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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.904 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Traduccion completa...
Pirelli revela por qué fallaron los neumáticos en Silverstone y anuncia cambios para Alemania y Hungría En Hungaroring se utilizarán neumáticos con estructura de 2012 y compuestos de 2013 Pirelli tiene claro que han de dar la vuelta a la situación que se está viviendo esta temporada con los neumáticos y que, en Silverstone, se terminó por desmadrarse. Así, tras el anuncio de la FIA por el que los pilotos titulares podrán acudir a los rookie test para ayudar al fabricante italiano, ahora el suministrador oficial del Mundial anuncia que para Alemania llevarán los neumáticos que ya se probaron en Canadá y que, a partir de Hungría, se utilizarán neumáticos con estructura de 2012 y compuestos de 2013 para garantizar la seguridad. La respuesta de Pirelli a lo ocurrido en Silverstone con sus neumáticos no se ha hecho esperar. Después de que reventasen hasta cinco neumáticos de distintos pilotos, se llegó a pensar hasta en parar la carrera como afirmó Charlie Whiting al término de la misma y, obviamente, los equipos pidieron explicaciones ya que, en tan solo una semana, volverían a rodar en Alemania. Así, Pirelli, después de un atento análisis de los neumáticos utilizados durante la carrera de Silverstone, ha constatado que las causas de las roturas se pueden imputar principalmente a los siguientes factores, que han actuado de manera combinada entre ellos: 1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores, esto es, la colocación del neumático derecho en el lugar del izquierdo y viceversa, en los coches que han sufrido roturas. Los neumáticos entregados este año tienen una estructura asimétrica y no se han proyectado para ser intercambiables. Los flancos del neumático se han construido para soportar exigencias distintas entre la parte de fuera y la de dentro. Invertir los neumáticos compromete, en determinadas condiciones, la funcionalidad óptima. En particular, la parte externa se ha proyectado para soportar las severas exigencias que se dan sobre todo en curva en un circuito tan exigente como Silverstone, con curvas rápidas a izquierdas y algunos bordillos particularmente agresivos. 2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores a las indicadas por Pirelli. La baja presión contribuye a convertir en todavía más estresantes las condiciones de utilización de los neumáticos. 3) La adopción de ángulos de caída excesivos. 4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone, escenario de la mayor parte de las roturas, que no por casualidad han afectado al neumático trasero izquierdo. LA DELAMINACI?N ESTÁ OLVIDADA El fabricante italiano destaca tambien que los problemas de delaminación que traían de cabeza a los equipos, sí que se han resuelto con el nuevo pegamento que utilizan ahora en la construcción de sus neumáticos, por lo que lo ocurrido en Silverstone no tiene nada que ver con este otro problema, al parecer, ya erradicado como confirma el comunicado. "Los únicos problemas que se habían verificado antes de Silverstone estaban ligados exclusivamente a la delaminación, que era un fenómeno completamente distinto. Pirelli se había empeñado en resolver la delaminación y propuso a todos los equipos adoptar los neumáticos experimentales en Canadá y que deberían haber debutado justo en Silverstone. La delaminación se resolvió entonces por parte de Pirelli con pruebas de laboratorio, con una banda adhesiva que asegurara un mejor encolado entre la carcasa y la banda de rodadura. El problema de la delaminación no se puede vincular, por tanto, de ningún modo con las roturas que se verificaron en el GP de Gran Bretaña". Por tanto, una vez realizados los análisis y a la vista de estos resultados, Pirelli subraya que: 1) Invertir los neumáticos es una práctica que ha sido infravalorada por todos, empezando por Pirelli que no ha impedido que se hiciera. 2) Al mismo tiempo, las bajas presiones y las caídas excesivas, en las que Pirelli no tiene control, son elecciones que en ciertas condiciones pueden revelarse peligrosas. A tal fin, Pirelli ha pedido a la FIA que en el futuro esos parámetros sean objeto de una puntual verificación. La sociedad ha propuesto, además, que la aplicación de tales parámetros sea controlada por un delegado propio. 3) En coherencia con lo que siempre ha afirmado la sociedad, la panoplia de neumáticos 2013, si se utilizan de un modo correcto, no pone en riesgo la seguridad de los pilotos, sino que presenta todas las características de seguridad pedidas por la FIA. PIRELLI PROPONE CAMBIOS INMEDIATOS A la luz de lo explicado, resulta esencial que la utilización de neumáticos tan sofisticados y prestacionales como los que se han entregado para 2013 sea regulada y estrictamente controlada por la misma Pirelli, que para asegurar el funcionamiento óptimo tiene la necesidad de recibir de los equipos y en tiempo real todos los datos fundamentales como las presiones, las temperaturas y ángulos de caída. A la espera de la introducción de una reglamentación que consienta al productor de los neumáticos el acceso a tales informaciones, fundamentales para el desarrollo y la gestión en carrera de unos neumáticos tan sofisticados, para garantizar al máximo la seguridad de las próximas carreras, Pirelli propone a la FIA, la FOM, equipos y pilotos: 1) Proveer para el GP de Alemania la evolución de los neumáticos 2013, cuya fiabilidad ya se probó en los entrenamientos libres de Canadá y que representa la respuesta óptima a las características técnicas del trazado de Nürburgring. En particular, los juegos de neumáticos posteriores que serán entregados para el GP de Alemania del domingo 7 de julio se caracterizan por una construcción en kevlar, que sustituye al acero de las estructuras actuales, y de la reintroducción del cinturón de 2012, para asegurar la máxima estabilidad. Considerando que también estos neumáticos son asimétricos, será expresamente prohibida la inversión. Los neumáticos delanteros permanecerán, sin embargo, invariados. 2) A partir del Gran Premio de Hungría y para las carreras siguientes, la introducción de una nueva panoplia de neumáticos. Las nuevas gomas tendrán estructura simétrica y con características tales que garanticen la máxima seguridad también en las condiciones actuales, esto es, sin la disponibilidad para el proveedor de los datos indispensables para el correcto funcionamiento de los neumáticos más sofisticados, los de 2013. Los neumáticos que serán utilizados desde el GP de Hungría unirán las características de las estructuras de 2012 con las prestaciones de las mezclas de 2013. En sustancia, los nuevos neumáticos tendrán estructura, construcción y bandas de rodadura iguales a las que en 2012 aseguraron la máxima seguridad y prestaciones. Las mezclas utilizadas serán las que durante 2013 han garantizado tiempos de vuelta más rápidos y ventanas de temperatura de funcionamiento más amplias. Estas especificaciones, de acuerdo con la Federación, se pondrán a punto junto con los equipos con coches de 2013 en Silverstone del 17 al 19 de julio, en una sesión dedicada a los pilotos titulares en el ámbito de los test programados para jóvenes pilotos. Estas pruebas contribuirán al desarrollo definitivo de la nueva panoplia de neumáticos, dando a los equipos la posibilidad de realizar la apropiada puesta a punto de sus coches. PAUL HEMBERY LO EXPLICA TODO Paul Hembery, como responsable de Pirelli, ha salido a la palestra para dar las explicaciones pertinentes sobre lo ocurrido en Silverstone y lo que se pretende hacer de cara al futuro. "Lo que ha pasado en Silverstone era del todo inesperado y es la primera vez que se ha verificado en más de un siglo de historia deportiva de Pirelli", ha comentado Paul Hembery, director de Motorsport de Pirelli. "Estos episodios, que nos han provocado sobre todo una profunda amargura, han convertido en urgentes los cambios que ya habíamos propuesto y que introduciremos desde los Libres del viernes próximo en Alemania. Es importante subrayar la disponibilidad de la Federación, de la FOM, de los equipos y de los pilotos en la contribución a encontrar soluciones inmediatas al problema. En particular, la introducción de pruebas invernales, acordadas coon la FIA, más adaptadas también al desarrollo de los neumáticos, junto a la posibilidad de llevar a cabo un test durante la temporada con coches del campeonato en curso, contribuirán a garantizar neumáticos siempre con mayores características de seguridad y rendimiento. Insisto que el producto de 2013, utilizado de la forma correcta, es totalmente seguro. La experiencia de Silverstone nos lleva, sin embargo, a pedir que tengamos pleno acceso a los datos para asegurar el correcto desarrollo y utilización de neumáticos tan sofisticados como los que nos han pedido y capaces de asegurar prestaciones tan elevadas (aseguran tiempos por vuelta más de dos segundos más bajos, de media). A la espera de que cambie el reglamento, reintroducimos por tanto neumáticos de una gestión más simple". http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...anuncia-cambios -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#482
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Todo esto no deja de ser una gran maniobra de despiste para no hablar de lo realmente importante...
El Control de tracción escondido, y que no "suena", en los Red Bull.... Para desespero del melenas. -------------------- |
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#483
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Todo esto no deja de ser una gran maniobra de despiste para no hablar de lo realmente importante... El Control de tracción escondido, y que no "suena", en los Red Bull.... Para desespero del melenas. El control de tracción, hoy por hoy, con la ECU Standart, es casi imposible, de echo, lo explico alguien suficiente mente independiente, como es Toni Cuquerella. Tras una salida, en tracción, el rebote de las barras estabilizadores y la suspensión, pasan de patinar a traccionar, lógico, normal y real, lo demás, es fantasear con algo, que la FIA, soluciono con las ECU, evitando softwars, que desaparecían tras parar el motor. |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.904 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari probará en Silverstone con Alonso y Massa
Ferrari ha confirmado que el equipo llevará a Fernando Alonso y Felipe Massa a los test de tres días de este mes en Silverstone. La FIA anunció a principios de esta semana que los equipos podrán usar los Test de Rookies de Silverstone como una prueba de tres días con los pilotos oficiales debido a los problemas vividos con los neumáticos de Pirelli en el trazado británico. En Ferrari ya han dicho que "están muy contentos" con el cambio de planes de la FIA de utilizar la prueba de tres días para el desarrollo de los neumáticos de Pirelli. "Va a ser muy importante, tendremos la oportunidad de probar algo nuevo", dijo el Director Deportivo de Ferrari Massimo Rivola. "Obviamente, esta prueba se llevará a cabo con los pilotos oficiales, ya que no tendría ningún sentido intentar algo nuevo con los rookies al volante, ya que no tienen la experiencia necesaria para proporcionar la información que hace falta." Antes de llegar a Nürburgring, Ferrari se encuentra tercero en el Campeonato de Constructores con 168 puntos en su casillero. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/297...alonso-y-massa/ Vaaaaaale, uno para Fernando, otro para Felipe y el otro para Pedro. Todos contentos ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#485
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Todo esto no deja de ser una gran maniobra de despiste para no hablar de lo realmente importante... El Control de tracción escondido, y que no "suena", en los Red Bull.... Para desespero del melenas. Viva el azufre!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Desde luego habemos algunos por aquí... Cómo osas quitarle semejante adelanto a los coches coloraos... Como se entere Montecebollo te vas a enterar, mamma mia. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#486
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Hola
A los expertos del foro, me gustaría saber si esto es verosímil.. Que lo haga yo en mi clío tiene un pase...... http://www.elconfidencial.com/deportes/for...de-lado-124270/ Abrazos y tila |
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#487
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
El control de tracción, hoy por hoy, con la ECU Standart, es casi imposible, de echo, lo explico alguien suficiente mente independiente, como es Toni Cuquerella. Tras una salida, en tracción, el rebote de las barras estabilizadores y la suspensión, pasan de patinar a traccionar, lógico, normal y real, lo demás, es fantasear con algo, que la FIA, soluciono con las ECU, evitando softwars, que desaparecían tras parar el motor. Vincent, yo eso lo tengo clarísimo, y sin ser para nada experto... Esas marcas más bien parecen producto de que también hay un sofisticado diferencial por la zona... O el tercer amortiguador que regula altura, o a saber... Pero bueno, como nuestro gremio periodístico nu tuvo reparo alguno en intentar generar polémica con las imágenes y el asunto de los neumáticos me parece ciertamente ridículo, he tirado por la vía "cizañera"... Por cierto, en los resúmenes oficiales de 1995, 1996 y 2000 hay arrancadas de boxes de coches que dejan las mismas marcas. Y en esos años no había TC (menos en los Benetton y en los Ferrari... Bueno, allí donde estuviera Maicol y/o Brawn). -------------------- |
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#488
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.904 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alguersuari defiende a Pirelli: "Estos neumáticos están probados y no son peligrosos"
Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, ha defendido en declaraciones a La sexta la seguridad de los neumáticos que ha desarrollado Pirelli para esta temporada, en medio de las dudas desatadas tras lo sucedido el pasado fin de semana en Silverstone: "Estos neumáticos están probados y no son peligrosos. Se han hecho duras pruebas durante un año entero tanto en el simulador como en Milán y no hay ningún tipo de problema ni con la carcasa, ni con su construcción, ni con su estructura". Sin embargo, lo cierto es que en el GP de Gran Bretaña 2013 los neumáticos de la marca milanesa fueron un autentico problema de seguridad. De hecho, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, admitió que estuvo a punto de sacar la bandera roja. Durante el fin de semana se produjeron 5 reventones, 4 de ellos en carrera, el domingo Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean Eric Vergne y Sergio Pérez sufrieron los problemas de Pirelli en primera persona. http://www.f1aldia.com/19669/jaime-alguers...-no-peligrosos/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#489
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.904 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA aclara: sólo un día para oficiales en Silverstone, pero permitirán cambios de puesta a punto
Muchos pilotos fueron críticos con un test exclusivamente de gomas Los pilotos oficiales podrán trabajar en la configuración de sus coches durante el test de Jóvenes Pilotos que se disputará entre los días 17 y 19 de julio, en la única jornada que cada equipo podrá presentar a uno de sus primeros espada en lugar de un debutante. La FIA ha informado a los equipos mediante un comunicado, que suaviza la radical postura por la que exclusivamente podrían probar la nueva construcción de los Pirelli, sin poder cambiar siquiera la puesta a punto de sus coches. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha enviado una circular a los equipos de F1 en la que les comunica la posibilidad de modificar la puesta a punto de sus coches durante la jornada de Tests de Jóvenes Pilotos, según ha informado Autosport. Además, podrán subir a sus coches a uno de sus pilotos oficiales, aunque no podrán montar nuevas piezas ni realizar otro tipo de trabajo aerodinámico, funciones reservadas a los debutantes estrictamente pilotos que no hayan participado en dos Grandes Premios que tendrán otros dos días de pruebas a su disposición. La FIA mantiene su postura oficial de que los pilotos oficiales sólo podrán probar los neumáticos, y efectivamente un observador les impedirá realizar cambios en las piezas. Aún no hemos podido dilucidar cuál será la forma de asegurar que los equipos utilizan una configuración, cómo se establecerá cuál es esa configuración, pero desde luego es la intención de la Federación. El propósito inicial de la Federación era impedir cualquier tipo de modificación en la configuración de los coches, pero con los cambios en la construcción de los neumáticos, el balance del coche queda inevitablemente alterado y mantener la configuración era francamente absurdo, de ahí las duras críticas de pilotos como Fernando Alonso y Jenson Button, que tenían la intención de evitar los tests por el nulo margen de actuación del piloto más allá de completar vueltas y más vueltas a Silverstone. Muy probablemente, Sebastian Vettel rodará el viernes y, después de escuchar las declaraciones de Alonso en la rueda de prensa de ayer, Felipe Massa debería estar al volante del F138 ese mismo día para Ferrari. Esto si los equipos no deciden partir en dos el trabajo de los pilotos oficiales, de modo que completen dos medios días en lugar de una jornada entera. Esto mantiene la puerta abierta a los jóvenes, que en algunos momentos vieron peligrar su presencia en las pruebas. Así, promesas como Carlos Sainz, Robin Frijns, Tio Ellinas o incluso Daniel Juncadella podrían mantener su sitio en estas pruebas donde ellos sí podrán probar las novedades que vienen en las próximas citas del Mundial, además de los neumáticos Pirelli con la construcción de 2012 y los compuestos de 2013. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...os-puesta-punto ¡Calienta Pedro! ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#490
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
FERRARI FICHA A JAMES ALLISON...(La solución llega a Maranello)
http://www.quemandorueda.net/2013/07/ferra...a-solucion.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.904 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Peter Sauber confía en la continuidad de Hulkenberg pese a los problemas económicos
El fundador del conjunto suizo confirma las dificultades financieras del equipo El equipo Sauber está en sus peores momentos económicamente. Los pagos a los proveedores están paralizados y los rumores sobre la posible rescisión del contrato de Nico Hulkenberg afectan a todo el equipo. Peter Sauber confía en que el piloto alemán continúe en el conjunto de Hinwil y afirma que la llegada de un inversor sería muy bueno para salir de la situación actual. Los rumores sobre la situación económica de Sauber han obligado a su fundador, Peter Sauber, a dar explicaciones. El suizo confía en que Nico Hulkenberg permanecerá en el equipo y niega retrasos en el pago a personal del equipo y proveedores. En 20 años en la Fórmula 1, nunca nos hemos retrasado en el pago, insistió. Los problemas financieros que podría estar atravesando Sauber han sugerido que el piloto alemán podría no haber cobrado su sueldo de mayo y junio y que, por consiguiente y según los rumores, podría haber rescindido su contrato con el equipo de Hinwil. Sobre ello, Sauber está seguro de que Hulkenberg se quedará en la escudería hasta el final de la temporada. "Básicamente no voy a hablar de contratos. Pero estoy convencido de que Nico estará con nosotros en la segunda parte de la temporada", señalaba a la televisión suiza Sportpanorama. Respecto al pago a suministradores, Sauber admitió que a algunos proveedores del equipo se les pide esperar para efectuar sus cobros. Esto no solo afecta al desarrollo del coche, también a los proveedores. Normalmente, nos reunimos con comprensión, pero esto es muy estresante para nosotros y a veces doloroso. Además, el ex jefe de equipo dijo que nunca se ha despedido a personal por razones económicas y la intención no es empezar ahora. No obstante, la parálisis económica que está viviendo la escudería suiza está afectando también al rendimiento deportivo. Así lo afirmaba Sauber: Es un momento muy complicado. Nuestros recursos son muy limitados y la situación es incómoda y embarazosa, añadió. Las soluciones a estos problemas parecen estar claras dentro de la formación. El suizo cree que el equipo necesita nuevos patrocinadores urgentemente o, preferiblemente, un inversor. Estamos muy confiados en este sentido, reveló. Si va sin problemas, podremos dar el visto bueno a finales de mes. No obstante, si no ven una salida, dijo que hay un plan B. Es un buen plan, pero el tiempo es el gran problema, porque nos estamos quedando sin tiempo. Incluso, se le preguntó directamente si estaba asegurada la actual temporada y, desgraciadamente, admitió que en principio, no". A lo que añadió: "Pero estoy seguro, estamos trabajando día a día". El último recurso sería la venta del equipo. Si no hay otra salida, es una posibilidad. Pero estamos muy lejos de ella. El cierre no es una opción, no hay que dejar de luchar" http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...emas-economicos En tweeter se rumoreaba que Hulk habia roto el contrato. Que Caliente Pedro, una vez mas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.904 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Susie Wolff da por hecho su participación en los 'rookie test'
Wolff espera disputar rookietestSábado, 8 de Julio. La piloto desarrollo del equipo Williams, Susie Wolff ha admitido y afirmado que hay tiene muchas posibilidades de subirse al FW35 al menos un día durante los test de jóvenes pilotos, eso sí Susie ha declarado que todavía no es 100% seguro. Susie Wolff, actual piloto del equipo Williams quiere hacer su debut oficial a los mandos de un Formula 1 tras el test aerodinámico que realizó a principio de temporada y según ella misma ha afirmado está muy cerca de producirse durante, al menos, un día de los test de jóvenes pilotos: ''Tengo bastantes opciones de realizar los rookie test con el equipo, sí, pero no es oficial por el momento''. La ex piloto del DTM tras esas palabras ha admitido que está perfectamente preparada para esta gran oportunidad que se le presenta: Estoy muy contenta, es un gran reto y estoy preparada. Daré lo mejor que tenga y espero que eso sea suficiente, tras estas palabras cualquiera podría pensar que es 100% que estará en los test de novatos por lo que ella misma que encargó de recordar que todavía no es oficial: "Todavía no está claro el número de neumáticos que el equipo tendrá a su disposición, pero me estoy preparando y espero pilotar, por lo menos un día". http://www.sportlifepress.com/Noticias-F1/...ookie-test.html Me parece perfecto. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#493
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Nueva versión de reglamento 2014.
2014 F1 Sporting Regulations 2014 F1 Technical Regulations Así, por encima... - Un sólo escape y bien lejos del difusor. - La FIA pueda cambiar las especificaciones de las ruedas cuando el parezca. - El morro baja hasta casi rozar el suelo. - El motor pasa a tener un peso mínimo de 145 kilos, frente a los 95 actuales. - Se permite una marcha más, pasando de 7 a 8. - Hasta 2018 se va a permitir bastante desarrollo en el motor, a partir de ahí, casi nada. ----------------------------------------------- - Añadido el apartado 11.7 (Rear brake control system). Supongo que como homenaje a Massa. -------------------- |
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Publicado:
#494
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Peter Sauber confía en la continuidad de Hulkenberg pese a los problemas económicos El fundador del conjunto suizo confirma las dificultades financieras del equipo El equipo Sauber está en sus peores momentos económicamente. Los pagos a los proveedores están paralizados y los rumores sobre la posible rescisión del contrato de Nico Hulkenberg afectan a todo el equipo. Peter Sauber confía en que el piloto alemán continúe en el conjunto de Hinwil y afirma que la llegada de un inversor sería muy bueno para salir de la situación actual. Los rumores sobre la situación económica de Sauber han obligado a su fundador, Peter Sauber, a dar explicaciones. El suizo confía en que Nico Hulkenberg permanecerá en el equipo y niega retrasos en el pago a personal del equipo y proveedores. En 20 años en la Fórmula 1, nunca nos hemos retrasado en el pago, insistió. Los problemas financieros que podría estar atravesando Sauber han sugerido que el piloto alemán podría no haber cobrado su sueldo de mayo y junio y que, por consiguiente y según los rumores, podría haber rescindido su contrato con el equipo de Hinwil. Sobre ello, Sauber está seguro de que Hulkenberg se quedará en la escudería hasta el final de la temporada. "Básicamente no voy a hablar de contratos. Pero estoy convencido de que Nico estará con nosotros en la segunda parte de la temporada", señalaba a la televisión suiza Sportpanorama. Respecto al pago a suministradores, Sauber admitió que a algunos proveedores del equipo se les pide esperar para efectuar sus cobros. Esto no solo afecta al desarrollo del coche, también a los proveedores. Normalmente, nos reunimos con comprensión, pero esto es muy estresante para nosotros y a veces doloroso. Además, el ex jefe de equipo dijo que nunca se ha despedido a personal por razones económicas y la intención no es empezar ahora. No obstante, la parálisis económica que está viviendo la escudería suiza está afectando también al rendimiento deportivo. Así lo afirmaba Sauber: Es un momento muy complicado. Nuestros recursos son muy limitados y la situación es incómoda y embarazosa, añadió. Las soluciones a estos problemas parecen estar claras dentro de la formación. El suizo cree que el equipo necesita nuevos patrocinadores urgentemente o, preferiblemente, un inversor. Estamos muy confiados en este sentido, reveló. Si va sin problemas, podremos dar el visto bueno a finales de mes. No obstante, si no ven una salida, dijo que hay un plan B. Es un buen plan, pero el tiempo es el gran problema, porque nos estamos quedando sin tiempo. Incluso, se le preguntó directamente si estaba asegurada la actual temporada y, desgraciadamente, admitió que en principio, no". A lo que añadió: "Pero estoy seguro, estamos trabajando día a día". El último recurso sería la venta del equipo. Si no hay otra salida, es una posibilidad. Pero estamos muy lejos de ella. El cierre no es una opción, no hay que dejar de luchar" http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...emas-economicos En tweeter se rumoreaba que Hulk habia roto el contrato. Que Caliente Pedro, una vez mas. En TV3 el fin de semana pasado dijeron que habia un rumor en el que situaban Hulk en Lotus en el asiento de Grosjean, si esto se confirma espero que KH7 y el Santander ayuden a Pedrito aunque sea solo sea hasta acabar la temporada. http://www.planetf1.com/driver/18227/88116...lks-with-Lotus- |
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#495
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Según el articulo sería a final de temporada... En cualquier caso, no veo a kh7 ni a Santander poniendo un duro por Pedro...ni a Pedro volviendo a Sauber...
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Publicado:
#496
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Según el articulo sería a final de temporada... En cualquier caso, no veo a kh7 ni a Santander poniendo un duro por Pedro...ni a Pedro volviendo a Sauber... Cierto en el articulo pone eso, es en TV3 donde yo entendi que hablaban de esta misma temporada. Sobre los patrocinadores es posible que tengas razon aunque yo creo que KH7 si que estarian dispuestos otra cosa es la cantidad que puede ser muy baja y bueno espero que las relaciones Santander Pedro por estar en Ferrari sean mas estrechas, sin olvidar la relacion que hay entre Sauber y Ferrari. Sobre si pedro volveria a Sauber de piloto titular de eso no tengas ninguna duda, ya te digo yo que antes de que se lo digan ya lo tienes sentado en el coche. |
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Publicado:
#497
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.904 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cierto en el articulo pone eso, es en TV3 donde yo entendi que hablaban de esta misma temporada. Sobre los patrocinadores es posible que tengas razon aunque yo creo que KH7 si que estarian dispuestos otra cosa es la cantidad que puede ser muy baja y bueno espero que las relaciones Santander Pedro por estar en Ferrari sean mas estrechas, sin olvidar la relacion que hay entre Sauber y Ferrari. Sobre si pedro volveria a Sauber de piloto titular de eso no tengas ninguna duda, ya te digo yo que antes de que se lo digan ya lo tienes sentado en el coche. Amen y aunque estuviera el mismisimo farsante... PD: Ya le pidio perdon en Canada ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#498
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Según el articulo sería a final de temporada... En cualquier caso, no veo a kh7 ni a Santander poniendo un duro por Pedro...ni a Pedro volviendo a Sauber... La informacion se que sale de bild http://motorenlared.com/competicion/formul...romain-grosjean el diario alemán Bild ha soltado una bomba que afecta a Lotus, pero en el puesto de segundo piloto. Según el rotativo, Nico Hulkenberg podría sustituir a Romain Grosjean en las próximas carreras. |
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Publicado:
#499
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.904 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La informacion se que sale de bild http://motorenlared.com/competicion/formul...romain-grosjean el diario alemán Bild ha soltado una bomba que afecta a Lotus, pero en el puesto de segundo piloto. Según el rotativo, Nico Hulkenberg podría sustituir a Romain Grosjean en las próximas carreras. Lo dicho, que calienten Pedro o Heidfeld ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#500
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿Y por qué iban a elegir a Pedro en Sauber? Digo para varias carreras, no para lo que sucedió en Canadá hace dos temporadas. En ese caso creo que tendría muchísimas más papeletas de volver a sentarse en Sauber nuestro amigo Kamui. De leeeeeeeeejos.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
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