BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2013 05 - 06 - 07 de Julio de 2013 Nurburgring, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: www.nuerburgring.de Coordenadas para Google Earth: 50.331740, 6.940300 En Google Maps: Circuito de Nürburgring. Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso Ferrari (2011) Neumáticos elegidos Blandos y Duros Comentarios de los pilotos Nico Hulkenberg: "Conozco Nurburgring muy bien. Desde 2005 he corrido numerosas carreras en varias categorías allí y, por lo que puedo recordar, he ganado una carera en cada categoría. Me gusta Eifel, y Nurburgring es otro de los circuitos tradicionales con muchos cambios de altura y buenas combinaciones, lo que hace que sea muy divertido pilotar. Está claro que los aficionados serán una parte importante y tengo muchas ganas de salir a pista delante de la afición local. A pesar de que esta es mi tercera temporada, nunca he corrido en Nurburgring en un Fórmula 1, así que está es la primera vez para mí. En general, no obstante, conozco lo que me espera. Supongo que todo irá un poco más rápido y podría percibir las cosas un poco diferentes, pero conozco el trazado bien y estoy deseando tener un fantástico fin de semana". Esteban Gutiérrez: "He usado los días entre las carreras en Silverstone y Nurburgring para relajarme y hacer algo de entrenamiento físico antes del Gran Premio de Alemania. Con carreras seguidas hay menos tiempo para analizar el fin de semana previo y hay que cambiar las cosas muy rápido. Por otro lado, las carreras seguidas son muy buenas porque sólo tienes un par de días hasta que estás de vuelta en el coche. Tengo grandes recuerdos de Nurburgring. En 2009, corrí aquí por primera vez en Fórmula 3, e hice un podio con mis ex compañeros de equipo, Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es un circuito tradicional con una parte del famoso Nordschleife en el trazado del Gran Premio y lo disfruto mucho. Es interesante pilotar aquí con las curvas rápidas, y la climatología puede ser un desafío también. Es emocionante venir a Alemania y sentir el ambiente de las carreras. No hay mucho que hacer alrededor, así que todo es pura competición". Pastor Maldonado: "A pesar de que el trazado de de Nürburgring ha cambiado recientemente y ha perdido parte de su carácter original, sigue siendo una pista bastante rápida y fluida que me suele gustar y que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Es uno de los circuitos más técnicos del calendario y hemos estado trabajando duro para mejorar el equilibrio de nuestros coches en las curvas técnicas lentas. La degradación de los neumáticos es probable que sea alta también, pero en el último par de carreras hemos demostrado que podemos controlar esto muy bien, lo que nos debe dar un impulso. El clima suele ser frío y puede cambiar a lo largo del fin de semana, eso es un reto para todos los equipos, pero las condiciones variables serían adecuadas para nosotros. No conseguí terminar en los puntos en Silverstone y buscaremos ir un paso más adelante en esta carrera". Valtteri Bottas: "El circuito de Nürburgring es muy exigente, ya que tiene una amplia mezcla de curvas que hace que la puesta a punto se difícil. Me gustan mucho los tramos de alta velocidad, en particular, en especial las rápidas curvas a izquierda y derecha que te llevan a la recta de atrás. El tiempo suele ser variable, por lo que estaremos preparados para la posibilidad de un fin de semana mojado. Sin embargo, siempre he disfrutado de la conducción en condiciones difíciles y nuestro coche actualmente rinde mejor en condiciones de mojado así que voy a estar esperando que veamos algunas lluvias. Con la gestión de los neumáticos siendo tan importante, y los equipos no han corrido aquí la temporada pasada, vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de datos de las sesiones de libres como sea posible para asegurarnos de que estamos en una carrera con la estrategia óptima el domingo. El equipo continuará nuestras celebraciones por nuestra carrera 600 en Alemania y buscaremos sumar algunos puntos para dar a la gente de la fábrica un impulso adicional". Giedo van der Garde: "Alemania será una gran carrera, en parte porque el circuito está relativamente cerca de mi casa por lo que habrán muchos holandeses apoyando aquí, y porque es un trazado en el que siempre he ido bien. A lo largo de mi carrera he ganado carreras aquí en todas las categorías. Se que no va a pasar este año pero, como novato, cuando vas a un trazado que conoces realmente bien significa que puedes ir bien desde la primera vuelta y te ayuda a maximizar el tiempo que tenemos cada sesión, siempre y cuando el clima se mantenga seco, ¡lo cual parece que será así!". "Será la primera vez para mí en Nurburgring con un F1 pero mi última carrera aquí fue con un Gp2 en 2011 por lo que se muy bien que esperar. Como en Spa el clima puede cambiar muy rápidamente por lo que tenemos que prestar atención a las previsiones y, aunque el trazado es muy utilizado durante el año, los niveles de agarre siguen mejorando durante el fin de semana, por lo que las tandas largas del viernes serán muy importante para la carrera. El trazado básicamente son curvas lentas y de media velocidad ya que, a parte de la curva 5, no hay realmente curvas muy rápidas, pero a pesar de esto es un muy buen trazado para pilotar. Puedes encadenar un buen ritmo y es una de las claves para una buena vuelta". Charles Pic: "Después de la clasificación de Silverstone, Giedo, Cyril, Heikki y yo fuimos a Leafield para un evento familiar con el equipo en la fábrica. Tuvieron una barbacoa y después tomamos parte en una ronda de preguntas para todo el que fue y una de las preguntas que me hicieron fue que cual era mi circuito favorito. La respuesta fue Nurburgring y expliqué que no se exactamente por qué es mi favorito, es solo el sentimiento que tengo al correr allí, ¡es muy especial!. Gané en la Formula Renault 3.5 y estuve en el podio en la Gp2 por lo que tengo muy buenos recuerdos y solo el realizar una gran vuelta me hace sentir muy bien". "En términos de ambiente es muy parecido a Silverstone. Siempre está muy ocupado, con las gradas llenas y cuando llegas a la zona del estadio es como correr en un estadio de fútbol. Los aficionados pueden ver todo el trazado ya que tienen unas grandes vistas y conocen realmente el automovilismo.No he pilotado aquí en F1 todavía, ya que el año pasado fuimos a Hockenheim, pero estoy seguro de que será un gran fin de semana". "Creo que el trazado nos debe ir muy bien. Hicimos algunos progresos en Silverstone, en clasificación conseguimos juntar la mejor vuelta de clasificación de la temporada y en la carrera tuvimos mejor ritmo que en las últimas carreras, y añadimos nuevas partes al coche, sobre todo en el suelo. Tendremos un par de pequeñas actualizaciones en Alemania y será bueno continuar la marcha positiva que empezamos la pasada semana en Silverstone. Tenemos un pequeño descanso después de Alemania y antes de Hungría por lo que será bueno dejar Nurburgring con una carrera positiva, habiendo regresado al rendimiento que teníamos marcado como objetivo para esta temporada" Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Hockenheimring 2012 Fernando Alonso (Ferrari) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012: ![]() Para tener una referencia sobre el circuito se añaden las clasificaciones del 2011 ya que el GP se celebró en Nurburgring Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011 ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2012 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP ALEMANIA (Antena 3) 14:00 GP ALEMANIA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP ALEMANIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 39)
![]()
Publicado:
#21
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 30-August 09 Usuario No.: 6.608 ![]() |
Pues suerte que no está Briatore de por medio, porque si no ya tendríamos "pinchazogate".
Se le montan a Grosjean unos neumáticos "pelín gastados". Uno que explota, todos los pilotos paran, y victoria para Raikkonen... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Entrenamientos GP de Alemania F1 2013 - equipo Ferrari
Alonso, optimista: "Ya tenemos una idea de dónde y cómo hacer los cambios" El equipo Ferrari cree que ha dado un paso adelante, o atrás, según cómo se mire. La Scuderia cree que han recuperado la competitividad anterior al pasado GP de Gran Bretaña, y pese al problema electrónico en el F138 de Fernando Alonso esta mañana, han podido avanzar en su programa por la tarde y están satisfechos con el comportamiento del monoplaza en tandas largas. Para la calificación, aunque parten con su ya inherente desventaja, esperan clasificarse lo más arriba posible en la tabla. Fernando Alonso (22º y 6º): "Hoy ha ido mejor que el pasado viernes y aunque todavía hay un largo camino por recorrer, en general parece que hemos dado un paso adelante y hemos vuelto al nivel de competitividad que teníamos antes de Silverstone. Una de las cosas positivas ha sido el comportamiento de los neumáticos, que hoy han funcionado bien y no han generado problemas. Desafortunadamente, hemos perdido la sesión matutina por un problema de programación en la unidad de control de la electrónica, que después hemos cambiado. Esto ha interrumpido nuestro programa y esta noche tendremos que hacer todo lo posible para resarcirnos, aunque ya tenemos una idea de dónde y cómo hacer los cambios, porque Mercedes, Red Bull y Lotus están por delante nuestro y queremos algo mejor que ser terceros o cuartos en la clasificación por equipos". Felipe Massa (6º y 7º): "Ha sido un día particularmente atareado, porque teníamos muchas cosas que probar y hemos dado tantas vueltas como ha sido posible para completar el programa. Hemos dividido el tiempo entre evaluar los neumáticos Pirelli y una tanda larga de prueba. Hay una gran diferencia entre los dos compuestos, dada la alta degradación de los blandos en comparación con los medios. Será interesante ver cuánto influye esto en carrera. Como siempre, elegir la estrategia correcta será muy importante. La calificación todavía es nuestro punto débil, porque normalmente ahí somos menos competitivos que en carrera y es por ello que daremos el máximo para intentar arrancar desde lo más arriba posible. En tandas largas el coche se ha comportado bien y eso me hace ser muy optimista para el domingo". Pat Fry, director técnico: "Tras una tanda de viernes afectados por la lluvia, hoy esperábamos condiciones que nos permitieran evaluar varias soluciones y conseguir el mejor paquete para el fin de semana. Desafortunadamente, los problemas con el sistema eléctrico en el coche de Fernando (Alonso) han afectado a parte del trabajo que habíamos planeado y la mayor parte de datos que tienen nuestros ingenieros los han adquirido en la sesión vespertina. Felipe y Fernando han completado la habitual comparación de neumáticos y la primera impresión es que la nueva construcción del kevlar no afecta al balance del coche. Ciertamente, tendremos que trabajar mucho más para hacer funcionar los neumáticos tan bien como sea posible: será muy importante acertar en la puesta a punto que nos permita gestionar la degradación de los neumáticos, así como el graining, que aquí es mucho más acentuado que en otros circuitos en los que hemos estado". http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-equipo-ferrari -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Button dice que los nuevos neumáticos "funcionan muy bien"
Jenson Button dice que los nuevos neumáticos de Pirelli con cinturón de Kevlar "están funcionando muy bien" en el circuito de Nürburgring, después de que las tres primeras horas de entrenamientos libres hayan transcurrido sin incidentes. El británico, que terminó la jornada en la P9, reconoce que el fabricante italiano ha encontrado un compromiso sólido después de los fallos sufridos en las gomas durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, siendo su único temor que los neumáticos Medios sean demasiado duraderos. "Los neumáticos de Pirelli están trabajando muy bien aquí, obviamente, los blandos tienen mucho más agarre que los duros", explicó Button. "Parece que la idea detrás de los dos compuestos es darnos un neumático de clasificación que no dure mucho tiempo y un neumático de carrera." Button añadió que aunque no espera luchar por una gran cantidad de puntos el domingo, la sensación de eficacia general del MP4-28 en el circuito de Nürburgring ha sido positiva hasta ahora. "El coche ha ido muy bien desde que salió del garaje esta mañana", dijo el Campeón del Mundo de 2009. "Todavía estamos muy lejos de la parte delantera, pero nuestro ritmo en relación a los coches que nos rodean no parece tan malo. La sensación general con el coche no es tan mala." "No vamos a ser un problema para los coches de delante este fin de semana, pero sería agradable ser capaces de atacar a los equipos que normalmente están inmediatamente por delante de nosotros." En el otro McLaren, Sergio Pérez terminó el día decimocuarto en la tabla de tiempos. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/297...ionan-muy-bien/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Problemas para Hamilton con el manejo del Mercedes
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha admitido que a su coche le "faltó algo de balance" durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania disputada en la tarde del viernes. El británico, que encabezó la práctica matutina, cayó al octavo lugar por la tarde terminando el día casi un segundo por detrás del líder de la jornada Sebastian Vettel. Sin embargo, el de Stevenage tiene la esperanza de encontrar los puntos mejorables durante la noche y estar de nuevo en forma para la sesión final del sábado. "Esta mañana ha ido bastante bien y el coche se sentía bien, pero hemos hecho algunos cambios que no funcionaron por la tarde", comentó Hamilton. "El coche no estaba equilibrado durante la FP2 así que vamos a echar un vistazo esta noche y, probablemente, daremos marcha atrás en algunos de esos cambios. Estoy seguro de que vamos a estar otra vez en forma en la FP3." En el otro lado del box de Mercedes, Nico Rosberg terminó el segundo más rápido del día, admitiendo que los nuevos neumáticos con cinturón de Kevlar han requerido cambios de configuración. "Fue un día interesante para nosotros, ya que tuvimos que adaptarnos a los nuevos neumáticos", dijo. "Son diferentes y requieren una diferente puesta a punto, así que hoy ha sido un buena oportunidad para aprender algo. Queremos entenderlos más y mejor que los otros equipos. En general, parece que volvemos a ser rápidos a una vuelta y en los stints largos tampoco está nada mal." "Es difícil predecir dónde estaremos, ya que nunca se saben exactamente los niveles de combustible. Además el domingo hará más calor. Esto podría cambiarlo todo ...". http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/297...o-del-mercedes/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Vettel satisfecho con los cambios en su RB9
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha expresado su satisfacción por los cambios de puesta a punto que su equipo hizo entre la primera y segunda sesión de entrenamientos libres disputadas el viernes en el circuito de Nürburgring. Después de haber terminado la sesión de apertura en la octava posición, el actual Campeón del Mundo pudo disfrutar del notable balance del coche en la sesión de la tarde para terminar el día en la parte superior de la tabla de tiempos, poco más de dos décimas de segundo por delante de su rival más cercano Nico Rosberg. "Los Mercedes fueron endemoniadamente rápidos esta mañana, no podríamos haber hecho eso", explicó el alemán después de su día al volante. "No acabé del todo contento en la sesión de esta mañana, pero en la de esta tarde hemos estado en mejor forma. Nuestras tandas largas fueron determinadas por el tráfico, así que veremos qué pasa, pero estoy contento con lo que hicimos en la tarde." Vettel, un destacado miembro de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), también insistió en que la propuesta del grupo de un boicot sobre la situación de los neumáticos se había sobrevalorado. "No era una amenaza", comentó. "Expresamos que confiamos en Pirelli. Hoy ha ido bien, pero también expresamos que si hubiera incidentes tendríamos que valorarlo. Los neumáticos han estado muy bien, a pesar del alto desgaste ... sobre todo en los blandos." http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/297...bios-en-su-rb9/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sergio Pérez: "Creo que podemos luchar por llegar a la Q3"
El equipo McLaren ha podido comprobar como en Nürburgring su situación sigue siendo la misma que en Silverstone, el MP4-28 todavía no está al nivel de los mejores monoplazas. Así, tanto Jenson Button como Sergio Pérez trataran de maximizar sus posibilidades con el paquete actual para lograr mantener a raya a sus principales rivales en el Campeonato de Constructores: Force India y Toro Rosso. Jenson Button (7º y 9º): "El coche ha ido muy bien en cuanto salió del garaje esta mañana. Todavía estamos muy lejos de la parte delantera, pero nuestro ritmo en relación a los coches que nos rodean no parece tan malo. La sensación general es que el coche no es tan malo. Los neumáticos de Pirelli están funcionando muy bien aquí, obviamente, el neumático 'option' tiene mucho más agarre que el 'prime'. Parece que la idea detrás de los dos compuestos es darnos un neumático de clasificación que no dura mucho tiempo - el 'option'- y un neumático de carrera - el 'prime'. No es un mal compromiso, sólo tenemos que lidiar con el neumático no dure demasiado tiempo el domingo. No vamos a desafiar los coches de las primeras posiciones este fin de semana, pero sería agradable ser capaz de atacar a los equipos que normalmente están inmediatamente por delante de nosotros". Sergio Pérez (10º y 14º): "Yo creo que ha sido nuestro mejor viernes desde hace un par de carreras - en parte debido a las condiciones de seco, pero también porque tenemos una cantidad útil de trabajo en nuestro haber. Todavía estamos en la misma situación que estábamos en el último fin de semana - el potencial del coche no ha cambiado dramáticamente, pero creo que podemos luchar mañana para llegar a la Q3. Eso todavía puede ser difícil, pero es nuestro objetivo". Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes: "Hemos hecho algo de progreso con el coche y espero que pueda seguir mejorando a lo largo del fin de semana. Naturalmente, la mayoría de los días los dedicamos a aprender sobre los nuevos neumáticos Pirelli que tenemos para este fin de semana. Pirelli ha cambiado la construcción del neumático - y fue bueno ver que se trataba de un día tranquilo en el tema de los neumáticos. Los dos pilotos llevaron a cabo una serie de tandas orientadas al desarrollo por la mañana, antes de pasar a la tarde a realizar una prueba de comparación entre los neumáticos duros y los 'option', y realizar tandas más largas usando una carga de combustible más pesada. Está claro que hay un salto significativo en el rendimiento y la duración entre los dos compuestos - eso inevitablemente planteará algunas consideraciones interesantes durante la carrera". http://www.f1aldia.com/19693/sergio-perez-...char-llegar-q3/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Adrian Sutil: "El compuesto blando tiene mucha degradación en las tandas largas"
La primera jornada de entrenamientos libres de este GP de Alemania ha sido positiva una vez más para el equipo Force India, cuyos monoplazas continúan siendo competitivos tras ocho carreras disputadas, y sus dos pilotos se mostraron optimistas al finalizar un día en el que por fin han podido rodar sobre una pista seca tanto en los primeros libres como en los segundos. Además de evaluar los compuestos que Pirelli ha introducido de cara a este fin de semana, con carcasa de kevlar, han tenido tiempo para introducir y probar algunas piezas aerodinámicas con las que esperan mantener el buen nivel mostrado hasta ahora y ponérselo más difícil al resto de sus rivales. Adrian Sutil, que corre en casa este fin de semana, destacó la gran degradación del neumático blando como un factor a tener muy en cuenta de cara a las estrategias, y su compañero Paul di Resta también hizo un comentario en relación a la diferencia de temperatura necesaria para que cada compuesto llegue a su ventana operativa óptima. Además, el escocés admitió no haberse sentido cómodo con el monoplaza y espera que puedan modificarlo adecuadamente para estar en plena forma el sábado de cara a la clasificación, donde el objetivo del equipo es entrar con ambos monoplazas a la Q3. Adrian Sutil (4º y 11º): "Ha sido un día bastante bueno y el coche parece competitivo, con un nivel de rendimiento similar al visto en las últimas carreras. Volvemos a disponer de los neumáticos blandos aquí, los cuales ofrecen un buen agarre pero tienen una degradación alta. Pilotar con ellos es agradable y será un neumático bueno para la clasificación, pero las tandas largas fueron complicadas. El neumático medio rinde bien y es muy consistente, así que hay una buena combinación para la carrera." Paul di Resta (11º y 10º): "Ha sido una sesión bastante complicada con muchas cosas que evaluar de cara a la noche. Hay margen de mejora con la puesta a punto porque no me siento tan cómodo como suelo sentirme habitualmente. En lo referente a los neumáticos, hemos hecho muchas vueltas con ambos compuestos para obtener suficiente información como para entender el impacto de los nuevos neumáticos traseros. Los dos compuestos están en extremos diferentes, así que debemos asegurarnos de poder situar a ambos en la ventana operativa correcta." Jakob Andreasen, jefe de ingenieros de pista de Force India: "Ha sido un día muy atareado para ambos coches, pero fue satisfactorio disponer de un viernes completamente seco. Evaluamos algunas partes aerodinámicas esta mañana y analizaremos los resultados para asegurarnos de montar las mejores piezas mañana. Por la tarde proseguimos nuestro programa de neumáticos habitual e inmediatamente quedó claro que hay una gran diferencia entre los compuestos medio y blando, lo que hará que las estrategias sean interesantes el domingo." "El rendimiento del coche es más o menos el que esperábamos, pero necesitamos encontrar más ritmo de cara a la clasificación. Tenemos algunas piezas más que introducir mañana, las cuales deberían optimizar más aún el coche. En general creo que estamos en buena forma y soy optimista, creo que podremos estar con ambos coches entre los diez mejores mañana por la tarde." http://www.f1aldia.com/19692/adrian-sutil-...-tandas-largas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Daniel Ricciardo: "Tenemos que encontrar algo más de ritmo"
El Gran Premio de Alemania 2013 ha empezado de forma un tanto agridulce para el equipo Toro Rosso, pues ha visto como el gran ritmo que demostraron en el último Gran Premio no se ha vuelto a reflejar en Nürburgring, a pesar de que el STR8 es el mismo monoplaza que el que voló en el trazado de Silverstone hace sólo 7 días. En el equipo de Faenza intentan explicar este bajón de prestaciones por la diferente naturaleza del trazado de Nürburgring, lo que les ha dejado cerca del nivel de competitividad de Force India y McLaren. Así, ninguno de sus dos pilotos titulares han conseguido terminar la sesión con tiempos dentro del 'top-10', por lo que si mañana quieren aspirar a entrar en la Q3 tendrán que afinar el STR8 durante los entrenamientos libres 3. Como es habitual, Daniel Ricciardo se ha impuesto en las dos sesiones a su compañero de equipo, aunque en estas sesiones de libres no sirva de mucho todo cuenta en la campaña del australiano por llegar al equipo Red Bull. Aunque hay que destacar que esta era la primera visita de Jean-Eric Vergne al circuito de Nürburgring, lo que siempre exige un tiempo mayor de adaptación al trazado. Daniel Ricciardo (13º y 12º): "Hemos tenido un día bastante llevadero, sin problemas en el coche o con los neumáticos. Me las arreglé para hacer un montón de vueltas. No parecen que tengamos tanto ritmo como el que vimos la semana pasada en Silverstone, cuando tuvimos un buen fin de semana. Sería bueno seguir así, pero sabíamos este circuito no sería tan favorable para nosotros. Yo necesitaría ver los tiempos de vuelta de nuestros competidores para tener una mejor comprensión de dónde estamos realmente en el orden (de equipos). Mi último sector parecía muy fuerte pero estamos perdiendo (tiempo) en el primer sector, que sólo tiene unas cuantas curvas, así que tenemos que encontrar algo más de ritmo. Mi tanda larga pintaba bien, pero hay un margen para mejorar y si podemos venir con algunas ideas para afinar la puesta a punto durante la noche, creo que podemos mejorar mañana". Jean-Eric Vergne (14 y 13º): "Es la primera vez que la conducción de un coche de Fórmula 1 en esta pista, pero eso no tuvo ningún efecto en mi día. Los diferentes tipos de neumáticos están funcionando más o menos como nos esperábamos, y desde el punto de vista de la seguridad no hemos visto ninguna señal de problemas, por lo que es una cosa positiva. En términos de rendimiento puro del coche, tenemos que trabajar mucho durante la noche, porque no estamos donde queríamos estar. Aunque sabíamos que la configuración del circuito de Nürburgring no nos vendría muy bien, estoy razonablemente esperanzado de que podemos encontrar algunas cosas para hacer con el coche para mejorar durante el resto del fin de semana". Laurent Mekies, responsable de rendimiento del monoplaza: "Tuvimos un viernes productivo. Obviamente, los neumáticos han cambiado aquí, así que pasamos una parte razonable de nuestro tiempo mirando las implicaciones de eso. Tuvimos un primer vistazo de estos neumáticos en Canadá, pero no conseguimos realizar muchas vueltas allí. En general, todo pinta bien. En lo que se refiere a nuestro rendimiento, sabíamos que el trazado de la pista en este caso sería menos favorable para nosotros que el de Silverstone, así que nuestro ritmo de hoy no fue una sorpresa. Yo diría que está muy igualado entre McLaren, Force India y nosotros aquí, por lo que va a depender de todos los pequeños detalles que podamos poner juntos esta noche para tratar de salir adelante de este grupo. Será un fin de semana más difícil para nosotros que el anterior". http://www.f1aldia.com/19687/daniel-riccia...trar-mas-ritmo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pastor Maldonado: "Las sensaciones con el monoplaza fueron mejores que en carreras anteriores"
Otro fin de semana más se avecina un Gran Premio complicado para la escudería Williams en Alemania. A pesar de que Pastor Maldonado se ha mostrado más contento con el monoplaza que en carreras anteriores, esto no se ha visto reflejado en las posiciones finales en la tabla de tiempos y acabó justo delante de Caterham y Marussia, mientras que Valtteri Bottas espera poder encontrar algo más en el reglaje del coche para acercarse a los equipos situados delante suya. Pastor Maldonado (15º y 18º): "No fue un gran día para nosotros, pero las sensaciones con el monoplaza fueron mejores durante los FP1 que en carreras anteriores. Estuvimos probando diferentes reglajes, con diferentes alerones traseros entre ambos coches, pero necesitamos todavía más velocidad para cerrar la distancia con los coches de delante. Me gusta este circuito y las condiciones de la pista fueron mejorando cada vuelta. Necesitamos analizar lo que encontramos hoy para hacer cambios y para mejorar mañana". Valtteri Bottas (16º y 17º): "Estuvimos realizando algunas pruebas mecánicas en el coche y obtuvimos buenos datos en términos de como debería ser el reglaje durante el fin de semana. Las temperaturas serán un poco más altas el sábado y el domingo, por lo que necesitamos sacar lo mejor de los neumáticos en ambos días. La diferencia entre nuestro coche y los demás no ha cambiado mucho pero haremos lo mejor posible con lo que tenemos para ver si encontramos algo más para mañana". Mike Coughlan, director técnico de Williams: "Hoy continuamos con el trabajo que empezamos la semana pasada en Silverstone para confirmar la dirección que hemos elegido allí. Probamos diferentes configuraciones en el reglaje mecánico para optimizar lo que tenemos en este circuito. La temperatura en los neumáticos fue un problema en estas condiciones, por lo cual nos falta agarre. Hemos probado diferentes niveles de inclinación en el alerón trasero y esta tarde decidiremos cuanto compromiso necesitamos hacer entre reglar el coche para clasificación o para carrera. Estamos haciendo progresos, y todo lo que estamos trabajando nos está mostrando que vamos dando pasos en la dirección correcta". http://www.f1aldia.com/19690/pastor-maldon...ras-anteriores/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nico Hülkenberg: "Haré todo lo posible para pasar a la Q3"
El equipo Sauber completó una primera jornada de entrenamientos libres productiva en lo referente a la recopilación de información sobre el comportamiento de su monoplaza. Tras varios Grandes Premios en los que los primeros libres se vieron afectados por la lluvia, disponer de un viernes en seco ha supuesto una gran oportunidad para evaluar diferentes configuraciones e intentar dar ese paso adelante que tanto necesitan, motivados por ese punto que Nico Hülkenberg logró en Silverstone. El piloto alemán, que no había competido aún con un Fórmula 1 en Nürburgring, afronta su Gran Premio local con la convicción de repetir otra buena actuación y poder arañar más puntos para su casillero. Durante estos primeros libres se han centrado en probar diferentes puestas a punto del coche y las primeras conclusiones que tanto él como Esteban Gutiérrez han sacado de ello les hacen ser optimistas, especialmente en lo que a ritmo de carrera se refiere, donde creen que han mejorado. Nico, además, se marcó como objetivo de cara a la clasificación llegar a la Q3, algo que sólo ha logrado en una ocasión esta temporada. Nico Hülkenberg (12º y 15º): "Por fin un viernes con condiciones meteorológicas consistentes. Pudimos llevar a cabo todo el programa establecido sin ninguna dificultad. Hemos probado muchas cosas diferentes, y creo que las posiciones en las que estamos reflejan dónde podemos encontrarnos con la velocidad que poseemos actualmente. De todos modos, aún hay margen de mejora con la puesta a punto del coche, así que tenemos que revisar bien la información obtenida para sacar lo máximo del monoplaza. Mañana será otro día seco y, por supuesto, haré todo lo posible para pasar a la Q3." Esteban Gutiérrez (17º y 16º): "Creo que ha sido un día muy productivo. Conseguimos llevar a cabo todo el programa sin ningún problema. Estuvimos probando diferentes puestas a punto, que variaban mucho entre sí, así que fue complicado cambiar entre ellas. Eso es algo que normalmente no solemos hacer, pero al final conseguimos información valiosa. El día fue bien y parece que nuestro rendimiento en tandas largas ha mejorado. Con toda la información que hemos recopilado creo que hemos dado un paso adelante." Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista de Sauber: "Hoy hemos tenido dos sesiones en seco, con nuestros dos coches rodando de forma fiable, así que pudimos completar nuestro programa de pruebas. Seguimos adelante con nuestro programa de correlación extensivo recopilando alguna información útil para la fábrica. Los pilotos estaban bastante contentos con el monoplaza inicialmente. Exploramos algunas configuraciones diferentes, y todavía nos queda trabajo por hacer en nuestro ritmo con poco combustible, pero las tandas con más combustible han sido bastante buenas. Ahora tenemos que examinar nuestra información por la noche para darnos el mejor coche posible para los terceros libres de mañana." http://www.f1aldia.com/19691/nico-hulkenbe...sible-pasar-q3/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Charles Pic: "Tuvimos problemas para calentar los neumáticos delanteros"
Tras los primeros kilómetros de este Gran Premio de Alemania, el equipo Caterham se muestra optimista con los progresos hechos. Charles Pic parece muy optimista con el desarrollo del monoplaza, al igual que Giedo van der Garde. Aunque el inicio ha sido algo complicado, ambos pilotos y sus ingenieros, han conseguido resolver dichos problemas y acabar con todo el programa. Las mejoras y las pruebas aerodinámicas parecen haber ido bien y el equipo malasio vuelve a superar de nuevo a los rusos de Marussia. Charles Pic (18º y 19º): "Dije antes de llegar aquí que ésta era mi pista favorita y estoy satisfecho de que hayamos tenido un buen viernes aquí, un día sólido en el que, claramente, hemos hecho pequeños progresos. Empezamos los primeros libres con algo más de trabajo aerodinámico, rodando un par de vueltas con parafina para seguir el análisis de las mejoras que habíamos traído a Silverstone y a aquí, donde hemos traído algunas opciones más de conductos de freno. Después de eso comenzamos el programa entero y, al principio, tuvimos algunos problemas para calentar los neumáticos delanteros. Las condiciones de la pista eran buenas, más frías de lo que parece que estará el sábado, lo cual cambiará el comportamiento de los neumáticos en la carrera, pero trabajamos en eso durante la tercera tanda y hemos hecho algunos progresos en el set-up para mañana". "Durante el almuerzo hicimos un par de cambios para elevar la altura y la barra estabilizadora trasera y, al inicio de los libres 2, fuimos directos a una primera tanda de seis vueltas e, inmediatamente, encontramos que habíamos dado con un mejor balance aerodinámico. Después de eso usamos los blandos y, para entonces, yo estaba muy contento con cómo estaba funcionando el coche. Era el mismo en las tandas largas. El ritmo fue constante en los blandos y bueno en los medios con bastantes grados menos en ambos, y cuando la sesión terminó creo que todo el mundo estaba muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy". "Definitivamente necesitábamos un viernes libre que nos ayudara a ponernos al día con la carga de trabajo que traíamos de Silverstone y Canadá. Los viernes son importantes y con el kilometraje que hemos hecho hoy nos hemos visto bien para el sábado y el domingo. Ahora necesitamos aprovechar el impulso y continuar así todo el fin de semana y, con el ritmo de carrera que tenemos, estoy verdaderamente deseando ver dónde estamos el domingo". Giedo van der Garde (20º y 20º): "Por encima de todo ha sido un buen día para nosotros, empezando con unos primeros libres que han sido una buena sesión. Al principio probamos un par de programas aerodinámicos y algunas ideas nuevas en el coche, incluyendo los frenos en los que hemos probado una nueva configuración que parece que está trabajando tan bien que casi inmediatamente pude frenar más tarde y fuerte. En general, el primer par de tandas estuvieron dominadas por el subviraje así que pasamos bastante tiempo solucionándolo y al final de la sesión el coche se comportaba relativamente bien. Una cosa realmente positiva de los primero slibres fue que probamos algo en la parte trasera que me dio buena adherencia en la aceleración a la salida de las curvas. Esta pista es mayoritariamente de curvas de media y baja velocidad así que tener buena tracción a la salida de las mismas es importante, por lo que es algo que nos gustaría mantener todo el fin de semana". "Para los libres 2 empezamos con un suelo diferente, por lo que pudimos hacer más tandas de pruebas de comparación con la nueva versión que tuvimos en Silverstone. El coche todavía tenía algo de subviraje pero hicimos un par de cambios mecánicos y, para cuando probamos los blandos por primera vez, el coche fue mejorando y mejorando. En las tandas largas tuvimos unos niveles de degradación razonables y, para el final de la sesión, he de decir que estuve bastante contento con dónde estábamos". "Hemos tenido un tiempo mucho mejor que tuvimos en el viernes de Canadá o el de Silverstone y eso nos ha ayudado a recuperar todo el trabajo aerodinámico que necesitábamos hacer. Eso nos ha dado muchos datos para trabajar esta noche y esperamos dar un paso más adelante mañana. Parece que ha llegado algo de aire fresco al equipo y claramente le hemos ganado algo de tiempo a Williams aquí, así que entre esto y un poco de trabajo duro durante la noche puede hacer de éste un buen fin de semana para nosotros". http://www.f1aldia.com/19688/charles-pic-t...cos-delanteros/ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Marussia hopeful Bianchi will be fit to race
Marussia are hopeful that Jules Bianchi will recover in time for qualifying on Saturday after he came down with a stomach bug on Friday. The Frenchman missed out on FP1 after Rodolfo Gonzalez was scheduled to be behind the wheel of the MR02, which Bianchi was pleased about as it gave him time to rest ahead of the second session. "Today was a very short day for me, which is unfortunate," he said. "It was already scheduled some time ago that Rodolfo would drive in FP1 and as things turned out that enabled me to rest and hopefully feel better. "This afternoon I completed two runs in FP2 - 10 laps in total - but I was not feeling my best, so it was better to stop and properly recuperate. I hope after a good night's sleep I will be back on form tomorrow." Team principal John Booth added: "This afternoon Jules took over his car again but he was only able to complete 10 laps. He is recovering from a mild stomach bug and gave FP2 his best shot, but it was quite clear that he was not up to full strength and it was best to let him rest a little more. We hope to see him back on form tomorrow." http://www.f1times.co.uk/news/display/07804 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Análisis numérico de los Libres y 1 y 2 del GP de Alemania F1 2013
Mercedes y Red Bull se erigen como favoritos a la Pole Position http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...lemania-f1-2013 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues nada... Otra temporada salvada.
Ya "volvemos" a ser el tercer o cuarto equipo de la parrilla. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Pos sí,
salvada gracias a los hidepus de Todt y Bernie han admitido las presiones de Red Bull y Mercedes para que Pirelli les haga los neumátcos a su gusto, mientras que a Ferrari y Lotus que habían hecho bien los deberes cuando había que hacerlos (en pretemporada) les joden cambiandoselas en medio del campeonato Esto es una puñetera verguenza, la F1 me da asco, ya se me están quitando otra vez las ganas de verla, me marcho a la NASCAR. ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libres 3
FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:29.517 19 2 9 Nico Rosberg Mercedes 1:30.193 0.676 19 3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:30.211 0.694 18 4 3 Fernando Alonso Ferrari 1:30.621 1.104 16 5 4 Felipe Massa Ferrari 1:30.639 1.122 17 6 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:30.671 1.154 19 7 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:30.744 1.227 20 8 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:30.781 1.264 18 9 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:30.966 1.449 20 10 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:31.009 1.492 18 11 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:31.326 1.809 22 12 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:31.405 1.888 20 13 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:31.733 2.216 21 14 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:31.855 2.338 18 15 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:31.855 2.338 23 16 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:31.898 2.381 19 17 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:31.969 2.452 20 18 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:32.036 2.519 23 19 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:33.230 3.713 19 20 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:33.470 3.953 22 21 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:33.964 4.447 21 22 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:34.683 5.166 20 http://www.formula1.com/results/season/2013/902/7231/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Sorpreson Pedro podría haber corrio con Marussia hoy.
|
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Sorpreson Pedro podría haber corrio con Marussia hoy. Pues sí, pero con todo el respeto, para correr con Marussia (y una carrera), pues ya está bien donde está... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
Pues si sorpresa, aunque ayer cuando dijeron que bianchi estaba malo, se me pasó por la cabeza......
Me encanta cuando dice yo estoy aqui para eso, PARA MONTARME EN UN COCHE, joder este tio no tiene fin, es una maquina, y encima nos da vidilla a nosotros/as ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
La comparativa de Kimi - Hunt me ha puesto un pelín "horny", por cosas así soy de Raikkonen!!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:42 AM |