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GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2013 28 29 - 30 de Junio de 2012 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.141m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km) Record Vuelta Rápida: 1:30.874 Fernando Alonso - FERRARI (2010) Nuevo trazado estrenado en 2010. Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5) Piloto con más poles: Jim Clark (5) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (14) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2012) Neumáticos elegidos Compuestos Medios y Duros Comentarios de los pilotos Jules Bianchi: "Estoy con muchas ganas de correr en la carrera de casa del equipo, en Silverstone. Conozco, desde Mónaco, lo que se siente al lograr tu sueño de correr en Fórmula 1 y hacerlo delante de tu afición, así que será un fantástico fin de semana para Max (Chilton). También es un importante fin de semana para todo el equipo e intentaré conseguir mis objetivos para contribuir a lograr un buen resultado y seguir luchando con los coches de nuestro alrededor-. Vamos a tener a gran parte del equipo presente en la carrera que normalmente no puede estar, por lo que va a ser muy importante y agradable para ellos vernos correr tan cerca de nuestra sede. En cuanto al trazado, realmente me gusta, compitiendo aquí en diferentes categorías. En mi opinión, es uno de los mejores circuitos del calendario muy rápido, desafiante y técnico-. He hecho una buena preparación y ahora no puedo esperar para empezar a correr el viernes". Max Chilton: "El Gran Premio de Gran Bretaña es muy especial, y por muchas razones, así que poder llamarlo mi Gran Premio de casa es increíble y sin duda será el mejor momento de mi primera temporada hasta el momento. Es también la carrera de casa del equipo, al estar a 29 quilómetros de nuestra sede en Banbury, por lo que correremos en nuestro propio patio interior con un fantástico apoyo de nuestros fans, nuestro equipo y nuestros patrocinadores. No hay nada mejor que eso, aparte de traer un buen resultado claro, que es por lo que todos vamos a estar empujando. Sé lo que es correr en Silverstone anteriormente y la atmosfera es impresionante, con un mar de banderas de la Union Jack y gran ruido que se escuchaba desde las gradas. Estoy seguro que este año será mejor que nunca con cuatro pilotos británicos en la pista. En cuanto al circuito en sí, siempre ha sido una pista de piloto con carácter propio. Las curvas de alta velocidad hacen realmente excitante la conducción, particularmente Copse, Becketts y Stowe. Tenemos pequeñas mejoras para esta carrera pero seguimos progresando con las novedades que traíamos anterior a esta, así que soy optimista en hacer un buen fin de semana sobre la pista. Fuera de la pista, será muy estresante pero excitante, con muchas actividades de prensa y varias apariciones. Con todo, no puedo esperar". Jenson Button: "La carrera de casa es algo especial para cualquier piloto, pero las carreras en Silverstone significa mucho para mí, es el lugar donde crecí viendo la F1. La primera vez que vine aquí fue en 1994, también es una carrera que significa mucho para la historia de los Grandes Premios y el patrimonio de las carreras. Correr en la misma pista que Fangio, Clark, Stewart y Senna es simplemente único, siempre sientes los ecos del pasado cuando llegas al circuito por primera vez". "A pesar de que es casi irreconocible respecto a 1950, ahora es una de las mejores instalaciones de los Grandes Premios en el mundo, pese a no perder esa atmosfera especial. Me encanta. Una de las cosas más increíbles en Silvertone ha sido el nivel de apoyo que he visto todos los años. Desde el garaje, en la vuelta de calentamiento, en el desfile de los pilotos o simplemente en el camino hacia el paddock por la mañana, se ven los seguidores animándote. Silverstone realmente resuena". "Después de nuestro difícil fin de semana en Canadá, voy a estar esperando un fin de semana más representativo en mi país. Aunque la carrera de Montreal fue decepcionante, todavía siento que no era un reflejo totalmente exacto de donde estamos como equipo, en una pista lisa como Silverstonesoy optimista de que vamos a ir a mejor. Por supuesto, no quiero crear expectativas, creo que los fans sabrán esperar. Para mí, el objetivo será conseguir el máximo del paquete y correr tan rápido como pueda, sería un resultado satisfactorio para mí este fin de semana". Sergio Pérez: "Es emocionante ir a Silverstone en la que será mi primera carrera en el país de Vodafone McLaren Mercedes. Al igual que McLaren, Silverstone es un lugar con una historia increíble, es genial que se puedan ver fotos viejas en blanco y negro del Premio de Gran Bretaña y reconocer todavía curvas como Copse y Stowe, y la recta del Hangar. Es increíble pensar que el circuito ha estado desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1". "Me gusta Silverstone, y me suele ir bien allí, yo tuve una buena carrera en 2011 cuando terminé séptimo, y estoy seguro de que el año pasado podría haber acabado en los puntos del año pasado hasta que tuve el accidente con Pastor Maldonado. Después de un duro fin de semana en Canadá, vamos a estar buscando una proyección más fuerte frente a los aficionados locales del equipo. Estamos haciendo progresos constantemente. Tengo la esperanza de que el próximo fin de semana lo haremos mejor". Kimi Raikkonen: "Silverstone es un circuito más normal, y hasta el momento las cosas nos han ido bien en todos los circuitos permanentes en los que hemos estado. No hay ninguna razón por la que no deberíamos regresar a las posiciones en las que deberíamos estar. Debemos ser pacientes, hacerlo lo mejor posible durante todo el fin de semana y atrapar a los líderes paso a paso. Silverstone se fundamenta en enlazadas de alta velocidad y en niveles altos de carga aerodinámica. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario, es todo un reto. Sus enlazadas son divertidas.Confío en que las nuevas mejoras nos ayuden, especialmente en los virajes más rápidos. Si lo hacen, entonces creo que éste puede ser un buen fin de semana". "Ir a Silverstone siempre es una gran sensación. Es un gran lugar en el que correr, siempre ha sido un buen circuito para mí, desde los inicios de mi carrera. Fue la base de mi carrera profesional internacional en la Fórmula Renault, en 1999 y en 2000. Desde entonces, siempre me ha gustado correr en Silverstone. No sé por qué, debe ser la nostalgia que siento cada vez que vamos ahí. Ganar en Silverstone es una gran sensación. Tienes que hacerlo todo a la perfección. Gané ahí en la Fórmula Renault y luego en la Fórmula 1, con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar ahí, especialmente porque la fábrica está a la vuelta de la esquina del circuito. Estoy seguro de que la celebración sería fantástica. Siempre hace viento en Silverstone y también suele llover, como vimos el año pasado en la calificación. Las condiciones de la pista cambian muy rápidamente, lo que hace que ajustar los reglajes del coche sea un poco más complicado. La meteorología es parte de la diversión del automovilismo del Reino Unido. Disfrutaré del fin de semana sin importar cómo sea el tiempo". Romain Grosjean: "Silverstone es un circuito fantástico, tiene muchas curvas de alta velocidad que teóricamente deberían adaptarse al E21, especialmente con el paquete de mejoras que tenemos para él. Es la carrera de casa para mí mismo y para el equipo, por lo que recibiremos mucho apoyo (de la afición). Ahí gané con la GP2 en 2011, ¡así que me gusta! También puntué en mi debut con la Fórmula 1, es una tendencia de resultados a la que me gustaría dar continuidad". "Silverstone es un desafío. Es uno de los trazados más rápidos del año, con curvas legendarias como Magotts, Becketts o la zona de Chapel. Ir ahí te da buenas sensaciones, y estoy ansioso por sentirlas una vez más. También es un Gran Premio muy especial para el equipo, ya que la fábrica está muy cerca del circuito. Está bien ver que, además del equipo enviado a las carreras, también recibes el apoyo de gente de la fábrica que viene a vernos en acción. Es gracias a su trabajo que podemos estar en la pista, y todos ellos hacen un trabajo fantástico, siempre trabajan muy duro. Les haré una visita después de la carrera y espero que cuando vayamos podamos llevar algún metal (trofeo). El año pasado llovió bastante, pero eso no es una sorpresa para los ingleses con los que he hablado. Vivo bastante cerca del circuito, y sé por mis visitas a Enstone que la meteorología es muy impredecible. Un día de verano británico es maravilloso, pero a veces has de buscar para encontrar uno. Nico Hulkenberg: "El Gran Premio de Gran Bretaña tiene mucha historia y es el Gran Premio de casa para los equipos ingleses de Fórmula 1. Para los fans que también tiene mucha tradición. Me siento cómodo con la pista. Me gustan especialmente curvas como Maggots, Becketts y Chapel, que requieren mucha destreza de conducción. Son muy divertidas en un coche de Fórmula 1, porque realmente se puede sentir la carga aerodinámica. Alta carga aerodinámica será importante, sino también la eficiencia aerodinámica, porque todavía hay algunas rectas. La pista es un reto para todos los pilotos y, además, la climatología puede ser difícil también. Por lo tanto, debería ser un fin de semana interesante". Esteban Gutiérrez: "Silverstone es un circuito tradicional. He corrido allí todos los años de mi carrera y es uno de los circuitos que más me gustan. La pista tiene un montón de curvas rápidas que se pasan en décimas de segundo. Sentir el límite del coche a tan alta velocidad, por ejemplo, en curvas como Becketts, es algo especial. En GP3 Silverstone fue la pista en la anoté la mayor cantidad de puntos en una semana, y también tengo buenos recuerdos de ganar allí en la Fórmula BMW y GP2. Por lo general, el clima representa un desafío allí, así que podemos esperar un poco de variedad de nuevo". Sebastian Vettel: "Dejando a un lado el impredecible tiempo inglés, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es uno de los platos fuertes de la temporada y uno de mis circuitos favoritos. Está situado a tan solo 30 kilómetros de nuestra fábrica de Milton Keynes, y el circuito supone un gran reto. Solamente Suzuka se puede comparar con Silverstone: ningún otro circuito del calendario tiene las curvas tan rápidas como las que tiene Silverstone. Copse, Maggots, Becketts y Chapel son cuatro de las mejores curvas de la F1. Tienes que coger la primera perfectamente, de lo contrario el ritmo desaparece para las demás y, al final, Chapel es increíblemente rápida. Si has conducido bien en las tres curvas anteriores y el coche va bien puedes ir a todo gas. Puedes pasar a unos 270 kilómetros por hora, ¡algo increíble! No tienes mucho tiempo para pensarlo, así que pisas a fondo y pasas. Al fin y al cabo, a parte de la técnica, se trata de conducir el coche lo más rápido que puedas". Mark Webber: "La victoria de 2010 fue muy especial: fue mi primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Es la carrera de casa para gran parte del equipo y, para mi, la segunda, ya que vivo en el Reino Unido. Los seguidores aquí son bastante parecidos a los 'tifosi' italianos: la F1 ha formado parte del mundo del motor del Reino Unido durante mucho tiempo. El GP de Silverstone es un fin de semana brillante; es como un evento prestigioso, y es por eso por lo que es tan bonito obtener un buen resultado aquí. Se trata de un circuito de la vieja escuela, rápido y fluido. Es muy exigente para el piloto respecto a la precisión, y también para el coche. Puedes dejar que el coche vaya sobre el circuito y sentir de verdad que eres un piloto de F1. Queremos hacerlo lo mejor posible en cada carrera, ya que hay 25 puntos que arañar en cada una. Estoy seguro de que esto implicará un pequeño extra para muchos miembros del equipo y sus familias, ya que muchos asistirán en directo. Están muy orgullosos del esfuerzo que dedican durante el año en el coche, y es el momento de mostrarlo". Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Fernando Alonso (Ferrari) 2012 Mark Webber (Red Bull Renault) Parrilla 2012: ![]() Resultados 2012: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2012 Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña. HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 14:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP GRAN BRETA?A (Antena 3) 14:00 GP GRAN BRETA?A (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP GRAN BRETA?A en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP GRAN BRETA?A TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Publicado:
#61
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mi particular "Vision"
Mercedes: Con ayuda o sin ella, se salen. Ya ganan incluso "conjurando" con todo aquello que pueda sucedar. Hamilton, sobresaliente. Gran fin de semana. Gran pilotaje y gran perseverencia. Rosberg, a rio revuelto....y esperando, todo se consigue. Fenomenal en carrera y desde el Box. Red Bull: Muy bien, tambien. Vettel en la linea de todo el año. Esperando, para cuando no sale lider, el primer repostaje para ponerse en cabeza. Solo una averia le pribo de la victoria. Webber, le ha venido muy bien "soltar lastre". Como siempre, mal en la salida. Ferrari: Bien, por el Domingo. Fatal el resto del finde. Massa, espectacular en la salida y en carrera. Alonso, como Rosberg, a rio revuelto... Lotus: Bien. Se columpian en el ultimo SC, a tenor de lo visto, pero bien. Kimi en la linea de siempre, como pilotazo top que es. Grosjean, demasiados problemas. Force India: Notable. Ambos coches en los puntos una vez mas. Sutil, demostrando que vale para esto y Di Resta opositando a un mejor coche. Muy buena campaña. STR: Muy bien. No se que sera, pero han pegado una paso de gigante. Ricciardo con las pilas puestas haciendo una carrera inmejorable. Vergne, mala suerte. Sauber: En los puntos, poco mas se puede decir. Parece que esos problemas monetarios son mucho mas importantes de lo que se dicen, para un equipo que aspiraba a mucho mas. Williams y McLaren: Manteniendo las distancias. Años paralelos. Mal, pero que muy mal. Abandonando el coche de este año sin mas remedio. Pedazo de ladrillos. Caterham y Marussia: En la linea de sus presupuestos. Luchando entre ellos como siempre y poco mas. En definitiva, algo raro pasa cuando en Ferrari se empeñan en decir que estos circuitos les favorecen y Alonso, manda a los corrales todas las mejoras. De los corrales de al lado, salen los Toros Azules enchufados, aunque a veces se queden por el camino. Los Mercedes cada dia mejor, con o sin Pirelligate, y todos quejandose de los neumaticos, por unas u otras razones. Para finalizar, el tema de los neumaticos "explosivos" roza lo dramatico. Ojala no tengamos que lamentarlo. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#62
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Pues yo del circo que hay montado al respecto de los neumaticos al que menos le echo la culpa es a Pirelli.
Si de algo es culpable Pirelli es de ser tan tontos de hacer caso de lo que le piden. Si yo fuese Pirelli me hubiese negado a hacer neumaticos al dictado de nadie (primero la FOM, luego la FIA, Red Bull, Mercedes, etc), yo hubiese hecho el mejor neumatico posible y si no les gusta que se lo fabriquen ellos mismos, a ver si saben. PD (aclaracion de mis intereses en Pirelli): en todos mis coches calzo preferentemente Goodyear o Michelín -------------------- |
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Publicado:
#63
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
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Publicado:
#64
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Respecto a la carrera y las notas...esos lodos trajeron estos barros. Tienen lo que llevan buscando desde hace dos años, pero como viene siendo habitual desde que la F1 ya no es F1, has conseguido exactamente lo contrario a lo que buscaban...lo del domingo se puede considar espectáculo?.
Si lo que querían es que Red Bull no se paseara, pues la han pifiado doblemente porque RB cpntinúa paseánose, a pesar de la "suerte" (malo cuando llevas ya cuatro o cinco carreras echando mal de ojo al rival, señores) de la rotura de domingo y porque encima se han cargado "el espectáculo"... Y para domingo se esperan las primeras temperaturas realmente altas del verano europeo... |
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Publicado:
#65
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Se ve que si en este país no dices que cierto señor es la repanocha y bla bla bla la magia bla bla bla, ladras...sí señor, elegancia y respeto máximos hacia tus compañeros foreros. Y qué ejemplo de buena educación! Lamentable. Guau, guau!!! Ostras, espero no haberte ofencido ![]() Que mi intencion no era otra, que reime por la palabra "ladrar" y que tu sabes que jamas pensaria asi ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#66
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo lo que no veo es esa especie de conspiración judeo masónica que algunos decís que hay contra RedBull y que por eso hicieron el cambio de normativa de los neumáticos de este año.
Los que hablan de normas anti-redbull no tiene pies ni cabeza, porque al final los neumáticos son iguales para todos . El día que saquen una norma que el campeón del año anterior correrá el siguiente campeonato lastrado con 50 Kg de más por ejemplo, entonces sí que podremos hablar de normas "anti" un equipo, pero sino, nada de nada. Cada año antes de iniciarse el campeonato se dictan unas normas, y se aplican por igual a todos los equipos. Los que son buenos seguramente serán buenos y los que son malos .... pues eso... Otra cosa, es que o Pirelli no ha hecho bien su trabajo o no le han dejado hacer bien su trabajo, yo creo que entre todos la mataron y ella sóla se murió. |
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Publicado:
#67
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Red Bull alertó a la FIA del exceso de velocidad de Rosberg con banderas amarillas
Helmut Marko afirma que la decisión de los austríacos no fue un ataque a Mercedes Después de la celebración en el podio de Silverstone y ya empapado en champán, Nico Rosberg, junto a su equipo Mercedes, fue llamado por los comisarios para explicar su supuesta falta al exceder la velocidad en zona de banderas amarillas. Finalmente avisado con una reprimenda por la acción, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirma que fueron ellos quieren avisaron a los comisarios del incumplimiento de la normativa por parte del alemán. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha señalado que fue la escudería de Milton Keynes quien avisó a los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña del incumplimiento de la normativa que le podría haber costado a Nico Rosberg la victoria en Silverstone. Tal y como también recoge el diario alemán Bild, el equipo campeón alertó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que el piloto de Mercedes excedió la velcodad en zona de banderas amarillas. Así, Marko defendió la decisión tomada por Red Bull: "No atacamos a Mercedes, pero sólo señalamos que Rosberg fue demasiado rápido bajo banderas amarillas. Si hubiésemos sido nosotros, los otros equipos también lo habrían dicho de inmediato a la FIA. Es una cosa totalmente normal", justificó el austríaco. Finalmente, los comisarios decidieron imponerle una reprimenda a Rosberg, en vez de una sanción que le podría haber hecho perder la victoria. A raíz del escándalo del 'Pirelligate', la tensión entre los campeones del mundo, Red Bull, y Mercedes sigue siendo palpable. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...deras-amarillas -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#68
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Ostras, espero no haberte ofencido ![]() Que mi intencion no era otra, que reime por la palabra "ladrar" y que tu sabes que jamas pensaria asi ![]() Coño!!!! tú noooooooooooooooooooooo!! No iba por ti..pensaba que quedaba claro...te he quoteado para no irme a una página atrás...mal quoteado por mi parte...lo siento, tenista! |
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Publicado:
#69
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Yo lo que no veo es esa especie de conspiración judeo masónica que algunos decís que hay contra RedBull y que por eso hicieron el cambio de normativa de los neumáticos de este año. Los que hablan de normas anti-redbull no tiene pies ni cabeza, porque al final los neumáticos son iguales para todos . El día que saquen una norma que el campeón del año anterior correrá el siguiente campeonato lastrado con 50 Kg de más por ejemplo, entonces sí que podremos hablar de normas "anti" un equipo, pero sino, nada de nada. Cada año antes de iniciarse el campeonato se dictan unas normas, y se aplican por igual a todos los equipos. Los que son buenos seguramente serán buenos y los que son malos .... pues eso... Otra cosa, es que o Pirelli no ha hecho bien su trabajo o no le han dejado hacer bien su trabajo, yo creo que entre todos la mataron y ella sóla se murió. No, no...yo no digo que se trate de una conspiración contra Red Bull por el hecho de ser Red Bull..las conspiraciones judeo-masónicas las dejo para otros, para los que realmente son unos profesionales del bonito ejercicio de buscar excusas por la falta de resultados/campeonatos. Me refiero a que, por lo que se ha publicado estos últimos años, junto con los avances para favorecer los adelantamientos y buscar carreras locas, parece ser, que se encomendó a Pirelli unas gomas que no aguantaran toda la carrera, fuera el que fuera el tipo de compuesto. Ya que se buscaba huir de las carreras monótonas en las que domina un coche de principio a fin. Y en los últimos años la escudería que domina, ,casi siempre, las carreras de principio a fin es Red Bull. A eso me refería, que buscar soluciones para evitar el dominio escandaloso de un coche implica, en este caso, buscar soluciones anti Red Bull. Es mi humilde opinión, y seguro que estoy equivocado. |
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Publicado:
#70
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Coño!!!! tú noooooooooooooooooooooo!! No iba por ti..pensaba que quedaba claro...te he quoteado para no irme a una página atrás...mal quoteado por mi parte...lo siento, tenista! Gracias, me quedo mas tranquilo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#71
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Porque me estoy zampando una deliciosa ración de morros de cerdo, tras un exquisito marraxo regado con el godello de rigor, que si no fuese así escribiría un larguísimo artículo sobre la Suerte y su influencia en el devenir de la humanidad desde la guerra de Troya.
Así pues me limitaré a solicitar de algún compañero aficionado a la estadística, que haga un cuadro resumen del número de abandonos o grandes desastres siendo líder, aplicado a los señores Vettel, Hamilton y Alonso. Sin acritud. |
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Publicado:
#72
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
A eso me refería, que buscar soluciones para evitar el dominio escandaloso de un coche implica, en este caso, buscar soluciones anti Red Bull. Es mi humilde opinión, y seguro que estoy equivocado. No estoy de acuerdo con esto, porque mira respecto al tema de los neumáticos, si RedBull ha ganado no es por culpa, o mejor dicho gracias a los neumáticos que había hecho Pirelli, sino porque el equipo técnico que tiene detrás RedBull es con diferencia bastante mejor que otros, y mientras sean mejores, por mucho cambio de normativa que hagan, lo seguirán siendo, esto es como hacer exámenes nuevos cada 3 meses, los que son buenos seguirán sacando notable o excelente, y los que no son tan buenos seguirán suspendiendo. Y lo que comentas del DRS tampoco veo que sea anti nada, ya que su uso fue ya en 2011, cuando RedBull tan solo había ganado el mundial anterior. A mi es que lo de las normas anti tal o cual, sea Renault, Ferrari, Mercedes o RedBull no va conmigo. |
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Publicado:
#73
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
De acuerdo contigo... lo único que podría influir es el tiempo de adaptación, que creo que es lo que ha pasado. RedBull y Mercedes al principio no se adaptaron todo lo rápido que tenían pensando... y la conclusión era que los neumáticos eran "malos".
Unas cuantas carreras y algún test... y al ver la evolución, por ellos, ya no hacía falta nin cambiarlos. Pegarlos un poco mejor por si explotan, pero los compuesto y la elección de neumáticos ya no hace falta tocarla. La gente ha pasado de michelin, a brigestone, a pirelli... y más o menos, los buenos siguen siendo buenos. La única forma de hacer neumaticos "anti" un piloto/equipo bueno, es darle unos distintos al resto ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#74
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
A mí me parece que las normas "anti", como las meigas, haberlas haylas.
Por meter cizaña, ahí tenemos el mass damper de renault en su momento. Si eso no es una norma anti, no sé yo qué puede serlo... Dicho esto, el error es suponer que todas las normas son anti-equipos-que-ganan-y-no-me-gusta-que-ganen. Lo de Pirelli, como mucho, sería desarrollo demasiado ajustado a la especificación, o directamente un fiasco de diseño, pero de anti nada, que yo he visto reventones en un buen puñado de coches, y variados. |
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Publicado:
#75
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Personalmente, una de las norma "anti" más "anti" que he visto fue el tema de los cambios de ruedas en 2005 (que no había, vamos).
Y sólo se hizo para joder a quien arrasó en 2004, porque seguían habiendo repostajes... Pero que si Pirelli ha cambiado las ruedas para joder a quien sea, me parece que se les ha ido la cosa de las manos, porque al paso que van, acaba corriendo sólo el SC. -------------------- |
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Publicado:
#76
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Porque me estoy zampando una deliciosa ración de morros de cerdo, tras un exquisito marraxo regado con el godello de rigor, que si no fuese así escribiría un larguísimo artículo sobre la Suerte y su influencia en el devenir de la humanidad desde la guerra de Troya. Así pues me limitaré a solicitar de algún compañero aficionado a la estadística, que haga un cuadro resumen del número de abandonos o grandes desastres siendo líder, aplicado a los señores Vettel, Hamilton y Alonso. Sin acritud. ![]() De saque, los abandonos de Dedoman siendo líder: ----------------------------------------- Aus'10 - Rueda Tur'10 - Toque con Webber (vale, no iba lider, pero estaba "trabajando en ello") Kor'10 - Motor ----------------------------------------- Abu'11 - Pinchazo ----------------------------------------- Eur'12 - Alternador ----------------------------------------- Gbr'13 - Caja de cambios ----------------------------------------- Que son bastantes, la verdad. Palmar 75 puntos en 2010 (más los que permites sumar a tus rivales por ganar posición) son muchos, muchos... Por cierto, quitando Turquia (y está por ver), ninguno por problema de piloto... -------------------- |
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Publicado:
#77
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Yo es que no acabo de ver la culpabilidad de Pirelli en esto.
Pirelli es un proveedor que suministra a sus clientes lo que estos le piden, punto. Si un cliente se empeña en que quiere mierda, mierda le has de suministrar, es decir, la famosa regla comercial de que el cliente siempre tiene la razon. -------------------- |
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Publicado:
#78
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
![]() De saque, los abandonos de Dedoman siendo líder: ----------------------------------------- Aus'10 - Rueda Tur'10 - Toque con Webber (vale, no iba lider, pero estaba "trabajando en ello") Kor'10 - Motor ----------------------------------------- Abu'11 - Pinchazo ----------------------------------------- Eur'12 - Alternador ----------------------------------------- Gbr'13 - Caja de cambios ----------------------------------------- Que son bastantes, la verdad. Palmar 75 puntos en 2010 (más los que permites sumar a tus rivales por ganar posición) son muchos, muchos... Por cierto, quitando Turquia (y está por ver), ninguno por problema de piloto... Si buscas en Mclaren, bate todos los récords, creo... ![]() ![]() ![]() |
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Publicado:
#79
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
A mí me parece que las normas "anti", como las meigas, haberlas haylas. Por meter cizaña, ahí tenemos el mass damper de renault en su momento. Si eso no es una norma anti, no sé yo qué puede serlo... Dicho esto, el error es suponer que todas las normas son anti-equipos-que-ganan-y-no-me-gusta-que-ganen. Lo de Pirelli, como mucho, sería desarrollo demasiado ajustado a la especificación, o directamente un fiasco de diseño, pero de anti nada, que yo he visto reventones en un buen puñado de coches, y variados. Pues yo creo que es muy sencillo, no? Si tienes mejor aerodinámica, seguramente gastarás menos gomas. Si le dices a Pirelli que estás jartito del niño del dedo tieso, y que las hagan más blanditas, efectivamente lastrarás en algún circuito más a Red Bull, pero también descompensarás las cargas de los coches de todos los equipos en las curvas. Y como no hay entrenamientos, pues no puedes compensarlas. Las simulaciones por ordenador están muy bien, pero el roce hace el cariño, digooo el desgaste de la goma. Y si no hay varios entrenamientos en varias pistas... To, es pa na. ![]() ![]() ![]() Y lo per de todo como siempre, es que a mi me enseñaron en aquellos tiempos ya lejanos que debería de ganar... el más rápido??? Por qué la F1 no puede ser F1...? ![]() ![]() |
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Publicado:
#80
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Como el rollo de las ruedas paso en Silverstone:
Ya hay explicacion al problema de las ruedas, copy paste de joeblog: Pirelli has explained what caused its tyre failures at Silverstone. The announcement comes after what the company described as having been an exhaustive analysis of the tyres. Part of the problem was that some of the tyres were mounted the wrong way round, with the right hand tyre being placed where the left hand one should be and vice versa. The tyres supplied this year have an asymmetric structure, which means that they are not designed to be interchangeable, Pirelli said. The sidewalls are designed in such a way to deal with specific loads on the internal and external sides of the tyre. So swapping the tyres round has an effect on how they work in certain conditions. In particular, the external part is designed to cope with the very high loads that are generated while cornering at a circuit as demanding as Silverstone, with its rapid left-hand bends and some kerbs that are particularly aggressive. The company said that some of the problem was the result of the teams using low tyre pressures. Under-inflating the tyres means that the tyre is subjected to more stressful working conditions, the company said. An additional factor was the use of extreme camber angles and kerbing that was aggressive on fast corners, particularly Turn 4, the scene of most of the failures. The only problems that had come to light before Silverstone were to do with delamination, which was a completely different phenomenon, Pirelli said. To stop these delaminations Pirelli found a solution by suggesting that the teams use the tyres that were tried out in Canada from Silverstone onwards. When this proposal was not accepted, Pirelli found another solution through laboratory testing, with a different bonding process to attach the tread to the carcass. So the problem of delamination has nothing at all to do with what was seen in Great Britain. Pirelli said that the it had underestimated the problems of mounting the tyres the wrong way round but had no control over the tyre pressures and cambers that the teams used. Pirelli has asked the FIA for these parameters will be a topic of accurate and future examinations, the company said. Pirelli has also asked for compliance with these rules to be checked by a dedicated delegate. The firm added that it wants to underline the fact that the 2013 tyre range does not compromise driver safety in any way if used in the correct manner, and that it meets all the safety standards requested by the FIA. Pirelli said that in order to ensure the optimal functioning of the tyres, it would need to have real-time data from the teams regarding fundamental parameters such as pressure, temperature and camber angles. While waiting for new regulations that would permit Pirelli access to this data, vital for the development and management of these state-of-the-art tyres, Pirelli has proposed the following measures: 1) The use of the evolution of the current tyre that was tested in Canada (and proved to be completely reliable) for the German Grand Prix this weekend. This represents the best match for the technical characteristics of the Nurburgring circuit. In particular, the rear tyres that will be used at the German Grand Prix, which takes place on July 7, have a Kevlar construction that replaces the current steel structure and the re-introduction of the 2012 belt, to ensure maximum stability and roadholding. Given that these tyres are asymmetric as well, it will be strictly forbidden to swap them round. The front tyres, by contrast, will remain unaltered. 2) The introduction from Hungary onwards of a new range of tyres. The new tyres will have a symmetrical structure, designed to guarantee maximum safety even without access to tyre data which however is essential for the optimal function of the more sophisticated 2013 tyres. The tyres that will be used for the Hungarian Grand Prix onwards will combine the characteristics of the 2012 tyres with the performance of the 2013 compounds. Essentially, the new tyres will have a structure, construction and belt identical to that of 2012, which ensured maximum performance and safety. The compounds will be the same as those used throughout 2013, which guaranteed faster lap times and a wider working range. This new specification, as agreed with the FIA, will be tested on-track together with the teams and their 2013 cars at Silverstone from 17-19 July in a session with the race drivers during the young driver test. These tests will contribute to the definitive development of the new range of tyres, giving teams the opportunity to carry out the appropriate set-up work on their cars. What happened at Silverstone was completely unexpected and it was the first time that anything like this has ever occurred in more than a century of Pirelli in motorsport, said Paul Hembery. These incidents, which have upset us greatly, have stressed the urgency of the changes that we already suggested which will be introduced during for free practice in Germany on Friday. We would like to acknowledge the willingness of the FIA, FOM, teams, and drivers to act quickly to find an immediate solution to the problem. In particular, the adoption of winter tests, arranged with the FIA, that are more suitable for tyre development and the possibility of carrying out in-season testing will contribute to the realisation of tyres with increasingly improved standards of safety and performance. Id like to re-emphasise the fact that the 2013 range of tyres, used in the correct way, is completely safe. What happened at Silverstone though has led us to ask for full access to real time tyre data to ensure the correct usage and development of tyres that have the sophistication we were asked to provide and extremely high performance that has lowered lap times by more than two seconds on average. While we wait for a change in the rules, we will introduce tyres that are easier to manage. |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:45 AM |