¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. MONACO 2013
jonrodriguez
mensaje May 19 2013, 05:02 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.801
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE M?NACO 2013
23 - 26 de Mayo de 2013
Monte Carlo, Mónaco.

Web Oficial del Gran Premio:
www.acm.mc
Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E
En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo.


Circuito Urbano de Monte Carlo


Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929)
Longitud: 3.340m.
Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km)
Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (5)
Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5)
Equipo con más victorias: McLaren (15)
Equipo con más poles: McLaren (11)
Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16)

El circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.


Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso Ferrari (2012)

Juegos de neumáticos

Superblandos y Blandos.

Comentarios de los protagonistas

Jules Bianchi: "Cuando yo tenía ocho o nueve años, solía ir a ver el Gran Premio de Mónaco. Nunca podría haberme imaginado que un día yo participaría en él. Este año hay muchas cosas que son como un sueño hecho realidad, pero el fin de semana que viene será uno de los mejores momentos. Es una carrera única, una experiencia fantástica tanto dentro como fuera de la pista, y el ambiente es muy especial. Después de las señales positivas que dio la mejora que llevamos a España, me gustaría pensar que podemos disfrutar de un buen fin de semana. En la carrera no pudimos hacerlo lo mejor que pudimos, pero espero que las cosas nos vayan mejor en Mónaco".

Max Chilton: "No puedo esperar más para mi primera experiencia en el Gran Premio de Mónaco al volante de un coche de Fórmula 1. Parece que será un buen fin de semana, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para todos nuestros patrocinadores e invitados ahí presentes. Es un trazado fascinante, todo va al límite por la proximidad de los muros, y la importancia de calificarnos por delante de nuestros rivales inmediatos. A pesar de que es un reto muy diferente al de España, confío en que podamos mantener el beneficio que obtuvimos con las nuevas mejoras, y espero que lo hagamos mejor en Mónaco. Esta semana me he estado preparando en el simulador y soy positivo".

Jenson Button: "Mónaco es diferente a cualquier otra pista de carreras en la Fórmula 1. Una vuelta de clasificación por allí es una experiencia emocionante para un piloto: giras al límite en las curvas y besas todas las barreras a la salida de las mismas. Conseguir la 'pole position', como lo hice en 2009, es muy gratificante y necesitas controlar a la perfección durante las 78 vueltas para ganar la carrera. Es un gran desafío".
"El promedio de velocidad en Mónaco es la más lento del año, pero parece muy rápida. El trazado es muy estrecho en algunas partes y hay otras secciones rápidas. La subida de Santa Devota hacia el Casino implica algunos cambios de dirección rápidos , al igual que en la Piscina; y el Túnel es rápido, ruidoso y oscuro".
"Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes ha estado trabajando sin descanso desde el GP de España. Aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad, pero estoyseguro de que podemos dar otro pequeño paso hacia delante en Mónaco. Continuaremos sacando rendimiento del MP4-28 hasta que sea capaz de competir al frente de la parrilla, no hay otra agenda para un equipo ganador como McLaren. El objetivo en Mónaco es conseguir tener los dos coches en los puntos, como lo hicimos en Barcelona".

Sergio Pérez: "Mónaco es un gran desafío para los pilotos. Es el único circuito del calendario donde tienes que empezar a trabajar a fondo en tu propio ritmo durante los libres, en lugar de volver a boxes tras la primera vuelta. El piloto aprieta un poco más fuerte con cada vuelta completada, consIgue acercarse un poco más a las barreras".
"Pero no es sólo la pista lo que hace especial al GP de Mónaco, sino también el ambiente. Las tribunas están más cerca de la pista que en cualquier otro GP del calendario, lo que nos da una conexión muy cercana con los espectadores. La enorme tribuna entre Tabac y la Piscina puede ser bastante ruidosa cuando está llena, lo cual es genial".
"El año pasado fue mi primer Gran Premio de Mónaco. No conseguí puntuar por una posición y estoy decidido a cambiar eso este año. El MP4-28 está mejorando a medida que introducimos mejoras y comprendemos mejor su funcionamiento. Era más manejable en España que hace un par de semanas, sobre todo con el tanque vació. Eso será vital en Mónaco porque la clasificación es muy importante".

Nico Hulkenberg: "El circuito y el telón de fondo del Principado son simplemente fantásticos, el ambiente de ahí es una de las mejores de la temporada. El trazado es único en su especie, con calles extremadamente estrechas que castigan el más mínimo error. ?ste será un gran desafío entre yo mismo, el coche y la pista, siempre me divierto mucho conduciendo ahí. Por lo que al rendimiento respecta, soy bastante positivo. Hemos visto que nos adaptamos bastante bien a los compuestos más blandos, lo que me hace pensar que tendremos un buen fin de semana".

Esteban Gutiérrez: "Conducir al límite por las calles estrechas de Mónaco es especial, es algo que espero con ganas. Es uno de mis circuitos favoritos. He estado ahí en dos ocasiones con la GP2 y competir con un coche de Fórmula 1 será un reto todavía más grande e interesante. Es una pista de alta carga aerodinámica, con muchas curvas lentas, y la gestión de los neumáticos será crucial. Después de la carrera positiva de Barcelona, estoy concentrado en mejorar mi rendimiento ahí".

Kimi Raikkonen: "Es inútil poner a las carreras en categorías diferentes, porque todas son igual de importantes si quieres ganar un Campeonato. De todos modos, como carrera verdaderamente especial, no hay nada parecido a Mónaco. No hay mejor sensación que hacerlo bien ahí. Competir en las calles de Monte Carlo es muy diferente a todo lo demás, es un reto que me gusta afrontar cada año. Ahí es muy, muy difícil tener un fin de semana completamente libre de problemas, casi imposible, de hecho. ?nicamente conseguí hacerlo bien en una ocasión, y cuando ganas ahí sientes la mejor sensación que puedas tener. Mi victoria de 2005 fue una de las más memorables, así que ganar otra vez sería igual de especial".
"Es muy estrecho, es una pista muy revirada. Debes ser muy preciso y estar muy concentrado en cada metro. Hacer una vuelta rápida en Mónaco es una gran sensación. Adelantar es casi imposible, así que para disfrutar de la carrera tienes que empezar desde delante. Debemos concentrarnos en la calificación. Correr ahí es complicado porque es muy estrecho y, como ya he dicho, ganar posiciones es casi imposible. Me quedé atrapado detrás de Rubens (Barrichello) en 2009 y, aunque por entonces teníamos KERS, no pudimos pasarlo. A ver cómo funcionan los neumáticos, a ver si hay alguna buena estrategia que tomar, pero lo más importante es hacer una buena calificación. Es difícil saber cómo será el coche en Mónaco ya que solo podemos simular sus características, que aun así no son como ninguno de los circuitos que hemos visitado este año. Podemos decir que el E21 siempre ha sido rápido en todos los circuitos, así que esperamos que también lo sea ahí".

Romain Grosjean: "Correr ahí de nuevo será fantástico. Para mí, es como la carrera de mi casa, es un circuito que de adoro de verdad. El año pasado fuimos bastante rápidos, por lo que espero que lo volvamos a ser. Es una semana loca, pero todo el mundo adora Mónaco. Dispongo de una semana para descansar antes de que empiece todo, pero no puedo esperar. Mónaco es un evento muy especial, su ambiente es un tanto alocado. Como piloto, tienes que permanecer calmado y relajado, e intentar hacer tu trabajo. Es una pista que no permite el más mínimo error. Debes respetar eso, esa es la clave ahí. Para mí, estar ahí es fantástico porque hay muchos aficionados franceses".
"Mónaco es un trazado de especialistas, es difícil decir si un coche irá bien ahí o no. Las rectas son bacheadas y el asfalto tiene muy poca adherencia, por lo que nunca sabes qué puedes esperar. En un circuito de carreras más normal lo sabrías. Espero que recibamos una bonita sorpresa y que el coche se adapte a las exigencias únicas de Mónaco, eso estaría bien".

Sebastian Vettel: "Mónaco es uno de mis circuitos favoritos y conducir ahí es un desafío absoluto. Ni siquiera se puede cometer el más mínimo error; si lo haces, tienes suerte si lo único malo es el tiempo de tu vuelta. Si no prestas atención, terminarás en la barrera. Adelantar en Mónaco es posible, pero sólo corriendo el riesgo, y el mejor lugar para hacerlo es antes de la chicane. Salimos del túnel estrecho a más de 300kph y tomamos la chicane en primera marcha; quien frena más tarde, gana. Lo ideal es tener una buena clasificación y empezar lo más hacia adelante."

Mark Webber: "El Gran Premio de Mónaco es, en tres palabras, dramático, ostentoso y ajetreado. Mi mejor recuerdo en Mónaco es el de mi primera victoria en 2010, justo ahí es donde tengo el mejor recuerdo de todos los tiempos. ¿Un lugar para ver la carrera en Mónaco?. Si fuese un fan, me gustaría ver la combinación izquierda-derecha desde la entrada de la piscina, después de Tabac".

Nico Rosberg: "Mónaco es siempre un fin de semana fantástico y es genial correr en la ciudad donde vivo. Sabiendo que toda mi familia y amigos lo están viendo, eso lo hace muy especial ¡y me encanta poder ir desde casa al paddock en una moto! El ambiente sin duda hace de Mónaco la pista más cool en el calendario y la atmósfera durante el fin de semana es grandiosa. Tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado, tras terminar en el segundo lugar y espero que podamos conseguir otro buen resultado en esta ocasión. En este momento, tenemos un buen coche para la calificación, la cual ayuda en Mónaco, ya que es la más importante sesión de calificación del año, pues la posición en pista es muy importante. Así que podría ser útil para nosotros, pero hay demasiadas incógnitas, especialmente con los neumáticos, así que tendremos que esperar y ver.

Lewis Hamilton: "Si bien no ha transcurrido una gran cantidad de tiempo desde Barcelona, hemos estado trabajando duro para olvidar la decepción de la última carrera y centrarnos en las oportunidades que se avecinan. Mónaco es una de mis carreras favoritas del año y me encanta conducir por sus calles. Como piloto, sabes lo que tienes que hacer en cada vuelta y es un desafío que me gusta mucho. Es una experiencia real poder ver las barreras intermitentes pasando a gran velocidad y me encanta el hecho de que los fans pueden estar tan cerca de la pista para crear un gran ambiente. Tal vez más que en muchas otros circuitos, la clasificación y conseguir la mejor posición en la pista son cruciales en Mónaco, pero tenemos que mantener nuestro enfoque en el Domingo y seguir trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera. Todo el mundo está trabajando muy duro y sé que podemos llegar allí. Sólo tenemos que mantenernos motivados y trabajar juntos.


Ganadores del GP de M?NACO:
1929 "Williams" (Bugatti 35B)
1930 René Dreyfus (Bugatti 35B)
1931 Louis Chiron (Bugatti 51)
1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300)
1933 Achille Varzi (Bugatti 51)
1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)]
1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B)
1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E)
1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125)
...
1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT)
...
1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158")
...
1955 Maurice Trintignant (Ferrari)
1956 Stirling Moss (Maserati)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax)
1959 Jack Brabham (Cooper-Climax)
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jackie Stewart (BRM)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
1969 Graham Hill (Lotus-Ford)
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jean Pierre Beltoise (BRM)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Scheckter (Wolf)
1978 P. Depailler (Tyrrell)
1979 Scheckter (Ferrari)
1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford)
1983 Keke Rosberg (Williams-Ford)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Alain Prost (McLaren-TAG)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Ayrton Senna (Lotus)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Ayrton Senna (McLaren)
1990 Ayrton Senna (McLaren)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Ayrton Senna (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Olivier Panis (Ligier)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher (Ferrari)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams)
2004 Jarno Trulli (Renault)
2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn)
2010 Mark Webber (Red Bull)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull)
2012 Mark Webber (Red Bull)

Parrilla 2012:



Resultados 2012:




PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2012

HORARIOS
Jueves.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Mónaco.

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:

También en Antena 3 Internet

JUEVES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP MONACO (Antena 3)
14:00 GP MONACO (Antena 3)
15:50 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:40GP MONACO en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

JUEVES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP MONACO
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Start new topic
Respuestas (60 - 79)
tenista
mensaje May 26 2013, 05:43 PM
Publicado: #61


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.239
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Antes de dejar mi particular vision de GP, lo hare mañana, decir unas cosillas....

Excelenete Checo, inlcuso metiendo la pata, aunque todo tiene un limite...

Excelente Alonso, por sus declaraciones sin excusas al final de la carrera...

Sutil ha vuelto...



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 26 2013, 05:44 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Fernando así no va a ganar en la vida otro Mundial. Estoy un poco caliente con su carrera. No he visto peor actuación en Mónaco en años, y mira que empiezo a pensar que realmente este circuito no se le termina de dar bien (a pesar de su actuación con McLaren en su día). No me ha gustado que haya criticado tanto a Pérez cuando su carrera, su estrategia y su ritmo han sido pésimos en todo momento. Prefiero la actitud de Kimi (jugándosela), que la de Fernando.

No entiendo las diferentes versiones de Fernando, parece como si fuera otro piloto al que vimos en Barcelona.

En un circuito donde no se puede adelantar, un campeón del mundo no puede dejarse pasar tres veces, algunas en sitios inverosímiles.

Sobre Massa. Han sido dos golpes muy seguidos, dos semanas dan para mucho... Si hubiera sido una única semana, creo que Pedro se sentaba en el coche en Canadá, pero con dos semanas no creo que Felipe tenga problemas para estar en el Ferrari.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje May 26 2013, 05:56 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



jaja la frase del día la pone Raikkonen: "Quizá deberíamos dar una paliza a Sergio Pérez para que aprenda''
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 26 2013, 05:57 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Una carrera bastante infumable, sólo podía tener certa emoción si la lluvia hubiese aparecido hoy en lugar de ayer, porque vamos parecía una competición para ver quien rodaba más lento para conservar neumáticos y conseguir hacer 1 sola parada en boxes.

De los pilotos, para mi un 10 Nico, ha estado excelente, lástima de mala suerte que ha tenido Hamilton cuando ha salido el SC sino podría haber terminado 2º.

De los RedBull perfectos, una carrera en la que no han tomado riesgos y han asegurado un buen puñado de puntos, hicieron un gran trabajo ayer y hoy a conservar y no meterse en lios.

Ferrari, pues Massa no ha tenido su finde, y de Alonso, pues hay que quitarse el sombrero, ha sido todo un señor, dejando la puerta bien abierta a todo aquel que quería adelantar para no molestar laugh.gif laugh.gif

Y fantástica carrera de Sergio Pérez, lástima que Kimi le ha cerrado de malas maneras , para mi muy mal esa maniobra de Kimi.

Button pues bien.

Del resto bastante bien ForceIndia (tanto Sutil como DiResta), y Vergne.

De Sauber y Williams mejor no hago comentarios.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 26 2013, 06:01 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(monza2001 @ May 26 2013, 03:07 PM) *
Me quedo con la pulida padre que les ha metido Kimi a todo cristo en las últimas vueltas.


Adelantar al Sauber y al Williams tiene mucho mérito si laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2013, 06:15 PM
Publicado: #66


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.239
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un par de Fotitos de Pedro







--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 26 2013, 06:33 PM
Publicado: #67


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



MERCEDES...¿EXCLUIDA PARA EL GP DE CANADÁ? (Pirelli y Mercedes prueban neumáticos en Montmeló de manera secreta)

http://www.quemandorueda.net/2013/05/merce...-de-canada.html

PD: Actualizado con NOTA de la FIA...

Parece que se enfrentan a problemas...uyuyuyuyuy...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje May 26 2013, 07:08 PM
Publicado: #68


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



¡¡¡¡ESTO SE CALIENTA!!!!

Adam Cooper‏@adamcooperf1ahora
#F1 Stewards will write a report on the Mercedes test saga for submission to FIA who 'may' bring it before international tribunal

Manuel Franco‏@MFranco_AS1min
Según la nota de los comisarios Mercedes podría ser llevada ante el tribunal Internacional por los test de MOntmeló


Ferrari wants Formula 1 test ban clarification amid Mercedes row
http://www.autosport.com/news/report.php/id/107700

"It's interesting, because when there is something in the sporting regulations, you expect a penalty. It is not really obvious what would be the effect on the race weekend, it is bigger than that."

"I do not know what the solution is because there is no precedent."


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Harmonía
mensaje May 26 2013, 07:35 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 13-January 10
De: España
Usuario No.: 6.823



Esta va en homenaje para Rosberg, y para todos los frikis que celebran (o celebramos) serlo este fin de semana.

http://www.youtube.com/watch?v=kzciyNfwuc8


Abrazos y caspa, mucha caspa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 26 2013, 07:36 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Siendo Mercedes uno de los tres suministradores de motores para el año que viene, dudo mucho, muchísimo que les pase algo que vaya más allá de multa económica.

No está Bernie (ni la FIA) para jugársela a uno de los puntales del campeonato.

Y ojo, que personalmente, creo que les debería caer un buen puro...
Pirelli tiene probadores y coches (no de este año).
Y parece claro que han hecho algo incorrecto o susceptible de ser sancionable, porque nadie ha comentado nada.
Ni en entrevistas ni comentario alguno en redes sociales, donde Hamilton y Rosberg son bastante activos.

Pero ya digo que lo más probable es que se arregle con multa o invitación por parte de Pirelli para una ronda de 1000 km., pagada por ellos, en Montmeló o Paul Ricard (este último para que Bernie cobre su correspondiente tajada).


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje May 27 2013, 12:29 AM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



CITA(monza2001 @ May 26 2013, 05:26 PM) *


mmm, sigo pensando lo mismo... impresiona pq es Monaco, pero kimi iba 5 s mas rapido que ellos... No digo que cualquier lo haga (Massa no lo hizo), pero es un dato a tener en cuenta, creo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje May 27 2013, 01:02 AM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



Bueno, despues de leer un poco los comentarios y la prensa, os dejo algunas opiniones...

Para mi la carrera de hoy ha sido un toston, trencito y poco mas... Nos quejamos de los Pirellis, nos quejamos del DRS, pero, yo personalmente, felicito a Pirelli por hacer lo que hacen, y al la gente que invento al DRS. No nos olvidemos que lo han hecho para poder ver adelantamientos, y para dar más espectaculo... Que el problema, no son los Pirellis o el DRS, pero a lo mejor el problema es que con tanta aerodinamica, con tanta electronica, pues hay que optar por soluciones que no gustan del todo, pero al final permiten de ver a mas de uno ganar, por ejemplo...

Rosberg, genial, me alegro mucho por el, gano en su casa y 30 años despues de su padre... Me parece muy emocionante. Y el tio es un crack, como volvio loco a Schumacher y como le va ganando la partida a Lewis.

Los SC's y la bandera roja! Bueno, dieron un poco de tensión a la carrera, pero habeis notado como fueron los accidentes? El primero de Massa, igual que el sabado???? O estaban haciendo un otro crash gate, o a Felipe, le comio la moral su primer accidente... No entiendo que un piloto como DIOS MANDA pueda cometer dos veces el mismo error e el mismo bache. (por cierto, que tarde salio el SC, no??? 3 o 4 vuelta despues, justo en el momento que los Red Bull hayan entrado a box - y cagada de Mercedes por no entrar antes, era EVIDENTE que el SC TENIA que salir, y ANTES!
El segundo, bueno, bandera roja, por un error de pilotaje, o un despiste de Chilton... El golpe de Maldonado es bestial, si las protecciones no son perfectas, el tio se queda ahi fijo... para mi, ES INADMISIBLE ver errores asi de Chilton, es un peligro para el y los demas... Y ademas, penalización ridicula... En fin!!!
Y el ultimo, el amigo Grosjean que no mide bien??? Por favor, se comio al pobre Toro Roso... Tampoco me parece muy normal.
En resumen, me parece patetico que algunos pilotos esten en la F1... Pero es asi, el dinero es el que manda, pero espero que se tranquilicen y se enteran que lo que hacen puede costarle la vida a alguien.

Mi ultimo punto, Checo Perez... Estoy de acuerdo, ha dado mucho espectaculo, pero para que un tio como Kimi diga lo que dijo, y que TODA LA PARRILLA este en contra de Perez, es que realmente hay algo que no va bien, no? El tio tiene huevos, SI, pero no tiene cabeza... Al principio, pense que era culpa de Kimi, pero el estaba en su trayectoria, no es que le cerro la puerta a Checo, si no, iba a cortar la Chicane como alonso??? joooo, que bien, ahora es facil adelantar en Monaco, te lanzas como un loco en la Chicane, los demas, para no chocar con tigo, cortan la Chicane, o levantan el pie! En fin, a mi Checo me parece un piloto con mucho futuro, pero tiene que madurar mucho aun... El año pasado, muchas veces no acabo las carreras por hacer lo mismo, y hoy, pues ahi esta...

Y creo que alguien del foro se quejo de lo que dijo Alonso sobre Checo? Bueno, a mi me parecio muy acertado, dijo que entendia pq lo hacia, no tiene nada que perder, pero al final, el resultado es que no has puntuado, asi que se lo piense mejor antes de destruir la carrera de otro!

Siento ser tan negativo, pero me quede muy enfadado por la carrera y para mi, he visto mucha cosas que no me gustaron. Espero que en Canada, lo pueda disfrutar mas.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje May 27 2013, 08:24 AM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



El adelantamiento de Checo a Button es una obra de arte, limpio y en su sitio.

El resto de veces que lo intentó repetir fué como bien creo que dijo en la retransimisión "adelantar por asustar", se tiraba sin hueco y como Alonso y Kimi evitaban el golpe (que no Checo, está claro que le daba igual) pues para adelante, y eso no es adelantar. Pero yo creo que esa actitud la alimentaron los comisarios al penalizar a Fernando la primera vez, Fernando corta la chicane para no llevar a Pérez puesto, y claro, si encima éste vez que le otorgan la posición, pues esta es jauja. Quedarse fuera de la carrera es lo que se merecía.

Chilton merece la misma penalización que le ha caído a Grosjean, hay una foto en la que se ve como el Williams atraviesa las protecciones con el morro, a escasos dos metros del lugar dónde estaban fotógrafos y cámaras de TV. Podía haber sido muy gordo.

Abrazos.

PD: "Lástima" que Massa se haya ido de rositas, por supuesto que no quiero que le pase nada. Pero una buena contractura con su correspondiente GP de reposo... Se me hacía la boca agua! Me alegro que esté bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje May 27 2013, 08:47 AM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Mi opinión de este GP, quitando lo aburrido, hay que felicitar a los Mercedes por su gran mejoria. Por las pruebas de Pirelli? no lo sabremos.
Los Red Bull en su linea, mantubieron la posicion sin problemas salieron beneficiados junto a Rosberg del SC.

SC y Comisarios para mi fatal, el primero salio tarde para mi gusto, estubo Massa mas de una vuelta parado tiempo suficiente para que Red Bull y Mercedes entraran, unico perjudicado fue Hamilton. Alonso no debio dejar pasar a Perez y debio ser sancionado por intentar echar a Kimi y posteriormente golpearlo.

Ferrari tubo mal dia, Massa cometió posiblemente el mismo error dos veces y Fernando pensó en el mundial dejando pasar a Sutil y a Perez, gano dos puestos gracias a Perez que se comió a Kimi.

Maldonado como siempre metido en todo aunke el último accidente no tubo nada que ver. ASi que lo suspendia junto a Chilton y debia ser sancionado por echar a Maldonado fuera contra las protecciones.

Button superado por su compañero y Kimi peleón, cerro la puerta a Fernando que le atacó en varias ocasiones así como a Perez.

CITA(Mike @ May 26 2013, 05:57 PM) *
Y fantástica carrera de Sergio Pérez, lástima que Kimi le ha cerrado de malas maneras , para mi muy mal esa maniobra de Kimi.

Mala maniobra de Kimi? entonces debió dejarle pasar cuando aun ni siquiera habia metido el morro? Si eso creamos una norma en la que Perez pueda pasar y si se toca no pasa nada. Por menos criticamos a Grosjan el año pasado.

Para mi Perez Muy deficiente, comenzó mal con Button , luego lo arreglo con un adelantamiento de libro, así debió hacerlo las siguientes veces.
CITA(nuevo @ May 27 2013, 08:24 AM) *
El adelantamiento de Checo a Button es una obra de arte, limpio y en su sitio.


Con Alonso fatal, le mete el morro, pasado de revoluciones, tiene ke blokear (me recordó el toque Marquez - Lorenzo) y Alonso corta para no golpearlo cuando no le dejó espacio. Le metio el morro para que se apartara, asustando. Con Kimi hizo lo mismo, la suerte de Kimi (en el primer intento) es que ambos se salieron. Kimi tubo que cortar y Perez otra vez pasado tambien cortó, como logro quitarse a Alonso y los comisarios lo apoyaron en vez de advertirlo se creció. Kimi se enfadó y casi se come al de delante al volver a pista. En la siguiente Kimi cierra la puerta pues sabe ke le mete el morro y Perez se mete por donde ni siquiera cabia, como no se apartó impactaron, le rompio el alerón y el neumatico. Por no perder posicion creo tren y cuando ya no podia mas lo adelantaron en la entrada del pitlane, cosa que hizo que Perez no puediera entrar al ser taponado y se quedó fuera.

CITA(nuevo @ May 27 2013, 08:24 AM) *
El resto de veces que lo intentó repetir fué como bien creo que dijo en la retransimisión "adelantar por asustar", se tiraba sin hueco y como Alonso y Kimi evitaban el golpe (que no Checo, está claro que le daba igual) pues para adelante, y eso no es adelantar. Pero yo creo que esa actitud la alimentaron los comisarios al penalizar a Fernando la primera vez, Fernando corta la chicane para no llevar a Pérez puesto, y claro, si encima éste vez que le otorgan la posición, pues esta es jauja.


Como dice nuevo le permitieron entrar a huevo y lo repitio hasta en 4 ocasiones, 1 button, 1 alonso y 2 kimi y al final pasó aunque pense que seria con Sutil el toque. Yo me cabreé mucho ver a Perez, y no por que fuera a Fernando. Una cosa es adelantar metiendo el morro pasado y echar fuera y otra es lo que hacia Shumacher en Hungria 2006. No confundamos espectaculo y agresividad con ser camicaze y temerario.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 27 2013, 10:57 AM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



No estoy de acuerdo con lo que dices de Sergio Pérez sobre el adelantamiento a Alonso y a Kimi, en el de Alonso le gana la partida claramente, sobre la "sanción" posterior a Alonso por cortar la chicane ya no entro.

Pero respecto a Kimi, repasa bien las imágenes, que quien le mete el coche a Sergio es Kimi, el problema es que lo cierra demasiado tarde, si quería protegerse tenía que haberlo hecho antes no cuando Sergio ya había metido su rueda.

Está claro que es un lance de carrera que no merece mayor sanción, pero la culpa es de Kimi por no saber proteger bien la posición, Sergio hace lo que todos deberían intentar hacer y es adelantar, ojalá hubiese más Sergios en la F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2013, 11:07 AM
Publicado: #76


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.239
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo hubiera hecho lo mismo, pero si os fijais, en la repeticion de la carrera 2h 09´06sg, se ve como Kimi ve el adelantamiento que va a realizar Checo y le cierra sin que tenga posibilidad de frenar, como bien apunta Mike. Se ve en la repeticion frontal. Incluso gira la cabeza hacia el retrovisor.

http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje May 27 2013, 11:18 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Dom @ May 27 2013, 02:02 AM) *
(por cierto, que tarde salio el SC, no??? 3 o 4 vuelta despues, justo en el momento que los Red Bull hayan entrado a box


Os he leído, al menos a dos, decir que el SC salió tras la parada de los Red Bull, yo no pude ver la primera parte de la carrera y cuado conecté la tele ese momento ya había pasado, pero sí la estaba siguiendo por la aplicación oficial en la tablet. Al menos ahí el orden fué...bandera amarilla, safety car out, para de vettel. No se como se vería en televisión, pero en la aplicación el safety car lo anunciaron antes de la para del red bull.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2013, 11:19 AM
Publicado: #78


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.239
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi vision particular sobre la carrera

Mercedes: Sobresaliente. Excelente todo el fin de semana. Sabian a lo que jugaban y ganaron. Ambos pilotos sobresalientes. Rosberg, que mas se puede pedir. Siempre dejando en mal lugar a sus jefes, un Crack. Hamilton, perjudicado por un SC, que ni el mismo Pedro supo explicar como habia sucedido.

Red Bull: Notable. Mejor imposible. Ambos coches en el podium. Vettel, sobrado, con la claculadora puesta y mirando por el Campeonato. Si Fernando no necesitaba arriesgar, imaginaos Vettel. Webber, sobresaliente. Muy bien todo el fin de semana, mejor de lo esperado. En ningun momento se puso nervioso al llevar sesenta y pico vueltas a Kimi pegado.

Force India: Notable. La revelacion de la temporada, como equipo. Sutil y Di Resta un seguro. Algunos los habian hundido, pero... Los adelantamientos de Sutil hay que hacerlos....

Lotus: Notable. Notable, Kimi. Grosjean, muy deficiente. Kimi espectacular, toda la carrera. Grosjean, viendo el espectaculo. Kimi por su sitio, Grosjean fuera de sitio. Kimi demoledor, Grosjean tambien.

McLaren: Bien. PA (Progresa Adecuadamente, como en el Colegio). Yo sigo queriendo Checos. Se le fue un pelin la mano, pero nada mas. Ojo, no apruebo el adelantamiento a Kimi, todo tiene un limite y cuando lo encuentre.... Button, pescando en rio revuelto, como siempore. Eso si, todavia debe estar buscando las pegatinas...Una vez mas, querian un tipo duro, ya lo tienen...

Ferrari: Aprobado. Solo aprobado, porque Fernando logro lo que logro. Excelente en sus declaraciones, tras la carrera, sin excusa ninguna. Massa...yo no me creo que un piloto se la pegue en el mismo sitio, a la misma velocidad y de la misma forma. Algo no cuadra...

Toro Rosso. Bien. Sigue la mejoria, en general, del equipo. Vergne mas entonado que Ricciardo, que dicho sea de paso, se lo llevo puesto Grosjean.

Sauber: Insuficiente. Perdido y sin mejora alguna. Sera el circuito, pero sigue sin dar la talla. Hulkenberg asi no llegara a Ferrari y Esteban Gutierrez, bastante tenia con participar.

Williams: Insuficiente. Desaparecido para toda la temporada, me temo. Esta vez se llevaron a Maldonado. Aun asi, ninguno de los dos pilotos pueden hacer mas. Me da que han ahorrado $$$$ para 2014.

Caterham: Bien y Mal. Bien porque lograron meter a Van de Garde en la Q2. Mal, porque perdieron la plaza en el Campeonato con Marussia. El resto, irrelevante.

Marussia: Mal y Bien
. Mal, porque estubieron poco acertados, siempre hablando sobre los Caterham. Bien, porque con el puesto de Chilton, recuperan la plaza sobre Caterham, en el Campeonato de Constructores.


Reflexiones...

Definitavamente no me gusta el Gran Premio de Monaco. Sera un desafio para los pilotos, seran cuatro dias insuperables de Glamour, belleza y $$$$. Sera un Gran Premio que no debe faltar nunca, pero que alguien tome una decision y al menos quite la chicane de salida del tunel, lo mismo asi no vemos trenecitos de 78 vueltas. Algo vale que Checo y Sutil, lo hicieron mas llevadero.

Deseando que llegue Canada...





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje May 27 2013, 12:05 PM
Publicado: #79


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.189
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(Verb @ May 27 2013, 12:18 PM) *
Os he leído, al menos a dos, decir que el SC salió tras la parada de los Red Bull, yo no pude ver la primera parte de la carrera y cuado conecté la tele ese momento ya había pasado, pero sí la estaba siguiendo por la aplicación oficial en la tablet. Al menos ahí el orden fué...bandera amarilla, safety car out, para de vettel. No se como se vería en televisión, pero en la aplicación el safety car lo anunciaron antes de la para del red bull.


En la tele se vio, que muestran bandera amarilla y cuando ya están retirando el coche, entra Vettel a cambiar neumáticos y despliegan SC.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje May 27 2013, 02:52 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



Yo sigo viendo que Checo inicio la maniobra cuando ya no habia sitio. En ese vertice con Button ya iba delante, con Fernando iba en paralelo y lo hechó fuera. Siento no estar deacuerdo con vosotros. Checo va pasado en todas las ocasiones y la unica opción que deja es que corten la chicane para no tocarse. Incluso en una ocasion va tan pasado que hacen los dos un recto. El giro es de Izquierdas y lo mas normal es que Kimi coja ese vertice y mas que le cierre otra cosa es que Perez quiera pasar a toda costa. Podia haber evitado el choque al igual que lo hicieron Button, Alonso y Raikkonen en las anteriores vueltas. El problema es que Perez tiene mucho que ganar y poco que perder.

Si no se puede adelantar no se puede, que quiten Monaco del calendario.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th August 2025 - 04:23 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022