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> PREVIO/CARRERA G.P. BARHEIN 2013
jonrodriguez
mensaje Apr 16 2013, 06:00 PM
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GRAN PREMIO DE BAHREIN 2013
19-20-21 de Abril del 2013
Sakhir


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 6,229 km
Duración de la Carrera: 49 vueltas (308.405 km)
Record Vuelta Rápida (Nuevo Trazado): 1'54''101- S. Vettel (2010)
Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein

El Circuito

Onboard Fernando Alonso (2012)

Zona DRS



Neumáticos elegidos

Neumáticos Medios y Duros

COMENTARIOS SOBRE BARHEIN

Pastor Maldonado: "Debido a que el circuito de Sakhir se encuentra en el desierto las condiciones de la pista puede cambiar mucho durante el fin de semana, especialmente con la arena que sopla a través de la superficie, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para reaccionar a las diferentes condiciones. Las temperaturas en la cabina del piloto también van a ser muy altas, así como piloto tienes que estar preparado física y mentalmente para hacer frente a eso y cuento con perder entre 2 y 3 kilos durante la carrera. La degradación de los neumáticos también se espera que sea bastante alta en esta carrera que siempre puede lanzar algunos retos interesantes para los equipos".

Valtteri Bottas: Ha sido un comienzo muy ajetreado para mi carrera con dos carreras seguidas, pero ha significado que he tenido un montón de tiempo en el coche y la posibilidad de probar y conocer sus características. La pista de Bahréin no se utiliza mucho durante todo el año, así que puede estar bastante verde y la superficie polvorienta significa que las condiciones pueden cambiar mucho de una sesión a otra, por lo que será importante seguir buscando el mejor agarre en cada vuelta. Los neumáticos también tienden a bajar mucho en este circuito, por lo que en la práctica del viernes tenemos que tratar de encontrar una buena configuración del coche para maximizar el rendimiento a largo plazo para la carrera, así que podemos mantener los neumáticos con vida más tiempo que otros".

Jenson Button: "El circuito de Shakir requiere un buen equilibrio general del coche. Hay algunos cambios de dirección lentos que son técnicos y complicados. Necesitas colocar el coche de forma precisa a la entrada de la curva para maximizar la tracción en la salida. También hay algunas enlazadas como la 6 y 7, que son de alta velocidad y algunas curvas rápidas como la subida a izquierdas en la curva 11. Necesitas un buen apoyo delantero pero también buena tracción para sacar lo mejor de estas curvas".
"Es un lugar donde los niveles de agarre pueden ser complicados de predecir y donde la dirección del viento juega un papel importante a la hora de determinar el balance del coche. El viento puede afectar a la velocidad punta y al rendimiento en el paso por curva, así que los entrenamientos libres serán más importantes que nunca de cara a permitirnos sacar lo mejor de nuestro paquete cuando entremos en la calificación y la carrera"

Sergio Pérez: "El circuito del Gran Premio de Bahréin está lleno de enlazadas y de una buena combinación de curvas lentas y rápidas. El reto para los pilotos viene por la constante evolución de las curvas y por tener que hacer frente a la arena, que sopla en diferentes áreas del circuito por el desierto de alrededor".
"Con dos zonas de DRS, creo que deberíamos ver luchas ecentes: las dos mejores oportunidades de adelantar son en las horquillas de las curvas 1 y 4. Ambas son buenos lugares para atacar y forzar a otro piloto a tapar el interior y entonces atacarle en la salida cuando son más vulnerables. La segunda zona de DRS se utilizará principalmente para reducir la distancia con el coche de delante antes de atacar de nuevo en la recta de meta".

Nico Rosberg: "Estaré realmente feliz de volver a estar el viernes en el coche, después de un fin de semana duro en Shanghái. Las primeras tres carreras no he trabajado lo suficiente como esperaba por mi parte, pero lo positivo es que tenemos un coche con el que realmente podemos trabajar. Así que estoy deseando que llegue el fin de semana y el circuito de Shakir es uno de los que me gustan mucho. Será muy duro con los neumáticos y nuestro gran reto será sacar el mayor provecho a la situación. Estamos mejor preparados que el año pasado y hemos demostrado que el coche es mucho más fuerte así que realmente espero que podamos lograr un buen resultado en Bahréin".

Lewis Hamilton: "El fin de semana en China fue realmente positivo tanto para mí como para el equipo. Con cada carrera, estoy más asentado en el equipo y más cómodo con el coche, y estamos muy felices con la Pole y con el resultado en el podio. Hay algunas áreas en las que necesitamos mejorar para cerrar esa brecha con los coches más rápidos y estamos trabajando duro para identificarlas y desarrollarlas. Hay un límite para lo que podremos hacer antes de Bahréin, pero hablaré con mis ingenieros antes de llegar al circuito y ver en qué podemos mejorar en este corto periodo. El circuito de Bahréin es un desafío real, particularmente por el sobrecalentamiento de los neumáticos y también por la arena en la pista, pero eso lo hace único. El trazado tiene una gran combinación de curvas rápidas, lentas y medias que lo hacen duro para los conductores y para los coches, así que será una verdadera prueba para nosotros. No puedo esperar a subirme de nuevo al coche y ver lo que podemos hacer".

Nico Hulkenberg: Estoy deseando que llegue la carrera de Bahréin. En 2010 participé en mi primer Gran Premio de Fórmula 1 allí. Me gusta la pista, y siempre hay una atmósfera de 'Las Mil y Una Noches' en el paddock. Aparte de las altas temperaturas, los frenos jugarán un papel significativo. Hay un par de rectas largas donde pilotamos a más de 300 kilómetros por hora y entonces tenemos que frenar con mucha fuerza en las curvas, por lo que será el equilibrio normal entre carga aerodinámica y la velocidad punta.

Esteban Gutiérrez: Finalizar el Gran Premio de China así fue decepcionante. El error que cometí no solo puso fin a mi carrera, sino que también recibí una penalización de cinco posiciones en parrilla. Por supuesto, esto no va a hacer la carrera de Bahrein más fácil, pero eso no cambia mi enfoque o mi motivación. Voy a luchar y sacar el mejor partido de la situación. Sin embargo, China también tuvo un lado positivo. Los ingenieros tomaron varias medidas técnicas, que vieron una mejora. Bahréin es otro lugar cálido en el calendario. Las condiciones no son tan húmedas como en Malasia, pero todavía tienes que estar en buena forma para hacer frente al calor durante la carrera. Conozco la pista de cuando estaba en la GP2, y creo que es bonita con curvas difíciles. Es un circuito muy exigente para los neumáticos, y estoy deseando pilotar allí en un coche de Fórmula 1.


Ganadores del GP BAHREIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn)
2010 Fernando Alonso (Ferrari )
2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)

Parrilla 2012



Resultados 2012




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BARHEIN

PREVIO BARHEIN 2012

HORARIOS
Viernes.
09:00 Libres 1
13:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
13:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
08:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
12:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
12:30 Previo Clasificación (Antena 3)
13:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
11:15 Carrera GP2
12:00 Previo GP BAHREIN (Antena 3)
14:00 GP BAHREIN (Antena 3)
15:45 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:05 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:45 GP BARHEIN en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
13:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP BAHREIN
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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tenista
mensaje Apr 22 2013, 01:06 PM
Publicado: #61


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CITA(KIT @ Apr 22 2013, 01:49 PM) *
Vettel incontestable! yo creo que ayer ganó con la gorra y que lo hizo con la calculadora en la mano y sin tomar riesgos... era un circuito de tracción frenada aceleración y no excesiva punta y ahí los motores renault y los red bull apuntaban alto y así fué ... 3 RENAULT en el podio.


Gran apunte Kit.


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Mike
mensaje Apr 22 2013, 02:08 PM
Publicado: #62


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CITA(tenista @ Apr 22 2013, 01:06 PM) *
Gran apunte Kit.

Ejem, ejem

Es lo que dijo Vettel en la declaraciones en el podio cuando le entrevistaba LegoMan tongue.gif

Dió las gracias a Renault por el excelente trabajo que estaba haciendo diciendo que los 3 del podio iban con motor Renault.
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tenista
mensaje Apr 22 2013, 02:25 PM
Publicado: #63


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CITA(Mike @ Apr 22 2013, 03:08 PM) *
Ejem, ejem

Es lo que dijo Vettel en la declaraciones en el podio cuando le entrevistaba LegoMan

Dió las gracias a Renault por el excelente trabajo que estaba haciendo diciendo que los 3 del podio iban con motor Renault.


Pues yo no lo habia escuchado, porque segui la carrera por livetiming y he visto partes via internet, pero tiene mas razon que un santo y es un aviso para navegantes......Rojos....sobre todo.


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Javi Salinas
mensaje Apr 22 2013, 03:42 PM
Publicado: #64


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CITA(quijote @ Apr 21 2013, 08:56 PM) *
Lo que decis de probar el drs mientras el pit creo que no es posible. El DRS solo se puede activar en las zonas habilitadas y si cumplen los requisitos, es la FIA con sus programas, hardware o lo que sea lo que permite que solo funcione el drs en los sitios habilitados. Asi que los pit no son lugares donde el piloto le de al boton y funcione.


Yo entiendo que va vinculado a la telemetria del circuito. Cuando esta se activa lo permite usar solamente cuando el circuito lo permite y esta dentro de la zona permitida. Por eso la anterior carrera hubo problemas y muchos lo usaron fuera de la zona DRS, que no sancionaron.
Entiendo que no pueden probarlo. Por otro lado todos los que critican el volver a probarlo, por lo que he oido no pensaron que era un problema hidraulico, sino que el alerón se habia atascado, una vez desatascado funcionaria con normalidad y no fue así. Es pura mala suerte, a Webber se le rompe cada poco tiempo y lo que le pasas es que no se habre, a Alonso no se le cerraba.
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BT 52
mensaje Apr 22 2013, 04:35 PM
Publicado: #65


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CITA(Javi Salinas @ Apr 22 2013, 04:42 PM) *
Yo entiendo que va vinculado a la telemetria del circuito. Cuando esta se activa lo permite usar solamente cuando el circuito lo permite y esta dentro de la zona permitida. Por eso la anterior carrera hubo problemas y muchos lo usaron fuera de la zona DRS, que no sancionaron.
Entiendo que no pueden probarlo. Por otro lado todos los que critican el volver a probarlo, por lo que he oido no pensaron que era un problema hidraulico, sino que el alerón se habia atascado, una vez desatascado funcionaria con normalidad y no fue así. Es pura mala suerte, a Webber se le rompe cada poco tiempo y lo que le pasas es que no se habre, a Alonso no se le cerraba.


El DRS se puede abrir, cuando el piloto quiere... tongue.gif tongue.gif

El sistema informático, lo que hace es habilitar unos tramos en los que está permitido el uso. Hasta el año pasado incluso en clasificación era posible tenerlo abierto en muchas otras partes. De modo que lo que regula es que se haga el uso controlado dentro de esas zonas, para lo cual los coches que tienen derecho a usarlo por estar dentro de la zona de tiempo necesaria para ello al pasar por un determinado punto, reciben la señal enviada en el volante y entonces pulsan el botoncito. Pero también lo pueden hacer sin recibir la señal, por lo cual quiere decir que no deberían de hacerlo, y por consiguiente son sancionados. wink.gif wink.gif

Espero que haya sido no muy engorroso. laugh.gif laugh.gif
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BT 52
mensaje Apr 22 2013, 04:35 PM
Publicado: #66


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CITA(Javi Salinas @ Apr 22 2013, 04:42 PM) *
Yo entiendo que va vinculado a la telemetria del circuito. Cuando esta se activa lo permite usar solamente cuando el circuito lo permite y esta dentro de la zona permitida. Por eso la anterior carrera hubo problemas y muchos lo usaron fuera de la zona DRS, que no sancionaron.
Entiendo que no pueden probarlo. Por otro lado todos los que critican el volver a probarlo, por lo que he oido no pensaron que era un problema hidraulico, sino que el alerón se habia atascado, una vez desatascado funcionaria con normalidad y no fue así. Es pura mala suerte, a Webber se le rompe cada poco tiempo y lo que le pasas es que no se habre, a Alonso no se le cerraba.


El DRS se puede abrir, cuando el piloto quiere... tongue.gif tongue.gif

El sistema informático, lo que hace es habilitar unos tramos en los que está permitido el uso. Hasta el año pasado incluso en clasificación era posible tenerlo abierto en muchas otras partes. De modo que lo que regula es que se haga el uso controlado dentro de esas zonas, para lo cual los coches que tienen derecho a usarlo por estar dentro de la zona de tiempo necesaria para ello al pasar por un determinado punto, reciben la señal enviada en el volante y entonces pulsan el botoncito. Pero también lo pueden hacer sin recibir la señal, por lo cual quiere decir que no deberían de hacerlo, y por consiguiente son sancionados. wink.gif wink.gif

Espero que haya sido no muy engorroso. laugh.gif laugh.gif
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x2fer
mensaje Apr 22 2013, 04:43 PM
Publicado: #67


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¿Hay alguna foto de lo que se le rompió a Alonso?... vi la carrera en diferido, y me dio la impresión que el DRS se subía más de la cuenta, como si se saltara el tope final por tener algo roto... y ese desplazamiento solo se produce por el efecto de la velocidad ... cuando lo activa para ir a más 300Km/h... y no en parado como algunos pretendéis que hicieran.

Yo veo correcta la postura de Ferrari... probó el DRS en funcionamiento real en el segundo tramo de DRS, y como falló pues de nuevo a box a colocarlo y a olvidarse de él durante el resto de la carrera. No tuvo que dar más vueltas extra con el DRS subido. Probarlo en la recta de meta suponía dar otra vuelta más.

Solo criticar que seguro que el equipo detecto que el DRS iba mal unas vueltas antes, cuando comenzó a perder tiempo, pero hasta que no lo mostraron las imágenes no pudieron confirmar si era un fallo de los sensores o del DRS. Estando pendiente de las imágenes (es jugar con ventaja) se ve más de 1 vuelta antes de que lo comenten en TV (Jacobo Vega en A3), en imagen directa del alerón trasero o en los comentarios de la FIA del Livetimming.

Si solo hubiera sido un fallo reparable en unos poco segundos, solo estaríamos hablando de que solo le hubiera adelantado la primera entrada de pit stop, perjudicándole un poco pues salió en tráfico.

Por lo demás F.A. muy bien para lo que le pasó... a menos de 20sg de la tercera posición, y eso es lo que perdió con la entrada extra, y sin poder defenderse de los ataques


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Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

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mensaje Apr 22 2013, 05:27 PM
Publicado: #68


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CITA(x2fer @ Apr 22 2013, 05:43 PM) *
¿Hay alguna foto de lo que se le rompió a Alonso?... vi la carrera en diferido, y me dio la impresión que el DRS se subía más de la cuenta, como si se saltara el tope final por tener algo roto... y ese desplazamiento solo se produce por el efecto de la velocidad ... cuando lo activa para ir a más 300Km/h... y no en parado como algunos pretendéis que hicieran.

Yo veo correcta la postura de Ferrari... probó el DRS en funcionamiento real en el segundo tramo de DRS, y como falló pues de nuevo a box a colocarlo y a olvidarse de él durante el resto de la carrera. No tuvo que dar más vueltas extra con el DRS subido. Probarlo en la recta de meta suponía dar otra vuelta más.

Solo criticar que seguro que el equipo detecto que el DRS iba mal unas vueltas antes, cuando comenzó a perder tiempo, pero hasta que no lo mostraron las imágenes no pudieron confirmar si era un fallo de los sensores o del DRS. Estando pendiente de las imágenes (es jugar con ventaja) se ve más de 1 vuelta antes de que lo comenten en TV (Jacobo Vega en A3), en imagen directa del alerón trasero o en los comentarios de la FIA del Livetimming.

Si solo hubiera sido un fallo reparable en unos poco segundos, solo estaríamos hablando de que solo le hubiera adelantado la primera entrada de pit stop, perjudicándole un poco pues salió en tráfico.

Por lo demás F.A. muy bien para lo que le pasó... a menos de 20sg de la tercera posición, y eso es lo que perdió con la entrada extra, y sin poder defenderse de los ataques



Efectivamente, en Marca sacan una imagen con el soporte frontal roto. Ese soporte hace que no se suba de la manera que lo hizo. Justo el soporte que esta encima de la "t" de Santander...

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2013...oto-455215.html


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mensaje Apr 22 2013, 05:30 PM
Publicado: #69


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Se ve como esta levantado mas de lo normal....


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mensaje Apr 22 2013, 07:36 PM
Publicado: #70


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En esta se ve, todavia mejor...





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mensaje Apr 22 2013, 09:37 PM
Publicado: #71


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He estado revisando el video de nuevo, y el DRS se le rompe en la vuelta 5, al adelantar a Rosberg a final de recta principal. Antes lo había utilizado en varias ocasiones y el funcionamiento había sido correcto.



La primera imagen que se muestra por televisión del DRS es en la vuelta 7, y Ferrari llama inmediatamente a Alonso a box.



Y en la vuelta 8 prueba la reparación del DRS en la recta corta, pasando a Bianchi... y falla de nuevo.



Para mi, Ferrari ha actuado de modo correcto.


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mensaje Apr 22 2013, 10:29 PM
Publicado: #72


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Cuestión de detalles


Pues no, este año no tendremos siete ganadores distintos en los siete primeros Grandes Premios. Sebastian Vettel ha sido el primero en repetir y de no haberlo hecho él lo habría hecho Raikkonen y sino Alonso.

O lo que es lo mismo, uno de los tres pilotos que de aquí a final de temporada lucharán por el título. Han bastado cuatro carreras para descartar a todos los demás, ahora sólo es cuestión de que pequeños detalles vayan decantando la balanza a favor de uno, otro o el tercero.

Porque lo ocurrido en Barhein con el DRS de Alonso puede tildarse de mala suerte, suponiendo que el fallo de un engendro mecánico pueda atribuirse al destino, especialmente cuando uno y sólo uno falla en todo lo que llevamos de temporada. Pero el error estratégico de Ferrari de no impedirle probarlo otra vez es similar al de Malasia al no llamarle al box.

F1Es decir, después del primer fallo tenían que haberle dicho a Alonso que no usara el DRS, dejarle todo el relevo sin hacerlo y una vez consumidos los neumáticos, hacérselo probar y si volvía a fallar simultanear la entrada en boxes para cambiar neumáticos con la de cerrarlo. De haberlo hecho así se habrían ahorrado una parada que habría significado ganar tres o cuatro posiciones.

Claro que todo esto es relativo y fantasioso. La verdad pura y dura es que Vettel volvió a ganar la carrera dominando desde la salida, superando la mejor salida de Alonso y desembarazándose de Rosberg antes de la utilización del DRS. Y tras la desaparición de Alonso, la carrera del alemán fue tranquila y sin sobresaltos.

Sabía perfectamente que los Lotus iba a una parada menos, a pesar de lo cual no fueron en ningún momento una verdadera amenaza para él. Carrera tranquila para el campeón, quizás el único que puede presumir de ello, porque tras él la cantidad de lucha fue tal que se hace difícil decantarse por alguna en particular.

Y buena parte de responsabilidad de esos duelos la tuvo Rosberg, autor de una pole fantástica pero con un coche que luego fue un tapón constante (y legitimo, nada que decir contra el alemán) que provocó algunos apelotonamientos verdaderamente interesantes y que nos ofrecieron bonitos duelos.

El de los dos McLaren fue espectacular aunque excesivo, si bien al final Checo demostró el porqué de su agresividad, podía ir más rápido y el resultado final lo confirmó. La remontada de Hamilton al final y sobre todo la de Alonso, sobreponiéndose a sus problemas, luchando y ganando posiciones sin el DRS, fueron en ambos casos excelentes.

Sin embargo hay un detalle importante: los duelos de los McLaren y los Mercedes eran por las posiciones intermedias, mientras Paul di Resta hacía una carrera excelente delante de ellos que mereció el pódium que con igual mérito se llevó Grosjean. Ello evidencia que los Mac y los Merc están lejos, muy lejos de la cabeza y hoy por hoy descartados de la lucha por el título.

Y como delante Webber hizo otra de sus carreras extremadamente grises (a estas horas aún no ha dicho si se quedó sin kers, que sería lo único aceptable), Massa sigue siendo el pupas por activa y por pasiva y Grosjean parece recuperarse pero no lo suficiente como para inquietar a Kimi, queda claro que los candidatos al título este año serán Alonso, Raikkonen y Vettel.

Son los tres que han ganado carreras, líderes indiscutibles de sus equipos y en un momento excelente de forma. Sean cuales sean las decisiones de Pirelli, en estas cuatro carreras los tres han estado siempre ahí, demostrando que hoy por hoy son ellos quienes marcan la diferencia. Tuvimos una buena carrera, aunque para mi gusto con demasiadas paradas lo que crea un exceso de confusión. Pero ese ya será otro debate.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...lles/#more-8169


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tenista
mensaje Apr 22 2013, 10:30 PM
Publicado: #73


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KIT
mensaje Apr 23 2013, 10:33 AM
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CITA(tenista @ Apr 22 2013, 11:29 PM) *
Cuestión de detalles


Pero el error estratégico de Ferrari de no impedirle probarlo otra vez es similar al de Malasia al no llamarle al box.

F1Es decir, después del primer fallo tenían que haberle dicho a Alonso que no usara el DRS, dejarle todo el relevo sin hacerlo y una vez consumidos los neumáticos, hacérselo probar y si volvía a fallar simultanear la entrada en boxes para cambiar neumáticos con la de cerrarlo. De haberlo hecho así se habrían ahorrado una parada que habría significado ganar tres o cuatro posiciones.

http://carloscastella.wordpress.com/2013/0...lles/#more-8169


Pues 100% de acuerdo con lo expuesto por Castellá, con alusión directa a lo que yo había comentado, análisis claro y sencillo no sin profundo singinficado a lo ocurrido y a lo ocurrido hasta ahora.

Un lujo... el dia que yo aprenda a sintetizar tanto siendo tan concreto y claro os ahorro unos km de post chicos! laugh.gif ... lo intentaremos!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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