BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CHINA 2013 12-13-14 de Abril del 2013 Shanghai Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066 km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004) Web Oficial del Gran Premio: http://www.f1china.com.cn/ Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai El Circuito Onboard Fernando Alonso (2012) Zona DRS ![]() Neumáticos elegidos Neumáticos Blandos y Medios COMENTARIOS SOBRE CHINA Sebastian Vettel: "Mi mejor recuerdo del Gran Premio de China es mi primera victoria con Red Bull Racing, en 2009. Hicimos una buena calificación, seguida de una fantástica carrera. Llovió mucho, pero resistimos y conseguimos un doblete y la primera victoria del equipo. El circuito tiene muchas curvas, lo que hace que éste sea duro con los neumáticos y complicado para los pilotos. Me gusta mucho el segundo sector. Es difícil trazar bien las curvas 12 y 13, ya que técnicamente son muy exigentes, especialmente la 13, que desemboca en una recta realmente largo. Me gustaría explorar Shanghái un poco más cada vez que voy ahí, pero me gusta Pudong, cerca del río". Mark Webber:"Mi mejor recuerdo del Gran Premio de China es partir desde la parte baja de la parrilla y terminar en el podio, en la tercera posición, en 2011. El segundo sector es mi favorito de este circuito. Las curvas 5 y 6 son bonitas, una enlazada rápida en la que es muy importante hacerlo bien técnicamente. ¿Mi lugar favorito de Shanghái? Fui a un restaurante muy bueno con algunos chicos del equipo, Din Tai Fung Shanghái. Hacen que es muy importante hacer bien técnicamente. Hacen una sopa de masa guisada muy buena, ¡una especialidad de Shanghái! Nico Hulkenberg: "El circuito de Shanghái no es particularmente uno de mis favoritos, sin embargo es uno de los exigentes, especialmente las primeras curvas y las que vienen antes de la recta trasera. Los neumáticos y la estrategia serán muy importantes durante el fin de semana. Al comienzo de la carrera en Malasia mi alerón trasero estaba dañado, lo cual me hizo perder carga aerodinámica. Tengo mejor feeling ahora que he pilotado mi primera carrera con el C32, especialmente porque pudimos recoger bastante información. En Malasia puntuamos y este es mi objetivo también para China". Esteban Gutiérrez: "En realidad no conozco el circuito todavía, por lo que será un reto interesante una vez más el aprenderse el circuito y mejorar en confianza durante las sesiones de entrenamientos libres. He escuchado que es un circuito bastante complejo con algunas curvas rápidas y, al mismo tiempo, es muy técnico. Aprender el un trazado nuevo depende de enfoque que tengas. Puedes aprender mucho a través de vídeos, consejos de tus ingenieros sobre las marchas adecuadas en las distintas partes del circuito y, lo más importante de todo, cuanta más confianza tengas en tu coche más fácil te será aprender una pista nueva. En comparación con la primera carrera en Melbourne, conozco el coche así que puedo centrarme en aprenderme el circuito. Mi objetivo es mejorar y así lo espero". Kimi Raikkonen: "Siempre es complicado predecir qué pasará en la próxima carrera ya que todavía no hemos estado allí con este monoplaza y cada coche reacciona de forma diferente a cada circuito. Desafortunadamente, no conseguí ningún punto allí el año pasado, así que sólo podemos mejorar.He sido primero, segundo y tercero en Shanghái en los años anteriores así que sería agradable añadir más (buenas posiciones) a esta lista. No hay razón por la que no deberíamos ir bien allí; tenemos algunas partes nuevas para el E21 y las últimas actualizaciones que tuvimos parecieron ayudar, será interesante ver qué ocurrirá si no llueve". "Gané allí en 2007 y fue una buena sensación ya que ése fue el año en el que gané el Campeonato del Mundo. Celebré muy bien esas victorias en su momento. Es una pista de carreras muy adecuada y hay buenas oportunidades para adelantar. Nuestro monoplaza va bien hasta el momento, así que ya veremos qué sucede cuando salgamos a pista". "Si miras al año pasado, no tuvimos un mal monoplaza en China y si conseguimos que el coche vaya tan bien como fue el viernes en Sepang, también deberemos hacerlo bien en Shanghái". Romain Grosjean: "Ha sido un poco frustrante ya que creo que todavía no he mostrado todo mi potencial. Las primeras dos carreras fueron bastante difíciles para mí y me gustaría tener un fin de semana en el que pueda demostrar lo que el equipo y yo podemos hacer esta temporada. Tenemos un gran potencial, sólo tengo que liberarlo. Con suerte, encontraremos la clave en China". "Definitivamente, hemos hecho progresos. Ha sido frustrante para mí ya que a veces el monoplaza me da lo que quiero y a veces no, aunque las condiciones y el set up son muy similares. He estado trabajando muy de cerca con mis ingenieros y progresamos en la última carrera. El monoplaza y los últimos neumáticos parecen ser muy sensibles para tener el equilibrio exacto, así que eso es en lo que nos estamos centrando". "Hemos estado dando pasos adelante con la actuación y eso es siempre lo que quieres. El nuevo alerón delantero fue beneficioso y estoy deseando probar la última configuración de escape en China. Kimi la usó en Sepang y fue beneficiosa para el monoplaza". "Me gustaría sumar una gran cantidad de puntos. Acabé décimo en Australia, luego sexto en Malasia así que estaría contento si finalizo en la segunda posición en Shanghái. ¡Esto o una victoria me harían muy feliz! Ya veremos cómo va el monoplaza una vez que lleguemos a la pista y espero que no llueva de nuevo ya que sabemos que nuestro monoplaza batalla un poco en condiciones de mojado". Jenson Button: "En cierto modo gracioso, el Gran Premio de China casi se siente como una especie de reinicio del inicio de la temporada. Llevarme a casa dos puntos en las dos primeras carreras, obviamente, no era lo que teníamos en mente al principio del año, pero creo que todo el mundo en el equipo se ha levantado y ha atacado realmente la tarea de abordar las cuestiones de nuestro monoplaza. Sabemos dónde estamos perdiendo rendimiento, así que creo que realmente estamos todos esperando a ver lo que podemos lograr en Shanghái. "Respecto al circuito, siempre he disfrutado de la carrera aquí: nuestro coche siempre ha funcionado bien en este circuito y siempre nos ha parecido que somos capaces de encontrar un buen equilibrio entre las cosas lentas, los cambios de alta velocidad de dirección y la pérdida de fricción necesaria para la larga recta. Es un lugar bastante bueno para las carreras, también, porque esa recta ofrece una oportunidad muy buena para el rebufo y los adelantamientos. Creo que podemos tener una carrera bastante buena el próximo fin de semana. "Lo importante para nosotros como equipo es empezar el fin de semana con un enfoque claro, perfeccionar nuestras fuerzas a través de las sesiones y aumentar nuestro entendimiento del coche. Definitivamente creo que hay de todo para jugar con este campeonato, y estoy deseando volver al cockpit e iniciar la lucha de nuevo". Sergio Pérez: "Creo que ha habido un poco de tiempo para respirar después de las dos primeras carreras de la temporada. Esto ha sido importante para nosotros, ya que hemos podido volver a MTC (McLaren Technology Centre) y centrar realmente todos nuestros esfuerzos en las modificaciones que necesitamos para hacer el rendimiento del coche más consistente. Para mí ha sido increíble, no sólo ver la velocidad de reacción del equipo, sino también la forma positiva en la que todos se han juntado para hacer esos cambios. Ha sido un esfuerzo increíble del equipo. "Así que vamos al tercer asalto y siento que hay un montón de positividad dentro del equipo. Sabemos que tuvimos poco rendimiento en Australia y Malasia, pero Jenson y yo, sin embargo, logramos sumar algunos puntos. Puede que no hayamos ido tan lejos como nos hubiera gustado, pero esos puntos significan que el equipo ha ampliado su puntuación sin interrupción en 60 carreras, que es bastante increíble, y un buen registro para poder mantener. "Al igual que todos en el equipo, estoy muy entusiasmado con China, es una gran pista con un poco de todo, y creo que será una buena prueba para el monoplaza". Nico Rosberg: "Viajo a China la próxima semana con muy buenos recuerdos de haber ganado mi primera carrera de Fórmula 1 en Shanghái el año pasado, y después de haber liderado la carrera allí durante los últimos tres años. Me gusta mucho la pista de Shanghái y tengo un sentimiento positivo en cuanto a ir allí con el monoplaza que tenemos en este momento. El equipo ha estado trabajando muy duro para desarrollar el coche desde que regresó de Malasia y voy a estar en la fábrica el lunes para completar mi preparación en el simulador para las dos próximas carreras. Hemos tenido un buen comienzo de temporada, estoy seguro de que podremos seguir luchando y espero conseguir buenos resultados en China y Bahréin". Lewis Hamilton: "Tengo muchas ganas de llegar a China la semana que viene y correr de nuevo, ¡parece que ha pasado mucho tiempo desde Malasia! Mis dos primeras carreras con mi nuevo equipo han sido una gran experiencia y todo el mundo me ha hecho sentir muy bienvenido. Hemos tenido un comienzo mejor del esperado y haber terminado en quinta y tercera posición hasta ahora es muy positivo. Sé que hay mucho más por venir así que vamos a seguir trabajando duro e impulsando el desarrollo del monoplaza. Voy a estar en la fábrica este fin de semana y esperamos tener noticias sobre el trabajo que se ha llevado a cabo en el último par de semanas, y las mejoras que se llevarán a China. Ganadores del GP de CHINA: 2004 Rubens Barrichello(Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) 2010 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) 2012 Nico Rosberg (Mercedes) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE CHINA PREVIO CHINA 2012 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 03:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 04:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 07:30 Previo Clasificación (Antena 3) 08:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 07:00 Previo GP CHINA (Antena 3) 09:00 GP CHINA (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: VIERNES 11:35 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 13:15 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro SÁBADO 00:45 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 11:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3 12:05 Previo en Antena 3 12:40 Clasificación en Antena 3 20:05 Clasificación en Nitro DOMINGO 12:00 Previo GP CHINA en Antena 3 13:15 GP CHINA en Antena 3 19:45 GP CHINA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 08:00 Clasificación DOMINGO 07:30 La Fórmula 09:00 GP CHINA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(80 - 99)
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
El Ferrari será mejor pero a Massa no se le nota nada, no tengo clara tan tamaña mejoría. Ricciardo increíble, aun mas increíble Vergne, normalmente se tiran casi fuera de la pista antes de que pasen "los mayores". Vettel mucho mas flojo de lo habitual, casi no ha tenido incidentes y slo ha podido ser cuarto. Parece que el Reb Bull si que esta mas flojo de lo habitual. Bianchi me sigue asombrando y creo que Massa ya tiene sustituto casi inmediato. Esteban Gutierrez se pasa de verde. Perez flojeras, Button le moja la oreja como quiere. Hamilton hace lo que puede, esta sacando petroleo de un coche no ganador. A Kimi da gusto verle, esta dejando en ridiculomal pobre Grosjean. Williams completamente a la deriva. Telegráfico pero certero. Solo añado: Alonso magistral (de magisterio). Force India quiere y no puede. Sauber mejorando. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
El Ferrari es el mejor coche en carrera, aunque en qualy RBR y Mercedes aún están un poco por delante. Pero sin duda es el que cuida mejor los neumáticos, y eso este año es determinante.
Yo creo que a Alonso no le van a ver el pelo este año. |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
El Ferrari es el mejor coche en carrera, aunque en qualy RBR y Mercedes aún están un poco por delante. Pero sin duda es el que cuida mejor los neumáticos, y eso este año es determinante. Yo creo que a Alonso no le van a ver el pelo este año. Si no fuese por el problema del aleron Alonso iria ya lider y con ventaja. |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
A mí Ferrari me está sorprendiendo, no esperaba este rendimiento tras los tests de pretemporada, aunque sí por supuesto que estuvieran arriba.
Han tenido opciones para ganar en las tres carreras (en Malasia nos quedamos con las ganas de ver a Fernando pero creo que habrían estado en la pomada), con el aliciente además de que si Barceloan es el referente europeo en circuitos para valorar las prestaciones globales de un coche, muchos consideran a China como ese referente a nivel asiático (quizás algo atrevido dado el peso de las largas rectas del circuito). De todas maneras, en Red Bull no se duermen y el año pasado demostraron ya una gran capacidad de reacción. De hecho, cuantitativamente (por puntos) y cualitativamente (sensaciones), veo a Red Bull mejor que el año pasado a estas alturas. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En primer lugar Carreron de Fernando, de principio a fin. Sin ningun pero. Favorito al titulo por pilotaje y por coche.
En cuanto a Massa, no estoy para nada de acuerdo con vosotros. Massa hace tan buena salida como Fernando, adelantando a Kimi. Se calcan las vueltas y en la nº 5, ambos pasan en la recta de meta a Hamilton y ambos se van, es verdad que Fernando tiene mas ritmo, pero repito, ambos se van. Luego esta claro que la estrategia manda y al entrar Hamilton, Fernando cubre posicion y a Massa le toca esperar una vuelta, porque no puede hacer un doble Pit Stop, como los Mercedes, al estar a menos de 6sg. Esto lo explica a la perfeccion Pedro en la retransmision y ademas añade, que se vera perjudicado por la vuelta con los neumaticos destrozados. El resto esta muy claro, trafico, trafico y mas trafico. Todos sabemos que pasa con los Pirelli, cuando estas pegado a otro coche o en lucha. Para finalizar, Massa acaba sexto a 5sg de Button. A mi me parece una buena carrera. Por otro lado, que grande la vuelta de Kimi a la F1. A este tipo le das un pepino con ruedas y corre. Incluso se le ve sonriente. Hamilton, increible, pero sigue en una linea tranquila, sosegada y paciente. Parece otro. El cambio le ha sentado muy bien. ¿Que veria en McLaren? Button, a base de luchar con todo el mundo, incluido su coche, se hace con una quinta plaza muy pero que muy buena, para como estan. Del resto, destacar el carreron de Ricciardo; La NO sorpresa que es ya Bianchi, favorito numero uno a Rookie del año; Y el desastre de los Williams, como habeis comentado inexplicable. PD: Hay Ferrari para ganar el mundial de pilotos y por equipos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Simplemente quedarme con la alegría de PDLR, bien considerado (como siempre) por su gran trabajo. Y además lo que es la vida de nuevo junto a FA (antes estuvieron juntos en MCLata).
Se ve a PDLR y a FA como crios de alegres. Este año promete. Salvo que de nuevo RB saque alguna ilegalidad. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas opiniones de Massa. Yo si le veo mejoría y además recordemos que en Calificación le gana la partida a Alonso por 2-1 y en carrera está siendo solvente, haciendo lo que se pide y espera de él, y eso hay que reconocerlo por mucho que esperáramos un Massa como el de 2012 para ver si Pedro tenía alguna opción.
Por otro lado, no reconozco a los Mclaren, muy lejos de la cabeza. Pero mucho menos reconozco a Sergio Pérez, que nos devuelvan al "checo" de 2012, porque es un maniquí en manos de Button y lleva sólo dos puntos. Quizás fue este rendimiento el que vio Hamilton para cambiar a Mercedes, y cada día que pasa veo que acertó con mencionado cambio. Además de que se tiene que batir con un duro (aunque irregular) compañero como Rosberg. Red Bull, pues lo de siempre. Fuerte en calificación pero algo peor en carrera. El tema de Webber prefiero no tocarlo porque me parecen ya demasiadas "casualidades" este fin de semana. Pero Vettel va a estar ahí, eso no es nuevo. En Sauber muy bien Hulkenberg y excesivamente verde Gutiérrez. Ya veía yo que a este chico le venía grande todavía la F1 y no me estoy equivocando. No puede ser que él sea el peor de los no nuevos en clasificatoria mientras su compañero se mete en Q3. Williams, ya comentado por todos vosotros. Irreconocibles. Parece que este es otro año en el desierto para ellos. Confío en que hayan abandonado ya el coche de este año y estén preparándose para estar dando guerra en 2014 con la revolución que vendrá con los V6 y demás. Y atrás, pues como siempre muy bien Bianchi. Es un chaval que desde luego promete y que esperemos que Ferrari no deje escapar como a Pérez. No voy a quitarle mérito a pesar de que la competencia (Chilton, Van der Garde y Pic) no está a la altura. Pero ser capaz de meterse en muchas ocasiones a menos de un segundo de los Williams dice mucho en su favor. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
En el tema de Checo quisiera indicar que quizás no debe ser fácil el cambio de escudería, máxime si tenemos en cuenta que el Mclaren de este año parece que no tira ni que lo maten. Como en todo, habrá que valorar su evolución, aunque lo está poniendo fácil, con tan pocas expectativas.
Por ejemplo, algo que me parece de reseñar, porque es hacer fácil lo difícil, es el rendimiento de Hamilton, que parece que haya corrido en Mercedes toda la vida. |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
A mí lo de Checo no me sorprende. Su segunda parte de la temporada pasada es bastatante deficiente. En este curso sigue por los mismos derroteros, con el añadido de estar en una escudería en la que se exigen resultados ya. Suerte tiene de que el amigo Carlos Slim tenga mucho interés para meterse como title sponsor de cara a 2014.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Por cierto, Raikkonen le está metiendo un tremendo correctivo al actor secundario Gross...
Pero de los que se recuerdan años y años, aunque tal vez a Lotus ya la va bien así para tener que preocuparse sólo de un coche, como en los años Senna. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Cuando escuché el fichaje de Pérez por Mclaren no me lo creía y pensé que los de Woking afrontaban esta temporada con la peor pareja de pilotos en mucho años. Button no es un piloto TOP por muy campeon del mundo que sea. Es un gran piloto pero le falta algo. Y Pérez está decepcionando bastante.
No coincido con las excusas de algunos hacia el rendimiento de ayer de Massa en carrera, es cierto que su primera parada quizás le situa en zona de algo más tráfico que a Fernando pero este último tb tuvo tráfico y no tardo ni media vuelta en adelantar a cualquier monoplaza que se encontrara delante, mientras que a Massa si se le vió más torpe en ese aspecto. En una carrera donde sabes que vas a entrar a las vuelta 7ª u 8ª a boxes y con otros pilotos con estrategia diferente, tienes que salir mentalizado a ser agresivo y determinante en los adelantamientos, y massa ayer no lo fue, mientras que Fernando estuvo magistral tb en ese aspecto. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
La diferencia entre Massa y Alonso es simplemente su ritmo de carrera. El asturiano es un martillo pilón desde la primera vuelta hasta la última, y el brasileño suele venirse abajo. En calificación en cambio Massa es tan rápido como Alonso, o más. De todos modos Massa está mucho mejor que los últimos años desastrosos que ha tenido, yo creo que esto es bueno para Fernando.
|
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Dos cosillas...
Por una parte, Ferrari ha mejorado en lo esencial: lo que les dice el túnel de viento, se traduce en la pista. No olvidemos que los últimos años ha tenido muchos problemas con eso. Con la pasta y recursos que tiene Ferrari, si el túnel de viento les funciona bien, y Pedro les ayuda con las simulaciones, pueden llevar evoluciones que funcionen todos los GP´s Por eso, más que el hecho de que el coche ahora mismo vaya bien, la mejor noticia para Ferrari es que lo que planean se refleja fielmente en la pista. A partir de ahí, con Alonso y fiabilidad, son serios candidatos a ganar. En cuanto a Massa, leí en declaraciones del equipo que en un stint tuvo problema de Graining. Me imagino que eso es cierto, y está claro que al que le pase, le penaliza en el ritmo. Pero este año parece un piloto rápido y más consistente. Yo de momento le doy crédito aunque este fin de semana haya estado discreto en carrera. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Respecto a Ferrari, están sacando provecho de la inversión que hicieron en las suspensiones push-rod. Tomaron un camino diferente a la mayoría, fueron valientes y ahora recogen los frutos. Tienen el sistema perfectamente a punto, tras un año de desarrollarlo. Se les criticó en el pasado por no ser innovadores y copiar a lo otros, han vuelto a seguir su propio camino y les ha funcionado.
Hoy he leído el siempre interesante artículo de Joan Villadelprat en El País, comenta que las claves en el resurgir de la escudería han sido la estabilidad (tras la derrota del año pasado no rodaron cabezas en Ferrari como era habitual, lo cual dejaba a la Scudería siempre patas arriba; Montezemolo ha apoyado a Domenicali y su equipo, y le están respondiendo), y el trabajo en la sombra del mítico Rory Byrne, que por lo visto está trabajando en el coche del año que viene, diseñandolo alrededor del nuevo V6 turbo, pero que está aportando soluciones para el coche de este año. Ya se había comentado que Byrne tenía un papel asesor en Ferrari, pero por las palabras de Villadelprat -que seguro tiene buenas fuentes en Ferrari- parece ser que este papel es más importante de lo que parece. Bien hecho Rory! Dale caña al estirado de Newey que va muy de estrella ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Respecto a Ferrari, están sacando provecho de la inversión que hicieron en las suspensiones push-rod. Tomaron un camino diferente a la mayoría, fueron valientes y ahora recogen los frutos. Tienen el sistema perfectamente a punto, tras un año de desarrollarlo. Se les criticó en el pasado por no ser innovadores y copiar a lo otros, han vuelto a seguir su propio camino y les ha funcionado. Una correción, las suspensiones del Ferrari son pull-rod no push-rod |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Ostras, no me había 'pispao' hasta ahora que los tres del podio de China son tres rebotados que salieron de McLaren hasta el gorro
![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Massa fue más rápido con las blandas, y en el primer stint con las medias aguantó perfectamente el ritmo de Alonso, perdiendo apenas un par de segundos en 7 vueltas
Massa entró mucho antes a cambiar el segundo juego de ruedas medias, vuelta 19 por la 23 de Alonso, y esta diferencia de vueltas se mantuvo hasta el final, donde dio 4 vueltas más con las mismas ruedas. Pero el tiempo lo fue perdiendo en el tercer y cuarto stint, como puede verse en la gráfica. En las vuelta finales con peores neumáticos se mantiene la diferencia. ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-February 13 De: Mataró Usuario No.: 51.519 ![]() |
Yo sólo quiero decir una cosa acerca de la retransmisión de ayer, Pedro criticó la actuación de Massa en público. No me lo esperaba de él.
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Yo sólo quiero decir una cosa acerca de la retransmisión de ayer, Pedro criticó la actuación de Massa en público. No me lo esperaba de él. Criticó el que se apartara para que Vettel le pasara, sin la más mínima oposición... es lo único que yo también le echo en cara a su actuación. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:38 PM |