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GRAN PREMIO DE MALASIA 2013 22-23-24 de Marzo del 2013 Sepang Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5,543 kms Duración de la Carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang El Circuito Una vuelta a bordo junto a Pedro de la Rosa HRT F112 COMENTARIOS SOBRE MALASIA Nico Hulkenberg: "Comparado con Melbourne, la pista de Malasia tiene diferentes características.Es rápida, con curvas largas y rápidas, lo que debería irle bien a nuestro coche. Para los pilotos, Malasia es siempre un reto por las altas temperaturas y el alto grado de humedad. Por último, siempre hay una probabilidad alta de lluvia, lo que puede añadir interés, especialmente al inicio de la carrera." Esteban Gutiérrez: "Con la experiencia de una carrera completa en Melbourne, ahora puedo fijarme en qué puedo mejorar como piloto y en qué podemos mejorar como equipo. Sepang es una buena pista, la conozco de la GP2. Ahora tengo muchas ganas de conducir en este circuito con un coche de F1". Jenson Button: "Australia fue, obviamente, un fin de semana duro y, a pesar de conseguir el máximo rendimiento del coche, es evidente que no está donde queremos que esté. Hay mucho trabajo por hacer, pero todos sabemos que este equipo no dejará de trabajar hasta que no vaya bien. Para este fin de semana no creo que podamos esperar una mejora en nuestras fortunas, pero Malasia es muy impredecible, en particular por que comenzará más tarde que el pasado domingo, lo que tiende a anticipar lluvias en la tarde. Lo vimos el año pasado, cuando ganó Fernando, y sabemos que este clima impredecible puede hacer que sea una lotería para todos". "Eso es algo que podría jugar a nuestro favor. Disfruto conduciendo en condiciones variables, y me encantaría el reto de ser capaz de correr competitivamente con un coche que, como todos sabemos, todavía no es del todo capaz de luchar por victorias". Sergio Pérez: "La carrera del fin de semana pasado fue difícil para todo el equipo, pero nos mostró exactamente lo que necesitamos hacer para salvar la distancia con los líderes. En Malasia trataremos de maximizar el paquete que tenemos, a sabiendas de que no va a ser suficiente para poder luchar por la victoria final. Sin embargo, sabemos lo que tenemos que hacer, y sé que todo el mundo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes va a trabajar muy duro para ofrecer un rendimiento al coche. Eso puede que no se note en Malasia, ya que es poco después del Gran Premio de Australia, pero sabemos que va a comenzar muy pronto". "Para mí, Sepang guarda muchos recuerdos felices, pues tuve una de las mejores carreras de mi trayectoria allí el año pasado, donde tuve la oportunidad de presionar a Fernando por la victoria hasta las últimas vueltas. Es un circuito fantástico, muy rápido y exigente, y sería ideal lograr otro resultado inesperado para el equipo este año". Nico Rosberg: "Sepang es una de mis pistas favoritas en el calendario de la Fórmula 1. El diseño tiene un poco de todo con curvas lentas y rápidas que hacen una buena mezcla. Para nuestro equipo, el Gran Premio de Malasia es también una de las carreras de casa ya que corremos en el país de nuestro socio Petronas y siempre es un fin de semana ajetreado y emocionante. Sepang me trae algunos buenos recuerdos ya que aquí conseguí mi primer podio para Mercedes en el inicio de la temporada 2010. Las condiciones de este fin de semana serán mucho más calurosas que en Australia, así que será un buen entrenamiento para ver cómo actúan los monoplazas en un ambiente tan diferente y cómo nos podemos adaptar a ello. A menudo llueve mucho y desde mi experiencia con la actuación del monoplaza con lluvia en Melbourne, ¡daría la bienvenida a las condiciones de mojado!". Lewis Hamilton: "Malasia es un país bonito con buen tiempo y geniales aficionados que siempre nos apoyan, estoy deseando verles. Este fin de semana se percibe como una carrera de casa para el equipo con todas las actividades para nuestro principal patrocinador. Estoy deseando tener mi primera visita a lo más alto de las conocidas Torres Gemelas de Petronas en Kuala Lumpur el miércoles antes de que empiece el fin de semana. Sepang es un circuito fantástico y uno en el que todavía no he podido ganar. Mi parte favorita es probablemente es la curva cinco y seis pero siempre es un desafío emocionante con el calor y la humedad. Estoy muy orgulloso del trabajo que el equipo ha hecho hasta ahora y sé que los chicos están apretando muy duro en Reino Unido para dar más rendimiento al monoplaza. Espero que podamos tener un fin de semana positivo y ampliar el progreso que hicimos en Melbourne y de lo que aprendimos de esa carrera". Kimi Raikkonen: "Malasia ha sido bueno y malo para mí en el pasado. He tenido malas carreras allí pero también he ganado tres veces en el circuito, incluyendo mi primera victoria en un Gran Premio así que es bonito volver al lugar donde todo comenzó con mi primera victoria. Siempre recordaré que mi primera victoria llegó en el Gran Premio de Malasia 2003. Me gusta y el reto es siempre al más alto nivel al comienzo de la temporada. También es uno de esos circuitos donde, por lo general, aparecen la lluvia en algún momento del fin de semana así que hay que planificar el programa con esa posibilidad también" "Es un lugar distinto, hará mucho más calor allí así que es muy complicado decir como reaccionarán los coches, quien será el más rápido después de haber hecho solo una carrera. Creo que tenemos que hacer dos o tres carreras antes de que realmente sepamos donde está cada uno y que va a ocurrir. Probablemente llueva de nuevo en Malasia en algún momento pero será un circuito diferente, diferentes condiciones (respecto a Australia). Nuestro coche trabajó bien en Australia y normalmente al menos el año pasado iba bien en condiciones calurosas así que ojalá éste sea un buen fin de semana" Romain Grosjean: "Sepang es, probablemente, mi circuito favorito de toda la temporada. Corrí por primera vez allí en 2008 como parte de las GP2 Asia Series y me encantó. Es bonito y ancho, con curvas rápidas y mucha ondulación que hace muy divertido el pilotar. La última curva es complicada pero disfruto de todo lo que sea correr allí. Bueno, quizás no del calor y de la humedad pero, al final es otro reto para los pilotos. Tengo muchas ganas y llego a Sepang fresco y preparado para dar lo mejor de mí en la pista". "El año pasado fue complicado (en mojado), pero hemos realizado algunas mejoras en nuestro rendimiento sobre mojado gracias a las que pudimos demostrar en condiciones complicadas en Australia. Esto significa que estoy confiado en que podamos ofrecer un buen espectáculo sin importarnos la climatología.. La clave en este circuito es adaptar tu cuerpo a la diferencia horaria y al clima, particularmente a lo último en Malasia, donde el calor y la humedad hacen que sea una de las carreras más duras físicamente" Ganadores del GP de MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Fernando Alonso (Ferrari) Neumaticos: Compuestos Duros y Medios Zona DRS: ![]() Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE MALASIA PREVIO MALASIA 2012 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 06:00 Libres 3 09:00 Clasificación Domingo. 09:00 CARRERA Horario de Emisión de Antena 3 y Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 02:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 06:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro SÁBADO 05:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3 08:30 Previo en Antena 3 09:00 Clasificación en Antena 3 10:00 Rueda de prensa DOMINGO 06:15 GP2 07:00 Previo GP MALASIA en Antena 3 09:00 GP MALASIA en Antena 3 Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: VIERNES 11:35 1º Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 13:35 2º Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro SÁBADO 00:45 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 11:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3 12:55 Previo en Antena 3 13:25 Clasificación en Antena 3 14:35 Rueda de prensa 19:50 Clasificación en Nitro DOMINGO 12:00 Previo GP MALASIA en Antena 3 13:10 GP MALASIA en Antena 3 19:45 GP MALASIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat Diferido: 08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 SÁBADO 06:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 08:30 Clasificación Diferido: 12:25 Clasificación DOMINGO 08:00 La Fórmula 09:00 GP MALASIA Diferido: 10:45 La Fórmula 12:15 GP MALASIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Kimi Räikkönen 25 02. Fernando Alonso 18 03. Sebastian Vettel 15 04. Felipe Massa 12 05. Lewis Hamilton 10 06. Mark Webber 8 07. Adrian Sutil 6 08. Paul di Resta 4 09. Jenson Button 2 10. Romain Grosjean 1 11. Sergio Perez 0 12. Jean-Eric Vergne 0 13. Esteban Gutierrez 0 14. Valtteri Bottas 0 15. Jules Bianchi 0 16. Charles Pic 0 17. Max Chilton 0 18. Giedo van der Garde 0 19. Daniel Ricciardo 0 20. Nico Rosberg 0 21. Pastor Maldonado 0 22. Nico Hulkenberg 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. Ferrari 30 02. Lotus-Renault 26 03. Red Bull Racing-Renault 23 04. Mercedes 10 05. Force India-Mercedes 10 06. McLaren-Mercedes 2 07. STR-Ferrari 0 08. Sauber-Ferrari 0 09. Williams-Renault 0 10. Marussia-Cosworth 0 11. Caterham-Renault 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Como siempre, estupendo previo!!! poniendo enlace en el blog del Castell, ya.
-------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 2-February 10 De: Alcorcón Usuario No.: 7.118 ![]() |
Enorme previo, como siempre...
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Grande Jon.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Horarios de Antena 3 y Nitro confirmados
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PREVIO GRAN PREMIO DE MALASIA, SEPANG, DEL 22 AL 24 DE MARZO DE 2013
Este fin de semana se celebra el segundo Gran Premio de la temporada, el GP de Malasia, en Sepang. Pedro de la Rosa se dirige a Kuala Lumpur con ganas de ver el F138 en lo más alto del podio tras la buena actuación de los dos pilotos de Ferrari en la carrera inaugural de Melbourne. La segunda y cuarta posiciones de Fernando y Felipe, respectivamente, han llevado a la Scuderia Ferrari a ser líder provisional del Campeonato de Constructores con 30 puntos, 4 más que Lotus y 7 más que Red Bull. Kimi Raikkonen se alzó con la victoria en el pasado Gran Premio de Australia de un modo contundente a mandos de su Lotus. Tras la primera cita del Mundial se han despejado varias de las incógnitas pero queda todo el Campeonato por delante y 18 carreras por disputar. En los últimos años se ha visto que, en una temporada tan larga, es muy importante la regularidad de los pilotos, quizás más que las propias victorias. El año pasado Fernando Alonso ganó esta cita que empezó bajo la lluvia y que fue suspendida en la vuelta 9 por mala visibilidad y peligro de aquaplaning. De la Rosa completó la primera carrera con HRT y cruzó la línea de meta a pesar de salir desde el pit lane y de ser penalizado con un drive through. El barcelonés ha competido en cinco ocasiones en este circuito y su mejor resultado fue la décima plaza a mandos del Jaguar en 2002. Sepang es un trazado espectacular, completo, rápido y difícil, todo un reto para los pilotos. Es muy exigente con la mecánica, principalmente por las altas temperaturas y por la humedad, pero también por sus largas rectas y frenadas fuertes. La climatología aquí es un factor determinante por su inestabilidad y hay una alta probabilidad de lluvia este fin de semana. Malasia es un circuito muy diferente y con una temperatura de asfalto superior a Melbourne, así que el comportamiento de las gomas será distinto. El rendimiento de los Pirelli obliga a los equipos y a los ingenieros a pensar mucho en la estrategia, ya que ofrecen muchas alternativas tácticas, lo que siempre es interesante para el espectador. En Sepang el chasis y los reglajes serán básicos para completar una buena carrera. Tiene curvas con cambios de dirección muy rápidos donde la estabilidad es crucial. Asimismo, se necesita una buena tracción para acelerar en las curvas lentas que, en algunos casos, son en subida. Tiene además, dos rectas muy largas que demandan una buena velocidad punta. Circuito: Sepang International Circuit/ 5.543 km Distancia de carrera 56 vueltas / 310.408 km Horarios: Libres 1, 03.00, Libres 2, 07.00 del viernes. Libres 3, 06.00 y Clasificación 09.00 hrs el sábado, Carrera 09:00 hrs (España), domingo. http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1884 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Paul Hembery ataca de nuevo. Anuncia tres paradas en Malasia Paul Hembery, el responsable de suministrar los neumáticos Pirelli a los equipos de Formula 1, ha vuelto a sus andanzas y desde ya anuncia que, para el próximo Gran Premio de Malasia, los compuestos estarán diseñados para que cada piloto efectúe un mínimo de tres paradas en los pits. Con estas declaraciones, Hembery vuelve a mostrarse como el nuevo dueño del campeonato puesto que otra vez le anuncia al mundo lo que se verá en la carrera, dejando en un distante plano tanto a los pilotos como a los aficionados. Y es que ahora resulta que no existen espacios para otras alternativas sino hay que aguantarse al representante de Pirelli informando con anticipación todo lo que ha de suceder. Para Malasia, Pirelli promete estrenar su nuevo compuesto duro, neumático signado por el color naranja, que junto al semi-duro, neumático signado con el color blanco, serán las dos únicas opciones para las escuderías si la pista permanece en condiciones normales. La propuesta para Malasia es tratar de ofrecer un mayor rendimiento mediante una degradación deliberada. Según el máximo representante de la división deportiva de Pirelli, el clima de Malasia es muy diferente al de Australia. El fin de semana pasado, Kimi Raikkonen se impuso con una estrategia de dos paradas mientras sus rivales hacían tres pero será muy difícil que se vuelva a implementar tal estrategia en Malasia pues el calor, más de 30 grados centígrados, y la humedad, cercana al 80%, atentarán en extremo contra los neumáticos. Así que para todos habrá tres paradas, pero, se hace la salvedad de que el clima puede convertirse en el factor que modifique la acción. En lo personal no me agrada una Fórmula 1 donde la mayoría de los rebases se hagan condicionados por tantos factores. Neumáticos gastados, DRS, Kers, entradas a los pits ¿y los rebases cuerpo a cuerpo para cuándo? Salvo el adelantamiento de Kimi Raikkonen a Lewis Hamilton a pocas vueltas de iniciar la carrera de Melbourne, lo demás me pareció un espectáculo nada agradable, una pantomima disfrazada de deporte donde se podía predecir casi todo. Al paso que vamos, Paul Hembery no tardará en advertirnos quiénes serán los ganadores en cada Gran Premio http://www.motorpasionf1.com/formula-1/pau...adas-en-malasia -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
IRÁN MEJOR EN MALASIA Sebastian Vettel: "Estamos lejos de hacernos una idea respecto al orden de la parrilla" Sebastian Vettel tiene claro una cosa, y es que el alemán quiere revalidar los tres títulos consecutivos que ha logrado desde 2010 en la F1. Y, de momento, parece que no va por mal camino. A pesar de no lograr la victoria en Melbourne, el alemán terminó en tercera posición la carrera en Albert Park a los mandos del nuevo RB9. Tras esta hazaña, Vettel cree que lo vivido en el primer Gran Premio del año es algo totalmente diferente a lo que se verá durante el transcurso de la temporada. El próximo destino es Malasia, un país con temperaturas más elevadas y que cuenta con un circuito que en nada se asemeja al de Albert Park. Y es que, después de cosechar su 'pole' número 37 en una sesión marcada por la lluvia, el monoplaza del alemán no tuvo un ritmo excelente en Melbourne. Por ello, el de Red Bull perdió la primera posición en carrera y fue batido por Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Aferrándose, quizás, ante el hecho de que no logró su primera victoria de 2012 hasta que la F1 aterrizó en Baréin, Vettel comentó que haber sido sobrepasado por Lotus y Ferrari es algo que no espera que ocurra en Sepang esta semana. Sepang, diferente a Melbourne "Lo que vimos fue un primer contacto, pero estamos lejos de hacernos una idea respecto al orden de la parrilla. Malasia cuenta con un circuito totalmente diferente y, por lo que vimos el domingo, todo depende de cómo la gente administre los neumáticos. Veremos condiciones completamente diferentes y utilizaremos neumáticos diferentes, así que hay muchas diferencias respecto a Melbourne. Ya hemos visto en estos últimos años que lo que ocurre en Melbourne casi nunca se ha convertido en el modelo a seguir en las siguientes carreras", explicó el alemán a la web yallaf1.com. http://www.f1aldia.com/18494/sebastian-vet...-orden-parrila/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Me da la sensacion que poco va a tener que ver el rendimeinto de muchos equipos en Sepang respecto a Melbourne, esperando una vez más que ocurre con la lluvia......
Me niego a creer que el rendimiento de Lotus ser real....... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Me da la sensacion que poco va a tener que ver el rendimeinto de muchos equipos en Sepang respecto a Melbourne, esperando una vez más que ocurre con la lluvia...... Me niego a creer que el rendimiento de Lotus ser real....... No vas mal encaminado. A ver, real ha sido porque se ha producido, pero es cierto, y ya los avisamos, que Lotus en Australia iba muy bien. En los últimos 3 años hicieron 2 podios allí (2010 y 2011) y en 2012 Grosjean calificó 3º. Es por ello que con el bajonazo de Red Bull y McLaren allí, la victoria de Lotus hay que ponerla entre comillas si con ella vamos a creer que tienen coche para luchar por la victoria en todas las pistas. Prudencia, que Grosjean terminó 10º con una estrategia a 3 paradas. Kimi hizo un "Pérez" en Melbourne y le salió muy bien, pero eso no quiere decir que lo pueda hacer siempre. Mirar a Sergio si no, que sólo le salió 2 veces en 20 carreras el año pasado. Tranquilidad y buenos alimentos... Lo que ha puesto de manifiesto Australia es como está cada uno de una manera global. Y la mejor noticia es que Ferrari tiene de momento coche para estar por ahí. Veremos como se da en Malasia, pero soy de los que creen que este Mundial lo volverán a luchar Vettel y Fernando, con la irrupción en ocasiones de Kimi y de Lewis... El tiempo nos dirá... PD: Aviso que Malasia y China no son muy propicias para Fernando y Ferrari salvo lluvia/chaparrón... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Australia en teoría no era circuito propicio ni para Ferrari ni para Red Bull...
![]() Sobre Lotus creo que es probable que ahora mismo estén mejor que el año pasado, aunque en esa valoración haya que ver realmente cual es el rendimiento final de Mercedes que el año pasado estaba a estas alturas por ahí. McLaren doy por hecho que realmenten han pinchado. Por lo tanto a poco que se clarifique esto parece que Lotus puede estar en la pelea por los tres primeros puestos en lo que a escuderías se refiere, aunque aquí me da la impresión de hay tanto mérito suyo como demérito de otras opciones (McLaren y Mercedes, está ultima yo todavía diría que por confirmar). ¿Kimi luchando por el Mundial? El año pasado con un coche que era el 5º, fue de los últimos en descolgarse del Mundial. Si este tiene el 3º, dará bastante más guerra. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#13
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues yo este año lo veo completamente diferente.
Generalmente los equipos que empiezan bien pero no tienen la pasta que Ferrari, McLaren o Red Bull, obviamente no pueden seguir el ritmo y acaban alejándose conforme avanza la temporada. Pero este año, creo, es diferente porque en 2014 hay cambio radical de reglamento y tengo la sensación de que todos los equipos van a pelear con lo que tienen ahora. Es decir, que van a traer modificaciones, pero no se van a volver locos porque hay un coche nuevo que hacer para 2014. Eso hará que Lotus (que, opinión personal, no es más que Renault con cambio de nombre por temas políticos) no se descuelgue tanto de los equipos "pata negra". Así que sí, estoy convencido de que este año Lotus va a dar muca guerra a poco que con 10-20 grados de temperatura en asfalto, las ruedas les funcionen igual de bien... -------------------- |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pues yo este año lo veo completamente diferente. Generalmente los equipos que empiezan bien pero no tienen la pasta que Ferrari, McLaren o Red Bull, obviamente no pueden seguir el ritmo y acaban alejándose conforme avanza la temporada. Pero este año, creo, es diferente porque en 2014 hay cambio radical de reglamento y tengo la sensación de que todos los equipos van a pelear con lo que tienen ahora. Es decir, que van a traer modificaciones, pero no se van a volver locos porque hay un coche nuevo que hacer para 2014. Eso hará que Lotus (que, opinión personal, no es más que Renault con cambio de nombre por temas políticos) no se descuelgue tanto de los equipos "pata negra". Así que sí, estoy convencido de que este año Lotus va a dar muca guerra a poco que con 10-20 grados de temperatura en asfalto, las ruedas les funcionen igual de bien... Bueno, si Ferrari, Mclaren y Red Bull dedican este años por ejemplo un 50% menos de sus recursos pensando en 2014, es lógico pensar que Renault haga lo mismo pensando tb en 2014. No creo que haya ahí gran diferencia. Si Ferrari se mantiene en la lucha por el título, van a poner toda la carne en el asador para evolucionar el coche. Ferrari necesita ganar el mundial ya. Quien garantiza que centrandote en 2014 vayas a ganar ese año............... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno, si Ferrari, Mclaren y Red Bull dedican este años por ejemplo un 50% menos de sus recursos pensando en 2014, es lógico pensar que Renault haga lo mismo pensando tb en 2014. No creo que haya ahí gran diferencia. Si Ferrari se mantiene en la lucha por el título, van a poner toda la carne en el asador para evolucionar el coche. Ferrari necesita ganar el mundial ya. Quien garantiza que centrandote en 2014 vayas a ganar ese año............... Que se lo pregunten a BMW, que cuando Kubica tuvo opciones de luchar, dejaron de hacerlo por pensar en el año siguiente y luego les fue peor... Los trenes cuando pasan hay que cogerlos... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Si atendemos a lo dicho desde Pirelli, el famoso rango de trabajo de los neumaticos, asi como su calentamiento mas rapido....esto hace que los equipos "Grandes" que se hayan centrado en comprender su funcionamiento, tengan ventaja entre ellos.
Sobre si Lotus es o no es real, me quedo con varias cosillas. Ahora saben bien la diferencia entre el rendimiento "real" de Kimi a dos paradas y de Grosjean a tres, teniendo en cuanta todas las incidencias de un GP. Pero además, añadiria la frase de Pedro en la retransmision, "sabiamos que Lotus habia hecho las tandas mas largas en Barcelona". Por ultimo, la vuelta rapida final de Kimi, no creo que sea de cara a la galeria. Si hubiera querido, habria apretado mas y antes, sin olvidarnos que sus neumaticos tenian, al menos, 6 vueltas mas que los de Alonso. ¡Ojo! con Lotus, que puede ser la sorpresa del año. En cuanto a Ferrari, tienen coche y muy bueno. Lo demuestra el hecho de que ambos pilotos han ido y muy bien. Creo que en Malasia iran mejor de lo que creemos y en China, todavia mejor. Mas tiempo para comprender los neumaticos, mas tiempo para mejorar. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#17
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Bueno, si Ferrari, Mclaren y Red Bull dedican este años por ejemplo un 50% menos de sus recursos pensando en 2014, es lógico pensar que Renault haga lo mismo pensando tb en 2014. No creo que haya ahí gran diferencia. Si Ferrari se mantiene en la lucha por el título, van a poner toda la carne en el asador para evolucionar el coche. Ferrari necesita ganar el mundial ya. Quien garantiza que centrandote en 2014 vayas a ganar ese año............... Lo que quiero decir es que como este año Ferrari/Red Bull/McLaren no evolucionen a ritmo de coche nuevo cada cinco-seis carreras como han ido haciendo estos años atrás, Lotus va a estar peleando hasta el final. Si el ritmo de evolución es más "sosegado", les va a costar sacar a Lotus de la pelea, porque el coche parece muy bien parido... Y Kimi al 100% no tiene nada que envidiar a Alonso o Vettel. Veremos si acaban dando una temporada como la que hizo Renault en 2005 o Brawn en 2009... Que empezaron igual, dejando pinceladas en la pretemporada, pero no se contaba seriamente con ellos. -------------------- |
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#18
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En cuanto a Ferrari, tienen coche y muy bueno. Lo demuestra el hecho de que ambos pilotos han ido y muy bien. Creo que en Malasia iran mejor de lo que creemos y en China, todavia mejor. Mas tiempo para comprender los neumaticos, mas tiempo para mejorar. Estaba de acuerdo en todo hasta llegar a este punto. ¿Seguros? Creo que tienen un buen coche, probablemente "Top 3" en escuderías, pero hay mucha diferencia entre estar el primero o el tercero. Quiero ver el comportamiento del Ferrari con temperaturas altas. En Malasia por ejemplo, incluso con lluvia, parece que volverán a encontrarse con temperaturas cercanas a los 30º. A ver que tal tira ahí el Ferrari... ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#19
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Quien garantiza que centrandote en 2014 vayas a ganar ese año............... PAAAM!!!... ahí está! ... puede que con tanta jarana realmente Lotus quiera sacrificar muchísimo más este año que no el próximo igual digo para otros equipos, más pequeños. Solo recordar que el reglamento les ha dado una bocanada de aire y que solo el reglamente ha hecho que con mucho menos puedan estar mucho más igualados y que si presupuestariamente los comparamos, el título por méritos fue para Sauber. Es un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir. El próximo año... otro gallo cantará y seguramente los grandes destacaran MUCHO más de lo que lo han hecho estos 2 últimos años... y los pequeños y medios volveran a las grandes diferencias con los de arriba y entre ellos mismos.. el coto cerrado a los puntos etc... y no ahora que puntuan o tienen posibilidades de puntuar TODOS (los tradicionales) casi en todas las carreras. Yo no dudo que Ferrari vaya a ir bien en Malasia o cuanto menos ser muy competitivo, eso creo que es previsible, la incognita verdadera es si ahí Lotus va bien ... y si va bien creo que presentarán candidatura al título. También creo que Mercedes y McLaren despejaran incógintas definitivas para confirmar si están o definitivamente están fuera... son optimista con Mercedes y no tanto con McLaren pero si aquí no están muy arriba será difícil que en otro tipo de circuitos lo e estén. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#20
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
VETTEL :DONDE GANARÁ O PERDERÁ EL MUNDIAL
http://www.quemandorueda.net/2013/03/vette...el-mundial.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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