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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Soy poco dado a abrir topics, pero como tras buscar no sabía donde encajarlo, me he permitido inaugurar uno nuevo, ponerlo algo más generico que el articulo que dejo, para que cuando quieran el resto, cuelguen historias similares:
Ala, ahí va: DELAROSISTA, ALONSISTA Y DE HISPANIA¿FRIKI QUIZÁS?...LAS DUDAS RAZONABLES http://loganf1.blogspot.com/2011/06/delaro...sista-y-de.html Cuando uno se enfrenta Gp tras Gp al ineludible ritual de ver lo que acontece en las carreras, le pueden llegar a asaltar las dudas sobre que clase de aficionado es. Los hay que enchufan el televisor y ponen la F1 para verla de reojo, como podrían tener otro programa cualquiera, los hay que la enchufan para verla con la parienta y los hijos como quien ve una película de estreno, palomitas incluidas (con el fin de que vean todos como su protagonista preferido brilla y se asiste a un bonito final)también los hay que se tragan el previo porque es una parte del ritual ineludible, y los hay que además de todo eso, están enchufados todo el día a su conexión de internet para ser los primeros en encontrar las noticias o comentarlas en su foro o chat favorito. Estos últimos son los que mas se acercarían a la categoría de friki, aunque sólo la rozaríanporque los hay que la traspasan. Veamos. Desde la época de la explosión de la F1, cuando Fernando trajo este deporte a las conversaciones de los Lunes, en España se ha vivido un proceso muy sano que es el de aficionar a mucha gente a un deporte sólo reservado a cuatro gatos mal contados, que se desvivían por ver las carreras de madrugada o que incluso se afanaban a ver la carrera con una tabla de tiempos al lado. De un tiempo a esta parte, además de discutirse sobre si el gol fue o no en fuera de juego, uno se puede encontrar a gente opinando acerca de si la estrategia de cambiar gomas una vuelta antes fue acertada o no, o si Ferrari tendría que hacer un coche que estuviera a la altura de Fernando porque el que le han dado es una castaña. En ese sentido es justo decir que se ha avanzado muchísimo, y que gracias a esa nueva afición, el deporte ha salido muy beneficiado a nivel de cobertura, programas de formación, patrocinios, y demás. Pero cuando uno se enfrenta a un Gp acompañado de alguien es cuando se da cuenta de lo raro que se sigue sintiendo el compartir públicamente según que comentarios sobre lo aficionado que es o la especial atención que le presta a un determinado piloto o escudería. Cuando el pasado Gp de Canadá tuve el placer de compartir la retransmisión con parte de mi familia, pude darme cuenta de que no todo ha cambiado para bien, que aun hay camino por recorrer. Y es que cuando uno osó mencionar que había que prestar especial atención a Pedro de la Rosa (que volvía a las carreras) y a Hispania (que había superado a Virgin), las miradas se volvieron contra el que aquí escribe, convirtiendo repentinamente la expresión de sus rostros a las de higo caducado aspirante a emoticono. La sensación de frikismo absoluto no pudo evitar invadir mi insignificante alma incomprendida. ¿Qué interés puede tener un piloto que sale el 17º y un equipo que sale en la cola de la parrilla?...una pregunta difícil de razonar para los que sólo se apuntan a la batalla por la victoria, pero es que para llegar hasta ese camino, se comienza normalmente por ese proceso, por empezar desde abajo. Cuando Alonso ganó su primera carrera, empezó esa ola arrolladora que de afición lo contagiaba todo, pero antes de que llegara ese momento, Fernando tuvo que pasar sus 2 añitos en el infierno. El primero, en Minardi (donde en su debut, quedar 16 en los primeros libres con un coche terminado en pleno Gp, era como actualmente una victoria).El segundo en su año de probador en Renault, donde seguíamos las pruebas libres para ver si había superado a los pilotos oficiales. O incluso antes de que llegara ese momento, disfrutar de su participación en la F3000, con la carrera de Mónaco como máximo ejemplo, en que tras quedar último en la salida porque se caló el coche, se pegó la remontada de su vida adelantando a todo bicho viviente y terminando 8º, en una carrera de supervivencia. Pero es que antes de Fernando un tal Pedro de la Rosa (comentarista para muchos, gran piloto para otros) ponía la primera semilla de lo que ahora vivimos, junto con Marc Gené en aquel ya lejano 1999, y comenzaba con ello la afición española a la F1 de la era moderna. Empezaba la retransmisión de las carreras en directo, con la lucha contra el destino que siempre ha caracterizado la carrera de Pedro. Para unos pocos, esa madrugada del Gp de Australia de ese mismo año, el 6º puesto de entonces significó tanto como la primera victoria de Alonso en su momento, o quizás más, por lo inesperado y difícil del reto. Si salían 22-24 pilotos, llegar el 6º era para muchos equipos como una victoria, ya que con Ferrari y McLaren copando las 4 primeras posiciones, solo quedaban 2 por las que luchar el resto de la parrilla. Por eso, los puntos conseguidos por entonces eran momentos de gesta heroica, incluso cuando estabas en un equipo como Jaguar, ya algo mejor que el Arrows con el que comenzó. Seguir la carrera de Pedro, con todos los altibajos por los que se ha pasado, por todos los resurgimientos que ha tenido cuando ya todo parecía que tocaba a su fin, hace que te plantees si la palabra Friki es la que toca para esta clase de aficionados acérrimos que vivimos por y para este emocianante deporte. Soy de los que piensan que tan bonito es el camino como la meta cuando se llega, sino más. Pensar ahora, (cuando sigues con tu afición inquebrantable por un piloto al que viste debutar hace 12 años) en esas caras de extrañeza cuando haces un comentario de ese tipo no deja de tener su gracia. Y es que si ya ser seguidor de Pedro, Delarosista convencido hasta las trancas, se hace raro, lo de que encima lo seas de Hispania, para algunos raya no sólo lo friki, sino ya directamente lo landesco (particular homenaje al gran Alfredo Landa), por lo cómico que para algunos resulta un equipo de F1 made in Spain. Como en la época de las películas de este genial actor, el asociar por entonces tecnología con España era más raro que asociar España con la palabra pleno empleo ahoray lo peor es que no ha cambiado demasiado. Muchos son los que ignoran lo difícil que es tener una escudería de F1, y algunos más, lo que cuesta empezar de 0 en cualquier negocio, sea de la naturaleza que sea. Acostumbrados al champan de la victoria, mucha gente de la que llegó con las victorias de Fernando, se perdió el camino previo que este y otros tuvieron que recorrer para llegar ahí. Y ese camino da una perspectiva inigualable para comprender lo difícil que es llegar a donde ha llegado, la cantidad de gente que se ha quedado en proyecto, sin llegar nunca a triunfar en este deporte, incluso ni siquiera a debutar. Es más, a nivel de equipos, Red Bull nació de los cimientos de Jaguar (anterior equipo de Pedro), y tras contratar al genio de Newey, se tiraron 4-5 años hasta que dieron con la tecla, y sólo cuando empezaron todos de 0, de una hoja en blanco. Hasta entonces Red Bull había sido como Toyota, dispendio de dinero, escasez de resultados, y con Newey en la picota por lo mucho que se le pagaba, y la falta de resultados acordes a su sueldo. Crear un equipo de 0 es una tarea ardua, difícil, inconmensurable y que rara vez se hace en menos del tiempo que se le da a cualquier empresa que quiera llegar a algo, 3-5 años. Algo más de ese tiempo es el que ha tardado Red Bull para convertirse en equipo ganador. En el caso de Hispania, estamos en el segundo año de esta aventura, con un equipo que ya empieza a batir regularmente a su mejor financiado rival, y que ya tiene su propio equipo de diseño, con sus oficinas cerca del túnel del viento de Mercedes GP (al que le han alquilado estas instalaciones, que diseñó el propio Geoff Willis cuando estuvo en BAR-Honda)incluso en breve tendrán una base propia en España. Hacer entender todo este proceso a gente que sólo ha vivido la lucha por la victoria es muy complicado, y en esa disfunción se encuentra el equipo, ganarse el apoyo de la afición estando en la cola de la parrilla, lo cual no es nada fácil. Ser friki de la F1 es algo altamente incomprendido incluso en los tiempos que corren. Diría que Incluso más. Antes no éramos nadie en este deporte, por lo que te miraban con cara de extrañeza, pero sabiendo para sus adentros que tiene que haber de todo en botica, y que lo mismo le puede gustar la F1 y un piloto que hay por allí como las carreras de caracoles cuesta arribapero ahora, con la F1 masificada, el terreno de la incomprensión hacia estas particulares aficiones ha ganado terreno. Ser Delarosista, Alonsista y de Hispania es como ser de la 7ª luna de Saturnomu raro, y casi hasta sospechoso. Pero no hay nada parecido al orgullo con el que se lleva. No es un chándal que se quita a las primeras de cambio. Es algo que cala más que ser del Atlético y del Betis a la vez (por poner un ejemplo con doble tirabuzón invertido).Llega al alma y la empapa completamente. Puede quizás, por tanto, que ser seguidor de este deporte ya no sea tan friki como antaño, pero sí eres también un seguidor asiduo de los que no luchan obligatoriamente por la victoriate acercarás a esta sensación, y más si sigues el deporte con pasión. Definitivamente ser Delarosista y de Hispania es como usar bikini en Siberia, una tarea nada sencilla. Se compensa en parte con la suerte de Fernando (aunque la misma esté últimamente de vacaciones o echándose una larga siesta) Pero que gusto da llevar determinadas aficiones con orgullo. Pedro, Fernando e Hispania han recorrido hasta ahora diferentes caminos, unos más largos que otros, unos con más éxito y otros con menos. Pero desde luego, el camino que los tres han recorrido es el de ganarse mi respeto y mi afición por ellos de manera inquebrantable. Me han empapado y eso ya no se seca jamás, y sí, si esto es ser friki Pedro, Fernando e Hispania…¡aquí un “friki” más! -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
soy consciente de que se puede o no estar de acuerdo ![]() LA FIA Y ECCLESTONE REGALAN LOS MUNDIALES DE F1 (de 2009 a 2012: 4 Regalos descarados...) http://www.quemandorueda.net/2012/12/la-fi...egalan-los.html no deja de ser sólo una opinión ![]() Es tu opinión, que me parece genial, pero hay un montón de inexatitudes y otro montón de datos que, sencillamente, no son ciertos y son falsamente acusadores (el de la relación de Red Bull y el WRC es el mejor ejemplo). Es una línea editorial muy marcada. Destinada a un sector muy determinado. Me parece bien, pero me gustaban mucho más tus anteriores escritos, mucho más comedidos y con datos más basados en realidades y no en lo que tú presupones o, directamente, te inventas. Siguen siendo demasiado largos para lo que intentas explicar, pero ese es otro tema. El resumen (si no lo he entendido mal) es que desde que Alonso está en F1, todos los mundiales están más o menos teledirigidos, menos los de 2005 y 2006, que fueron ganados sólo por el buen hacer de un piloto, sin maniobras de Ecclestone y, por supuesto, con un coche que, a pesar de ser campeón del mundo de constructores, era claramente inferior a sus rivales. Lo dicho, texto destinado a un sector muy determinado y me parece bien (o no, pero eso no importa). Sin embargo, deberías vigilar el tema de las "inexactitudes" o las mentiras (casuales o intencionadas) porque le resta calidad al texto. Todo esto, dicho con la mejor intención... ![]() -------------------- |
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#102
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Sin ningun animo de crear polemicas LOGAN: No se si es que esta nueva linea que estas tomando te está generando mas visitas en tu blog o que te permite adquirir mayor notoriedad por las polémicas que se generan o un poco de las dos cosas, o quizá ninguna. Pero tio, hablando claro, me gustaba mucho mas cuando te lo tomabas en plan amateur y en mi opinion eras bastante mas objetivo (aunque siempre te ha salido un poquito el ramalazo... ![]() ![]() No entiendo muy bien la cruzada que has emprendido, y sinceramente, tengo dudas de que tu mismo creas algunas de las cosas que escribes. Me parece que ultimamente sacas los pies del tiesto casi en cada artículo, y me parece que has pasado mas al bando de los forofos que al de los periodistas. Me gustaba lo que hacias antes, escribias como podia escribir yo o cualquier otro, eso si multiplicado por 5 ![]() Me parece muy bien que quieras profesionalizar el blog e intentar abrirte un camino, y ojalá lo consigas, pero creo que estas tirando por el camino facil. Unirte al movimiento y venga, a repartir a todo lo que no sea Alonso. No quiero crear ninguna polémica ni voy a entrar en discusiones, tan solo te explico mi punto de vista como un lector más de tu blog. Espero que no te parezca mal que opine. Para mi, ese no es el camino. Un saludo. Tomo nota, y sin polémicas ninguna. Lo de los títulos para mi es lo de menos. Ultimamente me parecía que los títulos que ponía a los articulos eran un pelín insulsos para lo que se estila por ahí, por eso un poco el cambio, pero después de escribir los "tochitos", creeme si te digo que lo que menos me importa del artículo es el titulo. La corriente, pues bueno, hastio más que nada. Creo ante todo que los títulos de Ferrari y Alonso los han perdido ellos mismos, de una u otra manera, pero al mismo tiempo me huele a tufo todo lo que lleva pasando en los últimos 4 años. Y aquí, desde hace tiempo, poco o nada se dice de ello. Lo de ahora es hartazgo de que todos parezcan callar cuando la FIA da la primera excusa. Lo que escribo lo creo a pie juntillas. Lo siento, en todo caso, si no coincido a veces. En todo caso, el blog ha pecado más de artículos de HRT que de artículos de Alonso y Ferrari, que comparativamente, han tenido muy pocos y casi podría decir que han estado un poco olvdiados. ¿Visitas? como siemore o algo menos porque ahora no tengo el tiempo que tenía antes. Y desde que cree la revista es algo que me ha ido importando cada vez menos. Me parece más interesante mantener la revista que el blog aunque este siga siendo imprescindible. Blogs hay miles, revistas, menos. Debido a la dedicación a la revista, el blog se ha resentido un poco, por no poder crear tantos artículos pero es un precio que no me importa pagar. Me gusta más el proyecto de un trabajo en equipo como es la revista. El blog es una herramienta de expresión y una plataforma más para que la revista triunfe. Y dicho eso, habrá veces que haya artículos asépticos y otras veces, algo más polémicos. Pero soy de los que siempre que puede se mete en el charco con las dos piernas, temerario o no de mi. Eso del miedo a que decir nunca ha sido la política del blog o de lo que he escrito (en él o en el foro), aunque al hablar de Ferrari o Alonso se haga más ruido que al hablar de otros equipos. pero bueno, espero recuperarte para la causa. Haremos lo que podamos para q algo de lo que escribamos te guste ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#103
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
1- Y yo que creía que un Blog era siempre para narrar una opinión, y por tanto ser subjetivo siempre...(y más cuando se avisa al poner el enlace ![]() 2- Faltar has faltado en varias ocasiones, pero vamos, que allá tú. 3-Gustoso estaré de que me digas que era mentira, porque si te refieres a lo de que hablé y expuse a Paul Hempbery y sus "compis twiteros" la teoría de las banderas amarillas, ahí estan los tweets y las respuestas para quienes los quieran buscar en mi perfil. Si no, gustoso estaré que me digas lo que es mentira... 4-Acusar, pues acuso como cualquier otro cuando creo que hay pruebas para hacerlo. Lo de demostrar nunca nada me imagino que viene porque debí ser el único que se quejó de lo del alerón de Red Bull y lo de las banderas, está claro... Nov 29 2012, 03:59 PM Publicado: #686 Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 611 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 1) Lo siento, si mis comentarios han ofendido a alguien. Pero mis comentarios, son sobre los comentarios. Si a uno después de demostrarle que la leche es blanca sigue diciendo que es que la han blanqueado, para mí, es patético... 2) "Por cierto, nadie ha llamado tramposo a Vettel alegremente y gratuitamente." MENTIRA |
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Publicado:
#104
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Es tu opinión, que me parece genial, pero hay un montón de inexatitudes y otro montón de datos que, sencillamente, no son ciertos y son falsamente acusadores (el de la relación de Red Bull y el WRC es el mejor ejemplo). Es una línea editorial muy marcada. Destinada a un sector muy determinado. Me parece bien, pero me gustaban mucho más tus anteriores escritos, mucho más comedidos y con datos más basados en realidades y no en lo que tú presupones o, directamente, te inventas. Siguen siendo demasiado largos para lo que intentas explicar, pero ese es otro tema. El resumen (si no lo he entendido mal) es que desde que Alonso está en F1, todos los mundiales están más o menos teledirigidos, menos los de 2005 y 2006, que fueron ganados sólo por el buen hacer de un piloto, sin maniobras de Ecclestone y, por supuesto, con un coche que, a pesar de ser campeón del mundo de constructores, era claramente inferior a sus rivales. Lo dicho, texto destinado a un sector muy determinado y me parece bien (o no, pero eso no importa). Sin embargo, deberías vigilar el tema de las "inexactitudes" o las mentiras (casuales o intencionadas) porque le resta calidad al texto. Todo esto, dicho con la mejor intención... ![]() Acepto la crítica, faltaría más. Iremos por partes. 1.Los datos que expongo no son inventados. La opinión será más o menos equivocada, no lo sé, pero es lo que siento tras estos últimos años. 2. La longitud, ¿excesiva?, puede ser, es mi defecto más claro. Trataré de irlo corrigiendo... 3. ¿Linea editorial...? no, más bien un sentimiento de lo que creo que lleva pasando los últimos años. Como apenas he hablado de Fernando y Ferrari, como apenas les he dedicado artículos, no se ha visto. Esto era una expresión del hartzago que tengo de que los mundiales se decidan ultimamente fuera de la pista. 4. Creo que has entendido mal. El resumen válido sería que parece que hay etapas en cada momento donde interesa que gane un equipo, un piloto, incluso una nacionalidad. Interesaba porimero que ganaran Ferrari y Michael, luego que ganara Fernando para abrir un mercado, interesaba luego barajar de nuevo las cartas para que otros equipos no se marcharan por no ganar nada, luego que el que más pone y mejor entiende la F1 y más la publicita tenga su buen trozito de pastel, luego interesará a lo mejor que vuelva a ganar Ferrari, o McLaren por abrir México, o yo que sé...pero es una impresión que me llevo formando, errónea o correcta. Eso sí, tan sólo es mi opinión. 5. Mentiras creo que no hay ninguna en ese texto, al menos de la que yo sea consciente. Lo del WRC es un hecho que el WRC estaba de capa caida, siempre ganando el mismo, con las marcas huyendo del Mundial y sólo la llagada de VW salvando el culo a la especialidad (huyen Ford y Mini). Con la casi nula repercusión que tiene el WRC en comparación con épocas pasadas, el que se encargue de su promoción una empresa como Red Bull es como si les hubiera venido Dios a ver. Mi opinión es que les ha salvado la disciplina, por la mala comercialización que ha tenido hasta ahora, pero repito es mi opinión. Soy de los que sospecha de su propia sombra, y la cercanía de los dos hechos me parece extraña, pero no es más que mi opinión. Todt cuando estaba en Ferrari mandaba más que la propia FIA, y ahora que está en ella, pues en fin...es lo que toca. Fue puesto allí casi a dedo por Mosley (disfrazado todo de elecciones, pero ya se sabe como va esto de los votos en las federaciones, y si no que le pregunten a Carlos Gracia, que lleva en el cargo ni se sabe). En fin, que encantado estaré siempre de corregir aquello que sea erróneo, pero no estaría de más saberlo en todo caso, porque mentiras, repito, ninguna. O no al menos siendo yo consciente de ello. Y poco más, intentaremos mejorar para los siguientes ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
una reflexión personal...
¿EL SINSENTIDO DE TORO ROSSO?...(¿Tiene razón de ser para Red Bull?) http://www.quemandorueda.net/2012/12/el-si...toro-rosso.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
RED BULL: UN GIGANTE CON PIES DE BARRO...
http://www.quemandorueda.net/2013/01/red-b...s-de-barro.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-February 13 De: Mataró Usuario No.: 51.519 ![]() |
Aprovecho mi segundo post para narrar un poco como me aficioné tanto a los coches en general y a la F1 en concreto.
La verdad es que en mi familia nadie ha sido seguidor de la F1, sólo la seguía mi abuelo, pero nunca me inculcó esa pasión. Yo la sigo desde 1999, y desde entonces he visto la mayoria de GP's en directo, y los que no me he podido ver en directo los he visto en diferido sin saber como había terminado la carrera. Pero, de donde sale ese amor hacia los coches? Mi madre me cuenta que de muy chico ya me encantaba jugar con coches, así que supongo que es algo que ya llevaba en los genes. 1999 fue el punto de inflexión, antes ya había visto carreras, pero la verdad es que no me enteraba demasiado, pero desde 1999 la cosa se convirtió en fanatismo puro. Supongo que el primer GP de Pedro tendrá algo que ver. Me levanté a las 3:55 de la mañana (con 12 años) para ver la carrera, y al finalizarse, antes de las 6:00 desperté a mis padres emocionado. Me acuerdo perfectamente, la F1 ocupaba muy poco espacio en la prensa deportiva de la época, y yo recortaba las noticias relacionadas con Pedro y con Marc y las guardaba en un álbum que aún conservo. No tenía suficiente con ver el GP una vez, me los grababa todos en VHS y los remiraba una y otra vez. Aun los conservo todos, tendré unas 5 temporadas enteras. Pero todo eso no era suficiente, además me compraba la F1 Racing cada mes, tendré unos 50 ejemplares, lástima que ya no existe ![]() Este fue mi inicio, como anécdota puedo decir que fui al mismo cole que Pedro, y que un año me senté en el mismo pupitre que él. Pedro ya era muy humilde de pequeño, ganó el campeonato de europa (si no recuerdo mal ) de coches teledirigidos y nadie en la escuela sabía nada... |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
LA F1 Y LA FUERZA DE LOS HECHOS (intereses, mentiras, certezas, egos y falsos profetas)
http://www.quemandorueda.net/2013/02/la-f1...los-hechos.html me pongo el paraguas ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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#110
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Aprovecho mi segundo post para narrar un poco como me aficioné tanto a los coches en general y a la F1 en concreto. La verdad es que en mi familia nadie ha sido seguidor de la F1, sólo la seguía mi abuelo, pero nunca me inculcó esa pasión. Yo la sigo desde 1999, y desde entonces he visto la mayoria de GP's en directo, y los que no me he podido ver en directo los he visto en diferido sin saber como había terminado la carrera. Pero, de donde sale ese amor hacia los coches? Mi madre me cuenta que de muy chico ya me encantaba jugar con coches, así que supongo que es algo que ya llevaba en los genes. 1999 fue el punto de inflexión, antes ya había visto carreras, pero la verdad es que no me enteraba demasiado, pero desde 1999 la cosa se convirtió en fanatismo puro. Supongo que el primer GP de Pedro tendrá algo que ver. Me levanté a las 3:55 de la mañana (con 12 años) para ver la carrera, y al finalizarse, antes de las 6:00 desperté a mis padres emocionado. Me acuerdo perfectamente, la F1 ocupaba muy poco espacio en la prensa deportiva de la época, y yo recortaba las noticias relacionadas con Pedro y con Marc y las guardaba en un álbum que aún conservo. No tenía suficiente con ver el GP una vez, me los grababa todos en VHS y los remiraba una y otra vez. Aun los conservo todos, tendré unas 5 temporadas enteras. Pero todo eso no era suficiente, además me compraba la F1 Racing cada mes, tendré unos 50 ejemplares, lástima que ya no existe ![]() Este fue mi inicio, como anécdota puedo decir que fui al mismo cole que Pedro, y que un año me senté en el mismo pupitre que él. Pedro ya era muy humilde de pequeño, ganó el campeonato de europa (si no recuerdo mal ) de coches teledirigidos y nadie en la escuela sabía nada... No sabes cuanto me recuerdas esa noche y cuanto en común tuvo esa experiencia con mi caso al menos... No me había coscado de tu relato, pero de verdad, especialmente emotivo por todos los recuerdos que me vuelven a la memoria... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Aprovecho mi segundo post para narrar un poco como me aficioné tanto a los coches en general y a la F1 en concreto. La verdad es que en mi familia nadie ha sido seguidor de la F1, sólo la seguía mi abuelo, pero nunca me inculcó esa pasión. Yo la sigo desde 1999, y desde entonces he visto la mayoria de GP's en directo, y los que no me he podido ver en directo los he visto en diferido sin saber como había terminado la carrera. Pero, de donde sale ese amor hacia los coches? Mi madre me cuenta que de muy chico ya me encantaba jugar con coches, así que supongo que es algo que ya llevaba en los genes. 1999 fue el punto de inflexión, antes ya había visto carreras, pero la verdad es que no me enteraba demasiado, pero desde 1999 la cosa se convirtió en fanatismo puro. Supongo que el primer GP de Pedro tendrá algo que ver. Me levanté a las 3:55 de la mañana (con 12 años) para ver la carrera, y al finalizarse, antes de las 6:00 desperté a mis padres emocionado. Me acuerdo perfectamente, la F1 ocupaba muy poco espacio en la prensa deportiva de la época, y yo recortaba las noticias relacionadas con Pedro y con Marc y las guardaba en un álbum que aún conservo. No tenía suficiente con ver el GP una vez, me los grababa todos en VHS y los remiraba una y otra vez. Aun los conservo todos, tendré unas 5 temporadas enteras. Pero todo eso no era suficiente, además me compraba la F1 Racing cada mes, tendré unos 50 ejemplares, lástima que ya no existe ![]() Este fue mi inicio, como anécdota puedo decir que fui al mismo cole que Pedro, y que un año me senté en el mismo pupitre que él. Pedro ya era muy humilde de pequeño, ganó el campeonato de europa (si no recuerdo mal ) de coches teledirigidos y nadie en la escuela sabía nada... Precioso despertar al gran circo... ENHORABUENA, pues eres un suertudo. Yo empecé a interesarme sin coches, es decir, cuando yo era pequeño había un programa de deportes en la televisión y con letritas, te iban poniendo los resultados de los deportes en la parte inferior de la pantalla, y ahí esperando hasta que veías E. Villota, no clasificado. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Publicado:
#112
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-February 13 De: Mataró Usuario No.: 51.519 ![]() |
Acabo de re-ver el GP de Hungria de 2006. A ver si reveo todos estos GP's más antiguos que ya no tengo tan frescos en la memoria. Alguien me puede decir donde ver el GP completo de Bahrein? (si es posible en español), yo sólo he encontrado un resumen cutre.
Gracias ![]() |
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Publicado:
#113
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-February 13 De: Mataró Usuario No.: 51.519 ![]() |
Un forero con suerte, acabo de conocer personalmente a Pedro ahora mismo. Soy muy feliz. Mañana subo la foto
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Publicado:
#114
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
LA F1 ES ABURRIDA...(Las leyendas urbanas de la aerodinámica, la ingeniería y lo que hacen de la F1 un deporte ¿aburrido?)
http://www.quemandorueda.net/2013/03/la-f1...-urbanasde.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#115
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
LA F1 ES ABURRIDA...(Las leyendas urbanas de la aerodinámica, la ingeniería y lo que hacen de la F1 un deporte ¿aburrido?) http://www.quemandorueda.net/2013/03/la-f1...-urbanasde.html Pues yo creo que la clave de todo esta, en los Circuitos, los Pilotos y Pirelli ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#116
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues yo creo que la clave de todo esta, en los Circuitos, los Pilotos y Pirelli ![]() Brillante acotación, teniendo en cuenta lo críticos que se han demostrado estás últimas temporadas. De hecho, creo que son los responsables de como vimos el desarrollo de la temporada pasada... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#117
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
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Publicado:
#118
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 202 Desde: 11-February 13 De: Mataró Usuario No.: 51.519 ![]() |
Siempre que venga le preguntaré las dudas/preguntas que tengamos en el foro, y siempre que él se muestre receptivo
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Publicado:
#119
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
PEDRO DE LA ROSA Y JAIME ALGUERSUARI...LA DIFERENCIA ANTE LA ADVERSIDAD
http://www.quemandorueda.net/2013/04/pedro...uersuarila.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#120
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Siempre que venga le preguntaré las dudas/preguntas que tengamos en el foro, y siempre que él se muestre receptivo ![]() ![]() ![]() Felicidades, recuerdo para toda la vida. A el le hace especial ilusion, cuando le decimos que pertenecemos a su Foro. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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