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> Pedro de la Rosa probador de Ferrari
zinotz_pdlr
mensaje Jan 26 2013, 07:45 PM
Publicado: #341


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CITA(Nivola @ Jan 26 2013, 07:41 PM) *
pues si no recuerdo mal, Alonso, que era un "novatillo" lo hizo francamente bien, teniendo en cuenta que eran unas pruebas y los tiempos ya sabemos que no son significativos...


Tuvieron importancia las pruebas y esos tiempos?

Gracias por la respuesta


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pca
mensaje Jan 26 2013, 07:58 PM
Publicado: #342


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Sirvió para algunos aupar aún más al valor emergente Alonso y para dejar claro el abandono a su suerte de PdlR.

Así lo viví entonces, y también luego.
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monza2001
mensaje Jan 26 2013, 08:07 PM
Publicado: #343


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0,04 más rápido que Pedro. Eso lo tengo guardado en mi defectuoso cerebro.


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zinotz_pdlr
mensaje Jan 26 2013, 08:11 PM
Publicado: #344


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CITA(pca @ Jan 26 2013, 07:58 PM) *
Sirvió para algunos aupar aún más al valor emergente Alonso y para dejar claro el abandono a su suerte de PdlR.

Así lo viví entonces, y también luego.


Jod*r pues vaya. Algo de eso me sonaba pero no lo tenía claro. Como siempre según quien de la noticia se verá el vaso medio lleno o medio vacío.


Gracias por la información.


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zinotz_pdlr
mensaje Jan 26 2013, 08:14 PM
Publicado: #345


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Curioseando por internet...

1. Rubens Barrichello BR Ferrari 58 1:20.593
2. Allan McNish GB Toyota 50 1:22.265 1.672 1.672
3. Enrique Bernoldi BR Arrows-Ford 42 1:22.732 0.467 2.139
4. Fernando Alonso E Jaguar 54 1:22.784 0.052 2.191
5. Pedro de la Rosa E Jaguar 34 1:22.824 0.040 2.231

6. Kimi Raikkonen FIN McLaren-Mercedes 48 1:22.879 0.055 2.286
7. Takuma Sato J Jordan-Honda 54 1:23.054 0.175 2.461
8. Jacques Villeneuve CDN BAR-Honda 55 1:23.263 0.209 2.670
9. Jenson Button GB Renault 52 1:23.268 0.005 2.675
10. Jarno Trulli I Renault 33 1:23.327 0.059 2.734
11. David Coulthard GB McLaren-Mercedes 43 1:23.484 0.157 2.891
12. Nick Heidfeld D Sauber-Petronas 41 1:23.947 0.463 3.354
13. Marc Gene E Williams-BMW 74 1:24.062 0.115 3.469
14. Juan Pablo Montoya COL Williams-BMW 37 1:24.634 0.572 4.041
15. Mika Salo FIN Toyota 34 1:24.756 0.122 4.163
16. Patrick Lemarie F BAR-Honda 24 1:26.144 1.388 5.551


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MORIS
mensaje Jan 26 2013, 08:20 PM
Publicado: #346


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CITA(pca @ Jan 26 2013, 07:58 PM) *
Sirvió para algunos aupar aún más al valor emergente Alonso y para dejar claro el abandono a su suerte de PdlR.

Así lo viví entonces, y también luego.


y yo.... angry.gif
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Ainsman
mensaje Jan 26 2013, 08:44 PM
Publicado: #347


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Pedro ese día probaba una nueva especificación de motor que dio bastantes problemas.

Silverstone day 3: Alonso impresses

Como el mismo dijo: "Continuamos con la evolución del nuevo motor LK. Hoy he compartido pista con Alonso y hemos hecho un registro similar, aunque nos hemos centrado en trabajos muy diferentes."



Y esta, rebuscando... Me ha hecho gracia...



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murra
mensaje Jan 26 2013, 09:17 PM
Publicado: #348


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Recuerdo esos test, y que fue con un tiempo malísimo, con lluvia y viento.

Creo que también probaron el Jaguar ese año Webber, y algún otro piloto, siempre con Pedro en el otro coche. Lauda ya empezaba a prepararse el camino con Pedro
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murra
mensaje Jan 26 2013, 09:22 PM
Publicado: #349


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CITA(AC99 @ Jan 26 2013, 01:33 AM) *
Yo creo, además de todo lo que decís, que Fernando necesita ayuda con el coche. Me temo que Massa no aporta demasiado para evolucionar el coche. Bueno, de hecho le ha costado más de media temporada solo entender los neumáticos.

Creo que Pedro va para ayudar a Alonso, para quitarle algo de trabajo y que Fernando pueda concentrarse más en pilotar que en estar encima de todos los ingenieros, en todas las reuniones etc. Sabe, de la época de McLaren, que puede confiar en que Pedro haga parte de ese trabajo -y como es lógico, con el simulador-.

Otra cosa que creo que le falta a Alonso es alguien que meta un poco de caña en los medios, porque al final lo tiene que hacer él y se quema. Algo así -si se me permite el simil- con lo que hacía Laporta con Guardiola. Laporta la liaba, desviaba la atención, y Guardiola podía dedicarse más a lo suyo: entrenar. Cuando Laporta se fue, Pep tuvo que enzarzarse en varias polémicas, porque sentía que nadie les defendía.

Pues eso, Alonso necesita que alguien se ocupe de las guerras de declaraciones, pero que no sea él.

Saludos!


Muy buen análisis AC99, es cierto que eso le iría muy bien a Alonso. Cuando estaba en Renault era Flavio Briatore quien hacía el papel, ponía a parir a la FIA, le mandaba recaditos a Schumi....entraba al trapo siempre, y eso le dio a Alonso un tranquilidad que ahora no tiene.
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monza2001
mensaje Jan 26 2013, 10:24 PM
Publicado: #350


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Mi memoria veo que está bastante mejor de lo que pensaba laugh.gif laugh.gif


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KIT
mensaje Jan 26 2013, 10:51 PM
Publicado: #351


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CITA(murra @ Jan 26 2013, 09:22 PM) *
Muy buen análisis AC99, es cierto que eso le iría muy bien a Alonso. Cuando estaba en Renault era Flavio Briatore quien hacía el papel, ponía a parir a la FIA, le mandaba recaditos a Schumi....entraba al trapo siempre, y eso le dio a Alonso un tranquilidad que ahora no tiene.


Pues espero que no se crea que es la persona que va a realizar esa función.

Ante el micro o la opinión pública, Pedro es el tio más correcto y diplomático que hay en la F1, ni con el troncomóvil suicida de HRT, hizo declaraciones malsonantes, irrespetuosas, es que ni queja profunda alguna... y no sería por motivos. Ni con la guerra interna PEDRO VS IRVINE... que nos enteramos del cristo que había ahí dentro solamente una vez termianda la temporada e Irvine finiquitado contrato.

Y Fernando... es TODO LO CONTRARIO a Pedro... le gusta más la alcachofa que a un niño de dos años los Sugus, le encanta marcar todas las esquinas, mandar mensajitos y entrar en el cruze de directas e indirectas. Coñe de sangre caliente como buen latino, y si a eso sumas la "estupenda prensa española" que está a la que salta para criticar todo lo que roce el nombre de Fernando y de paso meter toda la cizaña posible. Con o sin alguien que realice esa función... Fernando es Fernando y aunque en el pasado Briatore fuera lanzando perdigonazos por ahí y poniendo la cara... Fernando nunca se ha callado una, con Briatore o sin Briatore, por tanto... si quiere entrar en el ajo entrará... y si no... pues no, que es basicamente lo que hace siempre.

Referente al test de Alonso con Jaguar y los tejemanejes que se traían Flavio y Lauda... Yo también recuerdo el dichoso día y las declaraciones ... que por mucha lluvia mucho viente muchas cosas distintas que probaran... la peña se queda con el puñetero crono, como en pretemporada vamos!



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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cies
mensaje Jan 26 2013, 11:41 PM
Publicado: #352


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Lo que querais pero creo que dice mucho de Alonso que siendo novato en la F1 cogiese el Jaguar y sin haberse subido nunca a ese coche, a las primeras de cambio se pusiese a la par de otro piloto (Pedro) con mucha mas experiencia en F1 que ademas era el titular de ese coche y por tanto se lo conocía al dedillo lo mismo que al equipo


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Islas Cíes,
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http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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AC99
mensaje Jan 27 2013, 12:30 AM
Publicado: #353


DELAROSISTA TOTAL
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CITA(murra @ Jan 26 2013, 09:22 PM) *
Muy buen análisis AC99, es cierto que eso le iría muy bien a Alonso. Cuando estaba en Renault era Flavio Briatore quien hacía el papel, ponía a parir a la FIA, le mandaba recaditos a Schumi....entraba al trapo siempre, y eso le dio a Alonso un tranquilidad que ahora no tiene.


Es que McLaren tiene mucha prensa detrás,RBR tiene a Helmut que no se corta...y en Ferrari el unico que a veces dice algo con un poco de chicha,es el presidente!! Eso no puede seguir así.
Kit, por supuesto que no mezclo a Pedro en este tema, era una reflexión aparte!
Cies,yo de ese test recuerdo quedar impresionado con Alonso,pues no solo se trata del tiempo,sino que por lo visto hizo un diagnóstico muy certero de los problemas del coche. Es un fuera de serie,eso es innegable.
Saludos!



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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Placis
mensaje Jan 27 2013, 12:14 PM
Publicado: #354


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CITA(zinotz_pdlr @ Jan 26 2013, 08:14 PM) *
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2. Allan McNish GB Toyota 50 1:22.265 1.672 1.672
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Le metieron mas de un segundo a la vara de medir, laugh.gif


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Ainsman
mensaje Jan 27 2013, 01:06 PM
Publicado: #355


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CITA(cies @ Jan 26 2013, 11:41 PM) *
Lo que querais pero creo que dice mucho de Alonso que siendo novato en la F1 cogiese el Jaguar y sin haberse subido nunca a ese coche, a las primeras de cambio se pusiese a la par de otro piloto (Pedro) con mucha mas experiencia en F1 que ademas era el titular de ese coche y por tanto se lo conocía al dedillo lo mismo que al equipo


Siempre cuento la misma historia... En los últimos test de Montmeló antes de empezar la temporada de 1999, Marc Gené con el Minardi se quedó a dos-tres segundos del McLaren de Hakkinen... Luego llegaron a Austalia y entraron en el 107% porque habían rodado por debajo de ese porcentaje en los libres del sábado.
Por no hablar de la pretemporada de Arrows en 2000...

No quito mérito a Alonso (aunque lo parezca), pero ese test estaba más que medido (como tantísimos otros).
Briatore, que de tonto no tiene un pelo, jamás habría dejado montar a Alonso en ese Jaguar sin asegurarse que los tiempos de ese test iban a estar muy cerca de los de Pedro y en la zona alta de la tabla. Estaban en plena guerra Button-Alonso para 2003.

Los test son eso, test y se puede probar con lo que uno quiera, sea legal o no. Incluso sin salirse de la legalidad, un reglaje determinado te da segundos enteros.
Quiero decir que en ese test, Alonso iba a quedar muy cerca de Pedro por imperativo. Estoy seguro que era "obligatorio" que fuera así para que pudiera montarse en el coche.


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cies
mensaje Jan 27 2013, 01:23 PM
Publicado: #356


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No te lo niego pero eso no le quita mérito a Fernando.
Solo el que le llamasen de otro equipo para saber su opinion del coche siendo un novato ya tiene un mérito de la hostia.


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monza2001
mensaje Jan 27 2013, 01:30 PM
Publicado: #357


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CITA(cies @ Jan 27 2013, 01:23 PM) *
No te lo niego pero eso no le quita mérito a Fernando.
Solo el que le llamasen de otro equipo para saber su opinion del coche siendo un novato ya tiene un mérito de la hostia.


Bueno en esa decisión Jaguar tuvo poco que ver. Flavio les ofreció gratis cederles al piloto por un día pensando también en una salida para el año siguiente para Fernando ya que en ese momento no estaba nada claro que fuesen a picarle el billete a Botón de Renault. Tras un año nefasto con el Benetton estaba haciendo una muy buena temporada. Era un win win para todos.


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LOGANF1
mensaje Jan 27 2013, 02:20 PM
Publicado: #358


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Yo me quedo con el detalle de que en esa época, antes y despues de la prueba con Jaguar, tenía Briatore propuestas para dejarles a Fernando en las carreras finales. Se peleaban por él tanto Arrows como Prost, incluso cuando probó el Jaguar, Lauda quiso que Briatore le cediera a Fernando lo que quedaba de año y el siguiente. Tras todas esas peticiones, Briatore creo que optó por lo más sabio: desprenderse de un Button que era bueno pero no un crack, para poner a Fernando. Le llovieron críticas desde Inglaterra por un tubo, preguntándose los medios ingleses que cómo un probador que no era nadie le podía quitar el puesto a su gran estrella...

así, que teniendo en cuenta que le costó más que a otros debutantes como Kimi y Montoya, el mérito pàra mi es mayor. Lo que hizo a la siguiente temporada cayó las bocas de los medios ingleses, que dejaron de quehjarse...

Para mi, un enorme mérito...


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kosmos
mensaje Jan 27 2013, 03:40 PM
Publicado: #359


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Carlos Miquel acaba de decir que ha sido Pat Fry quien queria tener a Pedro en el test para comprobar la correlacion entre simulador y pista.
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Ainsman
mensaje Jan 27 2013, 05:39 PM
Publicado: #360


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CITA(LOGANF1 @ Jan 27 2013, 02:20 PM) *
Yo me quedo con el detalle de que en esa época, antes y despues de la prueba con Jaguar, tenía Briatore propuestas para dejarles a Fernando en las carreras finales. Se peleaban por él tanto Arrows como Prost, incluso cuando probó el Jaguar, Lauda quiso que Briatore le cediera a Fernando lo que quedaba de año y el siguiente. Tras todas esas peticiones, Briatore creo que optó por lo más sabio: desprenderse de un Button que era bueno pero no un crack, para poner a Fernando. Le llovieron críticas desde Inglaterra por un tubo, preguntándose los medios ingleses que cómo un probador que no era nadie le podía quitar el puesto a su gran estrella...

así, que teniendo en cuenta que le costó más que a otros debutantes como Kimi y Montoya, el mérito pàra mi es mayor. Lo que hizo a la siguiente temporada cayó las bocas de los medios ingleses, que dejaron de quehjarse...

Para mi, un enorme mérito...


Bueno, nuevamente sin desmerecer para nada a Alonso (su palmarés habla por si sólo)...

Los "negocietes" que Flavio estaba empezando a amasar, con Agag, en un mercado virgen, como era el español, imagino que también influyeron a la hora de elegir al segundo piloto para Renault en 2003...



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