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> MERCADO DE PILOTOS 2013, A comentar la Silly Season
palatoos1
mensaje Dec 29 2012, 10:57 PM
Publicado: #961


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CITA(Sauber 2010 @ Dec 23 2012, 10:54 PM) *
Jaime Alguersuari será el octavo piloto de BMW en el DTM 2013

Muchos han sido los rumores que han ido forjando esta posible relación pero ya tenemos confirmación. Según fuentes de DTM-Spain, Jaime Alguersuari será el octavo piloto de BMW en el DTM 2013 ya que el pasado jueves se desplazó a Múnich para firmar el contrato que le permitirá estar en la próxima temporada junto a la marca que se ha proclamado campeona del DTM esta pasada temporada. De momento se desconoce el equipo concreto que el piloto catalán tendrá como destino en su primera temporada en turismos.

El piloto barcelonés Jaime Alguersuari afrontará su primera temporada en el DTM y en cualquier categoría de turismos al firmar por BMW Motorsport, marca dirigida por Jens Marquardt. Tras tres temporadas en Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso, donde consiguió puntuar en un total de diez carreras, consiguiendo como mejor posición un séptimo en el Gran Premio de Italia de 2011, el piloto español se ha visto obligado a cambiar de aires ante la imposibilidad de regresar a la máxima categoría del automovilismo y por ello estará en el DTM tras un intenso periodo de negociaciones.

La llegada de Jaime Alguersuari a BMW viene precedida de una serie de negociaciones con varios equipos de F1 que no han llegado a buen puerto. Mientras que la posibilidad de tercer piloto de Mclaren fue la primera en caerse, las últimas negociaciones con el equipo Force India tampoco han llegado a buen puerto y por ello como hemos dicho Jaime ha tenido que buscarse por su cuente y riesgo su futuro, en una temporada 2013 que le verá de nuevo competir después de su periodo de un año alejado de las pistas con la salvedad de su papel de probador para la marca de neumáticos Pirelli, suministrador oficial para la F1.

En lo que respecta al DTM, los primeros acercamientos de BMW Motorsport con Jaime Alguersuari llegaron poco después de terminar la temporada 2012 en Hockenheim, aunque el proceso se ha acelerado en las últimas semanas. El último paso se realizó hace apenas dos semanas cuando el piloto catalán estuvo probando el BMW M3 DTM en el Circuito de Estoril, por un periodo de tiempo de dos jornadas según hemos podido saber a través de fuentes de este medio. Sin embargo, la precaución ha sido la tónica de estas negociaciones y el piloto catalán negó dicha prueba.

La contratación oficial se ha realizado este pasado jueves cuando Jaime Alguersuari se desplazó a la sede de BMW en Múnich para firmar el contrato que le unirá a la marca dirigida por Jens Marquardt en el DTM 2013. Sin embargo, de momento se desconoce el destino final de Jaime en lo que respecta al equipo que le pondrá en competición, ya que la llegada de dos pilotos nuevos como Jaime y Marco Wittmann y de un equipo como MTEK ha llevado a la marca alemana a retrasar la distribución de sus pilotos para intentar encajar factores como la inexperiencia de los recién llegados con la sabiduría de los pilotos que han completado en 2012 su primera temporada con la marca.


http://www.dtm-spain.com/2012/12/23/jaime-...en-el-dtm-2013/



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LOGANF1
mensaje Dec 29 2012, 11:46 PM
Publicado: #962


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CITA(palatoos1 @ Dec 29 2012, 10:57 PM) *
Confirmado. (extraoficialmente)


Me parece una manera absurda de desperdiciar su talento. El gran problema de Jaime es no haber tenido nunca un manager como Dios manda. Que sea bueno pilotando no implica que sea bueno tomando decisiones. Es triste, pero es el que más tiempo ha tenido para asegurarse su futuro, 1 año entero nada menos. Quien sale de la F1 no vuelve a ella y salir de ella con 22-23 años me parece una absurdez. Para el DTM y el WTCC tiene años para probar. La F1, si se abandona su tren, no se regresa (en un 95% de los casos). Terrible y absurda decisión. Me cuesta creer que no haya encontrado siquiera posible ser 3º de Force India probando los viernes. En fin, otro piloto español más que no consiguió permanecer en la F1 el suficiente tiempo para demostrar sus cualidades. Un fracaso más de nuestro automovilismo. Una pena.


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cies
mensaje Dec 30 2012, 12:01 AM
Publicado: #963


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Perdona amigo Logan pero no puedo estar en mas absoluto desacuerdo
No estiendo esa fijacion que teneis algunos con que si no estas en F1 no puedes ser un piloto de prestigio
Hay vida mas alla de la F1!!!!
como si Jaime no vuelve nunca mas a ella
si es realmente bueno se puede forjar un palmares de leyenda fuera de la F1
y te puedo asegurar que pasaré a ser su primer admirador si empieza a demostrarlo
ya estoy harto de que se desperdicien carreras deportivas de pedazo pilotos (como Pedro y probablemente Jaime) solo por estar obsesionado con la F1

A dios gracias tenemos el ejemplo de Antonio García
del que los pilotos de esta la mejor generacion de la historia del automovilismo español (los Alguersuari, Soucek, Costa, Juncadella, Merhi, Sainz jr....) deberían tomar ejemplo


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Micho
mensaje Dec 30 2012, 12:05 AM
Publicado: #964


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A mí no me parece tanta pérdida. Jaime es un piloto bastante cumplidor, pero es bastante más injusto que gente como Kovalainen (que no rindió en Mclaren pero en Lotu/Caterham estuvo a un nivel altísimo), Kobayashi, Sutil (que tampoco es santo de mi devoción) o veteranos como Pedro o Rubens, se queden fuera. Sin duda hay 4 o 5 pilotos a los que veo por encima del catalán.
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ABCV
mensaje Jan 2 2013, 05:40 PM
Publicado: #965


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Buemi fuera de la pelea por el asiento en Force India

Sébastien Buemi ya no está en la lucha por el asiento vacante en el equipo Force India, según afirma el diario suizo Blick. Se cree que su ex compañero del equipo Toro Rosso, el piloto español de 24 años Jaime Alguersuari, también está fuera de la carrera por el asiento en el equipo con sede en Silverstone, siendo Adrian Sutil y Jules Bianchi los dos candidatos restantes.

A pesar de que muchos pilotos han perdido sus asientos a finales de 2012, Force India y Caterham son los únicos equipos que aún no han confirmado sus alineaciones definitivas para la próxima campaña. Buemi y Alguersuari tuvieron esperanzas sobre sus posibilidades de lograr un asiento junto a Paul di Resta, pero ahora parecen haber perdido toda opción.

Sutil, que pilotó para Force India y sus predecesores desde 2006 a 2011, ha estado tratando de volver a la Fórmula 1 después de un año alejado del deporte. Sin embargo, quien mejor colocado parece estar es el subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 Bianchi, que estaría más cerca de llegar a un acuerdo por su vínculo con Ferrari. La famosa marca italiana tiene mucho interés de que su piloto protegido entre en el deporte y podría ofrecer motores a Force India para la temporada 2014 como parte de un acuerdo.

Di Resta, que ha disputado dos temporadas con Force India hasta la fecha, es casi seguro que conservará su asiento para 2013. A lo largo de 2012, el director del equipo Vijay Mallya ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de hacer oficiales a los pilotos del equipo en un sólo comunicado.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/288...en-force-india/


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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Ainsman
mensaje Jan 2 2013, 07:42 PM
Publicado: #966


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Las subastas estas de asientos al mejor postor son de vergüenza ajena...
Y siempre han estado, que conste, pero son lamentables.

Un equipo debería contratar a sus empleados más especializados basándose en, exclusivamente, criterios profesionales y no en el maletín que traen con ellos.
Si yo fuera un piloto de estos, pediría al equipo dos sueldos, el de piloto y una comisión que debería haber cobrado el departamento comercial. Aunque sabiendo como son los contratos en F1, seguro que ya se hace...

Sí, hoy estoy vivendo en los mundos de Pin y Pon, donde todo es perfecto... laugh.gif


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Aguililla
mensaje Jan 2 2013, 08:58 PM
Publicado: #967


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Si es cierto lo de Jaime en el Dtm (que lo dudo) no es para nada un paso atrás. De hecho en el Dtm yo diría que no hay pilotos de pago, sólo hay un par de volantes (Rahel Frey y Susie Wolf) que están de cara a la galería para darle color al campeonato. Green, Di Resta, Mortara, Paffet, Wickens son pilotazos campeones internacionales de F3 o World Series, y ninguno ha pagado. En cambio, en F1 más de la mitad de la parrilla es de pago y no están los mejores. Wickens ganó el año pasado a Ricciardo y Vergné y nadie le ha dado ninguna oportunidad. Sin embargo llega un Senna, Petrov o Pic que no han ganado ningún campeonato y ahí están corriendo. El caso más preocupante para mí, fue cuando Maldonado le quitó el puesto a Hulkenberg después de la paliza que le había dado en GP2 con el mismo coche y equipo.
En fin, que no es ningún desprestigio el Dtm, sino todo lo contrario.
Un saludo y Feliz Año
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palatoos1
mensaje Jan 2 2013, 10:03 PM
Publicado: #968


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CITA(Aguililla @ Jan 2 2013, 08:58 PM) *
Si es cierto lo de Jaime en el Dtm (que lo dudo) no es para nada un paso atrás. De hecho en el Dtm yo diría que no hay pilotos de pago, sólo hay un par de volantes (Rahel Frey y Susie Wolf) que están de cara a la galería para darle color al campeonato. Green, Di Resta, Mortara, Paffet, Wickens son pilotazos campeones internacionales de F3 o World Series, y ninguno ha pagado. En cambio, en F1 más de la mitad de la parrilla es de pago y no están los mejores. Wickens ganó el año pasado a Ricciardo y Vergné y nadie le ha dado ninguna oportunidad. Sin embargo llega un Senna, Petrov o Pic que no han ganado ningún campeonato y ahí están corriendo. El caso más preocupante para mí, fue cuando Maldonado le quitó el puesto a Hulkenberg después de la paliza que le había dado en GP2 con el mismo coche y equipo.
En fin, que no es ningún desprestigio el Dtm, sino todo lo contrario.
Un saludo y Feliz Año



Yo te garantizo que es cierto lo de Jaime y el DTM. doy fe.


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cies
mensaje Jan 3 2013, 12:52 AM
Publicado: #969


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No puedo estar mas de acuerdo con lo expresado por Aguililla.

Para mí hay dos tipos de pilotos noveles:
1.-Los que lo valen y cobran por pilotar, acaban en algun campeonato profesional
2.-Los que no lo valen y tienen que pagan por pilotar, acaban en la F1 o en ningún sitio

Ah!!, y gracias a Ricardo por la primicia.


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Mike
mensaje Jan 3 2013, 01:01 AM
Publicado: #970


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Actualmente en la F1 no hay ningún piloto de pago, hoy en día es demasiado cara, eso pasaba en los años 80 en la que alguna fortuna por capricho invertía su dinero en pilotar un F1.

No hay que confundir con lo que pasa ahora, en que son los intereses comerciales de los patrocinadores de algunos equipos de Formula 1 que imponen a un piloto en concreto porque creen que ese piloto es el que mejor podrá rentabilizar su inversión económica.

Es equivocado pensar que es el piloto el que trae el dinero, sino alrevés, es el dinero de las empresas patrocinadoras que traen a uno u otro piloto.

Y respecto a Jaime, para mi es un enorme paso atrás, el DTM no es comparable en ningún concepto a la F1, sobretodo en el aspecto económico, pero como en el mercado laboral, hay que coger la mejor oferta, y ya me gustaría a mi tener una oferta para pilotar el DTM smile.gif

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Elnombredelarosa...
mensaje Jan 3 2013, 04:52 AM
Publicado: #971


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CITA(Aguililla @ Jan 2 2013, 08:58 PM) *
Si es cierto lo de Jaime en el Dtm (que lo dudo) no es para nada un paso atrás. De hecho en el Dtm yo diría que no hay pilotos de pago, sólo hay un par de volantes (Rahel Frey y Susie Wolf) que están de cara a la galería para darle color al campeonato. Green, Di Resta, Mortara, Paffet, Wickens son pilotazos campeones internacionales de F3 o World Series, y ninguno ha pagado. En cambio, en F1 más de la mitad de la parrilla es de pago y no están los mejores. Wickens ganó el año pasado a Ricciardo y Vergné y nadie le ha dado ninguna oportunidad. Sin embargo llega un Senna, Petrov o Pic que no han ganado ningún campeonato y ahí están corriendo. El caso más preocupante para mí, fue cuando Maldonado le quitó el puesto a Hulkenberg después de la paliza que le había dado en GP2 con el mismo coche y equipo.
En fin, que no es ningún desprestigio el Dtm, sino todo lo contrario.
Un saludo y Feliz Año


Yo tambien lo dudo con matices, estando en su situacion mientras exista una posibilidad por pequeña que sea de fichar por FI en ese contrato firmado para entrar el DTM lo normal es que tenga una clausula que le permita salir en el caso de que FI se decida por él.

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palatoos1
mensaje Jan 3 2013, 08:51 AM
Publicado: #972


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Force India ya tiene su piloto hace semanas...., por eso muchos pilotos se están descartando del tema, caso de Buemi, Jaime, Petrov...

Seguramente será Jules Bianchi, y espero no tarden mucho en presentarlo....


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tenista
mensaje Jan 3 2013, 09:53 AM
Publicado: #973


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CITA(palatoos1 @ Jan 3 2013, 08:51 AM) *
Force India ya tiene su piloto hace semanas...., por eso muchos pilotos se están descartando del tema, caso de Buemi, Jaime, Petrov...

Seguramente será Jules Bianchi, y espero no tarden mucho en presentarlo....


Y de Pedro ¿Que?, Ricardo.


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Guest_km-l_*
mensaje Jan 3 2013, 11:11 AM
Publicado: #974





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CITA(Mike @ Jan 3 2013, 01:01 AM) *
Y respecto a Jaime, para mi es un enorme paso atrás, el DTM no es comparable en ningún concepto a la F1, sobretodo en el aspecto económico, pero como en el mercado laboral, hay que coger la mejor oferta, y ya me gustaría a mi tener una oferta para pilotar el DTM smile.gif


Ni que fuera un mal campeonato... A mi me parece muy duro con los pilotazos que hay ahí.
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Mike
mensaje Jan 3 2013, 12:32 PM
Publicado: #975


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CITA(km-l @ Jan 3 2013, 11:11 AM) *
Ni que fuera un mal campeonato... A mi me parece muy duro con los pilotazos que hay ahí.


No digo que sea un mal campeonato, pero no tiene ni punto de comparación con la F1, y para un piloto de F1 que aspiraba seguir en la F1 tener que conformarse con el DTM pues es un gran paso atras.

Y respecto a la dificultad del campeonato, pues, es mil veces más fácil lograr una victoria en el DTM que no en la F1.
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tenista
mensaje Jan 3 2013, 12:53 PM
Publicado: #976


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CITA(Mike @ Jan 3 2013, 12:32 PM) *
No digo que sea un mal campeonato, pero no tiene ni punto de comparación con la F1, y para un piloto de F1 que aspiraba seguir en la F1 tener que conformarse con el DTM pues es un gran paso atras.

Y respecto a la dificultad del campeonato, pues, es mil veces más fácil lograr una victoria en el DTM que no en la F1.


En esto si que estoy totalmente de aucerdo.

Lo que esta claro, es que el DTM ha dado un paso de gigante de unos años a esta parte. Es una competicion atractiva, con convertura televisiba (muy importante) y con alcance Más Europeo que Mundial.

Al menos a mi engancha, pero nunca lo hara como la F1.


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MisilRojo
mensaje Jan 3 2013, 01:55 PM
Publicado: #977


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Que sea infinitamente más difícil ganar una carrera en Fórmula 1 tampoco tiene porque hacer justicia al campeonato. De hecho, y dada la racha reciente que llevamos, puede ser considerado hasta injusto. Sin ir más lejos, pilotazos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton van a quedarse con un palmarés mucho más discreto de lo que creo merecen (como pilotos)... No entro ya a valorar otros nombres como el de Pedro de la Rosa, que ni la va a catar.

A veces las victorias hacen justicia. Y desde luego la Fórmula 1 puede ser todo lo que queramos, pero en estos no es ni siquiera medianamente justa. Tenemos un concepto excesivamente elevado de la Fórmula 1 me temo, probablemente un concepto más propio de otra época, o quizás sea que esté yo un poco desengañado, pero sigo pensando que al final la cuestión está en competir, y si en la Fórmula 1 hay 12-14 pay drivers, pues, pilotos como Jaime Alguersuari, Buemi, Sutil, Pedro,... se tendrán que buscar las formas de competir fuera.


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cies
mensaje Jan 3 2013, 06:14 PM
Publicado: #978


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CITA(Mike @ Jan 3 2013, 01:01 AM) *
Actualmente en la F1 no hay ningún piloto de pago, hoy en día es demasiado cara, eso pasaba en los años 80 en la que alguna fortuna por capricho invertía su dinero en pilotar un F1.

No hay que confundir con lo que pasa ahora, en que son los intereses comerciales de los patrocinadores de algunos equipos de Formula 1 que imponen a un piloto en concreto porque creen que ese piloto es el que mejor podrá rentabilizar su inversión económica.

Es equivocado pensar que es el piloto el que trae el dinero, sino alrevés, es el dinero de las empresas patrocinadoras que traen a uno u otro piloto.

Y respecto a Jaime, para mi es un enorme paso atrás, el DTM no es comparable en ningún concepto a la F1, sobretodo en el aspecto económico, pero como en el mercado laboral, hay que coger la mejor oferta, y ya me gustaría a mi tener una oferta para pilotar el DTM smile.gif

Pay-driver o piloto esponsorizado,
llamale como quieras pero al final lo que cuenta es que si el piloto quiere pilotar en F1 tiene que llevar dinero al equipo y eso no pasa en el DTM donde son los equipos los que van a buscar pilotos por sus méritos deportivos.

Y permitidme que dude mucho de esa afirmacion de que es mucho mas facil conseguir una victoria en el DTM, con el gran nivel de pilotos que hay y la gran igualdad entre marcas, se puede decir que está mas abierto, pero no es mas facil, a un pilotazo como Mortara que lo gana todo allá a donde va le costó 2 años.


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Ainsman
mensaje Jan 3 2013, 10:24 PM
Publicado: #979


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Ganar en F1 es más difícil porque sólo suelen haber cuatro coches capacitados para hacerlo cada año...

Eso no quita que sí, indiscutiblemente, es la categoría reina y seguramente no hay nada comparable, pero tampoco se acaba el mundo por no llegar a la F1 o no poder mantenerte.


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Mike
mensaje Jan 4 2013, 12:50 AM
Publicado: #980


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CITA(cies @ Jan 3 2013, 06:14 PM) *
Y permitidme que dude mucho de esa afirmacion de que es mucho mas facil conseguir una victoria en el DTM, con el gran nivel de pilotos que hay y la gran igualdad entre marcas, se puede decir que está mas abierto, pero no es mas facil, a un pilotazo como Mortara que lo gana todo allá a donde va le costó 2 años.


Tu mismo te contestas, en una competición como la DTM en la que sólo hay 10 carreras por temporada, conseguir en la 14 carrera ganar, o conseguir el primer año del DTM 2 podios...

Cuantos pilotos de F1 les ha costado conseguir 2 podios el primer año ??? Y cuantos pilotos con varios años en la F1 se han quedado sin 1 victoria ? incluso sin poder pisar el podio ??


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