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> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2012
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jonrodriguez
mensaje Nov 20 2012, 02:17 PM
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GRAN PREMIO DE BRASIL 2012

23-24-25 de Noviembre del 2012
Interlagos



Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309 m
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km)
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004)
Piloto con más victorias: Alain Prost (6)
Piloto con más poles: Ayrton Senna (6)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren - Williams (10)


Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W

El circuito desde Google Maps

El Circuito
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Varias vueltas Onboard a Interlagos

Zona DRS



Neumáticos

Neumáticos Medios y Duros
Pirelli llevará para la primera y segunda sesión de entrenamientos libres juegos de experimentales para que prueben de cara al 2013.

COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS

Pedro de la Rosa: "Es increíble como pasa el tiempo y para nosotros llegar a Brasil, después de todo lo que hemos conseguido, me llena de orgullo. El Gran Premio de Brasil es siempre muy especial, no solo por el trazado si no también por toda la historia de Fórmula 1 que contiene y por sus aficionados. Es una pista corta pero un desafío constante en el que es posible adelantar. Pero la climatología y la lluvia que puede caer sobre el trazado pueden jugar un papel importante en el desenlace de la carrera. Si ese fuera el caso, tendremos que estar listos para aprovechar las oportunidades que se nos puedan presentar. Será la última carrera de la temporada y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr un buen resultado. Sería fantástico poder conseguirlo, no solo para el todo el equipo que ha trabajado tan duro a lo largo del año, si no también para todos los aficionados cuyo apoyo ha sido increíble esta temporada".

Narain Karthikeyan: "Interlagos es un circuito que conozco y recuerdo de cuando corrí en 2005. La pista me gusta mucho y se nota la gran herencia de Fórmula 1. El trazado tiene partes muy interesantes y los cambios de nivel hacen que sea bastante espectacular. Pero también los aficionados lo hacen especial. Para los pilotos es físicamente bastante exigente porque es uno de los pocos circuitos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Es la última carrera de la temporada y todos esta

Sebastian Vettel: "El circuito de 4,3 kilómetros será este año el escenario de la final del Campeonato del Mundo. Será excitante porque en Interlagos tienes una combinación de apasionados fans, pilotas en sentido antihorario, baches y altitud extrema. El aire hace que sea difícil para el motor porque Sao Paulo está a 1.000 metros sobre el nivel del mar, así que esto nos cuesta 40 caballos de potencia. Las largas curvas de izquierdas cargan extremadamente los músculos de nuestro cuello por las fuerzas centrífugas que se crean por correr en sentido contrario a las agujas del reloj. Así que estoy haciendo entrenamientos especiales para Sao Paulo para preparar los músculos de mi cuello y que se acostumbrarlos a ello".

Mark Webber: "Brasil es una buena manera de acabar el año. Es una de mis fines de semana favoritos por la historia de los pilotos que han tenido: Senna, Piquet y Fittipaldi, estos tipos han hecho mucho por el deporte. Interlagos es un circuito legendario, tiene un gran ambiente, siempre hay un poco de dramatismo y también el clima varía alrededor. Es un Gran Premio en el que me ha ido bien en el pasado. Sería bueno tener un fin de semana sencillo, sin complicaciones, una salida limpia y el monoplaza funcionando sin problemas durante el fin de semana. Entonces estoy seguro de que podemos terminar la temporada muy fuertes".

Jenson Button: "He tenido experiencias geniales en las carreras de Brasil. Aquí gané el Campeonato del Mundo en 2009 pero también recuerdo carreras fuertes aquí, sobre todo en 2006 cuando acabé en el podio. Creo que en Austin mostramos que tenemos un monoplaza increíblemente rápido, especialmente en buenas condiciones de carrera. Me gustaría tener un buen fin de semana, sin problemas en la calificación y luego una buena carrera para sumar puntos el domingo. Tradicionalmente, no ha sido un circuito en el que hayamos sido lo más fuerte que podemos ser, pero creo que el monoplaza de este año a menudo ha sido competitivo en pistas en las que normalmente no deberíamos ir bien. Así que creo que tenemos una oportunidad de ir a por la victoria".
"Por supuesto, Brasil será el telón de fondo para el momento decisivo del Campeonato. Es una pista genial para finalizar la temporada en lo más alto. No estoy apostando mi dinero por nadie, pero espero que tengamos un fantástico final y que gane el mejor".

Lewis Hamilton: "Brasil ha sido el escenario de muchas carreras épicas para mí durante mi tiempo en Vodafone McLaren Mercedes y, por muchas razones, este fin de semana será una gran carrera para mí. Casi gané el Título aquí en 2007, lo conseguí en la última curva en 2008 y piloté como un loco para acabar en el podio en 2009. Pero nunca he ganado: y eso es algo que pretenderé hacer esta vez".
"Como es mi última carrera al volante de un McLaren, prometo a todo el equipo que daré lo mejor de mi en cada vuelta. Mi victoria en Austin la semana pasada fue una de las carreras de mi vida, y me gustaría conseguir la victoria en Brasil este fin de semana para dar al equipo el regalo perfecto de despedida".

Sergio Pérez: "El Gran Premio de Brasil será la última carrera de una temporada muy larga en la que hemos tenido altibajos y será una cita muy especial para mí ya que será la última vez que pilote para el equipo Sauber antes de irme. Es un gran equipo y quiero agradecerles a todos por todo lo que han hecho por mí en los últimos dos años. Estoy seguro de que Interlagos será muy emocional para mí. La mejor manera de decirles gracias, por supuesto, sería un buen resultado y superar al equipo que tenemos delante. Ese es mi objetivo. El circuito de Interlagos es muy bonito y también tiene un gran ambiente con los aficionados. El apoyo a la Fórmula 1 es enorme aquí. Las 'eses' de Senna son mi parte favorita del circuito. Creo y espero que nuestro monoplaza sea lo suficientemente bueno para estar en una posición fuerte entre los diez primeros".

Kamui Kobayashi: "¡Me gusta Brasil! Me gusta su gente y me gusta las Churrascarias. Interlagos es el lugar dónde piloté mi primera carrera de Fórmula 1 en 2009 y el año pasado estuvimos en una lucha con Toro Rosso por la séptima posición en el Campeonato, que finalmente pudimos defender. Estoy deseando llegar a este Gran Premio. Siempre es especial correr delante de los aficionados brasileños porque son muy entusiastas con el deporte de motor. He oído por mucha gente diferente que tengo muchos aficionados en Brasil, lo que me sorprende, pero es agradable. Me gusta competir en esta pista. El comportamiento de los neumáticos es un desafío y el resultado son más pitstops. Esto nos dará la oportunidad de tener diferentes estrategias. Es algo en lo que tenemos que centrarnos. Mi objetivo personal es tener una carrera exitosa y sumar los máximos puntos posibles".

Kimi Raikkonen: "No hay duda de esto: el mejor momento de mi carrera llegó en Interlagos cuando gané el Campeonato del Mundo en 2007 y esto significa que tengo muy buenos recuerdos de este lugar. Todo aquí me ha ido bien. He terminado cada año desde 2003 y he estado en el podio cinco veces. En 2003 me dieron el trofeo de campeón pero después me lo quitaron y sólo pude ser segundo. He vivido algunos de los mejores momentos de mi vida en este circuito y eso es algo que nadie puede quitarme. Esto es por lo que es uno de mis lugares favoritos para volver. Para hacerlo bien en Sao Paulo necesitas tener un fin de semana sólido, sin problemas. Obviamente, clasificar en primera línea es muy importante al igual que ser fuerte en conjunto. También el motor es importante para subir la colina [parte final del trazado]. Creo que el factor clave es una vez más la carga aerodinámica pero también es importante tener un coche estable en frenada. Es importante trazar bien la última curva porque te introduce en la recta principal. Me gustan los circuitos al estilo antiguo. Interlagos no es del mismo tipo que Spa o Suzuka pero es desafiante y corremos en sentido antihorario lo cual es diferente a lo habitual. El ambiente en las gradas es siempre muy bueno y nunca sabes como será la carrera ya que la climatología suele cambiar rápido".

Romain Grosjean: "Es una pista fantástica. Es muy, muy bonita y se adapta a mi estilo de conducción así que tengo muchas ganas. El E20 podría ir muy bien allí también y debería adaptarse a las condiciones y al circuito, así que veremos. Es interesante con sus subidas y bajadas. Si tuviese que elegir mis partes favoritas de Interlagos diría que las primeras y últimas curvas. Son muy rápidas y como piloto realmente las disfruto. Es un trazado al estilo antiguo así que es muy complicado elegir un solo elemento, diría que todo es muy bueno".

Nico Rosberg: "La última carrera en Brasil debería ser una gran cita con el Campeonato del Mundo llegando hasta el final de la temporada. Ojalá sea otro gran espectáculo para los fans después de la memorable carrera en Austin. Espero que podamos tener un fin de semana positivo con un buen rendimiento para terminar bien la temporada. Sin embargo, nuestra prioridad es seguir aprendiendo todo cuanto sea posible para el próximo año y continuar con trabajo adicional. El fin de semana será especial por la retirada de Michael después de tres años con nosotros. Le deseo lo mejor para el futuro y ha sido una gran experiencia para mí correr con y contra él".

Michael Schumacher: "Interlagos es el lugar adecuado para poner fin a mi carrera porque gran parte de la fascinación en la Fórmula 1 está a su alrededor. Siempre disfruto del entusiasmo de los fans y, simplemente, es un gran circuito el cual ha visto muchas pruebas memorables y siempre depara carreras espectaculares, ya que un trazado único garantiza mucha acción. Para mí es también el circuito que me trae recuerdos de Ayrton. Mi salida de la Fórmula 1 será probablemente menos emocional que la de 2006, donde seguía peleando por el campeonato y todo era mucho más interesante. Esta vez, seré capaz de prestarle más atención a mi despedida y saborearla. He tenido años fantásticos en la Fórmula 1 y mucho apoyo de los fans alrededor del mundo y quiero darles las gracias a ellos en particular por esto. Por supuesto, sería el más feliz si pudiese despedirme con una gran carrera y estoy seguro de que haré todo lo posible para que ocurra".

Ganadores del GP de BRASIL:
Interlagos
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
Jacarepagua
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Interlagos
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
Jacarepagua
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Renault)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW)
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
Interlagos
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes)
2006 Felipe Massa (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Mark Webber (Red Bull Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2011 Mark Webber (Red Bull Renault)

Parrilla 2011



Resultados 2011



TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2011

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
13:00 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
14:00 Libres 3
17:00 Clasificación

Domingo.
17:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
16:00 Previo Clasificación (Antena 3)
17:00 Clasificación (Antena 3)
18:00 Rueda de prensa (Antena 3)
DOMINGO
15:00 Previo GP BRASIL (Antena 3)
17:00 GP BRASIL (Antena 3)

Habrá un Post-Carrera de unas dos horas si finalmente gana Alonso el mundial.

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:45 GP BRASIL en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
14:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
17:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
14:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
17:00 Clasificación
DOMINGO
15:30 La Fórmula
17:00 GP BRASIL
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (720 - 739)
BT 52
mensaje Nov 30 2012, 03:21 PM
Publicado: #721


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CITA(carlomaxx @ Nov 30 2012, 02:32 PM) *
A cuadros me he quedado con el comunidado de Ferrari. Creo que tiene argumentos más que legales para plantear la pregunta e incluso plantear una reclamación, pero escudarse en el clamor popular tiene narices.

Desde luego, creo que así Ferrari no va a ningún sitio.

Podrían empezar comprando HRT para que Redbull no fuera la única en tener 4 coches en pista, pero claro, se ve que piensan que no lo necesitan.

En fin, se nota que son tan mediterráneos como nosotros. Unos cutres.


No confundir metiterráneos con mediocres, que eso es lo que son... y me refiero siempre, a la parte directiva, para mí Ferrari este año, el mejor equipo...
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monza2001
mensaje Nov 30 2012, 03:39 PM
Publicado: #722


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CITA(cies @ Nov 30 2012, 02:04 PM) *
y del adelantamiento a Pedro con amarillas que se sabe???


Clara maniobra de Pedro para purgar los pecados de sacarse fotos con Frigodedo y ser tan amiguete suyo.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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xenon8
mensaje Nov 30 2012, 06:27 PM
Publicado: #723


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CITA(carlomaxx @ Nov 30 2012, 03:32 PM) *
Podrían empezar comprando HRT para que Redbull no fuera la única en tener 4 coches en pista, pero claro, se ve que piensan que no lo necesitan.

En fin, se nota que son tan mediterráneos como nosotros. Unos cutres.


+1 A mi la aclaración de la FIA me da la risa, ya que sus decisiones son en funcion de a quien beneficia o perjudica, no tiene un patron objetivo, si ese adelantamiento lo hace quienes todos sabemos, hubiera tomado otra decisiones en carrera o tras ella, mas que nada porque anteriormente ya lo han hecho.

Pero hay otro tema como apunta el compañero que me parece bochornoso y que veo que nadie a criticado ni en medios ni pilotos, ni organismos, no en este foro.

Redbull y Vettel son campeones gracias a una adulteración de la competición total, ya no entro en las normas que se salta y quedan en agua de borrajas, que como la FIA es juez y parte pues hace la vista gorda. Pero algo que no se puede poner en duda es que a Vettel sendos Toro rosso y un Mercedes de michael, lo dejan pasar de forma que ya no es que compita con mejor o peor coche, sea mejor o peor piloto, que hay tendremos nuestros puntos de vista, es que estan jugando con el reglamento adulterando el resultado de forma escandalosa, siendo una ilegalidad muy clara ultrajando la competición, algo que está pasando desapercibido, pero que cuando Massa hace labor de equipo en momentos puntuales en favor a Fernando(y de forma legal), periodistas en sale de prensa preguntan a Fernando de tramposo a Ferrari etc, en revistas y algunos en este mismo foro, cuando es una practica legal y practicada desde cuando la formula 1 nacio, y Brasil hace unos dias se ponen en practica labores equipo, entre equipos como Mercedes o Toro Rosso en favor de Redbull algo ilegal a todas luces por el reglamento de la FIA, y aqui no pasa nada laugh.gif

Si el campeón es Fernando de esta forma, estaria corriendo rios y rios de tinta, y con razón, pero como es Vettel y Redbull pues está bien hecho tongue.gif

Es una pena no porque gane un piloto u otro, sino porque ahora que pasa que Ferrari o Mclaren tienen que entrar en una escalada de tener equipos B jugando para ellos?, no se le ha puesto freno a la situación y creo que quien perdera sera la imagen del deporte,la competicion y los aficionados con resultados manipulados.La propia FIA con sus No acciones anima que cunda el mal ejemplo.

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monza2001
mensaje Nov 30 2012, 06:39 PM
Publicado: #724


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Siendo malévolos lo de Pérez en Malasia me pareció cantosísimo cool.gif cool.gif


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Guest_km-l_*
mensaje Nov 30 2012, 08:14 PM
Publicado: #725





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CITA(xenon8 @ Nov 30 2012, 06:27 PM) *
+1 A mi la aclaración de la FIA me da la risa, ya que sus decisiones son en funcion de a quien beneficia o perjudica, no tiene un patron objetivo, si ese adelantamiento lo hace quienes todos sabemos, hubiera tomado otra decisiones en carrera o tras ella, mas que nada porque anteriormente ya lo han hecho.

Pero hay otro tema como apunta el compañero que me parece bochornoso y que veo que nadie a criticado ni en medios ni pilotos, ni organismos, no en este foro.

Redbull y Vettel son campeones gracias a una adulteración de la competición total, ya no entro en las normas que se salta y quedan en agua de borrajas, que como la FIA es juez y parte pues hace la vista gorda. Pero algo que no se puede poner en duda es que a Vettel sendos Toro rosso y un Mercedes de michael, lo dejan pasar de forma que ya no es que compita con mejor o peor coche, sea mejor o peor piloto, que hay tendremos nuestros puntos de vista, es que estan jugando con el reglamento adulterando el resultado de forma escandalosa, siendo una ilegalidad muy clara ultrajando la competición, algo que está pasando desapercibido, pero que cuando Massa hace labor de equipo en momentos puntuales en favor a Fernando(y de forma legal), periodistas en sale de prensa preguntan a Fernando de tramposo a Ferrari etc, en revistas y algunos en este mismo foro, cuando es una practica legal y practicada desde cuando la formula 1 nacio, y Brasil hace unos dias se ponen en practica labores equipo, entre equipos como Mercedes o Toro Rosso en favor de Redbull algo ilegal a todas luces por el reglamento de la FIA, y aqui no pasa nada laugh.gif

Si el campeón es Fernando de esta forma, estaria corriendo rios y rios de tinta, y con razón, pero como es Vettel y Redbull pues está bien hecho tongue.gif

Es una pena no porque gane un piloto u otro, sino porque ahora que pasa que Ferrari o Mclaren tienen que entrar en una escalada de tener equipos B jugando para ellos?, no se le ha puesto freno a la situación y creo que quien perdera sera la imagen del deporte,la competicion y los aficionados con resultados manipulados.La propia FIA con sus No acciones anima que cunda el mal ejemplo.


¡Claro que sí! ¿Te refieres a Hockenheim 2010? laugh.gif super legal, sí.
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Nivola
mensaje Nov 30 2012, 08:36 PM
Publicado: #726


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CITA(xenon8 @ Nov 30 2012, 06:27 PM) *
+1 Pero algo que no se puede poner en duda es que a Vettel sendos Toro rosso y un Mercedes de michael, lo dejan pasar de forma que ya no es que compita con mejor o peor coche, sea mejor o peor piloto, que hay tendremos nuestros puntos de vista, es que estan jugando con el reglamento adulterando el resultado de forma escandalosa, siendo una ilegalidad muy clara ultrajando la competición, algo que está pasando desapercibido,



Pero si en esto, al menos en el fondo del argumento, puedes tener toda la razón del mundo... y claro que a nadie le pasa desapercibido...
Pero, legalmente, lo de los Toro Rosso es algo indemostrable. Toca envainársela sí, o sí... no queda ninguna opción. Pero ninguna. legalmente no se puede reclamar/recurrir/denunciar nada de nada.

Y sobre la accion de alguien como Schumacher, olvidate. Es imposible decir absolutamente nada en contra de eso... te puedes rebotar, sentirlo como eticamente malo... enfadarte y no respira... todo lo que quieras... pero nada más. Y menos presumirlo como algo ilegal.

(Es decir, en palabras llanas, clamar contra la acción de Maikol, lo puedes hacer aquí en un foro... en plan "pataleta"... pero ni se nos ocurra "decirlo en voz alta" si no queremos hacer el mas espantoso de los ridículos y ser el hazmerreir.) Creo que se entiende la ironía de este parrafo y que no hace falta explicar que no estoy siendo ofensivo ni nada con Xenon ni con nadie...pensad que me estoy refiriendo con ello a mi mismo.
saludos
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Elnombredelarosa...
mensaje Nov 30 2012, 09:00 PM
Publicado: #727


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Dejando a un lado el tema del Vettel y las banderas, centrandonos en el tema Red Bull/Toro Rosso o lo que es lo mismo cuatro coches en el mismo equipo, es posible que Bernie este interesado en que Ferrari, Mercedes, McLaren hagan los mismo comprando escuderias como HRT, Marussia, Caterham para que estos equipos no tengan problemas con los presupuestos, una forma de meter un tercer y cuarto coche en los equipos grandes sin que los equipos medios puedan protestar.

¿Podria ser esa una forma que utiliza Bernie para hacer ver a los equipos grandes lo bueno que seria que ellos hicieran lo mismo?
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Ainsman
mensaje Nov 30 2012, 09:52 PM
Publicado: #728


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"By strict order of Ferrari, Villeneuve must be held up if you come across him on the track. To whoever this applies."

Orden directa de Todt a los pilotos de Sauber en el GP de Europa de 1997... Dicho por Norberto Fontana.
Red Bull no ha inventado nada, suponiendo que hiciera algo de lo insinuado con Toro Rosso...

Y el tema Benetton-Ligier (Briatore's way) de 1995 era igual o más cantoso que lo de Red Bull-Toro Rosso hoy.

Lo único que hace diferente aquellos campeonatos con este es que Alonso era un pipiolo...


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AC99
mensaje Nov 30 2012, 10:04 PM
Publicado: #729


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Que Maicol decida apartarse, sin ser doblado y sin pertenecer a la estructura de Red Bull, es una decisión premeditada para favorecer a Vettel y como consecuencia inevitable perjudicar a Alonso. Y eso atenta al famosísimo artículo 151c.

Por tanto, no es una pataleta ni una cuestión "moral" etc.

Lo que pasa es que el sancionado sería Schumi, un tío que se retira, y que además la sanción no tendría ninguna incidencia en el campeonato, así que para que menear la mierda.

Pero para mi se ha ido dejando una nueva muestra de su estilo.

Saludos.


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monza2001
mensaje Nov 30 2012, 10:04 PM
Publicado: #730


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Resulta curioso que ahora la gente se lleve las manos a la cabeza con las facilidades de Toro Rosso (y las lógicas trabas a los no RB) cuando Ferrari ha hecho y deshecho lo que quiso en la época de Sauber Petronas. Poca memoria o memoria selectiva.

Lo de Schumacher puede mosquear más pero al final ni aunque le hubiese bloqueado (que tampoco tiene mucho sentido jugársela bloqueando en lluvia) la cosa hubiese cambiado teniendo en cuenta que Webber andaba todavía por delante.


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Ainsman
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Publicado: #731


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Y que sí, que lo de Maicol es una canallada de las muchas que ha hecho (20 años dan para mucho), pero joer, ¿alguien se imagina lo que habría pasado si Pedro con el McLaren saca de pista a Alonso (jugándose el mundial) en 2006 por disputar una posición?

Un poco de sentido común... Generalmente el menos común de los sentidos.


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AC99
mensaje Nov 30 2012, 10:12 PM
Publicado: #732


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CITA(monza2001 @ Nov 30 2012, 10:04 PM) *
Lo de Schumacher puede mosquear más pero al final ni aunque le hubiese bloqueado (que tampoco tiene mucho sentido jugársela bloqueando en lluvia) la cosa hubiese cambiado teniendo en cuenta que Webber andaba todavía por delante.


Hombre, Schumacher este año y el pasado ha protagonizado defensas de su posición durísimas, muchas sin ningún sentido estratégico más allá de "no te dejo pasar por mis co**nes", por lo que el hecho de no abrir la puerta a Vettel el día en que éste se juega el título, podía haber cambiado todo, tanto como terminar los dos en la grava etc.

Saludos!


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AC99
mensaje Nov 30 2012, 10:13 PM
Publicado: #733


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CITA(Ainsman @ Nov 30 2012, 10:09 PM) *
Y que sí, que lo de Maicol es una canallada de las muchas que ha hecho (20 años dan para mucho), pero joer, ¿alguien se imagina lo que habría pasado si Pedro con el McLaren saca de pista a Alonso (jugándose el mundial) en 2006 por disputar una posición?

Un poco de sentido común... Generalmente el menos común de los sentidos.


Una cosa es no liarla, y otra cosa declarar alegremente que has decidido dejar pasar a otro piloto...con el inevitable perjuicio a un tercero.

Pero vamos, Schumi en estado puro. Yo desde luego no le voy a echar de menos ni un poquito.

Saludos!


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Ainsman
mensaje Nov 30 2012, 10:21 PM
Publicado: #734


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CITA(AC99 @ Nov 30 2012, 10:13 PM) *
Una cosa es no liarla, y otra cosa declarar alegremente que has decidido dejar pasar a otro piloto...con el inevitable perjuicio a un tercero.

Pero vamos, Schumi en estado puro. Yo desde luego no le voy a echar de menos ni un poquito.

Saludos!


Seguramente tengas razón, pero luego llega Petrov y se le pone a caer de un burro por hacer lo contrario...

Lo ideal es un término medio, pero ¿quien cuantifica el tema?
¿tres vueltas aguantando al aspirante? ¿cuatro?

A mi me parecen igual de complicadas las dos posturas, y a la vez, igual de cómodas.
Schumacher no se recordará precisamente por haber facilitado el adelantamiento a Vettel y Petrov precisamente se recuerda en parte por joder media carrera a Alonso...


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850 coupé
mensaje Dec 1 2012, 12:10 AM
Publicado: #735


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Pero bueno!
Ahora la clave es q hay media docena de coches que dejan adelantar a Vettel y eso adultera la competiciòn.
Pero no habìa quedado establecido que no se sabìa lo buen piloto que era porque no tenia que adelantar a nadie ya que siempre salìa de primero?
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AC99
mensaje Dec 1 2012, 01:53 AM
Publicado: #736


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CITA(Ainsman @ Nov 30 2012, 10:21 PM) *
Seguramente tengas razón, pero luego llega Petrov y se le pone a caer de un burro por hacer lo contrario...

Lo ideal es un término medio, pero ¿quien cuantifica el tema?
¿tres vueltas aguantando al aspirante? ¿cuatro?

A mi me parecen igual de complicadas las dos posturas, y a la vez, igual de cómodas.
Schumacher no se recordará precisamente por haber facilitado el adelantamiento a Vettel y Petrov precisamente se recuerda en parte por joder media carrera a Alonso...


Yo no critiqué a Petrov, defendió su posición, lo cual es su obligación como piloto. Si no hubiera que "molestar" a los contendientes, pues éstos harían una carrera entre ellos, en plan final, y listo.

Yo defiendo que todos los pilotos salgan a dar el máximo, independientemente de las circunstancias y a quien beneficien o perjudiquen.

Saludos!


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Ainsman
mensaje Dec 1 2012, 08:42 AM
Publicado: #737


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CITA(AC99 @ Dec 1 2012, 01:53 AM) *
Yo no critiqué a Petrov, defendió su posición, lo cual es su obligación como piloto. Si no hubiera que "molestar" a los contendientes, pues éstos harían una carrera entre ellos, en plan final, y listo.

Yo defiendo que todos los pilotos salgan a dar el máximo, independientemente de las circunstancias y a quien beneficien o perjudiquen.

Saludos!


No, no... No digo lo de Petrov como una crítica hacia ti.
Me refiero a que haga lo que haga un piloto en esas cicunstancias, siempre tendrá crítcas, justas o injustas.

CITA(850 coupé @ Dec 1 2012, 12:10 AM) *
Pero bueno!
Ahora la clave es q hay media docena de coches que dejan adelantar a Vettel y eso adultera la competiciòn.
Pero no habìa quedado establecido que no se sabìa lo buen piloto que era porque no tenia que adelantar a nadie ya que siempre salìa de primero?


Y luego será otro el problema...
Cuanto más fácil haya resultado el mundial de Vettel, menos mérito tendrá en subcampeonato de Alonso.


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pionsinho
mensaje Dec 1 2012, 10:03 AM
Publicado: #738


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CITA(KIT @ Nov 30 2012, 12:35 AM) *
A los pilotos del foro...

Que hacen ellos en una situación igual ante una bandera verde?... Coñe dar gas a fondo y rebasar aquien se tenga por delante!!! Sea por decisión de dirección de carrera o sea por cagada del comisario!!!


Yo he sido piloto y bandera en karting y sigo siendo afionado.

Como piloto, si la carrera era tranquila si que veia a los banderas, pero cuando iba pegado, al ataquerrrr o remontando y sobre todo con zonas en amarilla que se van alternando en las vueltas... o me ponían a los comiarios encima de las curvas, o yo (que estuve y seguiré estando a años luz de cualquiera del F1) no veía bien las banderas.

Obviamente, cuando veo bandera verde, a tope otra vez... si es que había levantado algo, jejeje. Ahora, si después de entrar en zona de amarillas, creo que veo una verde y adelanto y luego vuelvo a ver una verde... ya sé que algo ha ido mal, o la he cagado yo o algo de dificil explicación me va a salvar el culo.

Que se me aparece la virgen en formato de bandera verde mezclada con señales amarillas en el anterior... aleluya y viva la virgen.

Me he esperado hasta conseguir las onboard para hablar, y viendo la carrera onboar, puedo asegurar que es fallo del comisario, y yo no vería nunca esa bandera y creo que Vettel en el 99% de los casos tampoco en esa situación de entrar a recta pegado, con un cartel luminoso que te indica cómodamente la situación.

Por eso me parece que lo de Vettel ha sido una pasada por el forro de los cojones, como lo de adelantar por fuera, echar a Alonso en Italia... y despistillos similares.

Y la nocturnidad y alevosía... es el hecho de acabar en SC, y un ToroRoss intentando quedar 2 puestos detrás pero a 20 segundos. El ladrón se queda en evidencia intentando saltarse más normas.

Como comisario banderín... sabiendo lo que me costaba a mi ver las banderas, siempre intentaba ser claro y justo para todo el mundo... tanto que me costó un esguince en un tobillo por hacer mi trabajo tan cerca que un golpe de un kart en las proteciones, las movió y me llegó a los tobillos.

En esos tiempos, la vida era como tu te imaginas los circuitos, sin luces, ni pinganillos, ni comunicación... y ya en karting que ves casi toda la vuelta y a 10 metros o menos de los karts... se motaba cada despiporre. Y luego, recuerdo que la introducción de los pinganillos, supuso un avance bestial para organizar quien era el bandera verde en cada situación y resolver muchos lances en plena carrera, que antes había que hacer "reunión" al acabar... y sacar comunicados estilo FIA... o maFIA.

Y en la F1, que el último muerto, precisamente creo que es un comisario intentando que su bandera se viese... el sistema de luces y leds es la solución definitiva, tanto para ver bien como para demostrar bien las infracciones. Y lo CORRECTO, aunque hoy para no remover mierda y errores de comisarios... la aclaración sea que prevalece el error del comisario, al que le dicen que saque amarilla y saca verde.

No tiene ningún sentido montar todo ese aparataje, llevearse a los comisarios lejos de la pista... para luego decir que hai que mirar sus banderas, que las luces y los leds son adornos navideños que no indican nada.

En los nuevos circuitos, hai casetas de comisarios a 200 metros de la pista... con luces a pié de pista... y ahora la FIA en 2012, nos dice que miremos el caseto a 200 metros y diferenciemos si es bandera o es chuvasquero verde.

Es que me repugna el futbol, por toda esa mierda de si el arbitro se equivoca y pita penalti en el centro del campo, es penalti... y ahora la FIA, nos dice que la F1 también es así, si un comisario se equivoca, prevalece sobre el acierto del resto. (y estamos hablando de dirección de carrera entre otros).

En el tenis se usa la tecnología para verificar donde a dado la bola, en el hockey las porterias tienen un sensor, etc, etc... y ahora el deporte más caro de organizar del mundo, monta luces, telemetrías, gps... y saca la conclusión que si un arbitro se equivoca... el resto se convierte en adorno navideño.

Que me da igual el campeonato, a mi lo que me chirría es irse vendiendo como el referente tecnológico de los deportes, y dar pena todos los años en cuanto a tecnología aplicada al deporte. Y esto es un ridículo muy grande, tan cutre como el futbol... y su reglamento dogmático y caciquil.

Y además INCOHERENTE, porque no hace más de 4 carreras, que tenemos todos por televisión como un comisario se equivoca en la clasificación de Japón y quita amarilla cuando llega Alonso a la última chicane. Pues no solo contó la vuelta, si no que Vettel se llevó una reprimenda por no apartarse bien.

Gracias por haber leido hasta aquí.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Guest_km-l_*
mensaje Dec 1 2012, 11:14 AM
Publicado: #739





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Pionshino, ¿Y cómo sabes que el comisario se ha equivocado?
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cies
mensaje Dec 1 2012, 11:53 AM
Publicado: #740


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La unica manera de saber si el comisario se equivocó es hablemos con él y preguntarle (¿alguien que viva en Sao Paulo se ofrece? laugh.gif)
De igual manera la unica manera que tenemos de saber si Vettel vió la verde o tuvo la suerte de pasar por ella adelantando y sin verla es preguntandole (¿alguien por Heppenheim? laugh.gif laugh.gif)

Pero eso no cambia nada,
como dice el Maese Castellá: a Vettel no se le puede sancionar por "el error" de otro (y yo añado: ni por "la potra" de pasar una verde sin verla).

Dicho esto, yo estoy con el razonamiento de Pionsinho al 100% aunque no por ello concluyo que el adelantamiento haya sido ilegal, el "error" de uno y "la suerte" del otro lo hacen legal.


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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