BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2012 16-17-18 de Noviembre del 2012 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,516 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,896 km) Record Vuelta Rápida: - Piloto con más victorias: - Piloto con más poles: - Equipo con más victorias: - Equipo con más poles: - Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta virtual al circuito Zona DRS ![]() Neumáticos Neumáticos Medios y Duros. COMENTARIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS Pedro de la Rosa: "La verdad es que sabemos muy poco de este circuito. Lo único que conozco es lo que he visto en Internet. Lo primero que impresiona de este trazado es la cantidad de desniveles que tiene y lo pronunciados que son. Lo importante es que nuestro coche se adapte bien a este circuito y nosotros dediquemos el viernes a aprender el circuito y poner el coche a punto. La selección de neumáticos medios y duros parece, a priori, una selección de compuestos bastante duros. Pero hasta que no comprobemos la adherencia de su asfalto será difícil sacar ninguna conclusión. Narain Karthikeyan: "El trazado del Circuito de las Américas tiene buena pinta; es una mezcla de muchas partes de distintos circuitos del mundo pero lo que estoy más ansioso por ver es la enorme subida hacia la primera curva. Estos cambios de elevación le dan carácter al circuito, como hemos visto en India, así que el trazado va a ser muy exigente. Desde el punto de vista del piloto, tenemos que hacer el máximo número de vueltas el viernes para aprendernos el circuito lo antes posible y acertar con la puesta a punto base para ir progresando desde ahí. He corrido antes en los Estados Unidos y disfruté mucho ya que la afición es increíble. Sebastian Vettel: "Pienso que es genial que estemos viajando otra vez a los Estados Unidos. He estado en el simulador, aprendiendo la pista de Austin para obtener una primera imagen. Lo que sabemos por el diseñador Hermann Tilke es que las grandes diferencias de altitud del circuito supondrán un gran contraste, ya que el punto más elevado de la vuelta está previsto que sea 40 pies (12 metros) superior que el punto más bajo. El emplazamiento tiene cambios de elevación naturales, lo que promete una pista rápida con curvas con las que nos será difícil familiarizarnos. Era importante para los diseñadores que los aficionados de las tribunas pudieran ver mucha pista, que pudieran ver a los coches durante mucho tiempo en cada vuelto. El circuito tiene 20 curvas y giramos en sentido antihorario". Mark Webber: "Por lo que respecta a la nueva pista, no se ha demostrado lo que el coche necesitará ahí. Nos hemos hecho una idea antes de tomar el volante, pero tenemos que ir al meollo de la cuestión después de nuestras simulaciones. Debemos observar las temperaturas de la pista y cómo es el asfalto en términos de grip, tenemos muchas preguntas sin respuesta que únicamente podremos descubrir el viernes, pero el diseño parece genial. Posiblemente es uno de los mejores trazados del año, si tenemos en cuenta el desafío que representa para los pilotos y los coches. He estado en Austin en alguna ocasión, tengo amigos ahí. Es una ciudad muy vibrante, similar a Melbourne, y sé que la gente de ahí lo disfrutará. Tienen festivales musicales enormes y los hacen muy bien, tanto desde el punto de vista de la organización como por conseguir que todo el mundo se involucre". Kimi Raikkonen: "Será el tercer circuito nuevo para mí este año y en mayor parte, es un nuevo entorno para todos los equipos y pilotos. Corea e India eran nuevos para mí, pero había visto las carreras anteriores por la televisión. No sé nada sobre Austin, solo el nombre Circuito de las Américas. Siempre me ha gustado ir a nuevos lugares ya que añade un poco más de excitación. Particularmente tengo ganas de esta. Me gusta el ambiente americano, es relajado. Saben como divertirse y la mayoría adoran las carreras". "He competido en siete Grandes Premios de Indianápolis. Por desgracia, la única vez que sentí tener un coche realmente fuerte fue en 2005 cuando corrieron solo seis coches y yo no era uno de ellos. Hice la Pole Position en 2003 pero no tengo ningún buen recuerdo de estas carreras. El año pasado probé la NASCAR. Hice dos carreras en el óvalo de Charlotte y me encantó. Fue probablemente la experiencia que necesitaba para abrirme los ojos y correr de nuevo. Después de esto realmente quería volver a la Fórmula 1 aunque la idea de hacer más NASCAR era tentadora también. Tras ver la emoción de los fans americanos de la NASCAR, espero que la Fórmula 1 haga disfrutar también a la gente de Texas con nuestras carreras". "Hemos demostrado durante toda la temporada lo buenos que podíamos ser y en Abu Dhabi hemos mostrado que podíamos ganar. Es una muy buena forma de demostrar que todos hemos tomado la decisión adecuada (refiriéndose a la renovación) y queda más por llegar. Lo prometo" Romain Grosjean: "Nunca antes he estado en Estados Unidos, ¡ni si quiera de compras en un viaje a Nueva York! Será una nueva experiencia en muchos aspectos. De hecho, traté de hacer una visita rápida tras el Gran Premio de Canadá, pero al final no hubo tiempo. Estoy seguro de que será un gran viaje de descubrimientos para mí: un nuevo país, una nueva cultura y, por supuesto, una nueva pista que es algo que siempre me gusta experimentar. Todos tenemos ganas de descansar a final de año pero quedan dos importantes carreras para terminar y esperamos conseguir algunos buenos puntos más". "La NASCAR es muy famosa en América y creo que podemos aprender cosas del espectáculo que ofrecen a los fans, es impresionante. Las 500 Millas de Indianápolis es otro evento que todo el mundo conoce. Espero que todos los fans que se reúnan en Austin sean tan entusiastas como se les ven en esos eventos". "He hablado con Jerome así que tengo una pequeña idea de lo que nos espera. Además de eso he trabajado con simulaciones del circuito y es fácil jugar a la Xbox cuando viajo así que puedo tener una idea a partir de esto también. No creo que vaya a ser el circuito más sencillo de aprender y hay algunas curvas rápidas que tienen pinta se ser un desafío. La primera curva ciertamente parece ser muy divertida". Kamui Kobayashi: "Nunca he estado en Texas, sólo he estado en Nueva York y las Vegas. Se que será algo completamente diferente y quizá muy excitante porque Texas es un pueblo de cowboys, así que espero poder ver a alguno de ellos allí. He echado un vistazo a Austin en un mapa de Google y parece bonito. Es otro nuevo circuito de Herman Tilke y siempre nos da circuitos excitantes para tener bonitas carreras. No he visto el trazado en el simulador y, de hecho, no tengo ni idea de cómo es. Sin embargo, estará bien y será una sorpresa para mí. Caminaré por la pista cuando llegue. No sé cuántas vueltas tendré que dar para aprendérmelo ya que depende mucho de la pista: pueden ser tres, diez o más vueltas". Sergio Pérez: "Tengo muchas ganas de esta carrera. Creo que es la cita más cercana a mi ciudad natal, Guadalajara, en ocho años. Espero que vengan muchos fans mexicanos de la Fórmula 1 y esto, seguramente, me dará un impulso extra. Por supuesto, también espero que haya un Gran Premio en México un día, porque soy consciente del gran entusiasmo por la F1 que hay en mi país pero, por ahora, considero que la carrera Austin es mi Gran Premio de casa. No tengo problemas para aprender rápidamente nuevos trazados. En mi primera temporada de Fórmula 1, la cual fue tan solo el año pasado, tuve que aprender muchos circuitos. Estoy seguro que tendremos un buen público allí y definitivamente quiero obtener un gran resultado para Sauber y para mí mismo". Jenson Button: "Visitar un nuevo circuito siempre es un desafío interesante. Uno lo afronta de manera muy diferente a una pista en la que ya se ha estado antes: la caminata por la pista y esas primeras vueltas son para explorar, mientras se acumula información de diferentes fuentes para hacerse una idea completa de la pista y lo que se requiere para sacarle el máximo partido. Sobre papel, el circuito parece tener un poco de todo: el mapa ciertamente parece familiar; se pueden ver elementos de Maggotts/Becketts de Silverstone; hay una versión inversa a la octava curva del Estambul Park; e incluso puedo ver un poco del Estadio de Hockenheim también. Si estos elementos se unirán para formar un todo satisfactorio está por ver, pero hay un par de largas rectas que desembocan en curvas cerradas, también, que deberían al menos aumentar las posibilidades de adelantar. Creo que tendremos un fin de semana fantástico. Creo que va a ser brillante". Lewis Hamilton: "Es una locura pensar que el último Gran Premio de Estados Unidos fue hace cinco años. Sin embargo, es una carrera que siempre recuerdo como si fuera ayer. Los nervios de correr en el Speedway por primera vez, los miles de aficionados y el fantástico coche que tuve en mis manos que me permitió conseguir mi segunda victoria en Fórmula 1 en sólo una semana Para mí, eso fue increíble, fueron momentos increíbles. Tengo que admitirlo: sabía que regresaríamos a Estados Unidos. Es un país fantástico, y un lugar donde nuestro deporte se merece verdaderamente estar. Sólo he pilotado en el Circuito de las Américas en el ordenador y en el simulador, pero creo que va a ser una pista que los pilotos disfrutarán. Es un nuevo circuito, un nuevo desafío y una nueva oportunidad. Realmente tengo ganas de ser el primer ganador del Circuito de las América". Michael Schumacher: "Mi mujer y yo llevamos siendo grandes fans de Estados Unidos, y también de Texas, desde hace muchos años así que, tengo muchas ganas de correr en Austin. Estoy realmente emocionado por ver qué tipo de trazado nos encontraremos y ver si los fans americanos acogen nuestro deporte. Por las fotos y diseños del circuito que he podido ver, todo tiene buena pinta. Creo que la Fórmula 1 ofrecerá un buen espectáculo en el Circuito de las Américas y, naturalmente, daré lo mejor de mí para ser parte de ello". Nico Rosberg: "Será emocionante correr en Estados Unidos de nuevo y tengo muchas ganas de nuestra visita. El Gran Premio de los Estados unidos debería ser un gran evento y un espectáculo para los fans americanos. No puedo esperar para pilotar en la pista del Circuito de las Américas por primera vez en los libres del viernes. He pasado mucho tiempo practicando en el simulador de la fábrica esta semana, así que sé lo que podemos esperar y, como equipo, estamos tan bien preparados como podemos tras nuestro trabajo en el simulador. El trazado pinta bien, con una gran doble sección en S para comenzar la vuelta y parece que debe haber varias buenas oportunidades para adelantar. Realmente queremos terminar la temporada con buena nota así que tendremos el objetivo conseguir algunos puntos el próximo fin de semana". Timo Glock: "Ir a Austin es una cosa muy grande para el deporte y todos los involucrados. La primera carrera en el regreso a Estados Unidos será bastante para nosotros. Es un nuevo circuito para todos los equipos, pero ya se ve impresionante en las simulaciones con las que hemos experimentado y las imágenes que hemos visto. Estoy deseando que llegue y espero que los organizadores y los espectadores tengan de nuevo una gran carrera de F1. Sé que vamos a disfrutar de estar de nuevo en los Estados Unidos. No puedo esperar a que llegue la próxima semana y tener mi primera vista real y caminar por la pista. Debería ser un fin de semana increíble". Charles Pic: "El Gran Premio de Estados Unidos es de los destacados en la lista de carreras que he estado esperando con más impaciencia en mi primera temporada. Por lo que he visto, la pista es espectacular, y el diseño me parece muy interesante desde el punto de vista técnico. Pasamos algún tiempo en Estados Unidos, en Nueva York, durante el verano después de Canadá, ayudando a promover la carrera. La reacción de los aficionados y de los medios de comunicación fue abrumadora, y aunque no hubo la oportunidad de correr antes en Estados Unidos, sin duda están felices de tener de nuevo la F1. Será genial ser parte de eso. En cuanto a nuestros objetivos, hay mucho que pensar, ya que es una carrera nueva, pero tenemos que seguir trabajando duro para mantener nuestro actual impulso frente a Caterham, en la calificación y en la carrera, y asegurarnos salir de aquí con la 10ª posición de constructores en nuestras manos. Debería ser un gran fin de semana". Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2007 HORARIOS Viernes. 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 20:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 15:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 19:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 15:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 18:30 Previo Clasificación (Antena 3) 19:00 Clasificación (Antena 3) 20:05 Post-Clasificación (Antena 3) DOMINGO 18:00 Previo GP ESTADOS UNIDOS (Antena 3) 20:00 GP ESTADOS UNIDOS (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª-Sesión de Entrenamientos Libres(Nitro) 02:55 2ª-Sesión de Entrenamientos Libres(Nitro) 22:00 Clasificación (Nitro) DOMINGO 22:30 Carrera (Nitro) Horario de Emisión de TV3: VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 18:45 Clasificación DOMINGO 18:30 La Fórmula 20:00 GP ESTADOS UNIDOS TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(340 - 358)
![]()
Publicado:
#341
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
Comentar 2 cosas: Pedro a hecho 4 vueltas con el asiento roto teniendo que sujetarse en el coche con los brazos segun ha dicho. Para que luego le menosprecien por todos lados. Alonso no ha tenido ritmo en todo el finde y tengo una duda. Me parecio leer que Ferrari había hecho un nuevo fondo plano solo para Alonso y que Massa lleva el de siempre... no será que se han colao y no lo quieren reconocer. No se si podriamos contrastar esa información. Con el livetiming se ha visto a Kimi fortisimo al final de su 1º juego pero un mal pit stop y tontear con Riccardo creo que ha hecho que se dejara llevar de mala manera... Button con ruedas viejisimas iba al mismo ritmo que vettel y hamilton con nuevas (5vueltas). Al final han sido 4 cosas... |
|
|
![]()
Publicado:
#342
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
De las carreras que mas me diverti del año
![]() Creo que Hamilton hoy dio el 120% para hacerse con la victoria, se hizo esperar el hachazo jajaja. Creo que busco la victoria desde el inicio brutalmente, tiene mucho merito ganarle a Vettel con el cohete que se gasta, aunque el suyo no es moco de pavo en esta ultimas 2 carreras. Fernando estuve fantastico otra vez, es increible las salidas de el con el Ferrari, ganar 3 posiciones en una salida tan corta y con tanto riesgo, así como Massa gran salida tambien pese a salir de tan atras, soolo me sorprendio que salieeran vivos todos en la primera curva. Creo que ya su coche valla mejor o peor que Massa, no hay que buscar mucho ahi, otras veces habra sido al reves, Fernando hizo muchisimo y ese podio es sensacional, sin hacer ruido hoy pero efectivo, para lleagr a brasil con el cuchuillo bajo los dientes, y esperemos bajo agua ![]() Vettel creo que con un coche superior hoy fue batido, y en vez de aceptarlo, ya gano varias carreras seguidas, pataleo con el tema DRS, jajaja, supongo que en la carrera pasada no le parecio tan mal, bueno es verdad que tampoco tuvo que hacer tanto uso, los coches de seguridad fueron su DRS ![]() Massa hoy hizo una excepcional carrera, pese a la estrategia de ferrari, por otro lado obvia, solo espero que sea la regla no la excepción tras hoy. Llegar a Interlagos con opciones aunque sean minimas, es bastante bueno para la carrera e interes y para el campeonato, la cara de Fernando y Vettel al final de las entrevistas, reflejan el estado de animo con la que salen cada uno. Esperanza y Decepción. |
|
|
![]()
Publicado:
#343
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 291 Desde: 11-March 08 De: Móstoles Usuario No.: 4.936 ![]() |
A mí sólo me bloquea el sobrinus y el ayrton y porque se lo permito. Cuidado con lo que se dice, que tiro de chaira y te dejo las tripas en un canasto... ![]() Hoy ha habido dos pilotos por encima del resto, y un equipo que ha hecho lo imposible para llegar vivo a Brasil. Espectacular carrera, espectacular mundial y, gane quien lo gane, merecidisimo campeón. Saludos -------------------- "The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
|
|
|
![]()
Publicado:
#344
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pongo la radio a ver si por causalidad dicen algo de HRT... y oigo la siguiente pregunta de José Ramón de la Morena a Joan Villadelprat:
Juanma Casariego @Juanveraz @ellarguero anda que preguntar si el pit stop de Vettel ha sido más rápido por que habrá echado menos gasolina! Ya te vale J.R De la Morena. :facepalm: De HRT ni una palabra. |
|
|
![]()
Publicado:
#345
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Me quedo con varias cosas de ayer:
1) HRT, del que prefiero hablar poco, ha hecho una carrera muy meritoria. Acabar en las condiciones en las que están es un gran logro. 2) Hamilton ha estado genial, pero yo creo que Vettel también. La diferencia entre ambos coches este fin de semana ha sido mínima, Vettel ganó el primer día, y Hamilton el segundo, pero han luchado hasta el final. 3) Fernando parecía que no tenía el mejor fin de semana, pero lo ha vuelto a hacer. Podio como quien no quiere la cosa, eso es algo que... vaya hombre, iba a soltar lo de la magia. Bueno, a mí Tamariz me gusta, es muy divertido, no toda la magia ha de ser Lobatiana. Discrepo de mi estimado Demonio, porque yo creo que Fernando se ha visto implicado en fregados que no le correspondían, y es fácil solo acordarse de algunas cosas, pero lo que cuenta es el total. Si revientas el coche por hacer la VR en la última vuelta, sin jugarte nada, eso es como mínimo poco inteligente. Y Fernado ha ido con el cuchillo no pocas veces este año, y no ha cometido casi errores. 4) Menudo final de fiesta se está pegando Button. O tiene algún tipo de problema personal, o está simplemente a años luz de Hamilton, cosa que no había pasado de forma tan exagerada durante el año |
|
|
![]()
Publicado:
#346
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Xenon no se donde ves que ayer el Red Bull era superior al Mclaren. En el sector de curvas Hamilton no perdía casi nada y en las rectas corría bastante más. Button tres cuartas partes de lo mismo. Debo tener un distinto concepto de lo que es ser superior (tu Florentino quedate donde estás que no va contigo la película
![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#347
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
Solo una pregunta:
Porque las victorias de Vettel son merito del coche y no del piloto y las salidas de Fernando no son merito de Ferrari y si del piloto ? |
|
|
![]()
Publicado:
#348
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Xenon no se donde ves que ayer el Red Bull era superior al Mclaren. En el sector de curvas Hamilton no perdía casi nada y en las rectas corría bastante más. Button tres cuartas partes de lo mismo. Debo tener un distinto concepto de lo que es ser superior (tu Florentino quedate donde estás que no va contigo la película ![]() ![]() La veo en que en las ultimas 5 o 6 carreras, monopolicen casi al 100% en tiempos libres, calificacion y victorias, lo que se traduce en que el redbull tiene un potencial superior, auqnue Vettel lo halla dirigido bien aunque sin oposicion. De esta forma se entiende el campeonato conseguido ya de contructores, creo que son pruebas tangibles, en Austin volvieron a monopolizar en todo, y solo un gran McLaren como dije antes, que fue llevado al extremo por Hamilton, pudo doblegar al cohete redbull. En las rectas andaba mas el Mclaren pero no mucho más, de hecho con DRS le costaba acercarse, para Austin el Redbull no era el mas lento en punta para nada y como bien sabes ser mas rapido en recta no se traduce en coche más rapido en carrera, sino el Ferrari quiza seria un coche matador, cosa que como bien sabes, no es. |
|
|
![]()
Publicado:
#349
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Mi mas afectuoso abrazo para PDLR lo que ha luchado. Este hombre es un ejemplo de profesionalidad, pundonor y buen hacer para todos. Un fuerte abrazo PDLR en estos difíciles momentos. Eres un profesional y un piloto como la copa de un pino. Y como persona eres un modelo a seguir.
En segundo lugar. Estamos asistiendo a un campeonato como la copa de un pino. Con unos pilotazos que están haciendo lo mejor de lo mejor. Kimi, Vettel, Webber, FA, Hamilton, Button. Y en este campeonato a igualdad (más o menos) de motores, suspensión, pesos, gasolina, neumáticos .... Estamos viendo la diferencia vital de la "mano" aerodinámica. RB tiene al mejor ingeniero de la historia (Newey) con uno de los mejores túneles del viento del mundo (que era de Arrows y se utilizó para diseñar ni más ni menos que el Concorde). Ferrari tiene un gran ingeniero prometedor como Tombazis pero no tiene tunel de viento. Este es el resumen del campeonato. Unos grandes pilotos (todos) pero diferencias aerodinámicas insalvables. El desenlace en Brasil y salvo sorpresa mayúscula ganará el mejor ingeniero y tunel de viento. Red bull. Esto es lo que hay. Me temo. Un fuerte abrazo PDLR fuerza! -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#350
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Lo primero es lo primero....PEDRO otro 10...el piloto con mas victorias en entrenos respecto al compañero....viva la diferencia!!
Carreron de hamilton y vettel....en carrera diria que por poco, pero el mclaren estuvo pelo mas completo que el RB. Carrera discreta de Fernando...creo que massa le esta sacando mas magia al Ferrari en alguna carrera que otra. En Austin fue descarado. Lo echaron para atras en parrilla y rodando en tiempos de cabeza , si no lo paran .....en fin labor de equipo.(penitencia de renovacion) Bonita carrera, con tanto derrape creo que disfrutaron todos. |
|
|
![]()
Publicado:
#351
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Tombazis prometedor?
Para mí de prometedor tiene bien poco. Es una realidad como un templo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#352
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
La veo en que en las ultimas 5 o 6 carreras, monopolicen casi al 100% en tiempos libres, calificacion y victorias, lo que se traduce en que el redbull tiene un potencial superior, auqnue Vettel lo halla dirigido bien aunque sin oposicion. De esta forma se entiende el campeonato conseguido ya de contructores, creo que son pruebas tangibles, en Austin volvieron a monopolizar en todo, y solo un gran McLaren como dije antes, que fue llevado al extremo por Hamilton, pudo doblegar al cohete redbull. En las rectas andaba mas el Mclaren pero no mucho más, de hecho con DRS le costaba acercarse, para Austin el Redbull no era el mas lento en punta para nada y como bien sabes ser mas rapido en recta no se traduce en coche más rapido en carrera, sino el Ferrari quiza seria un coche matador, cosa que como bien sabes, no es. En recta andaba bastante más, otra cosa es que el Red Bull alcanzase mucho antes su vamos a llamarle 'velocidad terminal' (sorry por el hostiazo a los ingenieros). No es cuestión de saber o no. Los datos son claros. Ayer el McLaren estaba a la altura del Red Bull y hasta un poco por encima. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#353
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 339 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 523 ![]() |
Lobato se sobra de parcial pero aqui alguno tiene obsesion.
El HRT bloqueo a Vettel, el propio Gené lo reconocio. Anteriormente ambos obstaculizaron a Alonso, por cierto. Vettel lo ha hecho genial (no hay mas que mirar como lo ha hecho un pilotazo como Webber) pero lo de Alonso ha sido extraterrestre este año, verdaderamente legendario, se queda corto Lobato hablando de magia, y si esta temporada la hubiese hecho Pedro estariais todos babeando,pero no, mola mucho mas alabar a cualquier otro porque ser alonsista es mainstream. De verdad este sitio es el lugar donde mas he aprendido de F1 de largo pero a veces molesta tanto resentimiento. -------------------- The Extended Plays
|
|
|
![]()
Publicado:
#354
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lobato se sobra de parcial pero aqui alguno tiene obsesion. El HRT bloqueo a Vettel, el propio Gené lo reconocio. Anteriormente ambos obstaculizaron a Alonso, por cierto. Vettel lo ha hecho genial (no hay mas que mirar como lo ha hecho un pilotazo como Webber) pero lo de Alonso ha sido extraterrestre este año, verdaderamente legendario, se queda corto Lobato hablando de magia, y si esta temporada la hubiese hecho Pedro estariais todos babeando,pero no, mola mucho mas alabar a cualquier otro porque ser alonsista es mainstream. De verdad este sitio es el lugar donde mas he aprendido de F1 de largo pero a veces molesta tanto resentimiento. Cierto que estariamos babeando, pero sin duda ninguna. Por eso mismo, si babease por Pedro......imaginate lo que le pido al mejor piloto del mundo, que es Alonso. En cuanto al siguiente parrafo resaltado, no creo que nos moleste nada, excepto la diferencia de trato "deportivo" tan sumamente exagerado, que hace Lobato para con Alonso, cuando este queda por delante o detras de sus rivales. Y repito, no creo que haya ningun tipo de resentimiento, yo quiero que gane el Mundial Alonso, pero sin ninguna duda, aunque no sean de mi agrado los comentarios deportivos ni de el, ni de Lobato. Pero esta es simplemente, mi humilde opinion. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#355
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Lo primero es lo primero....PEDRO otro 10...el piloto con mas victorias en entrenos respecto al compañero....viva la diferencia!! Carreron de hamilton y vettel....en carrera diria que por poco, pero el mclaren estuvo pelo mas completo que el RB. Carrera discreta de Fernando...creo que massa le esta sacando mas magia al Ferrari en alguna carrera que otra. En Austin fue descarado. Lo echaron para atras en parrilla y rodando en tiempos de cabeza , si no lo paran .....en fin labor de equipo.(penitencia de renovacion) Bonita carrera, con tanto derrape creo que disfrutaron todos. No te digo na... como la comisión lea que según tu criterio Felipinho tiene magia... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#356
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Lobato se sobra de parcial pero aqui alguno tiene obsesion. El HRT bloqueo a Vettel, el propio Gené lo reconocio. Anteriormente ambos obstaculizaron a Alonso, por cierto. Vettel lo ha hecho genial (no hay mas que mirar como lo ha hecho un pilotazo como Webber) pero lo de Alonso ha sido extraterrestre este año, verdaderamente legendario, se queda corto Lobato hablando de magia, y si esta temporada la hubiese hecho Pedro estariais todos babeando,pero no, mola mucho mas alabar a cualquier otro porque ser alonsista es mainstream. De verdad este sitio es el lugar donde mas he aprendido de F1 de largo pero a veces molesta tanto resentimiento. Disculpe usted, pero nosotros no babeamos porque somos señores!! y Perdone, pero D. Pedro hace magia siempre, ya me gustaría ver a mí a alguno en similares circunstacias... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#357
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Disculpe usted, pero nosotros no babeamos porque somos señores!! y Perdone, pero D. Pedro hace magia siempre, ya me gustaría ver a mí a alguno en similares circunstacias... ![]() ![]() ![]() ![]() Es que la temporada de Pedro es realmente brutal. Y sobre todo lo es por las clasificaciones que se está cascando, punto donde nunca había sido un fuori clase. La mejora ya se vió con el equipo del farsante pero desde que está con HRT para mí está haciendo las mejores qualys (dejando de lado las realizadas con el A21 en circuitos ultra rápidos o la de Montmeló ese mismo año). -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#358
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Es que la temporada de Pedro es realmente brutal. Y sobre todo lo es por las clasificaciones que se está cascando, punto donde nunca había sido un fuori clase. La mejora ya se vió con el equipo del farsante pero desde que está con HRT para mí está haciendo las mejores qualys (dejando de lado las realizadas con el A21 en circuitos ultra rápidos o la de Montmeló ese mismo año). No recuerdes la clasificación de Montmeló !!! ![]() Maldita maFIA !!! |
|
|
![]()
Publicado:
#359
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No recuerdes la clasificación de Montmeló !!! ![]() Maldita maFIA !!! Pues si pero bueno. Cuando te pillan con temas de gasolina poca defensa tienes. Ahí alguién la pifió bien pifiada. Luego Pedro se quedó a gusto en carrera llevándose por delante al franchute de Alesi ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 09:57 PM |