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#1161
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Te ha quedado muy bien el tema de la demagogia indiojou, lo de meternos en el mismo saco a todos, con lo de lobato y tal Pero a mi eso de si no dices lo que digo yo, es interesado, no me parece un argumento, por esa regla de tres, tu opinion es interesada y favorable a otros no? para mi puntos de vista. La FIA dice: "Desde París ha llegado que las partes en cuestión no son estructurales y no son sujeto de las pruebas de flexibilidad que otras partes del coche tienen que superar", por lo que dejan claro que en el morro pueden llevar lo que quieran, es legal a sus ojos, pues sera legal, pero lo que no nos van a convencer a los que llevamos mas de veinte años viendo esto, es que es normal y cotidiano y auqnue sea legal creo que va contra el espiritu de la norma y la competición, y si mañana lo llevan los demas lo vere igual de mal, porque pronto sera una competicion de scalextrixc, en vez de pilotos en maquinas. De todas formas creo que la culpa es de la FIA, por jugar tanto con las normas y dejar tanto vacio legal, empezo el año bien, pero desde Singapur hemos vuelto al 2011, con los gadgets, liquidos que sueltan algunos coches, como rozan en el suelo, morros de goma, y un sin fin que no sabremos y todo normal ![]() Es curioso como atacas con algo que es exactamente lo que estas haciendo tu. Y por cierto, a ti tambien te ha quedado muy bien lo de la demagogia "no nos van a convencer a los que llevamos mas de 20 años viendo esto" Resulta que para la FIA es legal, que son los que lo comprueban, y para ti, que el unico elemento de juicio que tienes es un video de youtube, es ilegal a todas luces. Y todavia quieres tener razón. Te lo pido por favor, demuestrame que es ilegal, demuestramelo. El juez es la FIA, y la FIA dic e que es legal, pero como lo que dice no va a tu favor, te dedicas a desacreditar al juez (FIA). ¿Eso no es interesado? Y otra cosa, ningun equipo te ha quejado, si es tan flagrante y evidente, ¿porque no se ha quejado nadie?¿No te parece que habran estudiado ese y otros muchos videos 10000 veces y con mejores medios que tu y que yo, entonces porque no protestan?¿Es que quieren dejarse ganar y por eso no se quejan? Y bueno, sobre tu ultima frase...te lo he dicho antes y lo repito... Esta claro que a lo largo de la historia Ferrari ha sido el equipo perjudicado por excelencia y el marginado de la FIA ![]() Saludos. |
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#1162
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...la-aerodinamica
Podría Pedro tener conocimiento de los neumáticos que se van a poner en 2013, al haber hecho múltiples pruebas el año pasado, quiero decir, si se probaron diferentes mixturas ó sólo los que se iban a producir para 2012. Alguien sabe algo??? Y por otro lado, Mclaren va a tener de spónsor una bebida energética de coca Cola, y Vodafone, ya no estará con ellos. Alguien de por aquí, especuló con la patrocinación de HRT por parte de la compañía de telecos... ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#1163
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Y lo digo otra vez, será este muchacho el sustituto de Felipe Massa...
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-hecho-realidad Quien sabe??? |
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#1164
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso...ma-de-red-bull/
La polémica ha creado una falsa alarma porque los extremos de los morros siempre se hacen un poco más suaves para cumplir con las pruebas de choque obligatorias de la FIA. Es cierto que los ingenieros de los equipos rivales están analizando las imágenes y, al menos un equipo, puede haberse puesto en contacto con la FIA me da que titulares al margen, por lo menos hemos servido para activar el procesp de preguntas aquí en España, y por difusión viral, ya empieza a salir fuera... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#1165
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Lo raro es que los equipos no se comunicasen con la FIA. A ver si ahora resulta que los equipos no hacen consultas semanales/diarias.
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#1166
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Pero si todo el mundo lo ve legal...
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...el-rb8-es-legal Bueno menos... y supuestamente un equipo, y me temo que no es HRT. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#1167
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pero si todo el mundo lo ve legal... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...el-rb8-es-legal Bueno menos... y supuestamente un equipo, y me temo que no es HRT. ![]() ![]() ![]() ![]() Sin embargo, el periodista Andrea Cremonesi señaló en el diario italiano La Gazzetta dello Sport que "según la FIA, todo está en orden". "Desde París ha llegado que las partes en cuestión no son estructurales y no son sujeto de las pruebas de flexibilidad que otras partes del coche tienen que superar", explicó. "La FIA ha detallado que se requiere esa 'naturaleza blanda' del morro para evitar las consecuencias peligrosas que podrían derivarse de un contacto con otro coche", insistió Cremonesi. Por su parte, Tobias Gruner, periodista de la germana Auto Motor und Sport, ofreció un análisis similar. "Hemos mostrado las imágenes a nuestros expertos en tecnología. El consenso: falsa alarma". En este sentido, recordó que los extremos de los morros son "siempre un poco más blandos" para cumplir con los 'crash test' de la FIA, y que el del coche de Sebastian Vettel pudo parecerlo aún más durante su primera parada en Abu Dhabi debido al daño que había sufrido. Una información publicada por la italiana Autosprint añade: "Hemos consultado (la cuestión) con ingenieros de otros equipos y ahora podemos decir que un cierto grado de deformación en el 'extremo del morro' es aceptable. Dicho esto, es posible, y de hecho probable, que Red Bull haya ido más allá con su interpretación, porque la estructura deformable sujeta el alerón delantero y puede usarse para acercarlo al suelo. Algunos técnicos están convencidos de ello". Recientemente, desde CarandDriverTheF1.com os informábamos que el RB8 superó las pruebas de la FIA de carga vertical en el extremo del alerón delantero. Sin embargo, modificaron los pilares en los que se monta el ala para el Gran Premio de Singapur. Además, los 'mimbreos' del alerón en los bordillos serían considerados como 'efecto secundario' al conseguir mejor flujo de aire por debajo del coche, lo que resulta en lograr más carga del fondo plano y del difusor. No lo tengo tan claro, el alemán dice una cosa, el italiano otra, y la FIA que como no afecta a la parte estructural,no hay caso...y digo yo, para la seguridad no afecta, pero para el rendimiento sí. En todo caso, veremos hasta Austin como termina todo y si a Red Bull le afecta de alguna manera todo esto en alguna forma (nuevas pruebas sobre sus alerones, alguna sanción, vuelta a tecnologías más convencionales en esa zona, etc.) PD: En todo caso, para que hayan tenido que preguntas a la FIA y a los ingenieros de otros equipos, parece que no estaba tan claro a simple vista. Parece que no todos han decidido que era "normal" nada más verlo... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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#1168
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Osea, que ahora cuando un equipo lleve más lejos un concepto que los demás y éste siga dentro del reglamento FIA, habrá que:
- Endurecer las normas. - Declarar ilegal el invento. - Sancionar al infractor. A elegir dos de tres. ¿Eso también se aplica en el equipo donde esté el Cuello de Maranello? Lo digo por la "inyustisia" del Mass Damper de 2006 y tal... -------------------- |
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#1169
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Sin embargo, el periodista Andrea Cremonesi señaló en el diario italiano La Gazzetta dello Sport que "según la FIA, todo está en orden". "Desde París ha llegado que las partes en cuestión no son estructurales y no son sujeto de las pruebas de flexibilidad que otras partes del coche tienen que superar", explicó. "La FIA ha detallado que se requiere esa 'naturaleza blanda' del morro para evitar las consecuencias peligrosas que podrían derivarse de un contacto con otro coche", insistió Cremonesi. Por su parte, Tobias Gruner, periodista de la germana Auto Motor und Sport, ofreció un análisis similar. "Hemos mostrado las imágenes a nuestros expertos en tecnología. El consenso: falsa alarma". En este sentido, recordó que los extremos de los morros son "siempre un poco más blandos" para cumplir con los 'crash test' de la FIA, y que el del coche de Sebastian Vettel pudo parecerlo aún más durante su primera parada en Abu Dhabi debido al daño que había sufrido. Una información publicada por la italiana Autosprint añade: "Hemos consultado (la cuestión) con ingenieros de otros equipos y ahora podemos decir que un cierto grado de deformación en el 'extremo del morro' es aceptable. Dicho esto, es posible, y de hecho probable, que Red Bull haya ido más allá con su interpretación, porque la estructura deformable sujeta el alerón delantero y puede usarse para acercarlo al suelo. Algunos técnicos están convencidos de ello". Recientemente, desde CarandDriverTheF1.com os informábamos que el RB8 superó las pruebas de la FIA de carga vertical en el extremo del alerón delantero. Sin embargo, modificaron los pilares en los que se monta el ala para el Gran Premio de Singapur. Además, los 'mimbreos' del alerón en los bordillos serían considerados como 'efecto secundario' al conseguir mejor flujo de aire por debajo del coche, lo que resulta en lograr más carga del fondo plano y del difusor. No lo tengo tan claro, el alemán dice una cosa, el italiano otra, y la FIA que como no afecta a la parte estructural,no hay caso...y digo yo, para la seguridad no afecta, pero para el rendimiento sí. En todo caso, veremos hasta Austin como termina todo y si a Red Bull le afecta de alguna manera todo esto en alguna forma (nuevas pruebas sobre sus alerones, alguna sanción, vuelta a tecnologías más convencionales en esa zona, etc.) PD: En todo caso, para que hayan tenido que preguntas a la FIA y a los ingenieros de otros equipos, parece que no estaba tan claro a simple vista. Parece que no todos han decidido que era "normal" nada más verlo... Pero por qué pones en negrita selectivamente tirando p´allá. Esta parte no se ve? "La FIA ha detallado que se requiere esa 'naturaleza blanda' del morro para evitar las consecuencias peligrosas que podrían derivarse de un contacto con otro coche", insistió Cremonesi. |
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#1170
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Será Cremonesi Austríaco???
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#1171
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Pues francamente, después de leer el resumen de la situación, yo entiendo que no hay ni polémica sobre la interpretación de la norma.
Por tanto, lo que sea sonará, si es que tiene que sonar algo, pero yo el tema lo veo bastante cerrado. |
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#1172
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Riunione a Ginevra del Gruppo Tecnico: non tutti i team sono soddisfatti. Anche se per la Fia la soluzione è da considerarsi legale
http://www.auto.it/autosprint/formula_1/20..._medium=twitter La questione dei nasi flessibili è stata liquidata abbastanza frettolosamente dalla Fia (e da alcuni organi di stampa): la flessione del muso è accettabile, quindi la soluzione è da considerarsi legale. Questione chiusa? No, perché alcune squadre (fra le quali risulta essere anche la Ferrari) avrebbero chiesto chiarimenti in merito. Oggi, venerdì 9 novembre, si teneva a Ginevra una riunione del Technical Working Group, il gruppo di lavoro degli ingegneri della F.1. Per Maranello era presente il direttore tecnico Pat Fry. Lordine del giorno era fitto di impegni, ma si sa che sono state fatte pressioni perché si parlasse anche dei flexy noses, o musi flessibili, dopo che le immagini del pit-stop Red Bull avevano fatto il giro del mondo. Quello che è certo è che finora nessuno aveva visto o riportato, su altre monoposto, una flessione così impressionante. ? vero che lestremità del muso deve essere progettata per collassare in caso di urto, è vero che esistono accorgimenti per rendere flessibili i materiali compositi, ma è anche vero che nelle prossime settimane la questione sarà ancora dibattuta. traduccion googlelizada Reunión en Ginebra del Grupo Técnico: No todos los equipos están satisfechos. A pesar de la FIA, la solución es que se considera legal La cuestión de la "nariz flexibles" fue muy precipitadamente liquidados por la FIA (y algunos medios de comunicación): la disminución del hocico es aceptable, entonces la solución es para ser considerada legal. Cerrado pregunta? No, porque algunos equipos (entre los que también resulta ser la Ferrari) habría requerido aclaración. Hoy, viernes, 9 de noviembre, se celebró en Ginebra una reunión del Grupo de Trabajo Técnico, un grupo de trabajo de los ingenieros de F.1. Maranello estuvo presente el director técnico Pat Fry. La agenda estaba llena de compromisos, pero usted sabe que son porque fueron presionados a hablar también de "narices" o flexy hocicos flexibles, después de las fotos de paradas en boxes de Red Bull se había dado la vuelta al mundo. Lo que es cierto es que hasta ahora nadie había visto o reportado en otros coches, un descenso tan impresionante. Es cierto que el extremo de la boca está diseñada para plegarse en el caso de una colisión, es cierto que hay trucos para hacer que los materiales compuestos flexibles, pero también es cierto que en las próximas semanas el problema aún se debate. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿ Por cierto, como dices que se llama el presidente de la FIA, ese que trabajo tantos años en Red Bull?Ah no, que era en Ferrari. No es que no tengas razón en lo que dices pero el caso es que el pequeñajo de Ferrari salio por la puerta de atrás ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Pero por qué pones en negrita selectivamente tirando p´allá. Esta parte no se ve? "La FIA ha detallado que se requiere esa 'naturaleza blanda' del morro para evitar las consecuencias peligrosas que podrían derivarse de un contacto con otro coche", insistió Cremonesi. ya pero esa "blandez" es en sentido horizontal no en vertical ![]() Que el morro se doble y permita que el aleron delantero se acerque mas de lo permitido al suelo no es una genialidad de nadie. Es trampa. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
No es que no tengas razón en lo que dices pero el caso es que el pequeñajo de Ferrari salio por la puerta de atrás ![]() y enemistado con Montezemolo, según dicen las malas lenguas... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
BT 52 tramposo.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
CITA Que el morro se doble y permita que el aleron delantero se acerque mas de lo permitido al suelo no es una genialidad de nadie. Es trampa. Pues entonces todos (al menos los grandes) todos hacen/han hecho trampa... pues eso lo hacen todos todos los monoplazas, en mayor o menor medida... Yo demomento, sigo sin ver el caso... veo "algo" si... pero no se exactamente que es... y menos si es ilegal...o vaya usted a saber si lo que estamos viendo atiende a algo ajeno (el toque, etc... por elucubrar...) En todo caso, veo que no atenta a la normativa, segun y en los supuestos que han declarado... por tanto, mientras no de todo un vuelco brusco... cada vez mas convencido de que "no hay caso", como dice Gndaltonic ... aunque veamos/supongamos "algo raro" en unas imagenes de 5 segundos de un video de youtube. De momento, no voy a ser mas papista que el papa... |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿Por que dices que ves "que no que atenta" a la normativa?
¿Que articulo ampara esa variacion en la altura del aleron delantero? -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
No estoy hablando de que haya un articulo que ampare esa variacion de altura de aleron... no me hagas trampa y me quieras llevar a tu terreno, dandolo la vuelta...
... y si lo hay, o en contra, y viene exactamente al caso (ojo a esto), dimelo tu, que eres el que denuncia trampa, (no voy a ser yo el que tenga que demostrarlo) Estamos hablando de las pruebas de flexibilidad y torsion de esa zona, y lo ampara la explicacion de que esas pruebas se han aplicar a las partes estructurales, y esa no lo es... y si ademas, declaran que se permite cierto grado de "flexibilidad/blandura/o como queramos llamarlo", en funcion de la seguridad, pues poco mas se puede decir.... |
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#1180
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
aaah.. y repito...en el dado caso... todos hacen trampas, pues bajan los alerones de RB... de MCL... de FER... de MERC... etc
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