BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE LA INDIA 2012 26-27-28 de Octubre del 2012 Nueva Delhi Primer Gran Premio: 2011 Longitud: 5,137 km Duración de la carrera: 60 vueltas (308,22 km) Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel (Red Bull - Renault 2011) 1'27''249 Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (1) Piloto con más poles: Sebastian Vettel (1) Equipo con más victorias: Red Bull (1) Equipo con más poles: red Bull (1) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Buddh International Circuit Coordenadas para Google Earth: 77.514167º 28.407222º El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta con Nico Rosberg (2011) Zona DRS ![]() Neumáticos Neumáticos Duros y Blandos COMENTARIOS SOBRE LA INDIA Pedro De la Rosa: "Al igual que lo era el de Corea, este circuito es nuevo para mí y sólo lo conozco por el trabajo en el simulador que hice el año pasado. Por lo que sé, es un circuito interesante, con bastantes curvas medias y rápidas donde tendremos dos zonas de DRS. Habrá que ver cómo ha evolucionado el asfalto porque el año pasado estaba recién puesto y bastante sucio. Debo reconocer que, en general, este circuito me gusta mucho. Esperamos haber solucionado los problemas de fiabilidad que sufrimos de Corea y poder hacer otra buena carrera aquí". Narain Karthikeyan: "Sin lugar a dudas, ésta es la carrera que más me ilusiona de todo el calendario y ya hay una gran expectación con el evento de este año. El trazado del Buddh International Circuit está compuesto por una gran variedad de factores que exigen mucho a los neumáticos, porque hay muy pocas curvas fáciles, pero al no tener una superficie demasiado abrasiva, la degradación de los neumáticos no debería ser un problema. Guardo muy buenos recuerdos del Gran Premio del año pasado, ya que tuve un gran fin de semana; el coche fue bien y pudimos ser rápidos. Espero que este año nos vaya incluso mejor y pueda dedicárselo a la afición que tanto me está apoyando. ¡No veo el momento de salir a pista!". Kimi Raikkonen: "Pienso que ser quintos en Corea era el lugar en el que debíamos estar. En algún momento pudimos ganar posiciones, pero por varias razones no pudimos conseguirlo. Pero aun así no tuvimos la velocidad necesaria para seguir a los Red Bull y los Ferrari. Al final de la carrera iba bien, pero tuvimos que luchar para mantener la posición y eso no fue tan fácil. No fue una carrera fantástica, pero sumamos puntos para el Campeonato, así que no estuvo tan mal". "Necesitamos seguir trabajando tan duro como podamos para sumar puntos, y ya veremos qué ocurre a partir de ahí. Por lo que al Campeonato respecta, la diferencia con Sebastian (Vettel) es bastante grande, por lo que será muy difícil atraparlo, pero seguiremos luchando. Hemos de trabajar duro y mantener una motivación alta. Personalmente, creo que mi motivación es muy alta, como siempre. El Campeonato de 2007 no se decidió hasta la última carrera, por lo que todo es posible". "India es un lugar nuevo para mí. Nunca he estado nunca en ese país, por lo que nunca he visto bien el circuito. No soy como otros pilotos, por lo que no he conducido en el simulador para conocerlo, pero tampoco es una situación tan complicada. Me gusta ir a nuevos lugares y afrontar el reto de conducir en un nuevo circuito, siempre es interesante. Hasta ahora, me he aprendido los circuitos después de unas pocas vueltas en los Libres 1. No tuve ningún problema para aprenderme el de Yeongam, por lo que tampoco espero tener problemas aquí". "Sabemos que es probable que la pista esté muy sucia al principio del fin de semana, por lo que las tres sesiones de entrenamientos serán interesantes. Tendremos alguna cosa nueva en el coche y será la segunda vez que usaremos nuestro sistema de escapes, por lo que con un poco de suerte ganaremos un poco más en términos de rendimiento. Debería hacer calor, por lo que debería irnos bien". Romain Grosjean: "Estuve en el circuito el año pasado como tercer piloto y fue fascinante. El circuito es muy impresionante, justo en medio de lo que serán unas grandes infraestructuras. El diseño es muy interesante, con curvas lentas y también partes de alta velocidad. ¡Estoy seguro de que será un gran circuito y tengo ganas de descubrir sus secretos!" "Este año he tenido que aprenderme varios circuitos que eran nuevos para mí, normalmente lo he hecho con facilidad. Con un poco de suerte, ese también será el caso de India, por lo que tendremos tiempo para trabajar en los reglajes para la calificación y la carrera. Con la información que tenemos a día de hoy, sabemos un poco mejor lo que necesitamos hacer en las curvas, cosas como la presión de los frenos, cuánto debes acelerar en la salida del viraje... Tomas esa información y sabes cómo debería comportarse tu coche". "En la salida (de Corea) estaba un poco de nervioso, ya que la presión era enorme. El equipo y yo trabajamos para comprender unas cosas que ciertamente fueron de ayuda. No fue la salida más sencilla, hubo un toque detrás de mí en la curva 3 y tuve que hacer una maniobra de evasión, pero después de eso fue una carrera bastante limpia. Yo he sido mi peor enemigo en algunos momentos del año, pero confío en que podemos dejar eso atrás y seguir adelante". "Quizás podríamos haber ganado una posición más. Quedarme atrapado detrás de Nico (Hulkenberg) fue frustrante, ya que éramos más rápidos, pero cuando tuve la oportunidad para pasarle acabé perdiendo dos posiciones y Lewis (Hamilton) se unió a la lucha. Nos faltaba un poco de potencia en las salidas de las curvas en comparación con los otros equipos, por lo que no podía hacer gran cosa. ¡Creo que después de una lucha tan larga ya me conozco todos los detalles de los Force India! Estuve contento al cruzar la bandera a cuadros después de una carrera limpia y positiva". Kamui Kobayashi: "Estoy ansioso por ver el circuito por segunda vez. El año pasado todo era nuevo y la superficie estaba muy sucia. Un estado de la pista como este debería suponer que nuestros rendimientos se equilibrarán, por lo que deberíamos sumar puntos allí. Es un tanto similar al circuito de Corea, lo que podría tener algo que ver con que el diseñador los hizo aproximadamente al mismo tiempo. Lamentablemente, no aún he visto gran parte del país. Lo que realmente me gusta es el pollo de mantequilla indio, un plato clásico indio y uno de mis favoritos. Quizás este año pueda visitar la ciudad de Nueva Delhi, pero está bastante lejos del circuito y, como es tan grande, no es fácil orientarse allí". Sergio Pérez: "No me puedo creer que solo queden cuatro carreras, la temporada terminará muy pronto. Tenemos que sumar 20 puntos para terminar quintos en el Campeonato Mundial de Constructores, lo que significa que tenemos bastante trabajo por hacer. La carrera de La India debe ser un poco mejor que la de Corea, y nuestro coche será más rápido allí. Me gustan la fluidez de la pista. Fuera del circuito aún no he visto nada del país y ya sé que, lamentablemente, este año tampoco tendré tiempo para un viaje". Michael Schumacher: "El debut de la Fórmula 1 en la India el año pasado fue sin duda un éxito. Durante el fin de semana hubo una sorprendente cantidad de fans, y la pista es realmente buena. A los pilotos nos dieron una recepción muy entusiasta y será interesante ver si este entusiasmo se ha mantenido tan fuerte. Después de dos carreras que no han sido satisfactorias, naturalmentequeremos tener una tendencia más positiva y puedo decir que todos en el equipo han hecho un gran esfuerzo para conseguirlo. Vamos a ver lo que podemos hacer". Nico Rosberg: "El Buddh International Circuit es muy desafiante, tiene una interesante combinación de curvas de velocidad lenta, y rectas largas y rápidas. La pista también tiene una de las velocidades promedio más altas de la Fórmula 1 y es buena para adelantar. El año pasado realmente quedé impresionado por la pasión y la amistad del pueblo indio, así que estoy desenado volver a visitarlo nuevamente y vivir algunas experiencias más interesantes. Espero tener un poco más de suerte que últimamente y espero tener la oportunidad de lograr un buen resultado". Ganadores del GP de INDIA: 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011 ![]() PREVIO INDIA 2011 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE LA INDIA HORARIOS Viernes. 06:30 Libres 1 10:30 Libres 2 Sábado. 07:30 Libres 3 10:30 Clasificación Domingo. 10:30 CARRERA ![]() ![]() Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 06:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 10:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 07:25 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 10:30 Previo Clasificación (Antena 3) 07:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 08:30 Previo GP INDIA (Antena 3) 10:30 GP INDIA (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 00:40 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 02:15 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 07:25 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 10:00 Previo Clasificación (Antena 3) 10:30 Clasificación (Antena 3) 20:15 Clasificación (Nitro) DOMINGO 12:25 Previo GP INDIA (Antena 3) 13:00 GP INDIA (Antena 3) 19:45 GP INDIA (Nitro) Horario de Emisión de TV3: VIERNES 06:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 10:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 07:30 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 10:30 Clasificación DOMINGO 08:30 La Fórmula 10:30 GP INDIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Sebastian Vettel 215 02. Fernando Alonso 209 03. Kimi Raikkonen 167 04. Lewis Hamilton 153 05. Mark Webber 152 06. Jenson Button 131 07. Nico Rosberg 93 08. Romain Grosjean 88 09. Felipe Massa 81 10. Sergio Perez 66 11. Kamui Kobayashi 50 12. Nico Hulkenberg 45 13. Paul Di Resta 44 14. Michael Schumacher 43 15. Pastor Maldonado 33 16. Bruno Senna 25 17. Jean-Eric Vergne 12 18. Daniel Ricciardo 9 19. Timo Glock 0 20. Heikki Kovalainen 0 21. Vitaly Petrov 0 22. Jerome D'Ambrosio 0 23. Charles Pic 0 24. Narain Karthikeyan 0 25. Pedro De La Rosa 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 367 02. Ferrari 290 03. McLaren-Mercedes 284 04. Lotus - Renault 255 05. Mercedes GP 136 06. Sauber-Ferrari 116 07. Force India-Mercedes 89 08. Williams-Renault 58 09. STR-Ferrari 21 10. Marussia-Cosworth 0 11. Caterham-Renault 0 12. HRT-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Gracias Jon!!
Ya tenemos la biblia del GP. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Que grande, recordando el cambio horario y todo....
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Monstruo, con el cambio de hora y todo...
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Horarios actualizados
-------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
gracias por el previo jon
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
En principio no debería ser mal circuito para HRT.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En principio no debería ser mal circuito para HRT. Uffff, ya no se cual es bueno y malo..... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
tenista todos malos, este un poco menos malo.
![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
tenista todos malos, este un poco menos malo. ![]() Gran contestacion, me gusta el Lado Positivo On, Misilrojo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
¿Veremos pegatas nuevas en el coche?, ya sabéis patrocinios de una carrera traídos por Narain
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Checo debe andar enfermillo el pobre hombre. Se rumorea que Gutierrez que le veo... le puede sustituir mañana. Curiosamente oportuna la enfermedad
![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Checo debe andar enfermillo el pobre hombre. Se rumorea que Gutierrez que le veo... le puede sustituir mañana. Curiosamente oportuna la enfermedad ![]() ![]() Si fuera verdad la enfermedad, yo tambien tengo dudas, ¿tendria Pedro alguna posibilidad de sustituirlo? Si esteban es titular la temporada que viene no creo que sea bueno para él jugarse su imagen por una carrera y hacer dudar de su nivel. |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pedro es piloto de HRT.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Pedro es piloto de HRT. Si por eso mismo lo digo, por ser piloto de HRT. Pedro esta misma temporada admitia la posibilidad de poder sustituir algun piloto McLaren si estos no podian competir, si no cerraba esa posibilidad con McLaren ¿que sentido tiene cerrar esa posibilidad con Sauber? |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
Pedro esta misma temporada admitia la posibilidad de poder sustituir algun piloto McLaren si estos no podian competir, si no cerraba esa posibilidad con McLaren ¿que sentido tiene cerrar esa posibilidad con Sauber? Este dato personalmente lo desconocía,imaginaros a Pedro algún gp con el Mclaren o con el Sauber.De todas formas me parecería casi imposible. |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Vamos si a Pérez o a Kobayashi le pasa algo en alguna de estas carreras que restan y hay que sustituirlos Esteban seguro que es el elegido. Inmejorable forma de testarle un poquillo. Si lo hace regulín tienen excusa, si lo hace bien definitivamente será el compañero de Hulkenberg.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Vamos si a Pérez o a Kobayashi le pasa algo en alguna de estas carreras que restan y hay que sustituirlos Esteban seguro que es el elegido. Inmejorable forma de testarle un poquillo. Si lo hace regulín tienen excusa, si lo hace bien definitivamente será el compañero de Hulkenberg. Es lo más lógico y coherente. Lo de Pérez es un poco como lo de Spies en MotoGP. Lo han puesto de patitas en la calle, pero ha usado la fórmula "me he operado de una lesión que es algo más grave de lo que parecía". Por cierto Jon, te lo iba a decir en un post especial de fin de temporada, pero qué leches. ¡¡¡¡¡Peazo de previos!!!!! ¡¡Gracias!! -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Si por eso mismo lo digo, por ser piloto de HRT. Pedro esta misma temporada admitia la posibilidad de poder sustituir algun piloto McLaren si estos no podian competir, si no cerraba esa posibilidad con McLaren ¿que sentido tiene cerrar esa posibilidad con Sauber? ¿Donde lo ha admitido?... me gustaría ver esas declaraciones, o mejor dicho... oírlo de sus propias palabras. No es lo mismo que el lo diga, a que se lo diga el entrevistador y el no diga que no... ¿para que negar una estupidez, que se desmiente por si sola?. Aunque siempre hay alguien que la da importancia.... Como no has dicho que no... es si. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:24 PM |