¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. SINGAPUR 2012
jonrodriguez
mensaje Sep 18 2012, 05:36 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.814
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2012

21-22-23 de Septiembre del 2012
Singapur


Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 5.067m.
Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km)
Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008)
Piloto con más victorias: Fernando Alonso (2)
Piloto con más poles: Felipe Massa , Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Vettel (1)
Equipo con más victorias: Renault , McLaren, Ferrari, Red Bull (1)
Equipo con más poles: Ferrari (2)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:


Circuito de Marina Bay
Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008).

Una vuelta Onboard a Singapur con Fernando Alonso (Ferrari - 2011)

Neumáticos elegidos
Superblandos y blandos

Zona DRS


COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR

Pedro de la Rosa : "Nunca he rodado en Singapur pero conozco el circuito gracias al trabajo que he realizado en el simulador como probador de McLaren. Es un trazado espectacular y probablemente sea el circuito más duro para los frenos de todo el Mundial además de una carrera tremendamente exigente físicamente por el calor y la humedad. Deberíamos tener un buen rendimiento ya que cuenta con mucha curva lenta y es un trazado bastante parecido al de Mónaco. Además, traemos una evolución aerodinámica que nos debería ayudar a reducir el hueco respecto a nuestros rivales. Tengo que aprovechar las sesiones para ir adaptándome al circuito pero estoy muy motivado ante el reto".

Narain Karthikeyan: "Singapur tiene un ambiente espectacular y es una carrera especial al disputarse con iluminación artificial. El trazado del Marina Bay Street Circuit es bacheado y muy complicado. Al tratarse de un circuito urbano, no se puede cometer ningún error. Además, es muy exigente físicamente por el calor y la humedad. Llego muy motivado y en un buen estado de forma tras el buen fin de semana que tuvimos en Italia. Y además, traemos novedades con las que esperamos mejorar un poco más nuestro rendimiento en esta carrera".

Ma Qing Hua: "Estoy muy contento por pilotar el F112 por segunda vez consecutiva y realmente agradecido a HRT Formula 1 Team por darme esta nueva oportunidad. Va a ser fascinante pilotar un F1 por las calles de Singapur. Es un circuito muy exigente para todos pero aún más para mí, ya que es solo la segunda vez que piloto el coche en un fin de semana de Gran Premio. Pero estoy ilusionado y con mucha confianza tras los kilómetros que hice en el Monza. Me he preparado en el simulador además de realizar unos ejercicios específicos para acostumbrarme a pilotar de noche. Este es un paso nuevo en mi carrera y estoy ilusionado por acumular más experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a preparar la carrera".

Kimi Raikkonen: "Me gusta mucho ir a Singapur. Es un buen lugar para quedarse, me encanta la comida local y no me importa correr a una hora inusual. Tengo asuntos pendientes después de mis dos carreras anteriores. Nunca he conseguido un punto. Eso no quiere decir que no sea rápido aquí, ya que me han dicho que mantengo el record de vuelta rápida de 2008. Ese año choqué cuando luchaba por la quinta plaza, y en 2009 finalicé décimo, por lo que quiero mejorar esta vez". "En los primeros años estaba un poco sorprendido, por lo que la gente hablaba acerca de correr a otra hora, porque al encender las luces, es exactamente igual que competir de día. Creo que todos en la F1 cuentan con la carrera nocturna de Singapur. Ha funcionado muy bien, ya que es una ciudad vivaz, en la que mucha gente asistió. Aparte de una o dos zonas oscuras el circuito está muy bien iluminado, por lo que no hay una gran diferencia a una carrera diurna". "En Mónaco no nos fue muy bien, pero en Valencia tuvimos uno de los mejores fines de semana hasta ahora. Obviamente, no hay ninguna razón por la que Singapur tuviera que ser diferente a Valencia. Al igual que en todos los circuitos urbanos, es muy difícil adelantar, así que para conseguir un buen resultado es muy importante comenzar la carrera lo más adelante posible con el fin de obtener un buen resultado".
Todo el mundo va a traer actualizaciones para esta carrera, así que veremos quién marca la diferencia. En este caso, se trata de intentar sacar el máximo de nuestro paquete [de actualizaciones] y trabajar para conseguir un buen equilibrio". "Obviamente, el objetivo es estar en el podio. Hasta ahora hemos conseguido seis podios y en las últimas carreras hemos logrado tantos puntos como los pilotos de cabeza. Hemos conseguido aprovechar todo nuestro repertorio. Ojalá seamos capaces de llevarlo a cabo de nuevo en las próximas carreras. Todos los años dicen que va a llover en Singapur cuando comienza a anochecer. Bueno, ya lo veremos, cuando estemos allí, preocuparse no sirve de nada. De todos modos, será lo mismo para todos".

Romain Grosjean: "Creo que para mí, lo más importante en Monza fue estar en el garaje y sentir el apoyo del equipo. Fue muy bonito y creo que eso algo que necesita un piloto. Somos como una familia y eso significa mucho para mí. Además, estar en el muro de boxes con los ingenieros y analizar los datos siempre es útil. Tienes otra perspectiva sobre cómo se comporta el coche, dónde se están las diferencias, qué se puede mejorar, y así sucesivamente...". "Singapur es una carrera muy especial por el hecho de celebrarse por la noche, eso la hace un gran espectáculo para los aficionados. Es una bonita ciudad. No tengo mucha experiencia en el circuito hasta ahora, mi primera carrera aquí fue en 2009, fue un fin de semana difícil. Tengo ganas de poder volver a montarme en el coche, aprenderme un poco mejor la pista y poner todo en su lugar para el resto de la temporada. Se trata de otro circuito, otra carrera y una oportunidad para volver a dar lo mejor de mí. Quiero hacer una buena calificación, estar lo más cerca posible de Kimi en cuanto a rendimiento y puntos para ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores". "Es un circuito de carga aerodinámica muy alta, por lo que parece que nos irá mejor a nosotros, como vimos en Budapest. En cuanto a los neumáticos, creo que también deberían funcionarnos bien, siempre es una carrera muy interesante, así que estoy deseando que llegue.

Lewis Hamilton: "Estamos cada vez más cerca de la meta y es aquí donde empieza a ser emocionante. Tras ganar las últimas tres carreras de la temporada europea, el equipo al completo comienza una larga travesía alrededor del mundo para las pruebas finales que determinaran el devenir del Campeonato del Mundo este año".
"Después de ganar en Hungría y Monza, voy a Singapur cargado de positivismo y optimismo de que podemos disputarle el título a Fernando. Disfruto del circuito de Marina Bay de la misma manera que me encanta correr en Hungaroring. Es una pista sucia que requiere que estés encima del coche para sacar lo mejor de él. Requiere tacto, ya que la mayoría de las frenadas están precedidas de altas velocidades y los muros nunca están lejos. El calor y la humedad serán muy desafiantes este fin de semana".
"Aunque tuve una fantástica victoria en 2009, no he tenido grandes resultados recientemente en Singapur. Tuve un pinchazo y me retiré tras un encontronazo con Mark Webber en 2010 y fui retrasado tras un toque con Felipe el año pasado. Ambas carreras fueron desafortunadas para mí y creo que necesito una mejor tirada esta vez".

Jenson Button: "No he pasado mucho tiempo pensando en mi no victoria en Monza. Obviamente, fue decepcionante no ser capaz de ayudar al equipo con un doblete, pero estas cosas pasan. Lo que da más coraje si cabe es que tenemos un ritmo de carrera muy fuerte en un abanico muy diferente de circuitos y, con suerte, podremos continuar con este impulso el próximo fin de semana".
"El circuito de Marina Bay es único. Hay un par de largas rectas por lo que es muy rápido pero, la gran parte de las curvas se hacen en segunda y tercera velocidad, así que tienes que encontrar el mejor compromiso de set-up. Necesitas especialmente tener buena velocidad a final de recta para adelantar en la curva siete. ?sta es la mejor oportunidad para adelantar, ya que esta llega también al final de la zona de DRS".
"Cada vuelta es un gran desafío. El año pasado disfruté mucho de la carrera en Singapur. Mi coche estaba perfecto y pude apretar para alcanzar a Sebastian durante las últimas vueltas. Este año, espero tener de nuevo un paquete que me permita pelear delante".

Ganadores del GP de SINGAPUR:
2008 Fernando Alonso (Renault)
2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)

Parrilla 2011



Resultados 2011



TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2011


HORARIOS
Viernes.
12:00 Libres 1
15:30 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
15:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
15:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP SINGAPUR (Antena 3)
14:00 GP SINGAPUR (Antena 3)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP SINGAPUR en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
15:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP SINGAPUR
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
8 Páginas V  « < 6 7 8  
Start new topic
Respuestas (140 - 154)
indiojou
mensaje Sep 24 2012, 10:35 AM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365



Glock dice que su resultado vale 10 millones de

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-millones-euros

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Sep 24 2012, 10:40 AM
Publicado: #142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(indiojou @ Sep 24 2012, 09:35 AM) *
Glock dice que su resultado vale 10 millones de

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-millones-euros


En noviembre se verá si vale ese dinero o no. Porque cómo Caterham o HRT (esto último sería un milagro) les levanten esa plaza se van a quedar con un careto wapo wapo.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ShoJin
mensaje Sep 24 2012, 10:46 AM
Publicado: #143


Piloto de pruebas de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 531
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 6.074



Sobre lo que comentáis de la retransmisión de TV3, yo la encontré horrorosa. No se enteraban de absolutamente nada de nada de lo que pasaba.

Y cuando por fin lo descubrían decían que o estaba pasando en aquel momento o acababa de pasar en aquel justo instante, cuando hacía un buen rato que había ocurrido. Tal vez deberían retrasar la imagen respeco al sonido para que cuadre lo que dicen con lo que se ve.

Es increible que con la de comentaristas que hay NINGUNO se entere de lo que está ocurriendo. Podría hacerlo mejor yo solito viendo las imágenes que se ven por televisión que todos ellos juntos estando allá y teniendo acceso al live timing.

Necesitan que uno de los comentaristas, que sea bien observador, se ponga delante de la pantalla de la televisión y vaya corrigiendo las barbaridades que dicen los demás, que no se enteran de nada. tongue.gif

Lástima de los neumáticos que se le degradaron en las últimas vueltas, porque de la Rosa podía haber quedado tranquilamente en la posición 14. Qué rabia!!! Hizo lo que pudo con el material que tiene.

Esperemos que en Suzuka corrijan los reglajes del HRT y lo equilibren y allá nuestro querido nippon ichi pueda hacer un buen resultado.


--------------------
---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver -
---------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje Sep 24 2012, 10:47 AM
Publicado: #144


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365



CITA(monza2001 @ Sep 24 2012, 11:40 AM) *
En noviembre se verá si vale ese dinero o no. Porque cómo Caterham o HRT (esto último sería un milagro) les levanten esa plaza se van a quedar con un careto wapo wapo.


Si acaban asi claro. Va a estar complicado que les superen, aunque en alguna carrera con bastantes abandonos Caterham lo podria hacer.

Marussia ha estado cuando tenia que estar, pescaron en Australia y en Singapur tambien. Suficiente para superar a HRT y muy probablemente a Caterham,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Sep 24 2012, 01:07 PM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Ya sabemos que los comentarios de la tele son malos, es una pena porque Jacobo Vega normalmente dice cosas con sentido pero como es el que menos habla...
Si no os gustan los comentaristas haced como yo: la tele en mute y luego probad a encontrar una alternativa en la radio que os guste.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Sep 24 2012, 01:11 PM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Una pregunta de nuestros "y si..."

... Pedro llega a terminar P14 con la sanción a Pic y Glock P12, ¿HRT superaría a Caterham? ¿Cual es la mejor posición de los verdes?


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Sep 24 2012, 01:23 PM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



CITA(Raul Leiva @ Sep 24 2012, 02:11 PM) *
Una pregunta de nuestros "y si..."

... Pedro llega a terminar P14 con la sanción a Pic y Glock P12, ¿HRT superaría a Caterham? ¿Cual es la mejor posición de los verdes?

que va raul caterham tiene 2 P13 creo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Sep 24 2012, 01:34 PM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



Y a Karty lo supera ya ??
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ogmios
mensaje Sep 24 2012, 02:34 PM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



CITA(cies @ Sep 24 2012, 02:07 PM) *
Ya sabemos que los comentarios de la tele son malos, es una pena porque Jacobo Vega normalmente dice cosas con sentido pero como es el que menos habla...
Si no os gustan los comentaristas haced como yo: la tele en mute y luego probad a encontrar una alternativa en la radio que os guste.


Eso lo hago yo con el fútbol laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 24 2012, 03:04 PM
Publicado: #150


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.538
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MORIS @ Sep 24 2012, 02:34 PM) *
Y a Karty lo supera ya ??


No, tiene una 15 en Monaco.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Sep 24 2012, 04:20 PM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



CAGO EN.... angry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 24 2012, 08:29 PM
Publicado: #152


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.538
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Puntuacion de los pilotos...visto por Marca

http://www.marca.com/deporte/motor/formula...s/singapur.html


A mi me gusta wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 24 2012, 11:03 PM
Publicado: #153


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.538
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

















--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Sep 24 2012, 11:25 PM
Publicado: #154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 772
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.982



CITA(Nivola @ Sep 23 2012, 03:27 PM) *
La madre de dios... me he puesto enfermo viendo esas ultimas vueltas... esos 10 ultimos minutos y oyendo a los locutores... cuando han pasado a Pedro, que iba 15º... y no se explicaban por que de repente iba el 18º... pero es que no ven la carrera???
no son capaces de interpretar el live timming?'???
no ven que venian los 3 coches de detras pegados en trenecito comiendole entre 5 y 7 seg. por vuelta???
tan dificil es ver y comentar decentemente una carrera?'???

... y luego empiezan a buscar excusas y desbarrar... que si Pedro debe ha ber tenido algun problema... que si ya sabíamos que los frenos iban a decir basta... que si habran desfallecido las ruedas... joer que asquito !!! empanaros un poco de una vez, por dios!!!!... que cobrais casi medio millon de leuros al año por vuestro curro...(hablo en cifras aprox. en el caso del director...)

PD... me respondo yo solo a las preguntas... es imposible que vean otra carrera aparte de la UNICA que les interesa...


+1!
Totalmente de acuerdo, ellos lo guisan y ellos se lo comen.
Como si no fuera suficiente con la realidad alternativa que sólo ellos perciben parece como si además la cantidad de datos disponibles les abrumara y no supieran interpretarlos, es lamentable.


--------------------
**********www.formulaf1.es***************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 26 2012, 09:09 AM
Publicado: #155


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.538
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El retorno de los abandonos


Uno de los factores que siempre había que tener en cuenta en los deportes de motor eran los abandonos, ya que los fallos mecánicos, la fatiga de materiales o el simple mal uso de los mismos provocaba roturas y en consecuencia retiradas.

En estos últimos años la extraordinaria mejora de los controles de calidad por un lado, la congelación técnica por otro y los sistemas automatizados habían hecho casi desaparecer este fenómeno, que sin embargo parece estar volviendo a ser protagonista este año.

La carrera de Singapur no escapó a ello y nuevamente tuvimos abandonos y no sólo a causa de accidentes como los de Karthikeyan o Vergnè y Schumacher (quien te ha visto y quien te ve), sino también por averías que este año acosan hasta a aquellos que durante estas últimas temporadas habían alcanzado casi niveles absolutos de fiabilidad.


Es curioso que el número de victorias a lo largo del campeonato nos da a McLaren con cinco, Red Bull con cuatro, Ferrari con tres y Mercedes y Williams con una. Para mi una clara definición de la verdadera jerarquía de las máquinas, al menos en los tres primeros: creo que tanto en carrera como en clasificación las catorce carreras de la temporada han evidenciado que el McLaren es el mejor coche, con el Red Bull y el Ferrari detrás, visto esto desde una óptica global, es decir, en conjunto.

Pero quizás me equivoco cuando digo que este orden define al mejor y debería cambiarlo por el más rápido, ya que el mejor coche no sólo es el que corre más, sino también aquel que no se rompe. El mejor es aquel que permite a su piloto cumplir aquella máxima histórica que dice que para llegar primero, primero hay que llegar y utilizando este argumento no hay duda de que el orden de las tres marcas se invierte claramente por el de Ferrari, Red Bull y McLaren.

Como ya he dicho, los abandonos siempre han sido una pieza del rompecabezas que conforma un campeonato y simplemente hay años en que incide más que otros y hay equipos que solucionan mejor que otros este factor. En este aspecto Ferrari es de largo el mejor, ya que el único abandono de los dos Ferrari en todo el año fue el de Alonso en Spa y no hace falta apuntar de quien fue la culpa.

Visto así se podría decir que entonces es lógico que Alonso lidere el mundial, cosa que tampoco sería correcta. Es evidente que el piloto tiene todo el merito que su posición le otorga y nadie puede discutir que si el Ferrari está donde está no es porque no se rompa, sino porque el que va dentro lo lleva hasta la mejor posición posible y muchas veces un poco más allá. Alonso en Singapur volvió a conseguir la cuadratura del círculo ganando dos lugares con respecto a su clasificación. ¿Gracias a los abandonos de Maldonado y Hamilton? No, gracias a que estaba allí, exactamente donde había que estar.

Algo parecido le ocurrió a Vettel. Su duelo con Hamilton parecía muy igualado y uno de los alicientes de la carrera era ver si alguno de los dos se estaba guardando algo para el final o si el alemán estaba como en 2010, yendo al máximo y con la única esperanza de que le ocurriera algo al de delante. Entonces no ocurrió con Alonso y esta vez sí con Hamilton. También él estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno y eso es algo de lo que ya hemos hablado otras veces, saber esperar a que la carrera te venga a buscar. Su ritmo después, aguantando al otro McLaren y controlando safetys (aunque estuvo a punto de liarla en el primero) paradas, doblados y una carrera interminable, demuestran el porqué de las cosas y porqué los tres líderes del mundial, digan lo que digan las clasificaciones, son Alonso, Vettel y Hamilton.

Y digo lo de las clasificaciones porque es sorprendente que con este coche Hamilton esté cuarto y Button sexto y que con el suyo Vettel acabe de conseguir sólo su segunda victoria de la temporada. Y en orden inverso es curioso y significativo que la carrera de Massa en Singapur no nos pareció mala porque acabó octavo (¡con un Ferrari!) y no digamos Webber, cuya curva de resultados presenta un tendencia a la caída alarmante. Por la misma razón tenemos a Kimi Raikkonen (Eleder tenía razón en mi post de Italia, siempre me olvido de él) en tercera posición con un coche que no le permite ganar carreras, pero como el finlandés es de los buenos y siempre está donde tiene que estar, pues eso, tercero.

El Mundial está interesante. Quedan seis carreras (para mi demasiadas, pero es lo mismo para todos) y Alonso, el líder, insiste en que hay que mejorar el coche para ganar, que aún están demasiado lejos, que sus rivales tienen mejores coches. Sin duda es su obligación pedir esto, pero no hay que olvidar que el mejor coche no es el más rápido, sino el que permite llegar a la meta en la mejor posición posible.


http://carloscastella.wordpress.com/2012/0...-los-abandonos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 6 7 8
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th October 2025 - 06:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022