BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.801 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2012 21-22-23 de Septiembre del 2012 Singapur Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Fernando Alonso (2) Piloto con más poles: Felipe Massa , Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Vettel (1) Equipo con más victorias: Renault , McLaren, Ferrari, Red Bull (1) Equipo con más poles: Ferrari (2) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Marina Bay Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E El circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008). Una vuelta Onboard a Singapur con Fernando Alonso (Ferrari - 2011) Neumáticos elegidos Superblandos y blandos Zona DRS ![]() COMENTARIOS SOBRE SINGAPUR Pedro de la Rosa : "Nunca he rodado en Singapur pero conozco el circuito gracias al trabajo que he realizado en el simulador como probador de McLaren. Es un trazado espectacular y probablemente sea el circuito más duro para los frenos de todo el Mundial además de una carrera tremendamente exigente físicamente por el calor y la humedad. Deberíamos tener un buen rendimiento ya que cuenta con mucha curva lenta y es un trazado bastante parecido al de Mónaco. Además, traemos una evolución aerodinámica que nos debería ayudar a reducir el hueco respecto a nuestros rivales. Tengo que aprovechar las sesiones para ir adaptándome al circuito pero estoy muy motivado ante el reto". Narain Karthikeyan: "Singapur tiene un ambiente espectacular y es una carrera especial al disputarse con iluminación artificial. El trazado del Marina Bay Street Circuit es bacheado y muy complicado. Al tratarse de un circuito urbano, no se puede cometer ningún error. Además, es muy exigente físicamente por el calor y la humedad. Llego muy motivado y en un buen estado de forma tras el buen fin de semana que tuvimos en Italia. Y además, traemos novedades con las que esperamos mejorar un poco más nuestro rendimiento en esta carrera". Ma Qing Hua: "Estoy muy contento por pilotar el F112 por segunda vez consecutiva y realmente agradecido a HRT Formula 1 Team por darme esta nueva oportunidad. Va a ser fascinante pilotar un F1 por las calles de Singapur. Es un circuito muy exigente para todos pero aún más para mí, ya que es solo la segunda vez que piloto el coche en un fin de semana de Gran Premio. Pero estoy ilusionado y con mucha confianza tras los kilómetros que hice en el Monza. Me he preparado en el simulador además de realizar unos ejercicios específicos para acostumbrarme a pilotar de noche. Este es un paso nuevo en mi carrera y estoy ilusionado por acumular más experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a preparar la carrera". Kimi Raikkonen: "Me gusta mucho ir a Singapur. Es un buen lugar para quedarse, me encanta la comida local y no me importa correr a una hora inusual. Tengo asuntos pendientes después de mis dos carreras anteriores. Nunca he conseguido un punto. Eso no quiere decir que no sea rápido aquí, ya que me han dicho que mantengo el record de vuelta rápida de 2008. Ese año choqué cuando luchaba por la quinta plaza, y en 2009 finalicé décimo, por lo que quiero mejorar esta vez". "En los primeros años estaba un poco sorprendido, por lo que la gente hablaba acerca de correr a otra hora, porque al encender las luces, es exactamente igual que competir de día. Creo que todos en la F1 cuentan con la carrera nocturna de Singapur. Ha funcionado muy bien, ya que es una ciudad vivaz, en la que mucha gente asistió. Aparte de una o dos zonas oscuras el circuito está muy bien iluminado, por lo que no hay una gran diferencia a una carrera diurna". "En Mónaco no nos fue muy bien, pero en Valencia tuvimos uno de los mejores fines de semana hasta ahora. Obviamente, no hay ninguna razón por la que Singapur tuviera que ser diferente a Valencia. Al igual que en todos los circuitos urbanos, es muy difícil adelantar, así que para conseguir un buen resultado es muy importante comenzar la carrera lo más adelante posible con el fin de obtener un buen resultado". Todo el mundo va a traer actualizaciones para esta carrera, así que veremos quién marca la diferencia. En este caso, se trata de intentar sacar el máximo de nuestro paquete [de actualizaciones] y trabajar para conseguir un buen equilibrio". "Obviamente, el objetivo es estar en el podio. Hasta ahora hemos conseguido seis podios y en las últimas carreras hemos logrado tantos puntos como los pilotos de cabeza. Hemos conseguido aprovechar todo nuestro repertorio. Ojalá seamos capaces de llevarlo a cabo de nuevo en las próximas carreras. Todos los años dicen que va a llover en Singapur cuando comienza a anochecer. Bueno, ya lo veremos, cuando estemos allí, preocuparse no sirve de nada. De todos modos, será lo mismo para todos". Romain Grosjean: "Creo que para mí, lo más importante en Monza fue estar en el garaje y sentir el apoyo del equipo. Fue muy bonito y creo que eso algo que necesita un piloto. Somos como una familia y eso significa mucho para mí. Además, estar en el muro de boxes con los ingenieros y analizar los datos siempre es útil. Tienes otra perspectiva sobre cómo se comporta el coche, dónde se están las diferencias, qué se puede mejorar, y así sucesivamente...". "Singapur es una carrera muy especial por el hecho de celebrarse por la noche, eso la hace un gran espectáculo para los aficionados. Es una bonita ciudad. No tengo mucha experiencia en el circuito hasta ahora, mi primera carrera aquí fue en 2009, fue un fin de semana difícil. Tengo ganas de poder volver a montarme en el coche, aprenderme un poco mejor la pista y poner todo en su lugar para el resto de la temporada. Se trata de otro circuito, otra carrera y una oportunidad para volver a dar lo mejor de mí. Quiero hacer una buena calificación, estar lo más cerca posible de Kimi en cuanto a rendimiento y puntos para ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores". "Es un circuito de carga aerodinámica muy alta, por lo que parece que nos irá mejor a nosotros, como vimos en Budapest. En cuanto a los neumáticos, creo que también deberían funcionarnos bien, siempre es una carrera muy interesante, así que estoy deseando que llegue. Lewis Hamilton: "Estamos cada vez más cerca de la meta y es aquí donde empieza a ser emocionante. Tras ganar las últimas tres carreras de la temporada europea, el equipo al completo comienza una larga travesía alrededor del mundo para las pruebas finales que determinaran el devenir del Campeonato del Mundo este año". "Después de ganar en Hungría y Monza, voy a Singapur cargado de positivismo y optimismo de que podemos disputarle el título a Fernando. Disfruto del circuito de Marina Bay de la misma manera que me encanta correr en Hungaroring. Es una pista sucia que requiere que estés encima del coche para sacar lo mejor de él. Requiere tacto, ya que la mayoría de las frenadas están precedidas de altas velocidades y los muros nunca están lejos. El calor y la humedad serán muy desafiantes este fin de semana". "Aunque tuve una fantástica victoria en 2009, no he tenido grandes resultados recientemente en Singapur. Tuve un pinchazo y me retiré tras un encontronazo con Mark Webber en 2010 y fui retrasado tras un toque con Felipe el año pasado. Ambas carreras fueron desafortunadas para mí y creo que necesito una mejor tirada esta vez". Jenson Button: "No he pasado mucho tiempo pensando en mi no victoria en Monza. Obviamente, fue decepcionante no ser capaz de ayudar al equipo con un doblete, pero estas cosas pasan. Lo que da más coraje si cabe es que tenemos un ritmo de carrera muy fuerte en un abanico muy diferente de circuitos y, con suerte, podremos continuar con este impulso el próximo fin de semana". "El circuito de Marina Bay es único. Hay un par de largas rectas por lo que es muy rápido pero, la gran parte de las curvas se hacen en segunda y tercera velocidad, así que tienes que encontrar el mejor compromiso de set-up. Necesitas especialmente tener buena velocidad a final de recta para adelantar en la curva siete. ?sta es la mejor oportunidad para adelantar, ya que esta llega también al final de la zona de DRS". "Cada vuelta es un gran desafío. El año pasado disfruté mucho de la carrera en Singapur. Mi coche estaba perfecto y pude apretar para alcanzar a Sebastian durante las últimas vueltas. Este año, espero tener de nuevo un paquete que me permita pelear delante". Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) 2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes) 2010 Fernando Alonso (Ferrari) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2011 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 15:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE SINGAPUR Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 15:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 15:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 12:00 Previo GP SINGAPUR (Antena 3) 14:00 GP SINGAPUR (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP SINGAPUR en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP SINGAPUR TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(80 - 99)
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 840 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Leyendo en Facebook a Palatoos, me ha dado que pensar. Mas o menos a dicho, "nos han engañado a todos, mas de uno lleva configuracion de agua. Fijaos en la difrencia de altura de unos y otros coches"... No me estrañaria nada que Pedro, se la hubiese jugado, sabiendo que iva a salir ultimo.... + 1 Yo también quiero pensar que el segundo que le ha metido Karti (muy bien el indio en la claificación, por cierto) ha sido por esto. De todas formas, mañana en la carrera saldremos de dudas. Las probabilidad de lluvia es alta? -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.239 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
+ 1 Yo también quiero pensar que el segundo que le ha metido Karti (muy bien el indio en la claificación, por cierto) ha sido por esto. De todas formas, mañana en la carrera saldremos de dudas. Las probabilidad de lluvia es alta? 50% http://espanol.weather.com/weather/10day-Singapur-SNXX0006 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 840 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Jaja
Moneda al aire señores! Cómo caerá? Aunque eso a Fernando le da igual, ya sabemos que él está por encima de esas cosas ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Jugarsela a poner reglajes de mojado es de 'pirados maximos'.
De noche, con charcos, con gotas en el visor y focos apuntandote. Me juego el mostacho a que si llueve no corren. Visto lo visto en otros GP no tienen pelotas. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 3-October 08 De: Galiza Usuario No.: 6.284 ![]() |
Jugarsela a poner reglajes de mojado es de 'pirados maximos'. De noche, con charcos, con gotas en el visor y focos apuntandote. Me juego el mostacho a que si llueve no corren. Visto lo visto en otros GP no tienen pelotas. El tema lluvia la FIA lo lleva muy mal. En la vida he visto tantas salidas detrás del safety o parar tantas carreras come estos añoa atrás, es decir, nunca he visto a la FIA cargarse tantas carreras. Si llueve, Charlie se arrugará. -------------------- ![]() CAMPEÓN DEL MUNDO |2012| CAMPEONES DEL MUNDO | 2008 | 2009 | 2010 | 2012 | 2019 | POLEMAN 2018, 2019 y 2020 FASTEST 2012 Nº1 RANKING 2013 VISITA EL BLOG DE ECLIPSE |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Buenos dias!! creo que si han funcionado las evoluciones.....pero falta reglarlas correctamente.
No se ve en la tabla de tiempos mejoria porque los Marujas se han puesto por lo menos en Qualy casi a la par que los Cather. En la f1 no te esperan ni para mear. Suerte para el GP!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Pues tú deberías conocer el Zorka por supuesto, mi madre es fan del equipo Zorka pero yo soy del equipo KH-7, las amas de casa tiran por el equipo de la tierra pero lo profesionales son mas del equipo de fuera, por ejemplo los de los barcos prefieren el KH-7 Leyendo en Facebook a Palatoos, me ha dado que pensar. Mas o menos a dicho, "nos han engañado a todos, mas de uno lleva configuracion de agua. Fijaos en la difrencia de altura de unos y otros coches"... No me estrañaria nada que Pedro, se la hubiese jugado, sabiendo que iva a salir ultimo.... Tambien podria ser, aparte de la cantidad de baches auq hay, ver botar tanto el coche por el tema de la suspension. Lo que ya no tengo ni idea, es como ha de ponerse una suspension para agua.... mas alta y blandita Jugarsela a poner reglajes de mojado es de 'pirados maximos'. De noche, con charcos, con gotas en el visor y focos apuntandote. Me juego el mostacho a que si llueve no corren. Visto lo visto en otros GP no tienen pelotas. de las pelotas tambien te los puedes jugar (los pelos), es apuesta segura -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
juer... menudo cachondeo en la carrera de GP2 con lo de Sergio Canamasas... y los comentarios de Nira...jajaj... yo me parto.. cuando dice... "pero sabéis si lleva gafas???... es que igual se le han caido y por eso no ve..."
jojojojo.... vaya tela... |
|
|
![]()
Publicado:
#89
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.239 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
por supuesto, mi madre es fan del equipo Zorka pero yo soy del equipo KH-7, las amas de casa tiran por el equipo de la tierra pero lo profesionales son mas del equipo de fuera, por ejemplo los de los barcos prefieren el KH-7 mas alta y blandita de las pelotas tambien te los puedes jugar (los pelos), es apuesta segura Por eso podia botar tanto el coche de Pedro? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#90
|
|
![]() Piloto de pruebas de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 529 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 6.074 ![]() |
Buenos dias!! creo que si han funcionado las evoluciones.....pero falta reglarlas correctamente. No se ve en la tabla de tiempos mejoria porque los Marujas se han puesto por lo menos en Qualy casi a la par que los Cather. En la f1 no te esperan ni para mear. Suerte para el GP!!! Exacto. Ayer entrevistaron a Pérez Sala y dijo esto. Que funcionaba pero que ahora tenían que equilibrar el coche. En cuanto a de la Rosa, cuando lo entrevistaron dijo que le habían cambiado los frenos y que los nuevos frenaban demasiado y le bloqueaban demasiado delante, y que además hizo una vuelta muy mala, porque tampoco tuvieron mucho tiempo de rodar el coche tras el cambio de frenos, pero que el coche iba bien. Supongo que con el coche rodado, a medida que pasen las vueltas irá mejprando, A ver si hoy consigue pescar algo. Por cierto,una curiosidad, que tal vez debería ir a la sección de meteduras de pata de la prensa: en las crónicas dicen que de la Rosa saldrá último, pero además tiene la sanción de 5 posiciones, como si quisieran decir que saldrá 5 posiciones más atrás de la última posición, ![]() -------------------- ---------------------------------------------------
- 書人 - ShoJin - Super Amigui Test Driver - --------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#91
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
juer... menudo cachondeo en la carrera de GP2 con lo de Sergio Canamasas... y los comentarios de Nira...jajaj... yo me parto.. cuando dice... "pero sabéis si lleva gafas???... es que igual se le han caido y por eso no ve..." jojojojo.... vaya tela... Nira cada día da más vergüenza ajena. Ya no me meto en si sabe o no sabe, eso cada uno lo puede comprobar, pero hay veces que sus aportaciones son realmente sorprendentes. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#92
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Pues acaba de decir q esto es Formula 1 en estado puro. Ya ves, tantos años retransmitiendo para volver al principio. Dan ganas de parpadear para perderlo de vista. +1 ![]() -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
#93
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Por eso podia botar tanto el coche de Pedro? pero Tenista hombre!!!!, si en los coches de calle es igual, el coche cuanto mas blando menos nota las irregularidades del suelo, suspensiones confort o deportivas. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#94
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Nira cada día da más vergüenza ajena. Ya no me meto en si sabe o no sabe, eso cada uno lo puede comprobar, pero hay veces que sus aportaciones son realmente sorprendentes. Yo no la conozco personalmente, pero sí he coincidido con ella en 3-4 ocasiones en los eventos, y sólo puedo decir una cosa...¡es un 10 en todos los aspectos!. Se gana cada céntimo de su sueldo y es una profesional como la copa de un pino. Mientras hay otros que no siempre están trabajando, o que incluso entienden menos de lo que por su puesto deberían, en el caso de Nira nadie puede decir eso... Lo dicho, gana mucho cuando tratas y hablas con ella... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#95
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Vaya tostón de carrera... :S
|
|
|
![]()
Publicado:
#96
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Koba no puede con Glock!
Pues pinta aburrida, sí |
|
|
![]()
Publicado:
#97
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Pero Glock no puede con la columna
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#98
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
vaya decision rara lo de weber ¿No?
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#99
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 165 Desde: 27-February 12 Usuario No.: 25.331 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#100
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Increíble, sí
Y corre!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd August 2025 - 07:43 PM |