BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
El ventilador estará ubicado ahí seguramente para refrigerar solo esa torre (o torreón, vaya bicho) La otra torre tendrá la temperatura correcta y por eso con el ventilador se sale del paso
![]() -------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El ventilador estará ubicado ahí seguramente para refrigerar solo esa torre (o torreón, vaya bicho) La otra torre tendrá la temperatura correcta y por eso con el ventilador se sale del paso ![]() Como somos, el ventilador estara puesto ahi por algun tipo de prueba o fallo. Todos sabemos que cualquier unidad, por pequeña que sea, lleva su propia refrigueracion. Ademas, en el techo se puede ver una salida de aire acondicionado. No creo que solo sea la preinstalacion. Tambien se ve una tercera maquina al fondo, que seguro que tambien algo tiene que ver. Eso si, Logan, no te estrañe que te tiren de las orejas por sacar esa foto ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 2.260 ![]() |
Como somos, el ventilador estara puesto ahi por algun tipo de prueba o fallo. Todos sabemos que cualquier unidad, por pequeña que sea, lleva su propia refrigueracion. Ademas, en el techo se puede ver una salida de aire acondicionado. No creo que solo sea la preinstalacion. Tambien se ve una tercera maquina al fondo, que seguro que tambien algo tiene que ver. Eso si, Logan, no te estrañe que te tiren de las orejas por sacar esa foto ![]() Lo del techo es un extractor de aire no una salida de aire acondicionado. Este tipo de armarios de electrónica (servidores, discos, red, etc) se refrigeran desde abajo, por lo que el suelo debería ser del llamado "técnico", esto es, perforado, y el aire frío salir desde ahí por la convección que provoca el calor de la diferente circuiteria. O, por lo menos, tener unas rendijas justo en la vertical de la parte trasera. Además, tiene una pared acristalada al exterior y el suelo es oscuro... peor imposible. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Esa "sala" solo tendría sentido si fuera como "exposición" (y de un armario vacío) y no como centro de datos/cálculo funcional porque no reúne la más mínima condición de climatización.
Y bueno, lo del ventilador, ya es de traca. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Tremendo lo del ventilador...
De las cutreces más grandes que he visto en mi vida... ![]() Parece un Data Center, pero ni idea, la verdad. Tampoco son tan caros (hablando en niveles de empresa y, más especificamente, de empresas F1). -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Pues fijandome bien, ese ventilador es de los caros, cromado y todo. Os quejáis de vicio
![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Ya sabía yo que os ibais a fijar en el ventilador, si es que os conozco como si os hubiera pario a todos...
![]() A mi me impactó, para que decir lo contrario. Esto siempre se ha tenido en cuartos cerrados, opacos, y con un aparato de aire acondicionado full time, con el aire puesto en modo "más bien fresquito". ![]() Pero aparte de la imagen del ventilador, que reconozco que tiene su gracia, lo cierto es que os estais desviando del tema... ![]() Lo importante es que hay Dpto Técnico trabajando. Y que ya se han venido de Alemania para acá ![]() Otra cosa que se deducíría si finalmente es Ermestel el que ha pagado los bicharracos es que para el año que viene están. Si alguien que empieza con una pequeña inversión la incrementa, es que está contento con los resultados. ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Modo coña ON
Ermestel financia y patrocina el TUNEL DE VIENTO en la Caja Mágica.. ![]() Modo coña OFF. En el interior de esos armarios está el diseño del F113... ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Tanta modernidad con la sede y te plantan un ventilador de andar por casa para refrigerar los dos armatostes informáticos... como somos los españoles.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pero como sois, ya a nadie le puede dar un aire.....
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 23-September 08 Usuario No.: 6.268 ![]() |
Ahora hablando en serio. (Trabajo en el mundo de informática, servidores y demás temas de ordenadores)
Esos armarios son eso: ARMARIOS. nada más (Coste relativamente bajo) Lo importante es con que se llenan: En el primero se ven 1 panel de conexiones de fibra optica 2 paneles de conexiones de cable RJ45 1 switch de conexiones para RJ45 3 servidores HP de gama media Espacio vacío 2 cabinas de almacenamiento de discos de gama media En el segundo.... pues parece que está vacío.... (Lo que se ven son las tapas que trae "de fábrica" el armario) En el fondo... quizás un SAI... no se ve bien. Equipamiento suficiente para casi cualquier pequeña empresa del país... (El coste hasta se podría estimar pero no vale la pena) Y efectivamente esto suele estar en una sala sin luces... (los ordenadores no la necesitan) y con acceso controlado, por temas como la LOPD y otros. Está claro que es propaganda para ERMESTEL (Por cierto , que la considero una de las mejores empresas de España en su ámbito) pero lo dicho, el ventilador demuestra lo chapucera de la solución. No se como ERMESTEL se deja meter ese gol. Con lo profesionales que son en todo lo que hacen (Como diseñar salas de servidores), con los armarios tan bonitos con sus pegatinas que han puesto... y un cutre ventilador que demuestra que esa sala no está acondicionada para disipar el calor de los equipos.... En fin, como ha dicho tenista nos fijamos más en los detalles y no en el futuro. No creo que en esas máquinas esté el F113, ya que pueden contratar muchisima más potencia de cálculo en Internet, pero seguro son los servidores de trabajo de las oficinas y administración. Espero que ERMESTEL siga con ellos por muchos años... (Y sin ventiladores) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Esto si que es representativo de un equipo español. Sólo faltan Manolo y Benito alicatando.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Espero que esa imagen con el ventilador no salga del foro, porque sería el hazmerreír de todo el mundo. Realmente muy patética la imagen que da HRT. ![]() Una "pecera" no es el mejor sitio para instalar unos servidores desde luego ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Ahora hablando en serio. (Trabajo en el mundo de informática, servidores y demás temas de ordenadores) Esos armarios son eso: ARMARIOS. nada más (Coste relativamente bajo) Lo importante es con que se llenan: 3 servidores HP de gama media Bueno ... no se ... por la pinta son los mismos que tengo yo en el curro y son de 24 nucleos ;-) CITA Y efectivamente esto suele estar en una sala sin luces... (los ordenadores no la necesitan) y con acceso controlado, por temas como la LOPD y otros. Mas que por la LOPD, que no creo que aplique a estos, aunque solo sea para que nadie le de al boton que no debe. Esos rack, quiero suponer que no son mas que para un trabajo mas o menos administrativo. Como mucho para el analisis de la telemetria de los GP. No olvidemos que en Madrid no hay ni simuladores, ni diseño ni fabricacion ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tremendo lo del ventilador... De las cutreces más grandes que he visto en mi vida... ![]() Pero no porque no existan sino porque las escondemos ![]() Te aseguro que he visto cosas muuuuucho mas cutres allende los pirineos ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pero no porque no existan sino porque las escondemos ![]() Te aseguro que he visto cosas muuuuucho mas cutres allende los pirineos ![]() Es que podían haber escondido el cable, para que pareciera "güirelés" o "blutúz"... Vamos igual que han hecho con los dos "armarios roperos" esos... ![]() Y sí, hablando un poco más en serio, el problema no es lo que está montado y cómo está montado, es que se dejen hacer fotos sin control. Es algo que HRT debería cuidar más (como tantas otras cosas). -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
http://sports.ndtv.com/formula-1/news/item...for-2013-season
En Inglés, pero tiene optimismo: P También las torres ErmesTel, ¿no es así para los ordenadores de las oficinas, que tendría sentido ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
http://sports.ndtv.com/formula-1/news/item...for-2013-season En Inglés, pero tiene optimismo: P También las torres ErmesTel, ¿no es así para los ordenadores de las oficinas, que tendría sentido ![]() Lo de Karthikeyan es como el chocolate del loro. Parece que va a traer una burrada de dinero y luego no trae tanto y tiene problemas para que sus patrocinadores paguen las cantidades fijadas a principio de temporada... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pero no porque no existan sino porque las escondemos ![]() Te aseguro que he visto cosas muuuuucho mas cutres allende los pirineos ![]() Hombre, lo que está claro es que están puestos allí para que los vean. Si no, estarían escondidos. En todo caso, también es cierto que aquí le damos importancia y transcendencia a esas cosas y cuando todos estábamos allí sólo a mi me llamó la atención. A la gente en general estas cosas se la pelan... Pero mientras los demás os quedais con el detalle del ventilador, que tiene su gracia, yo me quedo con los 2 mensajes subliminales de todo esto: 1) los patrocinadores de este año tienen visos de continuar el año que viene, visto que cada vez invierten un poquito más (KH7, Ermestel...) y el Dpto. Técnico ya esta practicamente montado en la sede. Me quedo con esos 2 detalles, que son los importantes. El resto, la coña fácil que desvía la atención de lo meramente importante. ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ala, una de despiste
![]() ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]() ![]() ![]() |
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 09:46 PM |