BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#10161
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Entonces lo podemos dar por seguro : fijo que HRT no va a usar el KERS de Williams. ![]() No seas malo..... ![]() Habra que hablar con Ricardo, para que hable con Claudia y que esta haga lo propio con Pedro, para que este le pregunte a Toni, y el susodicho le pregunte a Luis....... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10162
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Asumiendo que el motor seguirá siendo Cosworth (muy probablemente), el tema de Williams y cambiar de "socio tecnológico" sería un pelotazo informativo (y puede que deportivo). ¿Y si les hemos dado el cambiazo a Marussia y nos hemos quedado nosotros con McLaren Mercedes? En fin... sueños de verano me temo...
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10163
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Confirmado el KERS 2013 de Marussia, ya están tardando en confirmarlo HRT. Sería un patazo antológico no montarlo, habrá que despedirse de los penultimos puestos y luchar por el 107%.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10164
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Muy buenas a todos después de mucho tiempo.
Por partes: la llegada de PRG es mejor y de mayor alcance de lo que muchos creéis. Su repercusión e importancia es incluso mayor que TATA y casi que KH7 ya que HRT esta dando a conocer que la empresa líder de su sector y no española esta colaborando con el peor equipo de la parrilla y eso llama y mucho la atención. Respecto a lo del Kers muy mal Marussia y bien HRT. Marussia ha desvelado antes de tiempo que han comprado el peor Kers de la parrilla y muy probablemente uno de hace 3 años cuando lo funcionen, lo cual están diciendo a los 4 mares lo mal económicamente que van. Toda la espera a HRT es mas o menos buena. Claro que a nosotros nos gustaría saberlo ya pero es que detrás hay muchas cosas que yo no llego a entender, por de pronto tenemos un acuerdo con Williams prorrograble. Bien. Se esta trabajando en un socio mejor. Uno ya lo tienes fijo pero si se puede, que es lo que se esta intentando hacer, porque no tener uno mejor? Muchos veis McLaren o Mercedes las mas cercanas pero tened muy presente que Ferrari esta también ahi |
|
|
![]()
Publicado:
#10165
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Nuevas pegatinas de KH7 en el alerón delantero y PRG en el morro
|
|
|
![]()
Publicado:
#10166
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 19-February 11 Usuario No.: 12.482 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10167
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
¿Alguien tiene una imagen de PRG estar en el coche?
|
|
|
![]()
Publicado:
#10168
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Si se está mirando la opción de un acuerdo tecnológico diferente al actual y otro motor no habría como mínimo que modificar bastante el actual chasis? Además... El coche lleva un mes en el tunel del viento, con lo que al 99% que en 2013 montamos Cosworth con kers Williams.
|
|
|
![]()
Publicado:
#10169
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Puede que sea solo en este gran premio y en monza por el poco espacio que hay en el aleron trasero de baja carga. Saludos No veo muy lógico que eso fuera así, el espacio que tiene "comprado" KH-7 es el alerón trasero, y si no recuerdo mal en el GP Canadá se utilizó el mismo alerón y KH-7 estuvo en él... no veo el motivo de cambiar ahora de sitio. En cuanto al KERS, yo creo firmemente que HRT estará buscando uno mucho mejor que el de Williams, y no se porque me da que Ferrari tiene mas posibilidades que McLaren o Mercedes. En cuanto a lo de PRG, he leído que solo es hasta Diciembre... alguien sabe si es prorrogable o es que van a hacer algún acto promocional antes de Diciembre y luego se rescinde el contrato? No se, me alegro de que vayan cerrando acuerdos, pero me gustaría que fuesen de larga duración, y a poder ser que aportasen algo de panoja... no digo que los apoyos técnicos, tecnológicos y demás no vengan bien en HRT, pero creo que lo que mas necesitamos es un buen Sponsor... aunque solo sea uno, que genera la confianza suficiente para atraer pequeños patrocinadores del estilo de KH-7, que por una mínima cantidad ponen sus pegatinas en el coche... que blanco queda muy feo. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10170
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Respuestas de TQ a la Linea Directa
Tras la vuelta de las vacaciones hemos comenzado la línea directa con nuestro Director Técnico, Toni Cuquerella, y de la gran cantidad de preguntas que hemos recibido hemos escogido las siguientes. Muchas gracias a todos por participar. Giorgio Maldonado @GMaldonadoMora ¿Qué te gusta de tú nuevo puesto en el equipo? ¿Te gustaría en un futuro que Pedro tuviese un puesto en el equipo? Me gusta que tengo un mayor control sobre todas las áreas técnicas del equipo. Sin duda sería de gran ayuda que Pedro, en un futuro, siguiese vinculado al equipo con otra función ya que sus cualidades y experiencia van más allá de ser un simple piloto. Ángel Herráez Nieto @angelserrada ¿Qué mejoras tenéis previstas de aquí al final de temporada y donde tenéis previsto acabar el mundial con ellas? Gracias mucho ánimo Esperamos tener un paquete aerodinámico para Singapur, que será la última evolución grande del año y también pueden llegar pequeñas mejoras puntuales para las últimas carreras. Nuestra intención sería acabar la temporada habiendo dando un paso adelante y, a poder ser, habiendo superado a Marussia. Petterson @Pettersonszz ¿Consideras que os falta algo en la sede de la Caja Mágica (p ej túnel aerodinámico, autoclave, simulador...)? Sería fantástico tener un túnel de viento o más capacidad de producción pero actualmente lo más importante para nosotros era trabajar todos juntos en el mismo lugar y tener el equipo humano necesario para áreas como diseño o aerodinámica, ya que las infraestructuras las podemos subcontratar siempre. Petterson @Pettersonszz Cómo es el proceso de selección, estudio etc de las mejoras que incorporáis durante la temporada los equipos de F1? Se buscan las áreas a desarrollar y, una vez encontradas las mejoras en cada área, se hace una evaluación económica en función del coste por ganancia de tiempo por vuelta. Las mejoras que salen económicamente rentables son las que salen adelante. Francisco Villar Can @Francisvillar_ ¿En cuántos equipos sean de F1 o no has estado antes de recalar en HRT? En tres equipos de F1 y en el Mundial de turismos, las World Series, el Mundial de rallyes y la Open Nissan. dani_olgado @dani_olg ¿Por qué el DRS es más eficaz con un "flap" superior pequeño, ej: Red Bull 2012, que grande, ej: Mclaren 2011 pretemporada? Es mejor con un flap pequeño porque el reglamento permite separar los dos perfiles de ala trasera un máximo de 50mm, debido a esto con un flap pequeño superior se puede quedar horizontal, mientras que un flap superior más grande no quedaría horizontal. Si queda horizontal tiene menos resistencia aerodinámica. JOSE RAMON @ALVARJO1082 ¿Toni en qué punto está el desarrollo del F113 y en qué puntos se está trabajando en el desarrollo del F112? El F113 está ahora en túnel de viento y está en pleno desarrollo aerodinámico. El diseño empezará en octubre. Del F112 solo se están fabricando las piezas para las próximas mejoras pero ya no existe desarrollo aerodinámico. Angel Iglesias @Gelanigle ¿De cara a la temporada que viene se va a optar por 2 grandes actualizaciones como este año o por un plan continuo? En principio van a ser tres grandes actualizaciones y pequeñas mejoras en algunos circuitos. Lo importante no es el número de actualizaciones sino la calidad de las mismas. Carlos Penas @jocapenas ¿Por qué hay coches que van bien en el inicio de carrera? ¿Depende de la posición más baja del depósito en el diseño del coche? Los coches salen con una media de 150 kilos de gasolina y acaban vacíos, por lo tanto están más bajos al inicio de carrera que al final y hay coches que trabajan mejor los neumáticos respecto a los demás cuando el depósito está lleno. Uniendo todo esto hay equipos que al inicio de la carrera son relativamente más rápidos que al final de la carrera. Jose Antonio Manso @Jamawert ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en el equipo? ¿Y lo que menos? Lo que más me gusta es poder decidir la dirección de desarrollo del coche y lo que menos las limitaciones presupuestarias. Susana Uxía @SuMorMar ¿Los mecánicos que se colocan en los laterales del coche en los pit-stops son para descargar la electricidad estática? Aparte de los que se encargan de cambiar los neumáticos, hay un mecánico que sujeta el coche para que no se balancee en exceso y dos mecánicos que limpian las entradas de los radiadores. Eliminar la electricidad estática era imprescindible en su día en los repostajes y se hacía por medio de una lengüeta de metal en el suelo que el coche tocaba al quedar parado en su posición, pero hoy no hace falta. Iván Antolínez @IAntolinez ¿Qué camino debería seguir un ingeniero industrial para llegar a un equipo como HRT? Primero intentar hacer algún Máster de competición para especializarse en el área que le guste y con ello es más fácil entrar a un equipo de competición. Si no es en Fórmula 1, en campeonatos pequeños para ir progresando hacia la F1. Sergio @123pnz En 3 años han construido 3 coches partiendo de 0, ¿no sería más efectivo evolucionar? ¿Y para el año que viene? Realmente se han construido dos coches partiendo de cero. Cada coche tiene muchas partes del año anterior, lo cual simplifica y evita tener que rediseñar lo que ya va bien. Para el año que viene se intentará continuar con todas las piezas que no son un límite en rendimiento y van bien, pero todo lo que sí afecta el rendimiento hay que hacerlo de nuevo. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10171
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
No entiendo bien esta pregunta...
JOSE RAMON @ALVARJO1082 ¿Toni en qué punto está el desarrollo del F113 y en qué puntos se está trabajando en el desarrollo del F112? El F113 está ahora en túnel de viento y está en pleno desarrollo aerodinámico. El diseño empezará en octubre. Del F112 solo se están fabricando las piezas para las próximas mejoras pero ya no existe desarrollo aerodinámico. Si el coche ya está en el tunel del viento es porque se tiene un voceto de como va a ser no? por qué dice que el diseño empezará en Octubre? O es que se hace un voceto en bruto por así decirlo y luego a partir de octubre se perfila? |
|
|
![]()
Publicado:
#10172
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
No entiendo bien esta pregunta... JOSE RAMON @ALVARJO1082 ¿Toni en qué punto está el desarrollo del F113 y en qué puntos se está trabajando en el desarrollo del F112? El F113 está ahora en túnel de viento y está en pleno desarrollo aerodinámico. El diseño empezará en octubre. Del F112 solo se están fabricando las piezas para las próximas mejoras pero ya no existe desarrollo aerodinámico. Si el coche ya está en el tunel del viento es porque se tiene un voceto de como va a ser no? por qué dice que el diseño empezará en Octubre? O es que se hace un voceto en bruto por así decirlo y luego a partir de octubre se perfila? que quiere decir que los coches podía comprender se realiza a partir de octubre, piense de nuevo con el año pasado empezó a hacerse en diciembre, octubre es de 2 meses antes, lo que significa que el F113 estará listo para enero. |
|
|
![]()
Publicado:
#10173
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
que quiere decir que los coches podía comprender se realiza a partir de octubre, piense de nuevo con el año pasado empezó a hacerse en diciembre, octubre es de 2 meses antes, lo que significa que el F113 estará listo para enero. Entonces no entiendo que se hace desde Julio a Octubre en el tunel del vieno... :S |
|
|
![]()
Publicado:
#10174
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Entonces no entiendo que se hace desde Julio a Octubre en el tunel del vieno... :S desarrollo aerodinámico con el chasis del F112, que al fin y al cabo será el mismo que el F113... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10175
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10176
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#10177
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 19-February 11 Usuario No.: 12.482 ![]() |
No veo muy lógico que eso fuera así, el espacio que tiene "comprado" KH-7 es el alerón trasero, y si no recuerdo mal en el GP Canadá se utilizó el mismo alerón y KH-7 estuvo en él... no veo el motivo de cambiar ahora de sitio. En Canada el aleron solo estaba pintado de naranja, sin el logo de KH7, no creo que sea algo que haga mucho gracia a la empresa y teniendo en cuenta el numero de patrocinios mejor no cabrear a nadie. http://www.hrtf1team.com/pages/comun/img.p...g&tp=normal Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#10178
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Foto del monoplaza con la pegatina de KH7 en el alerón delantero
https://twitter.com/#!/HRTF1Team/media/...com%2Fh3bvtjzjj |
|
|
![]()
Publicado:
#10179
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A mi, personalmente, me parece muy llamativo y ademas se ve perfectamente. Muy buen Sitio.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10180
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
JOSE RAMON @ALVARJO1082
¿Toni en qué punto está el desarrollo del F113 y en qué puntos se está trabajando en el desarrollo del F112? El F113 está ahora en túnel de viento y está en pleno desarrollo aerodinámico. El diseño empezará en octubre. Del F112 solo se están fabricando las piezas para las próximas mejoras pero ya no existe desarrollo aerodinámico. Angel Iglesias @Gelanigle ¿De cara a la temporada que viene se va a optar por 2 grandes actualizaciones como este año o por un plan continuo? En principio van a ser tres grandes actualizaciones y pequeñas mejoras en algunos circuitos. Lo importante no es el número de actualizaciones sino la calidad de las mismas. http://www.hrtf1team.com/es/noticias/respu...cuquerella.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
15 usuario(s) está(n) leyendo este tema (15 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 12:10 AM |