¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 491 492 493 494 495 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
tenista
mensaje Jul 24 2012, 04:20 PM
Publicado: #9841

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Caja Magica.....

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
indiojou
mensaje Jul 24 2012, 04:49 PM
Publicado: #9842

Advanced Member

Usuario No.: 12.365

http://www.marca.com/2012/07/24/motor/form...1343129688.html

Muy interesante lo que comenta Luis.

- Equipo de diseño desde hace un mes, capitaneado por Marc Tham.

- Trabajando ya de cara a 2013 (uff, que alivio, espero que vayamos a pretemporada por una vez).
- Pedro no es simplemente una pieza basica, es LA pieza (cosa que ya sabiamos, pero no esta de mas que lo diga el jefe).

- Nuevas mejoras en Singapur, ya lo habian comentado alguna vez.

- Linea continuista de cara a 2013, de esto interpreto yo: mismo coche, e ir metiendole evoluciones. De ahi la insistencia en aquello de "tener una buena base" sobre la que trabajar. 2 años con el mismo monoplaza a priori suena a paso atras, aunque quiza en un equipo pequeño como HRT sea un acierto. Si la base es buena, todavia estaran muy lejos de sacarle el 100% al monoplaza. Ahorran pasta que se puede invertir en mejoras. Esto puede ser basico a principio de temporada para rendir bien. Este año llegamos en pañales y mira, ya dijimos que ojito con el 14º y 15º de Marussia en Australia que podia ser un botin realmente bueno y de momento lo está siendo.

Me han gustado las palabras de Luis, invitan al optimismo siempre desde la prudencia.

En cuanto a lo del chino... la verdad es que si se dejan ver y mucho. Bueno para el chaval y bueno para el equipo. En un dia de pruebas tuvo que dejar una buena pasta porque habia unas cuantas pegatinas. Le veo subido al coche en 2013 algunos viernes, viene empujando fuerte, y no olvidemos que los $$$ mandan.

Saludos

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Jul 24 2012, 05:01 PM
Publicado: #9843

Advanced Member

Usuario No.: 6.838

Linea continuista espero que no sea 3 apaños a más en el monoplaza... ese morro 
y ese alerón delantero los quiero fuera. La aerodinámica tiene que cambiar de ar
riba a abajo y que monten ya un Kers por favor. Como lleven un mes trabajando en
el monoplaza y se presenten con el coce 2013 con 4 arreglitos en comparación a 
este año me parecerá una auténtica mierda. Este coce da para poco más que lo qu
e estamos aciendo. A este monoplaza no se le puede sacar muco más. Me parece b
ien que se trabaje con el mismo casis pero la aerodinámica tiene que cambiar de
una vez y presentar algo mínimamente acorde a la F1 actual.

Por las palabras de Luis no descarto que Narain no siente su culo en el monoplaz
a 2013 de nuevo...

Por lo que deduzco que no le bajarán este año del monoplaza... y que no abrá pr
obelmas de pagos...

No sé porqué me da que el año que viene presentamos otro truño con 4 décimas de 
mejora por el Kers, pero poco más.

+Quote Post
x2fer
mensaje Jul 24 2012, 07:47 PM
Publicado: #9844

Advanced Member

De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521

Disponible el archivo de la carrera de Alemania, para analizar con F1LT... http://www.speedyshare.com/C5Znb/2012-10-ger-race.lt

Pedro empieza mejor la carrera, pero... una vez más Narain es mejor en la parte final, aunque es incapaz de recuperar el tiempo perdido, aunque en esta ocasión casi supera a Glock, marcando mejores tiempos en 15 de las 18 últimas vueltas, tras el último cambio de ruedas.

Pedro solo fue mejor que Glock en 13 de las ultimas 19 vueltas.

En la comparación de tiempos por vuelta entre HRT y Marussia, de los 10 mejores tiempos 4 son para Pic (1, 5, 9 y 10) y 6 para Narain (2, 3, 4, 6, 7 y 8) ... Pedro en la posición 16, y Glock en la 31.

--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro

+Quote Post
cbbcisace
mensaje Jul 24 2012, 08:18 PM
Publicado: #9845

Advanced Member

Usuario No.: 25.366

Esa es una buena noticia que el F113 es en el diseño. Septiembre del año pasado es cuando el F112 iniciado, 3 meses es mucho tiempo en la F1 para el diseño.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 24 2012, 09:10 PM
Publicado: #9846

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.971

Imagino que el equipo de diseño estará integrado por esa media docena de ingenieros y aerodinamistas contratados recientemente. Haber empezado en Junio-Julio es una gran noticia, que quieran seguir con una línea continuista no lo es tanto, pero bueno tienen margen para presentar en el año 2013 con un coche mucho más trabajado en el tema aerodinámico. Vamos debería de dar para una mejora importante sólo por el tema de los plazos, ahora la base está claro que va a ser el F112.

Marussia fue rápido al principio por el tema plazos al contar con buena parte del trabajo adelantado, pero luego se ha estancado. Al final uno no sabe porque es, aunque probablemente la falta de fondos tenga mucho más que ver que el hecho de que el coche no tenga más.

Lo más importante será saber si pueden tocar lo necesario para poder trabajar con vistas a tener el KERS montado en 2013 desde la pretemporada. Eso sólo, si el diseño se ha hecho respetando este punto de partida, debería dar al equipo 4 o 5 décimas en muchos circuitos y eso para circuitos como Canadá hubiera significado estar a medio segundo de Caterham por ejemplo.

Vamos a ver si finalmente se elimina el tema del morro escalonado como se dijo hace un mes. El hecho de haber empezado a trabajar ya les puede aportar ventaja teniendo un par de alternativas en este sentido. En este punto no sé si habrá que modificar el chasis para cambiar algo de la parte delantera, aunque tampoco influirá en gran medida.

Hay que esperar, está claro que la base iba a ser el F112 del que se han sentido siempre muy orgullosos (como su primer coche 100% nuevo, que esto sería discutible). La realidad yo creo que tiene más que ver con que sin presupuesto un equipo pequeño no puede dedicarse a montar un coche completamente cada temporada y los coches en Marussia, HRT y quizás incluso Caterham se van a hacer bianuales para de paso aprovechar los conocimientos que se sacan de una carrera a otra y tener tiempo para sacar evoluciones.

Lo mejor, que están trabajando, aunque sea con un equipo muy reducido en el 2013. Yo sigo soñando con que el año próximo Pedro pueda estar en los tiempos que ahora mismo está Caterham en relación a la pole. ?jala...

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
cbbcisace
mensaje Jul 24 2012, 09:20 PM
Publicado: #9847

Advanced Member

Grandes puntos MisilRojo smile.gif

Me imagino que el F113 se incoportate bañera de la F112 como todos los equipos lo hace por una duración de 3 años, luego se va a trabajar en el F113.

Cono de la nariz nueva, nuevo alerón delantero, pontones, alerón trasero, la cubierta del motor.

Lo que me hace pensar es que han cambiado de proveedor HRT F1 motores para comenzar tan temprano?

Sin embargo, el KERS es la cuestión principal, que debe tener que para competir el año que viene y estoy seguro de Luis y el resto del equipo lo saben.

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Jul 24 2012, 09:48 PM
Publicado: #9848

Advanced Member

Yo dudo muy mucho que el año que viene HRT no monte cosworth cuando la normativa cambiará en 2014.

+Quote Post
cbbcisace
mensaje Jul 24 2012, 10:12 PM
Publicado: #9849

Advanced Member

Tendría que si Cosworth la izquierda al final de la temporada.

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Jul 24 2012, 10:25 PM
Publicado: #9850

Advanced Member

Además, cosworth es fácil que baje el precio de sus motores por un año extra ya que habrán amortizado su inversión de tres años. Ahora hay que comprar el kers de Williams 2011 y a funcionar. Pero vamos, me da mucho miedo el tema de la línea continuista porque este monoplaza lleva elementos del de 2011... Ya pueden pegarle un buen lavado de cara si no quieren estar el año que viene a otros 4.5 segundos de la pole, a 3 de la clase media, a 2 de Caterham y. 0,5 de Marussia. Recordad que estos últimos tienen un acuerdo de colaboración con Mclaren... Y esto, unido a que se dice que aumentarán su presupuesto en torno a 60-65 millones de euros me da terror...

+Quote Post
cbbcisace
mensaje Jul 24 2012, 10:31 PM
Publicado: #9851

Advanced Member

CITA(RockyBalboa @ Jul 24 2012, 10:25 PM) *
Además, cosworth es fácil que baje el precio de sus motores por un año extra ya que habrán amortizado su inversión de tres años. Ahora hay que comprar el kers de Williams 2011 y a funcionar. Pero vamos, me da mucho miedo el tema de la línea continuista porque este monoplaza lleva elementos del de 2011... Ya pueden pegarle un buen lavado de cara si no quieren estar el año que viene a otros 4.5 segundos de la pole, a 3 de la clase media, a 2 de Caterham y. 0,5 de Marussia. Recordad que estos últimos tienen un acuerdo de colaboración con Mclaren... Y esto, unido a que se dice que aumentarán su presupuesto en torno a 60-65 millones de euros me da terror...

Marussia presupuesto siempre estará cerca de HRT sin embargo.

Trato de McLaren con Marussia sólo incluye el trabajo túnel de viento, no es tan complejo como el acuerdo de Force India

Si seguimos con el año siguiente Williams entonces vamos a utilizar la caja de cambios 2013 y 2012 el sistema KERS.

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 24 2012, 10:34 PM
Publicado: #9852

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Si el reglamento es estable, para los equipos pequeños es una muy buena idea trabajar con un coche durante dos años , siempre tenga una buena base, y evolucionarlo hasta donde se pueda. Es algo que en F1 se ha hecho muchisimos años.
Y gastar un dineral en un año como 2013, que es de transición de cara al 2014, no tendría mucho sentido.

El coche de este año, sin ser tan bueno como parecía, tampoco parece malo porque sigue sin evoluciones de peso y no está tan lejos del resto, así que no está mal dedicar los recursos a mejorar hasta donde se pueda esa base y preparar lo mejor que se pueda 2014, que sí será un año completamente diferente.

--------------------

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Jul 24 2012, 10:36 PM
Publicado: #9853

Advanced Member

No sé... Piensa que Williams no lleva este año un motor Cosworth sino Renault. No sé, si adaptar la hidraúlica y caja de cambios de 2013 y el kers de 2012 a un motor cosworth y a un monoplaza que lo monta, recuerda que ya este año Williams no trabaja con Cosworth, no será una tarea ardua en trabajo y dinero...

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2012, 10:37 PM
Publicado: #9854

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Yo con las palabras de Luis Perez Sala, puedo deducir, siempre que los $$ lo permitan....

- Que el motor sera el mismo (por aquello de continuista) con la incorporacion del Kers.

- El diseño lo elaboraran con la base del F112 y en base al dinero que haya para utilizar el tunel de viento . Recordad que Pedro ha dicho que hay sacarle muchisimas mejoras a base de tunel de viento.

- Que Pedro sea la pieza clave, me da que pensar.......y como tal pienso que hay Pedro para rato ¿Quizas sea esta la mejor temporada de Pedro en F1?.

- Si hay contrataciones, algo de Cash debe haber....digo yo......punto positivo este.

- Si los patrocinadores de este año siguen el proximo año y podemos encontrar mas compis, mejor. Me da en la Nariz, que el Chino esta metiendo la misma en todo HRT. Recordad que cantidad de patrocinadores trajo para un dia.......esperemos que encuentre uno que tenga los $$$$ por castigo.

- Por ultimo, hace tiempo salio alguna informacin referente a un incremento del 10% en el presupuesto para 2013. Recordad que se podra destinar bastante mas a todo lo anterior, que este año.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Jul 24 2012, 10:50 PM
Publicado: #9855

Advanced Member

Si sólo aumentan un 10% pasaremos a tener 5 millones mas como muchísimo... Eso es poco. A ver si montan al chino y trae cerca de 15 kilitos. Eso si sería un gran empujón...

+Quote Post
kurtco
mensaje Jul 24 2012, 10:53 PM
Publicado: #9856

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 6.680

El continuismo no me suena mal... El F112 es 2 segundos mas rapido que el F111... Y teóricamente el F112 tiene todo el trabajo aerodinámico por hacer... El kers es obligatorio en 2013, no habrá excusas de fiabilidad....

Uniendo estas dos cosas, creo que el salto puede ser grande...

+Quote Post
indiojou
mensaje Jul 24 2012, 10:53 PM
Publicado: #9857

Advanced Member

CITA(MisilRojo @ Jul 24 2012, 10:10 PM) *
Lo mejor, que están trabajando, aunque sea con un equipo muy reducido en el 2013. Yo sigo soñando con que el año próximo Pedro pueda estar en los tiempos que ahora mismo está Caterham en relación a la pole. ?jala...

Yo creo que esto es posible el año que viene. El F112 es un coche muy poco desarrollado, todo lo que se le añada tiene que hacer mucho bien. Veremos la evolución de Singapur lo que aporta... el "bigote" actual me temo que hasta 2013 no nos libramos de el.

Las nuevas incorporaciones tienen que dar sus frutos, sobre todo con meses por delante para trabajar. Tenemos todo el invierno para mejorar lo maximo posible este coche de cara al año que viene. Se tiene que notar ese trabajo, el monoplaza a nivel aerodinamico esta a años luz del resto. Lo bueno es que se trabaja sobre algo que se conoce para mejorarlo, por lo tanto se avanzará mas rapido. Tambien como tu bien decias tiene la contrapartida de que quiza llegue un momento que el coche no de para más, aunque espero que eso no pase.

Creo que a partir de ahora se van a ver mas y mejor los avances del equipo (dentro de sus posibilidades). Demasiado descontrol, demasiados cabos sueltos, todo el equipo nuevo... Esas cosas se han ido poniendo en orden y por fin parece que todo esta en su sitio, ahora toca avanzar. Las cosas se han hecho bien fuera de la pista (en mi opinion) y eso da resultados. Para los pocos medios de que dispone el equipo creo que se estan haciendo muy buenas cosas.

El KERS es básico, ahi esta el primer mordisco al crono. El cambio de motor seria bueno, aunque personalmente no lo veo. Luego trabajo aerodinamico, es el gran deficit del F112. Ahi se puede mejorar muchiiisimo, asique a darle caña al tunel de viento. Para eso hace falta pasta, que esperemos que llegue de donde sea, pero que llegue.

Nadie dijo que fuera facil, Pedro ya nos aviso de que iba a ser duro... sobre todo el primer año. Personalmente estoy contento porque creo que aunque sea luchando por salir de la ultima posición mucha gente del mundillo se esta dando cuenta del temporadón que está haciendo Pedro, eso para mi es un motivo de orgullo tremendo. Aunque pilota el ultimo monoplaza de la parrilla se esta luciendo y eso es realmente dificil.

Saludos

+Quote Post
indiojou
mensaje Jul 24 2012, 11:10 PM
Publicado: #9858

Advanced Member

CITA(RockyBalboa @ Jul 24 2012, 11:50 PM) *
Si sólo aumentan un 10% pasaremos a tener 5 millones mas como muchísimo... Eso es poco. A ver si montan al chino y trae cerca de 15 kilitos. Eso si sería un gran empujón...

Un aumento del 10% es algo considerable, y mas en los tiempos que corren. Esta claro que si puede ser mas muchisimo mejor, pero 5 milloncejos del ala para el presupuesto que maneja HRT, dan de sí. Y algo mas que pueda venir en patrocinios...

Si viene el chino con 15 millones cambiamos hasta el calendario, celebramos el año nuevo en Febrero con el amigo Ma, laugh.gif

Un saludo.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 25 2012, 08:36 AM
Publicado: #9859

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.971

CITA(cbbcisace @ Jul 24 2012, 09:20 PM) *
Lo que me hace pensar es que han cambiado de proveedor HRT F1 motores para comenzar tan temprano?

?jala, pero yo creo que simplemente están empezando a trabajar cuando hay que hacerlo en relación a otros equipos. Teniendo en cuenta que disponemos de una tercera parte del personal que pueden destinar equipos de la mitad de parrilla a diseñar el coche del próximo año, HRT ha empezado bien.

CITA(RockyBalboa @ Jul 24 2012, 09:48 PM) *
Yo dudo muy mucho que el año que viene HRT no monte cosworth cuando la normativa cambiará en 2014.

Pues yo no veo porque habría que seguir este razonamiento, salvo que se pase de Cosworth a Pure como se ha dicho varias veces. Un cambio de motor puede tener mucho sentido para poder empezar a trabajar con el motorista que vas a llevar en 2014. Por ejemplo, firmar un acuerdo por tres temporadas (igual al que se firmó con Cosworth) con Mercedes o Renault.

Me niego a pensar que no estén considerando otras opciones, máxime cuando no hay que romper ningún contrato esta temporada, sino simplemente buscar otro proveedor y la diferencia con Renault se comentaba que era de 2 "kilos" que creo que puede ser más que asumible.

Sobre el incremento de presupuesto de un 10%, creo que todos sabemos que no es lo mismo incrementar un 10% de un presupuesto de 45 millones de euros (que será por lo que andemos este año), que hacerlo de un presupuesto de 200 millones de euros. Con 4,5 millones de euros más seguimos muy lejos de la zona noble de la parrilla que se mueve en presupuesto de 75-80 millones de euros. Teniendo en cuenta además que incluso con un presupuesto cercano a Caterham le está costando igualarse con Toro Rosso y compañía, pues está claro que hay que intentar dar ese saltito cuanto antes. Sin pedir imposibles, un presupuesto más cercano a los 60 "kilos" que a los 50 para la próxima temporada, con Pedro y la Caja Mágica de por medio, debería dar para intentar limar tiempos con la pole en un sentido serio.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
lemec
mensaje Jul 25 2012, 09:38 AM
Publicado: #9860

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(cbbcisace @ Jul 24 2012, 08:20 PM) *

Al contrario. Si es cierto que de verdad han comenzado ha trabajar en el diseño es porque ya saben que no cambian de motor. Lo que, por otro lado, para mi es la decisión correcta.

Me sigue faltando el equipo aero. Ese que Luis dice que esta en alemania no es HRT, como tampoco lo es Mark Thatam. Al menos no mas que lo era el dentista.

Tanto este como Stephane Chosse son proveedores. Mark Thatam es la cabeza de MTO Consulting y Chosse de SCE solutions

http://mtoconsulting.com/
http://scesolutions.com/

de la misma forma que carbotech es proveedor para la manufactura, holzer para la integracion, Arzak para los pintxos ...

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post

654 Páginas V  « < 491 492 493 494 495 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022