¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2012
Libran
mensaje Jul 23 2012, 01:15 PM
Publicado: #61

Newbie
*

Grupo: Members
Usuario No.: 26.405

Echando un vistazo rápido, creo que la sangría de tiempos entre Pic y Pedro ha estado fundamentalmente en el segundo stint

En las 17 primeras vueltas la diferencia entre PIC y Pedro era de 9.2 segundos (ciertamente hubo mucho movimientro por la parte trasera con coches que no son habituales de esas zonas). Tras salir de ese primer pit stop Pedro pierde entre 2 y 2.5 segundos por vuelta respecto a Pic ... visto así por encima los tiempos
Go to the top of the page

+Quote Post
pca
mensaje Jul 23 2012, 02:01 PM
Publicado: #62

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Creo que el tipo de neumáticos fue:

PIC Duros - Blandos - Duros
PdlR Blandos - Blandos - Duros

En el primer stint llevaban distinto tipo de neumáticos. Aunque Glock también hizo lo mismo que Pic.

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 23 2012, 10:28 PM
Publicado: #63

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Burrada de sanción a Vettel, a pesar de que lo que hizo no se podía hacer.
Hamilton las ha hecho mucho más gordas, le han sancionado y al final ha acabado igual que antes de la sanción.
Veremos si no echa en falta esos puntos a final de temporada.

Alonso en modo "magia 0,6" es sencillamente impresionante. Esta carrera me recuerda por ritmo a la de Scumacher en 1998 en Hungría, con la diferencia que Alonso ha hecho TODA la carrera en modo clasificación porque siempre ha tenido a alguien empujando.
Ha sido muy, muy impresionante. Y más mérito viendo el papelón de Massa.

Lo de Pedro, pues ni orgullo patrio ni nada de nada, es el siguiente mejor, después de Fernando. Lo que está haciendo este año es de traca.

--------------------

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 23 2012, 11:15 PM
Publicado: #64

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

CITA(Ainsman @ Jul 23 2012, 10:28 PM) *
Burrada de sanción a Vettel, a pesar de que lo que hizo no se podía hacer.
Hamilton las ha hecho mucho más gordas, le han sancionado y al final ha acabado igual que antes de la sanción.
Veremos si no echa en falta esos puntos a final de temporada.

Alonso en modo "magia 0,6" es sencillamente impresionante. Esta carrera me recuerda por ritmo a la de Scumacher en 1998 en Hungría, con la diferencia que Alonso ha hecho TODA la carrera en modo clasificación porque siempre ha tenido a alguien empujando.
Ha sido muy, muy impresionante. Y más mérito viendo el papelón de Massa.

Lo de Pedro, pues ni orgullo patrio ni nada de nada, es el siguiente mejor, después de Fernando. Lo que está haciendo este año es de traca.

Y sin atisbo de nerviosismo, miedo, preocupación... a lo suyo.

El p... amo! La carrera de Alo fue soberbia, de una maginitud infinita, magia potagia. Increible. El nivel en que está pilotando mejora por cada metro que avanza con el Ferrari, Ferrari que parece que empieza el despegue. Esta vez ni lluvia, ni pescar en río revuelto, ni supuestas suertes en Valencia, ahora ha ganado por sí mismo, por sus cohones, por que es el mejor en la actualidad con un coche algo, ya no tanto, inferior a Red Bull o McLaren. Y porque ya está en el TOP5 de mejores pilotos de la historia. Prost o Mansell también pilotaron auténticos hierros de Ferraris, lo que hizo en 2010 siendo subcampeón con ese coche y lo que hizo el año pasado, la suma de ambos debe de dar como resultado CAMPE?N DEL MUNDO 2012. Para mí personalmente y como ferrarista hasta la muerte, es un sueño que un español sea campeón con el equipo más mítico de la historia. Crucemos los dedos, como dijeron más arriba, Hungaroring, SPA o Monza se antojan claves para este desenlace.

Sobre Pedro, sublime, impresionante, nivelazo, pilotazo y todos los calificativos terminandos en -azo. Una pena que tenga que pelear por P20, ahora mismo está para pilotar el Force India o compi de Maldonado, de ahí para arriba. Está pilotando mejor que nunca, ni con ventipico años.

Mención especial a la carrera en sí, un auténtico bodrio. Ojalá hubiese sido en lluvia, al menos podríamos haber visto trompos, pasadas de frenadas, porrazos... nada. Una merda.

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 24 2012, 02:25 AM
Publicado: #65

LOGANF1

De: Spain
Usuario No.: 3.688

ALONSO GANA Y HUYE DE LA PRIMA DE MERKEL...("Un español, con un coche italiano diseñado por un griego")

http://www.quemandorueda.net/2012/07/alons...a-prima-de.html

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 24 2012, 11:57 AM
Publicado: #66

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

LA SANCION A VETTEL...¿DESPROPORCIONADA O NO?

http://www.quemandorueda.net/2012/07/la-sa...onada-o-no.html

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jul 24 2012, 11:25 PM
Publicado: #67

MANOLO CASTEFA

De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747

CITA(indiojou @ Jul 22 2012, 10:06 PM) *
Bua, alguien ha visto los deportes de TVE?

Dice en el resumen, " y en la parte trasera, Hamilton que tuvo una carrera accidentada, y la sorpresa Pedro de la Rosa que por primera vez en la temporada supero a su compañero de equipo".

Solo le nombran porque es español, pero ya que le nombran que digan las cosas bien, que no cuesta tanto. Para que digan la mierda que han dicho, prefiero que no digan nada. Lamentable.

Indignado estoy, me dan ganas de mandar un mail protestando.

Yo si que les he mandado un mail, porque ayer lunes, todavía daban la misma noticia, seguía siendo la primera vez que quedabamos por delante de Karthy, penoso, por cierto, no me han contestado...

Comentarios sobre la carrera en el blog del Castell... http://castellf1team.blogspot.com.es/

--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.

http://castellf1team.blogspot.com/

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 26 2012, 10:53 AM
Publicado: #68

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

La verdad ultimamente me cuesta encontrar un rato relajado para leer y postear en el foro pero no quisiera pasar esta ocasión por alto, porque realmente lo merece

CARRER?N ABSOLUTO de FERNANDO ALONSO.

Para mí una de las mejores carreras en el palmarés de Fernando, me cuesta encontrar exactamente las palabras para describirlo. Puede que hayamos visto carreras más espectaculares y épicas, pero esta fue de CONTROL TOTAL pilotó de una manera brutal, racional, inteligente. Para mí no tenía el monoplaza más rápido y tanto Red Bull como Mclaren parecían más rápidos a una vuelta y así lo pudimos comprobar durante varios momentos en la carrera.

Fernanando aprovechó su salida desde la pole (merecida por listo y por el trabajo bien hecho) controló a todos sus rivales, incluso desde la parte inicial hablando por la radio, se le veía comedido en ritmo, gestinando las gomas y aprentando y levantando constantemente para precisamente no caer en errores de "gestión de gomas" que sí ha tenido en otros GPs, eso evidenció el curro extra que tiene Fernando con el Ferrari, otros pilotos se suben y TIRAN y las gomas se programan, Fernando sabe que ES ?L, el que tiene que dar vida extra a sus gomas para poder mantener un ritmo que le permita GANAR, creo que esa labor es la más complicada y algo que muchos de sus rivales NO saben hacer, algo a lo que Fernando fianlmente ha tenido que acabar por acostumbrarse ya que su Ferrari o el ritmo que el asturiano imprime hace que sus gomas sufran.

Lo cierto es que ha pegado un MORDISCO enorme a todos sus rivales uno de los que más está sufriendo en ese sentido, Hamilton que por "h" o "b" lleva unos números horrorosos en estas últimas carreras, y no solo en el casillero, sino MORAL, Button y Mclaren vieron como siendo más rápidos no llegaban hasta fernando, las gomas que ellos comian siendo más rápidos, Fernando las gestionaba para mantener ritmo y posteriormente a ralla a las felchas plateadas.

El mundial se va a poner al ROJO, Ferrari ha hecho mucho y buen trabajo y yo creo que en Alemannia (un circuito que yo hubiese firmado como "poco Ferrari") salió con matrícula de honor, aunque estoy convencido que gracias en GRANDÍSIMA parte a la actuación estelar de Fernando (que es la canción que está sonando toda esta temporada) Fernando para mí está haciendo una de las mejores o incluso la MEJOR temporada desde que llegó a esto. Incluso ha sabido controlar las dosis de "testosterona" y los errores "emocionales" que sí podía cometer de vez en cuando.

Red Bull: volvieron a tener un monoplaza competitivo, webber se peleó por detrás alejándose de mejores posiciones y VETTEL para mi la CAG? bien cagada, pasó por un lugar estúpido a Button, podía pasarle en cualquier lado, tenía más y mejor tracción y en cambio se tiró fuera de la pista para pasarlo por una zona prohibida en la quien no quiera entender la sanción imagine virtualmente que aquello es gravilla en vez de asfalto y vettel JAMÁS se hubiese tirado allí y ya no digamos conseguir pasar a Button.

Buena carrera de Vettel que acabó tirándola por la borda, la inteligencia que sí mostró Fernando le faltó a él con la acción con Hamilton y con el adelantamiento a Button, algo que hace que no sume unos maravillosos puntos, que va a necesitar como el agua si NO quiere arrojar la toalla de este campeonato.

Mclaren: desastre numérico y mala suerte cebándose con Hamilton, lo único positivo es ver como realmente el monoplaza sigue siendo competitivo en todos los circuitos y que las mejoras que se introducieron parece que pudiran ir bien.

Button no supo leer la carrera y si no fuera por la niñería de Vettel, hubiese perdido el 2º cajón, realmente creo que McLaren tenía más y mejor monoplaza que Fernando pero Button fundió sus gomas intentando recotrtar distancia a Fernando mientras este lo que hacía era controlar SU carrera y no la de los demás (algo que no es muy común en Ferrari)

Un apunte... Hamilton falló... y Button fue 2º con opcciones de luchar incluso ganar el GP!!! ... después de tal resultado, me imaginé que Massa JAMÁS hubiese sido capaz de hacer o igualar un resultado así, es más su prestación es indigna para el equipo de Maranello, pero allí parece no importarles a nadie incluso se rumorea que su renovación es inminente... blink.gif ... supongo que esa es OTRA razón más por la cual no soy Ferrarista.

Eso por arriba... y por abajo...

RENAULT: BIEN MUY BIEN... Kimi incluso amenazó al final pero, ahí se quedó. Es una lástima pero viendo como van los de arriba y a sabiendas que van a afilar MUCHO los cuchillos. El reto de GANAR una carrera para LOTUS, va a estar realmente complicado, sobretodo porque ellos son un equipo al que pocos grandes updates le van a quedar mirando la altura de temporada a la que estamos y sinceramente creo que se MERECEN una victoria esta temporada.

SAUBER: excelente el equipo de Hinwill... realmente tienen 2 GRANDES pilotos, valientes, rápidos, constantes y sin restarles mérito, los suizos este año les han dado un muy buen monoplaza. MUY MUY buena la temporada que estan completando, un 4º (gracias a Vettel) y un 6º de Perez, que hace que sigan sumando y los monoplazas de Peter Sauber sumen ya 80 puntos y que se consoliden como 6º equipo del campeonato, y que no se despisten en Mercedes!!!

Mercedes: perdiendo fuelle... a la vez que Michael se eontona, puede que ya no estén a tiempo de presentar más credenciales cuando a principios de temporada parecían candidatos al título.

FI: definitivamente están lejos del nivel del pasado año y lo cierto es que aquí sus pilotos se pelearon MUCHÍSIMO enun circuito que en teoría les era favorable ya que implica bastante frenada y aceleración

Williams: cuando se tienen 2 Felipe Massa (Senna y Maldonado) y no se tiene un Fernando Alonso... tu monoplaza cae hasta donde cae, Maldonado es una de cal y otra de arena, y para mí hace ya meses que se acabó el debate Senna.

STR: de pena ... su rendimmiento es tan tan flojo que sus pilotos están pasando enormemente desapercibidos, Kovalainen les dará un susto a final de temporada.

Marussia Frenados... parecián iban abanzando, pero HRT con NADA los mantienen a ralla y por primera vez Pedro se calzó a un Marussia con "TODAS" y eso que en esta ocasión no clasifico por delante de ninguno de ellos, buena salida por cierto de Pedro y mostrando un nivel muy alto, lástima que esto a estas alturas de su carrera ya vaya a pasar por alto.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2012, 11:17 AM
Publicado: #69

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(KIT @ Jul 26 2012, 11:53 AM) *
La verdad ultimamente me cuesta encontrar un rato relajado para leer y postear en el foro pero no quisiera pasar esta ocasión por alto, porque realmente lo merece

CARRER?N ABSOLUTO de FERNANDO ALONSO.

Para mí una de las mejores carreras en el palmarés de Fernando, me cuesta encontrar exactamente las palabras para describirlo. Puede que hayamos visto carreras más espectaculares y épicas, pero esta fue de CONTROL TOTAL pilotó de una manera brutal, racional, inteligente. Para mí no tenía el monoplaza más rápido y tanto Red Bull como Mclaren parecían más rápidos a una vuelta y así lo pudimos comprobar durante varios momentos en la carrera.

Fernanando aprovechó su salida desde la pole (merecida por listo y por el trabajo bien hecho) controló a todos sus rivales, incluso desde la parte inicial hablando por la radio, se le veía comedido en ritmo, gestinando las gomas y aprentando y levantando constantemente para precisamente no caer en errores de "gestión de gomas" que sí ha tenido en otros GPs, eso evidenció el curro extra que tiene Fernando con el Ferrari, otros pilotos se suben y TIRAN y las gomas se programan, Fernando sabe que ES ?L, el que tiene que dar vida extra a sus gomas para poder mantener un ritmo que le permita GANAR, creo que esa labor es la más complicada y algo que muchos de sus rivales NO saben hacer, algo a lo que Fernando fianlmente ha tenido que acabar por acostumbrarse ya que su Ferrari o el ritmo que el asturiano imprime hace que sus gomas sufran.

Lo cierto es que ha pegado un MORDISCO enorme a todos sus rivales uno de los que más está sufriendo en ese sentido, Hamilton que por "h" o "b" lleva unos números horrorosos en estas últimas carreras, y no solo en el casillero, sino MORAL, Button y Mclaren vieron como siendo más rápidos no llegaban hasta fernando, las gomas que ellos comian siendo más rápidos, Fernando las gestionaba para mantener ritmo y posteriormente a ralla a las felchas plateadas.

El mundial se va a poner al ROJO, Ferrari ha hecho mucho y buen trabajo y yo creo que en Alemannia (un circuito que yo hubiese firmado como "poco Ferrari") salió con matrícula de honor, aunque estoy convencido que gracias en GRANDÍSIMA parte a la actuación estelar de Fernando (que es la canción que está sonando toda esta temporada) Fernando para mí está haciendo una de las mejores o incluso la MEJOR temporada desde que llegó a esto. Incluso ha sabido controlar las dosis de "testosterona" y los errores "emocionales" que sí podía cometer de vez en cuando.

Red Bull: volvieron a tener un monoplaza competitivo, webber se peleó por detrás alejándose de mejores posiciones y VETTEL para mi la CAG? bien cagada, pasó por un lugar estúpido a Button, podía pasarle en cualquier lado, tenía más y mejor tracción y en cambio se tiró fuera de la pista para pasarlo por una zona prohibida en la quien no quiera entender la sanción imagine virtualmente que aquello es gravilla en vez de asfalto y vettel JAMÁS se hubiese tirado allí y ya no digamos conseguir pasar a Button.

Buena carrera de Vettel que acabó tirándola por la borda, la inteligencia que sí mostró Fernando le faltó a él con la acción con Hamilton y con el adelantamiento a Button, algo que hace que no sume unos maravillosos puntos, que va a necesitar como el agua si NO quiere arrojar la toalla de este campeonato.

Mclaren: desastre numérico y mala suerte cebándose con Hamilton, lo único positivo es ver como realmente el monoplaza sigue siendo competitivo en todos los circuitos y que las mejoras que se introducieron parece que pudiran ir bien.

Button no supo leer la carrera y si no fuera por la niñería de Vettel, hubiese perdido el 2º cajón, realmente creo que McLaren tenía más y mejor monoplaza que Fernando pero Button fundió sus gomas intentando recotrtar distancia a Fernando mientras este lo que hacía era controlar SU carrera y no la de los demás (algo que no es muy común en Ferrari)

Un apunte... Hamilton falló... y Button fue 2º con opcciones de luchar incluso ganar el GP!!! ... después de tal resultado, me imaginé que Massa JAMÁS hubiese sido capaz de hacer o igualar un resultado así, es más su prestación es indigna para el equipo de Maranello, pero allí parece no importarles a nadie incluso se rumorea que su renovación es inminente... blink.gif ... supongo que esa es OTRA razón más por la cual no soy Ferrarista.

Eso por arriba... y por abajo...

RENAULT: BIEN MUY BIEN... Kimi incluso amenazó al final pero, ahí se quedó. Es una lástima pero viendo como van los de arriba y a sabiendas que van a afilar MUCHO los cuchillos. El reto de GANAR una carrera para LOTUS, va a estar realmente complicado, sobretodo porque ellos son un equipo al que pocos grandes updates le van a quedar mirando la altura de temporada a la que estamos y sinceramente creo que se MERECEN una victoria esta temporada.

SAUBER: excelente el equipo de Hinwill... realmente tienen 2 GRANDES pilotos, valientes, rápidos, constantes y sin restarles mérito, los suizos este año les han dado un muy buen monoplaza. MUY MUY buena la temporada que estan completando, un 4º (gracias a Vettel) y un 6º de Perez, que hace que sigan sumando y los monoplazas de Peter Sauber sumen ya 80 puntos y que se consoliden como 6º equipo del campeonato, y que no se despisten en Mercedes!!!

Mercedes: perdiendo fuelle... a la vez que Michael se eontona, puede que ya no estén a tiempo de presentar más credenciales cuando a principios de temporada parecían candidatos al título.

FI: definitivamente están lejos del nivel del pasado año y lo cierto es que aquí sus pilotos se pelearon MUCHÍSIMO enun circuito que en teoría les era favorable ya que implica bastante frenada y aceleración

Williams: cuando se tienen 2 Felipe Massa (Senna y Maldonado) y no se tiene un Fernando Alonso... tu monoplaza cae hasta donde cae, Maldonado es una de cal y otra de arena, y para mí hace ya meses que se acabó el debate Senna.

STR: de pena ... su rendimmiento es tan tan flojo que sus pilotos están pasando enormemente desapercibidos, Kovalainen les dará un susto a final de temporada.

Marussia Frenados... parecián iban abanzando pero HRT con NADA los mantienen a ralla y por primera vez Pedro se calzó a un Marussia con "TODAS" y eso que en esta ocasión no clasifico por delante de ellos, buena salida por cierto de Pedro y mostrando un nivel muy alto, lástima que esto a estas alturas de su carrera ya vaya a pasar por alto.

Creo que Pedro se hace notar para mas de uno....

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 26 2012, 01:09 PM
Publicado: #70

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(tenista @ Jul 26 2012, 12:17 PM) *
Creo que Pedro se hace notar para mas de uno....

Me refiero a que ya no le va a servir para alcanzar cotas más altas (mejor volante, mejor equipo) .... si a Pedro le modificas el apartado "fecha de nacimiento" de su DNI, ahora mismo tendría más novias que Cristiano Ronaldo.

Nuestra valoración y reconocimiento lo ha tenido siempre, eso no le va a faltar. Externa poca o muy poca y desde el entorno pues tener que leer sandeces como las de TVE... a veces pienso que ni el "efecto Alonso" ha conseguido cambiar nada.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
deAngelis
mensaje Jul 26 2012, 04:48 PM
Publicado: #71

Advanced Member

Usuario No.: 3.592

CITA(Libran @ Jul 23 2012, 01:15 PM) *
Echando un vistazo rápido, creo que la sangría de tiempos entre Pic y Pedro ha estado fundamentalmente en el segundo stint

En las 17 primeras vueltas la diferencia entre PIC y Pedro era de 9.2 segundos (ciertamente hubo mucho movimientro por la parte trasera con coches que no son habituales de esas zonas). Tras salir de ese primer pit stop Pedro pierde entre 2 y 2.5 segundos por vuelta respecto a Pic ... visto así por encima los tiempos

Pues tuve la ocasion de ver el GP en la grada, y a simple vista el ritmo de Pic parecía bastante más rápido y consistente que el de los HRT, aunque como comentáis la clave estuvo en el 2º stint de Pedro, que por lo que he leido por ahí lo hizo con un juego de blandos usado ¿? (¿alguien sabe si es cierto?). También me dió la impresión que Pic no se vió tan afectado por las banderas azules.

http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=ch...0de%20la%20Rosa

P.D.: Eso no quita el pedazo de salto que dí en la grada al ver a Pedro por delante de Glock, jeje rolleyes.gif

Saludos!
GO PDLR!!

+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jul 27 2012, 09:40 PM
Publicado: #72

Advanced Member

Usuario No.: 1.371

CITA(KIT @ Jul 26 2012, 11:53 AM) *
.....

Marussia Frenados... parecián iban abanzando, pero HRT con NADA los mantienen a ralla y por primera vez Pedro se calzó a un Marussia con "TODAS" y eso que en esta ocasión no clasifico por delante de ninguno de ellos, buena salida por cierto de Pedro y mostrando un nivel muy alto, lástima que esto a estas alturas de su carrera ya vaya a pasar por alto.

sad.gif sad.gif sad.gif Cuanta razón tienes... como bien dices después... si tuviera 20 añitos menos... se estaban dando de leches por tenerlo en los equipos más punteros.

Aunque también es cierto que no tendría la experiencia de ahroa.

--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.

+Quote Post

4 Páginas V  « < 2 3 4
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022