BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2012 20 - 22 de Julio de 2012 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso - Ferrari (2010) Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Neumáticos elegidos Blandos y Medios Zona DRS ![]() Comentarios de los pilotos Pedro de la Rosa: "Hockenheim es un circuito que nos va un poco mejor que Silverstone porque son casi todo curvas lentas, a excepción de la primera, que es rápida. Para este circuito no traemos ninguna mejora específica así que trataremos de sacar el máximo rendimiento al coche con las distintas opciones que tenemos. En Inglaterra anticipábamos un fin de semana complicado y tuvimos un mejor rendimiento del esperado, lo cual es positivo. En Alemania trabajaremos para mantenernos en esta línea para incluso dar un paso más. Narain Karthikeyan: "El nuevo circuito de Hockenheim es bastante distinto al antiguo, que para mi gusto era más emocionante. Antes era un circuito muy rápido pero ahora es más lento y de alta carga aerodinámica, además es un trazado corto, sin demasiadas complicaciones y de mucha frenada y acelerón. En las últimas carreras hemos demostrado tener un coche rápido en la sesión de clasificación pero nos ha faltado hacerlo en distancia de carrera. En esto es en lo que vamos a centrarnos para mantener una buena lucha durante la carrera con nuestros rivales directos en Alemania. Dani Clos: "Estoy contento de volver a subirme al coche apenas un par de semanas después; es una nueva oportunidad muy buena para mí. Debido a las condiciones climatológicas, en Silverstone pude hacer pocos kilómetros, pero las sensaciones y el trabajo realizado fueron muy positivas tanto para mí, como para el equipo. Se hizo un gran trabajo sobre pista mojada y, aunque corto, fue muy intenso. Hockenheim será una buena ocasión para mejorar y poder hacer más kilómetros con el F112. Además, es un circuito que conozco, del que tengo buenos recuerdos y que encuentro muy divertido. Estoy confiado y tengo muchas ganas de volver a pista. Michael Schumacher: "La gente me suele preguntar si, en un deporte tan internacional como la Fórmula 1, supone una ventaja correr en casa. Mi respuesta es: el hecho de correr en casa no supone una ventaja, pero sin duda ayuda la sensación de tener el público a tus espaldas. Como piloto alemán, afrontas este Gran Premio con una sensación diferente, ya que sabes que todos los aficionados van a estar apoyándote desde las gradas. Es algo que te enorgullece y hace que tu motivación sea todavía más alta. Este año es el primero en el que el equipo Mercedes ha logrado estar arriba, así que esperamos recibir mucho apoyo por parte de los aficionados y, obviamente, corresponderles con un buen resultado. Queremos hacerlo bien por ellos. Nos hemos puesto el objetivo de que tengan una razón por la que estar satisfechos el próximo domingo. Nico Rosberg: "Tengo muchas ganas de que llegue nuestro segundo Gran Premio de casa en esta temporada. Comenzaremos el fin de semana visitando los modelos Clase A y B de Mercedes en nuestra fábrica de Ratstatt, el AMG en Affalterbach, y finalmente asistiendo al FOTA Fan Forum en Stuttgart. ¡Será genial ver a tantos compañeros de Mercedes-Benz, así como pasar un tiempo con los aficionados antes de que comience el verdadero ajetreo del Gran Premio!". "Hockenheim es un circuito muy especial para nosotros, y más aún para mí. Nací en Wiesbaden, cerca de Hockenheim, y tengo muy buenos recuerdos de las carreras disputadas anteriormente aquí. Antes de comenzar mi carrera deportiva en Fórmula 1, gané bastantes veces en este trazado, ynunca olvidaré la última victoria de mi padre en el DTM la temporada 1995. Iba en el techo de su coche conduciendo a través del Motordom, y en ese momento me dije a mí mismo: "Qué chulo es esto!". A partir de ahí decidí convertirme en piloto profesional como él. Tiraré al máximo para conseguir un buen resultado delante de nuestro público en la tribuna Mercedes, así que ojalá podamos celebrar una buena posición todos juntos. Creo que nuestro coche debería adaptarse a este circuito mucho mejor que en Silverstone. Tiene rectas largas y curvas rápidas, lo cual nos beneficia". Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP ALEMANIA (Antena 3) 14:00 GP ALEMANIA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP ALEMANIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(40 - 59)
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Lo ha pasado ya siiiiii
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Lo ha pasado ya siiiiii Muy buena carrera. Carrerón de Alonso y genial Pedro, que consigue adelantar a un Marussia en carrera. GENIAL. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Es el primer adelantamiento en pista? Alguien lo puede confirmar? Como lo debe haber disfrutado...
|
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
El estado de forma de Alonso empieza a dar un poco de miedo. Lo de hoy, manteniendo a raya a Button, y apretando justo en el momento adecuado ha sido impresionante. La evolución de Ferrari, espectacular. La involución de Massa, sencillamente de película de terror.
Por lo demás, no ha sido la mejor carrera de la temporada, pero al menos Pedro hoy nos ha dado una pequeña alegría. Aún así, HRT parece que se está alejando de nuevo de los Marussia, en líneas generales. Pic ha acabado a una burrada de segundos por delante. |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Como no sancionen a Vettel se le va a ir de las manos a la FIA ya, entre lo de esta mañana y lo de ahora se les esta viendo el plumero mucho.
|
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Valla victoria la conseguida hoy, no contaba con ella teniendo en cuenta los problemas ocn los neumaticos, pero el cambio de estrategia, la temperatura y un Fernando Alonso COLOSAL!!, han dejado a vettel (con coche trucado y ni por esas), button, y hasta a hamilton jajaj con ganas de pasarle.
Supongo que la maFIA despues de dejar correr a un equipo con coches trucados, no dejara otra vez irse a vettel de rositas por segunda en el dia, despues de la bifurcación que hizo para adelantar a button, pero vamos no seria una sorpresa ya. Grande Pedro hoy carrerón, habra disfrutado peleando con glock, esperemos que valla a mas todo. |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Grande Pedro!!!!
Y Fernando.... en otra liga. Como ya dijo Paul Weaver en el Guardian justo antes de Silverstone, podrá ganar el mundial o no, pero ésta temporada ya tiene campeón!!! http://www.guardian.co.uk/sport/2012/jul/0...n?newsfeed=true |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Parece ser que ha vuelto "LA MAGIA"
|
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
El estado de forma de Alonso empieza a dar un poco de miedo. Lo de hoy, manteniendo a raya a Button, y apretando justo en el momento adecuado ha sido impresionante. La evolución de Ferrari, espectacular. La involución de Massa, sencillamente de película de terror. Por lo demás, no ha sido la mejor carrera de la temporada, pero al menos Pedro hoy nos ha dado una pequeña alegría. Aún así, HRT parece que se está alejando de nuevo de los Marussia, en líneas generales. Pic ha acabado a una burrada de segundos por delante. de Glock y de Pedro...no olvidemos. Habrá que ver el análisis de tiempos para ver en donde se ha ido tanta diferencia... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Marc Priestley @f1elvis
20 second penalty for Vettel. Marc Priestley @f1elvis Right decision. ALO P1, BUT P2, RAI P3. |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 17-November 08 Usuario No.: 6.355 ![]() |
OFICIAL: Vettel sancionado con20 segundos. Queda quinto.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...do-con-20-segun |
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Inpresionante Alonso, probablemente el mejor momento de su carrera, como han dicho en TV3.
Pedro espectacular, a ver si le cae una oferta de un equipo mejor para el año que viene porque da la misma sensación, que estar mejor que nunca. |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
OFICIAL: Vettel sancionado con20 segundos. Queda quinto. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...do-con-20-segun "Vettel llevaba la trazada exterior, Button ha mantenido el interior y ha dado al de Red Bull el espacio necesario para mantenerse en pista, pero éste ha tomado la escapatoria asfaltada y le ha adelantado con las cuatro ruedas por fuera." Lo cierto es que Button no le ha dejado ningún espacio a Vettel, y no veo qué ventaja le ha podido dar a Sebastian adelantar por ahí, básicamente porque no ha recortado ni un metro. Pero en fin, ya sabemos que con la maFIA nunca llueve a gusto de todos, así que si hoy toca cal mañana tocará arena. |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
En directo pensé que Vettel no había hecho nada incorrecto, pero viendo la repetición de la toma aérea, está claro que Vettel ha aprovechado el espacio por fuera de pista para trazar la curva mucho más abierta, consiguiendo así una mayor velocidad de salida de curva lo que le ha permitido realizar el adelantamiento.
Además viendo la repetición hasta que Vettel sale de la pista está por detrás de Button. Lo absurdo es que conociendo el piloto y equipo que no se puede adelantar por fuera de la pista, no haya dejado adelantarse por Button, no sé si habrá sido culpa del piloto o equipo, estaría bien tener el onboard, para ver si tal vez desde el muro de RedBull le han dicho que ceda la posición y Vettel se haya negado, o igual desde el muro le han dicho que todo OK. |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Bua, alguien ha visto los deportes de TVE? Dice en el resumen, " y en la parte trasera, Hamilton que tuvo una carrera accidentada, y la sorpresa Pedro de la Rosa que por primera vez en la temporada supero a su compañero de equipo". Solo le nombran porque es español, pero ya que le nombran que digan las cosas bien, que no cuesta tanto. Para que digan la mierda que han dicho, prefiero que no digan nada. Lamentable. Indignado estoy, me dan ganas de mandar un mail protestando. |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Por cierto, lo de Massa y Senna ya empieza a ser una broma pesada. Felipe ha subido el nivel, pero es que no pasa una carrera sin meterse en algun lio. Lo de Bruno es preocupante, y ni con sus millones va a acabar el año con este rendimiento. Alonso a lo suyo... la ventaja empieza a ser buena. Queda mucho pero el colchon de puntos ya empieza a ser considerable. |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Lo mejor para Ferrari es que llega Hungría sin tiempo para evoluciones, aunque creo que allí irá mejor el Red Bull, pero claro es un circuito que a Fernando se le da muy bien.
Si Fernando fuera capaz de vencer en Hungría el Mundial realmente se le pondría muy de cara. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Lo mejor para Ferrari es que llega Hungría sin tiempo para evoluciones, aunque creo que allí irá mejor el Red Bull, pero claro es un circuito que a Fernando se le da muy bien. Si Fernando fuera capaz de vencer en Hungría el Mundial realmente se le pondría muy de cara. Hungría, Spa (donde nunca ha ganado) y sobre todo Monza, ante los tifosi, son citas clave antes del periplo extraeuropeo. Si Alonso en estas tres carreras hace parecidos resultados que en las tres últimas, lo tendrá muy bien, sobre todo si sus rivales siguen metiéndose en líos. |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Alonso está a un nivel salvaje. Si el F2012 sigue en la misma línea, no creo que se le escape el campeonato. Además, Ferrari va a seguir evolucionando hasta la última carrera, todavía tiene que encontrar al set up adecuado para el nuevo morro delantero, que llevan dos GP´s probando en los libres.
Se confirma aquello de que Alonso con un coche competitivo, no el mejor pero al menos uno que permita estar en la pomada, se impone al resto. Otro que está a un nivelazo es Pedro. Dado su rendimiento -por encima de la esperado para mi- y el de HRT -por debajo de lo esperado para mi-, deseo que le haga una oferta un equipo de verdad y pueda despedirse donde se merece. En cualquier caso, seguiré disfrutando de él si sigue en HRT. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Button a ferrari y Pedro de vuelta a casa ;-)
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:19 AM |