BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2012 20 - 22 de Julio de 2012 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso - Ferrari (2010) Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Neumáticos elegidos Blandos y Medios Zona DRS ![]() Comentarios de los pilotos Pedro de la Rosa: "Hockenheim es un circuito que nos va un poco mejor que Silverstone porque son casi todo curvas lentas, a excepción de la primera, que es rápida. Para este circuito no traemos ninguna mejora específica así que trataremos de sacar el máximo rendimiento al coche con las distintas opciones que tenemos. En Inglaterra anticipábamos un fin de semana complicado y tuvimos un mejor rendimiento del esperado, lo cual es positivo. En Alemania trabajaremos para mantenernos en esta línea para incluso dar un paso más. Narain Karthikeyan: "El nuevo circuito de Hockenheim es bastante distinto al antiguo, que para mi gusto era más emocionante. Antes era un circuito muy rápido pero ahora es más lento y de alta carga aerodinámica, además es un trazado corto, sin demasiadas complicaciones y de mucha frenada y acelerón. En las últimas carreras hemos demostrado tener un coche rápido en la sesión de clasificación pero nos ha faltado hacerlo en distancia de carrera. En esto es en lo que vamos a centrarnos para mantener una buena lucha durante la carrera con nuestros rivales directos en Alemania. Dani Clos: "Estoy contento de volver a subirme al coche apenas un par de semanas después; es una nueva oportunidad muy buena para mí. Debido a las condiciones climatológicas, en Silverstone pude hacer pocos kilómetros, pero las sensaciones y el trabajo realizado fueron muy positivas tanto para mí, como para el equipo. Se hizo un gran trabajo sobre pista mojada y, aunque corto, fue muy intenso. Hockenheim será una buena ocasión para mejorar y poder hacer más kilómetros con el F112. Además, es un circuito que conozco, del que tengo buenos recuerdos y que encuentro muy divertido. Estoy confiado y tengo muchas ganas de volver a pista. Michael Schumacher: "La gente me suele preguntar si, en un deporte tan internacional como la Fórmula 1, supone una ventaja correr en casa. Mi respuesta es: el hecho de correr en casa no supone una ventaja, pero sin duda ayuda la sensación de tener el público a tus espaldas. Como piloto alemán, afrontas este Gran Premio con una sensación diferente, ya que sabes que todos los aficionados van a estar apoyándote desde las gradas. Es algo que te enorgullece y hace que tu motivación sea todavía más alta. Este año es el primero en el que el equipo Mercedes ha logrado estar arriba, así que esperamos recibir mucho apoyo por parte de los aficionados y, obviamente, corresponderles con un buen resultado. Queremos hacerlo bien por ellos. Nos hemos puesto el objetivo de que tengan una razón por la que estar satisfechos el próximo domingo. Nico Rosberg: "Tengo muchas ganas de que llegue nuestro segundo Gran Premio de casa en esta temporada. Comenzaremos el fin de semana visitando los modelos Clase A y B de Mercedes en nuestra fábrica de Ratstatt, el AMG en Affalterbach, y finalmente asistiendo al FOTA Fan Forum en Stuttgart. ¡Será genial ver a tantos compañeros de Mercedes-Benz, así como pasar un tiempo con los aficionados antes de que comience el verdadero ajetreo del Gran Premio!". "Hockenheim es un circuito muy especial para nosotros, y más aún para mí. Nací en Wiesbaden, cerca de Hockenheim, y tengo muy buenos recuerdos de las carreras disputadas anteriormente aquí. Antes de comenzar mi carrera deportiva en Fórmula 1, gané bastantes veces en este trazado, ynunca olvidaré la última victoria de mi padre en el DTM la temporada 1995. Iba en el techo de su coche conduciendo a través del Motordom, y en ese momento me dije a mí mismo: "Qué chulo es esto!". A partir de ahí decidí convertirme en piloto profesional como él. Tiraré al máximo para conseguir un buen resultado delante de nuestro público en la tribuna Mercedes, así que ojalá podamos celebrar una buena posición todos juntos. Creo que nuestro coche debería adaptarse a este circuito mucho mejor que en Silverstone. Tiene rectas largas y curvas rápidas, lo cual nos beneficia". Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) Hockenheimring 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nurburgring 2009 Mark Webber (Red Bull - Renault) Hockenheimring 2010 Fernando Alonso (Ferrari) Nurburgring 2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Parrilla 2011 ![]() Resultados 2011: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011 Meteorología para el Gran Premio de Alemania. HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP ALEMANIA (Antena 3) 14:00 GP ALEMANIA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP ALEMANIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 39)
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Y ahora... Pq no hay bandera roja???? Como en GP de Gran Bretaña???
|
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Exhibición de Alonso de nuevo y gran jugada de Ferrari mañana a rematarlo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Ok... Hace dos semanas dije que el Sr Alonso no se merecia la pole... y lo reitero... Pero este fin de, mis sinceras felicidades al Sr Alonso por esta pole en condiciones complicadas...
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Ultima linea para los HRT. Pedro se ha quejado de que le ha molestado Petrov en el ultimo sector cuando venia en su vuelta buena, ha comentado que iba mejorando 0,9 segundos asi que a priori podria haber superado a los Marussia o quedarse muy cerca de ellos. Que bonito es el agua, como se disfruta, y se la quieren cargar. En fin... Bestial Alonso y Vettel. Alonso esta en un momento de forma increible, creo que el campeonato de 2012 tiene nombre. Por una vez en Ferrari han dado con la tecla y en cada carrera van a mas, y con el nivel de pilotaje de Alonso (que tambien va a mas), tienen pinta de ser imparables. |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Ultima linea para los HRT. Pedro se ha quejado de que le ha molestado Petrov en el ultimo sector cuando venia en su vuelta buena, ha comentado que iba mejorando 0,9 segundos asi que a priori podria haber superado a los Marussia o quedarse muy cerca de ellos. Que bonito es el agua, como se disfruta, y se la quieren cargar. En fin... Bestial Alonso y Vettel. Alonso esta en un momento de forma increible, creo que el campeonato de 2012 tiene nombre. Por una vez en Ferrari han dado con la tecla y en cada carrera van a mas, y con el nivel de pilotaje de Alonso (que tambien va a mas), tienen pinta de ser imparables. +1 Lo unico malo lo de siempre, los neumaticos blandos el ferrari se los comera en las ultimas vueltas , y así es imposible ganar la carrera, quiza la temperatura mañana ayude, pero no confio en la victoria si la carrera se declara en seco. Ferrari tiene que dar con la tecla en su punto mas negro, le han hecho perder 2 victorias en las ultimas vueltas de sendos GP, cuando Fernando las tenia bien amarradas. |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
+1 Lo unico malo lo de siempre, los neumaticos blandos el ferrari se los comera en las ultimas vueltas , y así es imposible ganar la carrera, quiza la temperatura mañana ayude, pero no confio en la victoria si la carrera se declara en seco. Ferrari tiene que dar con la tecla en su punto mas negro, le han hecho perder 2 victorias en las ultimas vueltas de sendos GP, cuando Fernando las tenia bien amarradas. Pues yo creo que esta vez tendra suficiente ventaja Alonso. La temperatura es baja y el circuito no es excesivamente dura para los mismos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Han dicho hace un rato en Radio Marca que los Red Bull podrían sen sancionados con no correr este GP por, si así lo deciden los "stewards", contravenir el reglamento técnico de la FIA. En concreto algo del par del motor o algo así.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
http://www.autosport.com/news/report.php/id/101403
Parece que hay una irregularidad con el par motor, que es sensiblemente más bajo a determinadas vueltas (valor medio de RPM, que ahora deben ser unas 6-7000 o así me parece) que los valores obtenidos previamente durante esta temporada. Y eso, según la FIA, puede dar ventaja aerodinámica, porque podría estar relacionado con una modificación (en este caso ilegal) del difusor. O eso entiendo. En cualquier caso, aquí no indican posibles sanciones, pero me figuro que de confirmarse sería algo difícil de corregir. |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
La reducción de par en medias revoluciones les permitiría pisar antes y más a fondo a la hora de salir de las curvas. Eso no sería una ganancia en paso por curva/salida de curva de aceleración por potencia (reducen par) pero sí lo sería por aerodinámica, al conseguir mas soplado para el difusor... algo así me parece entender.
Me suena que el reglamento habla del recorrido del acelerador y su relación con el rango total de entrega de potencia, pero no sé si dice nada de la curva de entrega de dicha potencia.... Tampoco sé si el reglamento dice algo acerca de la prohibición de cambiar durante la temporada esa curva de entrega de potencia (yo juraría que no dice nada al respecto). Resumiendo, creo que si ese cambio viene desde la ecu les caerá la del pulpo pero si lo han conseguido de otra manera, saldrán de rositas. Personalmente me inclino por lo segundo (tocar la ecu sería demasiado descarado... veremos ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Descalificarlos, ni de coña......que slagan los ultimo, veremos.......yo pienso que no pasara nada......
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Confirmado....No hay sancion.....
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Otra vez la risión con el asunto de Red Bull y la FIA. Otro "no further action". A pesar de que no se creen las explicaciones de Horner y compañía...
-------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Massa y Senna que manera de desperdiciar los coches.
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Creo que Hamilton ha pinchado al cubrirse con Webber, con los restos de los coches del primer incidente.
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Muy buenos los tiempos de Pedro, son iguales a los Marussia, parece que ahora en carrera si están a la altura. Muy bien. Incluso Karthikeyan hace tiempos iguales a los Marussia.
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Confirmado: se cargaron Hockenheim
Toda la carrera 3 pilotos en 4s y aun no ha pasado absolutamente nada. |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Pedro se está comiendo a Glock
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:09 AM |