¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2012
jonrodriguez
mensaje Jul 16 2012, 05:58 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2012
20 - 22 de Julio de 2012
Hockenheim, Alemania.

Web Oficial del Gran Premio:
http://www.hockenheimring.de
Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E
En Google Maps: Vistas

Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim)
29 Julio 1951 (como GP de Alemania)
Longitud: 4,574 km
Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Jim Clark (4)
Equipo con más victorias: Ferrari (19)
Equipo con más poles: Ferrari (18)

El circuito.

Trazado del Circuito:


Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso - Ferrari (2010)

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Neumáticos elegidos
Blandos y Medios

Zona DRS


Comentarios de los pilotos

Pedro de la Rosa: "Hockenheim es un circuito que nos va un poco mejor que Silverstone porque son casi todo curvas lentas, a excepción de la primera, que es rápida. Para este circuito no traemos ninguna mejora específica así que trataremos de sacar el máximo rendimiento al coche con las distintas opciones que tenemos. En Inglaterra anticipábamos un fin de semana complicado y tuvimos un mejor rendimiento del esperado, lo cual es positivo. En Alemania trabajaremos para mantenernos en esta línea para incluso dar un paso más.

Narain Karthikeyan: "El nuevo circuito de Hockenheim es bastante distinto al antiguo, que para mi gusto era más emocionante. Antes era un circuito muy rápido pero ahora es más lento y de alta carga aerodinámica, además es un trazado corto, sin demasiadas complicaciones y de mucha frenada y acelerón. En las últimas carreras hemos demostrado tener un coche rápido en la sesión de clasificación pero nos ha faltado hacerlo en distancia de carrera. En esto es en lo que vamos a centrarnos para mantener una buena lucha durante la carrera con nuestros rivales directos en Alemania.

Dani Clos: "Estoy contento de volver a subirme al coche apenas un par de semanas después; es una nueva oportunidad muy buena para mí. Debido a las condiciones climatológicas, en Silverstone pude hacer pocos kilómetros, pero las sensaciones y el trabajo realizado fueron muy positivas tanto para mí, como para el equipo. Se hizo un gran trabajo sobre pista mojada y, aunque corto, fue muy intenso. Hockenheim será una buena ocasión para mejorar y poder hacer más kilómetros con el F112. Además, es un circuito que conozco, del que tengo buenos recuerdos y que encuentro muy divertido. Estoy confiado y tengo muchas ganas de volver a pista.

Michael Schumacher: "La gente me suele preguntar si, en un deporte tan internacional como la Fórmula 1, supone una ventaja correr en casa. Mi respuesta es: el hecho de correr en casa no supone una ventaja, pero sin duda ayuda la sensación de tener el público a tus espaldas. Como piloto alemán, afrontas este Gran Premio con una sensación diferente, ya que sabes que todos los aficionados van a estar apoyándote desde las gradas. Es algo que te enorgullece y hace que tu motivación sea todavía más alta. Este año es el primero en el que el equipo Mercedes ha logrado estar arriba, así que esperamos recibir mucho apoyo por parte de los aficionados y, obviamente, corresponderles con un buen resultado. Queremos hacerlo bien por ellos. Nos hemos puesto el objetivo de que tengan una razón por la que estar satisfechos el próximo domingo.

Nico Rosberg: "Tengo muchas ganas de que llegue nuestro segundo Gran Premio de casa en esta temporada. Comenzaremos el fin de semana visitando los modelos Clase A y B de Mercedes en nuestra fábrica de Ratstatt, el AMG en Affalterbach, y finalmente asistiendo al FOTA Fan Forum en Stuttgart. ¡Será genial ver a tantos compañeros de Mercedes-Benz, así como pasar un tiempo con los aficionados antes de que comience el verdadero ajetreo del Gran Premio!".
"Hockenheim es un circuito muy especial para nosotros, y más aún para mí. Nací en Wiesbaden, cerca de Hockenheim, y tengo muy buenos recuerdos de las carreras disputadas anteriormente aquí. Antes de comenzar mi carrera deportiva en Fórmula 1, gané bastantes veces en este trazado, ynunca olvidaré la última victoria de mi padre en el DTM la temporada 1995. Iba en el techo de su coche conduciendo a través del Motordom, y en ese momento me dije a mí mismo: "Qué chulo es esto!". A partir de ahí decidí convertirme en piloto profesional como él. Tiraré al máximo para conseguir un buen resultado delante de nuestro público en la tribuna Mercedes, así que ojalá podamos celebrar una buena posición todos juntos. Creo que nuestro coche debería adaptarse a este circuito mucho mejor que en Silverstone. Tiene rectas largas y curvas rápidas, lo cual nos beneficia".

Ganadores del GP de ALEMANIA:
Nurburgring
1951 Alberto Ascari (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Nino Farina (Ferrari)
1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
1957 Juan Manuel Fangio (Maserati)
1958 Tony Brooks (Vanwall)
AVUS
1959 Tony Brooks (Ferrari)
Nurburgring
1961 Stirling Moss (Lotus-Climax)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 John Surtees (Ferrari)
1964 John Surtees (Ferrari)
1965 Jim Clark (Lotus-Climax)
1966 Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967 Denny Hulme (Brabham-Repco)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Hockenheimring
1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
Nurburgring
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974 Clay Regazzoni (Ferrari)
1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
Hockenheimring
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford)
1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1982 Patrick Tambay (Ferrari)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (McLaren-TAG)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Gerard Berger (Ferrari)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Gerard Berger (Benetton)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Rubens Barrichello (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
Hockenheimring
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Nurburgring
2009 Mark Webber (Red Bull - Renault)
Hockenheimring
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
Nurburgring
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)

Parrilla 2011



Resultados 2011:



PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2011

Meteorología para el Gran Premio de Alemania.

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
12:00 Previo GP ALEMANIA (Antena 3)
14:00 GP ALEMANIA (Antena 3)
16:00 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP ALEMANIA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP ALEMANIA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
Dom
mensaje Jul 21 2012, 01:37 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



Y ahora... Pq no hay bandera roja???? Como en GP de Gran Bretaña???

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje Jul 21 2012, 01:41 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



CITA(Dom @ Jul 21 2012, 02:37 PM) *
Y ahora... Pq no hay bandera roja???? Como en GP de Gran Bretaña???


Ha si, claro... Pq todos los favoritos estan en los 10 primeros puestos... No como hace 2 semanas... angry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Jul 21 2012, 02:03 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Exhibición de Alonso de nuevo y gran jugada de Ferrari mañana a rematarlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dom
mensaje Jul 21 2012, 02:04 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 459
Desde: 27-September 08
De: Barcelona
Usuario No.: 6.277



Ok... Hace dos semanas dije que el Sr Alonso no se merecia la pole... y lo reitero... Pero este fin de, mis sinceras felicidades al Sr Alonso por esta pole en condiciones complicadas...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
indiojou
mensaje Jul 21 2012, 02:42 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 730
Desde: 15-February 11
Usuario No.: 12.365




Ultima linea para los HRT. Pedro se ha quejado de que le ha molestado Petrov en el ultimo sector cuando venia en su vuelta buena, ha comentado que iba mejorando 0,9 segundos asi que a priori podria haber superado a los Marussia o quedarse muy cerca de ellos.

Que bonito es el agua, como se disfruta, y se la quieren cargar. En fin...

Bestial Alonso y Vettel. Alonso esta en un momento de forma increible, creo que el campeonato de 2012 tiene nombre. Por una vez en Ferrari han dado con la tecla y en cada carrera van a mas, y con el nivel de pilotaje de Alonso (que tambien va a mas), tienen pinta de ser imparables.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Jul 21 2012, 02:57 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



CITA(indiojou @ Jul 21 2012, 03:42 PM) *
Ultima linea para los HRT. Pedro se ha quejado de que le ha molestado Petrov en el ultimo sector cuando venia en su vuelta buena, ha comentado que iba mejorando 0,9 segundos asi que a priori podria haber superado a los Marussia o quedarse muy cerca de ellos.

Que bonito es el agua, como se disfruta, y se la quieren cargar. En fin...

Bestial Alonso y Vettel. Alonso esta en un momento de forma increible, creo que el campeonato de 2012 tiene nombre. Por una vez en Ferrari han dado con la tecla y en cada carrera van a mas, y con el nivel de pilotaje de Alonso (que tambien va a mas), tienen pinta de ser imparables.

+1

Lo unico malo lo de siempre, los neumaticos blandos el ferrari se los comera en las ultimas vueltas , y así es imposible ganar la carrera, quiza la temperatura mañana ayude, pero no confio en la victoria si la carrera se declara en seco.

Ferrari tiene que dar con la tecla en su punto mas negro, le han hecho perder 2 victorias en las ultimas vueltas de sendos GP, cuando Fernando las tenia bien amarradas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 21 2012, 11:27 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.888
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(xenon8 @ Jul 21 2012, 03:57 PM) *
+1

Lo unico malo lo de siempre, los neumaticos blandos el ferrari se los comera en las ultimas vueltas , y así es imposible ganar la carrera, quiza la temperatura mañana ayude, pero no confio en la victoria si la carrera se declara en seco.

Ferrari tiene que dar con la tecla en su punto mas negro, le han hecho perder 2 victorias en las ultimas vueltas de sendos GP, cuando Fernando las tenia bien amarradas.

Pues yo creo que esta vez tendra suficiente ventaja Alonso. La temperatura es baja y el circuito no es excesivamente dura para los mismos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 22 2012, 10:04 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Han dicho hace un rato en Radio Marca que los Red Bull podrían sen sancionados con no correr este GP por, si así lo deciden los "stewards", contravenir el reglamento técnico de la FIA. En concreto algo del par del motor o algo así.

huh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jul 22 2012, 10:20 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



http://www.autosport.com/news/report.php/id/101403

Parece que hay una irregularidad con el par motor, que es sensiblemente más bajo a determinadas vueltas (valor medio de RPM, que ahora deben ser unas 6-7000 o así me parece) que los valores obtenidos previamente durante esta temporada. Y eso, según la FIA, puede dar ventaja aerodinámica, porque podría estar relacionado con una modificación (en este caso ilegal) del difusor. O eso entiendo.

En cualquier caso, aquí no indican posibles sanciones, pero me figuro que de confirmarse sería algo difícil de corregir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Jul 22 2012, 11:27 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



La reducción de par en medias revoluciones les permitiría pisar antes y más a fondo a la hora de salir de las curvas. Eso no sería una ganancia en paso por curva/salida de curva de aceleración por potencia (reducen par) pero sí lo sería por aerodinámica, al conseguir mas soplado para el difusor... algo así me parece entender.

Me suena que el reglamento habla del recorrido del acelerador y su relación con el rango total de entrega de potencia, pero no sé si dice nada de la curva de entrega de dicha potencia.... Tampoco sé si el reglamento dice algo acerca de la prohibición de cambiar durante la temporada esa curva de entrega de potencia (yo juraría que no dice nada al respecto).

Resumiendo, creo que si ese cambio viene desde la ecu les caerá la del pulpo pero si lo han conseguido de otra manera, saldrán de rositas. Personalmente me inclino por lo segundo (tocar la ecu sería demasiado descarado... veremos blink.gif )
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2012, 11:58 AM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.888
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Descalificarlos, ni de coña......que slagan los ultimo, veremos.......yo pienso que no pasara nada......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2012, 12:01 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.888
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906







--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2012, 12:03 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.888
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Confirmado....No hay sancion.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 22 2012, 12:05 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.888
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Subido por Vincent Hill





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jul 22 2012, 12:51 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Otra vez la risión con el asunto de Red Bull y la FIA. Otro "no further action". A pesar de que no se creen las explicaciones de Horner y compañía...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Jul 22 2012, 01:06 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



Massa y Senna que manera de desperdiciar los coches.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jul 22 2012, 01:07 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Creo que Hamilton ha pinchado al cubrirse con Webber, con los restos de los coches del primer incidente.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jul 22 2012, 01:25 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Muy buenos los tiempos de Pedro, son iguales a los Marussia, parece que ahora en carrera si están a la altura. Muy bien. Incluso Karthikeyan hace tiempos iguales a los Marussia.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jul 22 2012, 02:15 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



Confirmado: se cargaron Hockenheim

Toda la carrera 3 pilotos en 4s y aun no ha pasado absolutamente nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Jul 22 2012, 02:16 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Pedro se está comiendo a Glock


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022