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> PREVIO/CARRERA G.P. INGLATERRA 2012
jonrodriguez
mensaje Jul 2 2012, 05:58 PM
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GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2012
06 - 08 de Julio de 2012
Silverstone, Gran Bretaña.

Web Oficial del Gran Premio:
www.silverstone.co.uk
Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89"
En Google Maps: Circuito de Silverstone.


Circuito de Silverstone


Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141m.
Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km)
Record Vuelta Rápida: 1:30.874 Fernando Alonso - FERRARI (2010) Nuevo trazado estrenado en 2010.
Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5)
Piloto con más poles: Jim Clark (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (15)
Equipo con más poles: Ferrari (14)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Trazado del Circuito:




Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber - 2011

Zona DRS



Neumáticos elegidos
Blandos y Duros

Comentarios de los pilotos
Pedro de la Rosa: "Silverstone es un circuito clásico y muy bonito, es un sitio que me gusta mucho. He corrido en muchas categorías ahí: Fórmula Ford, Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 1. Es un trazado muy rápido, en el quese utiliza mucha carga aerodinámica porque tiene curvas muy rápidas y enlazadas. Es muy duro para los neumáticos, por lo que lo más lógico es que se hagan tres paradas; las estrategias serán fundamentales. No es de los circuitos más favorables para nosotros, por lo que vamos a tener que apretar los dientes ya que, además, para el piloto es de los circuitos más difíciles del campeonato. Vamos a intentar continuar nuestro buen trabajo de los últimos grandes premios, acabar esta carrera y superar nuestro resultado de Valencia. Ese es nuestro objetivo".

Narain Karthikeyan: "Tengo muy buenos recuerdos de Silverstone ya que he competido ahí muchas veces en categorías inferiores. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario y un lugar donde espero hacerlo bien. Copse y el complejo de Becketts son curvas especiales y de las más apasionantes en el campeonato, pero no conozco la nueva parte del circuito ya que no corrí en Silverstone el año pasado, así que necesitaré un par de vueltas para adaptarme. Tras un fin de semana positivo en Valencia, con un buen rendimiento en la clasificación, espero seguir en esa línea en Gran Bretaña".

Dani Clos: "Estoy muy contento por subirme de nuevo al F112 en Silverstone, donde tengo buenos recuerdos ya que he subido al podio en todas mis visitas en GP2. Después de Barcelona he estado esperando con muchas ganas esta nueva oportunidad. El trabajo que hacemos con el equipo está siendo positivo y creo que puedo hacer una buena aportación. Podré rodar en mejores condiciones que en Barcelona porque ahí el coche era nuevo y tuve que hacer muchas pruebas aerodinámicas. Ahora tengo una nueva oportunidad, no para demostrar, sino para trabajar junto al equipo y evolucionar todo lo que podamos".

Mark Webber: "Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de la Gran Bretaña y de poder correr delante de un público apasionado por la F1. Muchos de ellos estarán ahí para animar a los británicos, por lo que hay cierta ironía en el hecho de que Silverstone sea el trazado de casa de los dos pilotos australianos de la parrilla; ¡Daniel Ricciardo y yo estamos en Buckinghamshire! [condado ceremonial donde está ubicado Milton Keynes]".
"Es un gran momento del año para el deporte británico, con Wimbledon en marcha y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. Estoy seguro de que el Gran Premio de la Gran Bretaña no decepcionará. Vamos a Silverstone con un objetivo: ¡ganar!".

Sebastian Vettel: "A pesar de que la pista fue modificada para la carrera de 2011, el circuito no perdió su magia. Como piloto, este es uno de los mejores trazados, uno de los más interesantes. El ambiente es genial, los aficionados británicos apoyan a sus compatriotas con entusiasmo pero a la vez son muy objetivos y justos a la hora de valorar el rendimiento de los pilotos que no son británicos. Son expertos de la F1".
"El circuito es exigente para el piloto y tiene todo lo que un piloto pueda desear, incluyendo un tiempo impredecible que es posible en Silverstone en julio".

Ganadores del GP de GRAN BRETA?A:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011 Fernando Alonso (Ferrari)

Parrilla 2011:


Resultados 2011:


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2011

Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña.


HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
14:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
11:15 Carrera GP2
12:00 Previo GP GRAN BRETA?A (Antena 3)
14:00 GP GRAN BRETA?A (Antena 3)
15:50 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:05 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP GRAN BRETA?A en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP GRAN BRETA?A
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Pdr_cadiz
mensaje Jul 7 2012, 03:39 PM
Publicado: #121


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Impresionante Alonso de nuevo para mi lo veo en el mejor nivel de su vida conduciendo, veo la agresividad que tenia en Renault si no pasa na raro este Mundial es de Alonso incluso teniendo peor monoplaza.
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kurtco
mensaje Jul 7 2012, 03:41 PM
Publicado: #122


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Lo peor es que seguiremos leyendo aquello de maFIA en alusión a que benefician a Vettel o hamilton o a quien sea... En fin, en mi opinión, clasificación adulterada...
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pca
mensaje Jul 7 2012, 03:41 PM
Publicado: #123


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CITA(PDLRosa @ Jul 7 2012, 03:26 PM) *
Ah! y que te vaya bien.

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Ainsman
mensaje Jul 7 2012, 03:45 PM
Publicado: #124


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Ahora que le expliquen a Sauber porqué se mete una bandera roja en una sesión de 15 minutos... Cuando quedaban 6' para acabar y todo el mundo había marcado tiempo...

Pilotaje al margen (ahí no hay nada que decir), sesión de clasificación completamente adulterada.

Y repito, la vuelta que le da la pole es de las que hay que guardar, pero... Creo que los Ferrari, hoy, no debían haber hecho la Q3.
Y muy bonito detalle de Alonso, dedicando la pole a María.


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tenista
mensaje Jul 7 2012, 03:50 PM
Publicado: #125


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Esto que hemos visto hoy es la Wally de Silverstone, que no la Qualy, ¿verdad?....

Me parece increible que paren la clasificacion para "secar" la pista, perjudicando a varios pilotos. Seguro, que diran que han tenido la misma oportunidad, pero saben que no es asi. Pero nada, la maFIA en su linea.

Ahora, pensamiento en voz alta.......¿que hubiera pasado si Hamilton pasa, a la Q3, como lo ha hecho Alonso?.

En twitter, comentan que Alonso ha marcado 33,3 - 33,4 - 33,3 en los ultimos P3.


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"Pedro volverá"
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LOGANF1
mensaje Jul 7 2012, 03:54 PM
Publicado: #126


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CITA(Brian Syrup @ Jul 7 2012, 03:21 PM) *
Es increible...después de la Q1 me voy al McDonalds a comer y vuelvo con este pastel después de dos horas...qué ascazo. Mañana en seco sí o sí, no?


Lo que no entiendo es como eres capas de irte a comer y dejar una calificación sin ver...aunque luego el destino te haya ayudado a completarla.

Sinceramente, eso no pasa por mi diccionario tongue.gif

Carrera y Calificación son sagradassalvo causa de fuerza mayor y tiene que ser muchiiiiiiísiiiima fuerza mayor (algo así como de vida o muerte) tongue.gif.

Deberes `pa'l próximo gp: "no me perderé una sesión de gran premio" 100 veces por ambas caras laugh.gif


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"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
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Ainsman
mensaje Jul 7 2012, 03:58 PM
Publicado: #127


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CITA(tenista @ Jul 7 2012, 04:50 PM) *
Esto que hemos visto hoy es la Wally de Silverstone, que no la Qualy, ¿verdad?....

Me parece increible que paren la clasificacion para "secar" la pista, perjudicando a varios pilotos. Seguro, que diran que han tenido la misma oportunidad, pero saben que no es asi. Pero nada, la maFIA en su linea.

Ahora, pensamiento en voz alta.......¿que hubiera pasado si Hamilton pasa, a la Q3, como lo ha hecho Alonso?.

En twitter, comentan que Alonso ha marcado 33,3 - 33,4 - 33,3 en los ultimos P3.


Algo así ha insinuado Merlos en TV3, pero usando a Schumacher como archienemigo...

De todas formas, está claro:

Lo hace Vettel, Hamilton, Schumacher, Prost, Fangio o Nuvolari y de fulleros-tramposos no se les baja...
Lo hace Alonso y es porque, además de ser el más rápido y el más guapo, es el más listo...

Y repito, la Q3 que se ha marcado es para guardarla... Pero no debía haber participado.


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LOGANF1
mensaje Jul 7 2012, 04:08 PM
Publicado: #128


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CITA(Ainsman @ Jul 7 2012, 03:45 PM) *
Ahora que le expliquen a Sauber porqué se mete una bandera roja en una sesión de 15 minutos... Cuando quedaban 6' para acabar y todo el mundo había marcado tiempo...

Pilotaje al margen (ahí no hay nada que decir), sesión de clasificación completamente adulterada.

Y repito, la vuelta que le da la pole es de las que hay que guardar, pero... Creo que los Ferrari, hoy, no debían haber hecho la Q3.
Y muy bonito detalle de Alonso, dedicando la pole a María.


en 6 minutos donde todo el mundo que se había calificado para la Q3 ha rodado con la misma pista, cada uno ha dado para lo que ha dado. La suerte no existe, es lo que cada uno ha puesto sobre la pista. Así que la suerte deportiva de cada uno ha sido justa. A mi no me hubiese parecido más justo si Pérez hubiese hecho una pole por una cuestión climática del momento más favorable, por ejemplo. La Cuali ha mostrado a quienes eran los más rápidos realmente en esta pista. Pérez ha tenido luego esas mismas vueltas en las mismas condiciones que el resto y no ha sido capaz de repetirlo, quizás apostando por una estrategia errónea.

Charlie Whiting siempre ha sido sospechoso de perjudicar a Fernando en cuanto a podido, nunca de beneficiarle, así que si han parado la fiesta es porque los mensajes de la mayoría de los pilotos en pista decían que era imposible ocntinuar. Desde luego, que si Vergne no ha sido capaz de ser 2 seg. más rápido es porque ni piloto ni monoplaza lo son en Silverstone (ni lo han sido durante lo que llevamos de Mundial).Me parece mucho más real esta calificación sobre donde está cada uno en este circuito que una donde un Sauber es 1º y un Toro Rosso 4º por una cuestión de suerte climática. Recordemos que hace nada hemos visto a María jugarse la vida y casi perderla por no respetar unas mínimas normas de seguridad. La FIA no se iba a permitir el lujo de que la volvieran a señalar. Veremos mañana, pero haceros a la idea de mucho SC de por medio...

Ala, he dicho laugh.gif


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Loquo
mensaje Jul 7 2012, 04:20 PM
Publicado: #129


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CITA(LOGANF1 @ Jul 7 2012, 03:08 PM) *
en 6 minutos donde todo el mundo que se había calificado para la Q3 ha rodado con la misma pista, cada uno ha dado para lo que ha dado. La suerte no existe, es lo que cada uno ha puesto sobre la pista. Así que la suerte deportiva de cada uno ha sido justa. A mi no me hubiese parecido más justo si Pérez hubiese hecho una pole por una cuestión climática del momento más favorable, por ejemplo. La Cuali ha mostrado a quienes eran los más rápidos realmente en esta pista. Pérez ha tenido luego esas mismas vueltas en las mismas condiciones que el resto y no ha sido capaz de repetirlo, quizás apostando por una estrategia errónea.

Charlie Whiting siempre ha sido sospechoso de perjudicar a Fernando en cuanto a podido, nunca de beneficiarle, así que si han parado la fiesta es porque los mensajes de la mayoría de los pilotos en pista decían que era imposible ocntinuar. Desde luego, que si Vergne no ha sido capaz de ser 2 seg. más rápido es porque ni piloto ni monoplaza lo son en Silverstone (ni lo han sido durante lo que llevamos de Mundial).Me parece mucho más real esta calificación sobre donde está cada uno en este circuito que una donde un Sauber es 1º y un Toro Rosso 4º por una cuestión de suerte climática. Recordemos que hace nada hemos visto a María jugarse la vida y casi perderla por no respetar unas mínimas normas de seguridad. La FIA no se iba a permitir el lujo de que la volvieran a señalar. Veremos mañana, pero haceros a la idea de mucho SC de por medio...

Ala, he dicho laugh.gif


Entro.
Leo que el último post viene a decir todo lo que yo venía a decir.
Escribo +1.
Y me voy.

laugh.gif


--------------------
><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
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Guest_km-l_*
mensaje Jul 7 2012, 04:24 PM
Publicado: #130





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CITA(LOGANF1 @ Jul 7 2012, 05:08 PM) *
en 6 minutos donde todo el mundo que se había calificado para la Q3 ha rodado con la misma pista, cada uno ha dado para lo que ha dado. La suerte no existe, es lo que cada uno ha puesto sobre la pista. Así que la suerte deportiva de cada uno ha sido justa. A mi no me hubiese parecido más justo si Pérez hubiese hecho una pole por una cuestión climática del momento más favorable, por ejemplo. La Cuali ha mostrado a quienes eran los más rápidos realmente en esta pista. Pérez ha tenido luego esas mismas vueltas en las mismas condiciones que el resto y no ha sido capaz de repetirlo, quizás apostando por una estrategia errónea.

Charlie Whiting siempre ha sido sospechoso de perjudicar a Fernando en cuanto a podido, nunca de beneficiarle, así que si han parado la fiesta es porque los mensajes de la mayoría de los pilotos en pista decían que era imposible ocntinuar. Desde luego, que si Vergne no ha sido capaz de ser 2 seg. más rápido es porque ni piloto ni monoplaza lo son en Silverstone (ni lo han sido durante lo que llevamos de Mundial).Me parece mucho más real esta calificación sobre donde está cada uno en este circuito que una donde un Sauber es 1º y un Toro Rosso 4º por una cuestión de suerte climática. Recordemos que hace nada hemos visto a María jugarse la vida y casi perderla por no respetar unas mínimas normas de seguridad. La FIA no se iba a permitir el lujo de que la volvieran a señalar. Veremos mañana, pero haceros a la idea de mucho SC de por medio...

Ala, he dicho laugh.gif


Si Pedro se hubiera beneficiado de las condiciones climáticas, ¿Opinarías lo mismo?
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Nivola
mensaje Jul 7 2012, 04:31 PM
Publicado: #131


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CITA(LOGANF1 @ Jul 7 2012, 05:08 PM) *
.... Pérez ha tenido luego esas mismas vueltas en las mismas condiciones que el resto y no ha sido capaz de repetirlo, quizás apostando por una estrategia errónea.



Eso no es cierto, Logan (en mi opinión)... y lo sabes... Y te rebato sa frase en dos partes que te diferencio:

CITA
Pérez ha tenido luego esas mismas vueltas en las mismas condiciones que el resto


Perez no ha tenido esas vueltas en las mismas condiciones...ya que él ya tenia sus neumáticos extremos con varias vueltas usados (debido a su acierto al prevenir y salir con ellos de inicio)...mientras que los que se han "repescado", todos han montado la goma "nueva" que se querian ahorrar...

CITA
...y no ha sido capaz de repetirlo, quizás apostando por una estrategia errónea


Falso, y muy curioso (siempre en mi opinion) cómo se tergiversa la historia y se manipula para convertirlo en lo totalmente contrario...ahora resulta que la estrategia errónea era la de los que acertaron de inicio con las gomas...manda narices blink.gif ... y la estrategia acertada es de aquellos que estaban fuera (por mala eleccion, arriesgar, querer ahorrar, o llamémoslo como queramos) y que precisaron de que pararan la carrera una hora y dejaran la pista en MEJORES CONDICIONES QUE CUANDO SE INICIA LA Q2 (mas de dos segundos por vuelta más rápido) para ser repescados... la Virgen!!!

Estoy de acuerdo de que con esto los coches más rapidos son los que han pasado, eso es evidente. Pero es que la estrategia, la eleccion, el riesgo y los aciertos o errores tambien juegan en esto, y a los que hoy habian acertado les han timado a punta de navaja.
Si queremos por norma a los mas rápidos por coche y piloto... entonces que se prohiban extrictamente las carreras sobre mojado y punto.
De hecho, si estos factores no jugaran, probablemente Fernando no consiguiera muchos de sus logros, ya que muchos son por esos factores de los que él o su equipo a menudo sacan provecho sin tener el coche más rapido (cosa que hoy habian hecho Perez, Koba, Ricciardo, Senna y compañia).

Sobre la Q3, nada que decir. Ni sobre la vuelta rápida de Alo, o su pilotaje...al igual que el de Schumi, por ejemplo. Lo único es que hoy no deberían haber entrado en esa Q3.

Saludos.
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Loquo
mensaje Jul 7 2012, 04:37 PM
Publicado: #132


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Lo normal es que cuando se reinicia algo, la pista esté en MEJORES CONDICIONES. ¿Alguien entiende que se diera luz verde con la pista peor? ¿Qué sentido tendría?

Por otra parte, pienso que esto ha sido suerte y punto. Como cuando sale un coche de seguridad. A los que lo habían hecho bien e iban delante, se les jode el negocio, y a los que lo habían tenido errores/problemas, vuelven a tener una segunda opción.

Eso sucede y lo asumimos como suerte en el día de la carrera, que es donde se juegan los puntos. No decimos que el resultado ha sido adulterado, sino que ha habido suerte y punto.

Ahora, esto sucede en clasificación, y además precedido de un incidente con tonos no muy claros de María, donde la FIA quiere cubrirse en salud y para la carrera en cuanto ve 5 o 6 salidas de pista. A unos les perjudica y a otros les beneficia, está claro. Pero es suerte y ya está.

¿De verdad pensáis que ha habido una mano negra?


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theeps
mensaje Jul 7 2012, 04:46 PM
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Quien adultera la qualy, ¿Los comisarios o la lluvia? Podía haberle salido bien la jugada a Pérez o a vergne aprovecharse de que llueve mas para colarse en la q3, no por mejor conducción o mejor coche sino por una cuestión meteorológica. El resultado ha sido una sesión mas justa al no depender de factores climatológicos y, lo mas importante de todo, por razones de seguridad.

No veo el tongo...


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mensaje Jul 7 2012, 04:49 PM
Publicado: #134


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CITA(km-l @ Jul 7 2012, 04:24 PM) *
Si Pedro se hubiera beneficiado de las condiciones climáticas, ¿Opinarías lo mismo?


no, lo contrario laugh.gif


jajajaja

no, ahora ya en serio...yo creo que hay que separar la justicia deportiva de si actuaron bien o mal al parar la calificación. Lo cierto es que el resultado de los que se han calificado en la Q2 para la Q3 ha sido justo porque han podido rodar todos sin incidentes y cada uno ha conseguido para lo que le daba su monoplaza y su pilotaje. En la Q3 lo mismo, cada uno ha demostrado hasta donde podía llegar hoy con su coche. No me parece que haya habido injusticia alguna.

Ahora bien, si el debate es si debió pararse o no la Q2, ese es otro tema. Yo creo que si había la opción de que en poco tiempo se pudiera salir en condiciones más seguras, estaban en lo acertado, porque estaba impracticable. Si en la carrera hay que esperar 3 horas, la cosa cambia y se deben adaptar a lo que hay. Pero jugarse la vida de los 17 pilotos que quedaban cuando no es que lloviera mucho, es que los coches no se mantenían en la pista, es para hacerselo pensar con un poco más de calma. El mismo Schumacher, que luchó contra Senna, Prost, Andretti, Hill, Blundell, Patrese, Berger y demás en su momento...no se mantenía en la pista, saliéndose cada dos por tres. Y Schumi era conocido por ir bien en agua. Ese mismo piloto que no se mantenía en pista, ha hecho 3º. Así que eso de mentar tiempos añejos tampoco sirve de mucho. Sí, yo he visto a Barrichello recuperar posiciones como un jabato saliendo desde el fondo de la parrilla en una carrera con agua, he visto a Pedro conseguir su único pódium en una carrera infernal bajo la lluvia, y a muchos pilotos accidentarse en Interlagos bajo auténticos rios de agua en practicamente la misma curva, acumulando coches en la misma zona, sin dar tiempo a la grua a retirarlos todos...pero esos tiempos, nos gusten o no, no volverán en una F1 que apuesta por la seguridad más que nunca. Sí, es divertido ver una carrera donde terminan pocos y más si un HRT puede llegar con ello a puntuar o hacer un 13º. Pero ¿opinaríais lo mismo si por no pararla alguien pierde la vida?...seguro que entonces, siguiendo la costumbre del foro, todo el mundo se preguntaría por qué no se paró. Prefiero que no se paren las carreras y se siga corriendo bajo agua, pero hay veces que no se puede resolver todo pensando en que es una cuestión de pelotas, cuando los pilotis actuales han demostrado tenerlas bien grandes en más de una ocasión. Creo, de hecho, que estamos ante la mejor generación conjunta que haya visto la F1 al mismo tiempo sobre la pista. Lo que sucede en estos casos es que siempre se mitifica a los que no están ya...

Dentro de 20 años, los de ahora serán los mitificados, y recordaremos a Hamilton, Alonso, Vettel, Webber, Schumacher, Rosberg, Massa, Raikkonen como auténticos dioses de este deporte .Es sólo una cuestión de tiempo...


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Gindaltónic
mensaje Jul 7 2012, 04:51 PM
Publicado: #135


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He leído por encima los comentarios, y puesto que esto es un foro de opinión, y me apetece, doy las mías:
1) No me esperaba esta polémica
2) No me la esperaba porque, por ejemplo, Hamilton también hablaba de visibilidad imposible, y Toni Cuquerella coincidía en que las condiciones eran para bandera roja. Eso sin contar las salidas, trompos y demás.
3) Flipo cuando se niega el factor suerte. Hoy era una lotería, y simplemente, a Alonso le ha tocado.
4) Ferrari ha metido la pata, pero es que no ha sido la única.
5) El hecho de parar la clasificación no veo porqué aseguraba el paso de Alonso. LAs condiciones podrían haber sido peores después, e incluso él podría habar cometido errores (en esas circunstancias, y con la presión más).
6) Por lo que yo sé, el tercer sector de Alonso con bandera amarilla (según TV3) ha sido más lento, y la normativa te prohíbe mejorarlo, no entra en nada más.

Por tanto, me parece un poco exagerado hablar hoy de manipulación. Podríamos hablar de por qué se permite una carrera con el caos organizativo que tiene esta, y ahí sí que me parece que hay manipulación e intereses.
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Loquo
mensaje Jul 7 2012, 04:55 PM
Publicado: #136


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CITA(Gindaltónic @ Jul 7 2012, 03:51 PM) *
He leído por encima los comentarios, y puesto que esto es un foro de opinión, y me apetece, doy las mías:
1) No me esperaba esta polémica
2) No me la esperaba porque, por ejemplo, Hamilton también hablaba de visibilidad imposible, y Toni Cuquerella coincidía en que las condiciones eran para bandera roja. Eso sin contar las salidas, trompos y demás.
3) Flipo cuando se niega el factor suerte. Hoy era una lotería, y simplemente, a Alonso le ha tocado.
4) Ferrari ha metido la pata, pero es que no ha sido la única.
5) El hecho de parar la clasificación no veo porqué aseguraba el paso de Alonso. LAs condiciones podrían haber sido peores después, e incluso él podría habar cometido errores (en esas circunstancias, y con la presión más).
6) Por lo que yo sé, el tercer sector de Alonso con bandera amarilla (según TV3) ha sido más lento, y la normativa te prohíbe mejorarlo, no entra en nada más.

Por tanto, me parece un poco exagerado hablar hoy de manipulación. Podríamos hablar de por qué se permite una carrera con el caos organizativo que tiene esta, y ahí sí que me parece que hay manipulación e intereses.


El quid de la cuestión.


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Nivola
mensaje Jul 7 2012, 05:06 PM
Publicado: #137


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Lo dicho... si todos lo veis así... entonces será que el equivocado soy yo, y que veo otra F1...lo tendré que admitir entonces...

Y repito, si lo justo es que los coches más rápidos vayan siempre los primeros por norma...facil solucion... se prohiben las carreras en agua y arreglado. (Por cierto, en ese caso, luego no quejarnos cuando por ejemplo los Ferrari que llevan varios años no siendo los coches más rápidos, no ganen o esten delante... y menos cuando se aprovechen para estarlo de estas circunstancias eventuales y cambiantes (cosa que yo considero un acierto...y por lo que se ve, otros considerais injusto).

Hoy la cosa era facil y sencillita... Q2 iniciada... pasados ya dos tercios de ella... todos habian elegido (para bien o para mal su estrategia) y marcado sus tiempos... si a falta de 6 min, la cosa se pone chunga...pues se siente... los que han acertado siguen y los otros no... como ha sido toda la vida... se dejan pasar esos 6 minutos y se acabó la tanda. Ha habido mil veces que la lluvia o la detencion de ella ha perjudicado/beneficiado a unos y otros y no ha pasado nada, ni se ha terminado el mundo...la sesion ha seguido y punto.

Si lo ven chungo...pues que no salgan... o si quieren arriesgar, alla ellos.

(Y por cierto, no encuentro relacion alguna, y me parece demagogico aludir al desgraciado accidente de Maria (que no tiene nada que ver con esta situacion) para hilar y disfrazar este argumento en aras a sensibilizar por motivos de seguridad... cuando no tiene nada que ver, repito... y cuando estas situaciones de lluvia las hemos vivido mil veces).

Me gustaria leer la opinion ante el ejemplo que antes se ha puesto: imaginad situacion similar en cali y que por lo que sea, Pedro se la juega montando secas en los momentos cruciales, y cosigue la pole en un HRT... si, la pole!!!... y lo paran a falta de 5 minutos...para cuando relanzan, ver cómo vuelve a caer a posicion 21º...

Saludos
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Nivola
mensaje Jul 7 2012, 05:10 PM
Publicado: #138


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Mientras escribia mi ultimo no habia leido el ultimo de Logan, ni de Gindaltonic... con los que estoy bastante de acuerdo en general...lo que no quita que siga manteniendo mi postura en lo que digo... ya que hay cosas en las que coincido.
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Loquo
mensaje Jul 7 2012, 05:22 PM
Publicado: #139


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De demagogia nada, no intentaba sensibilizar a nadie sino buscar una causa-efecto, dar a entender por qué se ha parado una carrera cuando mucha gente puede pensar que se podía seguir. ¿Que no ha influido un accidente tan grave y tan cercano en la decisión de parar la carrera? ¿Lo sabes tú seguro? Por que yo no lo sé.


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Nivola
mensaje Jul 7 2012, 05:32 PM
Publicado: #140


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No se... yo creo que no ha influido... o si acaso sólo minimamente (mas que nada porque no tiene absolutamente nada que ver ese incidente con lo que nos ocupa, o lo que podria haber sucedido en pista...una salida trompo, ir al muro o similar...).

Tal vez la cosa estuviera un poco mas sensibilizada, eso es cierto... pero no creo que haya influido mas que minimamente en lo de parar la sesion. Me baso sobre todo en que esto es algo que viene sucediendo ya ultimamente, desde hace algun tiempo...lo de parar en cuanto se pone un poco dificil... sacar al safety y rodar 30 vueltas detras... dar la salida lanzada... etc, etc... que ultimamente estamos acostumbrados y hartos de ver (aunque no haya habido ningun incidente desgraciado cercano cercano). Por eso lo decia.

Saludos
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