¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. INGLATERRA 2012
jonrodriguez
mensaje Jul 2 2012, 05:58 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.792
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2012
06 - 08 de Julio de 2012
Silverstone, Gran Bretaña.

Web Oficial del Gran Premio:
www.silverstone.co.uk
Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89"
En Google Maps: Circuito de Silverstone.


Circuito de Silverstone


Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141m.
Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km)
Record Vuelta Rápida: 1:30.874 Fernando Alonso - FERRARI (2010) Nuevo trazado estrenado en 2010.
Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5)
Piloto con más poles: Jim Clark (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (15)
Equipo con más poles: Ferrari (14)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Trazado del Circuito:




Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber - 2011

Zona DRS



Neumáticos elegidos
Blandos y Duros

Comentarios de los pilotos
Pedro de la Rosa: "Silverstone es un circuito clásico y muy bonito, es un sitio que me gusta mucho. He corrido en muchas categorías ahí: Fórmula Ford, Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 1. Es un trazado muy rápido, en el quese utiliza mucha carga aerodinámica porque tiene curvas muy rápidas y enlazadas. Es muy duro para los neumáticos, por lo que lo más lógico es que se hagan tres paradas; las estrategias serán fundamentales. No es de los circuitos más favorables para nosotros, por lo que vamos a tener que apretar los dientes ya que, además, para el piloto es de los circuitos más difíciles del campeonato. Vamos a intentar continuar nuestro buen trabajo de los últimos grandes premios, acabar esta carrera y superar nuestro resultado de Valencia. Ese es nuestro objetivo".

Narain Karthikeyan: "Tengo muy buenos recuerdos de Silverstone ya que he competido ahí muchas veces en categorías inferiores. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario y un lugar donde espero hacerlo bien. Copse y el complejo de Becketts son curvas especiales y de las más apasionantes en el campeonato, pero no conozco la nueva parte del circuito ya que no corrí en Silverstone el año pasado, así que necesitaré un par de vueltas para adaptarme. Tras un fin de semana positivo en Valencia, con un buen rendimiento en la clasificación, espero seguir en esa línea en Gran Bretaña".

Dani Clos: "Estoy muy contento por subirme de nuevo al F112 en Silverstone, donde tengo buenos recuerdos ya que he subido al podio en todas mis visitas en GP2. Después de Barcelona he estado esperando con muchas ganas esta nueva oportunidad. El trabajo que hacemos con el equipo está siendo positivo y creo que puedo hacer una buena aportación. Podré rodar en mejores condiciones que en Barcelona porque ahí el coche era nuevo y tuve que hacer muchas pruebas aerodinámicas. Ahora tengo una nueva oportunidad, no para demostrar, sino para trabajar junto al equipo y evolucionar todo lo que podamos".

Mark Webber: "Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de la Gran Bretaña y de poder correr delante de un público apasionado por la F1. Muchos de ellos estarán ahí para animar a los británicos, por lo que hay cierta ironía en el hecho de que Silverstone sea el trazado de casa de los dos pilotos australianos de la parrilla; ¡Daniel Ricciardo y yo estamos en Buckinghamshire! [condado ceremonial donde está ubicado Milton Keynes]".
"Es un gran momento del año para el deporte británico, con Wimbledon en marcha y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. Estoy seguro de que el Gran Premio de la Gran Bretaña no decepcionará. Vamos a Silverstone con un objetivo: ¡ganar!".

Sebastian Vettel: "A pesar de que la pista fue modificada para la carrera de 2011, el circuito no perdió su magia. Como piloto, este es uno de los mejores trazados, uno de los más interesantes. El ambiente es genial, los aficionados británicos apoyan a sus compatriotas con entusiasmo pero a la vez son muy objetivos y justos a la hora de valorar el rendimiento de los pilotos que no son británicos. Son expertos de la F1".
"El circuito es exigente para el piloto y tiene todo lo que un piloto pueda desear, incluyendo un tiempo impredecible que es posible en Silverstone en julio".

Ganadores del GP de GRAN BRETA?A:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011 Fernando Alonso (Ferrari)

Parrilla 2011:


Resultados 2011:


TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2011

Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña.


HORARIOS
Viernes.
11:00 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
10:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
14:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
11:15 Carrera GP2
12:00 Previo GP GRAN BRETA?A (Antena 3)
14:00 GP GRAN BRETA?A (Antena 3)
15:50 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:05 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP GRAN BRETA?A en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP GRAN BRETA?A
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
14 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
Raul Leiva
mensaje Jul 6 2012, 03:00 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(pca @ Jul 6 2012, 01:32 PM) *
Ha salido Julian Jakobi con Damon Hill en la tele. He mirado su web y sigue apareciendo PdlR:

http://www.gpsportsmanagement.com/clients/...-de-la-rosa.php

Su vinculación se remonta a Jaguar, ¿no?


Incluso a Arrows...



Lo de Bruno Senna es de traca. Que manera ensuciar un apellido.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 6 2012, 03:01 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



No se ha hecho nada, pero accidente fuerte de Senna.

Bandera roja.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Jul 6 2012, 03:05 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(Raul Leiva @ Jul 6 2012, 04:00 PM) *
Incluso a Arrows...



Lo de Bruno Senna es de traca. Que manera ensuciar un apellido.


Pues en TV3 dicen que lo tiene dificil para seguir la temporada que viene, que el mismo Bruno ha dicho que tiene que mejorar mucho su rendimiento si quiere continuar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 6 2012, 03:10 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(El nombre de la rosa @ Jul 6 2012, 02:05 PM) *
Pues en TV3 dicen que lo tiene dificil para seguir la temporada que viene, que el mismo Bruno ha dicho que tiene que mejorar mucho su rendimiento si quiere continuar.


No hay que ser muy listo para pensar eso....


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 6 2012, 03:15 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



HRT F1 Team ‏@HRTF1Team
Pedro no volverá a salir pero Narain sí aprovechará hasta el final


¿Ha llegado a salir PdlR en esta sesión?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Jul 6 2012, 03:16 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



CITA(pca @ Jul 6 2012, 04:15 PM) *
HRT F1 Team ‏@HRTF1Team
Pedro no volverá a salir pero Narain sí aprovechará hasta el final


¿Ha llegado a salir PdlR en esta sesión?


NO


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Jul 6 2012, 03:26 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(Raul Leiva @ Jul 6 2012, 04:10 PM) *
No hay que ser muy listo para pensar eso....


Viendo a Massa en Ferrari no creo que sea cosa de ser listos y si Bruno sigue aportando mucho dinero pueden jugarse la carta deportiva con Maldonado, pienso igual que tu en el sentido que no deberia seguir pero Bruno es un pack piloto/dinero.

En el caso de que no continue HRT deberia estar atento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 6 2012, 03:31 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Piña de Alonso...


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 6 2012, 03:41 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Menuda cagadita de Fernando en la vuelta de entrada a boxes.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2012, 03:42 PM
Publicado: #50


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(monza2001 @ Jul 6 2012, 04:41 PM) *
Menuda cagadita de Fernando en la vuelta de entrada a boxes.


Y con aleron nuevo. Ahora bien, buenos tiempos para intermedios.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 6 2012, 03:55 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Todos con Maria...









--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ogmios
mensaje Jul 6 2012, 06:21 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 15-November 11
Usuario No.: 21.427



CITA(El nombre de la rosa @ Jul 6 2012, 04:26 PM) *
Viendo a Massa en Ferrari no creo que sea cosa de ser listos y si Bruno sigue aportando mucho dinero pueden jugarse la carta deportiva con Maldonado, pienso igual que tu en el sentido que no deberia seguir pero Bruno es un pack piloto/dinero.

En el caso de que no continue HRT deberia estar atento.


Iba a decir lo mismo, pero no creo que Bruno quiera volver a sentarse en HRT... además, me da a mi que el próximo año seguiremos con Narain... que no es que me disguste, pero tampoco me termina de convencer...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Jul 6 2012, 08:44 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Pues yo lo siento por Bruno pero esque aunque traiga mucha pasta para mi es el primer o segundo peor piloto de toda la parrilla y este año no se puede quejar de monoplazas porque yo lo veo como muy poco el tercer mejor monoplaza de la parrilla y hay esta todavia en parrilla y Jaime en la calle incomprensible.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 6 2012, 09:08 PM
Publicado: #54


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



SILVERSTONE - LIBRES 1 Y 2: QUIEN SEPA REMAR QUE REME, QUIEN NO, QUE NADE...

http://www.quemandorueda.net/2012/07/silve...quien-sepa.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JOSEDECORA171
mensaje Jul 7 2012, 08:15 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 740
Desde: 3-August 10
De: L´ELIANA VALENCIA
Usuario No.: 8.419



Buenos dias compañeros....vamos con PEDRO a por una gran qualy hoy, haber si estamos listos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 7 2012, 09:39 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Mi pregunta es... ¿qué decisión va a tomar la FIA con respecto a una carrera en las condiciones en que estaba ayer la pista? Los pilotos demostraron que se podía correr, pero los antecedentes no son buenos. ¿Serán capaces de cancelar un Gran Premio?

¿Será la limitación en el número de neumáticos de lluvia extrema la excusa ideal para acometer alguna aberración de este tipo?


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 7 2012, 10:15 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.734
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



A suspenderlo no creo q se atrevan. Pero sì que son capaces de tenernos 40 vueltas detrás del SC, que aún es peor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jul 7 2012, 10:26 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(850 coupé @ Jul 7 2012, 10:15 AM) *
A suspenderlo no creo q se atrevan. Pero sì que son capaces de tenernos 40 vueltas detrás del SC, que aún es peor.


Eso ya es inviable. Con el tema de las dos horas ya por lo menos se ha acabado el cachondeo. Sin embargo me espero una nueva entrega del 'cojo el libreto de las normas y me lo paso por el forro de los webs'.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 7 2012, 10:27 AM
Publicado: #59


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Suspenderlo, sin ninguna duda, son la maFIA.......tras 40 vueltas detras del SC....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 7 2012, 11:26 AM
Publicado: #60


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Hoy algo me ha dejado medio mosqui...a ver que os parece...

tras tanto tiempo sin problemas de fiabilidad del motor cosworth en unos libres, de repente el Marussia de Pic se ha parado 2 veces en pista de manera un tanto extraña...y digo yo...tendrá algo que ver con la repentina aceleración del otro día en el accidente de María, será un problema de centralita?...es que el hecho de que las dos cosas estén tan cercanas me mosquea bastante, y en el equipo Marussia son especialistas en problemas de fiabilidad extraños (alerones que se desprende, depositos más pequeños...?

sé que es un poco acrriesgado decir esto, pero permitdime este pensamiento en voz alta...


lo dicho, medio msoqui me ha dejado...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

14 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 07:31 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022