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> PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2012
jonrodriguez
mensaje Jun 18 2012, 05:48 PM
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GRAN PREMIO DE EUROPA 2012
22 - 24 de Junio de 2012
Valencia, España.


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 39°27′31.6″N 0°19′32″W
En Google Maps: Circuito Valencia Street Circuit

COMO GP DE EUROPA

Primer Gran Premio: 1983
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (3)
Equipo con más victorias: Ferrari (6)
Equipo con más poles: Williams (6)

COMO VALENCIA STREET CIRCUIT

Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 5.419 Mts.
Duración de la carrera: 57 vueltas (308,883 km)
Record Vuelta Rápida: Timo Glock - Toyota 2008 (1'38''683)
Piloto con más victorias: Felipe Massa & Rubens Barrichello & Sebastian Vettel (1)
Piloto con más poles: Sebastian Vettel (2)
Equipo con más victorias: RedBull(2)
Equipo con más poles: RedBull(2)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (Ferrari - 2011)



Zona DRS



Neumaticos elegidos
Blandos y Medios

Comentarios de los pilotos

Jenson Button: "Canadá fue uno de esos fines de semana en los que las cosas no salen. Después de algunas carreras complicadas, necesitaba tiempo sobre la pista el viernes para encontrar una dirección más clara con la configuración y, por desgracia, eso no ocurrió debido a varios problemas técnicos. Creo que eso marcó la tónica para el resto del fin de semana:nos faltaban datos que necesitábamos para afrontar la carrera y sufrimos".
"Aun así, pudimos aprender cosas importantes gracias a esos problemas, y mandamos la información al Mclaren Technology Centre (MTC) una vez que regresamos de Canadá, a fin de hallar una dirección más clara para la carrera de Valencia del próximo fin de semana. Un día así es enormemente productivo y creo que con ellos cubrimos mucho terreno". "Las últimas carreras no han deparado los resultados que hubiéramos querido, pero todavía quedan 13 pruebas. Hemos tenido siete ganadores distintos y no hay un líder del campeonato destacado, así que intentaré lograr un resultado decente el próximo fin de semana para retomar mis opciones al título. Valencia es una pista en la que realmente disfruto; ya he ganado en un circuito urbano este año, así que definitivamente confío en que podamos tener un gran fin de semana y volver a la lucha por el título".

Lewis Hamilton: "Mi victoria en Montreal obviamente fue un momento de enorme satisfacción para mí, pero en realidad no sirvió para alterar demasiado las cosas en el Campeonato del Mundo. En primer lugar, aunque siempre es reconfortante liderar el Campeonato, sólo estoy dos puntos por delante de Fernando, lo cual no es nada, especialmente cuando hay un grupo de pilotos muy fuertes separados por un par de puntos, así que todo está por disputarse". "En segundo lugar, la intensidad del Campeonato de este año supone que hay poco espacio para respirar: hemos ganado en Canadá, pero hay una enorme presión para seguir logrando buenos resultados en cada Gran Premio. Creo que esa consistencia, más que los buenos resultados aislados, será la clave para ganar este Campeonato, así que tenemos que salir de Valencia con otro buen resultado".
"El circuito es bastante duro; es una pista muy técnica, con muchas curvas de lenta y media velocidad que requieren buena tracción y set-up, así como mucha precisión. Hacia el final de la vuelta la pista se ensancha y se hace más rápida, de hecho la entrada a los pits es increíblemente rápida, y tienes que estar pendiente de llevar el coche por el sitio correcto para asegurarte de que estás bien posicionado para la siguiente curva. ?sa es probablemente la parte más divertida de la vuelta". "La gente siempre me pide un pronóstico sobre lo que sucederá en la próxima carrera y yo siempre digo que es realmente complicado, pero voy a Valencia súper motivado para conseguir otro sólido resultado y mantener la inercia antes de dirigirnos hacia Silverstone".

Kimi Raikkonen: "Valencia es un circuito urbano, pero la pista no es como Albert Park, Mónaco o Montreal. Es claramente el circuito más rápido de esos cuatro. Seguramente haga calor y parece que vamos bien en esas condiciones, así que espero que eso suponga una ventaja". "Calificarse va a ser muy, muy importante otra vez aquí. Obviamente, habrá una ventaja por arrancar desde la parte limpia de la pista ya que las calles sólo se usan como circuito una vez al año. No es un sitio fácil para adelantar y veremos hasta qué punto nos puede ayudar el DRS".
Valencia requiere ser muy consistente. Es muy fácil perder tiempo con pequeños errores. Me encanta ganar y eso es lo que estoy intentando. Nunca he vencido en Valencia, así que es un buen objetivo. La última vez que competí allí acabé tercero después de empezar sexto en parrilla, así que no fue demasiado mal.

Romain Grosjean: "Hice mi debut en Fórmula 1 en Valencia en 2009, así que me trae buenos recuerdos y es un circuito que, de todos modos, me gusta. Siempre hay un gran ambiente; el centro de la ciudad está muy cerca, y el puerto de la Copa América es un lugar realmente bonito. La pista es bastante interesante; hay curvas de segunda y tercera marchas, sectores de alta velocidad, zonas de fuertes frenadas y generalmente buen tiempo, así que sobre el papel es un circuito al que deberíamos adaptarnos bastante bien".
"Que el asfalto sea más abrasivo aquí que en Mónaco o Canadá es algo bueno para nosotros. Creo que la estrategia aquí será bastante diferente; seguro que no será una sola parada como en Montreal. Normalmente hace mucho calor, lo que combinado con el tipo de asfalto hace que lo normal sea una estrategia de tres paradas. Espero que tengamos condiciones constantes a lo largo del fin de semana para acumular toda la información posible antes de la carrera". "Tenemos que ir a todas las carreras con el objetivo de ganar; preparar una carrera de cualquier otra forma es como empezar con el pie izquierdo. Fundamentalmente espero una mejora en calificación, una buena salida y luego veremos qué pasa. Es genial estar luchando en cabeza y eso es lo que queremos hacer siempre, pero estamos en una batalla ajustada esta temporada, así que lo más importante es sumar buenos puntos otra vez. Si tenemos un fin de semana sólido desde el principio creo que seremos capaces de luchar por el podio o incluso la victoria".

Kamui Kobayashi: "En Valencia suele hacer mucho calor. Personalmente me gusta eso, pero es difícil decir lo que esto significará para el coche y los neumáticos. Va a ser difícil, es seguro. La gestión de los neumáticos será la clave, junto a una buena estrategia en la carrera. El circuito urbano requiere una gran cantidad de carga aerodinámica en el coche. Se pasa muy cerca de los muros, pero después de las dos últimas carreras en Mónaco y Montreal no es nada nuevo. Adelantar no es fácil, pero tampoco es imposible. En 2010 fue muy divertido".
"Valencia como ciudad es un buen destino por muchos, volvería a elegirla para pasar allí mis vacaciones. Por cierto, allí también puedes obtener el mejor zumo de naranja natural. Sin embargo, mi objetivo es hacer una buena calificación como también hacer una buena carrera".

Sergio Pérez: "Me gustó mucho el resultado de Montreal y quiero más resultados como ése. Me gusta el circuito y también el ambiente que hay durante el fin de semana, ya que estamos muy cerca de los fans. No tengo un buen recuerdo de mi debut en la Fórmula 1 en Valencia después del accidente de Mónaco, fue un fin de semana muy duro para mí. Regresé después del accidente en Mónaco y tengo que admitir que no llegué en forma. No me sentí nada bien. El circuito de Valencia tiene bastantes rectas largas con fuertes frenadas, lo que hemos aprendido en Montreal será importante para eso".


Ganadores del GP de EUROPA:

1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring
1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch
1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez
1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring
1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Rubens Barrichello (Brawn GP)
2010 Sebastian Vettel (RedBull-Renault)
2011 Sebastian Vettel (RedBull - Renault)

*Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa.

1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat)
1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo)
1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo)
1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti)
1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage)
1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti)
1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti)
1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo)
1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo)
1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari)
1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo)
1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari)
1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari)
1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati)
1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall)
1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall)
1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari)
1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari)
1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax)
1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM)
1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM)
1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax)
1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax)
1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967, GP de Italia John Surtees (Honda)
1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford)
1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari)
1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford)
1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford)
1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford)

Parrilla 2011



Resultados 2011



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2011

Meteorología para el Gran Premio de Europa.

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
11:00 Carrera GP2
12:00 Previo GP EUROPA (Antena 3)
14:00 GP EUROPA (Antena 3)
16:00 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP EUROPA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP EUROPA
TV3 También En Directe por internet.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (240 - 259)
Nivola
mensaje Jun 26 2012, 03:03 AM
Publicado: #241


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CITA(Mike @ Jun 25 2012, 09:53 PM) *
...Menos endiosar a los pilotos, que sólo son una mínima parte de todo el equipo.


Nadie discute eso, Mike... yo no al menos... de hecho siempre lo he defendido... pero es que no tiene que ver con lo que yo habia querido poner como ejemplo. Tal vez no lo exprese con claridad...

Lo que yo quería decir es que cuando se estaba estableciendo una diferencia entre los abandonos de Vet, Gros y Ham, en el sentido de que con el de Vet sí es una posicion ganada (por Alonso) de manera mas "afortunada" (tambien estoy mas o menos de acuerdo contigo en eso de que la suerte tampoco es tal...sino es parte de un todo)...pero vamos, que con Vet era más "afortunada" porque iba delante... y en cambio Gros y Ham no existe esa "fortuna" pues estaban ya rebasados...pues ahí es donde yo veo que tampoco es lo mismo, pues Gros sí es rebasado "de ley"... mientras que Ham es pasado mediante un "infortunio" en boxes...

Vamos, que si lo de Ham lo consideramos como normal, y cosa de carreras (que lo es)...entonces igualmentedebe ser para el abandono de Vet...(que tambien es una cosa normal). O todos o ninguno. Por eso hacia yo hincapie en no restar merito a Alo, hubiese quedado 1 o 3º... De ahi que usara (tal vez no expresandolo con claridad) eso de que su posicion "natural" hubiera sido la 3ª... es decir poniendo el ejemplo de que si no se cuenta el fallo/fiablilidad/ pifia de Vett... tampoco contemos el de Ham...
Pero no estaba diciendo que Alo tenia que haber acabado 3º y que ha sido injusto, y todo potra...y blablabla
No se si ahora me explico.
Alo gano y punto... y bien ganado.

Como Vet podria (o no) haber ganado, y bien ganado si no rompe... o Hamilton haber ganado, y bien ganado (o no) si rompe Vet, y el no la pifia en box, y Alo no le pasa luego en pista... En definitiva, elucubrar...y si... y si... y si...
Lo que ocurre es lo que es. Unos coches andan un poco mas que otros... unas veces... otras no...unos rompen hoy...otros mañana... otros no...y esta claro que de nada sirve ser solo el mejor piloto del mundo. Todo es un equipo (hasta en la estrategia, al decidirla... que muchas veces decimos que pifiado los del muro...pues en esa estrategia muchas veces (casi siempre) ha intervenido el piloto, por lo tanto tambien es suya... el error o acierto) Otra cosa es una decision putual cambiante tomada en el muro en un instante (en eso el piloto ya casi no tiene margen...pero eso se da las menos veces, en realidad)...

Por tanto, es un equipo, un todo... y el piloto hoy dia, como mucho un 10% (y lo mismo hasta me estoy pasando)
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murra
mensaje Jun 26 2012, 06:35 AM
Publicado: #242


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CITA(Ainsman @ Jun 25 2012, 09:46 PM) *
Tras ver por segunda vez la carrera hoy, digo que pasa a ser una de mis carreras "másmejoresdesiempre".

Por cierto, ¿la carrera con más campeonatos del mundo (10) en el podio ha sido esta?
Campeones del mundo con sus títulos ya ganados, no por ganar... No sirven los podios de Senna-Prost-Schumacher de 1993.

¡Ah! y Alonso con la victoria de ayer, iguala a una leyenda como Jackie Stewart con 27 victorias. Por delante, "pilotillos" de medio pelo: Mansell (31), Senna (41), Prost (51) y Schumacher (91).


Alonso lleva 29 victorias con la del domingo. De todos modos varios pilotos de la actual F1 van a subir muy arriba en esa lista. Vettel lleva 22, y Hamilton 18, ambos con buenos coches y muy jóvenes.
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Ayrton
mensaje Jun 26 2012, 07:45 AM
Publicado: #243


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CITA(Vincent Hill @ Jun 25 2012, 05:50 PM) *
Parece que se quedaba SIN gasolina, pero, al contrario que en la Q3, solo están obligados a tener un litro para la muestra al pasar por la bandera ajedrezada y dar el peso mínimo sin fluidos.


CITA(tenista @ Jun 25 2012, 09:36 PM) *
Al parecer se quedaba sin gasolina y necesitaba el minimo que estipula la FIA, no se si escuche 1k...



gracias


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"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
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lemec
mensaje Jun 26 2012, 10:27 AM
Publicado: #244


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CITA(murra @ Jun 26 2012, 06:35 AM) *
Alonso lleva 29 victorias con la del domingo. De todos modos varios pilotos de la actual F1 van a subir muy arriba en esa lista. Vettel lleva 22, y Hamilton 18, ambos con buenos coches y muy jóvenes.



El Red Bul no va a durar siempre.

Si no ganan mundiales el dinero de DM va a durar poco ahi ya que tras la notoriedad adquirida estos años ahora se encuentran que las derrotas son publicidad negativa y no olvidemos que RBR es solo una plataforma publicitaria para un fabricante de gaseosa.


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LOGANF1
mensaje Jun 26 2012, 10:27 AM
Publicado: #245


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ALONSO "NO TUVO" SUERTE EN VALENCIA...

http://www.quemandorueda.net/2012/06/alons...n-valencia.html


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Mike
mensaje Jun 26 2012, 10:45 AM
Publicado: #246


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CITA(LOGANF1 @ Jun 26 2012, 09:27 AM) *


A qué me recuerda tu artículo laugh.gif laugh.gif

Muy bien explicado !!
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Ainsman
mensaje Jun 26 2012, 11:41 AM
Publicado: #247


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CITA(murra @ Jun 26 2012, 07:35 AM) *
Alonso lleva 29 victorias con la del domingo. De todos modos varios pilotos de la actual F1 van a subir muy arriba en esa lista. Vettel lleva 22, y Hamilton 18, ambos con buenos coches y muy jóvenes.


Cierto... blink.gif
Acabo de sacar de favoritos la página donde miraba estas cosas. wink.gif

Gracias por la corrección.

A lo del podio con más campeonatos del mundo, me he acordado de Brasil 1993...



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LOGANF1
mensaje Jun 26 2012, 12:37 PM
Publicado: #248


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CITA(Mike @ Jun 26 2012, 10:45 AM) *
A qué me recuerda tu artículo laugh.gif laugh.gif

Muy bien explicado !!


a nada, a nada... laugh.gif laugh.gif laugh.gif jajajaja.


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x2fer
mensaje Jun 26 2012, 02:01 PM
Publicado: #249


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CITA(LOGANF1 @ Jun 26 2012, 11:27 AM) *

Uhm... deberías dedicarle unos minutos a pasar un corrector ortográfico, antes de publicar.... hay algunas que hacen daño a la vista.


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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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theeps
mensaje Jun 26 2012, 03:11 PM
Publicado: #250


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CITA(Ainsman @ Jun 25 2012, 09:46 PM) *
Tras ver por segunda vez la carrera hoy, digo que pasa a ser una de mis carreras "másmejoresdesiempre".

Por cierto, ¿la carrera con más campeonatos del mundo (10) en el podio ha sido esta?
Campeones del mundo con sus títulos ya ganados, no por ganar... No sirven los podios de Senna-Prost-Schumacher de 1993.

¡Ah! y Alonso con la victoria de ayer, iguala a una leyenda como Jackie Stewart con 27 victorias. Por delante, "pilotillos" de medio pelo: Mansell (31), Senna (41), Prost (51) y Schumacher (91).



Tiene huevos una carrera tan buena en Valencia, donde hasta ahora se dormían las moscas.


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850 coupé
mensaje Jun 26 2012, 03:46 PM
Publicado: #251


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CITA(theeps @ Jun 26 2012, 03:11 PM) *
Tiene huevos una carrera tan buena en Valencia, donde hasta ahora se dormían las moscas.

Pues sí, esta vez Montecebollo no ha protestado porque esto sea una competición de neumáticos.
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LOGANF1
mensaje Jun 26 2012, 04:23 PM
Publicado: #252


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CITA(x2fer @ Jun 26 2012, 02:01 PM) *
Uhm... deberías dedicarle unos minutos a pasar un corrector ortográfico, antes de publicar.... hay algunas que hacen daño a la vista.


Ya está corregido. Lo he completado hoy cuando me he levantado por la mañana y estaba que se me cerraban los ojillos...de hecho, ha sido un milagro que la haya terminado tongue.gif. Estaba de trabajo a tope, y cuando estas a otras cosas, pues sucede esto... sad.gif

Espero me perdoneis el descuido...en todo caso, entender se entendía, o al menos se intuía, ¿no? laugh.gif


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lemec
mensaje Jun 26 2012, 04:54 PM
Publicado: #253


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sleep.gif

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub00001...sultas.htm#ap32


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quijote
mensaje Jun 26 2012, 08:07 PM
Publicado: #254


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CITA(Nivola @ Jun 25 2012, 06:39 PM) *
La leche!!!... pues nada... seré yo que veo otras carreras... y otra F1...

No puedo estar en mayor desacuerdo... ni entender esas frases más que como "desafortunadas"...

Hamilton..."se la piña" ???? blink.gif blink.gif
......Y aún decis que Hamilton debe apartarse????... a santo de qué????



Lo dicho...yo veo otra F1. No hay mas...




Estoy completamente de acuerdo con Nivola. Viendo la secuencia veces y veces no encuentro nada punible a Hamilton. Maldonado se va por fuera porque simplemente se pasa de frenada, eso lo aprovecha Hamilton para coger la trazada buena de la salida de la curva y es entonces cuando Maldonado entra desde FUERA de la pista. Nunca se puede entrar a la pista desde fuera provocando un accidente al piloto que está dentro de la pista. Y ya no tiene sentido nada de espacios ni nada por el estilo. Maldonado traza una curva diferente a la que esta en el trazado valenciano.
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KIT
mensaje Jun 27 2012, 09:38 AM
Publicado: #255


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CITA(quijote @ Jun 26 2012, 09:07 PM) *
Estoy completamente de acuerdo con Nivola.


+1 (en modo KIT "ON")

Discutir lo de Hamilton con Maldonado me parece que no hay DONDE discutir si a caso apreciaciones... que SÍ creo pueden hacerse incluso dar opiniones personales, creo que cambiaría muchísimo lo que podemos pensar de la acción si Valencia hubiese sido la última carrera del campeonato... lo siento el reglamento no juzga NUNCA si tal acción se produce en la 1ª o la última carrera y SOLO se juzga la posición en aquellos momentos entre los afectados:

Maldonado:
Actitud a mi entender, calentiza y poco inteligente del venezolano, (por no ser más explícito) tenía ritmo de sobras para adelantar a Hamilton en cualquier otro punto, sabía que se lo estaba comiendo con patatas, no era ni el momento ni el lugar (fuera de la pista) TIR? A LA BASURA, un podio del que WILLIAMS no va a ir sobrado, SAUBER está muy fuerte y Senna lo hace de pena como para joderla de esa manera... Frank Wlliams debería andar mosca de cojones. La madurez y frialdad de Maldonado con el ritmo y vuelta a vuelta de montmeló se fué al carajo en Valencia.

Hamilton:
Hizo lo que supuestamente debía hacer, hacer su mooplaza lo más ancho posible y tapar huecos ocupando la "racing line" que no es lo mismo que cambiar de dirección o defender suciamente la posición, hasta ahí todo correcto... lo que le reprocho es que si la actitud del de venezuela no es la correcta tampoco es inteligente Hamilton... viendo como iba de gomas creo que tanto él como el equipo debian haber sido más listos y facilitarle el curro a Pastor, viendo el ritmo que llevaba y sobretodo a sabiendas que tal situación podía llevar a un leñazo... que fue lo que pasó, algo que era previsible sobretodo con e temperamento calenturiento de ambos pilotos, pensar más en el campeonato etc...

En tv3 (creo que ya se ha comentado) Viladelprat lo dejó claro al momento.

Por otra parte...

CARRER?N: con todos los elementos que pueden hacer divertida una carrera, SC, avería del líder, etc...

FERNANDO: TRIUMFAL, emocionadísimo y precisamente por su emoción y por sus declaraciones del sábado, creo que podemos hacernos una idea de lo INESPERADA que fué para él la victoria, eso NO quita el SUPERCARRER?N que se pegó, sin tirar JAMÁS la toalla, poniendo COMO SIEMPRE más corazón y glándulas que nadie (de ahí que sea tan distinto a otros)

KIMMI: Esperaba más de él cuando se estaba jugando la victoria, lo cierto es que en algun momento no me pareció el Kimi que conozco (conocí) aunque posiblemente no pudo hacer nada más, su francosuizo compañero estuvo más "martillo" y más fuerte en general.

NO fue el día: VETTEL... sus lágrimas y rabia lo dicen todo, GROSJEAN de no fallar hubiese ganado el GP sin duda, HAMILTON otra vez el pitstop, BUTTON ultimamente desconocido, WEBBER al igual que Button en un segundo término y lejos de su jefe de filas.

¿Suerte?...

Ver como andaba el ferrari, ver como llegaban los rivales a Valencia, ver la pole y de que manera de Vettel, ver el ritmo que además llevaba el alemán en carrera, ver como se saca un SC (para mí muy justito), ver un FALLO del RB, vero como Grosjean (para mí con más ritmo) también pierde fuelle, ver que un rival directo como Hamilton no puntua porque se lo llevan puesto el la penúltima vuelta, ver como incluso se te para el monoplaza (paran) en la vuelta de regreso Y SIN QUITAR M?RITO a su carrera (que había que estar ahí para ganar) pero decir que Fernando no obtuvo la visita de la Diosa Fortuna (aunque fuera una visita corta) o que los planetas no se alinearon sobre la playa de la "malvarrosa" ... me parece que es decir demasiado.

Puede que yo también vea otras carreras.

HRT: vueltón de PEDRO en calificación... no esperaba yo que fueran tan bien en Valencia y vi por un momento el regreso de ese segundo o ese 0,8" en cuanto a diferencia, lo que Pedro hizo en calificación no lo pudo mantener en carrera (por cierto gran salida) y PIC no es Glock... veremos, sien Silverstone (que lo dudo mucho viendo lo falto de carga aerodinámica que va HRT) mantienen este nivel... empezaré a creerme que podríamos llegar a final de temporada siendo más rápidos que Marussia.

Podio: ALONSO-KIMI-SCHUMI... tres campeones del mundo, nada más que 10 títulos sobre el podio de Valencia. Ando mosca con todos aquellos que hablaron de Kimi y Shumi como si de 50 años tuvieran ambos... trago con Michael, pero no con kimim que como yo!!! 32 primaveras todavía, así que de jubilado nada de nada... un apunte... Fernando tiene año y pico menos que Kimi.

CONCLUSI?N: QUE BIEN ME LO PASO!!!

Próxima estación: SILVERSTONE

Allí espero ver a Ferrari fuerte, porque fue precisamente la carrera donde más brilló el pasado año, aunque me temo que allí los difusores sopladores no andaban tanto... y que en general esta temporada el balance de otros rivales es mayor que el del Ferrari, chungo va a estar para Fernando... aunque visto lo de Valencia... ¿quien sabe?... Particularmente creo que FI puede estar muy fuerte allí, tendremos que ver andan también los Mercedes y si han arreglado según que problemas de carga, espero también bastante de Sauber, que le van bien los circuitos exigentes en cuanto a carga y que un motor tan puntiagudo como el Ferrari en un circuito de curva tan rápida como Silverstone, les podría colocar muy muy arriba... Mclaren, me sigue pareciendo el monoplaza más equilibrado, veremos si las estrategias, las gomas y los agentes "venezolanos" externos les permiten mostar ese presumible potencial, sobretodo en casa.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mensaje Jun 27 2012, 12:25 PM
Publicado: #256


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CITA(quijote @ Jun 26 2012, 07:07 PM) *
Estoy completamente de acuerdo con Nivola. Viendo la secuencia veces y veces no encuentro nada punible a Hamilton. Maldonado se va por fuera porque simplemente se pasa de frenada, eso lo aprovecha Hamilton para coger la trazada buena de la salida de la curva y es entonces cuando Maldonado entra desde FUERA de la pista. Nunca se puede entrar a la pista desde fuera provocando un accidente al piloto que está dentro de la pista. Y ya no tiene sentido nada de espacios ni nada por el estilo. Maldonado traza una curva diferente a la que esta en el trazado valenciano.


Si bien la expresión "hamilton se la piña" no expresa bien lo que quería decir, creo que en el resto de lo escrito se deduce claramente mi postura como para agarrarse a esta frase para contradecir todo lo demás.

La CULPA es de MALDONADO, y no dije nada diferente...lo que sí dije es que quien más tenía a perder de los dos era Lewis, y que teniendo en cuenta que Maldonado le iba a pasar de todas formas porque Lewis iba sin neumáticos, no tenía mucho sentido intentar la defensa que hizo cuando con ello sólo perdía más tiempo y más sabiendo quien venía por detrás y como venía, porque con Maldonado sintiendo por sus venas el dolor de las cuentas pendientes, las posibilidades de quedar fuera de la pista eran grandes. Que el que viene por detrás no tenga coco suficiente para saber esperar su momento no implica que uno tampoco lo tenga y se meta en batallas donde tiene mucho más a perder que a ganar. La defensa desesperada que comenzó a realizar Lewis llevó a los dos a terminar como terminó. Fernando en Canadá demostró ser mucho más inteligente, terminó en 5ª posición y puntuó...y eso a pesar de esrtar luchando inicialmente por la victoria, cosa que Lewis nunca dio sensación ni por ritmo ni por ambición en la salida. Al final los Campeonatos se ganan con la consistencia, y esa es la razón por la que creo que Lewis dificilmente volverá a ganar un Campeonato. Todo lo que tiene de talento, le falla de cabeza. Es el Montoya de la nueva generación, alguién que da espéctaculo en la pista, que gana carreras, pero que le falta pensar a nivel estratégico y a nivel global de cara a ganar Campeonatos.

Pero es sólo mi opinión, y espero que tan respetable como la del resto...


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mensaje Jun 28 2012, 03:37 PM
Publicado: #257


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mensaje Jun 28 2012, 10:10 PM
Publicado: #258


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CITA(LOGANF1 @ Jun 28 2012, 04:37 PM) *
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mensaje Jul 2 2012, 12:50 PM
Publicado: #259


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mensaje Jul 2 2012, 05:15 PM
Publicado: #260


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