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> HRT. Temporada 2012
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cbbcisace
mensaje Mar 4 2012, 11:22 AM
Publicado: #4421


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CITA(lemec @ Mar 4 2012, 10:16 AM) *
Mas les vale que lo traigan en avion dry.gif


Por supuesto, en avión! tongue.gif

¡Los camiones de HRT todavía en el circuito, yo tengo sólo los parece en televisión e ingenieros de HRT todavía andando alrededor!
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borxina
mensaje Mar 4 2012, 11:32 AM
Publicado: #4422


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CITA(lemec @ Mar 4 2012, 10:46 AM) *
Embarcarse en un proyecto que no puede tener exito es de gilipollas. Si no tenian tiempo suficiente son tontos. Si lo tenian son incompetentes. Elige.

Un fracaso es un fracaso y por mucho que se repita ni es el primer año ni partian de cero.


Lemec, creo que deberías considerar el punto de vista desde el que realizas tus afirmaciones. Si como gestor de proyectos te parece que es un desastre por el incumplimiento de plazos, dime donde has VISTO el cronograma de pasos del PROYECTO. Si lo has VISTO, me callo, sin embargo, si lo que has hecho ha sido LEER lo que los demás hemos leido, a lo mejor es que has dado por hecho que cuestiones que no tienen nada que ver con el proyecto (mensajes dirigidos a mantener el interés, por ejemplo) eran puntos de éste.

Luego hay que distingir 2 cosas claramente: el proyecto de un equipo que va a luchar por crecer y ser más competitivo (proyecto deportivo) con el proyecto de un inversor (THESAN CAPITAL) que lo que hace es buscar plusvalias arriesgando dinero (la inversión). O eres de THESAN y sabes de lo que hablas o lo que has comentado es un patinazo en toda regla. La inversión puede salir bien o mal, pero desde luego es SEGURO que aún no es el momento (ni lo será el próximo año) de evaluar si se han equivocado (en ningún caso habrán sido gilipollas, como tú indicas). Yo no tengo ninguna relación con THESAN, pero lo que si se es que no son una ONG, ni hermanitas de la caridad, ni que el proyecto HRT sea filantrópico donde tirar el dinero que han logrado como plusvalias en otros proyectos de inversión. Ni tú ni yo conocemos las razones para arriesgar dinero en el proyecto HRT, lo que si debemos considerar es que una empresa que se dedica a ello, habrá hecho sus números y se habrá embarcado en un proyecto con un % de éxito que les ha parecido suficiente. Y de esto yo si que se un poco...

No quiero polemizar, solo aclarar que debemos distinguir las cosas y que no debemos dejarnos llevar por nuestra frustración por no poder ver el coche rodando como nos hubiera gustado (y a ellos, claro) para meternos a valorar cuestiones para las que no tenemos elementos de juicio.

Un saludo

AUPA PEDRO, CON 2 Y UN PALO!!
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avus24
mensaje Mar 4 2012, 12:00 PM
Publicado: #4423


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CITA(lemec @ Mar 4 2012, 10:46 AM) *
Embarcarse en un proyecto que no puede tener exito es de gilipollas. Si no tenian tiempo suficiente son tontos. Si lo tenian son incompetentes. Elige.

Un fracaso es un fracaso y por mucho que se repita ni es el primer año ni partian de cero.


Me parece que tus apreciaciones son bastante gratuitas.

Por ese mismo razonamiento en Airbus deben ser todos tontos cuando proyectan un avión como el A380 y lo entregan 2 años más tarde de lo previsto o en Boeing con el B787. Yo creo que estos tíos de aviones saben un rato y llevan haciéndolo bastante tiempo y aún así se equivocan en los tiempos de proyectos, y tienen staff para aburrir que sabe lo que es proyectar aviones no?

Pues si esto pasa en empresas con una megaestructura inmensa, con gente super cualificada, experimentada y aburrida de hacer aviones y gestionar proyectos, ¿vamos a ser más papistas que el Papa y desligitimar un proyecto que ha tenido que reorganizar una estructura en un 80 % (estos es como partir de 0), comprar todo el material, logística etc...porque no hayan sido capaces de llegar a los entrenos de pretemporada?

Seamos serios, no perdamos perspectiva de lo que se está haciendo en HRT , valoremos lo que está haciendo la primera escudería española de F1 y no nos tiremos piedras contra nuestro propio tejado antes de tiempo. Para eso ya están los medios anglosajones.


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PDLR: NO FEARS
¿Ha escogido un mal año para volver a las pistas con tanto campeón mundial? "Ellos han escogido mal"
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XaviP
mensaje Mar 4 2012, 12:40 PM
Publicado: #4424


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Lo que parece claro es que la familia KH LLOREDA ha puesto un buen puñado de uros, esperemos que una vez empezada la temporada, con el coche ya rodando tengamos (seguro los tendremos) los motivos por el retraso, o quizás saber si estos retrasos ya entraban en sus timming o ha venido provocado por mil contratimpos que simpre salen en un proyecto por muy bien diseñado que estuviera y pronto se unan más patrocinadores.


Saludos.

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MisilRojo
mensaje Mar 4 2012, 12:50 PM
Publicado: #4425


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A estas horas parece que no es seguro siquiera que el coche vaya a poder estar el lunes en el Circuit. A ver si nos enteramos de algo a lo largo del día...


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PDLR&HRT ... 2012

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indiojou
mensaje Mar 4 2012, 12:55 PM
Publicado: #4426


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Por cambiar un poco de tema... la pegatina de KH-7 tiene un tamaño considerable, no? rolleyes.gif
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LOGANF1
mensaje Mar 4 2012, 01:00 PM
Publicado: #4427


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De la Rosa: 2012 HRT is 100 percent new

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/275325/...00-percent-new/

estraigo esta parte:

If Mondays filming run can happen, the squad will be able to tour on old Pirelli tyres for 200 kilometres (125 miles) at the Circuit de Catalunya. Fellow back-of-the-grid team Marussia will not run its own new chassis until Melbourne, having also failed to pass all FIA crash tests in time to test on-track over the winter period.

200km son unas 40-50 vueltas...que ya estaría muy bien para hacerse una idea de que todo funciona correctamente.

Si luego añadieran un shakedown en el Jarama (¿por qué no?) podrían añadir 50km más...pero la duda es si después de haber comprobado que funciona el coche en el filming day, te van a dejar hacer un shakedown sabiendo que funciona cuando este tipo de pruebas está para eso...habría que ver si legalmente da igual el orden...


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tenista
mensaje Mar 4 2012, 01:07 PM
Publicado: #4428


TENISTA
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CITA(x2fer @ Mar 4 2012, 10:48 AM) *
Para los que habéis comprado ya KH-7, o un motivo más para ir a comprarlo... laugh.gif ... http://www.kh7.es/promo/

Solo hasta el 31/03/12. tongue.gif



Yo os lo recomiendo, ya lo he hecho...


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diothor1
mensaje Mar 4 2012, 01:13 PM
Publicado: #4429


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CITA(lemec @ Mar 4 2012, 10:46 AM) *
Embarcarse en un proyecto que no puede tener exito es de gilipollas. Si no tenian tiempo suficiente son tontos. Si lo tenian son incompetentes. Elige.

Un fracaso es un fracaso y por mucho que se repita ni es el primer año ni partian de cero.


Me da, que como de costumbre, te has pasado de frenada, faltando al personal, pues, creo que ni tú, sabes cuales son los hitos del proyecto, ni Narain y sus patrocinadores, conocían la antigua estructura y la nueva, y no creo que quieran tirar el dinero. En el caso de Narain y de Tata, seguro que han atado las cosas, y cuando según la prensa hablan de que esto no es un equipo de "Mickey Mouse", ya están diciendo suficiente, con respecto a como se llevaron las cosas el año pasado, y no creo que quieran que les vuelva a suceder.
Los tiempos de proyecto los conocen quienes los han de conocer, y... las empresas del sector del automóvil, te aseguro que saben bastante bien donde se juegan "los cuartos".
Como describió, Nivola, todos estamos decepcionados, pero ¿Respecto a qué? ¿Lo que hablamos los aficionados en un foro y en función de lo que nos llega a unos de otros y de lo que leemos en la prensa?
Seamos serios cribar esa información y quedarnos lo realmente válido es prácticamente imposible, sin conocer la trastienda.
Acaso crees que por ej: ¿"En PSA, a nivel de empleados se conocía lo que se cocia con GM"?
Las empresas seriar operan así, con política de hechos consumados. Mira como subieron las acciones cuando salió el ministro Francés a decir que "Se estaba negociando" y sin embargo al día siguiente salió 7%, de PSA, para GM, 2º Accionista del grupo.
Por favor, seamos serios y cuidemos el lenguaje, sobre todo hacía la dirección de grandes y/o fuertes empresas y con Capital. (Thesan, Tata, Varlion). Tios como Pedro, que no se la juegan y menos estando como estaba en McLaren.


" Creo que la ignorancia hace perder la perspectiva"
Y conste... con ignorancia, me refiero a todo lo que no conocemos, y que se cuece tras la trastienda.
No todo lo que sale es cierto, ni todo lo cierto es lo que sale.."


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senzafine
mensaje Mar 4 2012, 01:25 PM
Publicado: #4430


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Bueno, acabo de venir del circuito, y estando al loro de HRT. Y nada...solo límpian los paneles, las barreras...nada de nada. Y preguntando por ahí todavía no se sabe nada. He salido de allí hace 10 minutos.
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MisilRojo
mensaje Mar 4 2012, 01:26 PM
Publicado: #4431


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CITA(indiojou @ Mar 4 2012, 12:55 PM) *
Por cambiar un poco de tema... la pegatina de KH-7 tiene un tamaño considerable, no? rolleyes.gif


Está a la altura y guarda relación en tamaño con los dos TATA. No creo que hayan puesto el mismo dinero, aunque hasta verlo en el coche y los monos de los pilotos, de momento ocupa una posición destacada junto con los TATA que es probable que sean los patrocinadores que hayan abierto las puertas de HRT a Narain, y se hablaba de unos 7-8 millones de euros, pongamos 3-4 de cada uno... dudo que KH-7 haya llegado a esas cifras pero... ¿quién sabe?


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PDLR&HRT ... 2012

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LOGANF1
mensaje Mar 4 2012, 01:35 PM
Publicado: #4432


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en español:

De la Rosa: "HRT estará en 2012, cien por cien seguro"

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/275...or-cien-seguro/

"Después de eso, sólo tenemos que concentrarnos carrera a carrera. Contamos con un equipo nuevo y muy buena gente. Somos pequeños, pero podemos mejorar carrera a carrera y nuestro objetivo realmente es crecer. Vamos a tener paciencia. No nos dejemos llevar por lo que ocurre en las primeras carreras. Sabemos que los primeros seis meses serán, vamos a decir difíciles, pero después las cosas serán más fáciles. "



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danhrt
mensaje Mar 4 2012, 02:03 PM
Publicado: #4433


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Valla triple que se a marcado Lemec y eso que tiene experiencia.
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x2fer
mensaje Mar 4 2012, 02:09 PM
Publicado: #4434


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CITA
HRT vuelve a la casilla de salida

Un delirante frenesí se ha instalado en HRT, la escudería española que compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y que trabaja a contrarreloj para poder estrenar el nuevo monoplaza, el F112, entre mañana y pasado en el circuito de Montmeló. La estructura, una iniciativa del expiloto Adrián Campos, la adquirió el empresario José Ramon Carabante pocas semanas antes de debutar en el Mundial de 2010 y la rebautizó como Hispania. El pasado verano, el grupo inversor Thesan se hizo cargo de ella con la temporada ya en marcha, y eso limitó la operatividad de los nuevos propietarios, que confiaron la dirección del equipo al expiloto Luis Pérez Sala y el volante principal a Pedro Martínez de la Rosa.

De los 82 miembros que forman la estructura, el 80% son nuevos

De entre todos los miembros de la formación, Albert Fàbrega es, con toda probabilidad, el testimonio más indicado para relatar la vorágine de estos últimos meses. Fàbrega es el de Project Manager, una especie de coordinador general que trata de cuadrar las necesidades del equipo con el presupuesto anual establecido, que en este caso ronda los 45 millones de euros. Aunque HRT lleve ya dos años en la F-1, este último cambio de manos ha sido como volver a la casilla de salida del parchís, debido a las inercias que había incorporado Colin Kolles, un dentista rumano que en los últimos tiempos ejerció como mandamás de la escudería.

Hemos partido desde cero, tanto en aquellos elementos que ve el espectador como en los que se encuentran dentro del taller o aquello que necesitamos para trasladar los coches. Hemos tenido que comprar entre el 80 y el 90% del material, desgrana el técnico. Teníamos claro que a la hora de comprar no dispondríamos de una segunda oportunidad, no había margen, ni por presupuesto ni por tiempo. Esta semana aún hemos ido recibiendo cosas que no podían no llegar. En seis días nos embarcamos hacia Australia, añade. Todas estas cosas, sumadas, se traducen en un tremendo desembolso.

Se han adquirido 16 pistolas para los cambios de gomas, a 4.000 euros cada una

Por ejemplo, para que la gente se haga una idea, cada pistola neumática de las que se emplean para cambiar los neumáticos cuesta alrededor de 4.000 euros, y hemos comprado 16. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos elementos nos los hacen a medida, no salen de serie, detalla, y por eso son tan caros. Más cosas: Nos hemos dejado 220.000 euros en calentadores de gomas (160 unidades), 100.000 más en herramientas de mano o 70.000 en la estructura que recubre las paredes del garaje. Estos son algunos ejemplos, aunque lo cierto es que la principal partida se destina al prototipo, que en estos momentos está siendo montado por los técnicos en Múnich. Disponer de los motores Cosworth supone un gasto de seis millones anuales; las cajas de cambios y el KERS, proporcionados por Williams, bordean los cuatro millones, y así suma y sigue.

Hasta aquí aquello referente al factor material, por más que la gestión del componente humano sea casi más difícil. Todavía más si atendemos al traslado que de su sede de HRT está llevando a cabo, de Valencia a la Caja Mágica de Madrid, desde donde espera comenzar a operar en breve. En total somos 82 personas. De ellos, el 80% son nuevos. Eso supone volver a conocernos y a estrechar los lazos. Aunque es cierto que la mayoría no vivían en Valencia, y eso supone que la mayor parte del tiempo la pasaban con el equipo. Ahora todos nos tendremos que trasladar a Madrid, apostilla Fàbrega, que no respirará tranquilo hasta ver cómo el F112 sale del taller y se pone a dar vueltas por Albert Park. Para entonces quedan menos de 15 días.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/0...749_123562.html


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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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JCabanes
mensaje Mar 4 2012, 02:43 PM
Publicado: #4435


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Fired up! smile.gif

http://www.marca.com/2012/03/04/motor/form...1330865889.html
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kurtco
mensaje Mar 4 2012, 02:48 PM
Publicado: #4436


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Me da miedo creermelo por si acaso...ojalá
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lemec
mensaje Mar 4 2012, 02:56 PM
Publicado: #4437


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CITA(avus24 @ Mar 4 2012, 12:00 PM) *
Me parece que tus apreciaciones son bastante gratuitas.

Por ese mismo razonamiento en Airbus deben ser todos tontos cuando proyectan un avión como el A380 y lo entregan 2 años más tarde de lo previsto



eso ... seamos serios.

En Airbus no tienen fechas limites. Si tardan mas les cuesta mas y tendran que subir el precio, reducur la rentabilidad o las dos cosas. La comparacion es absurda.


El "cronograma" del proyecto lo hemos visto todos, se llama Calendario Oficial de la temporada 2012 de F1.

No te queda otra que cumplir los plazos. Si no los cumples has fracasado.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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danhrt
mensaje Mar 4 2012, 03:00 PM
Publicado: #4438


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Lemec si de verdad trabajas en una empresa de desarrollo de proyectos sabrás que hay plazos y plazos que no siempre se cumplen por temas secundarios, terciarios... Que nunca sabremos, por lo tanto no es lógico culpar cuando no estas informado.
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cbbcisace
mensaje Mar 4 2012, 03:03 PM
Publicado: #4439


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CITA(JCabanes @ Mar 4 2012, 01:43 PM) *


¡Eso es buenas noticias!

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lemec
mensaje Mar 4 2012, 03:05 PM
Publicado: #4440


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CITA(LOGANF1 @ Mar 4 2012, 01:00 PM) *
De la Rosa: 2012 HRT is 100 percent new

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/275325/...00-percent-new/

estraigo esta parte:

If Mondays filming run can happen, the squad will be able to tour on old Pirelli tyres for 200 kilometres (125 miles) at the Circuit de Catalunya.



y yo esta ...

CITA
If Mondays filming run can happen, the squad will be able to tour on old Pirelli tyres for 200 kilometres (125 miles) at the Circuit de Catalunya.



Si como comentan los que se han pasado por el circuito lo unico que hay en el box a estas horas son cuatro ruedas y unas pistolas muy caras mañana van a tener que filmar el bicicleta





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