BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#4721
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Para intentar hacerme una idea. El coche de hoy es con el que termino la temporada, es decir tenia todas las mejoras (pequeñas) que se hicieron durante el año. ¿Una de ellas no seria que este año esta prohibida no? es decir que no se puede comparar los tiempo de hoy con los de HRT el año pasado porque no es el mismo coche auqnue sea F111, ¿no? Algo a tener en cuenta: *NO, no se puede comparar, por ser test, por ser pretemporada, por desconocer la verdadera especificación, régimen de giro, gomas, peso, etc... *NO, no se puede comparar entre otras cosas porque aunque Jerez fuera un circuito comparable, solo la diferencia de temperatura en las gomas y en la pista podría hacer variar esos tiempos un MUNDO (literalmente) *NO, no se puede comprar ya que a parte de todo lo anterior la normativa ha cambiado y por tanto los tiempos también. *NO, y todavía más tanto si fueran buenos como horribles los tiempos de HRT, ya que el monoplaza es el de pasado año puede que con la ultima especificación pero rodando en condiciones y absolutamente distintas con un set-up completamente distinto por tanto ni tan solo sería comparable con la última especificación del F111 *NO, los tiempos de todos los equipos NO son comparables NI significativos, obviamente te pueden dar una ligera intuición o idea de donde pueden estar PERO JAMÁS será definitiva... de sobras conocidos los casos de ARROWS, SAUBER, JORDAN ... encabezando listas de tiempo, o la táctica al contrario... algún grande realizando toda la temporada tiempos MUY discretos... para acabar "mordiendo" en el primer GP. *NO, NI siquiera a final de la jornada podemos saber si los tiempos más rápidos marcados realmente han sido con vapores y o no, con gomas nuevas o no, en el momento idoneo de la pista o no... (hay más de uno que paraba el crono practicamente a primera hora de la mañana... y no lo mejoraba en todo el día) Quizás y soloamente quizás... cuando el F112 este en pista, tengamos a alguien "de los nuestros" por Montmeló y las tandas largas sean equiparables... las gomas las mismas, el momento en pista y temperatura más o menos el mismo... quizás podamos hacer un juicio de valor algo más cercano... y aún así tendremos 100 variables que alterarían el resultado de tal comparativa... por tanto los test de pretemporada pueden dejar una sensación u otra pero certera, lo que se dice certera que refleje la realidad... no la tendremos seguramente hasta Melbourne. Y aún así ... quedarán dudas sobre unos y otros. Por supuesto siempre es mejor no ser el último... cuanto menos es más esperanzador no serlo y estar lo más arriba posible... pero no será algo definitivo ni significativo ni por abajo ni por arriba. Seguramente el F111 con el que Pedro ha rodado HOY es un monoplaza con el que quitarse el óxido, que seguramente el motor y muchos de sus componentes tienen KM encima y por tanto debe haber rodado a un régimen standar con la única finalidad de captar datos de gomas y poca cosa más, que le permita también rodar mañana... antes de formar parte del museo de alguien, cuanto menos se parezca al F112 MEJOR... por tanto esperemos que a parte de que Pedro se quite el óxido, compruebe sus sensaciones, ensaye con su ingeniero y con el equipo, pruebe piezas o cositas aprovechables como sensores, volante, gomas poco o nada más puedan probar... por eso están en Jerez 2 dias. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4722
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
No se ha hablado hasta ahora pero viendo que parece entrar un nueve frente frío en la península. Previsión meteorológica para estos días de test en Jerez de la Frontera.
![]() Fuente: The Wheather Channel -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#4723
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
a cualquier cosa llamais frio
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#4724
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Si es que estamos muy mal acostumbrados!
![]() ![]() Pero esta claro que un poco mas si que les molestará a los equipos a la hora de sus test aunque, por ejemplo, no parece que vayan evaluar neumáticos por lo que he podido leer que en ese caso unas temperaturas mas altas serían muy buenas. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#4725
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 239 Desde: 14-February 11 Usuario No.: 12.331 ![]() |
Ente 1 y 14 grados frio??? Joder y creia yo que los valencianos se quejaban en exceso. Si no baja de -5º se puede soportar
|
|
|
![]()
Publicado:
#4726
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Eso no es frío.... creedme, he visto esta noche -20º...
|
|
|
![]()
Publicado:
#4727
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Eso no es frío.... creedme, he visto esta noche -20º... Con esa temperatura es cuando los de Bilbao se bajan las mangas de la camisa, ¿no? ![]() Estos días atrás iba en la moto hecho un cromo. Me bajaba sin prácticamente sentir pies ni manos, y en Barcelona capital tampoco es que la cosa se ha puesto muy seria. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#4728
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#4729
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Eso no es frío.... creedme, he visto esta noche -20º... Eso te pasa por salir del bar ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#4730
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A lo que comentaba en el post aterior... parece que precisamente a eso se han dedicado:
Pedro de la Rosa: La verdad es que hoy me lo he pasado muy bien. Debo reconocer que al principio estaba un poco nervioso, porque no conocía prácticamente a nadie del equipo ni el coche, pero me voy muy, muy satisfecho después de este primer día. Hoy ha sido una jornada para rodar, no para probar nada, simplemente para que todos nos conociéramos y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Me he encontrado muy bien rodeado, tanto por los mecánicos como por los ingenieros. Todos han hecho un gran trabajo. Quiero insistir en el trabajo que ha realizado hoy todo el equipo porque hoy éramos todos nuevos. Creo que las sensaciones han sido muy positivas para todos. Fuente: nuestra web ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4731
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#4732
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#4733
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#4734
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No olvidemos que en los tests de jóvenes pilotos, con el F111 de final de temporada, los pilotos de HRT estuvieron ya cerquita de Caterham. En este tipo de pruebas se pueden tocar "cosas" que incluso van un poco más allá de lo que se puede hacer en un fin de semana de Gran Premio o en unos entrenos normales.
Los tiempos no me merecen análisis. El 112 y tenerlo listo para Barcelona es el reto. Todo apunta a que estarán, ójala mañana confirmen que nos vemos en Barcelona con el nuevo bólido. Lo importante es que no ha habido problemas reseñables, Pedro se ha ido acoplando, y ha podido disfrutar de una jornada de tests "light", es decir, sin grandes cosas que probar, dándose el gustazo de rodar por rodar, que dada la escasez de tests es un lujazo para un piloto. Mañana más. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4735
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
De verdad que ver de nuevo en la tabla de tiempos a Pedro
![]() Esa foto significa mucho para la F1 en España, son historia viva de todo esto coño! Perdonad, he tenido un momento sentimentaloide sniff! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4736
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
De verdad que ver de nuevo en la tabla de tiempos a Pedro ![]() Esa foto significa mucho para la F1 en España, son historia viva de todo esto coño! Perdonad, he tenido un momento sentimentaloide sniff! ![]() ¡No me extraña nada! |
|
|
![]()
Publicado:
#4737
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Quede último o primero hoy ha conseguido que me vaya a la cama con una sonrisa de oreja a oreja. Y un poco cachondón también, no lo voy a negar
![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#4738
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#4739
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Quede último o primero hoy ha conseguido que me vaya a la cama con una sonrisa de oreja a oreja. Y un poco cachondón también, no lo voy a negar ![]() ![]() A estas horas a la camita... jejeje... más que cachondón, debes estar costipao... ![]() -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#4740
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.948 ![]() |
Pues si Ferrari empieza el primer dia haciendo apaños porque se les quema el coche mal vamos
http://twitpic.com/8gylqs/full |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 10:09 PM |