BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#281
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
En las fotografías de la presentación hubo una que me llamó la atención porque en ella parecía vislumbrarse en ese "túnel aerodinámico" y estaba esperando las imágenes de hoy para ver si se confirmaba.
![]() Imagen de hoy de @Clausell_F1 Por lo que parece intuirse... podría existir, entonces, una entrada en la parte inferior del morro? -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#282
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En las fotografías de la presentación hubo una que me llamó la atención porque en ella parecía vislumbrarse en ese "túnel aerodinámico" y estaba esperando las imágenes de hoy para ver si se confirmaba. ![]() Imagen de hoy de @Clausell_F1 Por lo que parece intuirse... podría existir, entonces, una entrada en la parte inferior del morro? El morro generaria mas down force?....Vamos podria usar el morro, como un aleron..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#283
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 20 Desde: 27-January 11 Usuario No.: 11.920 ![]() |
Post equivocado. Borrar si es posible.
|
|
|
![]()
Publicado:
#284
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
El precedente más reciente de una solución aerodinámica similar -mostrada en el GP de España- fue el Ferrari F2008, realmente desde Ferrari al final no debieron de ver una ventaja muy clara y solo fue usado en algunas carreras de esa temporada.
![]() ![]() La toma que parece tener el Red Bull RB8 no tiene nada que ver con lo desarrollado por Ferrari en 2008, quizás pueda ir más en el camino abierto por el FDuct de McLaren, canalizar aire del morro a...? ![]() Pero la apertura del Sauber si podría ser un concepto similar, no? ¿Qué os parece? ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#285
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#286
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Para lo mas entendidos del foro
Se supone que los coches de este año, con la limitacion de los escapes sopladores, ¿Deberían ser mas lentos que el año pasado? o por el contrario, y con otros cambios que se pueden hacer, se prevée que serán más rápidos? |
|
|
![]()
Publicado:
#287
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Extremadamente plano el morro del Williams, es cierto que el "escalón" se ve tan acusado y extremo como el del Ferrari... esperaba que Williams nos sorprendiera
![]() ![]() La disposición de los listones del bigote se ve "sencilla" (donde pone Gillete) aún así, no recuerdo ver anteriormente que alguien los colocara de esa manera. ![]() Como curiosidades que no hemos destacado... VOLVEMOS a tener un WILLIAMS-RENAULT en la parrilla, vuelve a pilotarlo un Senna y aunque obviamente ni de lejos es lo mismo... como es tradicional Bruno pilotara un Williams con la "S" de Senna grabada en los monoplazas de Grove. ![]() Williams lleva ya unos años ... pintando el monoplaza en pretemporada de una manera y la cambia en el primer GP... aunque los colores del monoplaza sean definitivos (que lo dudo) espero que los monos de los pilotos NO, puede que la disposición de los parches publicitarios sea estilo "retro"... aunque a mí más bien me parece "cutre" ... así que espero que realmente haya cambio estético tal y como vienen haciendo ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#288
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No dejo de darle vueltas a una cosa... y es que no entiendo... si realmente TODOS los equipos han podido llegar a una solución como la que ha llegado Mclaren... ¿porque todos han utlizado el morro de "pato?... y a la inversa... ¿Cómo y porque McLaren ha descartado hacer ese morro, tirando por una vía más convencional?....
![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#289
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Vanuatu Usuario No.: 5.413 ![]() |
No dejo de darle vueltas a una cosa... y es que no entiendo... si realmente TODOS los equipos han podido llegar a una solución como la que ha llegado Mclaren... ¿porque todos han utlizado el morro de "pato?... y a la inversa... ¿Cómo y porque McLaren ha descartado hacer ese morro, tirando por una vía más convencional?.... ![]() Aún tienen tiempo para retroceder y plantar el "pato" |
|
|
![]()
Publicado:
#290
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
No dejo de darle vueltas a una cosa... y es que no entiendo... si realmente TODOS los equipos han podido llegar a una solución como la que ha llegado Mclaren... ¿porque todos han utlizado el morro de "pato?... y a la inversa... ¿Cómo y porque McLaren ha descartado hacer ese morro, tirando por una vía más convencional?.... ![]() Le daba yo vueltas a lo mismo esta mañana. Vistos los monoplazas de todos los equipos a falta HRT, Mercedes y Marussia, y que todos excepto McLaren han optado por ese morro "tabla de planchar"... Quienes son los más rádicales o los que más han arriesgado? McLaren como única excepción en su desarrollo "tradicional" del morro pero adaptado al nuevo reglamento o el resto que han optado por interpretar la misma solución al reglamento? ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#291
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Le daba yo vueltas a lo mismo esta mañana. Vistos los monoplazas de todos los equipos a falta HRT, Mercedes y Marussia, y que todos excepto McLaren han optado por ese morro "tabla de planchar"... Quienes son los más rádicales o los que más han arriesgado? McLaren como única excepción en su desarrollo "tradicional" del morro pero adaptado al nuevo reglamento o el resto que han optado por interpretar la misma solución al reglamento? ![]() yo en una de las cosas en que me he fijado es que el monocasco de todos los equipos o casi todos ... no tiene caida es decir... es recto... a partir de ahí el escalón y el morro de pato... en el McLaren me he fijado en alguna foto... y es el propio monocasco el que inicia esa caida para acabar en ese morro "tradicional" puede que de esa manera salven el ya "famoso" escalón dibujándolo antes y realizando esa bajada de morro por normativa a la que todos están obligados. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#292
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
Reflexión tonta de la tarde:
No se, el Willliams me da mala sensación, como de coche tosco y simplón; bigotera apocada y bastante simplota, escalón que parece cortado a machete total...hoy Pedro a estado a 3 décimas del Williams nuevo con un hierro del copón como el F111; que ya se que no significa absolutamente nada de nada...pero miedo me da. Una escudería con el señorio de Williams no se puede permitir otro año arrastrando su nombre, seria muy triste verles así de nuevo. |
|
|
![]()
Publicado:
#293
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Reflexión tonta de la tarde: No se, el Willliams me da mala sensación, como de coche tosco y simplón; bigotera apocada y bastante simplota, escalón que parece cortado a machete total...hoy Pedro a estado a 3 décimas del Williams nuevo con un hierro del copón como el F111; que ya se que no significa absolutamente nada de nada...pero miedo me da. Una escudería con el señorio de Williams no se puede permitir otro año arrastrando su nombre, seria muy triste verles así de nuevo. La tristeza de unos puede ser la alegría de otros ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#294
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
yo en una de las cosas en que me he fijado es que el monocasco de todos los equipos o casi todos ... no tiene caida es decir... es recto... a partir de ahí el escalón y el morro de pato... en el McLaren me he fijado en alguna foto... y es el propio monocasco el que inicia esa caida para acabar en ese morro "tradicional" puede que de esa manera salven el ya "famoso" escalón dibujándolo antes y realizando esa bajada de morro por normativa a la que todos están obligados. Efectivamente, no es nada fácil cambiar la forma del morro sin cambiar la forma del chasis. Bueno, nada fácil no, es imposible. Discrepo en que el diseño del McLaren sea "tradicional". Par mí es uno de los mas arriesgados. Lo tradicional es mantener la forma del cockpit junto con la geometría de la suspensión y modificar solo la nariz con un escalón, que es el recurso mas fácil (eso si, mola un huevo decir que el morro es supermega radical, agresivo y que da igual que sea feo si funciona, cosa que nunca suele ser verdad...). Un diseño limpio y simple como el de McLaren, suele ser sinónimo de gran estudio y trabajo, y esta no parece ser una excepción. Por otro lado, cabe recordar que evidentemente el éxito o fracaso de un coche no se puede focalizar en solo una pequeña parte del coche. Evidentemente no creo que sean tontos en Ferrari; uno opina desde fuera que es lo fácil, lo reconozco, simplemente doy mi opinión desde el punto de vista de un aficionado a la F1 y conocedor de las herramientas de cálculo de fluidos. |
|
|
![]()
Publicado:
#295
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Discrepo en que el diseño del McLaren sea "tradicional". Par mí es uno de los mas arriesgados. A eso me refería. Al final, la mayoría ha optado por una única solución que estéticamente puede resultar más impactante pero el hecho de que sea McLaren el único que la haya evitado, indica para mí que probablemente son los que mas se han arriesgado. Si les sale bien puede lograr marcar una pequeña diferencia pero si les sale mal pueden quedar descolgados respecto a varios de sus rivales. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#296
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
.... ![]() Williams lleva ya unos años ... pintando el monoplaza en pretemporada de una manera y la cambia en el primer GP... aunque los colores del monoplaza sean definitivos (que lo dudo) espero que los monos de los pilotos NO, puede que la disposición de los parches publicitarios sea estilo "retro"... aunque a mí más bien me parece "cutre" ... así que espero que realmente haya cambio estético tal y como vienen haciendo Jó... el morro parece un pez martillo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#297
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#298
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Pues como este año Williams haga el mismo ridículo o aún peor porque Caterham se lo cepille y HRT y Marussia le achuchen puede ser el principio del fin de una escudería histórica...
|
|
|
![]()
Publicado:
#299
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Simplemente genial. -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#300
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Vaya monos mas feos los de Williams. Que ha hecho Senna para merecer ese asiento?? Ah si, Senna.....
Cada vez me da mas asco la F-1. Parrilla de dudable calidad en mi opinion en cuanto a pilotos.... -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 10:02 PM |