¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

654 Páginas V  « < 34 35 36 37 38 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HRT. Temporada 2012
Votos 5 V
indiojou
mensaje Dec 15 2011, 11:23 AM
Publicado: #701

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 12.365

Confirmado, Perez-Sala nuevo Team Principal.

http://www.hispaniaracing.com/news_es.php
Go to the top of the page

+Quote Post
cies
mensaje Dec 15 2011, 11:31 AM
Publicado: #702

Advanced Member

Usuario No.: 868

Era visto.
Lo que me jode es que ahora las tortas se las va a llevar él, que es mi heroe de infancia.

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Dec 15 2011, 11:50 AM
Publicado: #703

Advanced Member

Usuario No.: 6.838

Eder qué se saber del rumor del motor Renault?

+Quote Post
Ogmios
mensaje Dec 15 2011, 11:52 AM
Publicado: #704

Advanced Member

Usuario No.: 21.427

CITA(Eder @ Dec 15 2011, 10:35 AM) *
Y cada dia que pasa eso beneficia y mucho en HRT.

Lo que no tengo muy claro es que pilotos puedan aportar las cantidades de dinero que HRT pida... porque no se hasta que punto un piloto vaya a aportar del orden de 15 millones para subirse al HRT 1 añito, porque me da en la nariz que el proximo año tenemos una dupla Pedro-Clos... pero bueno... para mi las opciones son Petrov y Van der Garde... el resto no creo que aporten tanto como estos... En cuanto al asiento de Williams imagino que se decidirán por un piloto con experiencia, porque no me imagino a Maldonado evolucionando el coche... asi que imagino que cogerán a Sutil, Liuzzi, se quedarán con Barrichello (algo poco probable)...

veremos, la silly season esta terminando y aun quedan muchos pilotos moviendose por los pocos asientos que quedan libres.

--------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Dec 15 2011, 12:11 PM
Publicado: #705

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

Pues mira tu que yo a Luis lo tenia en un altar hasta que lo baje para poner a Pedro ... pero de ahi a que sea la persona adecuada para ocuparse de la gestion del equipo tengo mis dudas.

Que yo sepa no tiene ninguna experiencia en gestion. Ni de equipos de F1 ni de F9 ni de nada. ¿O me equivoco?

A ver si ahora nos van a poner a Juncadella de segundo solo porque su tio es el jefe sleep.gif

"Españolizar" el equipo esta muy bien, pero tiene que ser con las personas adecuadas que la apuesta es muy complicada.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
indiojou
mensaje Dec 15 2011, 12:21 PM
Publicado: #706

Advanced Member

Para mi el haber puesto a Perez-Sala es igual a darle mas poder a Pedro para decidir, por eso me gusta.

+Quote Post
borxina
mensaje Dec 15 2011, 12:37 PM
Publicado: #707

Advanced Member

De: Bilbao
Usuario No.: 6.811

Si LPS ha sido de capaz de convencer con hechos a Pedro hasta que éste se ha visto "obligado" a meterse en el barco, es que tiene un poder especial para inclucar la ilusión y el trabajo con HECHOS. No sabrá de gestión (o sí, yo que sé), pero no será él quien haga los excels, no os preocupeis. él debe LIDERAR el proyecto con Pedro, por eso está ahí.

Yo me alegro de que alguien se arriesgue a poner de Team Principal a un perfil como el de LPS.

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Dec 15 2011, 01:01 PM
Publicado: #708

LOGANF1

De: Spain
Usuario No.: 3.688

LUIS PEREZ-SALA, NUEVO DIRECTOR DEL EQUIPO HRT

http://loganf1.blogspot.com/2011/12/sorpre...-el-equipo.html

Sorpresa en el día de hoy en el equipo HRT. Luis Pérez-Sala ha sido nombrado nuevo director del equipo.La noticia se confirma por el propio equipo 24 horas después de ser comunicada la decisión de continuar sin Colin Kolles y haciendo partícipe por primera vez a Luis de una función que hasta ahora no había desempeñado en su trayectoria profesional.Esta gran noticia pone de relieve la gran fe y confianza que Thesan Capital tiene en la persona de Luis, y resalta una vez más las palabras de españolización de la estructura que tenían prevista desde que compraron el equipo.La sintonía además entre Saúl Ruíz de Marcos y Luis se confirma con esta notica, si bien es cierto que en la presentación de Pedro de la Rosa ya se podía apreciar a simple vista.

La decisión es la más normal desde el momento en que han sido los dos, Luis y Saúl, los que han llevado a cabo el proceso de transformación paulatina del equipo comprado a Jose Ramón Carabante, y que todavñia continua.Luis desde el principio fue elegido como el asesor, la mano derecha, la voz de la experiencia necesaria para la toma de decisiones en un grupo, Thesan Capital, que no había estado previamente relacionaod con la F1.La única extrañeza que puede provocar la noticia es que Luis siempre había rehuido un papel de este tipo en las escuderías, no había ejercido como tal a pesar de ser de la misma quinta que Adrián Campos, su antiguo compañero en Minardi cuando ambos iniciaron la andadura española en la F1 moderna.

Sin embargo, la decisión no puede ser más positiva.Luis es una persona muy cabal que cuando hablas con él te das cuenta enseguida de por qué ha sido elegido para el puesto.Honesto, sincero, calmado, cordial, experimentado...reune todos los requisitos que hacen de él la persona adecuada para el cargo.Sabe de que va esto, y antes de asumir el rol ha tenido tiempo suficiente durante 6 meses para aprender como funciona este negocio dentro del cargo que va a tener que ocupar.Su nombramiento despeja las dudas sobre la puesta de Thesan por el equipo, algo que parecía difuminarse por completo tras el fichaje de Pedro, pero que con el de Luis, se confirma completamente: la apuesta por HRT va en serio.Sede en Valencia comprada, Luis Pérez-Sala al mando, Pedro de la Rosa como 1er piloto, y probando pilotos españoles sirviéndoles de cobijo durante los Gps, y por supuesto renovación de la plantilla para incidir en la españolización del equipo.Todo lo que dijeron que iban a realizar, está sucediendo, y esas primeras voces alarmando del fin del mundo con su llegada, se diluyen en el olvido.

No pueden ser mejores noticias por tanto...y quien sabe si pudieran llegar a ser un motivo para la esperanza de Jaime Alguersuari, teniendo en cuenta que fue Jaime uno de sus alumnos dentro de la escuela de jóvenes pilotos del RACC y del Circuit de Cataluña.El dinero manda en HRT para el 2º puesto, pues la experiencia está garantizada con Pedro y ahora lo que necesitan es dinero para desarrollar el coche...pero haríamos mal en descartar esta oportunidad, aunque se haya producido tarde.Si se logra concretar algún gran patrocinio español tras la llegada de Jaime, vendiendo la total españolidad del conjunto y la idea de crecer de cara a 2013, quien sabe si Repsol, La Caixa, Vodafone (para la que España es un mercado muy importante en Europa), El Corte Inglés, Mapfre (que ya tuvo sus incusiones en Brawn Gp y antes con Javi Villa en la Gp2) y cuantas empresas españolas queiran...podrían subirse al barco del equipo español de F1.Con la llegada de la primera, atraerían a muchas más pues dinero lleama a dinero, y si una de estas granes empresas apuesta por el equipo, el resto pueden estar tentadas a seguir el camino de la primera que se decida.En todo caso eso es ya ciencia ficción...

Lo cierto es que Luis es nuevo Director del Equipo y eso es una gran noticia:

15 de diciembre de 2011

El ex-piloto español de Fórmula 1 Luis Pérez-Sala (Barcelona, 15 de mayo de 1959) asume desde hoy el cargo de Team Principal del HRT F1 Team tras la salida del, hasta ahora, máximo responsable deportivo de la escudería española.

Con el nombramiento de Luis Pérez-Sala al frente del equipo, el HRT F1 Team cierra un ciclo e inicia uno nuevo que espera le depare otros éxitos y satisfacciones. Con Pedro de la Rosa como estandarte, una sede en España y un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada, este es un proyecto que ilusiona aunque todavía haya mucho trabajo por hacer antes de que empiece la temporada 2012 en Australia el próximo 18 de Marzo.

Saúl Ruiz de Marcos, Director General HRT F1 Team: Desde que tomamos control del equipo el pasado mes de Julio, lo primero que hicimos fue estudiar y valorar en qué punto estábamos, así como marcarnos unos objetivos y establecer la estrategia. Desde hace meses estamos trabajando en esa línea discretamente pero sin descanso. Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos. El coche sigue avanzando, Pedro ha sido una gran incorporación al equipo y teníamos claro que queríamos instalar el equipo en España y que todo el mundo trabajara bajo el mismo techo. Desde que comenzamos a trabajar con Luis (Pérez-Sala) la sintonía siempre ha sido muy buena. Ahora asume un rol todavía más clave en el equipo y la decisión ha sido sencilla por su conocimiento y comprensión del entorno además de su modo de hacer las cosas. Es la deci sión más acertada que podíamos tomar. También quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a Colin (Kolles) y Manfredi (Ravetto) por su trabajo y dedicación en estos dos años de vida del equipo y desearles lo mejor para el futuro.

Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT F1 Team: Este nombramiento es un orgullo pero también una gran responsabilidad. Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo. Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante. Debemos ser pacientes y conscientes de que no podemos esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos. Ya el hecho de que España cuente con un equipo en la categoría reina de la competición mundial es un gran logro; estamos en el G12. Y eso, además de un orgullo, sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea.

Perfil Luis Pérez-Sala

Luis Pérez-Sala nació en Barcelona el 15 de mayo de 1959. Dio sus primeros pasos en el automovilismo en karting y en 1980 se proclamó Campeón de España de la Copa Renault. Al año siguiente, junto a Luis Villamil, Pérez-Sala ganó las 2 horas Renault 5. En 1983 empezó a competir a nivel internacional en la copa Alfasud Sprint y un año más tarde, formando parte del equipo Campsa, participó en la Fórmula 3. De ahí pasó a la F3000 donde se proclamó subcampeón en 1987 y un año más tarde, en 1988, daría el paso definitivo a la Fórmula 1 de la mano de Minardi. Completó dos temporadas enteras con la escudería italiana y obtuvo su mejor resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, en 1989, con una sexta posición gracias al que sumó un punto en la Fórmula 1. En su primera temporada en Minardi, Luis c ompartió equipo con Adrián Campos siendo la primera vez que dos pilotos españoles coincidían en una misma escudería de Fórmula 1.

Tras abandonar la categoría reina del automovilismo, Luis volvió a España para participar en el campeonato nacional de turismos. Fue Campeón de España de Turismos en 1991 y 1993 y subcampeón del Trofeo Lamborghini Europa en 1999. En el año 2000 se hizo con el título de las 24 horas de Barcelona en la categoría diesel y en los años 2003 y 2004 ganó la Copa de España de GTB junto a Manel Cerqueda. En 2005 volvió a ganar las 24 horas de Barcelona, pero esta vez en la categoría absoluta, y el año siguiente terminó en segunda posición. En el 2008 logró el subcampeonato de España de GTs y ganó el Trofeo Ibérico junto a Manel Cerqueda Jr. en la que sería su última temporada antes de retirarse de la competición activa.

Desde 1990 compagina su carrera deportiva con la labor de conferenciante, comentarista y analista técnico para diferentes medios de comunicación (RTVE, El País, TV3, Grand Prix, etc.). Asimismo, se ha especializado en todo tipo de cursos de instrucción y formación relacionados con el mundo del automóvil. Desde 1998 también se dedica al asesoramiento y formación técnica automovilística en circuito de pilotos de competición, y forma parte del programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya. Un programa respaldado por la Generalitat de Catalunya, el Circuit de Catalunya, el RACC y la Federación Catalana de Automovilismo y que en la temporada 2011 ha apoyado a cuatro pilotos: Daniel Juncadella (F3 Euroseries) quien acaba de convertirse en el primer piloto español en vencer en el prestigioso Macau Grand Prix de F3, Víctor Colomé (Campeonato de Francia de F4), Gerard Barrabei g (F-Abarth europea e italiana) y Álex Riberas (Eurocup FR 2.0). Otros pilotos como Jaime Alguersuari, Miquel Molina (DTM), Dani Clos (GP2), Albert Costa (Fórmula Renault 3.5) y Miki Monrás (Fórmula 2) han pasado por el programa en temporadas anteriores.

En julio de 2011, Pérez-Sala regresó a la Fórmula 1 como asesor deportivo de la escudería española HRT F1 Team de la que ahora se ha convertido en máximo resonsable deportivo al ser nombrado Team Principal.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Dec 15 2011, 01:05 PM
Publicado: #709

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

CITA(borxina @ Dec 15 2011, 12:37 PM) *
Si LPS ha sido de capaz de convencer con hechos a Pedro hasta que éste se ha visto "obligado" a meterse en el barco, es que tiene un poder especial para inclucar la ilusión y el trabajo con HECHOS. No sabrá de gestión (o sí, yo que sé), pero no será él quien haga los excels, no os preocupeis. él debe LIDERAR el proyecto con Pedro, por eso está ahí.

Yo me alegro de que alguien se arriesgue a poner de Team Principal a un perfil como el de LPS.

A mi me ha sorprendido por cuanto siempre ha rehuido ese papel, pero lo cierto es que en la presentación hablaba como jefe de equipo, lo que no dejaba de chocar un poco.Esa sensación finalmente se ha confirmado con esta decisión, que es la prolongación de lo que ha ido ocurriendo desde que Thesan se encargó del equipo.

A mi me alegra esta decisión, además de que da gusto hablar con él.Un tio majísimo wink.gif con una paciendia infinita y del que se aprende con cada palabra que pronunca.Un tio muy cabal, muy prudente y con los pies en el suelo, que es lo que ahora necesita el equipo...

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
murra
mensaje Dec 15 2011, 01:14 PM
Publicado: #710

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

CITA(borxina @ Dec 15 2011, 12:37 PM) *

Yo también. Es una decisión valiente y que marca un perfil propio en el hacer de HRT. Kolles ha sido necesario en su momento y ha hecho bien un trabajo difícil, pero ahora es el momento de dar pasos así.

Creo que tiene experiencia de sobras en el automovilismo, incluyendo F1, y es una persona sensata y capaz. Hasta ahora su trabajo como asesor me ha parecido perfecto, creo que los pasos que ha ido dando HRT con Luis han sido todos acertados. Además, él no va a diseñar el coche o actuar como director técnico. Su función será que todo y todos estén en su sitio, y proporcionar los medios y la tranquilidad para que el equipo trabaje.

Felicidades a Luis-Pérez Sala, ídolo de mi juventud, desearle toda la suerte del mundo

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Dec 15 2011, 01:20 PM
Publicado: #711

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

No es el primer ex-piloto de Fórmula 1, y hombre de experiencia en el mundo del motor, que se mete en "estas faenas".

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Dec 15 2011, 01:21 PM
Publicado: #712

Advanced Member

Usuario No.: 12.567

CITA(indiojou @ Dec 15 2011, 12:21 PM) *
Para mi el haber puesto a Perez-Sala es igual a darle mas poder a Pedro para decidir, por eso me gusta.

Pues si yo pienso lo mismo, si Perez-Sala fue el que presiono para que se comprometiera con el equipo, lo normal es que el tambien se comprometa para ayudarlo en todo lo posible y entre los dos sacar adelante el proyecto.

Si ahora le meten a Pedro otro director con el que no tiene buena sintonia podria ser un problema, de esta manera todo sigue como tenian previsto.

+Quote Post
tenista
mensaje Dec 15 2011, 01:25 PM
Publicado: #713

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Me parece una idea acertadisima. Al menos, Españolizar el equipo, lo estan haciendo. Ya solo nos queda, segundo piloto, motor, patrocinadores, crash test, etc...

Me gusta como anda el "nuevo equipo" y por una vez, como funciona el dpto. de prensa. Un equipo esta todos los dias en el candelero, que es ahora mismo lo que hace falta para promocionarse, con noticias frescas.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Dec 15 2011, 01:32 PM
Publicado: #714

Advanced Member

Usuario No.: 4.982

CITA(KIT @ Dec 15 2011, 12:57 AM) *
Veo que estas bien informado... la pasta es lo de "menos" sobra... la expansión de CEPSA era para abrir frontera... y con eso les da igual el piloto, el escaparate es el equipo de F1... y la gestión ya te digo al "tun tun" que dinero sobra... Sobre el porcentaje de STR ... Red Bull NO quiere vender el más del 40% de su equipo, por "política" de empresa y si algún dia lo hacen sera a otro de sus "amiguetes" o bajo su total influencia... hace meses dije que Viladelprat intento (ya que no pudo entrar bajo licencia concedida a dedo por la Bernie Corleone y la maFIA) "comprar" un equipo y que le llegaron a pedir 150 kg ... ESO y no querer vender es lo mismo. Esa cantidad me la filtraron no salió de la boca de Viladelprat, conozco a quienes inlcuso les ofrecieron la "gestion de esa venta" obviamente y a esos niveles "misión imposible"... la voluntad de Red Bull de vender STR es muy relativa y siempre a alguien de su "agrado" o "círculo de amistades"

Las movidas de STR Y REDBULL son lo de menos y como bien has entendido se llame CEPSA o se llame "Chipre pretroleum" afecta CERO al futuro de Alguersuari... y al igual que tú pienso que Alguersuari es un VALOR de futuro que encaja en muchos equipos entre ellos y perfectamente Williams (equipo con potencial, tradicional etc...la pega... que necesitan dinerito y parece que no les llega con lo que aporta Maldonado) lo claro es que Alguersuari es un producto atractivo (joven con experiencia, contrastado, asentado y con mucha proyección) o así lo entiendo yo, y estoy seguro que tendremos buenas noticias en un futuro a corto plazo y si puede ser a cortísimo (2012) mejor que mejor... porque sinceramente SE LO MERECE y no tardaremos demasiado en volver a verlo en las parrillas NO tengo duda. Puede que tarde o temprano entendamos esta jugada... como un paso "natural" en su carrera deportiva y parece que así se lo ha tomado "el afectado".

Efectivamente compañero, totalmente de acuerdo. Ojalá tengamos buenas noticias pronto.

--------------------
**********www.formulaf1.es***************

+Quote Post
palatoos1
mensaje Dec 15 2011, 01:33 PM
Publicado: #715

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Supongo que al ser Luis perez sala el director del equipo sería otras de las cosas por las que Pedro le gusto el proyecto...

--------------------

+Quote Post
lemec
mensaje Dec 15 2011, 02:05 PM
Publicado: #716

Advanced Member

CITA(indiojou @ Dec 15 2011, 12:21 PM) *

No necesariamente.

Puede ser simplemente que la direccion del equipo, en tanto que administracion de empresas, la va a llevar Saul Ruiz pero que quien ejercera la representacion ante la FIA, FOM ... sera Luis.

Es mas, espero que asi sea porque ni Luis ni mucho menos Pedro tienen experiencia alguna de gestion empresarial, como para asumir un proyeceto de 60 Kilos con la complejidad y las enormes restricciones que supone un equipo, nuevo, de F1.

Me parece una locura que sea el uno o el otro o entre los dos los que se ocupen de llevar a buen puerto tal aventura.

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
indiojou
mensaje Dec 15 2011, 02:26 PM
Publicado: #717

Advanced Member

CITA(lemec @ Dec 15 2011, 02:05 PM) *
No necesariamente.

Puede ser simplemente que la direccion del equipo, en tanto que administracion de empresas, la va a llevar Saul Ruiz pero que quien ejercera la representacion ante la FIA, FOM ... sera Luis.

Es mas, espero que asi sea porque ni Luis ni mucho menos Pedro tienen experiencia alguna de gestion empresarial, como para asumir un proyeceto de 60 Kilos con la complejidad y las enormes restricciones que supone un equipo, nuevo, de F1.

Me parece una locura que sea el uno o el otro o entre los dos los que se ocupen de llevar a buen puerto tal aventura.

Me refiero al area deportiva, creo que Pedro va a tener mas peso(aun mas) en el equipo. No les veo yo haciendo balances a Pedro y Luis el viernes antes del GP. laugh.gif

P.D. Aunque con Pedro no se puede decir nada, que ese aprende muy rapido.

Saludos!

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Dec 15 2011, 02:35 PM
Publicado: #718

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Alguno está confundiendo las churras con las merinas. Pérez Sala ocupa el puesto de Kolles, fundamentalmente de lo que conocemos el trabajo del rumano sus reponsabilidades se limitaban al área deportiva, y si me apuráis de funcionamiento interno y logística de lo que puede ser un Gran Premio.

No ví jamás a Kolles con una calculadora para cuadrar números.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
pablo_ct
mensaje Dec 15 2011, 02:46 PM
Publicado: #719

Advanced Member

Usuario No.: 9.850

CITA(MisilRojo @ Dec 15 2011, 02:35 PM) *
Alguno está confundiendo las churras con las merinas. Pérez Sala ocupa el puesto de Kolles, fundamentalmente de lo que conocemos el trabajo del rumano sus reponsabilidades se limitaban al área deportiva, y si me apuráis de funcionamiento interno y logística de lo que puede ser un Gran Premio.

No ví jamás a Kolles con una calculadora para cuadrar números.

es que kolles mas que ser un trabajador de hrt era una empresa que prestaba sus servicios a hrt en materia logistica en los gp y con su base en alemania con sus correspondientes alquileres

+Quote Post
lemec
mensaje Dec 15 2011, 03:27 PM
Publicado: #720

Advanced Member

Error.

Kolles no se limitaba al area deportiva, ni mucho menos. Su responsabilidad era, sobre la base de un contrato de prestacion de servicios, el management del equipo.

--------------------

+Quote Post

654 Páginas V  « < 34 35 36 37 38 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 15th May 2025 - 09:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022