BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#741
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
A mí me provocaría subidón si eso hubiese servido para que se hubiese sentado en un equipo de mayor competitividad que HRT.
Cada vez que oigo eso me da rabia, muy querido y valorado. Pero a la hora de la verdad, casi nadie le hace la oferta que se merece. El único que lo hizo, mal que nos pese, fué Sauber. |
|
|
![]()
Publicado:
#742
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#743
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Podria ser que esten esperando que se confirmen todos los asientos, si Pedro recibe una oferta de un equipo con posibilidades de puntuar podria tener la opcion de romper el contrato unilateralmente y fichar por ese equipo, No. Se debe solo a que Pedro tiene contrato con McLaren hasta las uvas. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#744
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por cierto, te dejas a Ron Dennis, Norbert Haug, David Richards, Martin Whitmarsh... hasta gente como Niki Lauda o Peter Sauber reconocieron su mal comportamiento con él, cosa que no he visto hacer a ningún jefe de equipo con nadie. Of Course... Merlos y Rosés comentó en su día que jamás habian visto que un Jefe de equipo que se encuentra al principio de una parrilla se pateara todo la parrilla para llegar al último lugar para simplemente desearle suerte a su ex-pupilo para darle ánimos y convertir una mala posición en parrilla en algo positivo y decirle "Hoy es uno de esos dias en los que te puedes convertir en un héroe" Y por añadir... Merlos le hizo una entrevista el pasado finde en Brasil, preguntándole que si se hubiese quedado en Mclaren era cierto que hubiese accedido a ser director deportivo o director de equipo de McLaren... a lo que Pedro dijo SI!!! que tenía contrato hasta finales de 2013 y que seguramente hubiese quedado vinculado con McLaren... dice mucho del compromiso mutuo. Yo lo recuerdo bastante aunque era muy joven y en sus últimos años su figura era bastante más diluida... pero no recuerdo alguien tan carismático y respetado en McLaren desde Jo Ramírez, muchas veces este año Pedro me ha recordado al Ramírez... y eso en McLaren son palabras MAYORES!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#745
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Petrov y Maldonado: ¿las piezas que hacen tambalear el puzzle?
http://curvarapida.es/petrov-y-maldonado-%...lear-el-puzzle/ -De estar asegurados sus asientos, a correr peligro los mismos y provocar el movimiento de todos las vacantes disponibles. -Williams podría estar esperando a Petrov, que reconoce estar negociando con otros dos equipos (¿Williams y HRT?) -Boullier podría ser despedido de Lotus Renault y variar la ecuación de resultado. -Maldonado podría perder el apoyo de PDVSA (30 mill eur.), perdiendo su asiento y generando en Williams una mayor necesidad de patrocinio por parte de sus pilotos. Cuando Petrov y Maldonado llegaron a la F1, poca gente dudaba acerca de las verdaderas razones que harían que sus asientos no corrieran peligro en sus respectivos equipos: venían con un gran saco de dinero.Con independencia de la calidad de ambos, lo que parecía claro es que la aportación económica de cada uno respecto al equipo que lo contrataba era vital para la supervivencia de sus escuderías.En el caso de Petrov, el año pasado, porque llegó cuando Renault dejaba de ser Renault, y pasaba a depender del dinero de Genii Capital, que pasaba a poseer el 75% del equipo, el mismo porcentaje que Renault compró al equipo Bennetton para rebautizarlo.Por tanto, desde ese momento era un equipo privado que necesitaba del patrocinio como agua de mayo para mantenerse, y más cuando los gastos eran enormes.Los entre 10 y 15 mill. de Petrov se revelaban como fundamentales y como un seguro de vida.En el caso de Maldonado, este año, la cosa ha sido más salvaje si puede, porque sus aportaciones se estiman en el doble-triple de la cantidad de Petrov, sobre los 25-30 mill. de eur. por año.Con esa aportación a la causa económica del equipo, la butaca de Maldonado era a prueba de bombas, y más tras ser seguidor de Hugo Chavez, que hacía que toda la operación de PDVSA fuera posible.Pero, de una manera u otra, lo que antes era seguro y fijo, ahora se tambalea, y con ello, estos dos pilotos. En el caso de Maldonado, que es el más sorprendente al fin y al cabo, el motivo sería en que desde el parlamento ha salido una orden para investigar la concesión de ese patrocinio por parte de una empresa estatal como PDVSA (Petróleos de Venezuela Ssociedad Anónima) hacia Williams por una cantidad tan desorbitada como son esos 30 mill. de eur.Se estima que la concesión de esa cantidad no pasó por los filtros estatales correspondientes y que por tanto se aprobó de manera ilegal.Esa aprobación de forma fraudulenta llevaría implícita la anulación de ese patrocinio y las correspondientes responsabilidades penales para las 2 partes.Traduciendo, si se demuestra que no se hizo la concesión de ese patrocinio de manera legal, Williams perdería los 30 mill de eur que cada año aporta Maldonado, al margen de las responsabilidades legales adicionales que afrontarían.Por ello, el asiento de Maldonado aparece como TBA (To Be Announced) cuando antaño parecía estar unido a su asiento con pegamento reforzado, a prueba de bombas y terremotos varios.Maldonado es la pieza que junto a Petrov mueve el tablero que el terremoto Raikkonen ha descolocado, poniendo todo en duda.El caso es que si Maldonado pierde el asiento por no disponer de esos 30 mill. de eur, la posibilidad de que Rubens se quede en Williams variano sé hasta que punto se increenta o decrece, pues si bien es cierto que necesitan a alguien experimentado que consiga puntos regularmente, también es cierto que tendrían que recuperar esos 30 mill de eur anuales que tenían garantizados con Maldonado.Ahí entraría Petrov, que es el siguiente en lo que respecta al tamaño de sus aportaciones económicas. No llegaría aportando 30 mill, pero seguro que siendo el único destino posible competitivo tras Renault, Petrov pondría unos 12-15 mill., que se podrían sumar a los 7-8 mill que pudieran sacar por otro Pay Driver, como Van der Garde, por ejemplo.Puede que no recuperaran todo ese dinero, pero quizás no se quedaran tan lejos. La cuestión es que Rubens depende de una u otra manera en lo que suceda con estos dos pilotos.Es un triángulo de intereses que se mantiene en equilibrio mientras ningún vértice se venga abajo.En el momento en que uno caiga, se mueven los otros dosy consecuentemente todos lo demás.Así que una vez analizado el caso Maldonado, el siguiente a tener en cuenta sería Petrov, el piloto ruso que parecía un fijo en el equipo y ahora no lo es tanto.La cuestión de porqué su puesto puede estar en entredicho no ha salido a la luz, pero hay diversas teorías, desde que Boullier quiere subir a Grosjean, a la de que el puesto de Boullier podría estar en peligro tras la mayor involucración del grupo Lotus en el equipo.Esto último, realmente sorprendente, no sería tan extraño a tenor de las palabras de la representante del ruso: Will the management come to an agreement with the owners? y es que según indica el articulo que acompaño al articulo: the new uncertainty about Petrovs future comes amid speculation team boss Eric Boullier might be ousted as the team becomes Lotus for 2012″.Así que incluso el futuro de Eric Boullier, el manager del equipo, podría estar en duda y dependiendo de si es despedido o no, entrar Grosjean, Senna o Petrov en la ecuación.Si antes el equipo corría bajo bandera francesa y Boullier tenía su papel garantizado, ahora correrá bajo bandera inglesa y eso cambia también la ecuación.En todo caso, el que la situación se tenga que resolver en 10 días de plazo que le han dado hace sugerir también la opción económica (de que le hayan pedido más dinero de patrocinio) o que Petrov haya sido contactado por Williams para cortejarle y que se una a ellos.Y es que todo el mundo habla de Van der Garde y si patrocinio, y nadie cae en que la cantidad aportada por el ruso puede ser del doble de la del holandés.Petrov dice que tiene otras dos ofertas, y a todos nos vienen a la mente la de Williams y HRT.Si fuera así, es lógico pensar que haya un plazo para que se decida por el equipo en el que quiere estar, para Renault actuar en consecuencia.O también, Petrov se haya buscado la vida en Williams sospechando que no continuaba, y ahora ante la petición de las nuevas condiciones, haya decidido pensar donde poner su dinero y de ahí el plazo..En definitiva, un lío, porque resulta difícil creer que le hayan dado 10 días para saber si el equipo decide prescindir de Boullier y luego oír lo que tiene que decir Petrov.Si quieren cargarse a Boullier, no tienen que dar plazo alguno al piloto.Se lo cargan y punto. En fin, lo que está claro es que entre los dos tienen las llaves para el resto de movimientos (una vez agitado ese tablero con fichas por parte de Kimi), y para colocar las fichas de nuevo.Maldonado depende de la investigación sobre PDVSA.Williams espera la resolución del caso, porque de perder ese dinero, les interesaría Petrov sí o sí, con el dinero que lleva consigo.Si Petrov y Van der Garde se mueven a Williams para suplir ese dinero perdido, Rubens queda libre y si Rubens queda libre, es probable que HRT sea su única opción de continuar, teniendo en cuenta las palabras de Boullier sobre Rubens.Si Maldonado continua, es posible la continuidad de Rubens si pone algún patrocinio de por medio, y más tras fichar Kimi por Renault.Maldonado está sólo en su segundo año y alguien tiene que desarrollar ese Williams que no se puede permitir otras temporada como la de hoy, y más tras cambiar el Director Técnico y el Jefe de Diseño del equipo.Si no hay nadie que sepa dar una dirección al equipo, Williams lo podría pasar peor que este año.En todo caso, Patrick Head lo tiene claro: el resultado de esta temporada no tiene nada que ver con los pilotos, sino con un coche que está a 2,5 seg de la pole. Me puedo equivocar, y es muy probable que así sea, pero ese periodo de 10 días, van a ser 10 días para todos: Renault, Williams, Petrov, Barrichello, Van der Garde, Grosjean, Senna, HRTmal harían si no en esperar a la persona que más aportación lleva a la parrilla actual tras Maldonado.No están los tiempos que corren como para renunciar a 10-15 mill de eur con un piloto con 2 temporadas a cuestas y que ha conseguido terminar 10º esta temporada cosechando 37 puntos.Por ello, es posible que no se resuelva ni siquiera una parte del puzzle hasta dentro de 10 días.El que hoy no se presente Van der Garde puede ser una premonición de lo que vamos a tener que esperar todavía.Mal haría cualquier parte en precipitarse y renunciar no sólo al dinero de Petrov, sino a usar al ruso como baza para poder pedir el resto de interesados más dinero en patrocinio. Veremos como termina, pero es posible que todavía tengamos que esperar. Links: http://www.forumula1.com/2011/f1/f1-news/r...adline-manager/ http://themoscownews.com/sports/20111201/189249347.html http://formula-one.speedtv.com/article/f1-...2012-says-head/ -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#746
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Acabo de ver en la web de Autosport que Maldonado seguirá en Williams.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/96608 |
|
|
![]()
Publicado:
#747
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Con la confirmación de Pastor me decanto por Sutil para el 1er asiento Williams. No creo q pongan a un novato junto a un piloto de 2º año para evolucionar un coche que encima cambia de motor.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#748
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 147 Desde: 22-February 11 Usuario No.: 12.550 ![]() |
Con la confirmación de Pastor me decanto por Sutil para el 1er asiento Williams. No creo q pongan a un novato junto a un piloto de 2º año para evolucionar un coche que encima cambia de motor. Pues yo pienso justo al reves.. que al confirmarse Pastor está más cerca Rubens de la renovación por ese mismo motivo. motor nuevo y mas experiencia que el en desarrollar un coche Sutil no la tiene velocidad quizas si aunque habria que verlo. |
|
|
![]()
Publicado:
#749
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Pues yo pienso justo al reves.. que al confirmarse Pastor está más cerca Rubens de la renovación por ese mismo motivo. motor nuevo y mas experiencia que el en desarrollar un coche Sutil no la tiene velocidad quizas si aunque habria que verlo. Es una posibilidad tb. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#750
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Que buenas horas para confimar una noticia...
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#751
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Con la confirmación de Pastor me decanto por Sutil para el 1er asiento Williams. No creo q pongan a un novato junto a un piloto de 2º año para evolucionar un coche que encima cambia de motor. Soy exactamente de la misma opinión: o Sutil o Barrichelo...o en menor medida Petrov si sale de Renault como se comenta (que lleva 10-12 mill con él) HRT va tener pilotos de calidad para elegir de sobra.Si se precipitan que sólo sea para coger a Clos... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#752
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
PASTOR MALDONADO CONFIRMADO EN WILLIAMS PARA 2012 (1ª Pieza en caer)
http://loganf1.blogspot.com/2011/12/pastor...n-williams.html y como queda la situación... PD: Por cierto, yo creo que Rubens respira más tranquilo con Maldonado confirmado y sus 30 mill. que con Maldonado fuera y con Williams exigiendo 3 grandes Pay Drivers... Otra osa luego es que le renueven... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#753
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Lo logico tal como esta el merdado seria:
Wlliams: Sutil-Maldonado Renault: Kimi-Grsjean Force India: Di Resta-Hulkenberg Quedarian libres Barrichelo, Petrov, Van der garde, D"Ambrosio .... Peeeeeero; Si FI se queda con Sutil, es probable que Barri continue en Williams, porque necesitan un piloto con experiencia. Y el asiento de Renault seguiria entre Petrov y Grosjean. Alguien sabe si Grosjean pone pasta?He leido en el blog de LOGANF1 algo de una tal Gravity Sports. Sigo apostando por Petrov para HRT. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#754
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Como Lotus ha perdido el "toque" francés, temo que Grosjean será la víctima y quedarán con Petrov.
Wlliams: Sutil-Maldonado Renault: Kimi-Petrov Force India: Di Resta-Hulkenberg HRT: PDLR- Gutierrez Hagan juego, señores! |
|
|
![]()
Publicado:
#755
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Como Lotus ha perdido el "toque" francés, temo que Grosjean será la víctima y quedarán con Petrov. Wlliams: Sutil-Maldonado Renault: Kimi-Petrov Force India: Di Resta-Hulkenberg HRT: PDLR- Gutierrez Hagan juego, señores! Juguemos: Wlliams: Sutil-Maldonado Renault: Kimi-Barrichello ![]() Force India: Di Resta-Hulkenberg HRT: PDLR- Petrov -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#756
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por querer...
DE LA ROSA - SUTIL DE LA ROSA - BARRICHELLO (es decir... el descarte de Williams) Curioso sería que tras 2 A?OS en LOTUS-RENAULT... Petrov pueda acabar en HRT... precisamente el primer volante con el que se le vinculó antes de su llegada a la F1. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#757
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Por querer... DE LA ROSA - SUTIL DE LA ROSA - BARRICHELLO (es decir... el descarte de Williams) Curioso sería que tras 2 A?OS en LOTUS-RENAULT... Petrov pueda acabar en HRT... precisamente el primer volante con el que se le vinculó antes de su llegada a la F1. Coincidimos en las preferencias ![]() Si ya no quedara más remedio, PETROV...y después de este, los demás... Mi temor es que Rubens renueve y Sutil se vaya a Mercedes de 3er piloto, por si suena la flauta de Schumacher... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#758
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Hulkenberg yo creo que pilotará el año que viene, y lo hará probablemente en Force India. Sutil estará jugando sus bazas. Si no renueva, intentará opositar a los asientos más "jugosos", que parece que parece que se reducen al de Renault primero, y más tarde, Williams.
No creo que HRT tenga que tener prisa. Dentro de mes y medio las prisas cundirán en más de uno. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#759
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Como Lotus ha perdido el "toque" francés, temo que Grosjean será la víctima y quedarán con Petrov. Wlliams: Sutil-Maldonado Renault: Kimi-Petrov Force India: Di Resta-Hulkenberg HRT: PDLR- Gutierrez Hagan juego, señores! Gutierrez es una opción, efectivamente, pero el dinero de Slim ya está apostado por Pérez, y tiene en Sauber ese mismo dinero gastado teniendo también a Gutierrez allí.Dudo mucho que se gaste otros 6-8 mill. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#760
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Como Lotus ha perdido el "toque" francés, temo que Grosjean será la víctima y quedarán con Petrov. Ya ... pero el Grosjean resulta que es piloto de GENII ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 15th May 2025 - 05:22 PM |