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mensaje Jul 18 2009, 07:06 AM
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De la Rosa correrá dos años con Campos Meta

El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez

Carlos Miquel | 18/07/2009

El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull.

Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico.

El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México.





Rápido y muy amable, se cansó de esperar


Carlos Miquel | 18/07/2009

En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial.

Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro.


Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores
Carlos Miquel | 18/07/2009

El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2.

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senzafine
mensaje Nov 12 2011, 10:03 PM
Publicado: #12261


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CITA(RockyBalboa @ Nov 12 2011, 02:25 PM) *
Que flojito Liuzzi... Para lo que está haciendo si los Indios ponen mortajita subía a Karthikeyan. Ricciardo cada día me gusta más. Le está pegando una solfa a Liuzzi de cuidado... Liuzzi cada vez va a menos, se le está pasando el arrocito y pongo muy en duda su continuidad como titular el año que viene en uno de los 12 equipos. Si Red Bull y los Indios pagan bien lo ideal sería que la pareja del año que viene fuera Ricciardo - Karthikeyan con Dani Clos de 3º piloto.



Se le rompió un componente de la suspensión en la q1
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lemec
mensaje Nov 12 2011, 11:44 PM
Publicado: #12262


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CITA(LOGANF1 @ Nov 11 2011, 11:41 PM) *
HRT: ¡CONFIRMAN LA SEDE EN VALENCIA!...Y HARAN LOS TEST DE PRETEMPORADA (...ah, y siguen con la oficina de diseño en Munich)

http://loganf1.blogspot.com/2011/11/hrt-co...-valenciay.html

ala, a aplaudir con las orejas...confirmado por un miembro del equipo, Saúl Ruiz...


Este tipo es el "hombre de Thesan" en el equipo ¿No? El "boss", por decirlo mas claro ... ¿O me estoy liando?


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LOGANF1
mensaje Nov 13 2011, 12:52 AM
Publicado: #12263


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CITA(lemec @ Nov 12 2011, 11:44 PM) *
Este tipo es el "hombre de Thesan" en el equipo ¿No? El "boss", por decirlo mas claro ... ¿O me estoy liando?



eso es, es Saul Ruiz de Marcos

y mira por donde, he encontrado esto:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/...2/16363219.html

Madrid, 22 jul (EFECOM).- El consejero delegado de Vértice 360º, Saúl Ruiz de Marcos, ha dimitido de su cargo para dedicarse a una nueva actividad profesional, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de valores.

Saúl Ruiz de Marcos llegó a Vértice en 2009 procedente de Thesan Capital, después de que esta empresa entrara en su accionariado.

Entonces Vértice 360 comunicó que Saúl Ruiz había sido la persona que había liderado la toma del 10 % del capital de Avanzit (matriz de Vértice que actualmente se denomina Ezentis) y del 12 % de Vértice 360º.

Saúl Ruiz dependía directamente del presidente ejecutivo de la empresa, José María Irisarri.

En la comunicación a la CNMV, Vértice señala que Irisarri mantendrá la responsabilidad ejecutiva de la compañía.

También agradece a Saúl Ruiz de Marcos "la extraordinaria labor llevada a cabo durante el desempeño de su cargo que ha permitido culminar con éxito una etapa de integración de las compañías que actualmente conforman el grupo empresarial, sentar las bases del proyecto de expansión internacional y consolidar la posición de la compañía como un referente en el sector audiovisual español".EFECOM


así que me parece que esa nueva actividad de la que se habla s HRT, pues llegaron poco antes al equipo...


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RockyBalboa
mensaje Nov 13 2011, 04:54 AM
Publicado: #12264


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CITA(senzafine @ Nov 12 2011, 11:03 PM) *
Se le rompió un componente de la suspensión en la q1


Me da igual, Liuzzi ha empeorado los resultados. Ricciardo me parece un piloto con bastante más calidad y recursos.
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melbourne99
mensaje Nov 13 2011, 08:19 PM
Publicado: #12265


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Por twitter circula el rumor de que Barrichello se habría puesto en contacto con HRT para 2012

Alguien sabe algo?
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pmpalao
mensaje Nov 13 2011, 08:28 PM
Publicado: #12266


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si yo tambien he oido algo........me parece lógico.

otra cosa....lo de la FOTA...al final HRT tenía más razón que nadie.

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Schumy!!
mensaje Nov 13 2011, 09:21 PM
Publicado: #12267


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He mirado en los sponsors del equipo Williams y Barrichello creo que money aporta muy poquita la verdad.. asi que para traer un tio de40años a conducir el HRT mejor que sea PDR!!
otra cosa es que el SR. Eclestone prefiera a Barrichello por ser leyenda viva y les imponga a HRT su fichaje con alguna ayuda suya como hizo con Narain!!
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LOGANF1
mensaje Nov 14 2011, 03:22 AM
Publicado: #12268


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¿RUBENS BARRICHELLO NEGOCIANDO CON HRT?...ESO DICEN EN LA MTV3

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El nombre de la ...
mensaje Nov 14 2011, 03:38 AM
Publicado: #12269


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CITA(LOGANF1 @ Nov 14 2011, 03:22 AM) *
¿RUBENS BARRICHELLO NEGOCIANDO CON HRT?...ESO DICEN EN LA MTV3

http://loganf1.blogspot.com/2011/11/rubens...156494658760721


Si el banco de qatar mete 150 millones al año como van diciendo williams podra comprarle el asiento como agradecimiento a los servicios prestados y hacer que HRT sea su tercer coche, barrichello podria ser muy importante como pieza entre los dos equipos.
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lemec
mensaje Nov 14 2011, 10:03 AM
Publicado: #12270


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CITA(RockyBalboa @ Nov 13 2011, 04:54 AM) *
Me da igual, Liuzzi ha empeorado los resultados. Ricciardo me parece un piloto con bastante más calidad y recursos.



Estoy contigo ... le faltó dar pedales. Que falta de compromiso!


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kothaar_PDLR
mensaje Nov 14 2011, 10:24 AM
Publicado: #12271


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CITA(lemec @ Nov 14 2011, 11:03 AM) *
Estoy contigo ... le faltó dar pedales. Que falta de compromiso!


Ahí, ahí, estilo picapiedra, y mira como chutaba el troncomovil! laugh.gif

Otra cosa, ayer escuché Radio estadio del Motor en Onda Cero... estaba Dani Clos hablando sobre el test de mañana y blablabla... y preguntado para pilotar un HRT en el próximo año el decía que bueno que se estaba hablando, que si hacía falta $ y que ilusión tenía porque, palabras textuales " el coche del año que viene va a ser muy muy bueno, muy bueno, están trabajando muy duro en él"... muy convencido lo dijo, fue solo una forma de echarles flores sin mas, o es que de puertas para dentro están convencidos de que están pariendo a un bichito peleón?¡ la verdad es que la frase me dejo pensativo.
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palatoos1
mensaje Nov 14 2011, 10:47 AM
Publicado: #12272


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Lo complicado de esto es que Liuzzi tiene contrato con HRT para el 2012, aunque los contratos no tienen mucho valor en la F1....

Yo lo sigo viendo con HRT, ahora bien, su pareja tiene que ser un piloto que aporte mucho $$$$, o bien un title sponsor muy gordo, que atraiga a otros...


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mensaje Nov 14 2011, 11:20 AM
Publicado: #12273


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CITA(palatoos1 @ Nov 14 2011, 10:47 AM) *
Lo complicado de esto es que Liuzzi tiene contrato con HRT para el 2012, aunque los contratos no tienen mucho valor en la F1....

Yo lo sigo viendo con HRT, ahora bien, su pareja tiene que ser un piloto que aporte mucho $$$$, o bien un title sponsor muy gordo, que atraiga a otros...


Yo lo veo fuera, si apenas aporta dinero tendrian que ser muy torpes para pillarse los dedos con el contrato y si han negociado con Barrichello es que no deben tener ningun problema para darle la patada.
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lemec
mensaje Nov 14 2011, 12:17 PM
Publicado: #12274


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Depende de como sea el contrato. Siempre decimos que los contratos no valen para nada en F1 pero no es verdad. Son contratos tan validos como cualquier otro firmado en Europa y con tantas clausulas de salvaguarda wink.gif como cualquier otro.

Luzzi no pone pasta asi que su contrato, por mas que sea valido para 2012, seguro que contiene dos docenas de clausulas que HRT pude invocar para denunciarlo.

Dicho esto. Lo de Barrilete no me lo creo. ph34r.gif


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sefarad
mensaje Nov 14 2011, 01:40 PM
Publicado: #12275


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Obviamente a parte de Juncadella tambien estuvo Clos, aqui la foto:


Saludos
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mensaje Nov 14 2011, 02:09 PM
Publicado: #12276


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Dani Clos ya se sienta en el HRT-F111

http://curvarapida.es/dani-clos-ya-se-sienta-en-el-hrt-f111/


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tenista
mensaje Nov 14 2011, 02:12 PM
Publicado: #12277


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CITA(sefarad @ Nov 14 2011, 01:40 PM) *
Obviamente a parte de Juncadella tambien estuvo Clos, aqui la foto:


Saludos



Contraste entre este y el señor del pelo blanco laugh.gif


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mensaje Nov 14 2011, 02:12 PM
Publicado: #12278


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CITA(LOGANF1 @ Nov 14 2011, 02:09 PM) *



Bueno, bueno, se sienta en parte del HRT wink.gif


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lemec
mensaje Nov 14 2011, 02:33 PM
Publicado: #12279


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CITA(LOGANF1 @ Nov 14 2011, 02:09 PM) *


Nota erudita para el autor de la reseña, que creo que eres tu.

En el GP de España de 1976 no solo debuto en F1 el popular Emilio de Villota, sino tambien el desaparecido Emilio Zapico. Ninguno de los dos se clasifico para la carrera pero Zapico (patrocinado por Mafre creo) lo hizo mejor que de Villota.

De todas formas ni el uno ni el otro pueden considerarse el primer equipo español. Los privados tambien son (eran) equipos.

Antes que estos Alex Soler-Roig corrio un Lotus (sin exito) ya en los primeros 70 y un BRM con el que consiguio clasificarse (pero no termino la carrera) en, al menos España y Argentina. Creo recordar que el equipo se llamaba "España Marlboro BRM".


Es cierto que Emilio de Villota es el primero que consiguio una carrera relativamente "normal" en F1, sobre todo si tenemos en cuenta que en la epoca existia la formula aurora que era un clon de la F1, pero en ningun caso su Iberia Airlines fue el primer equipo español.

EDITO: Asi es. He googleado el nombre del equipo y en 1972 el equipo oficial de BRM era el Marlboro BRM y el "privado" era el España Marlboro BRM al principio de temporada y luego el Austria Marlboro BRM pilotado por ... Helmut Marko !!! ... wink.gif quien, por cierto se estrello en la primera carrera y parece que no puedo articipar en las otras dos en las que estaba inscrito.


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sefarad
mensaje Nov 14 2011, 07:20 PM
Publicado: #12280


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Atentos al nombre que sale aqui:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...os-en-abu-dhabi

Algo mas de info:

http://boxgp.com/formula-1/item/1048-natha...hrt-en-abu-dabi

Nathanaël Berthon, frances, ex epsilon-euskadi, mas datos aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nathana%C3%ABl_Berthon

Otro "latino"

Saludos
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