BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Tercer año que puede comenzar con prisas. Así es muy complicado ir subiendo escalafones en la F1. Por no decir de la no muy buena imagen que da tener que hacer todo a última hora.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Tercer año que puede comenzar con prisas. Así es muy complicado ir subiendo escalafones en la F1. Por no decir de la no muy buena imagen que da tener que hacer todo a última hora. tercer año que a la gente le gusta hacer predicciones inventándose la base sobre la que hacerlas... Esta entrevista es del 19 de agosto: ENTREVISTA A FONDO A GEOFF WILLIS: HABLA CLARO DE HRT http://loganf1.blogspot.com/2011/08/entrev...llis-habla.html Are you still on schedule for the 2012er car? Willis: It's very tight. Of course we are already at work since June. But we do not have the resources that I would have liked. Many people in the team must accomplish several things at once. Our race engineer is also our aerodynamics and these people are every two weeks for six days and the race in action. It is not easy. But if it were easy, we would not be so very rewarded when you finally hinbekommt. But are you confident? Willis: We have see that we are preparing everything for the summer break, in time to begin production of the parts. We do not own the factory, we have to pass to external companies. This is generally not bad, but robs us of some flexibility. We must send our suppliers de design at the time, which had previously settled and where they have free capacity. Can you respond once more to the development of the current cars? Known to be the pre-season schedule was very tight. Willis: The date on which we have started with the design of the 2011 car was the 15th December. That's about six months later than I would have liked. That's a little extreme. Normally, one thinks back in March, April, May, after about the basic concept of next year's cars. In June and July, then it goes in some detail. The aerodynamic program is already underway at this time. After the summer break, it should go to the latest chassis design. The first should be ready by the end of September. November and December will be the second and third chassis. Then the cars are built and it is already one of the first tests. 2012 there is a small change: All the crash tests must be completed before the tests. That's what we have done in recent years, like parallel. Which ensures even more time pressure. Resumiendo, empezaron en Junio con el coche y para estas fechas ya debería estar el primer chasis... Si lo comparamos con el año pasado que empezaron a diseñarlo el 15 de Diciembre, yo diría que esta año no van con las prisas del anterior. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Resumiendo, empezaron en Junio con el coche y para estas fechas ya debería estar el primer chasis... Si lo comparamos con el año pasado que empezaron a diseñarlo el 15 de Diciembre, yo diría que esta año no van con las prisas del anterior. ¡Jo con las predicciones! ![]() CITA Are you still on schedule for the 2012er car? Willis: It's very tight. Yo diría que este año, con los cambios (salida de Geoff incluida), que se han producido, pueden ir incluso peor. Pero vamos, que es una predicción tan válida como cualquier otra. ¿La solución? Finales de Enero-Febrero, cuando de verdad se verá quién está para la pretemporada y quién tiene todavía deberes por hacer. ![]() Lo voy a decir en otros términos : el 2012, entre cambios en el personal (sobretodo en la dirección técnica, que ya de por sí es bastante "delgadita" en cuanto a número de personas implicadas), proyectos de sedes (y contrasedes), el desdén de algunos acuerdos firmados por la anterior dirección que ahora ya no son válidos o hay que revisarlos, etc. Total, el 2012, otro año de "transición", ¿hacia dónde? Esa es la pregunta con la que algunos llevamos ya... 3 años. No olvidemos que si damos por válidas las declaraciones de Willis de Agosto (para mí lo eran), entonces eso significa que una de las piezas, digamos clave del proyecto, ya no está. Una persona que llevaba desde Junio con el diseño del coche del 2012, que ahora tendrá que finalizar otro equipo (por lo menos otra cabeza al frente del "tinglado"). Imagino, supongo, predigo que este cambio habrá tenido algún tipo de consecuencia en términos de plazos, sobretodo en una estructura tan pequeña en término de recursos humanos (por desgracia) como la de nuestra HRT. Pero vamos, que esto es una predicción, no he venido yo aquí a sentar cátedra. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¡Jo con las predicciones! ![]() Yo diría que este año, con los cambios (salida de Geoff incluida), que se han producido, pueden ir incluso peor. Pero vamos, que es una predicción tan válida como cualquier otra. ¿La solución? Finales de Enero-Febrero, cuando de verdad se verá quién está para la pretemporada y quién tiene todavía deberes por hacer. ![]() Lo voy a decir en otros términos : el 2012, entre cambios en el personal (sobretodo en la dirección técnica, que ya de por sí es bastante "delgadita" en cuanto a número de personas implicadas), proyectos de sedes (y contrasedes), el desdén de algunos acuerdos firmados por la anterior dirección que ahora ya no son válidos o hay que revisarlos, etc. Total, el 2012, otro año de "transición", ¿hacia dónde? Esa es la pregunta con la que algunos llevamos ya... 3 años. No olvidemos que si damos por válidas las declaraciones de Willis de Agosto (para mí lo eran), entonces eso significa que una de las piezas, digamos clave del proyecto, ya no está. Una persona que llevaba desde Junio con el diseño del coche del 2012, que ahora tendrá que finalizar otro equipo (por lo menos otra cabeza al frente del "tinglado"). Imagino, supongo, predigo que este cambio habrá tenido algún tipo de consecuencia en términos de plazos, sobretodo en una estructura tan pequeña en término de recursos humanos (por desgracia) como la de nuestra HRT. Pero vamos, que esto es una predicción, no he venido yo aquí a sentar cátedra. ![]() Al ser una estructura tan pequeña, o eso se desprende de las palabbras de los distintos responsables, es posible que todo el mundo haga de todo y por eso las piezas del "tablero" se muevan con mayor rapidez que en el resto de equipos. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Al ser una estructura tan pequeña, o eso se desprende de las palabbras de los distintos responsables, es posible que todo el mundo haga de todo y por eso las piezas del "tablero" se muevan con mayor rapidez que en el resto de equipos. Ok, aceptamos barco. O por otra parte, puede resultar que los conocimientos y experiencias que se lleve una persona sean mucho más valiosos que en estructuras con mayor número de "activos". ¿Caben las dos hipótesis/predicciones? ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Pues yo que siempre he sido muy critico digo que:
no se si van tarde o no pero desde luego van antes que los dos años anteriores Ojo dije antes, no mejor que esto ultimo lo veremos. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Normally, one thinks back in March, April, May, after about the basic concept of next year's cars. In June and July, then it goes in some detail. The aerodynamic program is already underway at this time. After the summer break, it should go to the latest chassis design. The first should be ready by the end of September. November and December will be the second and third chassis. Then the cars are built Aqui no esta diciendo que sea esa la realidad de HRT, ni de ningun otro equipo, aqui esta diciendo cual seria su calendario ideal. No dice que sea lo que ha hecho dice que es lo que idealmente le gustaria que le dejaran hacer. En HRT o en Mercedes. Lo que si dice, en otras de las partes que has resaltado es que han empezado a trabajar en junio (seguramente esta mintiendo) y no el 15 de diciembre con lo que llevarian seis meses de ventaja frente al año pasado. Tambien dice (puede, nuevamente, ser mentira) que van segun lo previsto para enviar a los proveedores la especificacion de los elementos necesarios. Contrariamente a lo que algunos estan escribiendo, lo que dice Willis es que el diseño esta cerrado por lo tando que ahora el se vaya, Paul White sigue ahi, y venga otro no tiene ningun impacto en el diseño y construccion de coche de 2012. El desarrollo durante la proxima temporada lo tendran que asegurar otros. Por la misma podriamos decir que en Mercedes lo llevan claro dado que no han incorporado a Willis hasta hace un par de dias. Ya no tiene tiempo ! .... pero no lo decimos. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
hombre, yo creo que un poco mejor si que vamos en cuanto a plazos,que ya estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, demos tiempo al tiempo.Para mi lo que falta (aparte de personal y dinero jejeje) es un poco de información respecto a como va el desarrollo, pues en un equipo que esta en el ojo del huracán y es mirado con lupa por todos deberían de ser más transparentes,no digo que digan secretos, pero un poco de información acallaría muchos rumores negativos y alentaría a los fans que son a los que va dirigido el equipo al final (creo).
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
hombre, yo creo que un poco mejor si que vamos en cuanto a plazos,que ya estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, demos tiempo al tiempo.Para mi lo que falta (aparte de personal y dinero jejeje) es un poco de información respecto a como va el desarrollo, pues en un equipo que esta en el ojo del huracán y es mirado con lupa por todos deberían de ser más transparentes,no digo que digan secretos, pero un poco de información acallaría muchos rumores negativos y alentaría a los fans que son a los que va dirigido el equipo al final (creo). Si más transparentes no han podido ser hasta la fecha: http://loganf1.blogspot.com/2011/08/hrt-to...lin-kolles.html http://loganf1.blogspot.com/2011/08/entrev...llis-habla.html http://loganf1.blogspot.com/2011/08/donde-...vista-luis.html http://loganf1.blogspot.com/2011/07/thesan...nalisis-de.html http://loganf1.blogspot.com/2011/08/pregun...a-analisis.html lo que hay es que leer lo que dicen, tener memoria y sacar la info que dan...pero de transparencia este año nadie se puede quejar.Lo han dicho todo, desde cuando han empezado el nuevo coche, hasta las intenciones que hay con el equipo.Tanto Luis Perez Sala, como Willis, como Cuquerella como Kolles, como Maria Serrat inclusive han hablado del equipo por activa y por pasiva. No conozco ningún otro equipo de la parrilla en la que los 5 miembros claves hayan desvelado tanto tan claramente acerca de los planes del año siguiente.Otra cosa es que esas respuestas a algunos les gusten menos que las que desearían oir...pero que han hablado y aclarado todos los planes...vamos, de sobra. Que después aquí haya algunos que les guste inventarse bases para crear teorías catastrofistas es una cosa muy diferente.Pero a diferencia del año pasado en HRT han hablado hasta los de catering, leches. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
bueno, me referia a cosas futuras , han tenido un periodo bueno de información la historia es a ver si siguen igual;llevar una linea de información,como: hrt ya dispone de nuevo chasis y ha pasado los crash test de la fia.....cuando lo tengan claro
![]() Es una opinión..... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
...
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
bueno, me referia ha cosas futuras , han tenido un periodo bueno de información la historia es a ver si siguen igual;llevar una linea de información,como: hrt ya dispone de nuevo chasis y ha pasado los crash test de la fia.....cuando lo tengan claro ![]() Si que seria muy de agradecer. Lo que no tengo claro es si algun otro equipo lo hace. No me parece que este en los usos y costumbres de los equipos de F1. Como de costumbre les pedimos que hagan cosas que los demas no hacen. Tenemos un interes mayor y por eso es decepcionante que no tengan un blog y una webcam en las reuniones. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
hombre, yo creo que un poco mejor si que vamos en cuanto a plazos,que ya estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, demos tiempo al tiempo.Para mi lo que falta (aparte de personal y dinero jejeje) es un poco de información respecto a como va el desarrollo, pues en un equipo que esta en el ojo del huracán y es mirado con lupa por todos deberían de ser más transparentes,no digo que digan secretos, pero un poco de información acallaría muchos rumores negativos y alentaría a los fans que son a los que va dirigido el equipo al final (creo) pues crees mal los equipos no se crean para dar satisfaccion deportiva a sus fans se crean para ganar dinero sus dirigentes sus clientes son: los pilotos y sus patrocinadores a ver cuando nos quitamos la venda de los ojos ¿conoceis algun otro deporte donde el deportista pague a su equipo para poder competir? -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
bueno pues por los pilotos y los patrocinadores, y ya de paso ..... nosotros.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 147 Desde: 22-February 11 Usuario No.: 12.550 ![]() |
El HRT no da para más..a una vuelta 1.2segundos con el peor Virgin!Espero q esten trabajando ya y muy seriamente en el coche del año q viene aunque la cosa es q si lo estuvieran haciendo traerian actualizaciones xq la normativa es la misma y aqui no mejoran nada... futuro negro!se sabe algo de Eder?el podrá aclararnos todo un poco
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Como cada GP, espero a Logan y a su salto sobre "el lado oscuro"
![]() Lo cierto es que es mucho a una vuelta. Quizas, en este GP se acaba la temporada. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
El HRT no da para más..a una vuelta 1.2segundos con el peor Virgin!Espero q esten trabajando ya y muy seriamente en el coche del año q viene aunque la cosa es q si lo estuvieran haciendo traerian actualizaciones xq la normativa es la misma y aqui no mejoran nada... futuro negro!se sabe algo de Eder?el podrá aclararnos todo un poco Aqui ando leo el post, pero no suelo participar. Lo unico que puedo decir que me llega es que la cosa esta MUY CHUNGA PARA EL A?O QUE VIENE. Voy a intentar que me pasen informacion pero esto es mas secreto que si existe extraterrestres. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 147 Desde: 22-February 11 Usuario No.: 12.550 ![]() |
Jajajaj secreto de sumario.. seguro q lo q pasa es q estan negociando con Raikonen y no quieren q se sepa jejej gracias por aclararnos to lo q puedes artista!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Aqui ando leo el post, pero no suelo participar. Lo unico que puedo decir que me llega es que la cosa esta MUY CHUNGA PARA EL A?O QUE VIENE. Voy a intentar que me pasen informacion pero esto es mas secreto que si existe extraterrestres. Muy chunga? joder... vamos que habrá que rezar porque puedan correr la primera carrera... :S |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como cada GP, espero a Logan y a su salto sobre "el lado oscuro" ![]() Lo cierto es que es mucho a una vuelta. Quizas, en este GP se acaba la temporada. En este caso poco que decir. Decepcionado con todos: Fernando, Jaime y HRT En el caso que nos ocupa en este topic, la FP3: 21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 1:37.938 6.683 17 22 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:38.011 6.756 16 23 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:38.355 7.100 19 24 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:41.097 9.842 8 La diferencia es de poco más de 0,3 seg. En el caso de la Cuali, hasta la última vuelta antes de que se parara el cronometro, estaba Ricciardo a 0,1 seg. No sé como planearon la cuali, no sé lo que pasó con el coche de Liuzzi que ni salió...pero el resultado es peor que el del año pasado donde se quedaron a 0,9 seg. No hay escusas, no ha ido bien de momento, y la carrera salvo salida de Liuzzi...en fin. Lástima, pero parece que la cuali no se planteó como debía o distó mucho de conseguirse mejorar los resultados del año pasado que es a lo mínimo que se debería esperar ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]() ![]() ![]() |
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 09:18 AM |