BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#11761
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Todo el mundo dispone de informacion que no puede revelar, sigo esperando lo de palatoos con BMW, solo falta despues decir un "¡ves, como yo adelante!, igual que vosotros no podeis revelar esos conocimientos pues yo tengo derecho de quejarme por dejarme la miel en los labios. Espero que ese proyecto siga adelante por mucho tiempo incluso que pueda crecer mas, me parece una buena iniciativa. Creo que no hace falta que comente algo que ya puse arriba en otro post, Dani Clos y Javi Villa son pilotos BMW, eso no quiere decir que pertenezcan a la BMW que estuvo en la F1...Yo no he comentado que BMW quiera entrar en HRT ni nada parecido, es posible que puedan comprar acciones y en un futuro nunca se sabe.. Por cierto, te puedo asegurar que yo no diría nada parecido a " como yo adelanté..." -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11762
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Creo que no hace falta que comente algo que ya puse arriba en otro post, Dani Clos y Javi Villa son pilotos BMW, eso no quiere decir que pertenezcan a la BMW que estuvo en la F1...Yo no he comentado que BMW quiera entrar en HRT ni nada parecido, es posible que puedan comprar acciones y en un futuro nunca se sabe.. Por cierto, te puedo asegurar que yo no diría nada parecido a " como yo adelanté..." Me parece muy confuso eso que comentas, lo que saco entre lineas es que BMW estaria interesado en tener una joven promesa en HRT, al mismo tiempo ir comprando acciones hasta cuando decidan hacerse con el equipo. Supongo que entonces estan en fase de negociaciones Thesan y BMW, esto explicaria tambien que BMW no pusiera ningun problema a Villa para fichar por HRT. Lo de "como yo adelante...! no me parece mal siempre que realmente se adelante la noticia, por ejemplo yo adelante el fichaje de Pedro por Ferrari XD todos me tomais por loco pero... ya veremos. Gracias por la informacion, la presion al fin tiene su resultado ![]() ¿El oscurantismo podria ser ocultar esa venta? Thesan siguen vendiendo la moto de equipo español pero si venden a BMW cambiaria de nacionalidad el equipo |
|
|
![]()
Publicado:
#11763
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Hola a todos. No dispongo, lamentablemente, de mucho tiempo y no puedo entrar a los foros como hacía antaño. Me chivaron que ponían a caldo el programa que dirijo, con mayor o menor acierto, GPCAST y decidí pasarme porque la mejor manera de mejorar es que te pongan la cara 'colorá'. Con sorpresa, y trsiteza, me encuentro con descalificaciones, que si no sabe hablar, que si extranjero, que si NI-NI. Una pena, pero es lo que hay. Dudar de la capacidad, trabajo, conocimientos y buen hacer de Eloy Entrambasaguas y de David Plaza es, con perdón, no tener ni puñetera idea de esto. Os puedo asegurar que todos los integrantes del programa tienen sus fuentes, como todo en la vida, más o menos fiables y que disponemos de información. Información que no se puede revelar tal cual pero que implica leer entre líneas o escuchar entre bytes. Me da pena que alguno que se erige como adalid del entendimiento carezca de esa capacidad, por otra lado bastante común. También me sorprende que siendo los componentes del equipo tan accesibles, twitter especialmente o el propio blog del programa, no nos digáis nada directamente. Claro que leyendo algunos de los mensajes incendiarios e irreproducibles que han llegado al blog, se pueden sacar conclusiones. GPCAST es un proyecto de un grupo de amigos con unas aficiones comunes. Que se reunen en agradable tertulia para hablar de carreritas. El objetivo es pasarlo bien, porque así lo pasará bien el oyente. Nada más. Gracias por vuestros apoyos, críticas y pedradas. De todo tiene que haber. charly Yo hablaré directamente de lo que se ha dicho aquí dsobre el programa...de lo del blog no tengo ni idea, y casi preferiría no tenerla a tenor de lo que comentas. Entiendo que de un grano de arena se ha hecho una montaña.Pero entiendo a unos y a otros y por eso he intentado hacer de puente.Para los que no os conocen o han hablado con vosotros, entiendo que la opnión que algunos podemos tener de vosotros les provoque confusión si analizan el programa del otro día como un programa de radio del que quieren extraer información.Por eso lo primero que recalqué es que por fechas no se le podía exigir a nadie servir de fuente de información porque la misma era muy escasa en ese momento.Dicho lo cual, creo que es evidente para cualquiera que haya hablado con vosotros que el nivel de F1 de Carlos, David, Ivan y Eloy es muy elevado y supera con creces la media y por eso servis de referencia a muchos que seguimos la F1 por Twitter y Facebook.Pero también puedo entender que quien intentara sacar información de la tertulia esperara otra cosa (si no esperó hasta la parte final de la misma, todo sea dicho).Quizás merece sobre todo la pena escuchar a Ivan porque parecía que tenía información de primera mano que a mi ya me valía para que el programa mereciera la pena.Dice muchas cosas muy interesantes, aunque haya que tener paciencia para escucharlas y sacarlas jugo luego.En este sentido, para esa tertulia, habida cuenta de la información que aportaba Ivan, yo hubiera dado mayor presencia a lo que tenía que decir y que luego el resto opinara sobre esa info que traía de primera mano.Pero como no estaba allí tampoco sé el motivo de porque se le dejó para el final (lo mismo no podía hablar antes, por ejemplo).Respecto a las opiniones de David y Eloy yo creo que en ese programa en concreto caen más en la opinión por dos cosas que no les gustan como son lo de Javi Villa y Alba Saiz, que dado el tamaño del cambio que experimenta el equipo me parece algo menos trascendente que el resto de cosas que comenta Ivan.Vamos, algo más relativo a filias y fobias personales hacia Javi y hacia Alba, y más sin dar la opción a juzgar el trabajo de Maria Serrat que es quien ha cogido el toro por los cuernos (sobre todo cuando con lo de las preguntas via Twitter se ha acercado el equipo a los aficionados de una manera no vista antes).Pero vamos, que por ahí entiendo el que algunos (a lo mejor por no esperar al final) sólo se hayan quedado con eso (con las opiniones) y no hayan esperado al final para ver la info que se aportaba en el programa. No sé si hacer de casco azul me ha resquebrajado algo la piel y tal...pero lo que si he querido constatar es que los 4 sois personas de referencia en esto de la F1, y quien quiera comprobarlo no tiene más que hacerse una cuenta de Twitter y Facebook y declararse seguidor de vuestros perfiles en las respectivas redes sociales para comprobarlo. Sin más, un seguidor más. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11764
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Alguien sabe cual es la cancion de la web de Liuzzi???
|
|
|
![]()
Publicado:
#11765
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
entrevista perez-sala en radioestadio del motor (onda cero),no dice nada nuevo...
1-lo más importante el coche del 2012, que dice ya están trabajando en él. 2-estabilizar presupuesto, siempre de los más bajos de la f1. 3-pilotos españoles si son paydriver. y lo de siempre, que todavia están valorando las mejores decisiones en todo los parámetros del equipo y que se van a tomar con cautela. |
|
|
![]()
Publicado:
#11766
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
entrevista perez-sala en radioestadio del motor (onda cero),no dice nada nuevo... 1-lo más importante el coche del 2012, que dice ya están trabajando en él. 2-estabilizar presupuesto, siempre de los más bajos de la f1. 3-pilotos españoles si son paydriver. y lo de siempre, que todavia están valorando las mejores decisiones en todo los parámetros del equipo y que se van a tomar con cautela. Menos mal que querían españolizar el equipo .... a base de paydrivers lo veo chungo |
|
|
![]()
Publicado:
#11767
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Es que es lo de siempre. Me imagino que si Carabante hubiera encontrado un piloto español con 5 millones de euros, lo hubiera contratado. El problema es que no hay ningún piloto español que pueda poner esas cantidades en patrocinadores.
Con lo cual, si esa es su intención, probablemente todo se quede en lo de siempre : en las páginas de la silly season, como las dos últimas temporadas con Pedro. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11768
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Pues de entrada eso ya descarta a Pedro.
-------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#11769
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Bueno, bueno.....falto unos dias y la que se lia.
Por partes, yo que me considero un simple usuario del foro que cada vez que entra aprende algo nuevo y que desgraciadamente aporta muy poco, sobre todo en temas tecnicos, si puedo asegurar que he aprendido mucho de lo que se, leyendo a los contertulios del programa, en especial a David y permitidme a D. Carlos Castella, y si......estoy subscrito a GrandPrix, porque es una de las mejores formas de aprender, por supuesto sin desmerecer a los demas. Siguiendo con el tema, a mi personalmente, la tertulia "ese dia" me parecio floja, insisto en que los sigo poco......pero es que con HRT, todo me parece flojo, que digo flojo...flojisimo. En cuanto al tema del oscurantismo, insisto en que no es un vision despectiva, es lo que rodea a HRT desde su creacion. Es cierto que le damos caña y mas que le vamos a dar, pero tambien es cierto que le apoyamos por los mismos motivos que les damos caña, QUEREMOS VERLOS ARRIBA CON TODO EL MUNDO IMPLICADO Y NUESTROS PILOTOS, PEDRO A PODER SER, PARTIENDO EL BACALAO. Es lo que somos y como bien dice Misil, mal vamos en el mundo entero con tantos extremos..... Por ultimo, a parte de las noticias que nos llegan desde dentro y sin hacer la pelota a nadie, aunque sea un PESAO, he aprendido mas de LOGAN, sobre HRT, que de cualquier otro medio de comunicacion, incluido los propios de HRT. Seguramente se moleste mas en hacernoslo llegar....... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11770
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno, bueno.....falto unos dias y la que se lia. Por partes, yo que me considero un simple usuario del foro que cada vez que entra aprende algo nuevo y que desgraciadamente aporta muy poco, sobre todo en temas tecnicos, si puedo asegurar que he aprendido mucho de lo que se, leyendo a los contertulios del programa, en especial a David y permitidme a D. Carlos Castella, y si......estoy subscrito a GrandPrix, porque es una de las mejores formas de aprender, por supuesto sin desmerecer a los demas. Siguiendo con el tema, a mi personalmente, la tertulia "ese dia" me parecio floja, insisto en que los sigo poco......pero es que con HRT, todo me parece flojo, que digo flojo...flojisimo. En cuanto al tema del oscurantismo, insisto en que no es un vision despectiva, es lo que rodea a HRT desde su creacion. Es cierto que le damos caña y mas que le vamos a dar, pero tambien es cierto que le apoyamos por los mismos motivos que les damos caña, QUEREMOS VERLOS ARRIBA CON TODO EL MUNDO IMPLICADO Y NUESTROS PILOTOS, PEDRO A PODER SER, PARTIENDO EL BACALAO. Es lo que somos y como bien dice Misil, mal vamos en el mundo entero con tantos extremos..... Por ultimo, a parte de las noticias que nos llegan desde dentro y sin hacer la pelota a nadie, aunque sea un PESAO, he aprendido mas de LOGAN, sobre HRT, que de cualquier otro medio de comunicacion, incluido los propios de HRT. Seguramente se moleste mas en hacernoslo llegar........ Obviaré lo de PESAO porque sé que a veces lo soy ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: Aclaro que de exagerar en algo...¡prefiero en los piropos, leñe! ![]() PD2: Seguiremos buscando información de HRT allá por donde sea posible encontrarla ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11771
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HRT Y LA ESPERANZA DEL 10º PUESTO
http://loganf1.blogspot.com/2011/08/hrt-y-...-10-puesto.html Con el desembarco de Thesan en Hispania Racing Team-HRT (ahora HRT a secas) muchas cosas se están cambiando...pero hay una que permanece como objetivo fijo, con independencia del cambio de dueños, y es el 10º lugar en el Campeonato, donde los ingresos aumentan sustancialmente.Ya desde la época de Minardi cuando corrian 11 y 12 equipos (según el año), el objetivo de la escudería italiana seguía siendo ese 10º puesto, que daba acceso a un incremento de los recursos económicos importantes, estando asegurados los costes de transporte gratuitos durante todo el año, que suponía una cantidad importante en la factura final. Así que por esa diferencia entre el 10º y el 11º luchan a brazo partido en HRT, aun estando Lotus tan lejos como está ahora.Pero para conseguir ese 13º puesto adicional que les hace falta para batir a Lotus por esa 10ª posición a final de Campeonato, sólo necesitan un poco de suerte en alguna de esas carreras locas con muchas bajas que todavían quedan por disputarse.Y es que para repetir ese puesto, para cualquiera de los 3 aspirantes les es necesario una carrera de muchas bajas, ya por no hablar de un 12º, que sería realmente definitorio.Por ello, Liuzzi alberga esperanzas de conseguir esa 10ª posición final, aunque suene a sueño imposible, y es que depende más de la suerte que de pulir dos décimas al cronometro que todo lo dicta. Vitantonio Liuzzi says HRT still have hopes of beating Lotus to tenth place in the constructors championship.In a Q&A released by the team he said the team have made good progress since Australia. The steps taken and reliability have been good and we managed to overtake Virgin in the championship. The development slowed down a little with the changes in ownership but now we are a consistent structure and we are looking strong for the future.Liuzzi said the team would love to overtake Lotus, but it is not an easy target, especially if you look at where we started in Australia. But we are on the same points and have half a season to improve and try and achieve a better position in the constructors championship. We are following the right path and are in the right place.Both teams are yet to score but Lotus are ahead by dint of having two 13th place finishes to HRTs one. He added: I have had a few unfortunate DNFs but, overall, the speed is better, we are more competitive and we are racing with other teams, which is the most important thing. I give myself an eight out of ten.I already consider it a successful season but if we could achieve our biggest target of finishing tenth in the constructors championship, then that would be perfect.But we have to be realistic and continue pushing to show that we are competitive. We have to improve our pace compared to the leaders from now until the end of the season. Hay mucho dinero en juego, creo recordar que eran 25 mill. de diferencia (una de las razones que dio Kolles para salirse de la FOTA era la enorme diferencia entre quedar el 10º y 11º, lo que no suponía atender las demandas de los pequeños).Y es que una de las razones por las que Liuzzi puede estar tan interesado en conseguir ese puesto es que relajaría las pretencsiones del equipo de obtener pay-drivers para cubrir la siguiente temporada, asegurando el puesto del italiano.Porque a menos que se hagan las cosas de manera algo extraña, el equipo, con independencia de los nombres de los pilotos, necesita que al menos uno sea experimentado, y pueda guiar al equipo y servir de referencia en las mejoras que debe experimentar el monoplaza.Si las urgencias monetarias son menores, más facilidades tiene Liuzzi de conservar el asiento (dentro de las certezas en este tipo de equipos, porque también puede significar que ese puesto vaya para cualquier otro piloto experimentado que haya en el mercado) Pero en definitiva, que quedando las carreras que quedan, como las urbanas que faltan por disputarse, como la de Spa (que suele dar sorpresas) o alguna de lluvia que pueda producirse como puedan ser en Korea o la India, todavía hay opciones a la sorpresa final, pues esa clase de posición no la van a conseguir ninguno de los 3 equipos por otra cosa que no sea suerte, especialmente toda la concerniente a la que tenga que recaer sobre los equipos ajenos.Veremos quien se lleva esa 10ª posición final, pero hay mucha pasta en juego como para renunciar a ella antes de llegar a la mitad de Campeonato.Ojalá los deseos de Liuzzi se hagan realidad. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11772
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
ENTREVISTA A TONIO LIUZZI: (Sus pensamientos sobre como va la temporada)
http://loganf1.blogspot.com/2011/08/entrev...liuzzi-sus.html Complementando el articulo de ayer (http://loganf1.blogspot.com/2011/08/hrt-y-la-esperanza-del-10-puesto.html) aquí tenemos hoy la entrevista de la que se extrajeron algunas de las lineas que formaban parte de la noticia sobre la que hicimos el articulo.Biene a decir basicamente lo que ya se adelantó ayer, aunque es interesante la respuesta que da cuando se refiere a cosas como la evaluación de la temporada, y sobre todo cuando le preguntan por que les diría a aquellos que no creían en el proyecto.No deja de ser una entrevista teledirigida, pero interesante leerla completa para complementar lo que ya venía resumido en el articulo de ayer.La 10ª posición sigue siendo el objetivo aunque se es consciente de la magnitud del reto teniendo en cuenta contra quien compiten.Veremos si Spa, que es una carrera casi de resistencia, y sobre todo alguna otra carrera de lluvia, puede dar el resultado deseado.Mientras tanto, aquí teneis la entrevista: http://www.planet-f1.com/driver/3213/70980...th-Tonio-Liuzzi Q: What is your evaluation of the season so far? TL: It has been a positive one. It has been challenging but we have made good progress since Australia. The steps taken and reliability have been good and we managed to overtake Virgin in the Championship. The development slowed down a little with the changes in ownership but now we are a consistent structure and we are looking strong for the future. Q: On a personal note, how would you rate your first half of the season? TL: I would say that we have done well. I have had a few unfortunate DNF's but, overall, the speed is better, we are more competitive and we are racing with other teams, which is the most important thing. I give myself an eight out of ten. Q: What was your target at the start of the year for the midpoint of the Championship? TL: We would love to be ahead of Team Lotus but it is not an easy target, especially if you look at where we started in Australia. But we are on the same points and have half a season to improve and try and achieve a better position in the Constructors Championship. We are following the right path and are in the right place. Q: What is your main objective for the second half of the season? TL: The main focus is to keep on growing and try and consolidate a solid structure. We must focus on the 2012 season but without leaving 2011 aside. We still have quite a few races ahead in which to try and beat our direct rivals. It is not an easy target but we are fighters and will keep on pushing. Q: What would you say to the skeptics that don't believe in this project? TL: A lot of people didn't believe we would come through at the beginning of the year but I have always been really positive. As I have said on many occasions, there are good people involved in this project and the potential is there. If we work in the right direction, I'm sure we can achieve good things. I never doubted that there was potential for improvement, obviously we are not expecting to win races but to be where we are already is proof of the strength of the project. If you believe in yourself and in the project then you can achieve anything. Q: Of the remaining circuits which are you most looking forward to? TL: I would have to say Monza as it is my home grand prix. But I'm also looking forward to Spa which is a track I love and a place where you see many crazy races. Q: What has been the highlight of the season so far? TL: Definitely Montreal with the 13th place finish. It was a crazy race - which took five hours- and ended up being an amazing weekend after achieving the best result of the season so far. Q: Come the end of the championship, what would you consider a successful season? TL: I already consider it a successful season but if we could achieve our biggest target of finishing 10th in the Constructors Championship, then that would be perfect. But we have to be realistic and continue pushing to show that we are competitive. We have to improve our pace compared to the leaders from now until the end of the season. Q: What are your plans for the summer break? TL: Basically to rest. I'm going to Greece and Italy to see my family. But even though we have three weeks off, I will still be focusing on the target and will be in touch with my engineer. I will continue with my training because we cannot give up, it is an important season for myself and the team so we can't stop developing. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11773
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HRT: TOCA CRECER...(By Collin Kolles)
http://loganf1.blogspot.com/2011/08/hrt-to...lin-kolles.html Hace unos días publicábamos una relación de las noticias más relevantes de la semana, en un intento de hacer una labor resumen de lo que parecía un periodo vacacional con mucha noticia del Gran Circo pero sin ninguna bomba informativa. Ahora Colin Kolles, que no se debió ver en muchos de esos titulares, parece reclamar su posición de privilegio en cuanto a protagonismo se refiere.Por ello tenemos, por cortesía de Autosport, unas palabras del siempre polémico dentista rumano que dirige con mano de hierro el equipo español.Y como siempre, no tienen desperdicio. Lo primero que destaca Collin es que es equipo está en una buena posición financiera, lo cual es lo primero que dice siempre, en un intento por recalcar que su salud económica no es ningún problema.Esto no significa que tengan más dinero que nadie, simplemente que quizás los niveles de deuda del equipo son inferiores a los mostrados por otros equipos de los que se habla menos: aquí quizás se podría estar refiriendo a Lotus-Renault (que es sabido que de un tiempo a esta parte ha tenido dificultades de pago hasta con la misma casa madre que le da el nombre), a Force India (que siempre han tenido fama de mal pagador desde que lo cogió Vijay Mallya) o a Williams (que tuvo que sacar parte del equipo a bolsa para poder sobrevivir ante la huida de los patrocinadores que terminaban contrato).Es por ello que las palabras de Kolles hay que tomarlas en este sentido.Y sobre todo si se tienen en cuenta las palabras de Luis Pérez-Sala que indicaba en Formula Ser que el primer objetivo era hacer el equipo viable y rentable (dando a entender que antes de la entrada de Thesan no lo era).Así que la verdad estará en el punto medio de estas dos declaraciones seguramente. Uno de los puntos positivos que comenta Colin es la intención del equipo de crecer en estructura, sobre todo en lo referente a personal, aunque teniendo en cuenta la clase de equipo que son.No van a crecer de repente hasta ser un equipo grande, pero sí lo suficiente para ser un equipo serio, para ganar en agilidad y tiempo a la hora de llevar a cabo las mejoras y/o las funciones dentro del equipo.El tipo de tamaño que quiere alcanzar no lo comenta, pero sí da a entender que parte del éxito del equipo está en tener a proveedores comprometidos con el equipo, que puedan servir a los intereses del equipo tan o más rápido de lo que lo harían trabajadores propios del equipo.Ahí establece él uno de los puntos, alcanzar el equilibrio entre la gente contratada y las labores realizadas a través de subcontratas y proveedores externos.Ahí radica el punto de equilibrio financiero parea el equipo, crecer, pero con cabeza. Y hablando de que lógicamente no van a crecer hasta las 500 personas, dice también cosas interesante como que la oficina de diseño propia en UK no se completará finalmente por una decisión política (entiendo que por decisión de Thesan, que no querrá comprometer los grandes gastos de dinero hasta no tener una idea precisa del equipo).Y es por ello que han empezado a trabajar, pero en este caso con varias oficinas de diseño dentro del Reino Unido.Habrá que ver como funciona ese mecano de diseños manejado por Geoff Willis, pero queda claro por sus palabras que ya estan en marcha y que supondrá un cambio importante en el coche por la nueva normativa.Pero no sólo habla del nuevo coche, el de 2012, sino que indica que el actual sigue siendo trabajado y evolucionado pues parte de ese trabajo podrá ser aplicado al coche del año que viene. Aquí es cuando llegados al punto del diseño del nuevo monoplaza, aclara que nunca se empieza de cero con un monoplaza (siempre se aprovecha el trabajo del año anterior para tener una guia), ya que incluso cuando se dice que se empieza de cero, siempre se comienza de una base conocida sobre la que poder contrastar si lo que diseñas supone una mejora sobre algo de lo que ya conoces sus datos y parametros fundamentales.Si no sabes de donde comienzas, dificílmente sabrás en lo que mejoras.Pero antes de que se le acuse de nada, conviene en recordar que algo tan básico como el monocasco será nuevo, con lo que todo ello conlleva a nivel de chasis y diseño aerodinámico. Colin es el mismo que dijo hace unos días que "él tiene pelotas" y que por eso hace las cosas como las haces, porque tiene un cierto atrevimiento en hacer cosas que el resto no se atreven, que son meros administradores y que él en este sentido tiene ese algo más que impulsa todo un equipo.Si bien la frase tenía su dosis de "yo no tengo abuela", también es cierto que hay que reconocer como en menos de un mes cogió el equipo Campos Meta a punto de fenecer y lo llevó hasta la primera carrera el año pasado, completando toda la temporada y ganando a un equipo Virgin que había tenido pretemporada, algo que de momento está volviendo a suceder.En este sentido poca crítica se le puede hacer.Quizás sí un tanto en las formas, pero son las mismas que él enaltece por considerar que son las que posibilitan llevar el equipo hacia adelante. En definitiva, es Kolles en estado puro.Pero hay que reconocer que nos confirma información que ya se presuponía por otras fuentes y añade nueva de la que no teníamos constancia.El deseo de crecer en personal y estructura, lo "saneada" que está la financiación del equipo, la oficina de diseño en UK no ha sido completada para usar varias contratadas en UK (sugiere que es por la propia Thesan), y una que casi se nos escapa, y es que él es el jefe del equipo, el Team Manager y que así ha sido confirmado por los nuevos dueños, echando para atrás todas las elucubraciones que han existido este año indicando que se prescindía de sus servicios (y de lo que aquí nos hicimos eco en varias ocasiones).No deja de ser una reconfirmación de su puesto, de lo acertada de su gestión y de lo que se le valora desde el momento en que los nuevos dueños le siguen queriendo como jefe de todo el equipo. Colin Kolles, persona sin igual que rara vez deja indiferente en el mundo de la F1, aunque no por ello muchas veces dice las cosas de manera tan directa que dificilmente queda duda alguna sobre lo que piensa o las intenciones que tiene.Kolles, bueno o malo, sigue en HRT, confirmado por sus nuevos dueños y esperando llevar al equipo a un nivel superior al que actualmente ocupa.Esperemos que lo consiga, porque más allá de quien lo dirija, lo importante es que el equipo siga siendo español y haga sentirse orgullosos a sus seguidores de los logros que vaya consiguiendo. Aquí os dejo no obstante el articulo de Autosport: Colin Kolles says HRT is "quite safe" and in a better position financially than some rivals http://www.autosport.com/news/report.php/id/93793 Colin Kolles is adamant that the future of the HRT team is "quite safe" at the moment and that there are many rival Formula 1 teams in a worse position financially. HRT changed owners at the start of July, with Spanish investment company Thesan Capital taking a controlling stake. Kolles says his priority with the team has been first and foremost to secure its future, something he reckons he has achieved now. Despite the team still being at the back of the grid, Kolles claims there are many rivals in worse shape. "My direction is always clear. You have to secure a team to make it financially viable; to make it safe so it survives," Kolles told AUTOSPORT. "This is one of the first objectives, because if you are not managing this, then you can have a lot of dreams, a lot of fantasies, but they will never come across because you won't exist. "So the first step is always to secure the team, and then you have to build it up step by step. I think the team is quite safe. "I think that we are in a much better position than many other teams here in the paddock, and now we have to start to improve this team at full power, as quickly as possible. I know that people are impatient sometimes, especially journalists. "But you can't say things that are not realistic for me. You have to go step by step and to improve the team, that's all. To have a structure that's stronger and then you can add certain elements which can improve the team." Kolles also said there were no doubts about his role in the team, despite some speculation suggesting he would leave his position. "I have been told I'm the team principal of this team and I'm the team principal of this team, there's nothing more and nothing less to say about it. I'm always committed." The team boss says the team is planning to increase its staff to a reasonable level, but always with the aim of being the "most efficient Formula 1 team". "We are not going to ramp up to 500 people, because I think that's inefficient, that's for sure," he added. "We will ramp up to be a serious Formula 1 team which is still the most efficient Formula 1 team, even in the future. But to be independent the key is to have either suppliers which are really committed to your team, or to have the structure to do it yourself. "So it's a matter of mathematics, to see where is the efficiency and to have the right suppliers in place committed to you, dedicated to you, and that they are working harder than maybe some employees could work for you. So it's about having the right people and the right suppliers." Kolles said HRT is already working on the basis for next year's car, but claimed there are still plans to improve the 2011 machine in order to continue making progress towards the front. "We are preparing a basis for next season, but we are obviously planning to have upgrades also on this car. But the things which are upgrades for this can you can also take them into consideration for 2012. It's a flow, an evolution. We are not going to say that rubbish now, 'we forget everything and start from zero'. "Even if you start from zero you start with a baseline. That the car will be completely new is clear. You have new monocoque regulations, you have new nose regulations, everything changes again. "We are working with several design offices in the UK. The plan was to have one facility in the UK. We are not in a position to have this facility right now, because of maybe political reasons." HRT is currently in 11th position in the standings thanks to a 13th place in Canada. The team is one place behind Lotus, which has managed the same result twice. Kolles conceded HRT's pace is not strong enough at the moment, but he believes the team has the ability to benefit from its rivals' mistakes. "We could have been 12th in Valencia, but we would have needed four or five laps more," he said. "But this is the situation and we have to fight. We know we are not competitive in terms of speed, we are realistic about this. "But we are maybe competitive in order to have certain races where we can take certain advantages out of the mess others are creating for themselves." -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11774
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
No entiendo lo que significa por razones políticas,pero no me gusta,creo que una oficina en UK era una buena idea, lo de partirla en varias no me gusta y no creo que sea igual que una sola, espero que sea para una buena noticia futura...
|
|
|
![]()
Publicado:
#11775
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Parece ser que Karthikeyan no se va a sentar en el monoplanza en el Gran Premio de la India...
http://www.as.com/motor/articulo/ojala-gp-...dasdasmot_5/Tes |
|
|
![]()
Publicado:
#11776
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Tirón de orejas de Willis :
Geoff Willis: "HRT necesita más recursos" El ingeniero británico quiere más personal, medios y calidad El prestigioso ingeniero que dio vida a coches como Red Bull y Honda de temporadas pasadas, es ahora responsable del diseño del renacido HRT, alejado ya del origen Dallara del modelo de 2010. El coche ya no es el mismo pero Willis desea crecer y para ello necesita otros recursos. Willis nunca había trabajo en un equipo tan pequeño Geoff Willis lo tiene calculado y cree que con otros medios estarán muy lejos de la zona final de la parrilla en dos años, pero claro, eso sólo ocurrirá si los nuevos propietarios de la escudería, Thesan Capital, consiguen un presupuesto más abultado que el actual. "Tenemos que mejorar bastante en todas partes", dijo el técnico británico en una entrevista con Auto Motor und Sport. "No quiero sonar negativo", agregó Willis, "[pero] el simple hecho es que necesitamos más recursos (dinero). Por ejemplo, en nuestro programa de aerodinámica, necesitamos más gente. En la producción que necesitamos un mejor control de calidad y pruebas. No puedes permitirse el lujo de ser débil en esas áreas". Las factorías de todos los equipos de F1 que ya no está de vacaciones están trabajando a toda máquina el trabajo alrededor de los coches de 2012, pero Willis afirma que el calendario de HRT es "muy ajustado". "Por supuesto que ya estamos trabajando (para 2012) desde junio, pero no tenemos los recursos que me gustaría. Mucha gente en el equipo tienen que hacer varias cosas al mismo tiempo". El ingeniero inglés se unió a HRT principios del año pasado e insiste en que no tiene planes inmediatos para aceptar ofertas de equipos más grandes, "en la actualidad soy una parte importante de este proyecto y nadie quiere salir hasta que lleguemos a donde queremos", aclaró. Fuente : TheF1.com. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11777
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
GEOFF WILLIS: HRT NECESITA MEJORAS EN TODOS LOS ASPECTOS
http://loganf1.blogspot.com/2011/08/geoff-...mejoras-en.html Basado en la misma noticia que la de MisiRojo... También os dejo esto, que parece que insiste en la linea del piloto español: http://www.yallaf1.com/2011/08/22/hrt-targ...8YallaF1.com%29 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#11778
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-el-gp-la-india
aqui parecen asegurar que si pilotará en la india gracias a jaypee. |
|
|
![]()
Publicado:
#11779
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-el-gp-la-india aqui parecen asegurar que si pilotará en la india gracias a jaypee. Vamos... que al final los de Jaypee han puesto pasta para que suba Narain... |
|
|
![]()
Publicado:
#11780
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Vamos... que al final los de Jaypee han puesto pasta para que suba Narain... Como muchos otros "titulares"...... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 07:41 AM |