BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#11621
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Gracia suele saber lo que dice. ![]() Uff, no se por donde tomarlo, compañero ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11622
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Carlos Gracia es el típico presidente de una federación en España. Persona que no suelta el cargo hasta que le saquen con los pies por delante, con intereses un poco chungos, y sobre todo con un veletismo realmente asqueroso. ?ltimo en subirse a los barcos pero dando a entender que es el pionero y el primero en bajarse de ellos. Añádesele una excesiva adoración por salir en la foto y ya tenemos al presidente de una federación española.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#11623
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Uff, no se por donde tomarlo, compañero ![]() Alphonse ha explicado muy detallada y precisamene la situacion de ePsilon. Lo curioso es que Carlos Gracia todavia no lo sepa. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11624
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alphonse ha explicado muy detallada y precisamene la situacion de ePsilon. Lo curioso es que Carlos Gracia todavia no lo sepa. A eso me referia, si Thesan adquiriera Epsilon o al menos llegara algun tipo de acuerdo con los acreedores, el equipo se veria reforzado en todos los aspectos. Seria un paso para asegurar su futuro. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11625
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Aparte de todos los problemas legales de ePsilon y del hecho que los locales estan en proceso de ejecucion de hipoteca, etc, etc Todo esto muy claramente expuesto y explicado or Alphonse hay otros factores a considerar.
Olvidemonos del factor inmobiliario, del pasivo de la compañia y de la posible responsabilidad legal de su direccion. ¿Que nos queda? El personal. En la medida que en ePsilon esten trabajando individualidades valiosas para un equipo de F1 estas pueden ser recuperadas por cualquier otro. Eventualmente HRT ya ha fichado a varias personas. Quizas si el puesto de trabajo se mantiene en el territorio nacional puedan recuperar a algun otro. El material, las maquinas-herramientas y/o los autoclaves. Lamentablemente mientras esten bajo control judicial no peden venderlos. Solo si la justicia decide la liquidacion estas podria ser adjudicadas a otro propietario. No necesariamente a HRT dado que todo este material industrial es de proposito general y nada impide que otras empresas concurran a la adjudicacion del material de fabricacion ... El proceso es complicado para finalmente hacerse con material de segunda mano para el que, de todas formas existe un mercado al que se puede recurrir si se quiere y sin necesidad de pasar por un largo proceso judicial. ¿Que mas hay? Nada. Yo no veo el refuerzo por ningun lado. Con los casi sesenta millones de pasivo que arrastra ePsilon se pueden construir dos sedes para formula 1 y los coches de tres temporadas. En mi opinion casi cualquier otra opcion es infinitamente mas rentable. La unica posibilidad que veo para que algun inversor se quede con ePsilon es que sea el Gobierno Vasco quien, por razones estrictamente politicas, pague la operacion y esto no parece estar a la orden del dia. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11626
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
estoy de acuerdo con lemec,con la sede de UK y el túnel de viento que no usa mercedes sale más barato que epsilon, y la sede para el equipo no creo que haga falta algo tan grande,el personal se puede fichar de epsilon, el problema es que si desaparece se acabó la escuela de profesionales para la F1, aunque creo que en valencia hay otra,así que desgraciadamente creo que llegar aun acuerdo con epsilon va a ser difícil,a no ser claro que haya dinero público por medio.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11627
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Dinero publico ya ha habido, y mucho, el problema se ha destapado cuando el Gobierno Vasco ha dicho "hasta aqui hemos llegado"
Lo de la sede en UK espero que no pase. De momento nadie ha dicho que vaya a pasar sino mas bien todo lo contrario. No creo que se deba confundir el hecho que instalen el equipo de aerodinamica en las proximidades del Tunel que han alquilado con que se instale la sede en UK. Tendria obvias ventajas, sin duda, las mismas que explota el equipo Indio con sede en Siverstone (Northamptonshire, Reino Unido) dirigido por el britanico Mark Smith y con un piloto ingles y dos alemanes. O el equipo austriaco con sede en Milton Keynes (Reino Unido) bajo la direcion de un escoces y un ingles paisano de chespir. Lo mas parecido a un austriaco es uno de los pilotos que es australiano. Sin olvidar la flamante escuderia Malaya, radicada en Norfolk y dirigida por un señor que se llama Mike Gascoyne natural de Norwich que esta como a 20000Km de Kuala Lumpur ... La misma Mercedes tiene la sede en UK !! a ver si ahora va a resultar que Daimler AG (que es la propietaria de Mercedes) que solo tiene 260000 empleados y que debe facturar algo asi como el PIB de Rumania y Bulgaria juntas no es capaz de montar una sede en su pueblo ![]() La principal ventaja es que salvo honrosas excepciones la F1 es un club privado (y bien que se preocupan de que asi siga siendo) no ya britanico sino descaradamente ingles. La gran mayoria de ingenieros que trabajan en este tema son ingleses y se han formado en inglaterra. Y no es cuestion de universidades. La formacion de base de cualquier ingeniero industrial, naval, aeronautico, informatico, electronico ... es sobradamente sufuciente. No citare las españolas aunque podria pero creo que estarems de acuerdo en que las universidades alemanas no son peores que la inglesas. Es la experiencia profesional la que falta y es esa la que los ingleses siguen protegiedo. Y ni siquiera es la experiencia en construir coches. Ingenieros españoles y alemanes que saben fabricar coches, incluso coches de alto rendimiento, los hay a puñados. ¿Por que no se pasan a la F1? Ya lo he comentado alguna otra vez. Los salarios no son tan competitivos como se asume generalmente. En realidad las estructuras de F1, en tanto que industria, tampoco son tan espectaculares. Para un ingeniero no es dificil encontrar trabajos mejor pagados y mas interesantes en la Mercedes o en BMW de coches de calle (digamoslo asi) o en la industria aeronautica o en la espacial. Las carreras molan. Las pit babes mucho mas ... pero nada de eso viene en el contrato ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11628
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
La sede de uk me refieria a la de temas solo aerodinámicos,y seamos realistas esta mejor allí de momento..al lado del túnel de viento.
La sede de montaje etc.. es la que es de desear que pongan en españa,donde sea, pero en españa ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11629
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Eso es.
Es una estructura complicada de poner en marcha y es idiota comprometer de golpe millonadas. No es asi como se hacen las cosas salvo que no tengas necesidad de amortizar la inversion. Hay que tener en cuenta que en la F1 de hoy dia el chasis no lo puedes cambiar a mitadde temporada. Ni el motor, ni la caja ni ... ni casi nada mas que la carroceria y tampoco tanto. El proximo paso, el que se supone que ya estan dando, es el de poner a punto un equipo de aerodinamistas. Despues de esto deberia venir el ensamblar el coche en egpaña (mi hermano tiene unas naves en Pinto que valdrian) y solo despues puede uno plantearse construir el chasis. Por supuesto si dispones de 100 millones durante tres o cuatro años puedes tirarte a la piscina, comprar un constructor de prototipos en horas bajas y tirar "palante". Pero hay que tener ese dineral y querer gastarselo de esa forma. El amigo fernandes no se esta gastando su dinero sino el que han robado al pueblo malayo. Aso es mas facil ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11630
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 5 Desde: 2-April 10 Usuario No.: 7.386 ![]() |
Carlos Gracia es el típico presidente de una federación en España. Persona que no suelta el cargo hasta que le saquen con los pies por delante, con intereses un poco chungos, y sobre todo con un veletismo realmente asqueroso. ?ltimo en subirse a los barcos pero dando a entender que es el pionero y el primero en bajarse de ellos. Añádesele una excesiva adoración por salir en la foto y ya tenemos al presidente de una federación española. No hace falta ni recurrir a esos argumentos. Cualquiera en el lugar de Gracia apostaría por cualquier opción que permitiera salvar Epsilon, fuera o no beneficiosa para el "otro". Gracia sabe, también como nosotros o más, de lo mal que está E.E. y precisamente por ello no es de extrañar que diga o haga lo posible por echar una mano a E.E. Vamos, que a ninguno se nos escapa que Epsilon era una de las pocas apuestas nacionales con grandes medios de desarrollo en el mundo del motor y la competición. En un país como el nuestro que adolece de una falta de iniciativas automovilísticas autóctonas fuera del sector de "coches de lujo", Epsilon, era una aventura que si salía adelante como aspiraba Villadelprat podía haberse convertido en una McLaren a la española. Y eso a la Federación, y por extensión al cacique de la misma le interesaba mucho. Hoy las ilusiones de muchos, son cenizas. Y Gracia sabe que si consiguiese liar a Thesan o quien fuese para reflotar a E.E. conservando su voluntad de participar en competiciones deportivas, lograría un pelotazo de cara al futuro para la Federación incalculable. Especialmente si lo único que arriesga para ello son unas cuantas palabras en los medios. Ya intentó algo parecido el año pasado cuando se barajó el tema de la 13ª escudería de la F1, aunque al final todo quedó en nada. Olvidemonos del factor inmobiliario, del pasivo de la compañia y de la posible responsabilidad legal de su direccion. ¿Que nos queda? El personal. En la medida que en ePsilon esten trabajando individualidades valiosas para un equipo de F1 estas pueden ser recuperadas por cualquier otro. Eventualmente HRT ya ha fichado a varias personas. Quizas si el puesto de trabajo se mantiene en el territorio nacional puedan recuperar a algun otro. Es un punto interesante a considerar, el asunto de la plantilla de Epsilon. La cuestión desgraciadamente es saber si queda realmente alguien en E.E. que sea realmente beneficioso fichar. Digo esto, porque tras entrar en la pre concursal y suspender pagos mucha gente salió de Epsilon a buscarse la vida, María (Ex-Directora de Comunicación de E.E.) y Albert (Ex-Team Manager del equipo de Epsilon para la FR 3.5) son los dos que recalaron en HRT, otros fueron a parar a otras empresas relacionadas o no con el mundo del motor. Con la desvinculación del equipo deportivo de Epsilon (tanto en lo referente a personal, como a los medios materiales) que participaba en las World Series by Renault y en la Formula Renault 2.0, Epsilon perdió mucho personal con experiencia de competición tanto a nivel administrativo, de comunicación y logística como a nivel de trabajo mecánico e ingeniería deportiva. Y eso sin contar con los medios materiales del equipo Epsilon que que se quedaron en la nueva formación. EPIC Racing que vive hoy gracias a la inversión económica hecha por Phil Payne, Claudio Corradini e Imanol Zubikarai, inició su nueva andadura sin Villadelprat y Rinland, con Payne al frente de las parcelas de administración y finanzas y con Corradini y Zubikarai a cargo de los equipos de competición en las Renault 3.5 Series y la Formula Renault 2.0 Eurocup. Otro golpe en el mismo sentido para la empresa de Villadelprat, aunque más orientado a la parcela técnica en este caso, fue la pérdida de su participación en el proyecto Hiriko, es decir el proyecto de coche eléctrico que auspiciado por el gobierno vasco se desarrolla y para el que Epsilon no solo aportaba ingeniería y apoyo informático, sino todas las capacidades de sus instalaciones de la sede en el Parque de Miñano. La desvinculación definitiva de Epsilon al proyecto Hiriko el pasado mes, no solo supuso pérdida de ingresos, sino lo que es mucho peor la salida del personal y medios del proyecto de la sede de Epsilon, y que parte de la plantilla superviviente de E.E. relacionada con el proyecto del coche electrico fuera "tocada" para acompañar a Hiriko en su nueva andadura en Vitoria. Dinero publico ya ha habido, y mucho, el problema se ha destapado cuando el Gobierno Vasco ha dicho "hasta aqui hemos llegado" Lo de la sede en UK espero que no pase. De momento nadie ha dicho que vaya a pasar sino mas bien todo lo contrario. No creo que se deba confundir el hecho que instalen el equipo de aerodinamica en las proximidades del Tunel que han alquilado con que se instale la sede en UK. Efectivamente, dinero publico ha habido y a espuertas, de todas maneras quienes precipitaron el desastre fueron las Cajas que sometidas a la presión del Banco de España por la crisis y con los pagarés de los créditos hipotecarios vencidos, dijeron a Villadelprat que naranjas de la china cuando pidió más tiempo y más dinero. En cualquier caso el mayor acreedor de E.E. es el Gobierno Central que le soltó vía Ministerio de Ciencia e Innovación más de 20 kilos en créditos. El perjuicio directo para el Gobierno Vasco era de "solo" 5 millones en créditos, el problema y lo que hizo al consejero Unda mandar al carajo a E.E. fueron los avales de los créditos hipotecarios de la Kutxa y Caja Vital y que le supondrán al gobierno de Patxi López con la ejecución de los títulos hipotecarios, un desembolso de alrededor de 20 millones, si pretenden retener en manos públicas el edificio y terrenos de la sede de Epsilon. En cuanto al asunto de la sede de HRT, que se sepa ni en el final de la etapa Carabante ni desde que han llegado los de Thesan Capital, se ha dicho una palabra de instalar la sede de la escudería en Reino Unido. Si se habló como dice lemec, de montar allí una pequeña oficina de diseño y aerodinámica, por facilitar el trabajo del equipo de Willis tras acordar el alquiler del tunel de Mercedes. Que yo sepa solo se ha barajado el establecimiento de una sede permanente (administrativa/operativa/logística) en España, habiéndose mentado las posibilidades de Barcelona, Aragón, Valencia y últimamente hasta Madrid y en Alemania cuando se barajó el acuerdo con Toyota, que hubiera significado la instalación de la operativa/logística en Colonia. De momento parece claro que seguirán con la operativa/logistica de C.Kolles en Greding, Alemania, en tanto en Thesan se aclaran con el futuro de HRT. De todos modos es pronto, no ha pasado un mes desde que llegaran y aunque decidan instalar la sede en España o en otro lugar dudo que se planteen menear y formalizar el tema durante la presente temporada, seguirán con el montaje actual y solamente cuando finalice la temporada se haría efectivo un cambio de sede. Eso claro suponiendo que pretendan comprar/alquilar algo ya hecho, los mega-proyectos de construir grandes instalaciones (e incluso una pista de pruebas) desde 0 al estilo de lo que se habló al principio de la Era Carabante, en Fuente Alamo, no cuadran con lo que debería interesar a Thesan que es una sede bien dimensionada, y de costes razonables con fácil acceso a un circuito ya construido para probar cosas si se tercia. El objetivo en mi opinión de la nueva sede debería ser (salvo que se dieran tratos como el intentado con Toyota) disponer de una base operativa/logística funcional y proporcionada a la dimensión de la escudería, en territorio nacional, que permita a HRT librarse de la dependencia de la infraestructura de C.Kolles. A partir de ahí, se pude ir a más. Pero si se quiere que HRT perviva, es imprescindible que ante todo las relaciones de dependencia vital básica de terceros cesen. Luego, te puedes ir planteando hacer crecer el edificio empresarial, pero lo primero es poner unos buenos cimientos. Por supuesto si dispones de 100 millones durante tres o cuatro años puedes tirarte a la piscina, comprar un constructor de prototipos en horas bajas y tirar "palante". Pero hay que tener ese dineral y querer gastarselo de esa forma. El amigo fernandes no se esta gastando su dinero sino el que han robado al pueblo malayo. Aso es mas facil ![]() Y aún así no deja de ser una ruta incluso más peligrosa. Ir con mucho dinero te da oportunidad de gastar mucho, el problema sobreviene en el caso de que luego no puedas compensar los millones gastados con los ingresos. Eso precisamente es lo que le pasó a Epsilon, que se gastó una millonada en construir una super-sede y dotarla de unos medios técnicos del copón, que en realidad estaban sobredimensionados para cualquier proyecto deportivo que estuviera en su mano emprender, a la par que tampoco lograba encontrar ni sponsors de gran entidad para sus proyectos, ni tampoco existía un nicho de mercado para sus capacidades de asesoría y desarrollo tecnológico lo bastante amplio para compensar con ingresos industriales los dispendios hechos en la infraestructura y equipamiento de la empresa, y no digamos ya sus aventuras en competición. Crecer en exceso y demasiado aprisa suele ser una receta para el desastre. |
|
|
![]()
Publicado:
#11631
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
Carlos Gracia es el típico presidente de una federación en España. Persona que no suelta el cargo hasta que le saquen con los pies por delante, con intereses un poco chungos, y sobre todo con un veletismo realmente asqueroso. ?ltimo en subirse a los barcos pero dando a entender que es el pionero y el primero en bajarse de ellos. Añádesele una excesiva adoración por salir en la foto y ya tenemos al presidente de una federación española. Jovar, es la perfecta definición de un político de hoy en día!!! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11632
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
Perdonad, la oficina de diseño junto al túnel, está funcionando desde principio de Julio y, teóricamente, los efectos se verán en Spa...teóricamente. Por lo menos el modelo a escala está.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11633
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
En Spa habrá Evolución del coche?
|
|
|
![]()
Publicado:
#11634
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Bueno, la fecha de julio esta confirmada por Mercedes (por el periodista gordo que esta al mando) como la fecha en la que comenzaba el contrato de explotacion del tunel.
Si desde entonces esta operativa la oficina de diseño y si estan trabajando en el coche de este año en el del proximo o en otra cosa es algo de lo que yo no he tenido noticias. ¿El equipo comunicado en este sentido? -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11635
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
Bueno, la fecha de julio esta confirmada por Mercedes (por el periodista gordo que esta al mando) como la fecha en la que comenzaba el contrato de explotacion del tunel. Si desde entonces esta operativa la oficina de diseño y si estan trabajando en el coche de este año en el del proximo o en otra cosa es algo de lo que yo no he tenido noticias. ¿El equipo comunicado en este sentido? A ver, si no hicieron comunicado para el túnel... |
|
|
![]()
Publicado:
#11636
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.919 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11637
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
No tienen ninguna obligacion, ningun equipo hace comunicados de prensa para dar ese tipo de detalles. A mi no me parece ni bien ni mal. Lo que quiero decir es que no hay ninguna informacion sobre que programa van a desarrollar y que son todo especulaciones por no decir directamente invenciones.
Lo unico que es conocido y confirmado por fuentes independientes es que han alquilado un cierto numero de horas de tunel y que para explotarlas han alquilado tambien los locales necesarios a un gabinete de ingenieria. Esto es, un local con luz fluorescente en el techo y dos enfiladas de mesas de oficina con ordenadores, un monton de cafeteras y unas cuantas impresoras que estaran continuamente ateascadas. La unica parte graciosa es que tendran tambien un equipo de maquetistas ya que en el tunel solo esta permitido meter piezas a escala. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#11638
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
No tienen ninguna obligacion, ningun equipo hace comunicados de prensa para dar ese tipo de detalles. A mi no me parece ni bien ni mal. Lo que quiero decir es que no hay ninguna informacion sobre que programa van a desarrollar y que son todo especulaciones por no decir directamente invenciones. Lo unico que es conocido y confirmado por fuentes independientes es que han alquilado un cierto numero de horas de tunel y que para explotarlas han alquilado tambien los locales necesarios a un gabinete de ingenieria. Esto es, un local con luz fluorescente en el techo y dos enfiladas de mesas de oficina con ordenadores, un monton de cafeteras y unas cuantas impresoras que estaran continuamente ateascadas. La unica parte graciosa es que tendran tambien un equipo de maquetistas ya que en el tunel solo esta permitido meter piezas a escala. Sólo hay 1 maquetista ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11639
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#11640
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
A mi esto ya me empieza a sonar a chiste...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 10:14 PM |