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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA confirma el acuerdo de los equipos F1 y no restringirá los escapes soplados durante toda la temporada
El acuerdo alcanzado el domingo por los equipos en el circuito de Silverstone puso fin a la polémica que se vivió durante el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que la FIA quisiera regular el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas erodinámicas Además, el acuerdo también contempla que los monoplazas mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba. La federación pretendía que a partir de la carrera de Silverstone sólo se pudiera soplar el 50 por ciento de los gases hacia el difusor. Posteriormente la restricción iba a ser del 10 por ciento, lo que generó un gran revuelo en los equipos que se veían más perjudicados Este sistema ha permitido ventajas extraordinarias en materia de aerodinámica a equipos como Red Bull, por lo que la escudería austríaca luchó para que la norma no sea tan restrictiva y que el porcentaje sea el más alto posible. Tras el acuerdo de las escuderías, sólo faltaba que la FIA lo notificara oficialmente, algo que hizo ayer mismo mediante una nota publicada en su página web Todos los coches correrán bajo las condiciones de Valencia (Gran Premio de Europa) para lo que queda de temporada. Somos optimistas y creemos que no habrá más protestas esta temporada sobre las configuraciones del mapa del motor y de los escapes. En el acuerdo de los equipos se estableció además que ninguno podrá presentar reclamaciones contra otros en estos asuntos para lo que queda de temporada Para la temporada 2012 los difusores soplados tendrán una nueva regulación, por la que se obligará a los equipos a utilizar escapes de tipo periscópico que no tendrán efecto en los difusores http://www.sportlifepress.com/Noticias-F1/...-temporada.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FIA prueba distintas cubiertas para el 'cockpit' de los monoplazas
Uno de los mayores peligros de la Fórmula 1 actual (y de todas las competiciones de monoplazas en general) es que un objeto a gran velocidad impacte contra la cabeza de un piloto. Eso fue lo que le ocurrió a Felipe Massa en el GP de Hungría 2009 y a Henry Surtees (piloto de F2) en el circuito de Brands Hatch ese mismo año. El brasileño salvó la vida gracias al casco, pero el hijo del ex campeón del Mundo de F1 no tuvo tanta suerte. Tanto los cascos como los sistemas de anclaje de los neumáticos al chasis se han mejorado mucho desde entonces para evitar este tipo de desgracias, pero las medidas de seguridad parece que siguen siendo insuficientes. Todavía hoy es complicado evitar que una rueda salga disparada tras el impacto de un monoplaza contra el muro, y si un piloto tiene la mala fortuna de que esa goma le golpee en la cabeza yendo a gran velocidad, las consecuencias pueden ser fatales. Por este motivo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lleva algunos años planteándose la posibilidad de cubrir de alguna forma el 'cockpit' de los monoplazas de la Fórmula 1. El aumento de la seguridad sería muy sustancial, pero un sistema así supondría una gran revolución en la máxima categoría y por eso todo debe ser estudiado al milímetro antes de implantarse. Y eso es precisamente lo que el FIA Institute ha hecho en el vídeo que tenéis sobre estas líneas. El objetivo era probar dos tipos distintos de cubiertas lanzándoles una rueda de F1 (montada en su llanta) a alta velocidad y comprobando su comportamiento. Se ha ideado un sistema que, gracias al nitrógeno comprimido a alta presión, consigue que el neumático (de 20 kg) alcance una velocidad de 225 km/h en tan solo dos metros. La rueda va sujeta a un tubo metálico que se desprende de la llanta una décima de segundo antes del impacto con la cubierta, para que su peso no influya. La primera prueba se ha realizado con un parabrisas de policarbonato de tres capas y 30 mm de espesor. Como resultado del impacto, este se rompe en mil pedazos, pero aún así consigue que la rueda salga disparada hacia arriba y nunca llegue a la cabeza del piloto. Para el segundo test se ha utilizado la cubierta completa de un jet de combate, fabricada con una especificación aeroespacial de policarbonato. Cuando el neumático impacta, la cubierta se deforma elásticamente para absorber la energía y soporta el golpe perfectamente sin quebrarse. Los datos recogidos por 6 acelerómetros colocados en distintos puntos de las dos cubiertas han sido enviados al Grupo Técnico de Trabajo (TWG) de la Fórmula 1 para su análisis. Y quizás estemos más cerca de lo que creemos de ver monoplazas de Fórmula 1 cubiertos. http://www.f1aldia.com/12570/la-fia-prueba...os-monoplazas/# http://vimeo.com/26098946 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
![]() -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Varias cosas a tener en cuenta, con este sistema de protección, por un lado tenemos el calor que pasan los pilotos por la proximidad del motor a la espalda del piloto, si añadimos una cúpula cerrada se van a asar.
Por otro lado, tenemos que se dificulta la salida del piloto del habitáculo, en caso de incendio, puede ser que las llamas no sean tan activas, pero el fuego es un enorme enemigo. En caso de vuelco, igual que le paso a Pedro, él salio por el hueco, pero, con cúpula..... |
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#1145
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
La cubierta creo que solo podria ser ''a medias'' es decir como si la cortaras con un lpano horizontal a la altura de la visera, de forma que protegeria de cosas como la que casi mata a Massa hace un par de años y podrias salir.
Tipo esto, pero mas alto: ![]() -------------------- Gracis pedro!
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#1146
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
CITA FERRARI CONTINUARÁ APOSTANDO POR EL BRASILE?O EN 2012 Montezemolo confirma que Massa seguirá siendo el compañero de Alonso "Alonso está fortísimo y Massa en recuperación", dijo el presidente de la escudería italiana El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, confirmó que Felipe Massa seguirá siendo la pareja de Fernando Alonso en el equipo durante la temporada 2012 de Fórmula 1. "Alonso está fortísimo y Massa en recuperación", dijo Montezemolo a la televisión Sky Italia, al recordar el triunfo del español en el Gran Premio Gran Bretaña la semana pasada, lo que supuso el primer éxito de la escudería en 2011. "Ciertamente, ha sido una victoria que se ha producido en el momento justo, después de mucho trabajo", comentó. "Pedí una gran reacción y agradezco a nuestros hombres por el esfuerzo y la capacidad demostradas", recalcó, ante los micrófonos de la televisión, Montezemolo. "El hecho de que nuestra primera victoria de la temporada llegase en Silverstone, en el mismo circuito y en el mismo mes en que Ferrari ganó su primer Premio en 1951, demuestra la fuerza de la escudería y que Ferrari está siempre y que, desde hace 60 años tiene un coche rojo en la línea de partida de cada Gran Premio". "Los pilotos siempre aportan algo más. Cuando yo era un joven dirigente deportivo en los años setenta, se decía que el coche y el piloto contaban al 50 por ciento por igual. Hoy, el coche cuenta más, pero es en el 30 por ciento en el que el piloto marca la diferencia", zanjó Cordero de Montezemolo. Fuente : Marca. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1147
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
grandisima noticia:
http://www.f1aldia.com/12588/robert-kubica...rmula-1-otono/# Robert Kubica participará en un test privado de Fórmula 1 en otoño MANUEL ANDR?S NIEVES | 20/07/2011 10:19 (hace 36 minutos) Robert Kubica continúa recuperándose de las graves lesiones sufridas en el accidente de rally que le apartó de las pistas allá por el mes de febrero. Su rehabilitación está progresando mejor de lo esperado, y aunque para restaurar los nervios dañados se necesita un largo período de tiempo, el jefe de su equipo, Eric Boullier, espera que el polaco inicie la fase final de la misma a finales del verano, y que en otoño ya será posible que participe en un test privado a bordo de un monoplaza de Fórmula 1. Dichos entrenamientos podría realizarlos a bordo de un R29, monoplaza de Renault del año 2009, aunque todavía resulta imposible dar una fecha fija tanto para su recuperación como para las jornadas de test. Boullier dejó caer toda esta información en una rueda de prensa concedida durante un evento de Lotus Renault GP en Sochi, donde en 2014 se celebrará el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Pronto se sabrán las fechas de su regreso a las pistas "Hablamos con Robert a menudo", comentó el francés en declaraciones recogidas por F1News.ru. "Se siente bien, pero la recuperación de los nervios dañados siempre lleva tiempo. Creo que hacia el final del verano empezará la fase final de la rehabilitación. Entonces quedará claro cuándo podemos esperar su regreso. Hemos planeado entrenamientos privados en otoño", aseguró. |
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#1148
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A falta de previom, lo posteo aquí:
bueno... lo de Trulli pintaba y pinta mal... no va a perder su volante esta temporada, pero parece obvio que en 2012 va a estar fuera. Chandhok replaces Trulli at Team Lotus for German Grand Prix http://www.autosport.com/news/report.php/id/93199 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#1149
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Pues ese asiento es el más goloso (en principio) de los equipos nuevos. Buena oportunidad para Karum, esperemos que tenga suerte, a ver si demuestra que merece estar en la Fórmula 1.
Parece que va a haber más movimientos de aquí a final de temporada. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues ese asiento es el más goloso (en principio) de los equipos nuevos. Buena oportunidad para Karum, esperemos que tenga suerte, a ver si demuestra que merece estar en la Fórmula 1. Curiosamente también se habla de que Lotus "Malayo" estaría en conversaciones para prolongar el contrato de Trulli... algo que para mí es síntoma de ... "puerta"!!!... Veremos pero creo que el rendimiento general de Trulli se ha desplomado y empiezo a ver al italiano fuera de la F1 puede que su flirteo en el pasado con la IndycAR sea premonitorio de su futuro. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#1151
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
El volante más apetecible disponible es el Lotus. Parece ciencia ficción pero es la realidad
![]() ![]() ![]() Kit yo a Trulli no le veo en la Indycar, le veo en las Nascar Series. Ya probó este coche y le gustó un huevo y la yema del otro. -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
El volante más apetecible disponible es el Lotus. Parece ciencia ficción pero es la realidad ![]() ![]() ![]() Kit yo a Trulli no le veo en la Indycar, le veo en las Nascar Series. Ya probó este coche y le gustó un huevo y la yema del otro. Ups... me he colaoo... cierto!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Jajajaja este Tony Fernandes es un crack. Se cepilla a Trulli para esta carrera y le ofrece la renovación. FENOMENO.
Fernandes says Lotus is in talks to extend Trulli's contract Lotus boss Tony Fernandes says the team is in the process of negotiating a contract extension with Jarno Trulli, despite the Italian being replaced for this weekend's German GP. The team announced on Thursday that Trulli will be replaced by Karun Chandhok in Germany as the Indian gets a chance to return to racing for the first time since last year's British Grand Prix. Fernandes was thankful to Trulli for accepting the decision, and said the Italian is already in talks about a contract extension for next year. "I want to take this chance to thank Jarno for helping make Karun's opportunity this weekend possible," said Fernandes. "He has been extremely accommodating in stepping to the side for this race and our commitment to him is unwavering. "I am delighted to confirm that we are in the process of negotiating an extension to his contract with us and we are all looking forward to unveiling the details of that very soon. "He is a key member of our team and I hope that we can give him a car as soon as possible that allows him to utilise his considerable talent to the full. "For this weekend he will be on hand to lend his huge experience and support to Karun and I am sure Jarno, Heikki and Karun will do me, the whole team and all our fans very proud indeed." Technical chief Mike Gascoyne added: "I am delighted that we are able to give Karun a full weekend in the car. He has been a very good addition to our driver line-up and now we are giving him a chance to take the next step in fulfilling his potential. "Jarno will be stepping aside for him for this race and we will use Karun's feedback over the weekend as a comparison against Jarno's and Heikki's experiences this season with a number of aspects of the car, including the power steering system, to help us keep moving forward in 2011 and beyond. "I am sure Karun will equip himself very well in this and in his performances in and out of the car all weekend. The whole team is looking forward to helping him get the most out of his time in the cockpit in Germany and it will be good to see him grab this chance and make the most of it." -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿El contrato de Jarno no era por tres temporadas? Igual estoy confundido y era el de Heikki.
Lotus ha dado un pasito adelante este año, algo lógico, metiéndose (por méritos propios) en un par de Q2, que es mucho decir. No me extrañaría nada, que si no hacen locuras, el año próximo estén dándole collejas al que se descuide de los de delante... y quién sabe. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1155
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Poderoso es don dinero !
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.lne.es/deportes/2011/07/23/lewi...lf/1106595.html
Lewis Hamilton: «Quiero ganar a Alonso también al golf» "Hablo poco con él y de cosas sin importancia, llevamos caminos cruzados" ÁLVARO FAES Lewis Hamilton (Stevenage, Reino Unido, 1985) se retrasa veinte minutos y la responsable de prensa de McLaren ofrece mil disculpas. «Está todavía con su ingeniero». Aparece después el protagonista y también se excusa. «Perdonad, chicos, la reunión de pilotos ha sido larga y después había que planear algunas cosas. Hace frío, ¿no?». Aunque lleva la cazadora abrochada hasta la barbilla, la temperatura del imponente pabellón de McLaren no le convence. Peor está afuera, sólo 14 grados, nubes y viento en pleno julio. Alemania en estado puro. Atiende con calma a LA NUEVA ESPA?A, pero el cronómetro aprieta porque Claire, que se ocupa de organizar las entrevistas, ha dicho que no pasará de quince minutos. Lo cumplirá a rajatabla. Del piloto agresivo y plurisancionado por intentar maniobras imposibles no hay ni rastro. Habla pausado, ríe e incluso bromea, pero se pone serio cuando repasa las críticas que recibe de los mismos que no hace tanto le reían las gracias. El «anti Alonso», su enemigo número uno, el único piloto que saca al español de sus casillas, ha pasado página hace tiempo sobre los desencuentros de cuando fueron pareja mal avenida en McLaren. Ahora quiere ganarle a golf. -Alonso dijo hace tiempo que no le guarda rencor, que fue más un problema con la escudería. -Yo tampoco, tengo buena relación con él. -Pues en los circuitos tampoco se les ve hablar demasiado. -Bueno, aquí cada uno tiene su garaje, su equipo, su gente. Llevamos caminos cruzados y tampoco hablamos mucho, la verdad. A las reuniones de pilotos vamos a escuchar y no solemos sentarnos juntos. -Y cuando hablan, ¿de qué lo hacen? -De nada importante. De alguna decisión de los comisarios, de cosas de los patrocinadores, porque a veces coincidimos en actos del Banco Santander. Y también de golf. -¿Le han contado que Alonso lo ha cogido con muchas ganas? -Sí, ya tenemos un tema más en común. ¿Y sabe una cosa? Ahora quiero ganarle también al golf. En la pista este año no puedo porque mi coche no es tan rápido. Pero en un campo todo es diferente. Con los handicaps y todo eso se puede ver quién es mejor. -Su equipo está pasando una temporada de altibajos. ¿Está molesto? -Hay que mirarlo todo en global, tenemos un gran equipo, de los mejores. Querría estar ganando, pero hay otros pilotos que van detrás de lo mismo. La escudería entera quiere ganar y yo tengo que mantener su ánimo alto, transmitirles mi energía. Cada gesto que hago es importante para ellos, cada movimiento les puede afectar y tienen que estar a tope de ánimo. -¿Y tendrá fuerzas suficientes para un equipo entero? -¡Buena pregunta! Está siendo un año complicado para todos, con muchos viajes para mí y demasiados compromisos publicitarios. La única forma de tener energía es ser consistente en el entrenamiento, en el descanso y en la dieta. Este fin de semana me encuentro muy bien. No tiene nada que ver con cómo llegué a Silverstone, que tuve un montón de compromisos los días anteriores. -Esto no les hará gracia a los patrocinadores. -Es fácil olvidar que para este trabajo hay que estar en plena forma. Y cuando hago muchos viajes extra para grabar anuncios es imposible mantenerme al nivel que debo estar. Cuando ruedas para una televisión y después hablas para miles de personas o estás en un sitio en el que debes sonreír todo el tiempo y mostrarte como una persona positiva, después estás agotado para entrenarte. -¿Está incluyendo eso en sus tratos para la renovación? -Debemos encontrar el término medio. Los espónsores son los que traen el dinero, lo sé. Pero a lo mejor merece la pena conseguir menos dinero de un patrocinador y estar más centrado en la competición, porque, al final, lo que cuenta es ganar y eso también lo exigen los anunciantes. -?ltimamente ha criticado a su equipo por no darle un coche ganador. -A veces me siento aquí y digo las cosas con honestidad. Eso no es atacar. Es sólo sinceridad. En la Fórmula 1 es fácil echar balones fuera. -Se acusó a la Fórmula 1 de no ofrecer espectáculo y usted es uno de los pilotos que lo aseguran. Pero después le dicen que es muy agresivo. ¿Se lo explica? -Es una batalla perdida. Es como con las mujeres. Es igual lo que digas, que siempre tienen razón. No, en serio, es difícil de entender. Simplemente, lo acepto. Es como si vas por la calle y ves a alguien con un zapato sí y otro no. ¿A quién le importa lo que yo piense si él va cómodo? Conduzco con agresividad porque es mi ADN. Así es como he crecido y puede que haya gente a la que no le guste. Pero tienen que aceptarlo. -Pues se está ganando fama de mal encarado. -Lo más duro en la Fórmula 1 es tratar con los medios. Un día eres el mejor y al siguiente un malvado porque has dicho no sé qué. Reconozco que cuando empecé en esto decía cosas equivocadas porque no estaba preparado para este examen continuo. -¿Toma más precauciones ahora cuando habla? -No todas las que debería, todavía estoy aprendiendo. -¿Le agobia la fama? -Me gusta tener la máxima vida privada, pero cuantos más actos haces, más la pierdes. Pero me hace gracia cuando me reconocen donde no me lo espero, como el otro día, en Los Ángeles, que un mexicano se volvió loco al reconocerme a la salida del cine. Me dijo que era un fanático de la Fórmula. -O sea, que no es de los que encargan comida, la recoge con el coche y se esconde. -Hace mucho que no voy a un McDonald's, pero estoy seguro de que si lo hago en Stevenage, donde crecí, no me cobrarán el pedido. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
BOULLIER SE DESENAMORA: HEIDFIELD NO LE CONVENCE
http://loganf1.blogspot.com/2011/07/boulli...ield-no-le.html Boullier se ha llevado un chasco...y no ha sido por amor, ¿ o sí?.El Sr. Boullier se ha dado cuenta que los flechazos a primera vista no siempre triunfan, y es que tras el accidente de Robert Kubica (por practicar su pasión favorita, los rallyes) los planes exitosos del equipo Renault se iban al traste porque su piloto extrella desaparecía de los planes para la temporada que empezaba. Renault se veía de golpe con la presencia de un piloto de pago que, a tenor de lo hecho el año pasado, no ofrecía las máximas garantías (aunque este año nos esté tapando la boca con actuaciones más consistentes que su compañero).El caso es que después de tener un banquillo muy poblado de pilotos probadores, ninguno de los que calentaban en la banda le gustaban tampoco. En esa disyuntiba se encontraba cuando de repente se veía ante la necesidad de encontrar a alguien de garantías para el puesto de una estrella, con el mercado ya trillado.En su momento aparecían en el horizonte pilotos como Liuzzi, De la Rosa, Heidfield, Hulkemberg y Klien, por hablar de los experimentados.Ninguno parecía convencerle demasiado con la única excepción de Nick, al que le ofreció una prueba. Ante una sitaución como la que se encontró no era fácil tomar una determinación, y seguro que valoraron muchos parametros para decidirse por el piloto a elegir...pero al único que le ofrecieron la prueba fue a Nick...al margen de la miniprueba de Bruno Senna.Posiblemente más de uno dirá que no había ninguna estrella entre los pilotos que quedaban, pero hay que saber que tipo de piloto tenías para saber por quien lo sustituyes si esperas obtener los resultados más similares posibles.Kubica es un piloto agresivo, de calidad contrastada, genial la mayoría de las veces, y que se echa el equipo a sus espaldas como lo hace Alonso o lo hacía Schumy.Lo de la genialidad, entre los pilotos que había, hay que reconocer que posiblemente ninguno llegara a la altura de Robert...pero partiendo de ese hecho, había que optar por el que reuniera las condiciones más similares.En este sentido, Eric parecía nuevo.Nick es un piloto cumplidor, que suma puntos a base de aprovecharse de las carreras movidas, donde se producen muchas oportunidades para los que se van aprovechando de la consistencia en situaciones exótica, y en ese sentido es junto con Button uno de los mejores en ese sentido.Pero dicho esto, en todo lo demás es la antitesis de Kubica.No es agresivo, no ha liderado nunca claramente un equipo, echándoselo a sus espaldas, y ha sido más un compañero cumplidor que una referencia en ninguno de los equipos en los que ha estado. Así que si miramos la terna que tenía para elegir, sólo 2 tenían un perfil similar (salvando las distancias): Pedro y Liuzzi.Pedro es agresivo en pista, no tanto como Kubica quizás, pero sí el de caracter más combativo de entre la terna que tenía.Es capaz de liderar un equipo porque ya se echó al equipo Sauber a sus hombros, igual que lo hizo en Arrows...y en McLaren saben lo que es tenerle de referencia.En el aspecto del desarrollo, es claramente una mejor opción aunque sólo sea por su trabajo de probador en el equipo que más y mejor evoluciona los monoplazas historicamente.Y no le hizo una prueba.De Liuzzi algo similar.Se le presupone en este caso la genialidad, el caracter combativo (está demostrándolo con los escasos recursos en Hispania) aunque no tenga el perfil tán técnico de Pedro.Pero se ha puesto un equipo a sus espaldas, como se ha visto con Hispania, y ofrece ese aspecto de piloto genialidad desordenada.Pero tampoco se hizo con él.En el caso de Pedro seguramente jugaría en contra no terminar la temporada con Sauber, en el caso de Vitantonio su pasada temporada comparada con la de Sutil.Pero donde no pareció fijarse fue en el rendimiento de Nick en comparación con Kobayashi tras sustituir a Pedro por el alemán en Sauber.Nick quedaba más lejos de Kamui de lo que quedaba Pedro, que incluso quedaba por delante del brillante piloto japonés.Así y con todo hizo su apuesta, por un piloto regular y complidor como Nick (pero nunca por un piloto de carácter,agresivo y que se pone al equipo a sus espaldas).Es por eso que las palabras de Eric sobran a día de hoy.No por lo errada de su decisión, sino por intentar hacer creer al resto que apostó por un perfil que claramente no era el de Nick.Y claro, ahora no puede echarle en cara algo que nunca ha estado en el perfil del alemán.Por lo menos no si tienes un poco de vergüenza.Nick no es santo de las preferencias del que aquí escribe, bien es sabido, pero ha aportado aquello que lleva aportando toda su carrera.Otra cosa es que guste.Pero eso es Nick, para lo bueno y para lo malo.Así que hacerse el sorprendido sólo puede mostrar dos cosas igualmente graves: o desconoce este mundillo ya la gente que lo forma por mucho (que no creo) o desvía la atención sobre el pobre desempeño del equipo en comparación con las expectativas que antes tenía.Y es que no deja de ser una manera de salvar el pescuezo ofreciendo uno ajeno.De ahí las palabras: http://www.caranddriverthef1.com/arrecian-...enault-heidfeld "En temas de rendimiento confiamos más en Vitaly. Con Nick más en el desarrollo del coche" "ni ha proporcionado el liderazgo esperado ni ha tomado el mando del equipo". Boullier, que ve como su gestión pudiera verse en entredicho, no ha sido el mesias de momento en que parecía catalogarse cuando aterrizó en el equipo y los primeros resultados positivos llegaron al equipo, también a principios de temporada, para variar.Ante ese subidón de resultados no escatimó a la hora de echarse las flores correspondientes y señalar la mala gestión del anterior equipo, en manos de Flavio como director y Fernando como piloto.Pero el hecho es que cuando dispuso del talento de Kubica, quedó 8º en 2010, no muy diferente del 9º de Alonso en 2009...pero sí muy diferente del 5º de Alonso en 2008.En ese mismo año, 2008, el equipo Renault terminó 4º en el Campeonato, y al año siguiente, 8º en 2009.Desde que llegó Boullier, los resultados de Renault han sido 5º en el año en que se echó las flores, la misma posicíón que lleva ahora.En ninguno de los 2 años ha demostrado haber hecho un mejor trabajo del que hicieron Flavio y Fernando, que para desgracia de Eric, sí consiguieron 2 Campeonatos del Mundo que a Eric le faltan para dar relumbrón a su gestión.De hecho, el propio Flavio ya tenía otros 2 mundiales de la época de Schumacher en Bennetton (como antes era llamado el equipo Renault hasta que proveedor de motores francés se hizo con el 75% del equipo que tenía la familia Benneton).4 Mundiales en un equipo que no era ninguno de los 3 clásicos ganadores hasta entonces (Ferrari, McLaren y Williams).Por contra, Boullier no tiene ninguno, ni parece que vaya a tener oportunidad de acercarse a ello.Y es por ello que las palabras que a continuación pongo, adquieren ahora su máximo significado: http://www.f1aldia.com/boullier-critico-con-alonso.html "Una mala administración deportiva, y pilotos arrogantes con los que es difícil trabajar y no empujan al equipo en la buena dirección. Definitivamente, esas son las dos cosas que estaban mal." "Es muy importante, porque es así cuando sacas el mayor rendimiento de las personas. La clave es un piloto motivado y con hambre de victorias, y para mí esa fue la debilidad del año pasado: pilotos no comprometidos" Hablamos de un hombre que no llevaba años en la F1, sino que acababa de llegar a la F1, desde la GP2, y criticaba la getsión de la persona que había dado 4 mundiales al equipo, y al piloto que les había dado los 2 únicos mundiales de la era moderna.No son por tanto extrañas las palabras de Boullier tras otro año no ya lejos de poder luchar por un Campeonato del Mundo, sino de ser una clara alternativa a los 3 equipos grandes.Petrov ha mejorado mucho en su 2º año, pero no es Kubica, y Heidfield directamente es un actor secundario al que le han intentado dar un papel principal que le descuadra por todos lados. No dudo en que pueda estar decpecionado por el papel ejercido por Nick, pero quizás el error de pretender conseguir con un piloto de perfil tan diferente al de Robert los mismos resultados que con el 2º polaco más querido en el mundo (el primero entiendo que será Karol Woijtyla, el anterior Papa) es lo que debería hacerle pensara el guardarse sus pensamientos para el terreno de lo privado.Lo malo de las palabras es que te suelen poner en tu lugar como un boomerang desagradecido que vuelve para cobrarse su venganza.Boullier debería tener en cuenta que todavía no ha conseguido nada en la F1 como para sacar a pasear una vez más esa altanería que tan absurda resulta, y más si se la compara con gente mucho más comedida y que ha conseguido mucho más en todo este tiempo.La humildad es una buena formula desde la que partir si no has conseguido nada todavía. Boullier haría bien en aplicarla...porque Nick está lejos de ser una estrella de este deporte, pero Boullier no puede esconderse tras la barba del diminuto piloto alemán.Toca apretar los dientes y hacer equipo...no echar los trastos al único piloto experimentado que tiene el equipo (por muy gris que me parezcan sus actuaciones por norma general).Avisos sí, ataques innecesarios contra los miembros de tu equipo...no son la mejor manera de motivar a nadie y lograr su compromiso. El tiempo juzga a las personas...pero si de fiscal tienen que hacer las palabras, desde luego que Eric no elige habitualmente al mejor representante de su defensa. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#1159
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me parecen tremendas estas declaraciones. Nick me parece un buen piloto, no un super piloto, y sobre todo parece un tipo formal. No recuerdo ninguna subida de tono.
De todas formas, toca llorar y cargarle la poca evolucion de Renault a sus pilotos y en especial a Nick. Ya nadie recuerda los dos podios seguidos que hicieron, tanto Petrov, como Nick. Esto es F1, una panda de tiburones........ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#1160
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Esto es F1, una panda de tiburones........ Que se lo digan a Pedro. -------------------- |
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Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 06:28 AM |