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> Hispania Racing F1 Team
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melbourne99
mensaje Jul 12 2011, 09:22 AM
Publicado: #11421


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CITA(MisilRojo @ Jul 12 2011, 10:05 AM) *
Me alegraría por Dani Clos, puestos a gastarse el dinero del suegro, qué mejor que hacerlo en HRT. Tampoco creo que tenga demasiados opciones.


Pues si llega a HRT, pasta mediante, creo que estos no se atreverán a bajarlo ni aunque llegue un jeque a poner un cheque en blanco para que pilote su hijo, la ira y venganza de Hristo serían terribles tongue.gif
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mensaje Jul 12 2011, 09:40 AM
Publicado: #11422


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CITA(melbourne99 @ Jul 12 2011, 09:22 AM) *
Pues si llega a HRT, pasta mediante, creo que estos no se atreverán a bajarlo ni aunque llegue un jeque a poner un cheque en blanco para que pilote su hijo, la ira y venganza de Hristo serían terribles tongue.gif


jajaja...

lo del pisotón se iba a quedar corto esta vez... laugh.gif


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tenista
mensaje Jul 12 2011, 01:20 PM
Publicado: #11423


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CITA(melbourne99 @ Jul 12 2011, 10:22 AM) *
Pues si llega a HRT, pasta mediante, creo que estos no se atreverán a bajarlo ni aunque llegue un jeque a poner un cheque en blanco para que pilote su hijo, la ira y venganza de Hristo serían terribles tongue.gif



huh.gif laugh.gif


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monza2001
mensaje Jul 12 2011, 02:10 PM
Publicado: #11424


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A Inglaterra?? Una pena.

Si Dani se sube al HRT mejor. Cuantos más pilotos spanish mejor.


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tenista
mensaje Jul 12 2011, 02:29 PM
Publicado: #11425


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CITA(monza2001 @ Jul 12 2011, 03:10 PM) *
A Inglaterra?? Una pena.

Si Dani se sube al HRT mejor. Cuantos más pilotos spanish mejor.



Y mas $$$$.......


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mensaje Jul 13 2011, 12:17 AM
Publicado: #11426


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Villa sobre Hispania...

http://www.youtube.com/watch?v=WB6cAKN7Wxw

a mitad de video...se oye muy bajito...


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MisilRojo
mensaje Jul 13 2011, 09:14 AM
Publicado: #11427


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Lo más sensato es que si hay un interés sincero por parte de HRT para contar con Javi Villa (ya veremos si no están mareando la perdiz como con Pedro), lo suyo sería subirle los viernes al coche. En todo caso, entre Villa y Clos, incluso si este último sólo puede llegar la próxima temporada, me quedo con este segundo.


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El nombre de la ...
mensaje Jul 13 2011, 10:59 AM
Publicado: #11428


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CITA(LOGANF1 @ Jul 13 2011, 01:17 AM) *
Villa sobre Hispania...

http://www.youtube.com/watch?v=WB6cAKN7Wxw

a mitad de video...se oye muy bajito...



Pues como el que no quiere la cosa a dicho que BMW tiene la intencion de volver en el 2013 ¿que equipo comprara?

Hispania lo descarto no tendria sentido intentar la compra de epsilon si la venta es a BMW.

Hispania=seat ?¿
Bmw=?¿

Solo faltaria que toyota tambien se plantee volver en el 2013

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MisilRojo
mensaje Jul 13 2011, 11:02 AM
Publicado: #11429


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Si no ha entendido mal se refería a la vuelta de BMW al Mundial de Turismos.


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El nombre de la ...
mensaje Jul 13 2011, 12:09 PM
Publicado: #11430


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CITA(MisilRojo @ Jul 13 2011, 12:02 PM) *
Si no ha entendido mal se refería a la vuelta de BMW al Mundial de Turismos.


Pues si ahora escuchandolo otra vez creo que tienes razon y se refiere al mundial de turismos, como estaba hablando de la formula 1 y de que el equipo abandono lo categoria al decir que volverian un momento despues pues no lo entendi bien y me lie
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monza2001
mensaje Jul 13 2011, 12:15 PM
Publicado: #11431


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BMW va a volver al DTM con tres equipos.


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lemec
mensaje Jul 13 2011, 03:59 PM
Publicado: #11432


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CITA(El nombre de la rosa @ Jul 13 2011, 10:59 AM) *
Pues como el que no quiere la cosa a dicho que BMW tiene la intencion de volver en el 2013 ¿que equipo comprara?



Si BMW vuelve como algo mas que motorista retornara a Sauber.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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kothaar_PDLR
mensaje Jul 14 2011, 12:17 PM
Publicado: #11433


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CITA(lemec @ Jul 13 2011, 04:59 PM) *
Si BMW vuelve como algo mas que motorista retornara a Sauber.


Si, es lo mas natural que así sea.
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monza2001
mensaje Jul 14 2011, 12:20 PM
Publicado: #11434


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CITA(kothaar_PDLR @ Jul 14 2011, 11:17 AM) *
Si, es lo mas natural que así sea.


Pues el farsante no acabó muy bien con los chicos de Bayerische Motoren Werke. Aunque ya Mario Theissen no está con ellos y principalmente el mosqueo iba con esta persona.


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MisilRojo
mensaje Jul 14 2011, 12:30 PM
Publicado: #11435


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Las palabras de Javi Villa no se referían a la vuelta de BMW a la Fórmula 1.


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monza2001
mensaje Jul 14 2011, 01:04 PM
Publicado: #11436


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BMW como marca oficial va a volver al DTM. Eso es lo único que se va a hacer de forma oficial. De momento sólo van a tener dos frentes, el DTM y la resistencia.


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palatoos1
mensaje Jul 14 2011, 01:59 PM
Publicado: #11437


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Yo creo que la decisión de subir a un piloto BMW a HRT es muy sencilla. y tanto Dani como Javi son buenos candidatos...algo más estan tramando cuando BMW esta por medio..


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LOGANF1
mensaje Jul 14 2011, 04:41 PM
Publicado: #11438


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HISPANIA EN SILVERSTONE: ANÁLISIS (editado, ampliado y corregido)

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/bueno-...deuda-y-ya.html

Bueno, lo prometido es deuda, y ya tenemos los tiempos de Hispania (y su comparación con los de Virgin) para poder hacer un breve análisis de los mismos.He procedido lógicamente a normalizar los datos quitando los tiempos de la vuelta inicial y de las paradas en boxes, para que las datos extraídos no se vean desvirtuados.Es cierto que ha sido un Gp dificil para el equipo, y los datos confirman esta impresión.Todas las mediciones tomadas favorecen en este Gp a Virgin, aunque dadas las especiales características de Silverstone no implica nada necesariamente.Seguramente el mayor debe del equipo sigue siendo el ritmo de carrera, pero dicho lo cual, en el caso de Silverstone se han magnificado.


Llama también la atención los resultados obtenidos por la nueva incorporación, Daniel Ricciardo, que si bien ha tenido un Gp algo difícil para debutar, (con la lluvia y el estado cambiante de la pista durante el fin de semana), no es menos cierto que hay quien posiblemente esperara menores difereencias de las que muestroa a continuación. En todo caso, pensar que estamos ante su primera carrera, y aunque sea un piloto de talento, a estas alturas tiene todo o casi todo por aprender. Habrá que darle por tanto 2-3 carreras para que se intuya si mejora lo ofrecido por Narain.


Centrándonos en los tiempos:


Ricciardo Liuzzi Glock dAmbrosio
1
2 119.855 119.186 117.849 120.009
3 119.529 119.494 117.798 119.094
4 118.696 119.019 116.833 118.462
5 119.303 119.128 116.888 119.051
6 119.128 118.22 116.147 118.241
7 119.363 117.816 116.006 118.289
8 119.29 118.156 115.938 117.898
9 118.093 117.782 115.582 117.808
10 118.469 117.575 115.931 117.542
11 117.99 114.12 111.648 114.638
12 113.028
13 109.779 115.729 109.502
14 118.527 107.537 110.072 107.75
15 108.743 107.034 108.548 106.557
16 110.918 107.976 107.307 107.419
17 109.399 107.063 105.985 107.074
18 117.36 106.729 108.28 107.319
19 106.59 107.824 107.123 105.928
20 104.584 104.167 106.914 103.95
21 108.139 105.265 104.348 103.632
22 104.157 106.233 103.011 108.328
23 103.643 103.498 103.098 103.148
24 103.535 102.866 102.423 102.51
25 105.261 104.309 101.885 102.531
26 103.668 106.693 104.81 107.422
27 103.125 103.112 103.173 103.926
28 101.487 102.33 102.369 100.224
29 103.572 102.156
30 100.91 103.295 98.275 100.56
31 101.316 99.117 100.836
32 102.418 100.821 101.004
33 101.455 101.78 99.904 100.875
34 103.991 100.838 100.067 102.028
35 101.78 100.74 100.898 101.197
36 103.051 102.322 100.416 101.249
37 101.889 101.149 99.846 101.056
38 106.692 104.476 100.038 100.83
39 104.063 102.86 101.726 101.026
40 103.54 100.524 100.999 104.075
41 102.049 103.433 101.96 101.122
42 104.301 101.134 100.182 101.411
43 102.514 100.647 99.849 102.346
44 103.863 102.04 103.448 101.777
45 108.339 100.835 103.218 103.212
46 106.718 100.612 103.003 103.487
47 106.006 100.755 101.837 102.025
48 106.247 100.941 100.847 101.688
49 106.61 101.87 99.811 101.434
50 107.559 102.202 102.435
51
52



Tras ver las tablas de tiempos, podemos obtener los siguientes resultados:


Tiempos (Media):


Ricciardo: 108.304
Liuzzi: 106.909


Glock: 105.958
D'Ambrosio: 106.865


Como vemos, la diferencia entre el mejor de los Hispania, el de Liuzzi, y el mejor de los Virgon, el de Glock, es de casi 1 seg. de diferencia.En el caso de sus respectivos compañeros, la diferencia de Ricciardo con Liuzzi, la diferencia es de unos 1,4 seg., una diferencia importante.Lo mismo en el caso de los Virgin nos da 0,9 seg en favor de Glock frente a D'Ambrosio, un compañero que en varias carreras ha estado por delante o en tiempos muy similares a Glock.Ello nos da a entender que Silverstone, pese a no ser un circuito urbano, no es un circuito sencillo para pilotos con poca experiencia.Si D'Ambrosio, que ha estado muchas veces al nivel de Glock, ha estado a casi 1 seg (0,9 para ser exactos), lo normal es que la diferencia real de Ricciardo con respecto a Liuzzi fuera ese 1,4 menos el 0,9, es decir 0,5 seg. en un circuito más convencional y eso sí, pendientes de confirmar, porque no deja de ser una elucubración.Es la primera carrera de F1 para el australiano, y lo normal es que en los siguientes Gp's esta diferencia se rebaje.Llama especialmente la atención las diferencias de las vueltas finales, aunque puede que tengan que ver con el tema de los doblajes, habida cuenta de que como segun comenta el propio piloto, tiene que aprender a perder menos tiempo en los doblajes, y es que en la últimas 5 vueltas perdió 30 seg. en total.Demasiado.Hasta para un novato.


Vayamos ahora hacia datos más fiables (Mediana):


Ricciardo: 105.634
Liuzzi: 104.476
Glock: 103.055
D'Ambrosio: 103.560


Como vemos, la diferencia entre los valores medios, y aquellos algo más normalizados, muestra detalles muy interesantes.Por ejemplo, la diferencia entre el mejor de los Hispania y el mejor de los Virgin se va hasta los 1,4 seg, lo que habla bien a las claras de que no ha sido precisamente el mejor Gp del equipo.Las diferencia este los promedios y estos otros datos muestras mayores diferencias que en anteriores Gp's lo que da a entender que efectivamente también la lluvia jugó algo su papel e hizo diferencias que en otras carreras no hubieran existido.En todo caso, no parece que haya sido un gp fácil.


La diferencia de Daniel respecto a su tiempo promedio es de 2,7 seg, curiosamente muy similar a los 2,5 seg de diferencia de D'ambrosio frente a sus tiempos promedios, o también los de Liuzzi, con esa misma diferencia que la de Jerome.En este sentido, es normal, y más teniendo en cuenta que tiene muy pocas vueltas de carrera, por las que sí tiene el piloto belga.En todo caso, Jerome se queda a poco más de 0,5 seg de su compañero y Daniel se queda a casi 1,2 seg.Tiene margen de mejora, pero cuanto antes lo aborde y reduzca, mejor que mejor, sobre todo si quiere impresionar al siempre dificil Helmut Marko.Quizás en todo caso, reducir ese margen de 0,7 seg. de diferencia entre sus valores y los de Jerome ssea un objetivo alcanzable en los próximos gp's.


La diferencia entre Liuzzi y Glock, de 1,4 seg., es importante, pero volvemos a repetir que es el peor circuito para Hispania.Seguramente la cosa cambie en Spa.


Vayamos ahora hacia datos sobre velocidad pura (Mínimo):
Ricciardo: 101.316
Liuzzi: 99.117
Glock: 98.275
D'Ambrosio: 100.224


La diferencia de los más novatos respecto a sus compañeros es de 2 seg en Jerome y 2,2 seg. en el caso de Daniel.Por tanto, muy parecidas.De entre sus más experimentados compañeros, la diferencia entre ambos se va a 0,9 seg, muy parecido a la diferencia entre sus tiempos promedios (1 seg), lo que hace que la diferencia entre sus tiempos minimos y sus tiempos promeiods, siendo muy similares, pueda servir para establecer la diferencia real enre los 2 monoplazas en el entorno de entre 1,0-1,4 seg., sin olvidar que el factor que realmente explica el ritmo real del monoplaza es el de 1,4 seg., ya que el valor de este parametro explica mejor la medida real de cada monoplaza.Curiosamente si llegaramos al punto medio de esos 2 valores, nos daría la diferencia de tiempo que se dió en la calificación (1,2 seg.), casualidad o no, parece en todo caso que no ha sido el mejor gp del año para el equipo.

Conclusiones:

Los 2 pilotos más experimentados han sacado la velocidad real de cada uno de sus monoplazas, que van separados realmente por entre los 1,2 y los 1,4 seg, muy similar a la diferencia establecida en la calificación, que parece que dio un valor real de las prestaciones de cada equipo.Las diferencias con respecto a sus compañeros son más elevadas que en otros Gp's, lo que muestra que no es el Gp ideal para debutar, sobre todo si tomamos la referencia de D'Ambrosio, que está lejos de Glock, aunque en el vuelta a vuelta recupere parte de esa distancia.

Daniel Ricciardo llegaba como una promesa y se va con mucho trabajo por delante.Liuzzi tiene la suficiente calidad como para no ponerle las cosas fáciles.Y si bien sacar rendimiento de los neumaticos más blandos en cada gp lleva su tiempo, lo cierto es que es en todas las facetas donde tiene que mejorar.Le dimos tiempo a Narain, se lo daremos a Daniel.Pero las urgencias quizás serán mayores en el caso de Ricciardo, pues aparentemente es el que más arriesga teniendo a Helmut Marko.

Nos emplazamos por tanto la próxima carrera, el Alemania, donde las diferencias entre Virgin e Hispanai fueron mínima, de unos 0,2 seg en cailificación.Veremos si Liuzzi o Ricciardo logran superar esa escasa diferencia para volver a estar por delante del Virgin de Glock.Seuramente además veremos una mejora por parte de Daniel, que tendrá un fin de semana más normal donde poder demostrar más facilmente la calidad que se le presupone que atesora.


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pmpalao
mensaje Jul 14 2011, 10:56 PM
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Muy buen análisis,como siempre.
A esperar toca...
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El nombre de la ...
mensaje Jul 15 2011, 01:22 PM
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CITA(palatoos1 @ Jul 14 2011, 02:59 PM) *
Yo creo que la decisión de subir a un piloto BMW a HRT es muy sencilla. y tanto Dani como Javi son buenos candidatos...algo más estan tramando cuando BMW esta por medio..


¿Puedes explicar eso?
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