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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2011
accitano
mensaje Jul 6 2011, 12:19 PM
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GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2011
08 - 01 de Julio de 20011
Silverstone, Gran Bretaña.

Web Oficial del Gran Premio:
www.silverstone.co.uk
Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89"
En Google Maps: Circuito de Silverstone.


Circuito de Silverstone


Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141m.
Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km)
Record Vuelta Rápida: 1:30.874 Fernando Alonso - FERRARI (2010) Nuevo trazado estrenado en 2010.
Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5)
Piloto con más poles: Jim Clark (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (15)
Equipo con más poles: Ferrari (14)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.
Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Gran Bretaña.

Trazado del Circuito:




Tiempo de Paso por Boxes: El circuito de Silverstone estrena nuevos boxes. No se dispone de ninguna estimación de tiempo de paso por el nuevo Pit Line.

"Aunque es una pista que no ha sido demasiado buena para mí, espero con interés la carrera de este año: el año pasado corrimos con el Nuevo diseño del trazado, pero esta será la primera vez que experimentemos el nuevo circuito tal y como estaba destinado a ser.
Con una nueva línea de salida, una nueva primera curva y un nuevo complejo de boxes y paddock, las nuevas instalaciones deben ser fantásticas, y creo que van a confirmar a Silverstone como uno de los mejores circuitos del mundo. Sin embargo, va a ser extraño estar sentado en el coche en la parrilla con la perspectiva de ir directamente a Abbey en la primera curva!" Jenson Button

"Será muy especial disputar en Silverstone mi primer Gran Premio de Gran Bretaña como piloto de Fórmula 1. Probablemente será la carrera más importante que jamás haya disputado y a buen seguro que tendré un fin de semana ocupadísimo. Recuerdo que el año pasado disputé unos libres y la atmósfera que se respiraba era increíble. Las gradas siempre están a rebosar y a los aficionados británicos les encanta la Fórmula 1. El circuito es fantástico y se trata de un escenario en el que puedes sentir la majestuosidad de un Fórmula 1 al trazar curvas como Copse, Maggots o Becketts.Además, este año, el nuevo trazado tiene un final de vuelta muy rápido así que será muy interesante descubrir que tal se comportan los neumáticos en la clasificación. Todos los circuitos donde se alcanzan velocidades muy altas son muy exigentes con los neumáticos por la carga que sufren en las curvas, por tanto será clave que los pilotos los cuiden durante el fin de semana y una buena estrategia será fundamental.vEn los libres será prioritario que se analice el comportamiento de los neumáticos en los stints largos." Paul Di Resta

Ganadores del GP de GRAN BRETA?A:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)

Parrilla 2010:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Sebastian Vettel RED BULL 01:29.615
2. Mark Webber RED BULL 01:29.758
3. Fernando Alonso FERRARI 01:30.426
4. Lewis Hamilton McLAREN 01:30.556
5. Nico Rosberg MERCEDES GP 01:30.625
6. Robert Kubica RENAULT 01:31.040
7. Felipe Massa FERRARI 01:31.172
8. Rubens Barrichello WILLIAMS 01:31.175
9. Pedro de la Rosa SAUBER 01:31.274
10. Michael Schumacher MERCEDES GP 01:31.430
11. Adrian Sutil FORCE INDIA 01:31.399
12. Kamui Kobayashi SAUBER 01:31.421
13. Nico Hulkenberg WILLIAMS 01:31.635
14. Jenson Button McLAREN 01:31.699
15. Vitaly Petrov RENAULT 01:31.796
16. Sebastien Buemi TORO ROSSO 01:32.012
17. Jaime Alguersuari TORO ROSSO 01:32.430
18. Heikki Kovalainen LOTUS 01:34.405
19. Timo Glock VIRGIN 01:34.775
*20. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA 01:31.708
21. Jarno Trulli LOTUS 01:34.864
22. Lucas Di Grassi VIRGIN 01:35.212
23. Karun Chandhok HRT F1 TEAM 01:36.576
24. Sakon Yamamoto HRT F1 TEAM 01:36.968
* Vitantonio Liuzzi clasificó en 15º posición pero fue penalizado cinco puestos en la parrilla por la bloquear a Nico Hulkenberg.

Resultados 2010:

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Mark Webber RED BULL 1:24:38.200
2. Lewis Hamilton McLAREN +1.360
3. Nico Rosberg MERCEDES GP +21.307
4. Jenson Button McLAREN +21.986
5. Rubens Barrichello WILLIAMS +31.456
6. Kamui Kobayashi SAUBER +32.171
7. Sebastian Vettel RED BULL +36.734
8. Adrian Sutil FORCE INDIA +40.932
9. Michael Schumacher MERCEDES GP +41.599
10. Nico Hulkenberg WILLIAMS +42.012
11. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA +42.459
12. Sebastien Buemi TORO ROSSO +47.627
13. Vitaly Petrov RENAULT +59.374
14. Fernando Alonso FERRARI +1:02.385
15. Felipe Massa FERRARI +1:07.489
16. Jarno Trulli LOTUS +1 Vuelta
17. Heikki Kovalainen LOTUS +1 Vuelta
18. Timo Glock VIRGIN +1 Vuelta
19. Karun Chandhok HRT F1 TEAM +2 Vueltas
20. Sakon Yamamoto HRT F1 TEAM +2 Vueltas
Abandonos
21. Jaime Alguersuari TORO ROSSO +8 Vueltas
22. Pedro de la Rosa SAUBER +23 Vueltas
23. Robert Kubica RENAULT +33 Vueltas
24. Lucas Di Grassi VIRGIN +43 Vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:30.874 Fernando Alonso (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Gran Bretaña de 2010

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2010

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña.
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Respuestas (120 - 139)
monza2001
mensaje Jul 10 2011, 04:05 PM
Publicado: #121


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CITA(km-l @ Jul 10 2011, 02:49 PM) *
¿Te refieres a la renovación? Fue después de Estambul. En cuanto a las órdenes de equipo, hoy Red Bull ya no podrá ir presumiendo como hacia desde la pasada temporada.

Eso sí, yo creo que les ha venido a la cabeza precisamente la imagen de Estambul 2010 tongue.gif


Joer ya me has chafado mi 'pajiteoria' laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Guest_km-l_*
mensaje Jul 10 2011, 04:53 PM
Publicado: #122





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CITA(monza2001 @ Jul 10 2011, 05:05 PM) *
Joer ya me has chafado mi 'pajiteoria' laugh.gif laugh.gif laugh.gif


laugh.gif Bueno tampoco tanto... Recuerda que Silverstone 2010 fue el GP del alerón nuevo de Vettel tongue.gif y del "no está mal para un segundo piloto"
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AC99
mensaje Jul 10 2011, 05:14 PM
Publicado: #123


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CITA(monza2001 @ Jul 10 2011, 03:38 PM) *
Tercera mano consecutiva en la cara que Jaime le pasa a Buemi aunque viendo lo de Webber hoy que se despida del Red Bull para el año que viene.


Estoy de acuerdo. Alguersuari y Buemi se están jugando seguir en Toro Rosso el año que viene junto con Ricciardo. Yo creo que RBR mantendrá pareja salvo catástrofe. Viendo como progresa el Toro Rosso, no es poco premio seguir en ese equipo y de nuevo optando a llegar algún día a RBR.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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tenista
mensaje Jul 10 2011, 06:11 PM
Publicado: #124


TENISTA
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Iniciando repaso....

Ferrari, sobresaliente. Tanto Alonso, que por fina a puesto al los del caballo a la cabaeza; Como Massa, que ha realizado un carreron y simplemente la mala suerte no le ha dejado estar mas arriba.

Red Bull, Notable. Si, digo notable, porque hoy que han sido superados, se encuentran segundo y tercero. En cuanto a las ordenes de equipo, bienvenidos a la F1. Repito, Webber, renovado automaticamente.

McLaren, notable. Ambos coches han estado luchando por lograr una posicion que al principio ni el propio Pedro se lo imaginaba. Espectacular Hamilton, incluso rozando lo ilegal. Gran carrera de Button, hasta el fallo en el box.

Sergio Perez, notable. Ha decidido no dar un "relevo" a Rosberg y han ido toda la carrera juntos y de la mano. Hoy ha sorprendido, tanto en agua como en seco.

Jaime, notable. Mas no le podemos pedir. Tres GP consecutivos en los puntos y subiendo. Encima el tio esta enfadado, porque queria mas......que grande. el proximo bajon que tenga, le madaremos a los preiodistas para que le toquen los........ wink.gif

Rosberg, bien. Ha decidido dar una leccion magistral de pilotaje a Sergio y no ha permitido que el novato se le suba a las barbas, eso si con mucho sufrimiento. Schumacher, misma nota. Un poco fuera de sitio al principio, pero en linea ascendente toda la carrera.

Heidfeld, bien. Sin saber como, pero seguimos teniendole en los puntos. Yo diria que es el hombre silencioso, para lo bueno y lo malo, de la F1.

La notas negativas de hoy, siguen siendo para Williams, Maldonado, por peder semejante oportunidad y Sutil, FI, por encontrar el ritmo tan tarde.

Mencion especial
, para "Ricardo", por finalizar la carrera domando el HRT.



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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Ainsman
mensaje Jul 10 2011, 06:16 PM
Publicado: #125


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Red Bull ha hecho lo que tenía que hacer. Ni más, ni menos.
Este año van con la lección muy bien aprendida porque si el año pasado Ferrari no la caga, a día de hoy seguiríamos riéndonos de ellos.
Precisamente las órdenes de equipo sirven para eso, para evitar problemas entre los pilotos comprometiendo sus posiciones con adelantamientos absurdos y para Red Bull es más provechoso sumar 33 puntos con Vettel segundo y Webber tercero que al revés.
Además, estaba claro quien era el primer piloto de Red Bull desde la primera carrera y, a petición de Ferrari, este año las órdenes de equipo son legales.
Eso no quita que Horner sea un hipócrita de tomo y lomo. Seguramente por eso encaja tan bien en la F1 actual...

Por otra parte, Alonso tremendo, fabricándose una victoria a base de vueltazas y toque de fortuna con la parada de Vettel y posterior salida tras Hamilton.

Por cierto, Alonso iguala al gran Jackie Stewart con 27 victorias en GGPP. El siguiente objetivo es Nigel Mansell con 31. A partir de ahí, tres monstruos (Senna, Prost y Schumacher).


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850 coupé
mensaje Jul 10 2011, 06:16 PM
Publicado: #126


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A ver, que hay demasiado ruido de rasgado de vestiduras.
Las órdenes de equipo ya son legales, no?
Pues Red Bull las aprovecha cuando les interesa.
Cuál es el debate?

Por cierto, Webber anda rabiando, así que la renovación no está tan clara.
Pudo ser peor, pudo haber hecho un Criville.
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ELEDUAR
mensaje Jul 10 2011, 06:40 PM
Publicado: #127


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CITA(850 coupé @ Jul 10 2011, 07:16 PM) *
A ver, que hay demasiado ruido de rasgado de vestiduras.
Las órdenes de equipo ya son legales, no?
Pues Red Bull las aprovecha cuando les interesa.
Cuál es el debate?


Yo creo que debate no hay ninguno, hacen lo que a ellos los parece más oportuno, y como bien dices está dentro de la normativa.

Pero que no haya debate acerca de si eso se puede hacer o no (que está claro que se puede), no quiere decir que no se pueda hablar acerca de lo bien o mal que está hacerlo después de tirarnos medio año 2010 escuchando a Horner y Marko como abanderados de la libre competición entre pilotos.

Estamos a medio campeonato, Vettel tiene al piloto más cercano a 80 puntos o por ahí y un resultado webber Vettel hubiera reportado los mismos puntos para el equipo. Tampoco es muy distinto a Alemania 2010... y allí si que alguno de los que ahora saldrán diciendo que es lo mejor para el equipo o que no podían arriesgarse a chocar se rasgó todo lo rasgable hace un añito.

A mí lo que me revienta de verdad es la hipocresía, y que en de sus declaraciones normalmente se extraiga que piensan que el aficionado medio tiene encefalograma plano.


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Gindaltónic
mensaje Jul 10 2011, 07:21 PM
Publicado: #128


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CITA(ELEDUAR @ Jul 10 2011, 06:40 PM) *
Yo creo que debate no hay ninguno, hacen lo que a ellos los parece más oportuno, y como bien dices está dentro de la normativa.
Estamos a medio campeonato, Vettel tiene al piloto más cercano a 80 puntos o por ahí y un resultado webber Vettel hubiera reportado los mismos puntos para el equipo. Tampoco es muy distinto a Alemania 2010... y allí si que alguno de los que ahora saldrán diciendo que es lo mejor para el equipo o que no podían arriesgarse a chocar se rasgó todo lo rasgable hace un añito.

A mí lo que me revienta de verdad es la hipocresía, y que en de sus declaraciones normalmente se extraiga que piensan que el aficionado medio tiene encefalograma plano.

A mí me ha recordado a Austria 2002. La verdad, no he visto la necesidad de frenar a Webber, como en su momento no la ví de frenar a Barrichello. Eso sí, si es legal, nada que decir.

Por cierto, en Autosport Webber dice que no ha hecho caso de las órdenes, y que simplemente no ha podido adelantar. Sé que cuesta de creer, pero aquí está el enlace:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/93001

Para mí que lo ha dicho en plan coña, porque si no es de traca.
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Vincent Hill
mensaje Jul 10 2011, 07:59 PM
Publicado: #129


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CITA(ELEDUAR @ Jul 10 2011, 07:40 PM) *
Yo creo que debate no hay ninguno, hacen lo que a ellos los parece más oportuno, y como bien dices está dentro de la normativa.

Pero que no haya debate acerca de si eso se puede hacer o no (que está claro que se puede), no quiere decir que no se pueda hablar acerca de lo bien o mal que está hacerlo después de tirarnos medio año 2010 escuchando a Horner y Marko como abanderados de la libre competición entre pilotos.

Estamos a medio campeonato, Vettel tiene al piloto más cercano a 80 puntos o por ahí y un resultado webber Vettel hubiera reportado los mismos puntos para el equipo. Tampoco es muy distinto a Alemania 2010... y allí si que alguno de los que ahora saldrán diciendo que es lo mejor para el equipo o que no podían arriesgarse a chocar se rasgó todo lo rasgable hace un añito.

A mí lo que me revienta de verdad es la hipocresía, y que en de sus declaraciones normalmente se extraiga que piensan que el aficionado medio tiene encefalograma plano.


Totalmente de acuerdo contigo, lo que no puede ser es que nos den lecciones de moralina en el 2010, incluso afirmando que no lo harían, que esto desvirtuaba la competición y por radio se escucha perfectamente, mantén la distancia.
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850 coupé
mensaje Jul 10 2011, 08:10 PM
Publicado: #130


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CITA(Vincent Hill @ Jul 10 2011, 07:59 PM) *
Totalmente de acuerdo contigo, lo que no puede ser es que nos den lecciones de moralina en el 2010, incluso afirmando que no lo harían, que esto desvirtuaba la competición y por radio se escucha perfectamente, mantén la distancia.


El año pasado no lo hacían, les interesaba que no se hiciese y protestaban cuando se hacían.
Este año, que sí se puede hacer, lo hacen cuando les interesa.

Yo no veo ni moralina ni cosas raras, simplemente a cada uno defendiendo sus intereses.
Como ha sucedido siempre.

El enemigo ya es el enemigo.
Bastante tiene con cargar con eso.
No hace falta que además sea tonto, y listo a la vez, ni hipócrita, ni tramposo, ni favorito de la federación de turno, ni drogarse, etc. Etc.

Los rivales son el ENEMIGO. Ya les llega
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murra
mensaje Jul 10 2011, 08:11 PM
Publicado: #131


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CITA(850 coupé @ Jul 10 2011, 05:16 PM) *
A ver, que hay demasiado ruido de rasgado de vestiduras.
Las órdenes de equipo ya son legales, no?
Pues Red Bull las aprovecha cuando les interesa.
Cuál es el debate?


No hay debate, como dices las órdenes son legales y Red Bull las aplica con criterio acertado.

Lo que pasa es que tocaba ya un poco las pelotas el rollito de superioridad moral que se traían con este tema el año pasado. Que si dejamos competir libremente a nuestros pilotos, etc. Todo ello mientras Webber era líber del mundial y a Vettel le tocaba ir remontando, si hubiese sido al revés otro gallo habría cantado como podemos ver.
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murra
mensaje Jul 10 2011, 08:14 PM
Publicado: #132


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Añado: Como todos sabemos, las órdenes de equipo sólo son criticables cuando es Alonso quien se beneficia de ellas dry.gif
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Javi Salinas
mensaje Jul 10 2011, 09:07 PM
Publicado: #133


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No se si la habeis puesto, pero por si acaso la pongo. PitStop de Button.
http://www.youtube.com/watch?v=D0GqVYQxn0I

El de la piruleta levanta el cartel antes de que la rueda derecha este lista
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mensaje Jul 10 2011, 09:08 PM
Publicado: #134


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CITA(murra @ Jul 10 2011, 08:14 PM) *
Añado: Como todos sabemos, las órdenes de equipo sólo son criticables cuando es Alonso quien se beneficia de ellas dry.gif



laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

+1 definitivamente


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"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
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LOGANF1
mensaje Jul 10 2011, 09:09 PM
Publicado: #135


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CITA(murra @ Jul 10 2011, 08:11 PM) *
No hay debate, como dices las órdenes son legales y Red Bull las aplica con criterio acertado.

Lo que pasa es que tocaba ya un poco las pelotas el rollito de superioridad moral que se traían con este tema el año pasado. Que si dejamos competir libremente a nuestros pilotos, etc. Todo ello mientras Webber era líber del mundial y a Vettel le tocaba ir remontando, si hubiese sido al revés otro gallo habría cantado como podemos ver.


+100000000000000000000000


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850 coupé
mensaje Jul 10 2011, 10:37 PM
Publicado: #136


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mensaje Jul 10 2011, 10:49 PM
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CITA(LOGANF1 @ Jul 10 2011, 09:08 PM) *
laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

+1 definitivamente


Vaya, pues yo creo que lo de hoy es un ejemplo de justo lo contrario.
Pero no sè si no borrarlo, porque volver a repetir las discusiones interminables sobre las ordenes de equipo... HORROR!
Si además todos decíamos lo mismo.
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850 coupé
mensaje Jul 10 2011, 11:08 PM
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Bueno, al margen de discusiones estériles.
Cosas que me han llamado la atención:
1) Lo bueno que es Alonso. Es más diría que cada día es mejor. Cómo ha sabido esperar su momento, sin cegarse cuando las cosas venían mal dadas. Hamilton será más espectacular, pero en cuestión mantener la cabeza fría, no hay color.
Además su tremenda consistencia le hace ser, casi siempre, el mejor de la segunda parte de las carreras.

2) Algo que creo ha cambiado. Antes si cometías un error, tenías que cambiar el morro o te castigaban con un paso por pit te ibas al fondo y ya podrías pensar en retirarte. Ahora la cosa a cambiado, tienes una segunda oportunidad y los puntos no son una quimera. Claro, todo cuenta favor: puntúan 10, se puede adelantar, está el tema de las gomas...

3) La de veces que se equivocan los de las piruletas! Ya sé que están sometidos a mucha presión, pero actúan como los malos linieres que en cuanto el balón se acerca a la linea, si el público grita, zas! Saque de banda.
tensión al margen, su tarea parece más fácil que la de los de las ruedas o antes los del repostaje. Será que debería haber una persona más para avisar del carril libre u ocupado. No sè si ya la hay, pero hoy hemos visto dos fallos garrafales de los piruleteros, que han costado muchos puntos.
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LOGANF1
mensaje Jul 11 2011, 02:12 AM
Publicado: #139


LOGANF1
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GP DE GRAN BRETA?A: EL RESURGIR DE FERRARI Y LA HIPOCRESIA DE RED BULL

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/gp-de-...esurgir-de.html

Hoy hemos de reconocer que hemos asistido al tipo de carrera que se define con una sola frase: "¡Que carrera,por Dios,que carrera!".Y es que no ha sido para menos, y por varios motivos.El primero de todos, lógicamente, el increíble resurgir del caballo percherón, que de la noche a la mañana ha pasado a ser un veloz corcel alado, de los que atemorizan al más valiente de los cronómetros respondones.Y no ha sido para menos, pues por mucho que la suerte se aliara con las Scuderia, su corcel y su osado jinete, lo cierto es que la sucesión de tiempos estratosfericos marcados por Fernando nos hacían comprobar una y otra vez si el Live Timing de la FIA sufría alguna clase de error o era nuestra conexión de ADSL la responsable del engaño.


Y es que si bien la carrera comenzó de una manera no esperada, por eso de que se esperaba que Alonso los pasara a cuchillo....esta vez fue el joven alemán el que salió como si fuera a comprar en un día de rebajas.Visto y no visto.Y lo que ocurrió después tiene difícil explicación.Y es que asistimos a 3 carreras en 1, porque de otra manera no se puede describir lo que sucedió en la pista.Tuvo 3 partes bien diferenciadas, una en la que Vettel parecía que ganaría fácilmente, otra en la que Hamilton y los McLaren parecían arruinar las opciones de Fernando de hacer algo (y encima osaban a retar a los Red Bull)...y una última, y muy sorprendente en la que Alonso se sacó una 8º velocidad de alguna parte que hasta en la misma Scudería todavía están buscando en su caja de cambios (por si se les había pasado contando, porque sólo les salían 7).Y es que si bien Alonso no se había despegado demasiado de Lewis, que lo había adelantado sin miramientos tanto a él como a Massa, uno no puede evitar pensar en que el gran maestro se estaba reservando toda esa velocidad para aplicarla cuando realmente la tenía que usar, en una especie de gestión de neumáticos que sólo él sabe si se dio como tal.


Lo que sucedió a partir de entonces sólo se puede definir con una palabra: rodillo.Fernando aplicó una estrategia que siempre es ganadora: rodar más rápido que el resto, y si es mucho más, mejor que mejor.Tuvo de aliado (no lo vamos a negar) al más inesperado de todos los que forman la parrilla, su antaño archienemigo Lewis "porque yo soy negro" Hamilton.Y es que Lewis hizo un tapón impagable, y muy efectivo, al que Fernando respondió de la única manera que sabe: martilleando el cronometro tantas y tantas veces que ni el ibuprofeno ni la aspirina le servían a Tag Heuer para solucionar sus cefaleas.Y es que la sucesión de tiempos de otro planeta no se detuvo ni cuando Sebas y Mark superaron a Lewis, acosado por problemas con la gestión de la gasolina. Cuando muchos esperaban que los Red Bull iban a empezar a dar caza a Fernando tras superar a Lewis, el martilleo de Fernando siguió inalcanzable, llegando a generar una distancia de unos 20 seg, reducidos en 3 al pàsar por meta a la velocidad de un tractor capado para así saludar a todo su equipo al lado del muro.


Tras la carrera, muchos se pueden preguntar si fue una victoria por suerte (por el error en los boxes de del equipo con Vettel) o si la velocidad fue real.Pues bien, esa pregunta tiene respuesta: velocidad.Y es que cuando los Red Bull superaron a Lewis, en ningún momento pudieron seguir sus tiempos, motivo por el cual se incrementó la distancia y no se redujo.Si fue por las mejoras introducidas en Ferrari o por los congelación sobre los difusores soplados pertenece al motivo de la comprobación a posteriori, pues aunque la gran ventaja de Red Bull fue más en la calificación que en la carrera, lo cierto es que sacar 20 seg a los Toros austriacos no es algo que estuviera en el imaginario colectivo.


Algo ha cambiado en el orden establecido, pero lo que es más importante, se ha puesto al equipo Red Bull y a su líder bajo presión...y bajo esta misma ya han cometido un error.En las carreras, para que sea más probable que se cometa un error, hay que provocar el temor o el miedo a verse superado.Sólo así se aceleran los corazones y se hace proclive la invasión del nerviosismo, la peor que existe para la toma decisiones...y por tanto la mayor responsable de los fallos en la toma de las mismas.Hasta ahora habían tenido una vida tan plácida en la pista que con pisar el pedal del gas les había bastado.En esta carrera se ha demostrado que no dominan todo el escenario cuando se ven amenazados, y es en este juego en el que ha entrado la Scudería definitivamente.El que sea temporal o definitivo es algo que todavía no podemos valorar, pero lo que es cierto, es que de ser verdadera, Alonso es de la clase de piloto que a igualdad de máquina, es superior a cualquier piloto de la parrilla a igualdad de máquina, y es que como él mismo se preguntaba muy irónicamente " tengo la suerte de haber tenido grandes pilotos a mi lado a pesar de que cuando comparten equipo conmigo parece que pierden velocidad y se tornan malos pilotos, en clara referencia a Massa, Trulli, Fisichella.A Fernando no hace falta darle un coche superior al resto, con que le den uno similar, responde.


Lo de hoy es suficientemente descriptivo de hasta donde puede llegar.Y es que martillea el cronometro como nadie cuando tiene el material adecuado. Tan bien lo martillea que hasta el mismo equipo Red Bull se ha visto obligado a romper la barrera de la hipocresia en la que estaba instalado desde hace más de un año.Sí, el equipo que se tenía como paradigma de la igualdad de oportunidades entre sus pilotos, a los que respetaban lo suficiente como para dejarles luchar libremente en la pista, se ha visto hoy retratado.Sí, retratado porque no ha podido ser la orden más explicita cuando veían que Mark se acercaba a Vettel osando retar al "Protegido" por esa 2ª posición tan apetitosa a falta de 2 vueltas.No, no han dudado en pedir a Mark que mantuviera el hueco, lo que traducido era "Mark, no ataques a Vettel".Nada más llegar a Sebas, le ha intentado meter el coche, y poco ha faltado para que lo adelantara...aunque misteriorsamente, en la última vuelta, lo ha intentado con mucho menos ahinco.No han podido ser más claros con él, y Mark, que sabe que en cualquiera de los 3 equipos grandes sólo hay hueco de 2º espada, ha preferido asegurarse ser el 2º de un equipo claramente dominante, y por ello lo de hoy se puede entender como la firma del mismo.Le ha perdonado la vida a petición del equipo.


Uno se pregunta después de lo vivido en la última vuelta como es posible que el Sr Horner y su equipo puedan tener la suficiente cara para declarar que lo hacían en pro de evitar un accidente y asegurar los puntos para el equipo.Curiosamente esa era también la teoría que esgrimió Ferrari el año pasado cuando decidieron el "Fernando is faster than you" y entonces la reacción de la prensa inglesa fue de un cinismo y de una hipocresía sin igual, llegando a estar durante medio año denigrando la persona de Fernando, atacándolo sin piedad, en lo que parecía más un ajuste de cuentas pasadas que un círculo de periodistas del motor.Esa misma prensa hoy ha hecho oídos sordos a lo ocurrido hoy, se ha tapado los ojos, y es que nadie ha visto nada sucio de cara al espectador, aunque este año esté permitido.Nadie duda de la legalidad de la acción, pero sí de la superioridad ética del equipo defensor de la justicia deportiva y de la equidad como forma justa de gestionar un equipo.Webber está ahora lejos, y por eso quizás no llegue la sangre al río, pero eso no evita pensar hasta que punto se pueden permitir el según que comportamientos hipócritas sin que tengan su justa recompensa.Hoy Alonso ha ganado en el circuito que debía de la forma que tenía que hacerlo, en Silverstone, para que toda la prensa inglesa se acuerde del día en que la hipocresía fue descubierta, pues sucedió en su propia casa...


Por eso la victoria de hoy tiene un regusto especial por 2 motivos: uno, por haber vuelto a poner en órbita a la Scuderia en la carrera por un titulo casi imposible de lograr, y dos, por haber demostrado en la tierra de todos esos periodistas que se lanzaron a cuchillo el año pasado a por Fernando, que este deporte pone las cosas, los hechos y a las personas en su lugar más pronto que tarde. Ah, y por si alguno lo había olvidado, esta es la misma tierra donde tiene la base el equipo de las bebidas energéticas, asease Red Bull.No es mal sitio para poner las cosas en su sitio...no, seguro que no.


Por otra parte hay que destacar hoy una vez más, la carrera de Jaime, que saliendo 18º, ha conseguido de nuevo puntuar, obteniendo un 10º lugar que le pone por encima de su compañero de equipo y que le pone por fin en la lucha por la superioridad en Toro Rosso.Desde aquí ya advertimos en que la segunda parte de la temporada sería mejor para Jaime, pero lo que no imaginábamos es que adelantara su momento y empezara por uno de los circuitos en los que el año pasado Buemi le superó de manera destacada.Creo que más allá de servir para adelantar a su compañero en el Campeonato, sirve también para confirmar una racha y esperemos que sirva para asentarle definitivamente en el equipo.Sus resultados seguro que ganan con esta nueva dosis de confianza, y es que el estado de ánimo es importante para afrontar la presión con la que les obsequia el tan temido y respetado Dr. Helmut Marko, que siempre lo hace para sacar lo mejor de ellos mismos.


Respecto a Hispania, no ha sido su mejor gran premio, pero han salvado los muebles en uno de los peores circuitos del Campeonato para ellos. Liuzzi ha estado luchando con D'Ambrosio durante todo el gp y aunque el resultado final no ha servido para superarle, sí que es cierto que el resultado de Virgin no ha servido para superar a Hispania en el Campeonato, y en estos casos, donde sabes que no vas a lograr un buen resultado, lo mejor que te puede pasar es minimizar pérdidas, que es lo que se ha logrado hoy.Ya llegarán circuitos más proclives.De momento Ricciardo se ha ganado sus primeros km en carrera y lo normal es que segun pasen las carreras, los resultados de Daniel se vayan acercando a los de Liuzzi hasta terminar por superarle, por lo menos, si quiere ser tenido en cuenta para sustituir a cualquiera de los pilotos de Toro Rosso

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 5 Fernando Alonso Ferrari 52 1:28:41.196 3 25
2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 52 +16.5 secs 2 18
3 2 Mark Webber RBR-Renault 52 +16.9 secs 1 15
4 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 52 +28.9 secs 10 12
5 6 Felipe Massa Ferrari 52 +29.0 secs 4 10
6 8 Nico Rosberg Mercedes 52 +60.6 secs 9 8
7 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 52 +65.5 secs 12 6
8 9 Nick Heidfeld Renault 52 +75.5 secs 16 4
9 7 Michael Schumacher Mercedes 52 +77.9 secs 13 2
10 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 52 +79.1 secs 18 1
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 52 +79.7 secs 11
12 10 Vitaly Petrov Renault 52 +80.6 secs 14
13 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 51 +1 Lap 15
14 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 51 +1 Lap 7
15 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 51 +1 Lap 6
16 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 50 +2 Laps 20
17 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 50 +2 Laps 22
18 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 50 +2 Laps 23
19 22 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 49 +3 Laps 24
Ret 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 39 Wheel nut 5
Ret 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 25 Accident damage 19
Ret 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 23 Oil leak 8
Ret 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 10 Oil leak 21
Ret 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 2 Gearbox 17

Por cierto, en la web he puesto el video de la rueda de prensa del año pasado para coger un poco de perspectiva... wink.gif


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MisilRojo
mensaje Jul 11 2011, 08:48 AM
Publicado: #140


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Muy destacable la actuación de Jaime Alguersuari en mi opinión. He sido uno de sus mayores críticos, pero la verdad, para mi gusto se confirma como un piloto de rachas, es joven, y le falta regularidad, cuando la encuentre igual es un TOP 5 de la Fórmula 1.

Ayer hizo una gran carrera, con un coche muy difícil de conducir. Está preciosa su lucha con Buemi, ójala tenga premio a final de temporada.


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