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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2011
accitano
mensaje Jul 6 2011, 12:19 PM
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GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2011
08 - 01 de Julio de 20011
Silverstone, Gran Bretaña.

Web Oficial del Gran Premio:
www.silverstone.co.uk
Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89"
En Google Maps: Circuito de Silverstone.


Circuito de Silverstone


Primer Gran Premio: 1950
Longitud: 5.141m.
Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km)
Record Vuelta Rápida: 1:30.874 Fernando Alonso - FERRARI (2010) Nuevo trazado estrenado en 2010.
Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5)
Piloto con más poles: Jim Clark (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (15)
Equipo con más poles: Ferrari (14)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.
Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Gran Bretaña.

Trazado del Circuito:




Tiempo de Paso por Boxes: El circuito de Silverstone estrena nuevos boxes. No se dispone de ninguna estimación de tiempo de paso por el nuevo Pit Line.

"Aunque es una pista que no ha sido demasiado buena para mí, espero con interés la carrera de este año: el año pasado corrimos con el Nuevo diseño del trazado, pero esta será la primera vez que experimentemos el nuevo circuito tal y como estaba destinado a ser.
Con una nueva línea de salida, una nueva primera curva y un nuevo complejo de boxes y paddock, las nuevas instalaciones deben ser fantásticas, y creo que van a confirmar a Silverstone como uno de los mejores circuitos del mundo. Sin embargo, va a ser extraño estar sentado en el coche en la parrilla con la perspectiva de ir directamente a Abbey en la primera curva!" Jenson Button

"Será muy especial disputar en Silverstone mi primer Gran Premio de Gran Bretaña como piloto de Fórmula 1. Probablemente será la carrera más importante que jamás haya disputado y a buen seguro que tendré un fin de semana ocupadísimo. Recuerdo que el año pasado disputé unos libres y la atmósfera que se respiraba era increíble. Las gradas siempre están a rebosar y a los aficionados británicos les encanta la Fórmula 1. El circuito es fantástico y se trata de un escenario en el que puedes sentir la majestuosidad de un Fórmula 1 al trazar curvas como Copse, Maggots o Becketts.Además, este año, el nuevo trazado tiene un final de vuelta muy rápido así que será muy interesante descubrir que tal se comportan los neumáticos en la clasificación. Todos los circuitos donde se alcanzan velocidades muy altas son muy exigentes con los neumáticos por la carga que sufren en las curvas, por tanto será clave que los pilotos los cuiden durante el fin de semana y una buena estrategia será fundamental.vEn los libres será prioritario que se analice el comportamiento de los neumáticos en los stints largos." Paul Di Resta

Ganadores del GP de GRAN BRETA?A:
Brooklands
1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage)
1927 R. Benoist (Delage)
...
Donington
1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo)
1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo)
1937 R. Rosemeyer (Auto Union)
1938 T. Nuvolari (Auto Union)
...
Silverstone
1948 L. Villoresi (Maserati)
1949 E. de Graffenried (Maserati)
1950 Nino Farina (Alfa Romeo)
1951 José Froilán González (Ferrari)
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1954 José Froilán González (Ferrari)
Aintree
1955 Stirling Moss (Mercedes)
Silverstone
1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari)
Aintree
1957 Moos - Brooks (Vanwall)
Silverstone
1958Peter Collins (Ferrari)
Aintree
1959 Jack Brabham (Cooper Climax)
Silverstone
1960 Jack Brabham (Cooper Climax)
Aintree
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1963 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1964 Jim Clark (Cooper Climax)
Silverstone
1965 Jim Clark (Cooper Climax)
Brands Hatch
1966 Jack Brabham (Brabham Repco)
Silverstone
1967 Jim Clark (Lotus Ford)
Brands Hatch
1968 Jo Siffert (Lotus Ford)
Silverstone
1969 Jackie Stewart (Matra Ford)
Brands Hatch
1970 Jochen Rindt (Lotus Ford)
Silverstone
1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford)
Brands Hatch
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
Silverstone
1973 Peter Revson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford)
Silverstone
1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
Brands Hatch
1976 Niki Lauda (Ferrari)
Silverstone
1977 James Hunt (McLaren Ford)
Brands Hatch
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Silverstone
1979 Clay Regazzoni (Ferrari)
Brands Hatch
1980 Alan Jones (Williams Ford)
Silverstone
1981 John Watson (McLaren Ford)
Brands Hatch
1982 Niki Lauda (McLaren Ford)
Silverstone
1983 Alain Prost (Renault)
Brands Hatch
1984 Niki Lauda (McLaren TAG)
Silverstone
1985Alain Prost (McLaren TAG)
Brands Hatch
1986 Nigel Mansell (Williams Honda)
Silverstone
1987 Nigel Mansell (Williams Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren)
1989 Alain Prost (McLaren)
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Nigel Mansell (Williams)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Alain Prost (Williams)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Johnny Herbert (Benetton)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)

Parrilla 2010:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Sebastian Vettel RED BULL 01:29.615
2. Mark Webber RED BULL 01:29.758
3. Fernando Alonso FERRARI 01:30.426
4. Lewis Hamilton McLAREN 01:30.556
5. Nico Rosberg MERCEDES GP 01:30.625
6. Robert Kubica RENAULT 01:31.040
7. Felipe Massa FERRARI 01:31.172
8. Rubens Barrichello WILLIAMS 01:31.175
9. Pedro de la Rosa SAUBER 01:31.274
10. Michael Schumacher MERCEDES GP 01:31.430
11. Adrian Sutil FORCE INDIA 01:31.399
12. Kamui Kobayashi SAUBER 01:31.421
13. Nico Hulkenberg WILLIAMS 01:31.635
14. Jenson Button McLAREN 01:31.699
15. Vitaly Petrov RENAULT 01:31.796
16. Sebastien Buemi TORO ROSSO 01:32.012
17. Jaime Alguersuari TORO ROSSO 01:32.430
18. Heikki Kovalainen LOTUS 01:34.405
19. Timo Glock VIRGIN 01:34.775
*20. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA 01:31.708
21. Jarno Trulli LOTUS 01:34.864
22. Lucas Di Grassi VIRGIN 01:35.212
23. Karun Chandhok HRT F1 TEAM 01:36.576
24. Sakon Yamamoto HRT F1 TEAM 01:36.968
* Vitantonio Liuzzi clasificó en 15º posición pero fue penalizado cinco puestos en la parrilla por la bloquear a Nico Hulkenberg.

Resultados 2010:

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. Mark Webber RED BULL 1:24:38.200
2. Lewis Hamilton McLAREN +1.360
3. Nico Rosberg MERCEDES GP +21.307
4. Jenson Button McLAREN +21.986
5. Rubens Barrichello WILLIAMS +31.456
6. Kamui Kobayashi SAUBER +32.171
7. Sebastian Vettel RED BULL +36.734
8. Adrian Sutil FORCE INDIA +40.932
9. Michael Schumacher MERCEDES GP +41.599
10. Nico Hulkenberg WILLIAMS +42.012
11. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA +42.459
12. Sebastien Buemi TORO ROSSO +47.627
13. Vitaly Petrov RENAULT +59.374
14. Fernando Alonso FERRARI +1:02.385
15. Felipe Massa FERRARI +1:07.489
16. Jarno Trulli LOTUS +1 Vuelta
17. Heikki Kovalainen LOTUS +1 Vuelta
18. Timo Glock VIRGIN +1 Vuelta
19. Karun Chandhok HRT F1 TEAM +2 Vueltas
20. Sakon Yamamoto HRT F1 TEAM +2 Vueltas
Abandonos
21. Jaime Alguersuari TORO ROSSO +8 Vueltas
22. Pedro de la Rosa SAUBER +23 Vueltas
23. Robert Kubica RENAULT +33 Vueltas
24. Lucas Di Grassi VIRGIN +43 Vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:30.874 Fernando Alonso (Ferrari)
Video: Resumen Gran Premio de Gran Bretaña de 2010

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2010

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña.
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Respuestas (100 - 119)
monza2001
mensaje Jul 10 2011, 02:08 PM
Publicado: #101


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Hamilton aliado de Fernando laugh.gif laugh.gif


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tenista
mensaje Jul 10 2011, 02:09 PM
Publicado: #102


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CITA(monza2001 @ Jul 10 2011, 03:08 PM) *
Hamilton aliado de Fernando laugh.gif laugh.gif


Y por primera vez....... wink.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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monza2001
mensaje Jul 10 2011, 02:12 PM
Publicado: #103


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Vaya anchoa de McLaren.


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PDLRosa
mensaje Jul 10 2011, 02:13 PM
Publicado: #104


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Ya no hay más paradas... así que podemos ver la primera victoria del año... porque aunque pillara Vettel a Alonso... que no creo, no le pasaría.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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PDLRosa
mensaje Jul 10 2011, 02:19 PM
Publicado: #105


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Adelantará Webber a Hamilton en la última vuelta parando en boxes??? porque en carrera no creo que le pase.


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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
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PDLRosa
mensaje Jul 10 2011, 02:22 PM
Publicado: #106


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CITA(PDLRosa @ Jul 10 2011, 03:19 PM) *
Adelantará Webber a Hamilton en la última vuelta parando en boxes??? porque en carrera no creo que le pase.

Nada, nada... no me sale nada hoy de lo que digo... jummmm... me da que pensar... a ver si Vettel terminal la carrera XD.


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Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
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SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
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tenista
mensaje Jul 10 2011, 02:23 PM
Publicado: #107


TENISTA
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CITA(PDLRosa @ Jul 10 2011, 03:22 PM) *
Nada, nada... no me sale nada hoy de lo que digo... jummmm... me da que pensar... a ver si Vettel terminal la carrera XD.


laugh.gif


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monza2001
mensaje Jul 10 2011, 02:33 PM
Publicado: #108


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QUE FINAL. VAYA PAR DE PELOTAS QUE TIENE HAMILTON.

CONFIRMADO QUE WEBBER ES EL PERRITO FALDERO.


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tenista
mensaje Jul 10 2011, 02:36 PM
Publicado: #109


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CITA(monza2001 @ Jul 10 2011, 03:33 PM) *
QUE FINAL. VAYA PAR DE PELOTAS QUE TIENE HAMILTON.

CONFIRMADO QUE WEBBER ES EL PERRITO FALDERO.



Hamilton, increible...........si no le sancionan.......

Webber, un año mas renovado con RB wink.gif


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Gindaltónic
mensaje Jul 10 2011, 02:37 PM
Publicado: #110


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CITA(monza2001 @ Jul 10 2011, 02:33 PM) *
CONFIRMADO QUE WEBBER ES EL PERRITO FALDERO.

Critica en todo caso a Red Bull (o los de la bebida, a gusto del cliente). Está claro que Webber hubiera adelantado a Vettel fácilmente, o al menos con toda probabilidad.
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Raul Leiva
mensaje Jul 10 2011, 02:37 PM
Publicado: #111


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CA-RRE-RON


Por fin gana Alonso con una superioridad absoluta, gracias también a los mecánicos de RBR. Ha llevado un ritmo endemoniado.

Un 10 como su posición final para Jaime, dijo que puntuaría y puntuó. ENHORABUENA.

Los Hispania también han terminado, últimos, pero han terminado.

Que bonito el final Hamilton-Massa.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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monza2001
mensaje Jul 10 2011, 02:38 PM
Publicado: #112


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Tercera mano consecutiva en la cara que Jaime le pasa a Buemi aunque viendo lo de Webber hoy que se despida del Red Bull para el año que viene.


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Gindaltónic
mensaje Jul 10 2011, 02:41 PM
Publicado: #113


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CITA(Raul Leiva @ Jul 10 2011, 02:37 PM) *
CA-RRE-RON


Por fin gana Alonso con una superioridad absoluta, gracias también a los mecánicos de RBR. Ha llevado un ritmo endemoniado.

Un 10 como su posición final para Jaime, dijo que puntuaría y puntuó. ENHORABUENA.

Los Hispania también han terminado, últimos, pero han terminado.

Que bonito el final Hamilton-Massa.

De acuerdo.

Lo de Alonso creo que es la prueba de que no se necesitan adelantamientos (a veces, no por costumbre) para ver una carrera impresionante. Alonso ha efectuado una serie de vueltas increíble, con un tiempazo después de otro, y un segundo sector magistral.

Enhorabuena a Jaime también. Sin pausa pero sin prisa.

Y bueno, yo no soy mucho de esto, pero habría que dedicárselo a cierta parte de la prensa inglesa. Esto de que les ganen en casa supongo que no les habrá sentado muy bien, pero así irán aprendiendo un poco más de objetividad.
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Stuko
mensaje Jul 10 2011, 02:43 PM
Publicado: #114


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Qué bueno es Fernando!! A ver si el coche mantiene éste nivel, porque Fernando siempre está a la altura.
Gran carrera, pero acabo muy preocupado, mañana iré al otorrino, creo que tengo un problema grave en el oído ....me ha parecido oir un "mantain the gap" en la radio de los paladines de la igualdad.. no puede ser.
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Pdr_cadiz
mensaje Jul 10 2011, 02:47 PM
Publicado: #115


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Genial Alonso hoy se a vuelto a demostrar que cuando hay mas o menos igualdad en los monoplazas el es el mejor piloto en pista y Alguersuari de nuevo en los puntos y si no fuera por Heilfield hubiese estado de nuevo 8º.
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ocko
mensaje Jul 10 2011, 02:54 PM
Publicado: #116


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Carrerón deFernando y Ferrari en general, por fin obtiene lo que se merece este pilotazo.

Que gracioso ha sido escuchar a Lobato tan indignado por las ordenes de equipo de Red-Bull es para meterle un collejón, que lamentable es escucharle a veces.

Mclaren al final siempre compite.

Jaime otra vez en los puntos y como no otra gran carrera como es habitual en 2011.

Como me he divertido viendo contravolantear y derrapar a Fernando con el primer ferrari ganador en Silverstone.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
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gorritxo-dlr
mensaje Jul 10 2011, 02:59 PM
Publicado: #117


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Gran carrera DE MENTIRA, y yo soy Pedro y ante la cantidad de burradas que estaban soltando el calvito y el Ferrarista, me levanto y me voy, con semejante pareja de histericos
Que vale, que muy bien, que hoy los escapes capados, pero son motores que sufren tambien para las siguientes carreras y había que mimarlos, esperemos a la proxima carrera, que yo estoy convencido que han preferido cuidarlo a intentar ir a por el, y con el motor otra vez a tope, no lo van ni a oler.
En fin, otra de la maFIA, que es al revés y en vez de carrerón estaríais hablando de manipulación y conjuras judeomasónicas contra Alonso.
Por lo demás, creo que ya podemos intuir la configuración de equipos de RedBull del Año que viene RB:VET-ALG y TR:BUE-RIC.
Y ahora atacarme por no ver la carrera y la situación desde la vista patriotica
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monza2001
mensaje Jul 10 2011, 03:10 PM
Publicado: #118


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CITA(gorritxo-dlr @ Jul 10 2011, 01:59 PM) *
Gran carrera DE MENTIRA, y yo soy Pedro y ante la cantidad de burradas que estaban soltando el calvito y el Ferrarista, me levanto y me voy, con semejante pareja de histericos
Que vale, que muy bien, que hoy los escapes capados, pero son motores que sufren tambien para las siguientes carreras y había que mimarlos, esperemos a la proxima carrera, que yo estoy convencido que han preferido cuidarlo a intentar ir a por el, y con el motor otra vez a tope, no lo van ni a oler.
En fin, otra de la maFIA, que es al revés y en vez de carrerón estaríais hablando de manipulación y conjuras judeomasónicas contra Alonso.
Por lo demás, creo que ya podemos intuir la configuración de equipos de RedBull del Año que viene RB:VET-ALG y TR:BUE-RIC.
Y ahora atacarme por no ver la carrera y la situación desde la vista patriotica


Ni de coña. Esa pareja se daría si Webber hubiese pasado a Vettel. Pero cumpliendo a la perfercción la labor de perrito faldero su manager tendrá hoy a la tarde una oferta de renovación por una temporada más. Que curiosidad que en el mismo GP que la temporada pasada.


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mensaje Jul 10 2011, 03:46 PM
Publicado: #119


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hay que tener mucha caradura para decir esto, después de lo que dijo el año pasado:

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/264017/...team-collision/

Horner: We couldnt afford a team collision

10 July 2011


Christian Horner has stressed that Red Bull made a team decision during the final two laps of Sundays British Grand Prix. With Sebastian Vettel having lost the lead due to a pit-stop problem, the championship leader was under immense attack from Mark Webber, who was instructed to remain behind his team-mate on the final two laps.

Its a team result and (the drivers were in that order) due to circumstances earlier in the race, Team Principal Horner explained to BBC Sport. Sebastian had a KERS issue we were dealing with as well.




At the start, Vettel immediately overhauled pole-sitter Webber

The last thing you want to do is see the team give away a load of points so, from a team point of view, we decided that was the best thing to do in those last two laps. Obviously Mark disagreed but from a team point of view we cant afford to give away a load of points.

When asked if relations are now strained between himself and Webber, Horner replied:

No not at all but in the final two laps it was the sensible point of view. The last thing you want to do is to see your two drivers in the fence and its probably how that would have ended up. He should be fine with that and it was crystal clear this morning. Sebastian had a rear jack issue today and second and third was a good team result.


Y los pilotos hablan:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/93001

Mark Webber says he ignored team orders from Red Bull in British Grand Prix battle with Sebastian Vettel

By Jonathan Noble and Matt Beer Sunday, July 10th 2011, 14:33 GMT

Mark Webber says he is 'not fine' with Red Bull's request that he hold position behind team-mate Sebastian Vettel in the closing stages of the British Grand Prix and ignored the instruction.

Webber caught Vettel in the final laps and mounted several overtaking attempts without success.

The Australian said he had received "probably four or five" messages from the team asking him not to attack Vettel, but declined to follow them.

Asked how he felt about the team orders, Webber replied: "I am not fine with it, no. That is the answer to that.

"If Fernando [Alonso] retires on the last lap, we are fighting for the win.

"Of course I ignored the team because I wanted to try and get a place. Seb was doing his best, I was doing my best. I wasn't going to crash with anyone.

"I try to do my best with the amount of one way conversation I was having - I was trying to do my best to pass the guy in front."

Last year at Silverstone, Webber famously quipped "not bad for a number two" over the radio after winning the race in the wake of the qualifying day favouritism row, which erupted when Red Bull took the latest front wing off Webber's car to put on Vettel's after the German's example had failed in practice.

Asked if he felt 'like a number two' again, Webber said: "Not really. I just want to race until the end. Four or five laps to go, they started to chat to me about holding my position. I wanted the points but I also wanted to get some more points as well."

Vettel said he could understand why the team wanted them to avoid racing each other, but also that he was happy to battle.

"I try to stay ahead, nothing wrong with that," he said. "If you have the cars quite isolated in second and third, with the first guy away and the fourth guy pretty far away, from the team's point of view there is no point racing and doing something stupid.

"The difference between second and third is not massive but we naturally try to race. I tried to hold position. I was struggling, Mark was faster and then there was the chequered flag."

Vettel added that he could not understand why a furore was developing over the issue in the press conference.

"I finished second..." he responded when asked if the result was a 'sham'.

"As I said earlier, Mark tried to pass me, I could stay ahead. Clearly you could see he is quicker. If I would not be racing then I would just wave him past, so surely the last thing you want is to do something bad to the team?

"If it was the other way around, there is no point of course I would like to overtake Mark at that stage, so no point trying to do something stupid. I don't see why there is such a fuss.

"I think we were racing. It was not a scheduled 'I move right, he moves right, I brake here, he brakes there...' He tried to race me as hard as he could, he didn't find a way past.

"To me at this stage it is quite amusing."


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Guest_km-l_*
mensaje Jul 10 2011, 03:49 PM
Publicado: #120





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CITA(monza2001 @ Jul 10 2011, 04:10 PM) *
Ni de coña. Esa pareja se daría si Webber hubiese pasado a Vettel. Pero cumpliendo a la perfercción la labor de perrito faldero su manager tendrá hoy a la tarde una oferta de renovación por una temporada más. Que curiosidad que en el mismo GP que la temporada pasada.


¿Te refieres a la renovación? Fue después de Estambul. En cuanto a las órdenes de equipo, hoy Red Bull ya no podrá ir presumiendo como hacia desde la pasada temporada.

Eso sí, yo creo que les ha venido a la cabeza precisamente la imagen de Estambul 2010 tongue.gif
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