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> Hispania Racing F1 Team
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LOGANF1
mensaje Jul 2 2011, 01:10 PM
Publicado: #11201


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¿QUO VADIS KOLLES?...¿QUE SERÁ DE HISPANIA SIN TI?...VEAMOS

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/quo-va...e-hispania.html

No es ningún secreto que la actualidad informativa de la F1 esta semana está siendo copada por Hispania y todos los rumores y noticias relacionados con la escudería.El primero de ellos se ha cumplido con una inmediatez asombrosa, sin haber antes del día en que se confirmó rumor alguno durante la semana previa que nos hiciera ir preparandonos para la noticia (Lo que demuestra dos cosas: lo bien que han sabido ocultar la información hasta el dia "D"...o la poca labor de investigación de la prensa, centrada quizás en otras cosas).El caso es que confirmado lo de Daniel Ricciardo, lo siguiente era el futuro de Kolles, del que se rumoreaba que dejaría su puesto de Team Manager del equipo.Hay o había 4 hipotesis al respecto:




1- Quería el equipo sustituirlo por Geoff Willis


2- Quería el equipo sustituirlo por Jose Carabante Jr.


3- Estaba cansado de su rol y quería dar un paso a un lado


4- Se iba hacia Williams a un papel similar o por determinar (gracias a su amigo Toto Wolf, copropietario de Williams ahora)


Pues bien, la opción 4 hay que desestimarla a tenor de las palabras de Wolf, que indica que es amigo de Collin, pero que Williams no está tan mal como para necesitar de sus servicios.Esto es, le considera un hombre válido para sacar equipos adelantes que necesitan de gente con empuje y disciplina que se sepan cargar un equipo entero sobre sus hombros, pero Williams no necesita ahora de ese tipo de gente porque no se encuentra en la situación en la que necesite ese tipo de gente.Esas declaraciones, que han pasado algo inadvertidas, sirven para tomar una referencia de la clase de persona que es Collin y porqué alguien como él fue el pensado por Ecclestone para que ayudara a Hispania a establecerse como equipo y llegar a la parrilla de la temporada 2010 en apenas 1 mes y medio.Si bien en articulos anteriores había indicado que hay personas válidas para según que estapas, el comentario del Sr. Wolf no hace sino recalcar la frase que en su momento dije.Por ello, a la hora de valorar el futuro de Collin en el equipo, hay que pensar en los pasos que está dando el equipo y hacia donde se quieren dirigir para saber si Kolles tiene sitio en la estructura diseñada para conseguir los objetivos propuestos.Un equipo que parece estar dando los pasos adecuados, llegando a acuerdos que permitan una estabilidad y un crecimiento sin sobredimensionarse antes de tiempo, puede plantearse que en esta etapa, necesita otro tipo de persona, otro tipo de director.


Haciendo un paréntesis, quisiera recalcar la importancia que muchas veces tiene el director, sea de una escidería de F1 o de la oficina que querais imaginaros.Y es que es el responsable de instaurar una cultura de empresa, una manera de hacer las cosas, que posiblemente sea tan particular que cuando se cambia la persona que ostenta ese cargo, el cambio suele ser brusco si hay mucha diferencia con quien le sustituye.Kolles en este sentido era la persona adecuada para dirigir un equipo que nacía, pues sabe como nadie organizar equipos pequeños que necesitan de cierta disciplina y organización para que no se conviertan en un caos.En eset sentido es justo reconocerle que si Hispania, con su presupuesto, consiguió primero comenzar la temporada pasada, luego acabarla y encima por delante de Virgin es en gran medida por la labor que hizo de conjuntar las piezas y dar las prioridades adecuadas, aunque alguna de sus decisiones fueran impopulares, como sustituir a Karun por Yamamoto (aunque sólo al final nos enteraramos que era porque no había pagado 6 de los 8 mill. prometidos, y tuviera que recuperar parte de ese dinero contratando a alguien como Sakon (aqui su historial), que tenía dinero para pagarse el asiento.En este sentido es donde más polémica ha generado siempre, al contratar pilotos que conocía de antes, en lo que debe denominarse como la "Kolleslista" (o la agenda de contactos de pilotos que han trabajado para Kolles y que se encuentran en paro).En ese sentido las opciones que ha elegido no siempre han tenido el respaldo de la opinión entendida de la F1, aunque las urgencias económicas mandaran como en este caso.Pero como he dicho, hay que valorar el trabajo que hizo para llevar el equipo a la parrilla, lograr que terminaran por delante de Virgin y luego ir asentándolo esta temporada con decisiones como la caja de cambios y la hidraúlica de Williams, el tunel del viento de Merceds, la oficina de diseño o la base que en España planean ya tener.


Esto último, la base, parece ser en todo caso la "madre del cordero" para que se decidan en Hispania a prescindir de Kolles.No porque con base propia Kolles ya esté fuera, no, sino porque para que Kolles esté fuera necesitan una base propia.Y ya no sólo ese detalle, que no es menor precisamente, sino saber quien va a tomar las riendas y con que gente van a contar (recordemos que el personal mecánicos de hispania es en gran medida contratado por Kolles, en una especie de contrato de servicios que tiene Carabante con él (contrata a la empresa de Kolles, y este último decide a quienes contrata para ofrecer sus servicios a Hispania).Lo normal en estos casos suele ser ofrecer el trabajo a los mecánicos y estos que decidan si quieren quedarse en Hispania o seguir perteneciendo a Kolles, que los colocará en alguno de los proyectos que tiene (DTM y Le Mans Series).La decisión que tome cada uno es particular en función de lo que ofrezca cada parte y no necesariamente tiene que implicar que porque Kolles se vaya, ellos se vayan con él.Por lo menos en el mundo real suele ser al revés en la mayoría de los casos, ya que si estás bien pagado y te gusta lo que haces, poco apetece emprender nuevas aventuras que no sabes como van a salir.

Bueno, en todo caso, basicamente hay que decicir quien lo sustituye, y en esas están las 2 alternativas hasta ahora presentadas: José Carabante Jr. y Geoff Willis.Del segundo era del que se presuponía que tomaría las riendas, pero diversos rumores apuntan a que sería el hijo quien ejerciera el papel.Eso implicaría necesariamente una mayor involucracion en el día a día de un equipo que seguramente tiene mucho trabajo por delante.Willis tiene un tunel del viento y un equipo de diseño al que atender a partir de ahora y salvo que Gary Savage sea finalmente contratado, es posible que sea mucha carga para alguien que se tiene que encargar del bien más preciado del equipo, el monoplaza (que no deja de ser el encargado de decidir donde terminan sus pilotos en cada Gp).Así que aumentar un poco las funciones de Willis, contratar a Gary Savage como su mano derecha y dejar la gestión financiera, comercial y de última palabra a Carabante Jr sea lo más adecuado.


Veremos como termina todo y quien se encarga del día a día del equipo, pero si hay algo que podamos descartar por ahora (si es que se puede descartar algo en la F1) es la idea de Kolles uniéndose a Williams.


Os dejo aquí las noticias que lo apoyan:


Toto Wolf niega la opción Kolles en Williams


colin kolles podria salir pronto equipo hispania


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Schumy!!
mensaje Jul 2 2011, 09:37 PM
Publicado: #11202


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todavia no se sabe nada de cual puede ser el trato que han hecho HRT y RED BULL??alguno sabe algo???
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LOGANF1
mensaje Jul 2 2011, 09:46 PM
Publicado: #11203


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CITA(Schumy!! @ Jul 2 2011, 09:37 PM) *
todavia no se sabe nada de cual puede ser el trato que han hecho HRT y RED BULL??alguno sabe algo???


a la espera estamos, pero no dudes que esta semana salimos de dudas...en cuanto aparezca el monoplaza, sabremos si hay pegatinas o no tongue.gif


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BITTER
mensaje Jul 2 2011, 10:54 PM
Publicado: #11204


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CITA(LOGANF1 @ Jul 2 2011, 10:46 PM) *
a la espera estamos, pero no dudes que esta semana salimos de dudas...en cuanto aparezca el monoplaza, sabremos si hay pegatinas o no tongue.gif

No sé si has contestado de broma o no por el emoticono, pero por si acaso: no creo que haya pegatina más llamativa para poner sobre el coche que a tu propio piloto.


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senzafine
mensaje Jul 3 2011, 10:59 AM
Publicado: #11205


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pfff ein??? Yo no se que tiene As con HRT...

http://www.as.com/opinion/articulo/audi-pe...dasdaiopi_2/Tes

El equipo Hispania de F-1 cambia de dueño. El Banco Popular, que controla el Hispania como otras propiedades de José Ramón Carabante, cerró el pasado viernes la venta de la escudería española de Fórmula 1 a una empresa respaldada por el Banco Nomura japonés. Está previsto que mañana se anuncie una venta que ha ascendido a 24 millones de euros. En principio, el equipo de Fórmula 1 se seguirá llamando Hispania.
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LOGANF1
mensaje Jul 3 2011, 11:06 AM
Publicado: #11206


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CITA(senzafine @ Jul 3 2011, 09:59 AM) *
pfff ein??? Yo no se que tiene As con HRT...

http://www.as.com/opinion/articulo/audi-pe...dasdaiopi_2/Tes

El equipo Hispania de F-1 cambia de dueño. El Banco Popular, que controla el Hispania como otras propiedades de José Ramón Carabante, cerró el pasado viernes la venta de la escudería española de Fórmula 1 a una empresa respaldada por el Banco Nomura japonés. Está previsto que mañana se anuncie una venta que ha ascendido a 24 millones de euros. En principio, el equipo de Fórmula 1 se seguirá llamando Hispania.


Si haces caso al AS, Carabante habría comprado el Getafe por 15 mill de eur o algo así, e Hispania tendría que haberse llamado Volkswagen ya desde esta temporada...

Y dale continuamente...estos no se cansan.

PD: Lo ponen de tapadillo como hicieron con lo del Getafe...fijate que está bajo el titular de "Audi pendiente de la operacion salida del Madrid y el Barca".Si creyeran ciertamente en su fuente, esto estaría en titulares grandes, con un articulo de opinión de Romojaro poniendo a caldo a Carabante y compañía...

¡que cansinos!


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carlomaxx
mensaje Jul 3 2011, 12:13 PM
Publicado: #11207


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No se si lo habéis puesto ya, pero me he encontrado escondido en el AS esto:

El equipo Hispania de F-1 cambia de dueño. El Banco Popular, que controla el Hispania como otras propiedades de José Ramón Carabante, cerró el pasado viernes la venta de la escudería española de Fórmula 1 a una empresa respaldada por el Banco Nomura japonés. Está previsto que mañana se anuncie una venta que ha ascendido a 24 millones de euros. En principio, el equipo de Fórmula 1 se seguirá llamando Hispania.
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BITTER
mensaje Jul 3 2011, 01:56 PM
Publicado: #11208


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CITA(carlomaxx @ Jul 3 2011, 01:13 PM) *
No se si lo habéis puesto ya, pero me he encontrado escondido en el AS esto:

El equipo Hispania de F-1 cambia de dueño. El Banco Popular, que controla el Hispania como otras propiedades de José Ramón Carabante, cerró el pasado viernes la venta de la escudería española de Fórmula 1 a una empresa respaldada por el Banco Nomura japonés. Está previsto que mañana se anuncie una venta que ha ascendido a 24 millones de euros. En principio, el equipo de Fórmula 1 se seguirá llamando Hispania.

blink.gif Lo tienes justo dos post por encima...


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pca
mensaje Jul 3 2011, 02:13 PM
Publicado: #11209


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Pues sobre esto que estáis comentando, David Alonso en Fórmula SER dijo hace un momento algo parecido. Que el Banco Popular y José Ramón Carabante han llegado a un acuerdo con un fondo de inversión extranjero para que se haga con el equipo, y que mañana lo dirán. El nombre seguirá siendo el mismo (y también la licencia).
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MisilRojo
mensaje Jul 3 2011, 03:14 PM
Publicado: #11210


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Dada la fuente, máxima prudencia a la hora de hacer cualquier valoración.


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PDLR&HRT ... 2012

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BITTER
mensaje Jul 3 2011, 05:18 PM
Publicado: #11211


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Tiene muy mala pinta... sad.gif


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pmpalao
mensaje Jul 3 2011, 06:19 PM
Publicado: #11212


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24 kilos será por el 50% del equipo, si no mal negocio me parece.

Como no sea verdad, sería para que carabante les quemara la redacción.Yo como no sea vedad se lo recriminaré personalmente en el facebook a ver lo que tardan en quitarlo... angry.gif
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senzafine
mensaje Jul 3 2011, 08:07 PM
Publicado: #11213


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CITA(pmpalao @ Jul 3 2011, 07:19 PM) *
24 kilos será por el 50% del equipo, si no mal negocio me parece.

Como no sea verdad, sería para que carabante les quemara la redacción.Yo como no sea vedad se lo recriminaré personalmente en el facebook a ver lo que tardan en quitarlo... angry.gif



¿Donde está Eder?
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tenista
mensaje Jul 3 2011, 08:40 PM
Publicado: #11214


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CITA(ABCV @ Jul 1 2011, 08:59 PM) *
Estoy con Nivola, y esto lo dice otro que ha sido muy crítico con HRT. La sensación de improvisación que había y de labor al estilo "Manolo y Benito" parece ser cosa del pasado. Independientemente de los resultados, veo a una HRT más seria en sus formas de hacer las cosas, y todo va de la mano. Hacer las cosas bien es sinónimo de ver avances deportivos, y eso en HRT se observa en sus tiempos, en sus coqueteos con un Virgin por no ser los últimos, etc.
Yo también lo lamento mucho por Narain, ya que su papel, aunque lejos de ser excelente, estaba siendo de aprobado, bastante mejor de lo que imaginábamos muchos, sorprendiendo incluso a Liuzzi en alguna ocasión (el cual no sé por qué decimos que viene sin pasta al equipo si pudo pagarse el volante con la indemnización de Force India).
A falta de dinero, los recursos que están buscando son muy buenos, como es el hecho de ver colaboración con otros equipos. Véase caja de cambios Williams o ahora colaborar con Red Bull para formar a alguna de sus promesas (véase Ricciardo).

Eso sí, todo esto no debe cegar a HRT y tiene que luchar por conservar su naturaleza. Es decir, que no pase a ser íntegramente un equipo de Red Bull en el que ellos colocan a sus pilotos. Me refiero con esto, a que de sus pilotos, uno puede ser del Red Bull Junior Team y no los dos. Por ello, veo prácticamente a Vergne dentro del equipo la próxima temporada.

Por último, reseñar que si las cosas continúan así, no veo descabellado que los caminos de Pedro y HRT vuelvan a encontrarse, aunque Sauber puede ser una opción visto lo visto en Canadá si uno de sus pilotos no sigue el año que viene.



Totalmente de acuerdo......


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tenista
mensaje Jul 3 2011, 08:44 PM
Publicado: #11215


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CITA(pca @ Jul 3 2011, 03:13 PM) *
Pues sobre esto que estáis comentando, David Alonso en Fórmula SER dijo hace un momento algo parecido. Que el Banco Popular y José Ramón Carabante han llegado a un acuerdo con un fondo de inversión extranjero para que se haga con el equipo, y que mañana lo dirán. El nombre seguirá siendo el mismo (y también la licencia).



ohmy.gif


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El nombre de la ...
mensaje Jul 3 2011, 08:59 PM
Publicado: #11216


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Carabante ya dijo que le gustaria tener socios y vender hasta el 49% del equipo, si el equipo cambia de dueño no tiene sentido meterte en historias de cambios de pilotos y nuevos acuerdos, lo normal seria dejarlo todo en manos del nuevo dueño.

Asi que me parece que es un titular engañoso, no creo que se trate de un cambio de dueño mas bien creo que se trata de una participacion y ya veremos de cuanto en el caso de que esa noticia sea cierta.
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Eder
mensaje Jul 3 2011, 09:32 PM
Publicado: #11217


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CITA(senzafine @ Jul 3 2011, 09:07 PM) *
¿Donde está Eder?

Aqui estoy que he estado de fin de semana de puente y hoy por la tarde curraba. Voy a ver si averiguo algo, pero creo que es por el 48 - 49% del equipo mas una posible pegatina del Banco Popular en el coche para pagar lo que debe Hispania y alguna pegatina del posible inversor.
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El nombre de la ...
mensaje Jul 3 2011, 10:13 PM
Publicado: #11218


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CITA(Eder @ Jul 3 2011, 10:32 PM) *
Aqui estoy que he estado de fin de semana de puente y hoy por la tarde curraba. Voy a ver si averiguo algo, pero creo que es por el 48 - 49% del equipo mas una posible pegatina del Banco Popular en el coche para pagar lo que debe Hispania y alguna pegatina del posible inversor.


¿Pegatinas del banco popular y del nuevo inversor? ¿Mas las de Red Bull? Sera interesante ver el coche
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LOGANF1
mensaje Jul 3 2011, 10:21 PM
Publicado: #11219


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http://joesaward.wordpress.com/2011/07/03/...-japanese-bank/

The HRT Formula 1 team is reported to have been sold to Japans merchant bank Nomura by the Banco Popular, which controls the shares of the operation, which were pledged by Jose Ramon Carabante when he borrowed the money to run the team. The news has been confirmed by several sources and is believed to involve around $35 million. It remains to be seen what happens next in terms of the day-to-day running of the business but the bank is unlikely to be too keen on leaving things in the hands of the Carabantes. The news is expected to be confirmed on Monday.

Menda no entender nada...me parece que hay algo, pero dificilmente veo vendiendo todo el equipo a un banco japonés por 24 mill. de eur cuando han invertido seguro mucho más que eso.Y todo para después de haber pasado lo más jodido vernderlo ahora cuando dentro de 1 año lo venden con sede y por más dinero...

Mañana salimos de dudas para lo bueno y para lo malo...

PD: Por cierto, espero que "muchas fuentes" para Joe Saward no sea el AS, porque de momento es de donde ha salido todo...


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mensaje Jul 3 2011, 10:30 PM
Publicado: #11220


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http://www.tomorrownewsf1.com/f1-hrt-vendu...ce-demain-22405

ya traducido al inglés:

Jose Ramon Carabante may be happy with the deal with Red Bull and Red Bull Racing on the case of Daniele Ricciardio. It will probably be the owner of the team tomorrow, according to information from the Spanish press.

Banco Popular, the bank's reserve team, was sold Friday for about 24 million team Hispania Racing Team to a company backed by Japanese bank Nomura. The team will continue to be called Hispania Racing Team, said sports daily AS.

April 7, Jose Ramon Carabante admitted that a consortium was interested in his team. But the Spanish businessmen did not want to sell his entire team. We can therefore estimate that the sale is expected to be announced tomorrow, is a stake. Unless ....

In July last Carabante had negotiated a loan of 400 million euros with Banco Popular, but this agreement could not be done without the sale within 12 months, the company's assets Hispania Group. HRT team was a priority for the Spanish bank. The BusinessBook GP 2011 was estimated at 20 million the value of the team.

Recently, Nomura Bank Co Ltd is very active and wants to develop two areas in the medium term: the high yield and a bottom of $ 500 million for India, to be launched in September, in the direction of infrastructure for the third Asian power.

La fuente, el AS, que es al que toman como referencia...


Me da que va a ser una de esas como la del Getafe comprada por Carabante por 15 mill de euros (ya sabemos que Carabante "lo compró" laugh.gif)...


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