¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

80 Páginas V  « < 51 52 53 54 55 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2011, Con el análisis de los miembros del Foro Oficial de PDLR
850 coupé
mensaje Jun 28 2011, 05:09 PM
Publicado: #1041

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.084

CITA(BITTER @ Jun 28 2011, 03:13 PM) *
Valencia se queda con la exclusiva de la Fórmula 1 en España

desde las negociaciones se asegura que el circuito catalán acaba su contrato esta misma temporada. Lo que choca frontalmente con lo explicado por Salvador Serviá, que apuntaba a que dispondrían de una prórroga hasta 2016.

¿Desde las negociaciones? ¿Desde las negociaciones se asegura?... ¿Eh? ¿Quién?
En fin...
Go to the top of the page

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 28 2011, 05:26 PM
Publicado: #1042

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(850 coupé @ Jun 28 2011, 06:09 PM) *
¿Desde las negociaciones? ¿Desde las negociaciones se asegura?... ¿Eh? ¿Quién?
En fin...

El que firma el artículo es un futbolero, pero Fernando Roig, presidente de Valmor, también lo es, así que creo que por ahí viene la noticia.

TheF1.com acaba de decir, que el Circuit de Catalunya niega esa información pero sí confirman que están negociando el cambio de fecha.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
melbourne99
mensaje Jun 28 2011, 06:08 PM
Publicado: #1043

Advanced Member

Usuario No.: 12.331

CITA(BITTER @ Jun 28 2011, 06:26 PM) *
El que firma el artículo es un futbolero, pero Fernando Roig, presidente de Valmor, también lo es, así que creo que por ahí viene la noticia.

TheF1.com acaba de decir, que el Circuit de Catalunya niega esa información pero sí confirman que están negociando el cambio de fecha.

El mismo Fernando Roig de mercadona, power electronics valencia y villarreal????, no tiene mala hoja de servicios

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 28 2011, 06:42 PM
Publicado: #1044

Advanced Member

Laia Ferrer de TV3 lo desmiente por Twitter:
He llegit q València es vol quedar amb el GP d'Espanya, us puc assegurar q son rumors infundats i que @Circuitcat_cat té contracte fins 2016

[He leído que Valencia quiere quedarse con el GP de España, os puedo asegurar que son rumores infundados y que el @Circuitcat_es tiene contrato hasta 2016.]

Al final va a quedar esto en una filtración interesada desde el circuito de Valencia para desestabilizar y conseguir que la FIA apruebe un intercambio de fechas entre ambos GP...

--------------------

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 28 2011, 07:01 PM
Publicado: #1045

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Nunca pensé que vería una lucha de dos cuidades/comunidades/loquesea por quedarse en exclusiva el GP de España.

De todas formas, al final, se impondrá el criterio de Bernie, que no es otro que quien más pasta le pague, ganará.
Personalmente, tengo claro quien acabará teniendo el GP en exclusiva...

¡Ah! que se me pasaba... Será "divertido" ver lo que pasa cuando la marea azul-plata-roja se vuelva a quedar en su casa y Valencia tenga que vivir con 30.000-35.000 espectadores como un GP de Turquía cualquiera.
Veremos si mantienen el GP a capa y espada (públicas, por cierto) como se hizo en Montmeló, o volvemos a ser un país sin GP de F1 como no hace tantos años...

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 28 2011, 07:17 PM
Publicado: #1046

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Globo sonda, al canto....como en politica....que por cierto, lo es angry.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 28 2011, 08:10 PM
Publicado: #1047

Advanced Member

CITA(Ainsman @ Jun 28 2011, 08:01 PM) *
Nunca pensé que vería una lucha de dos cuidades/comunidades/loquesea por quedarse en exclusiva el GP de España.

De todas formas, al final, se impondrá el criterio de Bernie, que no es otro que quien más pasta le pague, ganará.
Personalmente, tengo claro quien acabará teniendo el GP en exclusiva...

¡Ah! que se me pasaba... Será "divertido" ver lo que pasa cuando la marea azul-plata-roja se vuelva a quedar en su casa y Valencia tenga que vivir con 30.000-35.000 espectadores como un GP de Turquía cualquiera.
Veremos si mantienen el GP a capa y espada (públicas, por cierto) como se hizo en Montmeló, o volvemos a ser un país sin GP de F1 como no hace tantos años...

Totalmente de acuerdo en lo último que comentas. Además este supuesto nuevo acuerdo se basa en una tasa de 18 millones anuales revisables con el IPC de USA.

Si es deficitario ya con 85.000 espectadores...

--------------------

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 28 2011, 08:24 PM
Publicado: #1048

Advanced Member

Parece que una TV polaca ha reproducido el accidente de Kubica con un coche real y un quita miedos real...

Acojona y mucho...

http://www.youtube.com/watch?v=a2SEsag_UHY

--------------------

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jun 28 2011, 08:31 PM
Publicado: #1049

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

Buf. Creo que es un coche de calle.

Y el título: "Symulacja wypadku Roberta Kubicy (Crash Test)"

Cuando se recupere, pondré ese nombre en la Porra (aunque igual me penalizan los comisarios).

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 28 2011, 09:35 PM
Publicado: #1050

Advanced Member

Tuiteo con tu permiso Ainsman wink.gif

--------------------

+Quote Post
Lance
mensaje Jun 29 2011, 02:29 AM
Publicado: #1051

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Es sobrecogedora la imagen cuando el guardarrail sale por la ventanilla.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2011, 11:07 AM
Publicado: #1052

TENISTA

espera que desde Silverstone se vea 'otro' Mundial sin la 'dictadura' Red Bull
De la Rosa: "No es bueno calcular los puntos que debe perder Vettel"

Pedro Martínez de la Rosa tiene claro que el impacto de la afición en el Gran Premio de España y en el de Europa, celebrados en Montmeló y Valencia, ha sido clave para que Fernando Alonso haya hecho sus "dos mejores salidas de la temporada", al tiempo que espera que a partir de Silverstone se vea 'otro' Mundial sin la 'dictadura' de los Red Bull.

"No deja de ser curioso que las dos mejores salidas de la temporada las haya hecho Fernando ante su público, como fue en Barcelona y ahora Valencia. Sin duda, donde ha arriesgado más aún y a sabiendas de que el riesgo de quedarse enganchado con otro coche era alto. Todo por su afición porque no quería darles un resultado mediocre. Lo encuentro espectacular y una respuesta en la pista fantástica a toda esa pasión de las gradas", asegura De la Rosa en su columna en 'formulasantander.com'.

Así, el catalán alaba a la afición española a la que considera "la más calurosa y fiel que existe". "Las gradas estaban llenas otro año más, sobre todo el domingo, lo que demuestra que pese al dominio absoluto de Vettel esta temporada los aficionados españoles no se cansan ni tiran la toalla, creen en la remontada o mejor dicho creen que para que se produzca el milagro de la remontada ellos no pueden fallar, ni aflojar y deben estar apoyando a Fernando incansablemente", añade.

Por ello, De la Rosa se pregunta si pudo ser el "rugir" del público lo que llevó a Alonso "a adelantar dos coches tras la salida en la frenada de la primera curva" o a dar al asturiano "esas últimas décimas de segundo para arrebatarle a Webber la segunda plaza".

En cambio, el barcelonés lamenta que no pudiese "corresponder" a los aficionados "en pista", después de que no participase tras el visto bueno a Sergio Pérez en Sauber. "Cada vez que un aficionado me preguntaba si iba a correr me sentía tremendamente triste al decirles que no", confiesa, reconociendo la ilusión despertada tras haber competido por el norteamericano en el Gran Premio de Canadá.

Esperanza sobre los cambios a partir de Silverstone
Por otro lado, reconoce que ahora "no es bueno mirar" la clasificación del Mundial "ni es bueno hacer cálculos de los puntos que debe perder Vettel para que alguien le dispute el Campeonato". "Nos podría entrar un bajón y ahora sólo hay tiempo para trabajar a tope preparando la próxima carrera en Silverstone", recalca.

"Silverstone no es sólo una carrera, es mucho más. Es el inicio de una segunda parte del Campeonato, la que tiene que decidir el Mundial. Y lo es porque se estrena reglamento técnico donde los mapas de motor que hacen soplar por los escapes en plena frenada generando mucha carga aerodinámica se suprimirán. Adiós difusor soplado. Bienvenido los cambios", prosigue al respecto.

Sobre como afectarán estos cambios, asevera que "nadie tiene ni la más remota idea porque los equipos tampoco pueden cuantificar perfectamente su impacto en sus propios coches". "Pero lo que está claro es que tendrá un impacto fuerte en todos los coches que se harán bastante más lentos al perder carga aerodinámica", subraya, recordando que los Red Bull pueden ser los que "más sufrirán" por haber sido diseñados "alrededor del difusor soplado", lo que otorga "un rayo de esperanza".

"Yo veo estos cambios como una oportunidad para recortarle puntos a Vettel y devolver la emoción a un Campeonato del Mundo en el que jamás se habían producido tantos adelantamientos desde el segundo al último puesto", sentencia De la Rosa.

http://www.marca.com/2011/06/29/motor/form...1309329208.html

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 29 2011, 11:22 AM
Publicado: #1053

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(Ainsman @ Jun 28 2011, 06:01 PM) *

ohmy.gif

coño! pero si no es la primera vez ...

me consta que ya has visto otra pero no te acuerdas laugh.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 29 2011, 11:32 AM
Publicado: #1054

Advanced Member

CITA(Ainsman @ Jun 28 2011, 06:01 PM) *

flipo otra vez ...

pero si desde el 68 solo han fallado tres o cuatro GPs y de eso no nos acordamos mas de cuatro en el foro. La mayoria de los que pasan por aqui ni habian nacido.

En terminos absolutos, a parte de UK e Italia todos los paises han fallado en algun momento y españa no creo que este mucho peor que Francia o Alemania sobre todo si tienes en cuenta que fue en los 50 y 60 cuando no habia GP en egpaña.

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 29 2011, 12:45 PM
Publicado: #1055

Advanced Member

Vividos "en directo" empiezo en Jerez, en 1986.
De ahí para atrás tengo que tirar de documentación (Montjuic y Jarama, creo que se alternaron durante algunos años pero me pillaron demasiado joven, incluso ni existía laugh.gif ).

La lucha del GP de España en los años de Jerez la recuerdo más bien como un robo (con todas las letras) del GP por parte del Circuit de Catalunya a Jerez (era cuanto menos curioso ver el patrocinador del GP de España de 1991, Tío Pepe). ¿Los motivos? Pues supongo que los de siempre, intereses, es decir, pasta sobre la mesa.

El tema es que actualmente, el GP de Europa no es necesario en un calendario donde hay palos por tener un GP (y Bernie puede poner tarifa de jeque árabe o terrateniente asiático en lugar de la tarifa normal, que tampoco era barata).
Así que le sobra uno en España, y como entre el desgaste del GP de España y lo amiguito que es con la gente de Valencia, me temo que tampoco habrá mucha lucha.
Suma que la Generaliltat tampoco está por la labor de mantener el GP en Montmeló y, como digo, mucha pelea no habrá.

Pero que tampoco tengo duda de que en cuanto Alonso se baje del coche, si el GP de España se queda en Valencia, desaparece en la siguiente edición como muy tarde.

Pero que sí, seguramente tenga una percepción algo distorsionada del GP de España porque en los 80-90 era un acontecimiento "menor" y no había ningún pudor en conectar con la salida y al cabo de 10 minutos meter la etapa del Tour de Francia con Perico Delgado haciendo sus demarrajes locos a la que la carretera se empinaba.

--------------------

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jun 29 2011, 01:32 PM
Publicado: #1056

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

CITA(Ainsman @ Jun 29 2011, 01:45 PM) *
La lucha del GP de España en los años de Jerez la recuerdo más bien como un robo (con todas las letras) del GP por parte del Circuit de Catalunya a Jerez (era cuanto menos curioso ver el patrocinador del GP de España de 1991, Tío Pepe). ¿Los motivos? Pues supongo que los de siempre, intereses, es decir, pasta sobre la mesa.

La lucha del GP de España, comenzó con la tontería de Ecleston, Un país = Un gran premio, Imola esta en Italia, pero era el gran premio de San Marino y Nurburgrin, era el gran premio de Europa.

Jerez se dilapido en 1997, porque el gran premio de Nurburgrin se cancelo y realizaron el gran premio de Europa en Jerez, la entrega de premios, debía realizarla las autoridades que la FOA había programado, pero el Alcalde de Jerez, cerro el podio con sus guardaespaldas y entregaron los premios, el presidente de la comunidad Andaluza y el alcalde de Jerez.

Pero que tampoco tengo duda de que en cuanto Alonso se baje del coche, si el GP de España se queda en Valencia, desaparece en la siguiente edición como muy tarde.

Parce que este año, no ha habido tanto espectador nacional, dado que ya conocemos el timo del circuito, por tanto, si continua, tal vez el efecto, sol, playa y paella, surta algo de efecto.

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jun 29 2011, 01:53 PM
Publicado: #1057

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

Respecto al "robo" que comenta Ainsman, puede llamarse de muchas maneras, pero en definitiva fue una situación similar a la que se puede dar ahora. Sólo hay recordar la bronca que tuvo el alcalde Pedro Pacheco y las más que palabras que se llevaron por aquel entonces el Partido Andalucista y CIU, llegándose a hablar de guerra entre comunidades. De ahí vino la alternancia con Montmeló.
Ahora lo que ocurre es que hay una "sensación" más o menos en el aire, de que se va a sustituir el GP de una comunidad tradicional y histórica por otra que se ha subido al carro de la F1 por razones estrictamente políticas. Más sangrante resulta el caso si se tiene en cuenta la proximidad con Cheste. Es decir en los años noventa, más o menos se entendió el cambio porque Catalunya (y Barcelona en concreto) es una región casi centenaria en lo de las carreras de coches, posiblemente se trata de la región de España con más afición al motor y que encontró con el Circuit, la vieja aspiración de los diferentes gobiernos catalanes de después de la transición, de construir un circuito moderno para motos y coches. Y también influyó mucho el hecho de que la televisión pública catalana siempre haya sido fiel a la F1 mientras que los vecinos españoles han mirado hacia otro lado. Por todo ello y por el hecho de que Jerez, sabiamente se reinventó y focalizó sus esfuerzos en las motos, la historia ha acabado dando la razón al cambio del año 91.
Hay que ser muy cautelosos con el mensaje que empieza a calar de que a la que baje el souflé del alonsismo, bajará la afluencia de público y Valencia se diluirá como un terrón de azúcar y en cambio, esto no ocurrirá en Barcelona. En un mundo globalizado no creo que ésto vaya a pasar. Si el Valencia Street Circuit se diluye, no será porque está o no está Alonso, sino porque el proyecto, según mi opinión, es un fiasco de tomo y lomo.
Y como siempre, primarán por este orden:

1. El interés particular de unos pocos, en este caso Tito Bernie y 2 o 3 más.
2. El interés de un partido político
3. Y relacionado con lo anterior, la pasta que haya por medio.
En último lugar y totalmente descolgado, el interés general.

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 29 2011, 02:25 PM
Publicado: #1058

Advanced Member

CITA(Ainsman @ Jun 29 2011, 12:45 PM) *
Vividos "en directo" empiezo en Jerez, en 1986.
De ahí para atrás tengo que tirar de documentación (Montjuic y Jarama, creo que se alternaron durante algunos años pero me pillaron demasiado joven, incluso ni existía laugh.gif ).

Pues eso wink.gif

Recuerdo (vagamente) que a principios de los 80 fallaron tres o cuatro años porque "Jarama no cumplia las normas" En realidad creo que, al menos en parte, se pagaron los platos rotos de la rebelion de ¿1980?

Ahi es donde los jerezanos vieron la abertura.

Ni se planteo meter dinero en Jarama. Demasiado centrado. dry.gif

El cambio de sede del GP de españa la recuerdo como tu. Los motivos no eran economicos. Poner la pasta (de los impuestos) fue el medio. En la güikipedia se han publicado explicaciones alternativas que no me interesan porque "yo estaba alli". El cambio de sede ni empezo ni termino en una entrega de premios supuestamente desafortunada.

Jarama y Monjuic se alternaron en los 70.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2011, 02:34 PM
Publicado: #1059

TENISTA

No es tan facil romper un contrato........ y el tito Bernie quiere pasta, lo que obliga a cancelar un GP cuando este finaliza su contrato, excepto que lo pague otro circuito......

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jun 29 2011, 02:44 PM
Publicado: #1060

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

CITA(Brian Syrup @ Jun 29 2011, 12:53 PM) *
Respecto al "robo" que comenta Ainsman, puede llamarse de muchas maneras, pero en definitiva fue una situación similar a la que se puede dar ahora. Sólo hay recordar la bronca que tuvo el alcalde Pedro Pacheco y las más que palabras que se llevaron por aquel entonces el Partido Andalucista y CIU, llegándose a hablar de guerra entre comunidades. De ahí vino la alternancia con Montmeló.
Ahora lo que ocurre es que hay una "sensación" más o menos en el aire, de que se va a sustituir el GP de una comunidad tradicional y histórica por otra que se ha subido al carro de la F1 por razones estrictamente políticas. Más sangrante resulta el caso si se tiene en cuenta la proximidad con Cheste. Es decir en los años noventa, más o menos se entendió el cambio porque Catalunya (y Barcelona en concreto) es una región casi centenaria en lo de las carreras de coches, posiblemente se trata de la región de España con más afición al motor y que encontró con el Circuit, la vieja aspiración de los diferentes gobiernos catalanes de después de la transición, de construir un circuito moderno para motos y coches. Y también influyó mucho el hecho de que la televisión pública catalana siempre haya sido fiel a la F1 mientras que los vecinos españoles han mirado hacia otro lado. Por todo ello y por el hecho de que Jerez, sabiamente se reinventó y focalizó sus esfuerzos en las motos, la historia ha acabado dando la razón al cambio del año 91.
Hay que ser muy cautelosos con el mensaje que empieza a calar de que a la que baje el souflé del alonsismo, bajará la afluencia de público y Valencia se diluirá como un terrón de azúcar y en cambio, esto no ocurrirá en Barcelona. En un mundo globalizado no creo que ésto vaya a pasar. Si el Valencia Street Circuit se diluye, no será porque está o no está Alonso, sino porque el proyecto, según mi opinión, es un fiasco de tomo y lomo.
Y como siempre, primarán por este orden:

1. El interés particular de unos pocos, en este caso Tito Bernie y 2 o 3 más.
2. El interés de un partido político
3. Y relacionado con lo anterior, la pasta que haya por medio.
En último lugar y totalmente descolgado, el interés general.

No he visto tanto cúmulo de comentarios desafortunados mezclando politica y deporte en mucho tiempo...

es muy triste leer lo de los "vecinos españoles" especialmente (y yo que ingenuamente creía que los catalanes también lo eran).

Hariamos bien en separar politica de deporte que sino la cosa termina como termina y nos centremos en la F1.

Por otra parte lo que se debería juzgar exclusivamente en estos 2 circuitos es cual es mejor de cara al espectador.Y en eso empatan en una cosa: los dos con un coñazo que sólo se mitiga con el eso del DRS y a veces ni eso.Y como son un coñazo los 2, porque apenas se ven adelantamientos, los 2 son demasiado pal body (porque si al menos fueran entretenidos nadie se lo plantearía pero 2 gps aburridos en el mismo país es demasiado).Así que lo que tienen que hacer ambos es presentar un proyecto de modificaciones para que sea el mejor diseño de cara al espectador el que triunfe.A mi esas tonterías de porque uno lleva más tiempo que otro se merece de "per sé" celebrar los Gp's de manera indefinida me parece una tontería, porque de esa manera el perjudicado es el especatdor que tiene que ver como lo único que cuenta es el tiempo que lo lleva organizando y no lo coñazo que es de ver.

Me imagino que lo mejor de todo esto es que Madrid organice un Gp urbano al estilo GT5 smile.gif y se acaben así las tonterías entre las 2 comunidades, y nadie así podrá decir que no hay afición en Madrid al motor (desde los tiempos del Jarama, donde ha existido mundial de Motos y F1, hasta salón del automovil o carreras de clásicos (por no hablar la cantidad de concesionarios y marcas radicadas aquí).Por otra parte la relación de Valencia con el motor no es algo reciente, ya que desde los tiempos d elas motos con Aspar mediante, pilotos de F1 como Adrtian Campos, hasta la cantera que sale o ha salido de allí (Adrán Vallés, los hermanos Porteiro, Merhi, Borja Garcia, etc) me parecen la misma tradición al motor que la que pueda tener Barcelona.Pero vamos, lo dicho, que se celebre en Madrid al estilo GT5 y tonterías las justas...

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post

80 Páginas V  « < 51 52 53 54 55 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 12:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022