¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

80 Páginas V  « < 50 51 52 53 54 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2011, Con el análisis de los miembros del Foro Oficial de PDLR
lemec
mensaje Jun 22 2011, 12:50 PM
Publicado: #1021

Advanced Member

Grupo: Members
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(Ainsman @ Jun 22 2011, 10:49 AM) *
Ya. Si el caso concreto del software de RBR es la polémica de este año, como hace años lo fueron otras características puntuales de algún equipo que les daban cierta ventaja (legal o no, eso lo decidía la FIA).

Ayer simplemente me calenté e intenté desahogarme diciendo que a mi el formato de la F1 de hace años me gustaba más que el actual. Supongo que es porque es la que "mamé" desde que empecé a ver GGPP.

Lo que sí echo mucho de menos es ver un F1 al límite absoluto de sus prestaciones a una vuelta... eso hace casi diez años que lo perdimos.

Yo tambien prefiero un reglamento tecnico permisivo y no solo por razones sentimentales derivadas de mi venerable edad wink.gif

La cohartada de limitar los gastos es una falacia. Es con un reglamento tecnico abierto con el que puedes dar la oportunidad a los equipos modestos de acercarse a los de gran presupuesto. Las meninges de un tipo inspirado son infinitamente mas baratas que los complejos equipamientos y equipos humanos que hoy dia son necesarios para sacarle una decima extra a un coche que te viene practicamente diseñado por reglamento. Al limitar tanto la forma en la que puedes costruir el coche solo se beneficia a los grandes que son los unicos que pueden financiar esas ultimas decimas que son las mas caras y las que estan manteniendo el status quo.

Dicho esto. Yo veo claro que el software es una parte integrante del vehiculo como los es la carroceria o la suspension y que por tanto es logico que mientras la norma del parque cerrado este en vigor tengas que empezar la carrera con el mismo mapa de motor que utilizaste para calificar.

Ahora. En el primer pitstop cambias lo que quieras, obviamente.

Hoy, para cambiar el mapa del motor necesistas pichar un portatil y que un ingeniero aplique un procedimiento mas o menos complejo. Cuanto tiempo van a tardar en que esto se pueda hacer en el tiempo que se cambian las ruedas. Pues no lo se. Pero imposible no es.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 22 2011, 01:57 PM
Publicado: #1022

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

CITA(lemec @ Jun 22 2011, 01:50 PM) *
Yo tambien prefiero un reglamento tecnico permisivo y no solo por razones sentimentales derivadas de mi venerable edad wink.gif

La cohartada de limitar los gastos es una falacia. Es con un reglamento tecnico abierto con el que puedes dar la oportunidad a los equipos modestos de acercarse a los de gran presupuesto. Las meninges de un tipo inspirado son infinitamente mas baratas que los complejos equipamientos y equipos humanos que hoy dia son necesarios para sacarle una decima extra a un coche que te viene practicamente diseñado por reglamento. Al limitar tanto la forma en la que puedes costruir el coche solo se beneficia a los grandes que son los unicos que pueden financiar esas ultimas decimas que son las mas caras y las que estan manteniendo el status quo.

Dicho esto. Yo veo claro que el software es una parte integrante del vehiculo como los es la carroceria o la suspension y que por tanto es logico que mientras la norma del parque cerrado este en vigor tengas que empezar la carrera con el mismo mapa de motor que utilizaste para calificar.

Ahora. En el primer pitstop cambias lo que quieras, obviamente.

Hoy, para cambiar el mapa del motor necesistas pichar un portatil y que un ingeniero aplique un procedimiento mas o menos complejo. Cuanto tiempo van a tardar en que esto se pueda hacer en el tiempo que se cambian las ruedas. Pues no lo se. Pero imposible no es.

Con la tecnologia actual, estoy seguro que se puede hacer desde el muro. Ahora hay que saber si es legal.....

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
ocko
mensaje Jun 22 2011, 02:37 PM
Publicado: #1023

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 155

En esta F-1 se castiga o persigue al mas listo de la clase.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
diothor1
mensaje Jun 22 2011, 02:38 PM
Publicado: #1024

Advanced Member

Usuario No.: 2.705

CITA(tenista @ Jun 22 2011, 12:57 PM) *
Con la tecnologia actual, estoy seguro que se puede hacer desde el muro. Ahora hay que saber si es legal.....

Un simple pincho USB, o una tarjeta SD, y se cambia en plena carrera, "Si es que... las lagunas de la reglamentación son inmensas, sobre todo cuando alguien las quiere buscar... existe mierda y barro hasta en el desierto..."

"Porque siempre habrá algo para mear, y poder realizar el barro"

--------------------
diothor1

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 22 2011, 03:05 PM
Publicado: #1025

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(tenista @ Jun 22 2011, 02:57 PM) *

POR SUPUESTO!!!

Legal, legal SEGURO que NO lo es, pero ya sabes que (y sin haberlo comprobado) a la maFIA LE ENCANTA redactar los reglamentos plenamente ambiguos, sujeto a interpretaciones y a sabiendas todo el mundo busca esa laguna en él.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 22 2011, 05:45 PM
Publicado: #1026

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(tenista @ Jun 22 2011, 01:57 PM) *

CITA(diothor1 @ Jun 22 2011, 02:38 PM) *
Un simple pincho USB, o una tarjeta SD, y se cambia en plena carrera, "Si es que... las lagunas de la reglamentación son inmensas, sobre todo cuando alguien las quiere buscar... existe mierda y barro hasta en el desierto..."

Desde el muro es ilegal. En esto no hay ninguna discusion.

En el pitstop y actuando en el coche es legal. Tanto como cambiar un aleron o las ruedas. El problema que tienen hoy es que necesitaran mucho tiempo. Ahora, en principio no me parece complicado que en un par de semanas puedan acortar este tiempo.

Otra cosa es que la ECU es la es y no se puede tocar. Quiero decir, que si no tiene puerto USB no van a poder cambiar el mapa con un simple stick usb una SD o el bluetooh del iphone ;-).

Me da la impresion, ademas, de que la ECU tampoco tiene la funcionalidad de coger ella los datos sino que se los hay que cargar asi que hace falta un dispositivo un poco mas listo que un simple almacen de datos.

No olvideis que aunque la tecnologia este disponible eso no significa que la ECU standar la implementa.

Tengo, en algun lado, la especificacion tecnica de la ECU. Intentare encontrarla aunque solo sea por curiosidad pero por lo que recuerdo no es tan sencillo como puede paracer a simple vista.

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 24 2011, 07:59 PM
Publicado: #1027

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Parece que al final el tema de "migrar" a motores turbo será en 2014, y será con motores de 1,6 litros de cilindrada en formato V6 con régimen máximo en las 12.000 rpm.
No he conseguido averiguar si serán monoturbo o se permitirá poner un turbo por cada bancada de cilindros.

Por cierto, quien quiera un BMW turbo de F1, que se pase por aquí.

--------------------

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jun 24 2011, 08:34 PM
Publicado: #1028

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

CITA(diothor1 @ Jun 22 2011, 03:38 PM) *

Teóricamente no, las ECU de McLaren, se implantaron para evitar eso, el software que permitía al coche tener un mapa motor ilegal y que al parar el coche, desaparecía, TODAS las centralitas, son estándar, las suministra la FIA, para evitar experimentos raros.

Algo bueno hace la FIA.

+Quote Post
Nivola
mensaje Jun 25 2011, 11:14 PM
Publicado: #1029

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Y una idea que se me ha ocurrido hoy viendo la cali... partimos de que la configuración, de motor y demás que debatimos, usada en cali es la que han de sacar en carrera... y si quieren cambiarla luego, lo tendrán que hacer en un pit-stop... es decir, si juegan con ello para ganar la pole, tal vez se vean luego perjudicados en carrera... pero mi duda es: y si por ejemplo Vettel, usa esa configuracion durante toda la cali... ok... pero ya en la Q3 sale rápido, marca un gran crono... entra a box, no vuelve a salir y mientras le cambian todo el asunto para "terminar la cali" en "configuracion de carrera"...¿sería factible?...¿daría tiempo en esos breves minutos??....

Saludos.

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 26 2011, 12:51 AM
Publicado: #1030

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(Ainsman @ Jun 24 2011, 08:59 PM) *
Parece que al final el tema de "migrar" a motores turbo será en 2014, y será con motores de 1,6 litros de cilindrada en formato V6 con régimen máximo en las 12.000 rpm.
No he conseguido averiguar si serán monoturbo o se permitirá poner un turbo por cada bancada de cilindros.

Pues vaya birria. Será F1 por el nombre, porque lo otro...

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 27 2011, 08:22 PM
Publicado: #1031

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

CITA(revolutionman @ Jun 26 2011, 01:51 AM) *
Pues vaya birria. Será F1 por el nombre, porque lo otro...

Hombre, no te creas.

El sonido está claro que será otro y las presiones de soplado no serán "super", pero si sacan a esos motores 650-700 CV y el tema del Kers se libera un poco, pasando de los 80 CV actuales a unos 150-200 CV y sin restricción de tiempo (esto último me lo invento), pues se queda algo arreglado, ¿no?

Los últimos turbos (de 1988) estaban dando unos 700 CV (los Honda), tarados a 2,5 bares y aunque no tenían límite en la entrada de gasolina impuesta como parece que tendrán los futuros motores, tenían que hacer el GP con 150 kilos de gasolina, por lo que estaban a tope de soplado relativamente poco tiempo durante el GP.

De hecho, como la FIA no vigile el tema, se les escapará el tema de las manos como pasó en los 80...
Tuvieron que tirar de las válvulas pop-off para controlar la presión máxima del turbo y hacer cada vez más pequeños los depósitos de gasolina hasta los 150 kilos de 1988.
Los Ferrari padecieron ese año lo indecible acabando más de uno y de dos GGPP con el motor en "ecomode" porque no llegaban.

Yo sí cambio 800 cc y 6000 rpm por un turbo (o dos)...
Y las llamaradas espero que vuevan.

--------------------

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 27 2011, 08:32 PM
Publicado: #1032

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Y además a todo eso que ha explicado Ainsman el peso de los monoplazas se rebajará en 20 kg, que algo ayudará.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
murra
mensaje Jun 28 2011, 07:54 AM
Publicado: #1033

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

Lo que hay que leer...

http://www.as.com/motor/articulo/alguersua...dasdaimot_9/Tes

+Quote Post
850 coupé
mensaje Jun 28 2011, 08:17 AM
Publicado: #1034

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

CITA(murra @ Jun 28 2011, 06:54 AM) *

Qué tropa!
Ojalá les pase lo mismo con su puesto de trabajo.
Cada "predicción" fallida, u otra virguería por el estilo, lo mismo en el tablón de anuncios:

Domínguez le mueve la silla a Fernández

Gutiérrez no comerá el turrón en As

Pérez en el punto de mira de sus jefes

+Quote Post
Anselmo
mensaje Jun 28 2011, 10:54 AM
Publicado: #1035

Advanced Member

Usuario No.: 3.702

CITA(850 coupé @ Jun 28 2011, 08:17 AM) *
Qué tropa!
Ojalá les pase lo mismo con su puesto de trabajo.
Cada "predicción" fallida, u otra virguería por el estilo, lo mismo en el tablón de anuncios:

Domínguez le mueve la silla a Fernández

Gutiérrez no comerá el turrón en As

Pérez en el punto de mira de sus jefes

+1
angry.gif

Manuel Franco | 28/06/2011

A veces una carrera puede cambiar la vida de un piloto. Y la de Valencia puede resultar vital para Jaime Alguersuari. El piloto español depende de su talento para convertirse en uno de los grandes en la F-1 actual y en la prueba del circuito del puerto demostró que le sobra. En algo menos de un par de horas cambió las palabras amenazantes de su equipo por elogios desde Red Bull, la escudería madre, el lugar al que Jaime quiere llegar.

Anselmo 28/06/2011

Según ha podido saber Anselmo de fuentes que no podemos desvelar, en aras de debilitar a Red Bull de cara a la próxima temporada, ya que tanto desde McLaren como desde Ferrari verían una dupla Vettel-Alguersuari como imposible de batir, Dominicalli ha hecho llegar una suculenta oferta al entorno de Jaime, para suplir a Massa de cara a la siguiente temporada.
Este más que seguro cambio de sillas, obligaría a Massa a buscar equipo, y desde McLaren han puesto sus ojos en él para llevarse suculenta información de Ferrari sobre sus planes de motorizaciones para el año próximo.
De este modo, uno de los pilotos de Mclaren quedaría libre de negociar con quien quisiera.
El perjudicado de toda esta historia es sin duda RedBull, que ya no podría contar con Jaime, y están planteándose muy en serio la contratación de Lewis Hamilton; ya que desde McLaren prefieren deshacerse del díscolo Hamilton, y apostar por una dupla Button (primer espada) y Massa.
... podría seguir inventándome sandeces el resto del día, hasta colocar a Alonso en Hispania, a Pedro en RedBull, y a Buemi en Mercedes, pero para eso casi mejor mañana me compro el Marca o el As, y no pierdo más el tiempo...

laugh.gif

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jun 28 2011, 01:26 PM
Publicado: #1036

Advanced Member

Usuario No.: 4.602

LOL

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jun 28 2011, 01:29 PM
Publicado: #1037

Guests

¡Qué bueno! laugh.gif laugh.gif

+Quote Post
murra
mensaje Jun 28 2011, 02:48 PM
Publicado: #1038

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

CITA(Anselmo @ Jun 28 2011, 10:54 AM) *
+1
angry.gif

Manuel Franco | 28/06/2011

A veces una carrera puede cambiar la vida de un piloto. Y la de Valencia puede resultar vital para Jaime Alguersuari. El piloto español depende de su talento para convertirse en uno de los grandes en la F-1 actual y en la prueba del circuito del puerto demostró que le sobra. En algo menos de un par de horas cambió las palabras amenazantes de su equipo por elogios desde Red Bull, la escudería madre, el lugar al que Jaime quiere llegar.

Anselmo 28/06/2011

Según ha podido saber Anselmo de fuentes que no podemos desvelar, en aras de debilitar a Red Bull de cara a la próxima temporada, ya que tanto desde McLaren como desde Ferrari verían una dupla Vettel-Alguersuari como imposible de batir, Dominicalli ha hecho llegar una suculenta oferta al entorno de Jaime, para suplir a Massa de cara a la siguiente temporada.
Este más que seguro cambio de sillas, obligaría a Massa a buscar equipo, y desde McLaren han puesto sus ojos en él para llevarse suculenta información de Ferrari sobre sus planes de motorizaciones para el año próximo.
De este modo, uno de los pilotos de Mclaren quedaría libre de negociar con quien quisiera.
El perjudicado de toda esta historia es sin duda RedBull, que ya no podría contar con Jaime, y están planteándose muy en serio la contratación de Lewis Hamilton; ya que desde McLaren prefieren deshacerse del díscolo Hamilton, y apostar por una dupla Button (primer espada) y Massa.
... podría seguir inventándome sandeces el resto del día, hasta colocar a Alonso en Hispania, a Pedro en RedBull, y a Buemi en Mercedes, pero para eso casi mejor mañana me compro el Marca o el As, y no pierdo más el tiempo...

laugh.gif

Oye Anselmo, que yo ya me lo estaba creyendo... no desperdicies tu talento, tú vales como periodista español experto en F1 laugh.gif

+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 28 2011, 04:13 PM
Publicado: #1039

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Valencia se queda con la exclusiva de la Fórmula 1 en España

Según ha adelantado Radio Valencia en su programación deportiva local, Valencia se quedará con la exclusiva de la Fórmula 1 en España a partir del año próximo y pasará a ocupar la fecha del Gran Premio de Montmeló

PEDRO MORATA (Radio Valencia) 28-06-2011

El acuerdo es verbal y solo haría falta plasmar por escrito lo acordado. Con motivo del Gran Premio de Europa realizado en Valencia el pasado fin de semana, Bernie Ecclestone y el Gobierno de Generalitat han llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de la ciudad del Turia.

El nuevo contrato incluye diversas novedades. En primer lugar, la licencia de Valencia se extiende hasta 2.021, es decir, diez años más. Aunque el aspecto más interesante y seguro que el que más asperezas levanta; el hecho de que a partir del próximo año Valencia usurpe la fecha del calendario que hasta ahora tenía la carrera de Barcelona; el trece de mayo.

Bernie Ecclestonne, patrón del 'Gran Circo' se ha mantenido últimamente en contra de mantener dos carreras en un mismo país, además, desde las negociaciones se asegura que el circuito catalán acaba su contrato esta misma temporada. Lo que choca frontalmente con lo explicado por Salvador Serviá, que apuntaba a que dispondrían de una prórroga hasta 2016.

En cuanto al precio que debe paga la ciudad levantina, el montante sería el mismo que actualmente: 18 millones de euros, revisables año a año por el IPC americano. De esta forma, a partir del próximo curso, Valencia será la única sede española de la Fórmula 1.

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/valencia-queda-exclusiva-formula-espana/csrcsrpor/20110628csrcsrdep_9/Tes

---------------------------------------

Hay que cogerlo con pinzas, pero cuando el río suena...

Primero le quitarán la fecha a Montmeló y después el GP. Se veía venir con la reelección de Camps-Barberá, y su buena relación con Ecclestone.

EDITO: Thef1.com afirma haber llegado a la misma información tras la noticia dada en primicia por la SER, así que al menos no es una invención. Ahora queda por saber si la fuente es la misma en ambas noticias, y en cualquier caso si son fiables dichas fuentes.

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
nuevo
mensaje Jun 28 2011, 05:00 PM
Publicado: #1040

Advanced Member

Usuario No.: 3.208

Pues vaya mierda, he estado en los dos, y no tienen ni punto de comparación en cuanto a ambiente. En montmeló se respira F1, el ambiente en la pelousse es acojonante. En Valencia, lo único que te recuerda que aquello es un circuito de F1 es el paso de los coches.

Vergonzoso, y que conste que yo vivo en Valencia, a 500 metros del circuito, pero me pegaría una y mil veces las 4 horas en coche que supone ir a Montmeló antes de andar los 500 metros que separan mi casa de la entrada al Street Circuit.

+Quote Post

80 Páginas V  « < 50 51 52 53 54 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 03:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022