¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. EUROPA 2011
jonrodriguez
mensaje Jun 20 2011, 11:04 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE EUROPA 2011
24 - 26 de Junio de 2011
Valencia, España.


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 39°27′31.6″N 0°19′32″W
En Google Maps: Circuito Valencia Street Circuit

COMO GP DE EUROPA

Primer Gran Premio: 1983
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (3)
Equipo con más victorias: Ferrari (6)
Equipo con más poles: Williams (6)

COMO VALENCIA STREET CIRCUIT

Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 5.419 Mts.
Duración de la carrera: 57 vueltas (308,883 km)
Record Vuelta Rápida: Timo Glock - Toyota 2008 (1'38''683)
Piloto con más victorias: Felipe Massa & Rubens Barrichello & Sebastian Vettel (1)
Piloto con más poles: Felipe Massa & Lewis Hamilton & Sebastian Vettel (1)
Equipo con más victorias: Ferrari & Brawn GP & RedBull(1)
Equipo con más poles: Ferrari & McLaren & RedBull(1)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2010)



Nico Rosberg: "Valencia es un carrera en la que quiero competir porque es un circuito fantástico para conducir, deseo que llegue pronto el fin de semana. La ciudad es muy agradable y habrá un ambiente fantástico, los españoles aman la Fórmula 1. En Valencia nuestros coches no deberían tener problemas, espero que tengamos un buen Gran Premio para poder sumar algunos puntos. Trabajamos duro para conseguir un resultado mejor que el de Canadá".
"Si bien es un circuito de calle, Valencia tiene varias curvas rápidas por lo que las vueltas por lo general son rápidas. Como las temperaturas son altas, puede ser un GP muy desgastante, perofísicamente estoy preparado para este reto".

Michael Schumacher: "El monoplaza presentará algunas actualizaciones con lo que intentamos optimizar el rendimiento. Nuestro coche mejora carrera tras carrera, por eso es que quiero que llegue España".
"La de Valencia es una de las carreras más atípicas de la temporada ya que el circuito es interesante tanto para los pilotos como para la afición. Es un trazado rápido y fluido, muy atípico para un trazado callejero. Esperemos tener un buen fin de semana para llegar tranquilos a la carrera en casa de Inglaterra y Alemania".

Ross Brawn: "Valencia es un circuito parecido a Montreal ya que tiene largas rectas que se unen con curvas lentas que logran adaptarse al monoplaza. Para esta carrera incorporamos algunas actualizaciónes".

Kamui Kobayashi: "Lo hicimos bien la temporada pasada en Valencia. En las últimas vueltas, al usar neumáticos nuevos, tuve un buen rendimiento y terminé séptimo. Este año contamos con un monoplaza mejor y hacemos muy buenas estrategias, por lo tanto confío en que haremos un buen papel en el GP de Europa".
"Es un trazado que tiene cuatro rectas intercaladas con curvas lentas, y hay momentos donde es preciso subirse a los pianos. Probablemente tengamos alta temperatura en pista, y por ello hay que ser muy precisos a la hora de seleccionar los neumáticos. El sector más complicado es cuando encaramos el puente, se puede ganar o perder varias milésimas según como se la tome. Si bien no es complicado el adelantamiento, es un circuito urbano pero ancho, pienso que el uso del DRS y el KERS incrementará el espectáculo para los aficionados. En Valencia hay un gran ambiente, me gusta su gente y la comida".


Ganadores del GP de EUROPA:

1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring
1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch
1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez
1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring
1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Rubens Barrichello (Brawn GP)
2010 Sebastian Vettel (RedBull-Renault)

*Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa.

1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat)
1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo)
1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo)
1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti)
1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage)
1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti)
1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti)
1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo)
1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo)
1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari)
1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo)
1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari)
1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari)
1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati)
1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall)
1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall)
1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari)
1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari)
1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax)
1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM)
1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM)
1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax)
1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax)
1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967, GP de Italia John Surtees (Honda)
1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford)
1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari)
1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford)
1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford)
1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford)

Parrilla 2010



Resultados 2010



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2010

HORARIOS

Viernes 24 de Julio 2010
Entrenamientos libres 1 10:00 - 11:30
Entrenamientos libres 2 14:00 - 15:30

Sábado 25 de Julio 2010
Entrenamientos libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00

Domingo 26 de Julio 2010
Carrera 14:00

Meteorología para el Gran Premio de Europa.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP EUROPA
14:00 GP EUROPA

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP EUROPA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
8 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 >  
Start new topic
Respuestas (100 - 119)
BITTER
mensaje Jun 26 2011, 03:22 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Muy buena carrera de Alguersuari, increíble el hecho de sacar ese ritmo al coche de ayer a hoy sin warm-up ni nada de por medio. Tendrá que ver sus ingenieros, no lo dudo, pero rodando tan poco este fin de semana tiene mucho mérito.

Ahí es donde hay que hablar y este resultado le ayudará a afrontar las próximas carreras.

El circuito urbano de Valencia me parece lamentable, y lo he dicho varias veces. Además, por primera vez ha tenido más espectadores que Montmeló durante la carrera del domingo, lo que dice muy poco del Circuit de Catalunya. Deben plantearse bajar los precios, porque si un circuito tan malo para el aficionado como Valencia tiene más espectadores que el tuyo puede comprometer tu futuro en la F1.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 26 2011, 03:26 PM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(BITTER @ Jun 26 2011, 03:22 PM) *
Muy buena carrera de Alguersuari, increíble el hecho de sacar ese ritmo al coche de ayer a hoy sin warm-up ni nada de por medio. Tendrá que ver sus ingenieros, no lo dudo, pero rodando tan poco este fin de semana tiene mucho mérito.

Ahí es donde hay que hablar y este resultado le ayudará a afrontar las próximas carreras.

El circuito urbano de Valencia me parece lamentable, y lo he dicho varias veces. Además, por primera vez ha tenido más espectadores que Montmeló durante la carrera del domingo, lo que dice muy poco del Circuit de Catalunya. Deben plantearse bajar los precios, porque si un circuito tan malo para el aficionado como Valencia tiene más espectadores que el tuyo puede comprometer tu futuro en la F1.


Cuantos espectadores han estado en el VSC?


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
melbourne99
mensaje Jun 26 2011, 03:26 PM
Publicado: #103


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 14-February 11
Usuario No.: 12.331



CITA(BITTER @ Jun 26 2011, 04:22 PM) *
Muy buena carrera de Alguersuari, increíble el hecho de sacar ese ritmo al coche de ayer a hoy sin warm-up ni nada de por medio. Tendrá que ver sus ingenieros, no lo dudo, pero rodando tan poco este fin de semana tiene mucho mérito.

Ahí es donde hay que hablar y este resultado le ayudará a afrontar las próximas carreras.

El circuito urbano de Valencia me parece lamentable, y lo he dicho varias veces. Además, por primera vez ha tenido más espectadores que Montmeló durante la carrera del domingo, lo que dice muy poco del Circuit de Catalunya. Deben plantearse bajar los precios, porque si un circuito tan malo para el aficionado como Valencia tiene más espectadores que el tuyo puede comprometer tu futuro en la F1.

Pues para mi Montmeló es peor que este circuito, y me pueden llover críticas por eso, seguro que tendrá que ver el ir todos los findes a pasear por las calles por donde circulan los F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 26 2011, 03:32 PM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(monza2001 @ Jun 26 2011, 04:26 PM) *
Cuantos espectadores han estado en el VSC?

Domingo:
Valencia 85.127 y Catalunya 78.130.

Fin de semana:
Valencia 163.061 y Catalunya 185.130

Está claro que en el fin de semana no hay color, pero ahí juega un papel fundamental la imposibilidad de quedarte a domir por 45 euros en un camping, como ocurre en Montmeló


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 26 2011, 03:38 PM
Publicado: #105


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(BITTER @ Jun 26 2011, 03:32 PM) *
Domingo:
Valencia 85.127 y Catalunya 78.130.

Fin de semana:
Valencia 163.061 y Catalunya 185.130

Está claro que en el fin de semana no hay color, pero ahí juega un papel fundamental la imposibilidad de quedarte a domir por 45 euros en un camping, como ocurre en Montmeló


Bueno para estar en el momento en el que estamos ni tan mal.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Jun 26 2011, 03:47 PM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



Llevamos ya 8 carreras, ¿nadie le va a decir al traductor de la Sexta que hay palabras que es mejor no traducir? angry.gif
Lindezas como lo de "la parada en taller" las primeras carreras chirriaba, pero ahora ya empieza a perforarme el tímpano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 26 2011, 03:49 PM
Publicado: #107


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Stuko @ Jun 26 2011, 01:43 PM) *
Esa parte ha estado bien, pero por lo demás me ha parecido floja floja.... nada sobre la vuelta a Sauber, relación con el staff, impresiones, la carta que le ha mandado PS, etc... tenía mucho donde rascar por ese camino y ni ha entrado blink.gif

Mi satisfacción por la entrevista se limitaba a esas imágenes de Pedro con su hija y los comentarios que hacía. El resto de entrevista super limitada, por todo lo que has comentado.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Jun 26 2011, 03:49 PM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



ha este circuito le faltan curvas donde poder atacar y rectas ( no eses ).

Alguersuari ha estado enormerrimo jajja, me alegro un monton por él, valla ritmo de carrera con los 2 paradas, sutil ha tragado humo al final tongue.gif .
Parece que empieza el coche y él a entenderse y creo que le esperan grandes carreras sin esos problemas del inicio campeonato.

Ser 8º sin ningun abandono es increible, saliendo el 17º cool.gif , creo que va ha acallar muchas bocas, como por ejemplo los de la BBC y los de las preguntitas de la sala de prensa TOMA YAAA!!!

Carrerón de fernando, el pasón a webber ha sido magnifico, y su ritmo increible, si en maranello evolucionan esto un poco más, fernando se las va apañar para el domingo cambiar el himno en el podio rolleyes.gif

mclaren ayer jugo al despiste?, en ningun momento los vi competitivos.

esperemos que en el proximo GP, la normativo de los escapes ajuste todo algo mas, y la evolucion de "algunos".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 26 2011, 04:47 PM
Publicado: #109


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A ver si alguien sube el enlace de Pedro, en la entrevista, que no he podido verlo wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Curro Jimenez
mensaje Jun 26 2011, 05:18 PM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 704
Desde: 11-March 08
De: Córdoba- Andalucia
Usuario No.: 5.119



CITA(tenista @ Jun 26 2011, 03:47 PM) *
A ver si alguien sube el enlace de Pedro, en la entrevista, que no he podido verlo wink.gif


Mañana estara disponible en la web de la sexta


--------------------
"Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126

Palmares Piloto
Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos
Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos
Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos
Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos
Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos
Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos
1º Ranking FIP 2009

Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team
Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos
Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos
1º Ranking FIP 2013
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jun 26 2011, 05:48 PM
Publicado: #111


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://loganf1.blogspot.com/2011/06/ferrar...nso-y-toro.html

FERRARI Y JAIME VOLVIERON...ALONSO Y TORO ROSSO LO AGRADECIERON

Si antes de comenzar la carrera alguien nos hubiera dicho que Alonso iba a luchar con los Red Bull de tu a tu y que Jaime conseguiría puntos saliendo el 17, sin ningun abandono ni SC que ayudara a la gesta...le habríamos dicho a esa persona que tenía una indigestion de paella que le estaba pasando factura.Pero no, hoy han reaparecido, el público del Valencia Street Circuit lo ha agradecido tanto o más que los espectadores, y tanto Alonso como Toro Rosso han agrecdecido la reaparición de Ferrari y de Jaime respectivamente.Y es que amnos necesitaban de algo como lo de hoy.Fernando necesitaba que Ferrari confirmara que iban por el buen camino, y si alguna duda existía, hoy se ha disipado.Con respecto a Jaime y los rumores que empezaban a acecharle, ha logrado más hoy que el otro día cuando dijo lo que dijo, y es que a pesar de todo, la mejor manera de reivindicarse para un piloto sigue siendo la pista, que es la que le da de comer.



Tanto Fernando como Jaime han hecho una gran carrera, cada uno con las armas que disponía.Uno con sus adelantamientos en pista a Webber y al comienzo del Gp, en una de esas salidas que le reconectan con la afición.Increible la manera de ganarle por el exterior la posición con Massa, que una vez más demostró que suele poner más resistencia a sus compañero de equipo, que al resto de pilotos de la parrilla, a los que deja todo un carril para sólo cerrarlo cuando se incorpora Alonso.


Sin más, ode dejo con las declaraciones de unos y otros-;

en relación a Fernando Alonso:


http://www.gpupdate.net/alonso-gran-resultado-para-ferrari/
Alonso: Gran resultado para Ferrari
26 de junio de 2011
Fernando Alonso ha terminado muy satisfecho del segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Europa disputado esta tarde en Valencia. Ha descrito el evento como un gran fin de semana para Ferrari. A pesar de que no ha podido disputarle la victoria a Sebastian Vettel, si que ha mantenido una lucha casi constante con Mark Webber hasta conseguir subirse al podio por primera vez en este circuito.Pienso que finalmente ha sido una carrera interesante tanto para los aficionados como para los telespectadores con la bonita lucha que he mantenido con Webber durante toda la carrera, declaró Alonso. Al principio ha sido Mark el que estaba por delante, pero he intentado que no se escapara y de sacar provecho de la parada a boxes, esperando la oportunidad de adelantarle.


La oportunidad ha llegado más tarde, a mitad de carrera, aunque ha sido en la pista y no en boxes. Le he podido adelantar en la frenada de la curva 12, aunque de nuevo ellos han hecho un gran trabajo en los boxes y nos han adelantado. En la última parada pienso que el equipo ha hecho una buena estrategia manteniendo en pista el coche con los blandos durante un par de vueltas más que Red Bull.


El coche ha ido realmente bien y finalmente hemos podido adelantarlo en la parada. En definitiva que entre Mark y yo se han producido muchos cambios de posición. Finalmente, pienso que la segunda posición es lo máximo que podíamos conseguir estos días, así que acabar entre los Red Bull es un gran triunfo para nosotros.


En Mónaco tuvimos una gran actuación durante todo el fin de semana y terminamos en segundo lugar. En Canadá también hicimos una buena actuación pero no conseguimos puntuar. De vuelta aquí, hemos tenido un gran fin de semana en lo que se refiere a la actuación tanto de Felipe como la mía. Terminar ambos entre los cinco mejores es un resultado muy importante para el equipo que significa que estamos en la buena dirección, pero necesitamos continuar trabajando y ojalá que podamos estar todavía más cerca de estos chicos en la próxima carrera.

y en cuanto a Jaime Alguersuari:

http://www.larazon.es/alguersuari-le-dedic...a-los-mecanicos

Alguersuari reconoció estar "muy contento con este resultado" después de clasificarse en decimoctava posición en la parrilla de salida. "Ha valido la pena concentrar los esfuerzos en la configuración del coche para la carrera", señaló.

El piloto cree que la carrera de Valencia "ha sido una fantástica". "Quiero darle las gracias a los mecánicos que han trabajado muy duro después de los problemas de la segunda sesión del viernes", insistió.

A pesar de sumar puntos y terminar por segundo Gran Premio consecutivo en octava posición, Alguersuari considera que "se sigue luchando por sacar lo mejor de los neumáticos durante la clasificación".
"Siento que puedo entenderlos mucho mejor durante la carrera y el potencial está en que estamos entendiendo el neumático, en la crono se puede mejorar, pero entonces en la carrera no iré tan bien", explicó.

El piloto se marcó como objetivos para la prueba de Valencia y para el resto de la temporada. "puntuar y estar por delante" de su compañero. Alguersuari no cree que hay sido su mejor carrera en la Fórmula 1. "Ha sido una carrera más, he tenido 'grip' y el coche me lo pemitía", señaló


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jun 26 2011, 05:51 PM
Publicado: #112


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Webber reconoce que fue él quien la cagó y perdió la 2ª posición...

http://www.skysports.com/story/0,19528,12475_7006185,00.html

Mark Webber said he was to blame for Red Bull's failure to score a 1-2 finish in Sunday's European Grand Prix.

The Australian finished third in Valencia after a long battle with Ferrari's Fernando Alonso that saw the pair swap second place on three separate occasions.

Two of those exchanges came in the pits, with Webber saying his decision to pit for the third and final time on lap 42 was crucial.

Webber was running second behind team-mate and eventual winner Sebastian Vettel at the time but having lost the place once more to Alonso, the gamble backfired when the Ferrari driver re-emerged ahead after stopping three laps later.

"It was all my own fault.," Webber acknowledged. "I think we should have finished second, but in the end we didn't.

"It was probably my best race of the year, to be honest. It was quite close with all three of us. We were trying to manage tyres.

"I was very, very happy with how the race was going - and it was my fault basically."

With the frontrunners all using the softer compound tyre over their first two stints, Webber said that he struggled on his first lap on the harder tyre.

"I was right about Fernando coming underneath me in the stop and did not know how the medium would perform on the out lap. That is the risk I decided to take - we lost out.

"My fault to miss second today. All of us nip and tuck. In the end the gearbox was playing up. We had massive gap to McLaren so we could cruise to the end."


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jun 26 2011, 05:55 PM
Publicado: #113


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/...1309086545.html

Alonso, segundo, logra su primer podio en Valencia en su cuarta oportunidad
Sexto triunfo para el Vettel, líder con 99 puntos de ventaja sobre el español
No hubo ningún 'Safety Car' en la quinta carrera de la historia sin abandonos
Alguersuari termina en octava posición y vuelve a entrar en los puntos


Carlos Guisasola | Valencia

Actualizado domingo 26/06/2011 17:42 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 16


En su cuarta oportunidad, Alonso rompió el embrujo. Ese maleficio que le había impedido saborear el podio de Valencia en sus tres visitas previas, roto gracias a un concienzudo ejercicio de perseverancia tras la estela de los Red Bull. 57 vueltas cuerpo a cuerpo con Webber, que permitieron que el asturiano diera su primer trago de champán en el trazado español, con una ansiada segunda plaza. Nada pudo hacer para frenar al desbocado Sebastian Vettel, al que ya divisa desde una abismal distancia de 99 puntos. El alemán firmó su sexta victoria del curso y no tardará en echar cuentas para ver cuándo llegará el alirón. [Narración y todos los tiempos]

Alonso encontró de salida una amenaza inesperada. La de su compañero Felipe Massa que hizo que sus planes de podio se tambaleasen durante unos instantes. Fue sólo una pequeña anécdota. El asturiano logró recuperar el terreno perdido y morder por sorpresa la tercera posición tras una irrupción por sorpresa por la zona sucia. Un oportuno latigazo para calentar un poco más la tribuna principal. El objetivo más ambicioso de salida, la ansiada posición del podio, como primer paso para el esperado cuerpo a cuerpo con los Red Bull. Los McLaren quedaron varados en tierra de nadie, Hamilton, cuarto y Button, sexto, ajenos a la discusión propuesta por el español entre su Ferrari y los Red Bull.

Una lucha física y mental para romper el maleficio mediterráneo. Alonso inició la batida sobre su amigo Mark Webber desde la primera curva. Nada de mirar a los retrovisores. Sin miedo alguno a las dentelladas de Hamilton. Era la oportunidad ideal para bajar los humos a los bólidos energéticos y volver a sentirse importante. Por eso no dio un instante de tregua al australiano. Fueron 21 vueltas eléctricas rascando milésimas en cada curva. Buscando la trayectoria alternativa para encontrar las cosquillas del viejo Mark. Respirando sobre el alerón trasero de su rival, que terminó aburrido por las constantes embestidas del asturiano y no tuvo más remedio que quitarse de en medio.

Rugió por primera vez Valencia con las anheladas rumbas del asturiano. Se levantaron los concurridos áticos, de toque monegasco, que hasta hoy no habían podido disfrutar de la mejor versión del bicampeón. El primer mordisco serio del año a los toros energéticos por fin había llegado y parecía el momento de iniciar la ofensiva definitiva sobre Vettel. Sin embargo, algo falló en los boxes. En su segunda parada, en el ecuador de la carrera -vuelta 30-, el asturiano entregaba casi involuntariamente el segundo escalón. Trabajo perdido de forma inesperada. Tocaba de nuevo sacar el cuchillo en busca del cotizado alerón trasero de Webber.

Alonso tiró de manual y aguantó con calzado blando las galopadas de su enemigo. Sin complejo alguno. TIrando con fuerza de las riendas de su cavallino. Había que esperar el momento oportuno para escalar algún peldaño. Y ese momento, con Vettel ya casi desbocado hacia una nueva victoria, llegó a 11 giros del final. Un pequeño error en la entrada de Webber a su última parada fue suficiente para que el asturiano echase el lazo de manera definitiva a la segunda posición. Viendo desde la distancia cómo Vettel, con su sexta victoria del año, una más de las que logró el curso pasado, dejaba casi rematado el Mundial. El infatigable alemán viaja ya a 99 puntos. Una dolorosa realidad aliviada en parte por su primer podio en Valencia.

Pero Alonso no fue el único que se dio un homenaje por el puerto mediterráneo. Jaime Alguersuari se hizo un hueco entre los mejores con una agresiva carrera a dos paradas. El español igualó la octava posición lograda en su última aventura en Canadá y da un golpe sobre la mesa de Toro Rosso, donde Buemi se había empeñado en este arranque de temporada en convertirse en el primer espada de la escudería.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 26 2011, 06:57 PM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



83.000 y 85.000 personas en dos de los circuitos más aburridos del mundial, con una crisis galopante y con un Alonso que no gana me parecen entradas muy buenas.

Vale, no tiene nada que ver con los 140.700 espectadores, sólo el Domingo, en el GP de España de 2007, pero 2007 queda lejos para todos...

A partir del adelantamiento de Alonso a Webber he tenido la sensación de que el GP se había acabado por lo que me he dedicado a la paella en cuerpo y alma...
Esta noche lo intentaré ver por la carrera de Alguersuari, que parece ha sido muy buena (y así, de paso, callar a algunos periodistas amigos de "exclusivas" baratas).

Los Renault van bien... que pena de equipo. Y mira que prometían a principio de año, pero entre desgracias y decisiones erróneas, cuesta abajo y sin frenos.
De lo primero, ni hay que decir que me sabe fatal por Kubica pero de lo segundo, que disfruten lo fichado...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Francesc
mensaje Jun 26 2011, 08:06 PM
Publicado: #115


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



CITA(Ainsman @ Jun 26 2011, 06:57 PM) *
Los Renault van bien... que pena de equipo. Y mira que prometían a principio de año, pero entre desgracias y decisiones erróneas, cuesta abajo y sin frenos.
De lo primero, ni hay que decir que me sabe fatal por Kubica pero de lo segundo, que disfruten lo fichado...


Pues sí... Y además todo el mundo apunta a que serán uno de los equipos que se verá más perjudicado por las nuevas regulaciones que entran en vigor a partir de Silverstone. Yo creo que no se plantearán ningún cambio mientras sigan por delante de Mercedes en la clasificación de constructores (de momento van 3 puntos por delante, 61 a 58). Pero si ceden la posición y pierden fuelle, entonces quizá la presencia de Nick Heidfeld deja de tener sentido y podrían darle la oportunidad a Bruno Senna, algo que personalmente me gustaría.

Es evidente que Heidfeld no está cumpliendo con las expectativas. Se le fichó para lograr resultados más que por su capacidad técnica, y de momento lleva 1 punto menos que Petrov (31 a 30), que aunque ha mejorado no deja de ser el mismo piloto que el año pasado sólo fue capaz de puntuar 5 veces por 15 de Robert Kubica.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Jun 26 2011, 08:25 PM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



La mejor carrera de Jaime que he visto hasta la fecha. Los puntos de Canadá le quitaron de encima una presión que empezaba a ser agobiante, y hoy ha hecho una carrera soberbia. Sigue teniendo problemas en calificación, pero este año casi vale mas la pena salir más atrás y disponer de ruedas nuevas, como hemos visto varias veces esta temporada. Jaime va para arriba, si hace una segunda mitad de año soberbia el asiento del Red Bull no es imposible.

Respecto a Alonso, una vez más ha estado por encima de las posibilidades del coche. El único que pone nervioso a los Red Bull, ya que McLaren, en su línea de los últimos años, pasa de una carrera sublime a otra mediocre sin aparente motivo. El título ya está perdido, pero veremos a Fernando ganando carreras este año

Go to the top of the page
 
+Quote Post
kothaar_PDLR
mensaje Jun 26 2011, 08:58 PM
Publicado: #117


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 324
Desde: 27-March 11
Usuario No.: 13.562



Como me alegro lo de Jaime, mas que lo de Alonso, el run run de perder un piloto español era una pésima noticia...pero en esta extensa entrevista explica muchas cosas...creo que Jaime se está destapando, y ya tiene el coche que quiere tanto en lluvia como en seco, y reconoce que todavía no lo tiene en cali.

"Yo no soy superman, no me siento un superclase, soy un atleta que ama su trabajo y pretende hacerlo lo mejor posible en un deporte que requiere un gran conocimiento técnico, y que hoy he conducido un buen coche. Para los que amen la estadística y me sigan, les adelanto que aún no tengo un coche perfecto a una vuelta. Yo aún no lo he encontrado; pero lo encontraré durante esta temporada, palabra de honor. Pero sí tengo ahora un coche perfecto para la carrera, sea en seco o en mojado".

http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...f=1&t=10157

A ver si don helmut se va enterando del tema...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
carlomaxx
mensaje Jun 26 2011, 09:11 PM
Publicado: #118


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 729
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.180



CITA(Ainsman)
83.000 y 85.000 personas en dos de los circuitos más aburridos del mundial, con una crisis galopante y con un Alonso que no gana me parecen entradas muy buenas.

Vale, no tiene nada que ver con los 140.700 espectadores, sólo el Domingo, en el GP de España de 2007, pero 2007 queda lejos para todos...


Yo de todos modos, me planteaba cambiar Montmeló por el Jarama... NO HAY COLOR... ¿no habéis visto las carreras de camiones? rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 26 2011, 09:15 PM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(carlomaxx @ Jun 26 2011, 08:11 PM) *
Yo de todos modos, me planteaba cambiar Montmeló por el Jarama... NO HAY COLOR... ¿no habéis visto las carreras de camiones? rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


Yo he visto los camiones en Montmeló y tela marinera que espectáculo, no creo que desmereciesen en nada a las del Jarama.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 26 2011, 09:36 PM
Publicado: #120


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(carlomaxx @ Jun 26 2011, 10:11 PM) *
Yo de todos modos, me planteaba cambiar Montmeló por el Jarama... NO HAY COLOR... ¿no habéis visto las carreras de camiones? rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


CITA(monza2001 @ Jun 26 2011, 10:15 PM) *
Yo he visto los camiones en Montmeló y tela marinera que espectáculo, no creo que desmereciesen en nada a las del Jarama.




Foto hecha en 2009 por el que escribe.

La diferencia entre el Jarama y Montmeló es que en el primero el circuito está lleno y es una fiesta de tres días mientras que en Montmeló es un ambiente un poco más "familiar".

Por cierto, no sé en qué punto está ahora el tema, pero hace unos meses se sondeó la posibilidad de que Pedro pilotara el Man de Antonio Albacete aprovechando alguna sesión de test.
Como digo, no sé cómo estará el tema actualmente, pero si me entero de algo, obviamente lo pondré en este foro.




--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022