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> Noticias 2011, Con el análisis de los miembros del Foro Oficial de PDLR
El nombre de la ...
mensaje Jun 20 2011, 05:55 PM
Publicado: #1001


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CITA(Croco @ Jun 20 2011, 01:44 PM) *
Me temo compañeros que a Pedro no le va a sonar otra vez la flauta. Está de reserva pero Sergio Pérez casi seguro que corre. Ojalá me equivoque.


En mi opinion las posibilidades son altas por la reaccion del equipo, no pueden decir que sergio esta perfectamente casi nada mas acabar la carrera, lo normal seria esperar y ver como evoluciona, creo que sauber esta apostando claramente por pedro desde el primer momento.

Ahora mismo creo que ni el propio sergio sabe si estara en condiciones, con la explicacion que han dado aqui no seria nada raro que dejara otra vez el asiento a pedro, por ahora yo creo que esta al 50% de posibilidades para los dos.

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tenista
mensaje Jun 20 2011, 05:57 PM
Publicado: #1002


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CITA(XhuaN @ Jun 20 2011, 03:36 PM) *
...tranquilos que Valencia es un circuito muy rápido, con muchos muros y muy sucio los viernes. A ver si alguno besa el muro y tiene que irse al dentista...... jijiji



Todavia me estoy partiendo laugh.gif laugh.gif


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850 coupé
mensaje Jun 20 2011, 07:53 PM
Publicado: #1003


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No pongáis esas cosas, que precisamente estoy en la sala de espera de uno!
Y como es la primera vez en mi vida, no las tengo todas conmigo. Glub!
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revolutionman
mensaje Jun 20 2011, 10:19 PM
Publicado: #1004


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CITA(850 coupé @ Jun 20 2011, 08:53 PM) *
No pongáis esas cosas, que precisamente estoy en la sala de espera de uno!
Y como es la primera vez en mi vida, no las tengo todas conmigo. Glub!



Tranquilo, hombre, que doloer, duele de todas formas... laugh.gif laugh.gif

A mí me toca el próximo lunes! sad.gif


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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lemec
mensaje Jun 21 2011, 03:03 PM
Publicado: #1005


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Ya es oficial la prohibicion de los famosos mapas de motor.

El mas afectado va a ser Red-Bull que explotaba esta triquiñuela de forma especialmente rentable.

Los mas beneficiados, los de cola, los que no disponian de esta tecnologia ya que le acaban de ganar bastantes decimas a la pole y al famoso 107%

Lo que esta por ver es si va a cambiar algo entre Vettel y sus perseguidores.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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BITTER
mensaje Jun 21 2011, 03:39 PM
Publicado: #1006


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Por lo que se ha filtrado a Autosport, la FIA, o mejor dicho Charlie Whiting, que come de la mano de Ecclestone, no ha basado la prohibición en ningún artículo del reglamento actual, ni siquiera el tan manido artículo usado para mass dumper o, inicialmente, para estos escapes sopladores en su conjunto.

Ahora directamente prohíben modificar los mapas de motor entre el sábado y domingo porque sí, a mitad de año, para qué esperar a que acabe la temporada. Esto tiene una clara motivación y es que a Ecclestone no le gusta que su circo se acabe más pronto de lo normal, así que a través de su prolongación en la FIA quiera alargar el espectáculo todo lo posible. Una más para anotar a la FIA.

De todas formas, habrá que ver si esto sirve para que McLaren o Ferrari se acerquen a Red Bull, si no, ya se inventarán otra regla de aquí a después del parón veraniego...


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Ainsman
mensaje Jun 21 2011, 04:09 PM
Publicado: #1007


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Y si no se recortan las diferencias, alguna sanción aparecerá para Vettel o Red Bull en un futuro próximo con cualquier maniobra o lo que sea.
El mundial se decide en las últimas carreras, sí o sí... Que no está la cosa para hacer seis-siete carreras con todo decidido...

Típico reglamento hecho a medida de quien gana la pasta.


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lemec
mensaje Jun 21 2011, 04:34 PM
Publicado: #1008


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CITA(BITTER @ Jun 21 2011, 03:39 PM) *
Ahora directamente prohíben modificar los mapas de motor entre el sábado y domingo porque sí, a mitad de año,


En principio esa es la clave de las poles y de las primeras vueltas de Vettel.

Ya veremos el "finde" ... bueno, ya vereis porque aqui definitivamente han suspendido la retrasmision de la sesion de calificacion. Genial.


Esto de los mapas de motor, ¿Sabeis si es del reglamento tecnico o del deportivo?

A primera vista yo diria que la prohibicion es consistente con la regla de que los coches no se pueden modificar una vez en el parc fremé. ¿Por que deberia ser el software del coche una excepcion?



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BITTER
mensaje Jun 21 2011, 05:14 PM
Publicado: #1009


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CITA(lemec @ Jun 21 2011, 05:34 PM) *
Esto de los mapas de motor, ¿Sabeis si es del reglamento tecnico o del deportivo?

A primera vista yo diria que la prohibicion es consistente con la regla de que los coches no se pueden modificar una vez en el parc fremé. ¿Por que deberia ser el software del coche una excepcion?

Entiendo que tiene que ser una "nueva norma" de la FIA o algo más complego, porque si fuese por un incumplimiento del parque cerraro imagino que McLaren y Ferrari se habrían ahorrado mucho dinero denunciado a Red Bull ante la FIA por incumplir ese (esos) artículo.

De hecho Boullier dice que espera una explicación de Whiting en Valencia para sabér porque prohíben esto y en base a que norma.

Lo de Franciay la F1 está yendo por un camino muy preocupante. Y lo peor de todo es que me da la sensación de que es un adelanto de lo que le espera a España cuando no esté Alonso...


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Ainsman
mensaje Jun 21 2011, 05:31 PM
Publicado: #1010


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Pues siendo Whiting el que tiene que explicar, seguramente dirá que como lo han hecho varias veces, se prohíbe.
Si lo hubiera hecho sólo algunas veces, no pasaría nada.

Fue eso lo que pasó con los cortes de chicane de Schumacher en su nunca suficientemente recordada lucha con Pedro en 2006, ¿No?

De todas formas, y ahora más en serio, es que es un sin sentido todo.

Puedo entender lo del parque cerrado tras la clasificatoria cuando se permitía repostar (de hecho no lo entendía, pero bueno), pero ¿ahora?
Desde 2002 nos hemos quedado sin, posiblemente el mejor momento de un GP, junto con la salida, que es ver a piloto y coche al límite de su rendimiento, cosa que pasaba en los entrenamientos anteriores a las Q1-Q2-Q3 y los formatos anteriores.
Una vuelta con coche reglado única y exclusivamente para darlo todo en una vuelta con ruedas que duraban eso, una vuelta, con motores que duraban una vuelta y pilotos que le sacaban el 100% a todo ese despliegue de recursos en una vuelta.

  • ¿Tan complicado es dar dos o tres juegos de ruedas de clasificación, permitiendo hacer reglajes de clasificación específicos a nivel global tal y como se hacía desde siempre?
  • ¿Tan complicado es volver a poner sesión de clasificación los viernes, con las mismas reglas que las del sábado y que el mejor tiempo sea el que te de la posición en parrilla?
  • ¿Tan complicado es dejarse de tres horas de previo, con payasadas varias como desfiles y pasarelas de famosos y casposos en la parrilla, GP sí y GP también, y poner un warm-up de media hora para probar con depósitos llenos el mismo domingo?

Hacerlo todo más fácil y atractivo para el espectador, en resumen.

PD: me he ido calentando y al final más que comentar la noticia, me he puesto a "llorar" por lo que es la F1 actual y lo que fue hace no tantos años.


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murra
mensaje Jun 21 2011, 05:51 PM
Publicado: #1011


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CITA(Ainsman @ Jun 21 2011, 05:31 PM) *
Pues siendo Whiting el que tiene que explicar, seguramente dirá que como lo han hecho varias veces, se prohíbe.
Si lo hubiera hecho sólo algunas veces, no pasaría nada.

Fue eso lo que pasó con los cortes de chicane de Schumacher en su nunca suficientemente recordada lucha con Pedro en 2006, ¿No?


Vettel lleva 5 victorias y 2 segundos de 7 carreras. No hay emoción en la lucha por el título, y eso es algo que Ecclestone no puede permitir.

De la misma manera que en el pasado se hicieron reglas contra el mass damper de Renault, o incluso reglamentos enteros pensados para pararle los pies a Ferrari, ahora se hace lo mismo con Red Bull. Nada nuevo bajo el sol
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Vincent Hill
mensaje Jun 21 2011, 06:08 PM
Publicado: #1012


Pilotillo
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CITA(Ainsman @ Jun 21 2011, 06:31 PM) *
  • ¿Tan complicado es dar dos o tres juegos de ruedas de clasificación, permitiendo hacer reglajes de clasificación específicos a nivel global tal y como se hacía desde siempre?
  • ¿Tan complicado es volver a poner sesión de clasificación los viernes, con las mismas reglas que las del sábado y que el mejor tiempo sea el que te de la posición en parrilla?
  • ¿Tan complicado es dejarse de tres horas de previo, con payasadas varias como desfiles y pasarelas de famosos y casposos en la parrilla, GP sí y GP también, y poner un warm-up de media hora para probar con depósitos llenos el mismo domingo?

Hacerlo todo más fácil y atractivo para el espectador, en resumen.

PD: me he ido calentando y al final más que comentar la noticia, me he puesto a "llorar" por lo que es la F1 actual y lo que fue hace no tantos años.


Pues todo esto, se supone que se ha limitado para evitar, el enorme despilfarro de dinero que supone, un motor para clasificación y un motor por carrera, un coche para clasificación y un coche para carrera, se supone que iguala a la escudería grande y la pequeña, aunque realmente no es así, pero lo parece.
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tenista
mensaje Jun 21 2011, 08:04 PM
Publicado: #1013


TENISTA
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¿Para cuando una norma que prohiba hacer normas durante la temporada? angry.gif


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Ainsman
mensaje Jun 21 2011, 08:12 PM
Publicado: #1014


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CITA(Vincent Hill @ Jun 21 2011, 07:08 PM) *
Pues todo esto, se supone que se ha limitado para evitar, el enorme despilfarro de dinero que supone, un motor para clasificación y un motor por carrera, un coche para clasificación y un coche para carrera, se supone que iguala a la escudería grande y la pequeña, aunque realmente no es así, pero lo parece.


Sí, el espíritu parece que es ese, pero la verdad es que al final lo que quedado demostrado es que si un equipo tiene 200 millones para gastar, se los gastará, en lo que sea para ganar décimas.

Sé que desde el sillón es muy fácil hacer nuevos reglamentos, pero aun así, me lanzo...

Sesiones de una hora el viernes de libres y uno de 45 minutos de clasificación (fuera las Q's, a cara de perro).
El sábado igual pero una hora de clasificación (también sin Q's).
Domingo warm-up de media hora y carrera.

Obviamente, no hay parque cerrado y cada equipo puede hacer lo que le parezca con el coche entre sesión y sesión.

Ruedas
  • 1 juego libres viernes (sesión de una hora).
  • 2 juegos clasificación viernes (el compuesto más blando y lo que dure en cada circuito, que se espabilen con los reglajes).
  • El sábado igual (1+2).
  • 3 juegos para carrera y warm-up.

Coche para carrera vs coche para clasificación
  • A base de reglajes, el coche no deja de ser el mismo pero reglado para cada sesión. ¡Ah! y que vuelva el T-car.
    No sé cómo encajarlo con el tema de motores por piloto pero que el t-car tenga asignados dos-tres motores por temporada y así evitamos que los mecánicos se vuelvan locos.

Motor
  • Pues en esto no se puede hacer mucho pero, por ejemplo, que se permita uso ilimitado de kers, nada de seis-ocho segundos, cuando se descargue, se descarga, pero al cargarlo en la siguiente frenada, que se permita usarlo de nuevo...


Y sobretodo, y más importante que todo lo anterior, que no deja de ser fantasear: HACER UN REGLAMENTO ESTABLE y que no esté sometido a la arbitrariedad de cuatro jubilados que no se quieren ir ni con agua caliente del chollo que les buscó Bernie hace 30 años...

¡He dicho! laugh.gif


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Raul Leiva
mensaje Jun 21 2011, 09:21 PM
Publicado: #1015


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CITA(Ainsman @ Jun 21 2011, 05:31 PM) *
Pues siendo Whiting el que tiene que explicar, seguramente dirá que como lo han hecho varias veces, se prohíbe.
Si lo hubiera hecho sólo algunas veces, no pasaría nada.

Fue eso lo que pasó con los cortes de chicane de Schumacher en su nunca suficientemente recordada lucha con Pedro en 2006, ¿No?

De todas formas, y ahora más en serio, es que es un sin sentido todo.

Puedo entender lo del parque cerrado tras la clasificatoria cuando se permitía repostar (de hecho no lo entendía, pero bueno), pero ¿ahora?
Desde 2002 nos hemos quedado sin, posiblemente el mejor momento de un GP, junto con la salida, que es ver a piloto y coche al límite de su rendimiento, cosa que pasaba en los entrenamientos anteriores a las Q1-Q2-Q3 y los formatos anteriores.
Una vuelta con coche reglado única y exclusivamente para darlo todo en una vuelta con ruedas que duraban eso, una vuelta, con motores que duraban una vuelta y pilotos que le sacaban el 100% a todo ese despliegue de recursos en una vuelta.

  • ¿Tan complicado es dar dos o tres juegos de ruedas de clasificación, permitiendo hacer reglajes de clasificación específicos a nivel global tal y como se hacía desde siempre?
  • ¿Tan complicado es volver a poner sesión de clasificación los viernes, con las mismas reglas que las del sábado y que el mejor tiempo sea el que te de la posición en parrilla?
  • ¿Tan complicado es dejarse de tres horas de previo, con payasadas varias como desfiles y pasarelas de famosos y casposos en la parrilla, GP sí y GP también, y poner un warm-up de media hora para probar con depósitos llenos el mismo domingo?

Hacerlo todo más fácil y atractivo para el espectador, en resumen.

PD: me he ido calentando y al final más que comentar la noticia, me he puesto a "llorar" por lo que es la F1 actual y lo que fue hace no tantos años.


De acuerdo en todo. Pero pregunto: ¿¿¿¿tan dificil es volver al sistema de clasificación de 12 vueltas en una hora, y dejarlo como estaba???? Así sí que da el 100% cada piloto. Vamos, volver al 2002 hacia atrás.

pd: yo también lloro!


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monza2001
mensaje Jun 21 2011, 10:13 PM
Publicado: #1016


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CITA(Raul Leiva @ Jun 21 2011, 08:21 PM) *
De acuerdo en todo. Pero pregunto: ¿¿¿¿tan dificil es volver al sistema de clasificación de 12 vueltas en una hora, y dejarlo como estaba???? Así sí que da el 100% cada piloto. Vamos, volver al 2002 hacia atrás.

pd: yo también lloro!


Las televisiones se quejaban de que en la primera media hora no salia ni cristo. Y como las televisiones ponen un dineral hasta cierto punto indecente algo de poder tienen.

A mí era la fórmula que más me gustaba. Para mí quitar esta crono y quitar el warm up han sido dos cagadones bien gordos.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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murra
mensaje Jun 21 2011, 10:13 PM
Publicado: #1017


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CITA(Raul Leiva @ Jun 21 2011, 09:21 PM) *
De acuerdo en todo. Pero pregunto: ¿¿¿¿tan dificil es volver al sistema de clasificación de 12 vueltas en una hora, y dejarlo como estaba???? Así sí que da el 100% cada piloto. Vamos, volver al 2002 hacia atrás.

pd: yo también lloro!


Ese sistema se cambió porque la primera media hora no rodaba nadie (a veces Minardi), en espera de que se acumulara goma en la pista. Yo recuerdo haber visto una qualy del GP de Austria y pasar 40 minutos sin acción en pista. Los comentaristas no sabían qué decir, y las audiencias bajaban, por eso se hizo el cambio.

Podría volverse a ese sistema, pero con la condición de tener que dar 6 vueltas en la primera media hora para poder tener derecho a otras 6 en la otra media. Si sólo das 3, sólo puedes dar 3 en la segunda media hora, si no das ninguna, no puedes rodar. Así "llenarías" la hora de qualy.

De hecho, lo que se ha conseguido con la calificación actual es precisamente eso, una hora de coches rodando

También eliminaría el parque cerrado, y que se puedan hacer los cambios que se quiera.

Otro tema que no entiendo es el de la prohibición de tests. Se hizo para ahorrar dinero pero ahora se gasta en simulación. Yo propondría jornadas de test en, por ejemplo, los lunes posteriores a 5 GP europeos. Ya tienes a los coches y equipos allí, no gastas en transporte. Y además con el set up ya hecho y los pilotos acostumbrados al circuito tras un fin de semana de GP, podrían dedicarse integramente al desarrollo del coche y les cundiría muchísimo la jornada
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lemec
mensaje Jun 22 2011, 10:41 AM
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Hay dos cosas diferentes.

Una es que filosofia de competicion se desarrolla. Se puede optar por un reglamento tecnico abierto que permita motores de 8 o de 12 con turbo o sin turbo las gomas que te de la gana motores especiales para claificacion y dimensiones del coche (incluida la aero) abiertas ... o lo contrario.

Hoy estamos en lo contrario. Indepencientemente de que nos guste o no es el contexto normativo que se ha establecido.

Dentro de este contexto, e independientemente de la modilidad de calificacion o carrera, se ha establecido que el coche entra en parque cerrado tras la calificacion y que no puede, por tanto, modificarse hasta depues de tomar la salida.

No hay ambiguedad en tanto a lo que esto significa en todo lo que son piezas maeriales del coche. No puedes cambiar los alerones o usar unas suspensiones para calificacion y otras para carrera. Esto esta claro y nadie dice que no lo entiende. Hay a quien le gusta y a quien no le gusta, pero todo el mundo sabe que es libre de cambiar la suspension.

La ambigüedad viene, a mi entender, de el hecho que un mapa de motor no es una pieza material sino inmaterial. El mapa de motor es una configuracion especifica del sowtware de la ECU.

Lo que la FIA viene de decir es que el software del coche tampoco se puede cambiar en el parque cerrado.

Esto se traduce en que RBR, principalmente, no va a poder utilizar su agresivo mapa espacial para calificacion, algo que a la postre se traducia en, por software, tener un motor especial para la cali.


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Ainsman
mensaje Jun 22 2011, 11:49 AM
Publicado: #1019


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Ya. Si el caso concreto del software de RBR es la polémica de este año, como hace años lo fueron otras características puntuales de algún equipo que les daban cierta ventaja (legal o no, eso lo decidía la FIA).

Ayer simplemente me calenté e intenté desahogarme diciendo que a mi el formato de la F1 de hace años me gustaba más que el actual. Supongo que es porque es la que "mamé" desde que empecé a ver GGPP.

Lo que sí echo mucho de menos es ver un F1 al límite absoluto de sus prestaciones a una vuelta... eso hace casi diez años que lo perdimos.



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Croco
mensaje Jun 22 2011, 12:08 PM
Publicado: #1020


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A mi esto me parece un robo a mano armada. Los equipos se inscribieron al campeonato con una normativa estipulada, por lo tanto, NO DEBERÍA SER LEGAL CAMBIARLA. Eso para empezar.

Hace años que la FIA es una casa de put@s, y lo digo con todas las letras. Siempre por la pasta y a merced de Bernie Corleone, dejando MUY al margen la propia competición. La F1 actual APESTA.

No sé a qué están esperando los equipos en formalizar una competición paralela. Me da igual si corren en circuitos de segunda categoría, o si bajamos 10 años de tecnología por abaratar costes, lo que quiero ver son carreras de verdad.

Saludos.


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