BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Es un placer contribuir en este excepcional foro con algo más que simples opiniones subjetivas de un aficionado sin conocimientos técnicos.
![]() -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Es un placer contribuir en este excepcional foro con algo más que simples opiniones subjetivas de un aficionado sin conocimientos técnicos. ![]() Que explicacion tiene que sauber confirme tan rapidamente que sergio estara perfectamente en valencia, si esa lesion es tan dificil de saber cuando conseguira la recuperacion completa, lo unico que se me ocurre es que quieren evitar totalmente cualquier rumor de que esteban tenga una minima posibilidad de subirse al sauber y no me extrañaria que lo vayan haciendolo gp tras gp y pedro sea el gran beneficiado. Con tu explicacion queda claro que esa noticia solo es una estrategia, quizas para no enfadar a los patrocinadores en el caso de que sergio continue sin poder correr. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Es un placer contribuir en este excepcional foro con algo más que simples opiniones subjetivas de un aficionado sin conocimientos técnicos. ![]() Muchas gracias por tu aportación sobre un tema tan interesante (y desconocido para los profanos). Deduzco de tu explicación que someter a la cabeza a unas cuantas sesiones de aceleraciones y desaceleraciones de varias G, no es precisamente lo más adecuado para recuperarse. Supongo que es lo que le ocurrió en Canadá. Si Sergio volviese a tener los mismo síntomas en Valencia, ¿que hace? ¿guardar reposo dos meses? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Impresionante revolutionman...
Muchas gracias por el tiempo que te has tomado y el nivel de detalle con el que has explicado la recuperación de un problema como el de Sergio Pérez. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Yo en el tema de Sergio Pérez me estoy acordando del accidente que Luciano Burti tuvo en Spa tras una 'marranada' de Irvine. Recuerdo que él decía que estaba perfectamente pero que cuando subía al coche no se encontraba nada bien. Luego creo recordar que le detectaron algún coagulillo. Eso si como bien dice Revolutionman (todo un lujazo su exposición) el periodo de baja fue de varios meses.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Cambiando de tercio y aprovechando que es sábado y toca salsa rosa en TV (o como se llame ahora).
Petra Ecclestone se ha comprado un estudio de soltera. No voy a juzgarlo porque lo más normal del mundo es que con 22 años te compres una casa de 60 millones de euros, pero claro, me asalta la duda de que si la hija del dueño de la F1 se puede comprar una casa con el dinero que cuesta mantener a HRT y Virgin una temporada en el campeonato, ¿qué se está haciendo mal en la F1 actual? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 140 Desde: 18-January 10 Usuario No.: 6.878 ![]() |
Gracias y mas gracias revolutionman, todo un lujo de explicación y yo al menos tengo algo mas claro que este tipo de lesiones no se pueden interpretar como un tiron muscular o un golpe que molesta para determinados movimientos. Gracias por la explicación que ademas es entendible hasta para un profano como yo.
Me quedare a la espera de como reaciona Sergio ,que bien lo siento por el, pero la F1 sabemos que tambien tiene estas cosas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Que explicacion tiene que sauber confirme tan rapidamente que sergio estara perfectamente en valencia, si esa lesion es tan dificil de saber cuando conseguira la recuperacion completa, lo unico que se me ocurre es que quieren evitar totalmente cualquier rumor de que esteban tenga una minima posibilidad de subirse al sauber y no me extrañaria que lo vayan haciendolo gp tras gp y pedro sea el gran beneficiado. Con tu explicacion queda claro que esa noticia solo es una estrategia, quizas para no enfadar a los patrocinadores en el caso de que sergio continue sin poder correr. Gracias a vosotros por vuestros comentarios elogiosos. La explicación, evidemtemente, no la sé, pero solo hay 2 opciones: 1: que Sergio se sienta plenamente recuperado y lo haya transmitido así al equipo y a los médicos, aunque teniendo en cuenta que no se pueden hacer entrenamientos privados y que Sauber no tiene simulador -que yo sepa- la realidad no la sabrá ni el propio Sergio hasta el viernes a las 13:00 h. Puede que haya estado pilotando otros bólidos o incluso un caza o un avión de acrobacias, para ratificar su mejoría, pero imagino que se hubiese sabido. ![]() y 2 (que no es excluyente) que el equipo quiere darle la máxima confianza y apoyo moral, cortando de raíz los rumores de la prensa sobre quién ocupará el asiento el viernes, para contribuir con ello a la serenidad y autoconfianza que el piloto necesita para subirse al coche con buen ánimo y sin presión añadida en los libres de Valencia. Decir que desde el accidente hasta hoy han pasado 3 semanas y un tipo joven y físicamente bien preparado puede recuperarse en ese plazo de tiempo, perfectamente; pero si hace 7 días no pudo afrontar los libres. 2, también es posible -no digo probable- que dentro de 6 días vuelva a ocurrir lo mismo. Seguro que en Sauber llevan esta vez un plan B (no digo que sea Pedro, a lo mejor Esteban está avisado). -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 156 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.913 ![]() |
Primero de todo gracias Revolutionman por tu aportación de conocimientos y en segundo lugar pongo una notícia de Salsa rosa como reclamaba Ainsman.
José Ramón Carabante, dueño de Hispania, condenado a tres meses de cárcel por estafa El presidente de la escudería española de Fórmula Uno "Hispania Racing F1 Team", José Ramón Carabante, ha sido condenado a tres meses de cárcel por un delito de estafa cometido por la venta de unos terrenos para la construcción de unas viviendas entre 1997 y 1998. El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictado sentencia condenatoria para Carabante así como para otro de los acusados y ha absuelto a otras dos personas, según la sentencia facilitada a los medios de comunicación. El fallo se ha producido por un delito de estafa en el caso del "Llano de las Damas", un solar que se vendió para la construcción de viviendas que no llegaron a realizarse. Carabante ha sido condenado por un delito de apropiación indebida a una pena de tres meses de prisión, aunque no deberá ingresar en la cárcel, así como inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 450 euros. El tribunal lo ha declarado culpable junto a Carlos B. mientras que ha decidido absolver a otros dos acusados de los hechos, Agustín M. y Antonio M. Los dos condenados llegaron a un acuerdo con el Ministerio Fiscal antes de la celebración del juicio, por lo que ellos reconocían los hechos y devolvían el dinero a los afectados mientras que el Fiscal rebajaba la pena que solicitaba inicialmente. Según la sentencia, Ramón Carabante era el administrador único de la empresa responsable de la promoción de las viviendas y se encargó de firmar los contratos de compraventa y de gestionar el dinero que entraba en la cuenta. De los 41 afectados por la estafa, un total de 38 de ellos recuperaron el dinero invertido a mediados de 2010, percibiendo de media entre 18.000 euros y 24.000 euros cada uno de ellos. Carabante fue uno de los empresarios más activos del mundo inmobiliario en los últimos años, es el fundador de Grupo 2002 y ha participado en compañías como Colonial. En deporte, además del Hispania, es dueño junto a su hermano del Club Baloncesto Murcia, recién ascendido a la liga ACB. http://www.eleconomista.es/noticias/notici...por-estafa.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
PEDRO DE LA ROSA: EN LA RECAMARA DE SAUBER PARA VALENCIA
http://loganf1.blogspot.com/2011/06/pedro-...ecamara-de.html Tras el Gp de Canadá, a Peter Sauber le preguntaron las razones de no usar su 3er piloto, el también mejicano Esteban Gutierrez, y justificó la elección de Pedro en base a la experiencia con la que cuenta Pedro y la falta de la misma del joven piloto mejocano.Pero lo más importante de todo ello, es que queriendo o sin querer, al comentar que debería centrarse en la GP2, que no es una categoría sencilla, nombraba indirectamente a Pedro como 3er piloto de Sauber para esta tamporada. Sí, habeis leido bien, y es que en caso de que esa situación se volviera a prodoucir, el elegido no sería Esteban Gutierrez, sino que volvería a ser Pedro, que ya conoce el equipo, del que tienen su asiento fabricado, y que hizo un gran trabajo sustituyendo a Sergio Perez de la manera tan "precipitada" (ya contamos en su momento que estaba avisado que podría darse el caso), y del que ha quedado un buen sabor de boca en Sauber tras su actuación.Y es que, teniendo en cuenta lo que tuvo que aprenderse en pleno Gp (utilizar el DRS y el KERS, la nueva distribución de botones y opciones en el monoplaza...), el resultado (sobre todo en calificación) fue cuando menos sorprendente.Quedarse a 0,3 seg. de Kamui, sin haber podido preparar el Gp y mientras tenía que aprender sobre la marcha, dejó a más de uno en Sauber claramente sorprendido.Incluso el propio Peter Sauber quedó satisfecho con el trabajo. Pero la lectura importante de todo esto es que Pedro ha pasado a ser el sustituto de McLaren....y de Sauber, duplicando sus opciones de subirse a un monoplaza.Y es que por donde pasa Pedro, deja una positiva impronta...incluso en un equipo como Sauber, donde le trataron de una manera algo injusta cuando menos, viéndose en muchos casos ninguneado por el jefe del equipo, que no por su equipo de mecánicos, que ya le expresaron en su momento lo mucho que le echaban de menos cuando salió.Me imagino que esa parte también habrá jugado su papel, ya que alguien que es tan querido por sus compañeros de equipo, facilita sus opciones de regreso cuando una circusntancia de este tipo se presenta.En un mundo tan pequeño como es la F1, donde todos se conocen, no tener enemigos es fundamental, ya que nunca sabes donde va a aterrizar cualquier miembro de un equipo con el que no tengas una relación idílica. Y es que, de hecho, hay técnicos y miembros del equipo que han servido para traer determinados pilotos a las diferentes escuderías por las que han pasado.Por ejemplo, Adrian Newey cuando se fue de Williams a McLaren y aterrizó allí David Coulthard, también proveniente de Williams, como Adrian.Curiosamente cuando Adrian salió rumbo a Red Bull, Coulthard salió también rumbo a Red Bull.Caso parecido es el de Mike Gascoygne con Trulli, con el que ha coincidido en Jordan, Renault, Toyota y ahora Lotus (desde luego el caso más claro de que una "buena relación" facilita encontrar volante).Caso evidente también es el de Kolles y su cartera de pilotos, ya que Yamamoto y Klien, que pilotaron en Hispania el año pasado, habían coincidido con Colin en Spyker/Force India.Incluso ahora Karthykeyan, ha coincidido previamente con Colin tanto en Jordan como en su equipo de las Le Mans Series.Se podría decir incluso que la llegada de Pedro a McLaren coincidió en su momento con la de Mike Coughlan a McLaren, ya que trabajó con este en Arrows durante las dos temporadas de Pedro en el equipo de Tom Walkinshaw.Por tanto, si las prestaciones claramente ayudan a conseguir equipo, las buenas relaciones con los diferentes miembros de tu equipo te pueden facilitar más oportunidades que un buen manager.De hecho, a veces duran tanto estas relaciones que sirven para que un expiloto de F1 como Adrian Campos pueda conseguir una prueba en Spyker para Adrian Vallés, lo que le valió un año de probador en el equipo.Incluso tras salir de Minardi, Campos conservó las buenas relaciones con el propietario y la gente de allí, lo que facilitó la llegada de Fernando al equiopo (margen aparte de los excelentes resultados de Fernando en la prueba que hizo con el Minardi, logicamente). Estar bien relacionado en este mundo tan pequeño se paga con beneficios a posteriori.Y en este sentido, a Pedro, a pesar de sus 40 años, le ha servido para salir airoso en los momentos en que todo parecía llegar a su fin.Cuando salió de Arrows, su gran relación con Joan Villadelprat le sirvió para obtener la prueba de Prost que encaminaba su fichaje con la extinta y desaparecida escudería francesa...hasta que apareció Lauda con Jaguar, al que conocía previamente por ser el austriaco de habitual de Ibiza. De nuevo, el carácter de Pedro le paga dividendos, aunque no siempre se haya entendido su caracter afable en un mundo donde la palabra ego es necesaria también para salvaguardar los intereses propios.En fin, os dejo ya con la noticia sobre la que soportaba el articulo, y esperemos que esta doble labor de Pedro le traiga dividendos en forma de disputar el máximo de carreras posibles (ya que puede sustituir a 4 pilotos, 2 por equipo).Seguro que no es la última vez que le vemos sobre un monoplaza: Sauber: En Valencia estará Pérez, pero con De la Rosa en la récamara http://www.motor21.com/formula-1/sauber-va...ecamara-103821/ Peter Sauber, jefe de equipo de la escudería suiza, no tiene ninguna duda y subraya que en la próxima cita de la temporada, el Gran Premio de Europa (26 de junio), contará con la presencia de Sergio Pérez, piloto que no pudo tomar parte en el pasado GP de Canadá después de sentir mareos en la primera sesión de entrenamientoslibres como consecuencia del grave accidente que sufrió en Mónaco el 28 de mayo. El mexicano fue sustituido por Pedro Martínez de la Rosa, reserva de McLaren y ex piloto de Sauber, quien estará en la recámara si Pérez no se encuentra al cien por cien. Sin embargo, el dirigente suizo no considera tal opción: "No pienso en ello, para mí no hay duda, Sergio Pérez podrá pilotar en Valencia", exclamó a la publicación británica Autosport. Sin embargo, tal y como apuntan en ESPNF1, De la Rosa se volvería a subir al C31 en caso de, ya que en Sauber consideran que "hizo un gran trabajo para nosotros" con su participación en la cita en Montreal, donde De la Rosa terminó duodécimo, como expresó el director técnico James Key. Sin embargo, en Canadá hubo sectores del paddock que se sorprendieron de la elección del piloto reserva de McLaren cuando Sauber cuenta con tercer piloto, el joven mexicano de 19 años Esteban Gutiérrez, que el pasado fin de semana se encontraba en su casa de México. "Es una pena escuchar lo de Montreal, espero que 'Checo' se recupere. Nunca recibí indicaciones para prevenir esta situación. Estaba listo...", exclamó en su cuenta de Twitter al enterarse de la elección de De la Rosa. No obstante, Sauber lo tiene claro al ser cuestionado por ello: "Entiendo la pregunta, pero si la gente pensara un poquito lo tendrían claro. Nos responsabilizamos de él, y tenemos un contrato con él para un par de años; Es muy importante llevarle lentamente a la Fórmula 1". GP2, que no es fácil, y hacer progresos ahí", concluyó Peter Sauber, dejando entrever que, en caso de encontrarse en una situación similar a la de Montreal llamarían a un piloto ya experimentado como De la Rosa. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.784 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Sauber confirma a Pedro.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-para-valencia -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Sauber confirma a Pedro. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-para-valencia Como suplente si Checo no esta bien..... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.784 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Como suplente si Checo no esta bien..... Si, perdon, por lo escueto de mi respuesta, igual parecía otra cosa, pero, bueno, de momento ya lo han confirmado, con lo cual, Sergio no las tiene claras, seguro. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.740 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Manolo Castefa, bienvenido al club de los nominados.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
-------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.440 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Lo dicho, esta temporada Pedro reserva de McLaren Mercedes y Sauber. 4 pilotos para sustituir.
![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.695 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Me temo compañeros que a Pedro no le va a sonar otra vez la flauta. Está de reserva pero Sergio Pérez casi seguro que corre. Ojalá me equivoque.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Me temo compañeros que a Pedro no le va a sonar otra vez la flauta. Está de reserva pero Sergio Pérez casi seguro que corre. Ojalá me equivoque. ...tranquilos que Valencia es un circuito muy rápido, con muchos muros y muy sucio los viernes. A ver si alguno besa el muro y tiene que irse al dentista...... jijiji -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Seguro que en Sauber llevan esta vez un plan B (no digo que sea Pedro, a lo mejor Esteban está avisado). Sauber no parece interesado en sentar a Esteban Gutierrez en el F1. "tenemos que protegerle", "Debe concentrarse en la GP2", "subirle prematuramente seria un error" son algunas de las cosas que ha dicho ademas del "estoy seguro que Sergio estara listo" Yo estoy seguro que en el equipaje de Sauber va de nuevo el asiento de Pedro. ![]() Gracias por la explicacion profesional. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 04:30 PM |