BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2011 10 - 12 de Junio de 2011 Montreal, Canadá. Web Oficial del Gran Premio: Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W En Google Maps: Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Vitantonio Liuzzi ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com "[Montreal] es uno de los mejores circuitos del calendario y me gusta mucho pasar el fin de semana allí. Es una buena ciudad y un buen lugar para ir, y también un gran circuito urbano. Siempre hay algo en carrera y es posible que veamos salir al coche de seguridad. Con estos neumáticos este año haremos aún más paradas en boxes de lo que había en 2010. El año pasado ya teníamos dos o tres, y quizás sean aún más este año. Va a ser una carrera muy interesante con el DRS en la larga recta y habrá un montón de posibilidades de adelantar". En cuanto al doble uso del DRS programado para Canadá por la FIA, Sutil piensa que incluso puede ser contraproducente. "Podría ser un poco demasiado fácil. Normalmente no es demasiado difícil adelantar en Canadá. Creo que llegamos a alrededor de 325 o 330 km/h en esa recta, y cuando activas el DRS ganas mucho. Espero que no sea tan fácil como en Turquía, porque era excesivo, en realidad no es la lucha real. Esperamos poder tener un poco más que hacer en la carrera". Adrian Sutil Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2010 HORARIOS Viernes. 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 19:00 Clasificación DOMINGO 16:30 Previo GP TURQUÍA 18:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 18:45 Clasificación DOMINGO 17:30 La Fórmula 19:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(960 - 979)
![]()
Publicado:
#961
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
![]() Lo que hubiera pagado por estar en el box de Sauber este fin de semana ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#962
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() Lo que hubiera pagado por estar en el box de Sauber este fin de semana ![]() ![]() Casi me fastidia ver esta foto ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#963
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 156 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.913 ![]() |
FUE EL ?NICO PILOTO QUE NO SE PUDO CAMBIAR DURANTE EL PAR?N EN CANADÁ
El improvisado traje de De la Rosa: el mono de un mecánico La conclusión fue esta: "Me lo he pasado bomba". Pedro Martínez de la Rosa disfrutó de un fin de semana pasado por agua. Su ilusión se elevó al máximo el viernes y el sueño se completó el domingo cuando cruzó la meta del Gilles Villeneuve. A dos puestos de los puntos y pasando unos apuros que el resto de pilotos no sufrió: desde la cabina del monoplaza, pasando por el volante y terminando por el mono que le prestó un mecánico de Sauber. En la noche de este domingo, el barcelonés de 40 años admitió a Onda Cero que pasó "algo de vergüenza. Cuando, tras el parón de dos horas, aparecieron todos los pilotos con sus monos impolutos y yo sucio, manchado de grasa y empapado". Ahora es una anécdota, el domingo se trataba de un argumento para hacer todavía más dura la carrera canadiense. El actual probador de McLaren tuvo que utilizar unas botas distintas a las de carrera. Además de adaptarse a las medidas de Sergio Pérez en su monoplaza para la jornada del viernes. No hubo tiempo para ajustar los pedales. Además, la ropa interior era de la escudería de Woking y el mono era de Sauber, de un mecánico. De la pista a la lavandería del hotel Buscaron a alguien en el box con la estatura de De la Rosa, en torno a 177 centímetros. 'Cuídalo que es el único que tenemos', le dirían al piloto que reside en Zúrich. Y así lo hizo, el viernes por la noche, al llegar al hotel, pidió al servicio de lavandería que estuviese listo para el sábado a primera hora. Así fue. El sábado repitió la operación. Lamentablemente, en las dos horas de parón, De la Rosa no pudo llamar a los empleados del hotel para que le lavasen y secasen el mono. De tal manera que fue el único de la parrilla que aguantó con el traje empapado y manchado. En las ondas reconoció que le dio cierto reparo al comprobar que sus compañeros de pista se cambiaron de modelito. A lo mejor por no pasar ese mal momento fue el último piloto que abandonó el vehículo en dirección al box de Sauber (no de McLaren). "Yo llegué aquí como piloto reserva de McLaren y me voy con un Gran Premio más habiendo tenido un fin de semana fantástico. He aprendido muchas cosas y, de hecho, esto también me ayuda porque si ahora McLaren me necesitase, estaría más en forma que hace tres días", declaró De la Rosa al término de la prueba. Peter Sauber, por su parte, sabe que puede contar con el español en cualquier circunstancia. http://www.elconfidencial.com/formula1/201...0614-80060.html |
|
|
![]()
Publicado:
#964
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
FUE EL ?NICO PILOTO QUE NO SE PUDO CAMBIAR DURANTE EL PAR?N EN CANADÁ El improvisado traje de De la Rosa: el mono de un mecánico La conclusión fue esta: "Me lo he pasado bomba". Pedro Martínez de la Rosa disfrutó de un fin de semana pasado por agua. Su ilusión se elevó al máximo el viernes y el sueño se completó el domingo cuando cruzó la meta del Gilles Villeneuve. A dos puestos de los puntos y pasando unos apuros que el resto de pilotos no sufrió: desde la cabina del monoplaza, pasando por el volante y terminando por el mono que le prestó un mecánico de Sauber. En la noche de este domingo, el barcelonés de 40 años admitió a Onda Cero que pasó "algo de vergüenza. Cuando, tras el parón de dos horas, aparecieron todos los pilotos con sus monos impolutos y yo sucio, manchado de grasa y empapado". Ahora es una anécdota, el domingo se trataba de un argumento para hacer todavía más dura la carrera canadiense. El actual probador de McLaren tuvo que utilizar unas botas distintas a las de carrera. Además de adaptarse a las medidas de Sergio Pérez en su monoplaza para la jornada del viernes. No hubo tiempo para ajustar los pedales. Además, la ropa interior era de la escudería de Woking y el mono era de Sauber, de un mecánico. De la pista a la lavandería del hotel Buscaron a alguien en el box con la estatura de De la Rosa, en torno a 177 centímetros. 'Cuídalo que es el único que tenemos', le dirían al piloto que reside en Zúrich. Y así lo hizo, el viernes por la noche, al llegar al hotel, pidió al servicio de lavandería que estuviese listo para el sábado a primera hora. Así fue. El sábado repitió la operación. Lamentablemente, en las dos horas de parón, De la Rosa no pudo llamar a los empleados del hotel para que le lavasen y secasen el mono. De tal manera que fue el único de la parrilla que aguantó con el traje empapado y manchado. En las ondas reconoció que le dio cierto reparo al comprobar que sus compañeros de pista se cambiaron de modelito. A lo mejor por no pasar ese mal momento fue el último piloto que abandonó el vehículo en dirección al box de Sauber (no de McLaren). "Yo llegué aquí como piloto reserva de McLaren y me voy con un Gran Premio más habiendo tenido un fin de semana fantástico. He aprendido muchas cosas y, de hecho, esto también me ayuda porque si ahora McLaren me necesitase, estaría más en forma que hace tres días", declaró De la Rosa al término de la prueba. Peter Sauber, por su parte, sabe que puede contar con el español en cualquier circunstancia. http://www.elconfidencial.com/formula1/201...0614-80060.html Esto no hace sino engrandecer, mas aun, a un tipejo de 40 años llamado Pedro de la Rosa. Que nos dure mucho tiempo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#965
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Todo un CABALLERO. Realmente gente de esta categoría no hay en la F1.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#966
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
No se si visteis la entrevista que le hizo Nira a Martin Whitmarsh que echaron en el previo... ella le vacilo con el tema de que tenía a tres pilotos para esta carrera, y el dijo que siempre es una alegría ver a un amigo corriendo... no hay duda del estatus de pedro como hombre de la familia Mclaren, no solo currante a secas.
Otro detalle fue una imágenes de la reunión previa de los pilotos, y estaba Pedro charlando con Button, llega Lewis le da cariñosamente un par de collejas y no se que guasa le estaba soltando que Pedro tenía una cara de flipao tremenda y con la misma se hecha a reir, pero una risotada limpia como la de un niño. No conozco a Pedro en persona, pero tiene pinta de ser un gran tipo. |
|
|
![]()
Publicado:
#967
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... no hay duda del estatus de pedro como hombre de la familia Mclaren, no solo currante a secas. ... joer ... yo a mi familia no le hago las putadas que Macca le ha hecho a Pedro ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#968
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Collejas (y bien fuertes) se las tenía que haber dado Pedro a Button por haberle estropeado la carrera.
Y Fernando tambien. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#969
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#970
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
... joer ... yo a mi familia no le hago las putadas que Macca le ha hecho a Pedro ... Creo que es innegable que Pedro es alguien querido y valorado en dentro del equipo McLaren. Otra cosa es que a la hora de apostar por él como piloto titular lo hayan hecho o no pero ahí entran en juego muchos mas factores que el afecto. |
|
|
![]()
Publicado:
#971
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Para poder entender el rol de Pedro en McLaren sólo hay que ver por ejemplo el papel testimonial, casi anecdótico de Marc Gené en Ferrari (alguna vez me he preguntado si los polos de Ferrari se los compra él o se los da el equipo).
Que nos hubiera gustado otro tipo de relación entre Pedro y McLaren... probablemente, pero sea al nivel que sea, Pedro ha sido no sé si valorado, pero sí muy respetado en lo que a conocimientos técnicos se refiere en McLaren. No recuerdo de memoria el número de GPs que ha disputado hasta la fecha Pedro con McLaren, pero pocos pilotos españoles pueden decir eso (sólo uno vamos). -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#972
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Para poder entender el rol de Pedro en McLaren sólo hay que ver por ejemplo el papel testimonial, casi anecdótico de Marc Gené en Ferrari (alguna vez me he preguntado si los polos de Ferrari se los compra él o se los da el equipo). Que nos hubiera gustado otro tipo de relación entre Pedro y McLaren... probablemente, pero sea al nivel que sea, Pedro ha sido no sé si valorado, pero sí muy respetado en lo que a conocimientos técnicos se refiere en McLaren. No recuerdo de memoria el número de GPs que ha disputado hasta la fecha Pedro con McLaren, pero pocos pilotos españoles pueden decir eso (sólo uno vamos). Respetado y valorado, me jugaria cualquier cosa........ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#973
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#974
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Efectivamente.
Da la impresion que algunos han olvidado la humillacion de 2008. McLaren no tenia ninguna necesidad de irse a buscar a Heikki cuando Pedro habia demostrado que era capaz de aportar los mismos puntos que Kimi. Al final ¿Que ganaron con ello? Un piloto capaz de aportar la mitad de puntos que Lewis. Hurra! -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#975
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Humillacion sí,
pero yo creo que afectó mucho el factor merchan a nivel internacional. Solucionado el tener un piloto primer espada (Hamilton) los Sponsor prefieren a un Kova que a un Pedro. A nivel Europeo vende mas un nordico que un Spanish. Es una mierda e injustisimo pero es lo que hay. Por no hablar del efecto Hakkinen. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#976
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 20-March 10 De: Pamplona Usuario No.: 7.337 ![]() |
Es Kamui no Pedro el que casi le hace un destrozo al comisario. De lejos parece amarillo pero en otro video se ve q es rojo. (que por cierto deberian pasar un examen fisico jaja) ![]() No, es Pedro seguro, el en gif parece Sauber con torreta roja, pero es amarilla, ya se vio en la sexta claramente en directo que era De La Rosa, parece que con el lio del safety car estaban los puestos muy juntos y estaban doblando. -------------------- Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767 |
|
|
![]()
Publicado:
#977
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Da la impresion que algunos han olvidado la humillacion de 2008. McLaren no tenia ninguna necesidad de irse a buscar a Heikki cuando Pedro habia demostrado que era capaz de aportar los mismos puntos que Kimi. Como he dicho para conducir un F1 tienen que juntarse muchos factores y no todos deportivos. Además en este caso concreto yo siempre tendré la impresión de que la sombra de Briatore tuvo mucho que ver. Kovalainen era un piloto de su protección que se quedaba descolocado por la vuelta de Alonso y para mi no fué casualidad que Reanult decidiera aparcar su demanda por espionaje a Mclaren tras la confirmación del finlandés en la escudería inglesa. |
|
|
![]()
Publicado:
#978
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Comentar en este topic el miércoles de esta semana tiene poco sentido, pero era para confirmar que estuve al tanto, jajaja.
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#979
|
Guests ![]() |
Como he dicho para conducir un F1 tienen que juntarse muchos factores y no todos deportivos. Además en este caso concreto yo siempre tendré la impresión de que la sombra de Briatore tuvo mucho que ver. Kovalainen era un piloto de su protección que se quedaba descolocado por la vuelta de Alonso y para mi no fué casualidad que Reanult decidiera aparcar su demanda por espionaje a Mclaren tras la confirmación del finlandés en la escudería inglesa. Pero es que además de ficharle, le renovaron el contrato. |
|
|
![]()
Publicado:
#980
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Y ahora ahí le teneis, en Lotus donde no logra hacer nada que relance su carrera.
Yo siempre tengo la duda de donde un piloto destaca mas ¿como cabeza de raton (Kova en Lotus)? ¿o como cola de Leon (Pedro en Mclaren)? -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:53 AM |