BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2011 10 - 12 de Junio de 2011 Montreal, Canadá. Web Oficial del Gran Premio: Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W En Google Maps: Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Vitantonio Liuzzi ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com "[Montreal] es uno de los mejores circuitos del calendario y me gusta mucho pasar el fin de semana allí. Es una buena ciudad y un buen lugar para ir, y también un gran circuito urbano. Siempre hay algo en carrera y es posible que veamos salir al coche de seguridad. Con estos neumáticos este año haremos aún más paradas en boxes de lo que había en 2010. El año pasado ya teníamos dos o tres, y quizás sean aún más este año. Va a ser una carrera muy interesante con el DRS en la larga recta y habrá un montón de posibilidades de adelantar". En cuanto al doble uso del DRS programado para Canadá por la FIA, Sutil piensa que incluso puede ser contraproducente. "Podría ser un poco demasiado fácil. Normalmente no es demasiado difícil adelantar en Canadá. Creo que llegamos a alrededor de 325 o 330 km/h en esa recta, y cuando activas el DRS ganas mucho. Espero que no sea tan fácil como en Turquía, porque era excesivo, en realidad no es la lucha real. Esperamos poder tener un poco más que hacer en la carrera". Adrian Sutil Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2010 HORARIOS Viernes. 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 19:00 Clasificación DOMINGO 16:30 Previo GP TURQUÍA 18:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 18:45 Clasificación DOMINGO 17:30 La Fórmula 19:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 39)
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Por cierto, a cuantas paradas se la jugaran los equipos ??
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Siiii ![]() ![]() ![]() jajajaja he guardado la foto en el pc y la he pasado por el USB al movil, asi de simple y sencillo -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
jajajaja he guardado la foto en el pc y la he pasado por el USB al movil, asi de simple y sencillo Aqui hay mucho viejete que no se aclaran con las nuevas tecnologías... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Por cierto, a cuantas paradas se la jugaran los equipos ?? Este circuito devora los neumáticos, 4 paradas será la norma En el previo de Pirelli, aunque aseguran que habrá más degradación que en Mónaco, no descartan estrategias de una parada. Pero los de arriba irán a 2-3 paradas seguro. Este sigue siendo un circuito urbano, así que el asfalto tampoco es tan abrasivo como uno permanente. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Mientras no se les deshaga el asfalto de la horquilla como hace unos años, no hay problema.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Aqui hay mucho viejete que no se aclaran con las nuevas tecnologías... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Te aclaras, cuando lo lees y de viejete nada ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Gran previo y magníficas aportaciones... este gran premio siempre suele ser muy bonito de ver.
Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Cierto Bitter, el vídeo corresponde a 1982. Me he dejado llevar por el título y ni he mirado el resto... Eso sí, los frenos seguían siendo de acero... ![]() Ese año, creo que sólo Brabham se atrevió con los frenos de carbono. La mejor foto que tengo relacionada con Canadá es esta: ![]() Nelson Piquet con el Benetton B191-Ford V8 de 1991 Edito para decir que el GP de Canadá fue el primero en ver un Safety Car en pista, fue en el GP de 1973, celebrado en el circuito de Mosport: ![]() La foto en grande y en color, aquí. La posible causa por la cual hasta el GP de Brasil de 1993 no apareció el siguiente SC fue porque en el citado GP de Canadá, el SC salió con tan poca gracia que se puso delante del coche que no era cabeza de carrera y claro, hubo coches que ganaron una vuelta "por la patilla". La clasificación final del GP se publicó bastantes horas después de finalizado el GP. Ummm, marca y modelo del SC? |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Ummm, marca y modelo del SC? Porsche 914. Están caros en el mercado compraventa. ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
A mi perdonadme pero sobre lo del SC tengo mis serias dudas.
Que se usase en alguna ocasion puntual antes de los 90, vale. Pero de ahí a asegurar que ha estado en el reglamento deportivo de la F1 desde 1973 hasta nuestro días, no. En los 80 hubo multitud de situaciones clarisimimas de SC y no salía, es mas estoy seguro de que en boxes no había un "Maylander y su Mercedes" preparados para salir. El primer piloto de SC de F1 que conozco fue Alex Ribeiro (Brasileiro) en 1994. ¿podría ser que el SC se introdujese a modo de prueba en 1973 y luego se quitase? Preguntaré a algun F1-gurú. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
50% y 60% probabilidad de agua para el Sabado y el Domingo, respectivamente. Esto promete
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
50% y 60% probabilidad de agua para el Sabado y el Domingo, respectivamente. Esto promete ![]() Pues yo espero que no llueva... la verdad es que Canadá tiene un montón de alicientes, y no es de los circuitos en los que necesitamos carga de emoción "extra"... puede que incluso sea contraproducente y bajo la lluvia sea más difícil o más arriesgado tirarse en el gancho previo a la larga recta. Canadá es uno de mis GP favoritos... que aporta elementos difereciales a la mayoría de circuitos ("Kartodromos") que tenemos por el mundial, la verdad es que tanto Spa como Montreal... deberían ser un FIJO en el calendario... pero por contra nos hemos quedado más de una temporada sin ellos... y nos han "colado" peñazos como Singapur, Valencia o Yas Marina (y los que vendrán ![]() Esta será la DOBLE zona de DRS de Canadá: ![]() Tengo un poco de lío con esto la verdad.... en el mismo "gancho" está la zona de detección... pero en el mismo gancho es el lugar donde vemos más adelantamientos... lugar en el que sin duda con las gomas blandas o duras de Pirelli... será todavía más factible verlos. ¿que pasa entonces?.... ¿quien puede abrir o no el DRS?.... el atacado o el atacante en el gancho... El que se la juegue en el gancho.... ¿se autoperjudicará porque su rival abrirá el DRS en la larga recta?... Se compensará tal hecho en la 2ª zona de DRS?.... yo creo que NO!!! y que la 2ª zona no va a servir para recuperar la primera zona ni para ver adelantamientos... (veras como ahora que lo he soltado tenemos ahí un festival de adelantamientos ![]() Total que o yo estoy hecho un lío o tenemos... follón a la vista. Por otra parte... este va a ser un circuito en que teoricamente los Red Bull no serán tan superiores incluso me atrevo a decir que es probable que NO ganen!!! y que los equipos que montan Mercedes, con tanta recta y tanto DRS es posible que estén muy fuertes en Canadá... preveo una buena actuación de FI y Mercedes... y espero que la victoria en Canadá sea para uno de los McLaren. Debe sufrir "algo" (que ya es mucho decir) Red Bull y Renault, este circuito tiene zonas de buena tracción (como todos) pero no demasiados, y ese es un punto fuerte de los motores renault por su forma de entregar potencia, por contra su compensación de altos bajos ... queda afectada por esos caballitos de menos que poseen y que parece serán necesarios en Canadá... los motores Ferrari que trabajan más y mejor en altos... hace que tanto Ferrari, Sauber y STR puedan ser muy competitivos en Canadá siendo un circuito de "chicha y punta" como es, le echaré un ojito a Kamui, puede que esta sea la carrera que necesita para subir otro peldaño en cuanto a "galones" Me da que Williams va a sufrir... y puede que por abajo Virgin, HRT se igualen al máximo, ambos tienen problemas para que sus monoplazas "carguen" como es debido por tanto echarán el resto en la "punta", HRT genera menos downforce que Virgin... en este circuito tenemos "menos zona downforce" por ese motivo creo que HRT pudiera estar a la altura o incluso por delante... Veremos que tal Lotus, puede que esté más cerca de los de abajo aquí aunque también los estoy viendo cerquita de los Williams. En definitiva... Bienvenue au Québec and wellcome to Canada!!! (este sí lo espero con más impaciencia) PD: A1Ring... o mejor dicho "A1 Red Bull ring" de regreso al calendario, pero Ya!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Para mi, la primera zona de DRS es una equivocacion enorme. Como bien dice Kit, de nada sirve adelantar en la curva 10, si luego te abren el DRS y te la lian.......
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.775 ![]() |
A1 RING!?, mi circuito preferido. Que pasa Kit, sabes algo de que volverá este circuito a F1?, me encantaria la verdad
-------------------- PEDRO DE LA ROSA FOREVER
|
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Para mi, la primera zona de DRS es una equivocacion enorme. Como bien dice Kit, de nada sirve adelantar en la curva 10, si luego te abren el DRS y te la lian....... No estoy de acuerdo, creo que la segunda zona es más justita como para que simplemente te valga como para 'recuperar' el puesto perdido en la primera. De hecho, apuesto que la primera servirá para preparar los adelantamientos para la segunda. La combinación de DRS y KERS para atacar y defenderse, va a ser divertida.. ;-) PD: Tanto que se quita a RedBull de favorito, que van a terminar ganando otra vez. También se esperaba que no hicieran nada en Mónaco y ganaron. -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
No mucho, no mucho... El 914 se cotiza poco frente al 911. Salvo cuando se convierte en 914-6, que entonces la cosa cambia!! El 914 se puede encontrar por unos 9.000 euritos restaurado: http://www.mundoanuncio.com/anuncio/porsche_1224569218.html Pero el 914 6 cilindros, no lo he visto por debajo de 40.000: http://www.procarnet.es/coche/valencia/por...ent-469800.aspx |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A1 RING!?, mi circuito preferido. Que pasa Kit, sabes algo de que volverá este circuito a F1?, me encantaria la verdad Que yo sepa no... pero siendo Red Bull su actual propietario.... todo es posible. Lo comentaba porque también es uno de mis favoritos... para mí es un sacrilegio que no forme parte del calendario, con lo genial que era antes tener Hockenheim (antiguo) como GP de Alemania, Nurburing como GP de Europa (un circuito que también me encanta) y el A1 ring como GP de Austria.... no sé, debo ser un nostálgico o debe ser que guardo buenos recuerdos de buenas actuaciones de Pedro en ese circuito... aunque claro no me hagáis mucho caso... que también echo de menos Imola, y allí las últimas carreras eran un "peñazo" y una procesión... pero mira yo consideraba que el trazado era muy interesante, sera por los desniveles o por las voladas de los monoplazas sobre sus pianos... que se yo!!! ![]() ![]() PD: Tanto que se quita a RedBull de favorito, que van a terminar ganando otra vez. También se esperaba que no hicieran nada en Mónaco y ganaron. Está claro!!! de estos "cabri**tos" (en el buen sentido de la palabra ![]() Yo de saque... creo que no será un paseo y si están delante, les costará mantener a raya a los rivales. PD: ale... ahora es cuando ganan con una mano al volante y la otra en los "güebs" ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
El otro día vi la carrera del DTM en el A1 Ring, para mí también era uno de los mejores circuitos. Creo que en su día se cayó del calendario por lo mismo que todos, no querer pagar a Bernie Corleone el "pizzo" correspondiente.
Escenario de la mejor carrera de Pedro en F1, en 2000. Aquel adelantamiento a Mika Salo, el mantener la tercera posición tras los McLaren y manteniendo a raya a Barrichello, aquella conducción agresiva de un Pedro que quería comerse el mundo de la F1... sigo pensando que de haber conseguido un podio con aquel Arrows, la carrera de Pedro habría sido otro cantar, en fin.... No veo descabellado que vuelva al calendario, todos sabemos quien es el propietario del circuito, de hecho me extraña que en su actual posición Red Bull no se mueva por tener un GP de casa. Austria es probablemente el país de la UE más saneado económicamente, y dado el calendario de 20 carreras y los problemas que están teniendo los GP del Tercer Mundo -sí, en Bahrein nadarán en petróleo pero aquello es el tercer mundo- yo no descartaría nada |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:03 AM |