¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

80 Páginas V  « < 44 45 46 47 48 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2011, Con el análisis de los miembros del Foro Oficial de PDLR
tenista
mensaje Jun 4 2011, 11:20 AM
Publicado: #901

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Tremendo, este año algun equipo se va a encontrar con la pretemporada en la misma "face" y veremos que pasa ohmy.gif

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 4 2011, 01:56 PM
Publicado: #902

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 1.971

El calendario de esta temporada es exigente (sobre todo para aquellas escuderías con menos medios), pero me gusta como espectador y aficionado que el Mundia llegue hasta el 11 de Diciembre.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jun 4 2011, 09:59 PM
Publicado: #903

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

Ala, no lo iba a poner porque no sabía donde encajaría, pero como veo que opinais aquí...yo también pongo la mia wink.gif...desde mi más humilde parecer, logicamente unsure.gif

ECCLESTONE, BARHEIN, LA F1 Y LA NAVIDAD...UNA MEZCLA SORPRENDENTE

http://loganf1.blogspot.com/2011/06/eccles...la-f1-y-la.html

Bueno, entrados en el fin de semana anterior al Gp de Canadá, nos encontramos con una de esas noticias que conviene comentar.La vuelta del Gp de Barhein al calendario de la F1.Algo que era obvio dados los multiples intereses que se mueven en la F1 relacionados con este país.Y no sólo del país en concreto, ya que por otra parte los "petrodólares" inundan la F1 provenientes también de Abu-Dhabi, donde Mercedes y Ferrari comparten intereses a traves de empresas como Aabar o como el parque tematico que tiene allí Ferrari.Se trata pues de un mensaje más allá de un Gp, y es que en un mundo en crisis, donde el dinero del patrocinio brilla por su ausencia cuando has de ir a buscarlo por las fronteras europeas, asegurarse el dinero del patrocinio o inversiones provenientes de estas economías (que quieren salir de sus fronteras gracias al dinero del petróleo) es cuando menos imprescindible.Escuderías como McLaren (en cuyo accionariado hay dinero proveniente de Barhein) , Ferrari (que tiene intereses en Abu Dhabi,parque tematico incluido, y dinero proveniente de allí a través de Mubadala), Mercedes (a través a Aabar, que tiene un 40% del equipo)...hace que todo lo relacionado con Oriente Medio se trate con especial tacto.Evitar que el contagio dé al traste con tantos millones de dolares es necesario para que la F1 no sufra más de lo que ya sufre la ausencia de dinero.

De lo que nadie habla, eso sí, es del efecto colateral.El retraso del Gp de la India afecta claramente a dos equipos: Force India e Hispania.Force India logicamente por ser el equipo indio, propiedad de Vijai Mallya, con todo lo que conlleva (varios de los patrocinadores del equipo son empresas indias del propio Vijai, como Kingfischer, por ejemplo).Y también logicamente, Hispania, por tener a como piloto a Narain Karthykeyan, de nacionalidad india y que trae consigo al equipo el patrocinio de Tata y otras empresas indias menores (Speed, Base Batteries...).Un dinero que para Hispania significa un gran importe, estimado en más de 10 mill. de eur., y que logicamente esperaba verse recompensado con la exposición en el Gp de la India, un país de más de 1.100 millones de personas, y que significa una importante fuente de dinero por explotar en la F1.El Gp no desaparece (antes Ecclestone se hace el Hara-Kiri) pero ha sido retrasado hasta Diciembre, con los perjuicios de planificación y dinero que seguramente conlleva a estos equipos.No es lo mismo prometer a una empresa que sus paisanos tienen que esperar hasta el último gp del año para ver como se expone su marca, a que tras haber sido expuesta en su Gp de casa, estos tengan varias carreras más para desde entonces fijarse en la F1, y ver como su exposición se rentabiliza más rapidamente.

Lo que es cierto es que la F1 camina hacia una expansión destinada a engordar las poco vacias arcas del gran dueño de todo esto, Bernie Ecclestone.Aunque también es obvio que con medidas como estas, los equipos van a ver incrementadas sus posibilidades de patrocinio llegando a paises que en otros tiempos no llegaban, aunque el interés estuviera latente.Un ejemplo de ello es el caso de Rusia, que desde los tiempos en que Midland compró Jordan (que luego sería Spyker y más tarde Force India) tenía interés en organizar un Gp aprovechando el fabuloso escaparate que podría ser la Plaza Roja de Moscú y el interés de Rusia en ser vista por el mundo de una manera diferente, proyectando una imagen más moderna y actual. Petrov y Lotus-Renault ha posibilitado que ese interés de Bernie y Moscú encontrara un nexo necesario.Empresas que ha traido consigo Vitaly Petrov y que ha implicado al mismo presidente de rusia en las negociaciones.Todo sea por esa proyección tan necesaria de Rusia hacia el exterior, algo acartonada tras muchos años de flaqueza, en los que la gran patria Rusia se vio obligada a pedir créditos a los paises de la UE en su etapa más dura para su economía.La apertura de la F1, por tanto, continua imparable, y los equipos se beneficiarán de los nuevos ingresos (más carreras, más dinero, más posibilidades de patrocinio)...pero también es cierto que todo ello conlleva enfrentarse a unos riesgos mayores ahora que visita paises donde la palabra democracia es un pantalón que les queda muy ancho...con los riesgos que ello supone.El ejemplo de Barhein ha estado ahí, pero posiblemente no sea el único riesgo adquirido.

Pero, eso si, los espectadores van a ser los primeros que van a salir beneficiados.Más carreras, mayor cantidad del mismo espéctaculo, más emoción al haber más puntos por los que luchar. Todo por el mismo precio, más por menos...por eso no se protesta.Ver la F1 en plena Navidad es algo que hace 3-4-5 años nadie imaginaba.Desde mediados de Octubre los equipos contaban con un paréntesis que se hacía interminable, sólo mitigado por la gran cantidad de pruebas en una pretemporada donde se podía probar hasta el tamaño de la ropa interior de los mecánicos si se consideraba elemento clave en el devenir de la temporada.Ironías al margen, ya tenemos en todo caso aquí el gran cambio, mientras compramos los regalos de reyes, tendremos que compaginar el fin de semana para ver un Gp que todo indica que no se podrá obviar.Es de esperar que por esas latitudes no nieve, ya que la imagen sino podría dar la vuelta al mundo, aunque seguro que a Bernie la simple idea le haga cocinar un símbolo de Dólar por cada ojo que tiene. Y es que desde luego, en este sentido, la oportunidad es algo impagable.Todo será ver hasta donde llega el límite de Bernie en estirar el calendario como un chicle.Sabe como manejar el negocio como nadie, de eso no hay duda...aunque tenga modo particular de dirigirlo...

...que eso tampoco se lo quita nadie

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2011, 08:53 PM
Publicado: #904

TENISTA

CITA(MisilRojo @ Jun 4 2011, 02:56 PM) *
El calendario de esta temporada es exigente (sobre todo para aquellas escuderías con menos medios), pero me gusta como espectador y aficionado que el Mundia llegue hasta el 11 de Diciembre.

Totalmente de acuerdo, incluso me joraba que tengan vacaciones laugh.gif aunque se las merezcan wink.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 5 2011, 09:51 PM
Publicado: #905

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

http://www.youtube.com/watch?v=KuGp8sI2x1M

Ouch!!!!!

--------------------

+Quote Post
palatoos1
mensaje Jun 7 2011, 12:52 PM
Publicado: #906

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

A mi me gustaría ver a Pedro de nuevo pilotando, sea en el coche que sea y las carreras que sean.

Saber que tenemos a Pedro en una parrilla hace que me suba la adrenalina, para ver como sale, como rueda y como lucha.

Ojalá fuera en la fórmula 1, dificil, pero no imposible.

Un abrazo a todos.

Ricardo.

--------------------

+Quote Post
nuevo
mensaje Jun 7 2011, 03:24 PM
Publicado: #907

Advanced Member

Usuario No.: 3.208

Ya me estáis empezando a animar... Y mira que prometí que no volvería a caer en lo mismo!!

+Quote Post
Mike
mensaje Jun 7 2011, 04:07 PM
Publicado: #908

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(palatoos1 @ Jun 7 2011, 12:52 PM) *
Ojalá fuera en la fórmula 1, dificil, pero no imposible.

Dentro de mi todavía hay esa esperanza de verlo de nuevo competir en un Formula 1.

+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Jun 7 2011, 04:14 PM
Publicado: #909

Advanced Member

Usuario No.: 6.838

Pues yo soy muy negativo. A Hispania y a Virgin no va a ir a sentarse en un coche lento y encima a poner pasta. Y en los demás como que no lo veo...

+Quote Post
AC99
mensaje Jun 7 2011, 06:30 PM
Publicado: #910

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Yo es la primera vez que tiro la toalla.

Pero también es verdad que la carrera de Pedro es un carrusel de sorpresas (más malas que buenas, pero sorpresas al fin y al cabo), y todavía pueden darse más.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Stuko
mensaje Jun 7 2011, 06:52 PM
Publicado: #911

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

CITA(Ainsman @ Jun 5 2011, 08:51 PM) *

La clara prueba de que Buemi no está preparado para subirse a un RedBull rolleyes.gif

Ese chino se ha confundido de "toro", me ha recordado a éstos pero en malo laugh.gif http://www.youtube.com/watch?v=U1L-8xLI_5c...feature=related

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 7 2011, 10:48 PM
Publicado: #912

TENISTA

Sigo rezando para que Hamilton o Button, se resfrien......... huh.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 7 2011, 11:14 PM
Publicado: #913

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

El informe de Carlos Gracia respecto a la situación en Bahrein...
En dos palabras, Im presionante...

--------------------

+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Jun 8 2011, 03:28 AM
Publicado: #914

Advanced Member

Usuario No.: 4.982

Traigo noticias exclusivas respecto a IPIC y Toro Rosso, por lo visto la compra va a ser tan solo parcial (por una parte del accionariado) y el patrocinio de Cepsa seria para las temporadas 2012 y 2013 nada mas (y nada menos).

--------------------
**********www.formulaf1.es***************

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 8 2011, 11:37 AM
Publicado: #915

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(f1fansince1987 @ Jun 8 2011, 04:28 AM) *
Traigo noticias exclusivas respecto a IPIC y Toro Rosso, por lo visto la compra va a ser tan solo parcial (por una parte del accionariado) y el patrocinio de Cepsa seria para las temporadas 2012 y 2013 nada mas (y nada menos).

Amplía información! Yo no sé nada de CEPSA-F1

CEPSA en realidad es francesa, aunque su presencia y origen español es parte de su esencia...

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Stuko
mensaje Jun 8 2011, 10:58 PM
Publicado: #916

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

CITA(Ainsman @ Jun 7 2011, 10:14 PM) *
El informe de Carlos Gracia respecto a la situación en Bahrein...
En dos palabras, Im presionante...

Muy interesante el documento. ¿es público o se ha filtrado? blink.gif
Lo de que les firma a los chavales en el centro comercial la petición para la vuelta de la F1, por mucho que lo quiera adornar, me ha parecido "de traca" ... (tras ese párrafo se podía haber ahorrado las conclusiones, su postura estaba "meridianamente" clara laugh.gif )

+Quote Post
_Erredege_
mensaje Jun 9 2011, 12:09 PM
Publicado: #917

Advanced Member

Usuario No.: 3.679

Pues mira, al final hemos estado a puntito de ver a Pedro con un McLaren...

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...medium=facebook

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 9 2011, 12:45 PM
Publicado: #918

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(_Erredege_ @ Jun 9 2011, 01:09 PM) *

Decir a punto... de 6.. y no llevarse ninguna, es como decir... "a punto" de ser expulsado de la F1 y del planeta... pero que no, que al final no, que todo ok.

A otro perro con ese hueso Sr. Todt!!!! dry.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
_Erredege_
mensaje Jun 9 2011, 01:26 PM
Publicado: #919

Advanced Member

Usuario No.: 3.679

CITA(KIT @ Jun 9 2011, 11:45 AM) *
Decir a punto... de 6.. y no llevarse ninguna, es como decir... "a punto" de ser expulsado de la F1 y del planeta... pero que no, que al final no, que todo ok.

A otro perro con ese hueso Sr. Todt!!!! dry.gif

Pues si, yo tampoco me creo que le fueran a sancionar, ni con 6 ni con una carrera. Es, como siempre, un aviso, a partir de ahora...

Y en el supuesto caso de que le hubieran sancionado, no apostaría todo mi dinero a que eligieran a Pedro para subirse en el coche. Para 6 carreras seguro que se buscan a cualquiera antes que a Pedro.

Pero de ilusión también se vive. wink.gif

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 9 2011, 01:39 PM
Publicado: #920

TENISTA

CITA(_Erredege_ @ Jun 9 2011, 01:09 PM) *

Ridiculas, me parecen ridulas las declaraciones del señor Todt. No por que no fuesen graves las declaraciones de Hamilton, sino por la resolucion. De seis a ninguna. Vamos, un cachondeo. Queda claro que para que te metan a la nevera hay que hacer algo muy gordo..... angry.gif

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

80 Páginas V  « < 44 45 46 47 48 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 10:35 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022