BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2011 10 - 12 de Junio de 2011 Montreal, Canadá. Web Oficial del Gran Premio: Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W En Google Maps: Circuito Gilles Villeneuve Primer Gran Premio: 1978 Longitud: 4.361 Km Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km) Record Vuelta Rápida: 1:13.622 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (6) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Vitantonio Liuzzi ![]() Datos de la Temporada 2006. Fuente: fernandoalonso.com "[Montreal] es uno de los mejores circuitos del calendario y me gusta mucho pasar el fin de semana allí. Es una buena ciudad y un buen lugar para ir, y también un gran circuito urbano. Siempre hay algo en carrera y es posible que veamos salir al coche de seguridad. Con estos neumáticos este año haremos aún más paradas en boxes de lo que había en 2010. El año pasado ya teníamos dos o tres, y quizás sean aún más este año. Va a ser una carrera muy interesante con el DRS en la larga recta y habrá un montón de posibilidades de adelantar". En cuanto al doble uso del DRS programado para Canadá por la FIA, Sutil piensa que incluso puede ser contraproducente. "Podría ser un poco demasiado fácil. Normalmente no es demasiado difícil adelantar en Canadá. Creo que llegamos a alrededor de 325 o 330 km/h en esa recta, y cuando activas el DRS ganas mucho. Espero que no sea tan fácil como en Turquía, porque era excesivo, en realidad no es la lucha real. Esperamos poder tener un poco más que hacer en la carrera". Adrian Sutil Ganadores del GP de CANADÁ: Mosport Park 1967 Jack Brabham (Brabham-Repco) Mont-Tremblant 1968 Denny Hulme (McLaren-Ford) Mosport Park 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Mont-Tremblant 1970 Jacky Ickx (Ferrari) Mosport Park 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Peter Revson (McLaren-Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford) Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame- 1978 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) 1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra) 1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) 1985 Michele Alboreto (Ferrari) 1986 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault ) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1992 Garhard Berer (McLaren-Honda) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Jean Alesi (Ferrari) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Lewis Hamilton (McLaren) 2008 Robert Kubica (BMW Sauber) 2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2010 HORARIOS Viernes. 16:00 Libres 1 20:00 Libres 2 Sábado. 16:00 Libres 3 19:00 Clasificación Domingo. 19:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Canadá. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 19:00 Clasificación DOMINGO 16:30 Previo GP TURQUÍA 18:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 18:45 Clasificación DOMINGO 17:30 La Fórmula 19:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Sebastian Vettel 143 02. Lewis Hamilton 85 03. Mark Webber 79 04. Jenson Button 76 05. Fernando Alonso 69 06. Nick Heidfeld 29 07. Nico Rosberg 26 08. Felipe Massa 24 09. Vitaly Petrov 21 10. Kamui Kobayashi 19 11. Michael Schumacher 14 12. Adrian Sutil 8 13. Sebastien Buemi 7 14. Rubens Barrichello 2 15. Sergio Perez 2 16. Paul Di Resta 2 17. Jaime Alguersuari 0 18. Jarno Trulli 0 19. Heikki Kovalainen 0 20. Jerome d'Ambrosio 0 21. Pastor Maldonado 0 22. Timo Glock 0 23. Vitantonio Liuzzi 0 24. Narain Karthikeyan 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. RBR-Renault 222 02. McLaren-Mercedes 161 03. Ferrari 93 04. Renault 50 05. Mercedes GP 40 06. Sauber-Ferrari 21 07. STR-Ferrari 10 08. Force India-Mercedes 7 09. Williams-Cosworth 2 10. Lotus-Renault 0 11. Virgin-Cosworth 0 12. HRT-Cosworth 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gracias por el previo Jon, perfecto
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pongo en plan rápido un par de vídeos (intento buscar algunas fotos pero pero voy muy mal de tiempo estos días).
Porrazo de Derek Warwick en 1988 Patrick Depailler en 1978 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Pongo en plan rápido un par de vídeos (intento buscar algunas fotos pero pero voy muy mal de tiempo estos días). Porrazo de Derek Warwick en 1988 Patrick Depailler en 1978 Gracias Jon por el previo, magnifico como siempre. Gracias Ainsman por los dos videos, el de Depailler lo tuve yo hace casi 10 años en un CD por ahí perdido bajado de la web F1 onboard que ya no existe y me han traido muy buenos recuerdos de mi juventud jeje. Tenía otro video parecido al de Depailler pero era un Renault también en Montreal con lluvia y todavía con el trazado antiguo que cada vez que frenaba le chirriaba los frenos que daba gusto. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Gracias Jon por el previo, magnifico como siempre. Gracias Ainsman por los dos videos, el de Depailler lo tuve yo hace casi 10 años en un CD por ahí perdido bajado de la web F1 onboard que ya no existe y me han traido muy buenos recuerdos de mi juventud jeje. Tenía otro video parecido al de Depailler pero era un Renault también en Montreal con lluvia y todavía con el trazado antiguo que cada vez que frenaba le chirriaba los frenos que daba gusto. René Arnoux (1979) Discos de acero todavía... El carbono no existía para la F1 en esos años. Por cierto, los motores de 2013 sonarán más o menos así... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Vaya mierda colega!!!
editado: vaya mierda el sonido ese Los videos cojonudos -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Ya está aquí el GP de Canadá! uno de mis GP favoritos (que me doy cuenta, se celebran todos en circuitos "antiguos"...)
Mirando el trazado uno no le ve ninguna gracia, pero lo cierto es que año tras año, Canadá nos brinda una carrera entretenida año tras año. Luchas por un tubo en las largas rectas, incidentes y toques con los muros, los coches a toda velocidad en gran parte del circuito....recuerdo un gran GP de Pedro aqui con el Jaguar R2, en 2001, luchando con Coulthard, acabó sexto y fueron sus primeros puntos con Jaguar. Este año, con dos zonas DRS, veremos espectáculo seguro. También me acuerdo de cuando Hamilton se subió encima de Raikkonen a la salida del pit lane al no respetar el semáforo en rojo... y ya mas atrás en el tiempo, las visitas de Schumacher o Villeneuve al " muro de los campeones". Verlos bajarse de un coche destrozado, ante un muro que rezaba "Bienvenue au Quebec", no dejaba de tener su gracia. ¿Otro circuito "menos malo" para Ferrari, o todo lo contrario? Veremos |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
René Arnoux (1979) Discos de acero todavía... El carbono no existía para la F1 en esos años. Por cierto, los motores de 2013 sonarán más o menos así... Me encanta este vídeo de Arnoux, pero lo tenía localizado como de 1982 y con el RE30B. Aquí contribuyo con los onboard de Jabouille en 1978 y de Senna en 1991: http://www.youtube.com/watch?v=5yykL0nlC2E http://www.youtube.com/watch?v=uIHZsz4hvzM Y aquí un resumen de la primera carrera disputada en el circuito actual, y la primera victoria Giles Villeneuve en F1: http://www.youtube.com/watch?v=nNpOeJB-GfI -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
He encontrado una joya en Flickr, un álbum de fotos del primer GP disputado en Montreal, el de 1978:
http://www.flickr.com/photos/archivesmontr...57624121172485/ Hay fotos como esta: ![]() Villeneuve celebrando su primera victoria en Fórmula Uno. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pedazo de videos, Ainsman....
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Cierto Bitter, el vídeo corresponde a 1982.
Me he dejado llevar por el título y ni he mirado el resto... Eso sí, los frenos seguían siendo de acero... ![]() Ese año, creo que sólo Brabham se atrevió con los frenos de carbono. La mejor foto que tengo relacionada con Canadá es esta: ![]() Nelson Piquet con el Benetton B191-Ford V8 de 1991 Edito para decir que el GP de Canadá fue el primero en ver un Safety Car en pista, fue en el GP de 1973, celebrado en el circuito de Mosport: ![]() La foto en grande y en color, aquí. La posible causa por la cual hasta el GP de Brasil de 1993 no apareció el siguiente SC fue porque en el citado GP de Canadá, el SC salió con tan poca gracia que se puso delante del coche que no era cabeza de carrera y claro, hubo coches que ganaron una vuelta "por la patilla". La clasificación final del GP se publicó bastantes horas después de finalizado el GP. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Que yo sepa la reglamentacion deportiva de la F1 en los 70 80 y parte de los 90 no incluía el SC, en caso de accidente solo había banderas amarilla o roja en funcion de la gravedad.
-------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#14
|
Guests ![]() |
Que yo sepa la reglamentacion deportiva de la F1 en los 70 80 y parte de los 90 no incluía el SC, en caso de accidente solo había banderas amarilla o roja en funcion de la gravedad. Sí que había. Se introdujo en 1973 en una carrera (supongo que Canadá como dice Ainsman) pero no se utilizó más hasta los 90. Edito: Ainsman ya lo ha dicho y mejor explicado (no lo había leído) ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Cierto Bitter, el vídeo corresponde a 1982. Me he dejado llevar por el título y ni he mirado el resto... Eso sí, los frenos seguían siendo de acero... ![]() Ese año, creo que sólo Brabham se atrevió con los frenos de carbono. La mejor foto que tengo relacionada con Canadá es esta: ![]() Nelson Piquet con el Benetton B191-Ford V8 de 1991 Edito para decir que el GP de Canadá fue el primero en ver un Safety Car en pista, fue en el GP de 1973, celebrado en el circuito de Mosport: ![]() La foto en grande y en color, aquí. La posible causa por la cual hasta el GP de Brasil de 1993 no apareció el siguiente SC fue porque en el citado GP de Canadá, el SC salió con tan poca gracia que se puso delante del coche que no era cabeza de carrera y claro, hubo coches que ganaron una vuelta "por la patilla". La clasificación final del GP se publicó bastantes horas después de finalizado el GP. Dos fotos muy diferentes y con un encanto especial ambas..... Pd: Si algun dia teneis la oportunidad, no dejeis de visitar Canada. Gran Pais, inmejorables vistas y gran calidad humana. Al menos a mi me impresiono. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Dos fotos muy diferentes y con un encanto especial ambas..... Pd: Si algun dia teneis la oportunidad, no dejeis de visitar Canada. Gran Pais, inmejorables vistas y gran calidad humana. Al menos a mi me impresiono. Yo lo único que conozco de Canadá, es por el programa 'los asaltacasas' jejeje, qué grande, menudas locazas, son buenísimos. El previo sensacional, como suele ser habitual, sin que por ello tenga menos mérito. Y las contribuciones -fotos, vídeos- a la altura. Como siempre, no paro de aprender con vosotros. Ni idea de que en los 70 los motores tuviesen menos cilindrada que ahora. Y el detalle del 'debut' del SC, para fardar con los amigotes. Una más. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Pongo en plan rápido un par de vídeos (intento buscar algunas fotos pero pero voy muy mal de tiempo estos días). Porrazo de Derek Warwick en 1988 Patrick Depailler en 1978 Depallier tenía un pequeño problema de "tacto" en su pie derecho (debía pesarle mucho ![]() Tremendo el video contravolanteando en cada salida de curva y tremendo el que se marca a mitad de vídeo en una curva rápida (contando las marchas al menos va en 5ª y se marca el contravolante con una reducción de por medio, tremendo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Depallier tenía un pequeño problema de "tacto" en su pie derecho (debía pesarle mucho ![]() Tremendo el video contravolanteando en cada salida de curva y tremendo el que se marca a mitad de vídeo en una curva rápida (contando las marchas al menos va en 5ª y se marca el contravolante con una reducción de por medio, tremendo ![]() Y le patinan las ruedas traseras cada vez que abre gas |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
La mejor foto que tengo relacionada con Canadá es esta: ![]() Nelson Piquet con el Benetton B191-Ford V8 de 1991 menuda fotaza, ya tengo fondo nuevo de móvil -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
menuda fotaza, ya tengo fondo nuevo de móvil Siiii ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:46 PM |