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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.931 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Eso depende del presupuesto que manejen, si tienen dinero para un buen proyecto Pedro estaria encantado de sentarse. Si entra telefonica y repsol en hispania Pedro va de cabeza. Los que se van a encontrar de patitas en la calle, los matan ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
No me hagáis crear falsas ilusiones que veo algo referente a Pedro y me quitáis el sueño....jajajajj
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Es absurdo plantearse segun que cosas ahora por Dios...no empecemos una discusión sobre algo que sabemos ya como va a terminar...
Creo que Hispania tiene este año para definir hacia donde va, y para ese camino los pilotos que tiene no están mal.¿Podrían ser mejores? seguro, pero dados los requisitos del equipo, son una buena elección.Ya llegará la epoca de tener más presupuesto y poder permitirse mejores pilotos. En esta fase, exijamos lo que le toca... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
La competencia toma otros caminos:
VIRGIN DESPIDE A NICK WIRTH...PAT SYMONDS TOMA EL MANDO http://loganf1.blogspot.com/2011/06/virgin...at-symonds.html La F1 empieza a parecerse cada vez más al fútbol en segun que aspectos.Tenemos siempre un arbitro que nos dá la polémica del lunes, en la persona de Charlie Whiting (y como es siempre el mismo, el porcentaje de polémica es realmente alto cada dos por tres).Y ahora tenemos otra similitud, los entrenadores.Ahora, en la F1, si el coche no corre, se despide al que lo diseñó, así de sencillo.Ya ha pasado con Costa, y ahora le llega el turno a Wirth, sí Nick Wirth.Lo de Virgin y Wirth se veía venir desde hace tiempo.El equipo sucumbió a la hipótesis de la magia que iba a proveer Wirth con sus diseños mágicos, exclusivamente hechos a través del ordenador y renunciando a la efectividad del tunel del viento, con sus gastos descomunales, que según With eran innecesarios. Es lógico pensar que desde el punto de vista de un director de equipo, el proceso de lograr un equipo exitoso sea casi más importante que la manera de lograrlo.Y tanto John Booth como los rusos de Marussia, e incluso Richard Branson (tan amante de los retos) han comprendido que el camino tenía un final que no cuadraba con el proyecto que querían para el equipo.Dos manera de verlo: a Nick le gustaba más el modo que el fin, y al resto del equipo le gustaba más el fin que el modo.Romanticismo frente a practicidad.Su trabajo no ha sido todo lo brillante que su fama daba a suponer, eso es cierto.Incluso más si tenemos en cuenta los trabajos que desarrolló en años pasados, como el nunca debutado equipo Bravo.Pero lo que cuesta creer es que se haya decido su marcha de esta forma, casi de pasada.Ya que salimos de Monaco y la polémica de la carrera lo tapa todo, que sepas que ya no te necesitamos. Bueno, nos centramos de momento en la noticia y luego seguimos comentando: http://www.autosport.com/news/report.php/id/91924 Virgin has parted company with technical director Nick Wirth following its disappointing start to the season. The team had targeted reaching Q2 on a regular basis this year, but has failed to start any higher than the tenth row during the first six races of the season. As a result, Wirth Research is no longer a part of the operation.Former Renault director of engineering Pat Symonds has overseen the review of Virgin, and is understood to be heading up plans for its 2012 car in his capacity as a consultant. "The decision has been taken that the team will take greater control of its own destiny," said Marussia Virgin CEO Andy Webb in a statement to AUTOSPORT. "Accordingly, having consulted with our existing technical partner during the course of the past few weeks, we have been obliged to terminate our relationship with them.I believe that the steps we are taking in terms of our technical leadership and operational excellence will provide us with the robust foundation required to go on and achieve our performance objectives in the years ahead. These are bold but positive steps that will enable us to move forward with confidence. "Despite the change in technical direction, the team already has a raft of upgrades and developments that have been signed off by Wirth Research that it plans to introduce in the coming months. It is hoped that these will allow it to close the gap to Team Lotus. But there is also desire to trial run new development directions with the current Virgin MVR-02 in the latter stages of the season. This could lead to major revisions later in the campaign."At this time of year it is commonplace for all teams to start looking ahead to the following racing year, whilst continuing to develop the existing car for the remaining races of the current season," said Webb. "The upgrades we have planned for the summer races are now passing from the design phase to the production stage and more and more of our focus is turning to 2012.In light of our long-term plans we will continue to aggressively pursue this strategy, but as next year's regulations contain few changes we hope that some of the development work aimed at the MVR-03 may also find its way onto the current car." AUTOSPORT understands that the team is well-advanced with plans to establish its own technical base, with the ex-Arrows and Super Aguri facility at Leafield among the facilities it has evaluated.There have also been reports that Virgin is seeking a technical partner, with McLaren among the options. This would likely lead to a partnership along similar lines to the one that helped to propel Force India from the back of the grid into regular points scorers over the past two-and-a-half years. The team would not comment in detail on its new technical structure, but confirmed that these changes have been in the pipeline since emerging Russian sportscar manufacturer Marussia Motors bought into the team last year. "In November 2010, sports car manufacturer Marussia Motors acquired a significant shareholding in the Marussia Virgin Racing F1 Team, securing the Team's future and underlining the marque's long-term commitment to Formula One," said Webb. "Over the past six months, Marussia and the Board of Directors have undertaken a comprehensive review in order to ensure that Marussia Virgin Racing has the strongest platform, team of people and resources in place to achieve its long-term ambitions. "Integral to this review has been an evaluation of the technical direction of Marussia Virgin Racing. Marussia's goal remains to be in a position to be able to challenge for a podium finish at the inaugural Russian Grand Prix in Sochi 2014.With this in mind, it is readily apparent that the team must take major steps in order to accelerate its rate of improvement. "Looking ahead, we will now be pursuing an alternative technical path and look forward to announcing our plans in more detail over the coming weeks."Virgin is also set to drop its all-CFD development strategy, which was key to it being able to afford to move into F1 in the first place. Now an established team in its second season, it is expected to start a windtunnel testing programme alongside ongoing CFD work. "At this stage I would like to underline our continued commitment to a cost-efficient commercial model," said Webb. "We maintain our absolute belief in CFD (Computational Fluid Dynamics) as a technology, especially since it continues to become more cost-effective with every year. "Naturally, we will continue to use every means at our disposal to improve the aerodynamics of our car with immediate effect." Es decir, que quieren dar un paso mayor que el que seguraba el uso exclusivo del CFD, pero para eso quieren usar una extrategia de colaboración con algún socio tecnológico fuerte, como McLaren, para dar un salto parecido al que dio Force Inidia (gracias al uso de la tecnología de McLaren también) desde que fue comprada, ya que su caida en picado desde que los tiempos de Jordan era especialmente sangrante.John Booth, que parecía estar en un segundo plano en beneficio de Richard Branson y Nick Wirth, ha decidido dar un paso al frente y coger el toro por los cuernos.Un paso así en todo caso no se podía dar saltando al vacio, y para ello contrató la experiencia de Pat Symonds, que antes del crashgate de Singapur era un miembro muy valorado y respetado dentro del paddock, a pesar de las estrategias que proveía a Alonso en Renault (aunque ahora en Ferrari, con sus estrategias, le están haciendo hasta bueno en este aspecto.) Pat les ha hecho ver que el camino que llevaban tenía un final muy cercano y las mejoras tenian un recorrido muy breve en relación al uso combinado del CFD junto con el tunel del viento (del que Wirth rehuía porque quitaba mérito al reto).Se sabía que terminaría ocurriendo, pero no que sería ahora.Pat se presenta como el gurú que el equipo necesita para restablecer un camino hacia un éxito esquivo.Lo que en todo caso no se le puede pedir, ni a Pat ni a Nick, es convertir un equipo de fondo de parrilla en un equipo de Q2 en un sólo año.Cuando un equipo mejora, sus competidores también lo hacen, y el superarlos conlleva hacer una mejora superior a la que ellos hacen, dar dos pasos donde el resto da uno.Eso conlleva tiempo, dinero y recursos.Esperemos que tengan la paciencia para conseguir esas tres cosas y que funcionen sincronizadas como un todo. No es sólo Virgin la que debe saber hacia donde ir y lo necesario para ello.Pero sí es positivo que al menos el equipo más enrocado en su estrategia, haya dado un cambio de rumbo en busca del éxito.Sería interesante que funcionara, llevaría a muchos replantearse que el piñon fijo por la subsistencia no siempre es el mejor camino.Y en este sentido, hablamos de más de 1 y de 2 , y de 3 equipos... ...seguro. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Es absurdo plantearse segun que cosas ahora por Dios...no empecemos una discusión sobre algo que sabemos ya como va a terminar... Creo que Hispania tiene este año para definir hacia donde va, y para ese camino los pilotos que tiene no están mal.¿Podrían ser mejores? seguro, pero dados los requisitos del equipo, son una buena elección.Ya llegará la epoca de tener más presupuesto y poder permitirse mejores pilotos. En esta fase, exijamos lo que le toca... ¿y se puede saber segun tu qué toca exigirles???? Porque llevas todo el año disculpando todas sus cagadas y no me refiero a resultados deportivos precisamente. -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¿y se puede saber segun tu qué toca exigirles???? Porque llevas todo el año disculpando todas sus cagadas y no me refiero a resultados deportivos precisamente. Mal vamos si empezamos con ese tono... y respecto a mis juicios, creo que han sido más coherentes ultimamente que que el de los que pasaban de la artillería al aplauso, del aplauso a la artillería y así continuamente... Creo que he dejado muy clara mi postura respecto al equipo ultimamente, y como paso de repetirme, mira mis ultipos posts al respecto o los articulos que he escrito.Desde que ha comenzado la temporada he pedido prudencia cuando todo el mundo se animaba en exceso porque no me parecía que por resultados, estuvieran haciendo un trabajo muy diferente al año pasado, y toca, como dice en inglés "rise your game" o algo así, es decir, elecvar tu apuesta...cuando empiece a funcionar la oficina de diseño en Inglaterra con el trabajo en el tunel del viento, se debería notar el trabajo (porque hasta ahora hen hecho como Virgin, confiarlo todo o casi todo al CFD), pero me imagino que ese tiempo, gasto y diseño irá más enfocado al coche del 2012.Veo dificil consefguir este año otra meta que no sea superar a Virgin, y aún asi va a costar más de lo previsto.Pero vamos, que he esntrado a poner un poco de perspectiva y evitar conflictos esteriles...pero en fin... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Virgin to break ties with technical partners Wirth
http://www.formula1.com/news/headlines/2011/6/12129.html Virgin to break ties with technical partners Wirth 02 Jun 2011 Virgin are parting company with technical partners Wirth Research following a disappointing start to the 2011 season. The fledgling team had hoped to move into the midfield this year, but have yet to make it through to the second stage of qualifying or score championship points. Virgin Racing were established ahead of the 2010 season when Manor Motorsport joined forces with Wirth Research and Virgin to compete in the FIA Formula One World Championship. In November last year, another partner - Russian sports car manufacturer Marussia Motors - joined the board and acquired a significant shareholding. "Over the past six months, Marussia and the board of directors have undertaken a comprehensive review in order to ensure that Marussia Virgin Racing has the strongest platform, team of people and resources in place to achieve its long-term ambitions, explained the teams CEO Andy Webb in a media statement. "Integral to this review has been an evaluation of the technical direction of Marussia Virgin Racing. Marussia's goal remains to be in a position to be able to challenge for a podium finish at the inaugural Russian Grand Prix in Sochi 2014. With this in mind, it is readily apparent that the team must take major steps in order to accelerate its rate of improvement. The decision has been taken that the team will take greater control of its own destiny. Accordingly, having consulted with our existing technical partner during the course of the past few weeks, we have been obliged to terminate our relationship with them. The team's MVR-02 car was designed entirely in the digital domain, making extensive use of Computational Fluid Dynamics (CFD), under the guidance of technical boss Nick Wirth. But so far this year Virgin team mates Timo Glock and Jerome DAmbrosio have struggled to make an impression, with neither qualifying higher than 20th or finishing a race higher than 14th. Following the departure of Wirth, Virgin are set to pursue a revised technical strategy and are expected to announce their plans in further detail over the coming weeks. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Mal vamos si empezamos con ese tono... y respecto a mis juicios, creo que han sido más coherentes ultimamente que que el de los que pasaban de la artillería al aplauso, del aplauso a la artillería y así continuamente... Creo que he dejado muy clara mi postura respecto al equipo ultimamente, y como paso de repetirme, mira mis ultipos posts al respecto o los articulos que he escrito.Desde que ha comenzado la temporada he pedido prudencia cuando todo el mundo se animaba en exceso porque no me parecía que por resultados, estuvieran haciendo un trabajo muy diferente al año pasado, y toca, como dice en inglés "rise your game" o algo así, es decir, elecvar tu apuesta...cuando empiece a funcionar la oficina de diseño en Inglaterra con el trabajo en el tunel del viento, se debería notar el trabajo (porque hasta ahora hen hecho como Virgin, confiarlo todo o casi todo al CFD), pero me imagino que ese tiempo, gasto y diseño irá más enfocado al coche del 2012.Veo dificil consefguir este año otra meta que no sea superar a Virgin, y aún asi va a costar más de lo previsto.Pero vamos, que he esntrado a poner un poco de perspectiva y evitar conflictos esteriles...pero en fin... ![]() En mi opinion no has sido prudente y te vuelvo a decir para hispania la lucha con virgin es un "extra" lo importante es acabar la temporada lo mas dignamente posible, conseguir patrocinadores y consolidar el equipo, si despues se atrapa a virgin pues genial, no es o no deberia ser un objetivo. Alimentar la idea de dos o tres coches durante la temporada, de que bajaran 2 segundos y cosas asi no creo que sea ser prudente. |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Vittantonio Liuzzi se confiesa con Autofácil
1 de Junio de 2011 | Ricardo Navarro http://www.autofacil.es/formula1/vittanton...a-con-autofacil es un incondicional de la parrilla desde que en 2005 debutara en la F1 con Red Bull, equipo con el que logró su primer punto. En 2006 y 2007 corrió con Toro Rosso demostrando, con varios puntos conseguidos, que es un piloto rápido y regular. Tras un año de probador volvió a ser titular con Force India en 2009, sustituyendo a Fisichella tras ser fichado por Ferrari. En 2011, es piloto titular de Hispania Racing, equipo que tras un mal comienzo de temporada comienza a despuntar rivalizando con Lotus Team y Virgin. Aprovechando el GP de Barcelona, le asaltamos en el motorhome del equipo para hablar de coches y cosas personales. ¿Cuál fue tu primer coche? Mi primer auto fue un Mercedes CLK 200. ¿Qué es lo más te gustó de él? Yo tenía 18 años, era mi primer coche, era mi sueño, la potencia fue lo que más me gustó para disfrutar de la conducción en mi edad. ¿Cuántos coches has tenido? Pues he tenido 8 ó 9 creo, ahora también tengo un Mercedes Clase C63 AMG. ¿Qué es lo que destacarías de tu actual coche? Lo mejor es la potencia que tiene, casi 500 caballos, es muy fácil divertirse con él. Y del interior ¿qué nos cuentas? Es un coche muy confortable y me gusta que lo sea, ya que voy siempre con mis amigos en él, por eso elegí este modelo con cuatro puertas y cinco asientos, para mí era muy importante. Y en cuanto a tecnología, ¿qué te gusta tener en tu coche? Realmente no me gustan las ayudas tecnológicas en la conducción de mi coche de calle, únicamente me gusta que esté bien equipado tecnológicamente en cuanto a sonido, GPS y poco más. Prefiero un coche sin control de tracción. ¿Qué neumáticos llevas? Llevo unos neumáticos anchos, pero de perfil muy bajo y siempre confío en la marca Pirelli para mis coches. Si pudieras elegir un coche, sin mirar su coste, ¿cual elegirías? Es una respuesta fácil: un Hispania (risas). En serio, estoy encantado con la marca Mercedes, es una marca que me gusta y creo que el modelo SLR sería mi elección, ya que es un coche que lo tiene todo, pienso yo. Ahora bajamos el presupuesto elige de nuestra revista un utilitario. Creo que una buena marca en cuanto a la relación calidad/precio es Audi, y un modelo como el Audi A1 sería mi elección. Un modelo un poco más grande y deportivo que me gusta, pero más caro, es el Nissan GT-R; ambos serían perfectos para mí. Sobre Fórmula 1, danos un consejo para aquellos pilotos jóvenes que quieren llegar a la máxima categoría, ¿cuáles serían los pasos? Es muy importante estar muy concentrado y tener mucha paciencia y motivación. Yo comencé con 11 años, no es fácil, siempre hay que entrenar, hay que estar siempre en la pista muy concentrado en tu objetivo, y hacer una vida un tanto distinta a la de los demás, es muy sacrificado. Empezar con una formación en karts es fundamental para tener una base, ya que luego en tu etapa de madurez toda esa formación es necesaria. A los 18 años es una buena edad para competir en categorías de monoplazas, como la Fórmula Renault F3. Después la GP2 y ya la Fórmula 1. ¿Cuál será el podium del mundial de este año? Seguramente Vettel, Fernando y Hamilton. Hispania ha dado un paso muy grande, se está asentando como equipo, pero ahora ya hay que pensar en un objetivo, ¿cuál sería? Es cierto que estamos mejorando paso a paso en todas las carreras, pero el objetivo que ahora tenemos es mejorar lo suficiente como para superar al equipo Marussia Virgin Racing y finalizar delante de ellos en el campeonato. Otro de nuestros objetivos sería acercarnos lo máximo posible al equipo Lotus: ellos el año pasado dieron un paso muy grande y estamos trabajando mucho para intentar acercaros lo máximo posible. El coche en la salida se comporta muy bien, incluso adelantando posiciones, ¿qué os falta en carrera? Hemos tenido muy buenas salidas en los últimos Grandes Premios, y pese a los problemas que nos han surgido, hemos acabado la mayoría de las carreras, pero aún tenemos que trabajar más para mantener un ritmo que en carrera nos permita luchar contra nuestros rivales más próximos. No es un objetivo imposible, pero sí muy difícil; hay que trabajar sin parar, ya que en la Fórmula 1 nunca puedes dormirte. Este año las redes sociales se mueven más que nunca, ¿qué les dirías a los fans del equipo Hispania Racing? Yo les pediría que crean en el equipo, estamos haciendo un trabajo de cara al futuro después de un primer año muy difícil, intentando mejorar cada día. Como decimos en Italia, Roma no se hizo en un día; todos los equipos de la parrilla han necesitado un plazo de 2 a 3 años para consolidarse, y nosotros estamos trabajando muy duro para seguir hacia delante, por eso les pediría a los aficionados españoles que crean en el equipo Hispania, son muy importantes para nosotros y su aliento nos empujará en cada carrera. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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En mi opinion no has sido prudente y te vuelvo a decir para hispania la lucha con virgin es un "extra" lo importante es acabar la temporada lo mas dignamente posible, conseguir patrocinadores y consolidar el equipo, si despues se atrapa a virgin pues genial, no es o no deberia ser un objetivo. Alimentar la idea de dos o tres coches durante la temporada, de que bajaran 2 segundos y cosas asi no creo que sea ser prudente. Yo alimentar no he alimentado nada, me he hecho ecoi al igual que todos de la info que mandaba el equipo.Ante eso hay dos posturas, creerla o no creerla.Yo la he creido, y aunque en este caso concreto esa mejora no se ha visto reflejada en la manera que nos hubiera gustado, también es cierto que cuando tenían su propio sistema de difusores soplados, la FIA envió la carta y tuvieron que dejar la idea aparcada, con todo el dinero y tiempo que se ha ido en ello. Ahora bien, los que quieran vivir entre los los cambios entre los extremos, pasando del negativismo catastrofista al optimismo más ingenuo, allá cada cual con lo que opine.Yo de momento, en el estado de la temporada en el que estamos, habiendo vsto el desarrollo de esta comparándolo con lo que llevamos de año, he decidido mantenerme dentro de una linea más prudente.Estoy seguro que si en Canada algun Hispania supera a algun Virgin, seguro que habrá muchos de los que este fin de semana han sido muy críticos, estarán dando palmas con las orejas, y obviarán detalles como el que el año pasado también un Hispania superó a un Virgin en calificación, y si terminamos por delante de uno de ellos en carrera, ya sería el acabose...cuando el año pasado también se hizo.En fin, que cada uno decida su linea, y desde el respeto que cada cual la defienda como sepa o pueda. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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En mi opinion no has sido prudente y te vuelvo a decir para hispania la lucha con virgin es un "extra" lo importante es acabar la temporada lo mas dignamente posible, conseguir patrocinadores y consolidar el equipo, si despues se atrapa a virgin pues genial, no es o no deberia ser un objetivo. Alimentar la idea de dos o tres coches durante la temporada, de que bajaran 2 segundos y cosas asi no creo que sea ser prudente. Por cierto, para mi la lucha con Virgin no es un extra, es lo minimamente exigible al equipo.El equipo no está para dar vueltas a un circuito, está para competir, y el primer deber es ganar al equipo que tienes inmediatamente después.Para ello tendrán que generar los suficientes ingresos còmo para poder diseñar el coche que les permita superarlos, y contratar a los mejores pilotos disponibles que se puedan permitir.Si el año pasado ya compitieron con ellos, no veo el motivo por el que este año se les tuviera que pedir menos que el anterior.Los presupuestos de cada uno no han variado tanto como para que cambien sus objetivos.De hecho, sería muy dificil hacer progresar al equipo si no mantiene como objetivo superar a Virgin.Quien cae en el conformismo ve como las décimas se convierten en segundos, los patrocinadores huyen o no llegan, y los buenos pilotos prefieren volantes en otros equipos.Competir con Virgin no es un extra, es una necesidad.Y en base a ello, el propio equipo se exige. Ala, he dicho... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Por cierto, para mi la lucha con Virgin no es un extra, es lo minimamente exigible al equipo.El equipo no está para dar vueltas a un circuito, está para competir, y el primer deber es ganar al equipo que tienes inmediatamente después.Para ello tendrán que generar los suficientes ingresos còmo para poder diseñar el coche que les permita superarlos, y contratar a los mejores pilotos disponibles que se puedan permitir.Si el año pasado ya compitieron con ellos, no veo el motivo por el que este año se les tuviera que pedir menos que el anterior.Los presupuestos de cada uno no han variado tanto como para que cambien sus objetivos.De hecho, sería muy dificil hacer progresar al equipo si no mantiene como objetivo superar a Virgin.Quien cae en el conformismo ve como las décimas se convierten en segundos, los patrocinadores huyen o no llegan, y los buenos pilotos prefieren volantes en otros equipos.Competir con Virgin no es un extra, es una necesidad.Y en base a ello, el propio equipo se exige. Ala, he dicho... ![]() Y despues dices que eres prudente, alguien tiene que ser ultimo y el puesto natural actualmente para hispania es ser ultimo, esto no es futbol el ultimo no desciende ni desaparece. Virgin es quien tiene el deber de estar encima de hispania, virgin es quien tiene que tener la presion de ser mejor, no se tiene que exigir a hispania ser mejor que virgin eso no es realista, se le tiene que apoyar para que lo intente dentro de sus limites. Se tiene que luchar con lo que se tiene y intentar tener cada vez mas recursos para hacer mas cosas, la exigencia tiene que estar al nivel de los recursos disponibles, todo lo que sea superar eso es un logro. Que queden ultimos, penultimos o antepenultimos francamente me da igual, lo unico que me importa es que sea un equipo con futuro y con posibilidades de proyectos mas ambiciosos. Ala, di lo que quiras |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Logan
todavía no nos has precisado eso que segun tú sí toca exigirles por favor adelante.... -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Logan todavía no nos has precisado eso que segun tú sí toca exigirles por favor adelante.... Luchar por superar a Virgin...y tener pilotos que ese reto les motive... Cuando den otro pasito, quizás la nómina de pilotos a barajar sea de mayor calidad, porque el presupuesto lo cubran los esponsors del equipo y tengan mejor mercado en donde poder elegir... Creo que voy a tener que rescatar los episodios de Supercoco....(como me gustaban cuando era un enanaco...jajaja...ese y el conde drácula eran lo mejor de un pestiño de programa...bueno, salvo a epi y blas también, y ya quizás la rana Gustavo ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
VIRGIN E HISPANIA...CRECER O MORIR
http://loganf1.blogspot.com/2011/06/virgin...er-o-morir.html No acabamos de llegar a la mitad de la temporada y ya tenemos las primeras noticias importantes en la parrilla de cara al año que viene, incluso ya mediados de este.Desde la sustitución de Aldo Costa, el acuerdo de Hispania con Mercedes Gp y la apertura de su oficina de diseño (incluso la nueva sede en Barcelona cuando se confirme), o la destitución de Nickt Wirth en Virgin Racing y su apuesta definitiva por el tunel del viento...hacen que nos estemos preparando para cambios significativos en los equipos que forman la actual parrilla. En el caso de los equipos que forman la parte baja de la parrilla, Virgin e Hispania, se enfrentan a un futuro condenado al cambio, al cambio por subir un peldaño más.Virgin, por la marca que soporta al equipo y que está extendida por todo el mundo, no se puede permitir ser relacionado como equipo con aquel que constantemente huye de ser el farorillo rojo de la F1.La F1 es una gran potenciadora de las marcas que se la relacionan con ella, pero el factor multiplicador afecta a lo bueno como a lo malo.Marussia, también implicada en el equipo, también necesita que su inversión se vea compensada con una positiva proyección al exterior, ya que para ello invierte en el equipo, logicamente.Así que se enfrentan a la necesidad de dar un paso hacia arriba definitivo, si quieren en el equipo que tanto a Branson como a Marussia no se les agote la paciencia y salgan del equipo.Es una carrera hacia arriba por necesidad.Por seguir teniendo un futuro, cosa que actualmente, con la situación actual del equipo, conlleva los riesgos de perder los apoyos que permiten al equipo de John Booth mantenerse. Lo mismo sucede en el caso de Hispania.La situación actual del equipo conlleva que el equipo necesita de una gran cantidad de dinero por parte de los Carabante. Y es que el dinero de Tata, Speed, Panda (y demás pequeños patrocinadores) más la cantidad por ser el 10º equipo de la parrilla, no suponen los ingresos suficientes para desafiar al resto de la parrilla y poder así pasar de ser el farolillo rojo de la parrilla, posición en la que actualmente se encuentran.Por ello, necesitan dar un paso más en la búsqueda de una posición más competitiva dentro de la "liga" en la que se encuentran.Sólo así se puede garantizar el interés de empresas españolas que decidan apostar fuertemente por el equipo y aportar unas cantidades sufcientes para poder dar ese paso tan necesario para ganar en competitividad y consecuentemente en atractivo para los sponsors.Es decir, la pescadilla que se muerde la cola.Dinero para ganar competitividad, que atraiga a su vez dinero de más patrocinadores.Por ello, los pasos que está dando el equipo van destinados en asentar su futuro, y esas ganancia de prestaciones que tan necesria es para el equipo.El equipo, con la competitividad actual tiene un recorrido corto.Por ello, los acuerdos con Mercedes Gp y su tunel del viento, la creación de la base de diseño en Inglaterra, cerca de ese tunel del viento, la nueva sede de la escudería que la haga más española, y que permita integrar el equipo bajo un mismo techo, con la mejora de la comunicación, tiempos y cultura de equipo que supone.Todo ello, juntado, tiene que dar necesariamente un incremento de prestaciones para subir al siguiente nivel.Invertir para luego obtener.Gastar para luego ingresar. Ambos equipos se enfrentan a no solo asentarse en la categoría, sino a dar un paso más que garantice su supervivencia.La lucha va aser reñida...y por ello especialmente estimulante. Asistamos por tanto a la lucha y disfrutemos de ella... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#10976
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo alimentar no he alimentado nada, me he hecho ecoi al igual que todos de la info que mandaba el equipo.Ante eso hay dos posturas, creerla o no creerla. Otra cosa NO, pero creo que eso SÍ nos lo han aclarado Canada algun Hispania supera a algun Virgin, seguro que habrá muchos de los que este fin de semana han sido muy críticos, estarán dando palmas con las orejas, De eso se trata, ser crítico postiva o negativamente cuando lo merezcan. No pasa nada, así lo hacemos con todo el mundo... incluso con el susodicho que da nombre a esta web... y no por eso dejamos de ser mejores o peores aficionados o seguidores. A veces creo que nos lo tomamos como un concurso... a ver quien los aplaude más y a ver quien está o no "chitón" a las duras... que cuando lleguen las "maduras"... ya lo recriminaremos, o nos apuntaremos al carro del "modelo del perfecto seguidor / aficionado". y obviarán detalles como el que el año pasado también un Hispania superó a un Virgin en calificación, y si terminamos por delante de uno de ellos en carrera, ya sería el acabose...cuando el año pasado también se hizo.En fin, que cada uno decida su linea, y desde el respeto que cada cual la defienda como sepa o pueda. Tu el primero sabes que una flor... no hace primavera. El rendimiento de HRT ha mejorado mucho, aunque sigan patinando de vez en cuando en cosas... pasar a VIRGIN puntualmente NO es superar a Virgin. Estan mucho más cerca y cuanto menos el arma que utilizan parce que les da más juego. Ese segundo que había sistematicamente entre ellos, se ha acortado ligeramente o no se supera. También ... como tú mismo has dicho en alguna ocasion, o les has criticado... Virgin ha sido un equipo con poca evolución respecto al pasado y este monoplaza parece 100% un Reestyling del 2010 y los medios internacionales les han dado palos y les han llovido críticas... incluso su piloto (Glock) ha rajado en más de una ocasión, quizás tambien es un detalle que tampoco hay que obviar y es que su rendimiento esta siendo inferior al esperado. Creo que a HRT el pasado año le faltaban muchísimas cosas antes de fijarse en su rendimiento en pista... yo solo espero que esas cosas las sigan puliendo, para mí esta temporada es la de elegir caminos a seguir y consolidarse, fortalecer la base, afianzar alianzas y colaboraciones, fidelizar proveedores y sponsors... y en lo deportivo, simplemente estar a la altura de la categoría, para mi quedar el último no es un deshonor... las formas y la manera es lo que cuenta. Seamos sinceros... han hecho el RIDÍCULO en más de una ocasión... y son esas cosas y esos RIDÍCULOS los que no deben permitir que vuelvan a ocurrir NUNCA! Si el próximo año... tienen pretemporada (con el monoplaza nuevo... que lo otro es "trampa" ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#10977
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
... Creo que voy a tener que rescatar los episodios de Supercoco....(como me gustaban cuando era un enanaco...jajaja...ese y el conde drácula eran lo mejor de un pestiño de programa...bueno, salvo a epi y blas también, y ya quizás la rana Gustavo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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Publicado:
#10978
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
http://hispaniaracing.com/news_es.php?nid=369
Previa Gran Premio de Canadá 06/06/2011 10-12 junio Circuit Gilles Villeneuve, 70 vueltas, 4.361km El Campeonato Mundial de Fórmula 1 deja brevemente el continente europeo para realizar su única parada del año en América del Norte para el Gran Premio de Canadá. Nombrado en honor a la leyenda local de la Fórmula 1, el circuito Gilles Villeneuve combina rectas largas con curvas lentas, llevando al coche al límite. El motor gira a las máximas revoluciones durante largos periodos y los frenos y la caja de cambios sufren mucho, por lo que la refrigeración y la estabilidad en frenada tienen un papel crucial en el rendimiento del monoplaza. Debido a las características del circuito, los coches están acelerando y frenando constantemente lo cual degrada mucho las gomas, especialmente en los neumáticos traseros. Los neumáticos blandos y súper-blandos serán, de nuevo, los dos juegos que se utilicen para este Gran Premio. Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: El Gran Premio de Canadá es mi carrera favorita del año, su ubicación y el circuito son fantásticos, especialmente la última curva que es muy exigente. Deberíamos tener mejor fin de semana que en Mónaco. Esta es una oportunidad para demostrar nuestra fiabilidad y dar señales de que nuestro rendimiento mejora. Al igual que en la mayoría de carreras de este año, estoy convencido de que en Montreal también veremos muchos adelantamientos. El equipo ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada pero tenemos que dar pasos más grandes. Para conseguir este progreso, venimos a Canadá con nuevas partes aerodinámicas que se ajustan a las características del circuito y también un sistema de escape nuevo. Narain Karthikeyan, Piloto #22: Montreal es una ciudad bellísima con una gastronomía fantástica y mucha vida nocturna. La gente es muy amable y tienen un gran conocimiento de la Fórmula 1, algo que da mucho gusto. Nuestro coche ha sido bastante fiable durante las últimas carreras, algo que es positivo para nosotros a la hora de afrontar este circuito que exige mucho al motor y los frenos. Llegamos con nuevas piezas aerodinámicas, así que espero que seamos más competitivos y mejoremos nuestros tiempos de vuelta. Esta pista nos debería favorecer más que Barcelona o Turquía, ya que es un circuito de baja carga aerodinámica. Todas las chicanes son exigentes y hay que usarlas bien para realizar una buena vuelta, pero hay que ser muy preciso ya que el muro está muy cerca. Aquí no existen los pequeños errores, cualquier fallo supone acabar contra el muro. Cuando estás en la Fórmula 1 tienes que marcarte objetivos ambiciosos así que hay que seguir trabajando duro y exigirse cada vez más. Vitantonio Liuzzi, Driver #23: Montreal me trae buenos recuerdos, como el año pasado cuando hicimos una buena sesión de clasificación y carrera y acabé en la novena plaza. En 2007 estaba en cuarta posición, realizando una carrera fantástica, cuando un problema con la suspensión me obligó a retirarme. El Gran Premio de Canadá es un espectáculo vibrante, una locura en la que no sabes qué va a pasar hasta la última vuelta y este año me espero más de lo mismo. Estoy convencido de que habrá muchos adelantamientos y muchas paradas en box. La recta larga de Montreal va a exigir mucho al coche pero este circuito es mucho mejor para el F111 que el de Mónaco. Mi sección favorita del trazado es la última chicane que es muy difícil ya que tienes que pasar por encima del piano y asegurarte de que no entras demasiado agresivo para así evitar sobreviraje. Creo que el equipo va en la dirección correcta. Necesitamos esforzarnos más y creernos que somos capaces de llegar a metas más altas porque estoy convencido de que somos capaces de conseguirlo. |
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Publicado:
#10979
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.931 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
http://hispaniaracing.com/news_es.php?nid=369 Previa Gran Premio de Canadá 06/06/2011 10-12 junio Circuit Gilles Villeneuve, 70 vueltas, 4.361km El Campeonato Mundial de Fórmula 1 deja brevemente el continente europeo para realizar su única parada del año en América del Norte para el Gran Premio de Canadá. Nombrado en honor a la leyenda local de la Fórmula 1, el circuito Gilles Villeneuve combina rectas largas con curvas lentas, llevando al coche al límite. El motor gira a las máximas revoluciones durante largos periodos y los frenos y la caja de cambios sufren mucho, por lo que la refrigeración y la estabilidad en frenada tienen un papel crucial en el rendimiento del monoplaza. Debido a las características del circuito, los coches están acelerando y frenando constantemente lo cual degrada mucho las gomas, especialmente en los neumáticos traseros. Los neumáticos blandos y súper-blandos serán, de nuevo, los dos juegos que se utilicen para este Gran Premio. Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: El Gran Premio de Canadá es mi carrera favorita del año, su ubicación y el circuito son fantásticos, especialmente la última curva que es muy exigente. Deberíamos tener mejor fin de semana que en Mónaco. Esta es una oportunidad para demostrar nuestra fiabilidad y dar señales de que nuestro rendimiento mejora. Al igual que en la mayoría de carreras de este año, estoy convencido de que en Montreal también veremos muchos adelantamientos. El equipo ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada pero tenemos que dar pasos más grandes. Para conseguir este progreso, venimos a Canadá con nuevas partes aerodinámicas que se ajustan a las características del circuito y también un sistema de escape nuevo. Narain Karthikeyan, Piloto #22: Montreal es una ciudad bellísima con una gastronomía fantástica y mucha vida nocturna. La gente es muy amable y tienen un gran conocimiento de la Fórmula 1, algo que da mucho gusto. Nuestro coche ha sido bastante fiable durante las últimas carreras, algo que es positivo para nosotros a la hora de afrontar este circuito que exige mucho al motor y los frenos. Llegamos con nuevas piezas aerodinámicas, así que espero que seamos más competitivos y mejoremos nuestros tiempos de vuelta. Esta pista nos debería favorecer más que Barcelona o Turquía, ya que es un circuito de baja carga aerodinámica. Todas las chicanes son exigentes y hay que usarlas bien para realizar una buena vuelta, pero hay que ser muy preciso ya que el muro está muy cerca. Aquí no existen los pequeños errores, cualquier fallo supone acabar contra el muro. Cuando estás en la Fórmula 1 tienes que marcarte objetivos ambiciosos así que hay que seguir trabajando duro y exigirse cada vez más. Vitantonio Liuzzi, Driver #23: Montreal me trae buenos recuerdos, como el año pasado cuando hicimos una buena sesión de clasificación y carrera y acabé en la novena plaza. En 2007 estaba en cuarta posición, realizando una carrera fantástica, cuando un problema con la suspensión me obligó a retirarme. El Gran Premio de Canadá es un espectáculo vibrante, una locura en la que no sabes qué va a pasar hasta la última vuelta y este año me espero más de lo mismo. Estoy convencido de que habrá muchos adelantamientos y muchas paradas en box. La recta larga de Montreal va a exigir mucho al coche pero este circuito es mucho mejor para el F111 que el de Mónaco. Mi sección favorita del trazado es la última chicane que es muy difícil ya que tienes que pasar por encima del piano y asegurarte de que no entras demasiado agresivo para así evitar sobreviraje. Creo que el equipo va en la dirección correcta. Necesitamos esforzarnos más y creernos que somos capaces de llegar a metas más altas porque estoy convencido de que somos capaces de conseguirlo. Si el lo dice, sera verdad.......pero yo quiero verlo...... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#10980
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http://www.levante-emv.com/deportes/2011/0...cia/814352.html
José Ramón Carabante, empresario malagueño afincado en Murcia, es el propietario de la escudería Hispania Racing Team. Entró en la Fórmula 1 de la mano de Adrián Campos, como inversor del proyecto del alcireño, y acabó adquiriendo todo el equipo. ?? ?A José Ramón Carabante la Fórmula 1 le ha dado notoriedad y un privilegiado puesto desde donde manejar sus negocios. Para el malagueño contar con la escudería Hispania Racing Team en el "gran circo" supone un desembolso de 45 millones de euros anuales, a pesar de los cuales el equipo español no consigue salir de la cola de la parrilla. De su anterior vinculación con Adrián Campos no quiere hablar "porque el pasado es pasado" y actualmente busca en España una sede para su equipo, dirigido fundamentalmente por ingenieros alemanes. ¿Llegará Hispania a la carrera de Valencia con opciones de mejorar? Sí, para Valencia el equipo va a estrenar varias mejoras, una nueva evolución que nos permita dar un salto hacia delante. En las clasificatorias empezamos fuera de la parrilla y ahora estamos a tres segundos de Red Bull, para mí es una gran mejoría. El objetivo es situarse por delante de los Virgin, como ya hemos hecho en otras carreras, aunque también debemos buscar más fiabilidad. ¿Les beneficia que Valencia sea un circuito urbano? No siempre nos benefician este tipo de trazados. Canadá, que es semiurbano creo que nos va a ir muy bien, pero no Valencia puede que no tanto. ¿Está contento con el rendimiento de sus pilotos? ¿Puede haber cambios como el año pasado? No, no, no hay previsto ningún cambio en nuestra pareja de pilotos. Liuzzi está considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla, por sus propios compañeros y ya ha demostrado su velocidad. Estamos muy contentos con él. En cuanto a Narain Karthikeyan es un piloto muy fiable. Desde hace unos meses están buscando una sede en España para el equipo (actualmente la base está en Alemania). Se comenta que se instalarán Barcelona, ¿es cierto? Sí, creemos que un equipo español debe tener su sede en España. A partir de ahí, estamos en negociaciones con varias posibles ubicaciones y Barcelona es una de ellas, con la que hemos hablado mucho. ¿La Comunitat Valenciana entra en su planes? No está descartada. ¿Le han hecho alguna propuesta desde la Generalitat? No, no hemos recibido ninguna oferta para instalarnos en Valencia, aunque nos han llegado indirectamente cosas, que hay interés. ¿Qué pasó con su asociación con Adrián Campos? Con Adrián se hizo un trabajo previo importante, pero aquello es agua pasada. ¿Qué le falta a Hispania para consolidarse? Creo que estamos medio consolidados ya. Nos falta apoyo de las empresas españolas y si no lo conseguimos, pues mal vamos. Si el equipo puntuara la afición se volcaría con nosotros. |
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