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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2011 26 - 29 de Mayo de 2011 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (16) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el Circuito Urbano de Monte Carlo. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de Monte Carlo. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Mark Webber (Pole 2010). Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado) "Creo que la zona de uso del DRS en Mónaco es de unos 300 metros, asà que en realidad es un tramo bastante corto y con pocas posibilidades para que podamos conseguir acercarnos lo suficiente para un adelantamiento. Creo que la aerodinámica sólo funcionará adecuadamente una vez que hayamos llegado a la zona de frenada de Santa Devota, por lo que no creo que veamos muchos adelantamientos por el uso del DRS el próximo fin de semana." Lewis Hamilton "Históricamente, a los coches de la fábrica de Enstone se les da bien Mónaco y por eso pienso que en esta ocasión también será asÃ. Las estrategias con los neumáticos será complicadas, aunque también nos puede ir bien asà que ya veremos que podemos lograr. El trazado es único y distinto a cualquier otro que se pueda ver en el calendario, es revirado y resulta verdaderamente complicado adelantar a otros coches. Y no solamente eso, porque el trazado evoluciona a lo lardo del fin de semana, debido al hecho de que normalmente son vÃas de uso público, por tanto se podrÃa ver como algunos coches mejoran su rendimiento después del jueves." Eric Boullier es Director de Renault. "Me siento bien antes del fin de semana de Mónaco que es, sin lugar a dudas, mi circuito preferido. Se trata de un lugar donde he conseguido grandes resultados en los últimos cinco años, incluida mi victoria en las World Series (de Renault) y otras dos victorias y dos podios en la GP2. Para mi tiene una atmósfera mágica y competir allà en la Fórmula 1 siempre ha sido un sueño. Me encantarÃa poder conseguir mis primeros puntos del año en ese circuito. Creo que será complicado para nosotros porque no tenemos mucho tiempo entre las dos carreras y además no hemos probado nunca los neumáticos súper blandos. Una vez hayamos probado su rendimiento podremos saber hasta donde podremos llegar con el coche." Pastor Maldonado "Estamos muy emocionados de ver como nuestros neumáticos súper blandos PZero rojos hacen este fin de semana su debut oficial por las sinuosas calles de Monte-Carlo, aunque obviamente este tipo de circuito será una experiencia totalmente nueva ya que sólo los hemos probado en los circuitos permanentes. El caucho súper-blando está diseñado para proporcionar un rendimiento excepcional en un corto perÃodo de tiempo, pero evidentemente esto penaliza la durabilidad de los mismos, por lo que todos los equipos tendrán que considerar cuidadosamente sus estrategias. Hacer las cosas bien o mal marcará la diferencia entre ganar y perder." Paul Hembery es Director de Pirelli Motorsport Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Resumen Gran Premio de Monaco 2010. Parrilla 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 01:13.826 2. Robert Kubica RENAULT 01:14.120 3. Sebastian Vettel RED BULL 01:14.227 4. Felipe Massa FERRARI 01:14.283 5. Lewis Hamilton McLAREN 01:14.432 6. Nico Rosberg MERCEDES GP 01:14.544 7. Michael Schumacher MERCEDES GP 01:14.590 8. Jenson Button McLAREN 01:14.637 9. Rubens Barrichello WILLIAMS 01:14.901 10. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA 01:15.170 11. Nico Hulkenberg WILLIAMS 01:15.317 12. Adrian Sutil FORCE INDIA 01:15.318 13. Sebastien Buemi TORO ROSSO 01:15.413 14. Vitaly Petrov RENAULT 01:15.576 15. Pedro de la Rosa SAUBER 01:15.692 16. Kamui Kobayashi SAUBER 01:15.992 17. Jaime Alguersuari TORO ROSSO 01:16.176 18. Heikki Kovalainen LOTUS 01:17.094 19. Jarno Trulli LOTUS 01:17.134 20. Timo Glock VIRGIN 01:17.377 21. Lucas Di Grassi VIRGIN 01:17.864 22. Bruno Senna HRT 01:18.509 23. Karun Chandhok HRT 01:19.559 24. Fernando Alonso FERRARI sin tiempo Resultados 2010: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1. Mark Webber RED BULL 1:50:13.355 2. Sebastian Vettel RED BULL +0.400 3. Robert Kubica RENAULT +1.600 4. Felipe Massa FERRARI +2.600 5. Lewis Hamilton McLAREN +4.300 6. Fernando Alonso FERRARI +6.300 7. Nico Rosberg MERCEDES GP +6.600 8. Adrian Sutil FORCE INDIA +6.900 9. Vitantonio Liuzzi FORCE INDIA +7.300 10. Sebastien Buemi TORO ROSSO +8.100 11. Jaime Alguersuari TORO ROSSO +9.100 12. Michael Schumacher MERCEDES GP +25.700 Abandonos 13. Vitaly Petrov RENAULT +5 Vueltas 14. Karun Chandhok HRT Team +8 Vueltas 15. Jarno Trulli LOTUS +8 Vueltas 16. Heikki Kovalainen LOTUS +20 Vueltas 17. Bruno Senna HRT +20 Vueltas 18. Rubens Barrichello WILLIAMS +48 Vueltas 19. Kamui Kobayashi SAUBER +52 Vueltas 20. Lucas Di Grassi VIRGIN +53 Vueltas 21. Timo Glock VIRGIN +56 Vueltas 22. Pedro de la Rosa SAUBER +57 Vueltas 23. Jenson Button McLAREN +76 Vueltas 24. Nico Hulkenberg WILLIAMS +78 Vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.192 Sebastian Vettel (Red Bull) Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2010. TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de La Sexta: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:30 Previa Clasificación 14:00 Clasificación DOMINGO 12:00 Previo GP MÃ?NACO 14:00 GP MÃ?NACO Horario de Emisión de TV3: JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 VIERNES 11:10 GP2 1ª Carrera Esports 3 SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres Esports 3 13:30 Clasificación DOMINGO 11:00 World Series 12:00 La Fórmula 14:00 GP MÃ?NACO TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: (Sin Confirmar) SÃBADO 14:00 Clasificación DOMINGO 14:00 GP MÃ?NACO Horarios de emisión de TPA: (Sin Confirmar) JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 13:00 GP de MÃ?NACO 23:30 GP de MÃ?NACO en Diferido Horarios de emisión de MarcaTV VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:30 Marca Motor |
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Publicado:
#181
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Hay una cosa de la que creo que no se ha hablado que viene a cuento de 2 cosas: 1.-¿A quien perjudicó/benefició la bandera roja? y 2.-En este foro se ha criticado mucho a Jacobo Vega y quisiera romper una lanza en su favor. Durante la retransmision de la Sexta Lobato sacó el tema de la bandera roja por lluvia en el 84 y de como habÃan favorecido al lider Prost y perjudicado al novato Senna que venÃa por detras mas rapido Jacobo Vega enmendó la plana a Lobato diciendo que no se sabe a quien habÃa perjudicado/beneficiado porque si Senna iba mas rapido que Prost habÃa otro por detras que venÃa mas rapido que Senna: Stefan Bellof (fallecido en Eau Rouge durante una carrera de resistencia DEP ![]() ApostarÃa a que JVega lo vivó y a Lobato se lo contaron. Fijaros bien de aquà en adelante porque JVega suele tener detalles como este de gran background automovilistico, de los de autentico apasionado a las carreras de toda la vida que luego se hizo periodista (al estilo Castellá), y no de periodista futbolero reconvertido a la fuerza a racingero (al estilo Canseco y cÃa). Cierto, oà en directo el comentario de Jacobo Vega, un apunte histórico muy acertado, al que Lobato sólo acertó a responder farfullando algo que no se le entendió. Muy de agradecer estos detalles de verdadero entendido, que desde luego Lobato no aporta. Siempre se ha dicho que Mónaco 84 perjudicó a Senna y benefició a Prost, ya que éste se hizo con la victoria al suspenderse la carrera. Pero lo cierto es que mas le hubiera valido que no se suspendiera y ser superado por Senna, si hubiese acabado segundo habrÃa sumado 6 puntos. Al haber ganado sin que se completaran todas las vueltas, sólo se dieron la mitad de los puntos, con lo cual Prost sólo sumó 4.5 puntos por ganar Prost quedó subcampeón en 1984, a ......0.5 puntos de Lauda ![]() |
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Publicado:
#182
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Siempre y cuando el gran Stefan Bellof no le hubiese adelantado tambien con lo que hubiese quedado 3º, 4 puntos y champiñonato perdido por 1 punto.
Por cierto recuerdo aquel fin de campeonato en Estoril porque hubo otro gran premio que fue cancelado lo que no recuerdo es donde tenÃa que haber sido. ¿Sudafrica quizá? (Kyalami el lugar de la tonta muerte de Tom Pryce ![]() ![]() -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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Publicado:
#183
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Bueno, Stefan Bellof, aunque hubiera ganado el GP (muy probable porque parece que rodaba más rápido que Senna y Prost) no habrÃa ganado nada porque más tarde los Tyrrell fueron excluidos del campeonato por el famoso tema del lastre móvil que metÃan a los coches (bolas metálicas en los depósitos de agua).
Una exclusión que tuvo como trasfondo la tozudez de Ken Tyrrell a no montar motores turbos en sus coches (nadando a contra corriente) y al consiguiente enfado y vendetta posterior de Bernie. En aquellos años, la F1, ya era un teatrillo donde todo estaba más que amasado y quien se apartaba de la lÃnea maestra, era ajusticiado sin piedad. Es una pena, pero perdà las hojas de tiempos del vuelta a vuelta de aquel GP pero lo que recuerdo es que Senna era más rápido que Prost y Bellof supuestamente más que los dos (Senna y Prost), pero el francés pegó un bajón en sus tiempos muy considerable unas cinco vueltas antes de sacarse la bandera roja (rondando en dos minutos por vuelta). La vuelta rápida de Prost fue en la 19 con un 1:55.596 mientras que la de Senna fue de 1:54.334 en la 24. La carrera se paró en la vuelta 31. No hay vuelta a vuelta de Bellof por el tema de la exclusión del equipo por lo que en el libro que publicaba la FISA con los tiempos de cada piloto, cada vuelta, y en cada GP (Formula One Championship Information Service) no aparece nada de nada... Si no recuerdo mal, aquel año, sólo Renault (estos seguro) y McLaren tenÃan comunicación por radio en los coches hacia/desde boxes durante el GP. Detalle que para mi fue clave en ese GP. Por no hablar de que el rendimiento milagroso del Toleman de Senna respondÃa a que MichelÃn no tuvo más remedio que dar ruedas de mojado "pata negra" a todos sus clientes. Para el tema de seco, tenÃa clientes A (Mclaren como preferencial montaba los MichelÃn radiales) y clientes B que llevaban ruedas carreras-cliente de la temporada anterior. No digo ni mucho menos que Senna no hiciera una carrera soberbia, pero hablar de ganar el GP, llevando 31 vueltas de las 78 programadas, con la de accidentes que hubo y el ritmo salvaje del brasileño... Pues es mucho suponer. Los años y hablar de quien hablamos ha hecho que aquello pareciera un robo al brasileño, pero Mansell se habÃa dado la castaña padre unas vueltas antes, liderando el GP (fue cuando el difunto Peter Warr, su jefe de equipo en Lotus dijo: "Mansell nunca ganará un gran premio mientras yo tenga un agujero en el culo"). Respecto al GP cancelado, taz, a ver si lo consigo explicar bien: El GP de Portugal que se celebró, originalmente era un GP que debÃa disputarse en Nueva York, pero en Febrero de 1984 ya se oficializó que eso no serÃa asÃ. El primer GP reserva era el de España, a disputarse en ¡¡atención!! un circuito urbano ubicado en Fuengirola (lo digo en serio y está documentado). Debido a falta de "dineros", apareció la opción de Estoril. ![]() ![]() PD: ese año, los Tyrrell eran entre 40-45 km/h más lentos en la recta de meta de Monza que los Brabham, casi nada... PD2: perdón por la "ida de olla" con este post que no tiene nada que ver con el GP. Es poder meter cuña histórica y no me lo pienso... ![]() -------------------- |
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Publicado:
#184
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
PD2: perdón por la "ida de olla" con este post que no tiene nada que ver con el GP. Es poder meter cuña histórica y no me lo pienso... ![]() Al contrario Ainsman, ojalá hubiera más aportaciones asÃ. IncreÃble lo del GP urbano de Fuengirola, no tenÃa ni idea. La de 1984 fue la primera temporada de F1 que seguà con regularidad. Mis simpatÃas iban con Lauda, me alegré mucho cuando ganó, aunque Prost era el más rápido |
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Publicado:
#185
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
PD: ese año, los Tyrrell eran entre 40-45 km/h más lentos en la recta de meta de Monza que los Brabham, casi nada... PD2: perdón por la "ida de olla" con este post que no tiene nada que ver con el GP. Es poder meter cuña histórica y no me lo pienso... ![]() Vamos a tener que apodarte "El Profesor" del foro, jeje. Ahora en serio, muchÃsimas gracias por tus aportes y lo pedagógicos que son, se aprende muchÃsimo con ellos. -------------------- -¿Cómo le gustarÃa ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#186
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
joé ainsman
si antes hablo de background antes aparece un dinosaurio ![]() yo và aquel GP directo pero tu.... ![]() ![]() ![]() ![]() Enlazando con este GP lo que querÃa da a entender es la similitud de aquella bandera roja del 84 con la de este año y a quien de ellos benefició/perjudicó mas, en cuanto a que el 2º estaba pillando al 1º pero a su vez el 3º lo hacÃa con el 2º. Si en la del 84 no estaba tan claro como en principio parecÃa, a lo mejor en esta tampoco ¿no? -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
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Publicado:
#187
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Alguersuari: Hamilton braked so hard I couldn't avoid him...
http://www.crash.net/f1/news/169791/1/algu...tm_campaign=rss Although it will doubtless only have turned up the pressure on him this season, young Scuderia Toro Rosso ace Jaime Alguersuari insists he was blameless in the multiple accident in Monaco that brought out the red flag Jaime Alguersuari insists he was blameless in the multi-car accident in the closing stages of Sunday's Monaco Grand Prix that left Lotus Renault GP rival Vitaly Petrov briefly hospitalised as Scuderia Toro Rosso team-mate Sébastien Buemi conversely tallied his third points-scoring finish of the F1 2011 campaign. Alguersuari was already on the back foot after exiting the fray at the Q1 stage in qualifying, as a string of disappointing performances this season continued in the glamorous Principality, and he happened to find himself in the wrong place at the wrong time on lap 69 of the race when matters came to a head. A lapped runner in amongst the fraught four-way scrap over fifth place between Adrian Sutil, Pastor Maldonado, Petrov and Lewis Hamilton, Alguersuari opportunistically followed Hamilton past Petrov to un-lap himself, but was then caught out by the McLaren-Mercedes man unexpectedly braking as Sutil missing a tyre as a result of contact with the wall at Tabac shot straight across the track at the Swimming Pool and forced his pursuers to take avoiding action. In the ensuing chaos and confusion, Alguersuari rode up over the back of Hamilton's car and into the barriers, with the following Petrov left with nowhere to go but into the barriers himself. There was, the Spaniard reflected, little he could have done. I seemed to be in traffic all the time, which is normal here, so I was unable to exploit the full potential of the tyres, lamented the 21-year-old, under pressure to retain his seat at STR from test and reserve driver Daniel Ricciardo, who triumphed in the World Series by Renault race in Monte Carlo. It was very difficult, or nearly impossible to overtake, so there was not much I could do having started so far back on the grid. As for the accident towards the end, I think Sutil had a problem with his rear tyre, so Hamilton braked very hard in front of me and, although I also braked as hard as I could, it was too late I could not stop and went into him. Of course it's disappointing, but our race pace is encouraging so I hope we can make use of that in Montreal in two weeks' time. Buemi, happily, prevented Toro Rosso from heading home entirely empty-handed, with a solid run to tenth place and the final points-paying position in what he confessed was a tremendously confusing race meaning the Swiss ace now leads his team-mate seven-nil in the points standings in 2011, and is continuing to outpace him weekend-in, weekend-out. I started 16th and finished tenth after a very difficult grand prix, because by the end of it, I have to admit I was not too sure where we were in terms of strategy and tyres, with the situation made more complicated by the safety car and the red flag, he mused. I think we can be happy with our race pace as my lap times were quite good, and to come away from the toughest race of the year with a point is pleasing, especially when you consider our qualifying did not go so well. Now I am looking forward to Canada, where I had a good race last year, finishing eighth. Another very exciting F1 race, with action from the very beginning to the end, including a re-start, summarised the small Faenza-based outfit's team principal Franz Tost. On top of that, the top three finished within 2.3 seconds, having each gone for different strategies a one-stop, a two and a three which shows how complex it is to find the best strategy these days. From the Toro Rosso point-of-view, the whole team did a good job as we come away with one point, which was better than we could have expected after a rather disappointing qualifying performance. Sébastien did a very good job, not making any mistakes which is not easy in Monaco and eventually finishing six places higher than his grid position. Jaime was unfortunately involved in the accident that brought out the final safety car and then the red flag. He had nowhere to go, and he could not avoid it. Now, we must analyse why our qualifying performance was not good enough, whereas our race pace was better. For the next two races, we will have the same soft and super-soft Pirelli tyres, which suggests that Montreal and Valencia should also produce some exciting racing. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#188
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
KOBAYASHI VS SUTIL:
http://www.youtube.com/watch?v=ApoXq41ZK5U...feature=related ¿hubo sanción?.... Sutil cede menos espacios de los que cedieron Maldonado o Massa... Kobayashi es muchÃsimo más optimista, el toque no daña (visualmente) los monoplazas ¿SerÃa justa la sanción?... ¿se equiparan criterios?... ¿si no hay rotura o alguien se queda fuera de carrera no hay sanción?... Mi respuesta... creo que es un lance de carrera, y que prefiero que Kobayashi lo intente por muy optimista que fuese su intento. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#189
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
KOBAYASHI VS SUTIL: http://www.youtube.com/watch?v=ApoXq41ZK5U...feature=related ¿hubo sanción?.... Sutil cede menos espacios de los que cedieron Maldonado o Massa... Kobayashi es muchÃsimo más optimista, el toque no daña (visualmente) los monoplazas ¿SerÃa justa la sanción?... ¿se equiparan criterios?... ¿si no hay rotura o alguien se queda fuera de carrera no hay sanción?... Mi respuesta... creo que es un lance de carrera, y que prefiero que Kobayashi lo intente por muy optimista que fuese su intento. Querido compañero, sancion sin duda ninguna.........la F1 no son los coches de choque. En lo que siempre estare contigo es en la incompetencia de la maFIA.....esto no y Hamilton si. Este año le toca a el.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#190
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Querido compañero, sancion sin duda ninguna.........la F1 no son los coches de choque. A eso me referÃa Tenista... no se puede criticar y sancionar a Hamilton y que Kobayashi se vaya de rositas. Porque su intento es más alocado y optimista que el de Lewis. El valorar quedarse o no fuera de carrera o romper, no debe tener relevancia (y menos en Mónaco) se evalua la acción y creo que esta está clara. Si se sanciona a Hamilton hay que sancionar claramente a Kobayashi (y lo digo yo que directamente no los hubiese sancionado y en todo caso es más merecedor el japonés) Otra cosa es que un toque no llegue a sancionarse debido a que el ir en paralelo lo proboque... obvio que no son coches de choque pero todos sabemos a que clase de toques nos referimos, que acostumbran a ser circunstanciales y no probocados o sucios. pd: sigo sin encontrar la acción de Di Resta. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#191
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
A eso me referÃa Tenista... no se puede criticar y sancionar a Hamilton y que Kobayashi se vaya de rositas. Porque su intento es más alocado y optimista que el de Lewis. El valorar quedarse o no fuera de carrera o romper, no debe tener relevancia (y menos en Mónaco) se evalua la acción y creo que esta está clara. En la justicia ordinaria (vida real) no sólo se valora la acción sino las consecuencias de la misma, y tiene mucha más importancia las consecuencias que no la acción en sÃ. Yo soy de los que pienso que se debe castigas más por las consecuencias que tu acción ha llevado que no por lo que has intentado. No es lo mismo que alguien arruine tu carrera en un intento de adelantamiento , que un simple toque sin más consecuencias. |
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Publicado:
#192
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
KOBAYASHI VS SUTIL: http://www.youtube.com/watch?v=ApoXq41ZK5U...feature=related ¿hubo sanción?.... Sutil cede menos espacios de los que cedieron Maldonado o Massa... Kobayashi es muchÃsimo más optimista, el toque no daña (visualmente) los monoplazas ¿SerÃa justa la sanción?... ¿se equiparan criterios?... ¿si no hay rotura o alguien se queda fuera de carrera no hay sanción?... Mi respuesta... creo que es un lance de carrera, y que prefiero que Kobayashi lo intente por muy optimista que fuese su intento. Yo no lo hubiese sancionado. El coche se le va de atras y por eso se tocan, no veo nada más. Ni que lo hubiese hecho queriendo ![]() Una simple opinión Un saludo -------------------- V1...Rotate... V2 |
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Publicado:
#193
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
No es lo mismo que alguien arruine tu carrera en un intento de adelantamiento , que un simple toque sin más consecuencias. Por esa regla de tres... que no hubieran sancionado a Shumi por intento de trituramiento del Williams (incluido Rubens) en la recta de HungrÃa. Hay toques Ãnfimos que arruinan carreras, hay toques fuertes que te joden un deflector o hacen que te pegues un trompo y santas pascuas... no se juzgan las consecuencias ... se juzgan las acciones, ya que el toque a Sutil podÃa haber provocado un pinchazo 10 vueltas después y la arruina de igual forma... ¿que haces?... ¿lo sancionas 15 vueltas más tarde, tras ver y comprobar las consecuencias?... o peor aún y como viene siendo habitual ¿lo haces tras la carrera?... ¿Cuantas veces un toque no te deja fuera de carrera pero hace bajar notablemente el rendimiento del monoplaza?... ¿cómo cuantificas eso?... A mi entender y en el caso planteado... la consecuencia de que Massa se quede fuera de carrera no es Hamilton... sino el propio Massa por cerrar descaradamente la puerta y aumentar las posibilidades de TOQUE que ya existen, exactamente igual que Maldonado... asà que la consecuencia es la combinación de ATAQUE - DEFENSA entre los implicados. Si se valora la agresividad o inconsciencia del ataque... se deberÃa tener en cuenta también la agresividad o inconsciencia de la defensa. El ejemplo ... como han comentado, lo tenemos en la misma carrera y en las mismas CURVAS... SCHUMACHER VS HAMILTON y posteriormente HAMILTON VS SCHUMACHER. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#194
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
¿sabeis como se resuelve eso?
como lo hacen en la NASCAR el que la hace en pista el resto de pilotos se la devuelven en pista y sanseacabó no hay sanciones para nadie -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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Publicado:
#195
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A eso me referÃa Tenista... no se puede criticar y sancionar a Hamilton y que Kobayashi se vaya de rositas. Porque su intento es más alocado y optimista que el de Lewis. El valorar quedarse o no fuera de carrera o romper, no debe tener relevancia (y menos en Mónaco) se evalua la acción y creo que esta está clara. Si se sanciona a Hamilton hay que sancionar claramente a Kobayashi (y lo digo yo que directamente no los hubiese sancionado y en todo caso es más merecedor el japonés) Otra cosa es que un toque no llegue a sancionarse debido a que el ir en paralelo lo proboque... obvio que no son coches de choque pero todos sabemos a que clase de toques nos referimos, que acostumbran a ser circunstanciales y no probocados o sucios. pd: sigo sin encontrar la acción de Di Resta. Se produce en la primera parte de la carrera en Loews......creo que la sancion le cae por la vuelta 24 o algo asi, pero la verdad es que no recuerdomas..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#196
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#197
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Pues desde aquà no tengo yo tan claro que la culpa sea de Hamilton...
![]() Ale, Anselmo a la hoguera ![]() |
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Publicado:
#198
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues desde aquà no tengo yo tan claro que la culpa sea de Hamilton... ![]() Ale, Anselmo a la hoguera ![]() A la hoguera no, al Mismisimo Demonio ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#199
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
olé sus huevos por intentarlo aunque fuese muy optimista
pero con razon o sin ella arruinar la carrera de su vida a otro piloto y aun por encima llamarle poco menos que inutil... eso sà que no Y ya lo del chiste de que le sancionan por ser negro como Alà G, por mucha gracia que tenga (que la tiene) INADMISIBLE inadmisible en alguien que denunció chistes racistas en España o le hacen siempre gracia o no se la hacen nunca pero no a conveniencia -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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Publicado:
#200
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
No os dejéis engañar por la extensión del asfalto que hay a la derecha de Hamilton hasta el guardarraÃl, se puede llegar a pensar que la trazada de Hamilton es la interna y Maldonado va por el exterior. Desde la calle de boxes hasta Santa Devota la pista se va metiendo poco a poco hacia la izquierda (para evitar que sea una curva muy rápida) y Maldonado creo que va bien por donde va. Otra cosa son los múltiples cambios de dirección del venezolano... Por algo asà a Hamilton le sancionaron en aquella lucha contra Alonso en Malasia. Si MAldonado no hubiese abandonado, me apuesto el cuello a que habrÃa habido sanción para ambos, como en Malasia. -------------------- -¿Cómo le gustarÃa ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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